TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 24, 2012

'Cibercensura' sin precedentes: ONU podría elaborar un acuerdo para apoderarse de Internet


'Cibercensura' sin precedentes: ONU podría elaborar un acuerdo para apoderarse de Internet

  • 'Cibercensura' sin precedentes: ONU podría elaborar un acuerdo para apoderarse de Internet
    Imagen: RT
    RELACIONADOS
    Copia y pega el código HTML continuación
    Publicado: 22 feb 2012 | 12:18 MSK
    Última actualización: 22 feb 2012 | 14:32 MSK

    La privacidad y la seguridad en Internet podrían encontrarse muy pronto bajo control internacional. El próximo 27 de febrero en la ciudad suiza de Ginebra se iniciará una negociación diplomática que podría llevar a un nuevo tratado que daría a la ONU poderes sin precedentes en Internet.

    En caso de ser aceptada, la propuesta acabaría con la Regulación de las Telecomunicaciones Internacionales, que está en vigor desde 1988, cuando 114 Estados firmaron el acuerdo en Australia con el fin de facilitar la interconexión y la interoperabilidad global de la infraestructura de telecomunicaciones, y promover la eficacia y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones internacionales.

    Según reitera el diario norteamericano 'The Wall Street Journal', la medida se debe a que actualmente muchos regímenes se sienten amenazados por los opositores que pueden contar con una red en su búsqueda de una vida política libre y abierta, por lo que decenas de países están presionando a la organización para renegociar el tratado para antes de finales de 2012.

    Medidas 'escalofriantes'

    El periódico enumera solo algunas de las propuestas que califica de "escalofriantes" y que podrían ser aprobadas en la conferencia planeada en Dubái, Emiratos Árabes, en diciembre de este año.

    Así, el acuerdo permitiría a las empresas extranjeras de telefonía cobrar por el tráfico 'internacional' de Internet, tal vez incluso por cada clic en ciertas web, con el objetivo de generar ingresos para las compañías de telefonía estatales y arcas públicas.

    Además, el tratado impondría unas regulaciones económicas sin precedentes, como las instrucciones relativas a las tarifas, términos y condiciones para el tráfico, actualmente sin regular.

    Entre otras medidas también se prevé establecer por primera vez entidades de gestión de la Red, tales como la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, un organismo sin ánimo de lucro que coordinaría todas las direcciones de Internet del mundo.

    Hace poco más de un mes, los representantes de 22 países de la Unión Europea firmaron en la ciudad de Tokio el Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), que propone fijar la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional y supone multas e incluso encarcelamiento por infracciones. El hecho conmovió a la comunidad internacional hasta tal punto que varios Gobiernos incluso tuvieron que anunciar la paralización del proceso de ratificación.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36539.html?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

    Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ANDRES ALLAMND CONTINUADOR DE ESTE GOBIERNO

    diputado (rn) nicolás monckeberg y su opción en la carrera presidencial de 2013:

    "La continuidad del gobierno debe ser Andrés Allamand"

    El próximo presidente de la Cámara de Diputados aboga por modernizar los mecanimos de fiscalización al Ejecutivo y destaca la gran cantidad de ministros presidenciables. "Eso habla bien de la gestión del gobierno", dice.

    Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

    Por Claudia Betancourt Muñoz


    
Como próximo presidente de la Cámara de Diputados, a Nicolás Monckeberg (RN) le tocará hacer "dupla" con Camilo Escalona (PS) en la testera del Senado. Del socialista dice tener una muy "buena opinión" y reconocer en él "un gran sentido republicano".
    Ello permitirá -según sus cálculos- mayores facilidades para llegar a acuerdos. Es más, con un dejo de humor, dice que aspira a que ambos formen un "súper dúo" en el Congreso.
    A un par de semanas de retomar sus actividades, el diputado por las comunas de Quinta Normal, Lo Prado y Cerro Navia, y miembro de las comisiones de Salud, Familia y Trabajo, argumenta que su primer gran objetivo al asumir la presidencia de la Cámara es recuperar la confianza de la ciudadanía en el parlamento. O al menos, impedir que esa confianza siga cayendo.
    Y en esa línea, comentan sus cercanos, desistió interponer una querella contra quienes resulten responsables de los sucesos del terremoto y tsunami del 27 febrero. Ello obedecería a su próximo nombramiento, fruto del acuerdo al pacto suscrito entre la Alianza, el PRI e independientes.

    - ¿Cuál será su sello? ¿Tendrá alguna diferencia con su antecesor?
    
- Todos mis antecesores dejaron la vara muy alta... pero es evidente que no sólo en Chile hay una crisis de confianza hacia las instituciones, y entre ellas, la más afectada es el parlamento. Por ello, es fundamental, es clave, recuperar la eficacia de la acción del parlamento. Hoy día muchas de las acciones que se realizan en el Congreso se ven como ineficaces y que no producen resultados.

    -¿De qué manera piensa revertir esta situación que antes no se haya intentado?
    
- En primer lugar, el parlamento no puede renunciar a ser el primer y más importante lugar para adoptar los acuerdos legislativos que respondan a las demandas ciudadanas.Pero cuando los parlamentos se transforman en espectadores de las demandas callejeras y finalmente la calle reemplaza la capacidad de dialogo de los parlamentos, finalmente se deteriora la democracia.

    - ¿Qué pasa, por ejemplo, en materia de fiscalización?
    
-En materia legislativa es fundamental acelerar el ritmo de las urgencias que tiene la ciudadanía No es posible que problemas que se arrastran por 10 años y que son materias fundamentales en todos los discursos de campañas de todos los sectores, tarden años en encontrar la luz en el parlamento... Y desde el punto de fiscalización es exactamente lo mismo, la Cámara es la institución más importante para fiscalizar al gobierno y, sin embargo, hoy día se fiscaliza lento, mal y a veces poco transparente.

    - ¿No será que los mecanismos de fiscalización no son los apropiados?
    
-Justamente, me propuse como meta -porque me he dedicado mucho a la fiscalización, especialmente cuando fui oposición- dotar este año de un sistema moderno de fiscalización.

    -¿Cuál es ese sistema?
    
- Modernizar los mecanismos para que se fiscalice de forma más directa, oportuna y pública. Es decir, cuando un parlamentario requiere información a una autoridad a través de un oficio de fiscalización, ese oficio le llegue de forma casi instantánea, por internet por ejemplo.Y se haga de forma transparente, para que la gente sepa exactamente la acción de fiscalización que está solicitando el parlamentario y, lo más importante, así como se le exige al parlamento ser responsable en su fiscalización, exigirle estrictamente a la autoridad que recibe el oficio, de responder completamente lo que se le pregunta y en un plazo prudente.

    -¿No sucede eso hoy en día?
    
-Lamentablemente vemos que una inmensa cantidad de oficios no se responden o se responden fuera de plazo o de forma incompleta.

    -¿De cuánto es la cifra de oficios que no respondidos por las autoridades?
    
-Depende de los años, pero en general el promedio en los últimos 5 a 10 años, hay por lo menos un 30% de oficios que nos se responde, pero eso muchas veces es por el tipo de preguntas, con muchos detalles a veces irrelevantes, que complican una respuesta completa.

    Liderazgos con experiencia


    De forma directa, Monckeberg se inclina para que el próximo candidato presidencial de la Alianza tenga militancia RN.
    
- ¿Qué le parece que se adelante la carrera presidencial? ¿Ayuda al gobierno?

    - Cuando más de dos tercios de los ministros de gobierno tiene una evaluación tan alta, sobre el 60% y 70%, es evidente que cualquiera de esos nombres es visto como candidato presidencial y bienvenido sea. Eso habla bien de la gestión de los ministros y mucho mejor de la gestión del gobierno. En los gobierno anteriores ocurría exactamente lo contrario. Nunca los ministros habían estado bien evaluados como lo están durante esta administración. El gran esfuerzo del gobierno anterior era tratar de descubrir quién iba a ser sucesor para una campaña presidencial.

    -Pero no todos los "ministros presidenciables" tienen la misma evaluación en las encuestas...
    -Hoy día según la encuesta Adimark todos los ministros aparecen como futuro candidatos presidenciales.

    -¿Tiene alguna preferencia?
    
-Francamente me gustaría que la continuidad del actual gobierno sea un hombre de Renovación Nacional. Para la nueva sociedad que estamos viviendo, se va a requerir un liderazgo de mucha experiencia, de mucha capacidad, de acuerdos, de diálogo, de mucha capacidad política, y desde ese punto de vista -sin desmerecer a todos los presidenciales que puedan surgir- me inclino por figuras o liderazgos como Andrés Allamand. La continuidad del gobierno debe estar en figuras como Andrés Allamand.

    -Y qué pasa con los otros nombres que surgen, ¿no tienen suficiente experiencia política?
    
-Ningún liderazgo por bien evaluado que esté hoy día permanecerá en el tiempo, si no logramos tener un gobierno exitoso en los dos años restantes. Para pensar en aspiraciones presidenciales de la Coalición por el Cambio es clave que reestructuremos a paso firme la unidad interna.

    -¿Con qué grado de adhesión cree que culminará este gobierno?
    
-Tengo una evaluación altamente positiva de los logros de este gobierno y no quiero aparecer autocomplaciente ni poco objetivo, pero los logros son cosas concretas a la calidad de vida de los chilenos, que la gente al final va a valorar.

    Conflicto Aysén: "Subsidio directo para los combustibles"
    - Cómo evalúa el conflicto en Aysén que no parece ceder por parte de la comunidad...
    - Es un mérito del gobierno que los habitantes de Aysén o los mismos estudiantes se hayan manifestado para que el Ejecutivo intervenga en la solución de problemas que se arrastran por años. La geste sí cree que las actuales autoridades pueden solucionar los problemas, ni siquiera nos acercamos al diagnóstico de problemas en los gobiernos de la Concertación.
    - ¿Por cuál mecanismo se inclina para solucionar el problema de los combustibles, que es una de las principales demandas?
    - El mecanismo para controlar y moderar el costo de los combustibles para los usuarios no es una rebaja al impuesto, es a través de subsidios directos, porque lamentablemente cuando se rebaja el impuestos a los combustibles también se lo está rebajando a aquellos que sí pueden pagarlo y eso no me parece justo. Creo mucho más en un mecanismo de subsidio directo que beneficie a aquellas personas que por la distancia de donde viven, en este caso en la región de Aysén, no puedan enfrentar el costo de los combustibles. Cuando se hace vía rebaja o eliminación de impuestos, se generan dos cosas: uno, los desfocaliza y está eximiendo del pago a personas que sí pueden pagarlo y, segundo, la externalidad negativa de fomentar el uso del combustible en usos más allá de los estrictamente necesarios y con toda la externalidad negativa del medio ambiente.

     
     
     
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    PPRESIDENTE PIÑERA HACE BALANCE DE RECONSTRUCCION

    Piñera encabeza cita con ministros por balance de proceso de reconstrucción

    Mandatario entregará hoy en Talcahuano cuenta pública de avances tras 27/F y anunciará nuevos compromisos.

    por María José Pavez
    Ampliar

    Con una presentación en power point y un informe bajo el brazo de su respectiva cartera llegarán hoy, a las 10 horas, los ministros del comité de reconstrucción a la base naval de Talcahuano. En el lugar, el Presidente Sebastián Piñera encabezará una cita para realizar el balance final de los avances del gobierno en el proceso de reconstrucción en la víspera del segundo aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010.

    En el encuentro participarán los titulares de Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la Segpres, Cristián Larroulet; Hacienda, Felipe Larraín; Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna; Salud, Jaime Mañalich; Educación, Harald Beyer; Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

    Además, en la reunión estará presente el delegado presidencial para la reconstrucción, Felipe Kast, y los intendentes de las cinco regiones más afectadas por la tragedia.

    Según adelantaron fuentes del Ejecutivo, cada uno de los secretarios de Estado deberá hacer ante el Mandatario una presentación de 10 minutos sobre el cumplimiento de sus carteras.

    En el encuentro también se entregarán cifras para afinar la cuenta pública que Piñera dará al término de la reunión -en la misma base naval- y se delinearán nuevas metas para los próximos dos años de gobierno, plazo que La Moneda se autoimpuso para terminar en su totalidad el proceso de reconstrucción tras el 27/F.

    El objetivo del encuentro fue reforzado por el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien ha tenido una fuerte presencia en la gira que el Mandatario inició el martes por los lugares más afectados por la catástrofe.

    "La reunión consistirá básicamente en hacer una cuenta de cada uno de los sectores comprometidos en el comité respecto a cuáles son los desafíos que se nos pusieron, el nivel de cumplimiento y lo que está pendiente, aparte de dar antecedentes para la cuenta que el Presidente quiere dar al respecto", dijo Mañalich ayer durante una actividad en Los Angeles.

    La cuenta pública del Mandatario se realizará en la antesala del segundo aniversario del 27/F y en medio de la ofensiva que activó la oposición para cuestionar los avances del proceso de reconstrucción. Al respecto, Piñera dijo ayer que "la oposición no tiene la misión de obstruir la labor del gobierno. Eso no es inteligente y no es lo que queremos para Chile; lo que sí queremos es que el que gana legítimamente las elecciones por voluntad del pueblo, gobierne, y que los que perdieron fiscalicen y controlen, pero que también colaboren".

    Los presidentes (S) de la Concertación que visitaron ayer Constitución, en todo caso, recibieron críticas de dirigentes locales. "Ambos sectores (gobierno y oposición) tendrán que hacer un mea culpa", afirmó el presidente de una junta de vecinos de la zona.

    Intensa jornada

    Piñera visitó ayer la Región de Biobío y La Araucanía. En Biobío llegó hasta Los Angeles, donde inauguró cuatro complejos habitacionales, oportunidad en la que refrendó el compromiso de terminar la reconstrucción durante su mandato.

    Por la tarde, el Mandatario se trasladó hasta Mulchén, donde hizo una visita inspectiva a las obras de construcción de otro complejo habitacional en compañía de la primera dama Cecilia Morel, de Mañalich, Pérez Mackenna, el senador UDI Víctor Pérez y otras autoridades regionales.

    Antes de visitar el hospital de Angol, en La Araucanía, el Mandatario almorzó en compañía del senador RN Alberto Espina, y autoridades comunales, oportunidad en la que abordaron algunos temas de contingencia.

    Cena en Talcahuano

    Ayer en la noche, los ministros miembros del comité de reconstrucción comenzaron a llegar al Hotel Sonesta de Talcahuano para asistir a una cena con el Presidente Sebastián Piñera. El encuentro fue en la víspera de la reunión que sostendrán hoy con el Mandatario y que precederá la cuenta pública en el marco de la gira por la reconstrucción.

    La idea del encuentro, de carácter distendido y al que también asistieron autoridades regionales, era abordar algunos temas de contingencia y evaluar brevemente la agenda estipulada para hoy.

    Antes de la cena, el Mandatario se dedicó a afinar parte del balance que dará a conocer y a monitorear las protestas en la Región de Aysén, tema que ayer generó preocupación en la comitiva presidencial


    Fuente:LATERCERA

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile