TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 24, 2009

PROTECCION SOCIAL: GARANTIZADA Y AMPLIADA POR PIÑERA

Abanderado visitó campamento Adonais en Puente Alto

Piñera garantiza red de protección social e insiste en creación de ministerio

Ximena Soto A.DF

En el día más frío del año, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, calentó sus manos en una pequeña estufa situada en la cocina de una de las cientos de casas del campamento Adonais, en Puente Alto.

En el marco de la estrategia diseñada por su comando, Piñera eligió una de las comunas más pobres de la Región Metropolitana para comprometerse  a "fortalecer" la red de protección social.

Es más, en compañía del alcalde Manuel José Ossandón (RN), el presidenciable hizo una velada crítica al rol cumplido por los gobiernos de la Concertación, asegurando que existen tareas "pendientes" en relación con los sistemas de ayuda y beneficios dirigidos a los sectores más desposeídos del país.

Así, Piñera subrayó que "mejorar, fortalecer y ampliar la red de protección social para muchos chilenos que la necesitan, es una tarea pendiente con la cual yo me comprometo 100%".

Nuevo ministerio

Al interior del comando de Piñera coinciden en que el oficialismo desarrollará una suerte de "campaña del terror", sosteniendo que, de  llegar al gobierno, el abanderado  opositor pondría fin a los beneficios del sistema de protección social.

Por esta razón, el equipo piñerista delineó una ofensiva cuyo eje está puesto sobre la creación del Ministerio de Desarrollo Social y busca "marcar la diferencia", especialmente en cuanto a la "forma de hacer las cosas".

Al respecto, la economista del Instituto Libertad Alejandra Candia explicó que, hasta ahora, "no se ha abordado la problemática de la pobreza de forma coordinada", sino que existen programas en distintas carteras sin un eje conductor.

Por ello -agregó Candia-, el nuevo ministerio parte de la base de aunar en un solo organismo los esfuerzos para "terminar con la indigencia el 2014 y dejar sentadas las bases para que Chile sea un país sin pobreza el 2018".

Jefes políticos

Ahora bien, para cumplir este objetivo, no sólo debe haber un cambio estructural, sino también un diagnóstico respecto de las necesidades y potencialidades que presenta cada región.

Y en esa labor se encuentran los 13 senadores que Piñera designó como "jefes políticos" de la campaña.

Según comentó Jaime Orpis (UDI) la idea es trabajar "de inmediato" para "elaborar un documento en el que haya un diagnóstico claro y una línea propositiva", con una "visión estratégica" en torno a la realidad de la XV Región.

Lo propio está realizando Baldo Prokurica (RN), quien felicitó la decisión y la calificó como "una forma de aterrizar la campaña, a través de quienes tenemos el cable a tierra en las regiones".


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: