TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 04, 2008

El G8, mal ejemplo para el clima

El G8, mal ejemplo para el clima

Estados Unidos ocupa un sitio poco halagador.

 Estados Unidos ocupa un sitio poco halagador.

 

Los países industrializados hablan mucho de la necesidad de proteger al medio ambiente. ¿Cuánto de ello es lo que cumplen? Un estudio presentado en Berlín arroja luz sobre este tema.

Ninguno de los ocho países más industrializados del mundo lleva a cabo medidas satisfactorias y efectivas para evitar que se produzca un calentamiento global menor a los dos grados centígrados. Esto se desprende de un estudio dado a conocer este jueves en Berlín por la organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF) y realizado por la consultoría independiente Ecofys.El calentamiento global debería ser menor a dos grados centígrados. El calentamiento global debería ser menor a dos grados centígrados.

Los puntos flacos de Alemania

Ni siquiera Alemania, país que tiene a la ecología como una de sus banderas principales, resulta aprobada del todo en la evaluación específica. Si bien se reconoce que los alemanes han tenido éxito en la promoción de energías renovables, con la meta de cubrir 12,5 % de la demanda de electricidad a través de fuentes alternativas en el año 2010, otros rubros no son tan halagadores para los germanos.

La industria automovilística, por ejemplo, no se ha atenido a las medidas voluntarias para mejorar su desempeño energético. Asimismo, el estudio destaca que el gobierno alemán abandonó la política de exención fiscal para los vehículos que consumen biocombustibles. También se dejó de lado la  idea de establecer una cuota de vehículos impulsados por biocombustibles hacia el año 2020.Tendencia del uso de energía en potencias emergentes.Tendencia del uso de energía en potencias emergentes.

El WWF menciona que en Alemania se aplican impuestos a fuentes contaminantes de enrgía como el carbón; indica además que, al mismo tiempo, tales cargas fiscales se ven neutralizadas por el gran número de excepciones que contemplan las normas vigentes en territorio germano.

Inglaterra y Francia descollan

Con todo, Alemania alcanzó el tercer sitio en este ranking ecológico entre los países del Grupo de los Ocho. Los germanos fueron superados solamente por Inglaterra y Francia. Los británicos muy probablemente alcancen la metas nacionales previstas en el Protocolo de Kyoto y se han convertido en grandes promotores de la reducción de emisiones de anhídrido carbónico.

En cuanto a Francia, la colocaron en el subcampeonato sus metas a largo plazo en materia ecológica, así como los resultados que ya presenta en la protección al clima y a la atmósfera. El problema para los franceses se presenta en las metas a corto plazo, las cuales podría no alcanzar.

Canadá y Estados Unidos, en el fondo

Canadá y Estados Unidos se ubican en el fondo de la tabla, entre las naciones más industrializadas, en lo que respecta a las metas ambientales. Pero recientes normas expedidas a nivel federal podrían hacer que las cosas cambiaran en un futuro próximo.Queda poco tiempo para salvar al clima, dice el WWF. Queda poco tiempo para salvar al clima, dice el WWF.

En cuanto al caso estadounidense, la política federal de medio ambiente contrasta con la eficiencia de medidas a nivel local. Éstas podrían conducir a que Estados Unidos mejore su imagen en los próximos años en lo que a la ecología se refiere.

De igual modo, empresas estadounidenses se muestran cada vez más activas en la competencia por conquistar los mercados de fuentes alternativas de energía. Por el momento, tanto este país como Canadá destacan por su alto consumo de energía y el incremento en las emisiones de gases contaminantes.

 

Enrique López Magallón

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ingrid Betacourt en París: "hoy lloro de alegría"

Ingrid Betacourt en París: "hoy lloro de alegría"

Ingrid Betancourt y Nicolas Sarkozy: emotivo encuentro.

 Ingrid Betancourt y Nicolas Sarkozy: emotivo encuentro.

 

Ingrid Betancourt comenzó una emotiva visita a Francia, en medio de especulaciones de que la liberación fue "una puesta en escena", inmediatamente desmentidas en París.

 

La ex rehén aterrizó en la tarde del viernes (4.7.08) en un aeropuerto militar al sur de París, siendo recibida en una emotiva ceremonia en la propia pista de aterrizaje, al pie del Airbus oficial francés que la trajo de Bogotá, por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, así como numerosos familiares y amigos.

"Casi siete años esperé este momento", dijo Betancourt. "En la selva lloré de dolor y humillación, hoy lloro de alegría". Luego se dirigió directamente a Sarkozy: "Debo todo a Francia. Miro a este hombre extraordinario que tanto ha lucha por mí y veo a través de él a toda Francia", dijo tomando la mano del presidente Sarkozy.

Ingrid Betancourt abraza a un miembro de un comité de apoyo francés. que trabajó por su liberación. Ingrid Betancourt abraza a un miembro de un comité de apoyo francés. que trabajó por su liberación.El presidente reaccionó emocionado: "Bienvenida Ingrid Betancourt, Francia está feliz de verla aquí. Estamos impresionados por su sonrisa y su fuerza. Usted es un mensaje de esperanza para todos aquellos que en el mundo sufren y están privados de libertad: nada es ineluctable" dijo antes de abrazarse con la ex rehén.   

Sarkozy hizo de la liberación de Betancourt uno de sus principales objetivos de política exterior y mantuvo constantemente contacto con el Gobierno de Colombia en la búsqueda de un acuerdo humanitario para su entrega.

Betancourt será recibida por el Papa

La ex candidata a la presidencia de Colombia viajó acompañada de sus hijos, Melanie y Lorenzo, y del ministro francés del Exterior, Bernard Kouchner, que se había trasladado a Colombia no bien conocerse la noticia de la liberación. Posteriormente Sarkozy recibió a Betancourt en el Palacio del Elíseo, con unos 300 invitados, miembros de comités de apoyo a Betancourt en Francia, entre ellos el alcalde de París, Bertrand Delanoë.

Ingrid Betancourt con sus hijos Melanie Delloye, izq., y Lorenzo Delloye, dcha., y su sobrino Stanislas Betancourt, en París. Ingrid Betancourt con sus hijos Melanie Delloye, izq., y Lorenzo Delloye, dcha., y su sobrino Stanislas Betancourt, en París.El sábado la ex rehén se someterá a un chequeo médico en un hospital en Val-de-Grâce, cerca de París. Hace pocas semanas se había difundido información de que su vida peligraba. Aunque ha adelgazado, su estado es sorprendentemente estable. El médico jefe del Elíseo, Christophe Fernandez examinó ya brevemente a la ex rehén, de 46 años, concluyendo que "su estado de salud es satisfactorio".

Betancourt permanecerá algunos días en Francia y la semana próxima será recibida por el papa Benedicto XVI. En Francia están previstas numerosas manifestaciones en los próximos días, en honor de Betancourt.

Radio suiza: "la liberación costó 20 millones de dólares"

No obstante, las condiciones de la liberación de la colombo-francesa de un campamento de las FARC son ahora objeto de especulaciones. La Radio Suisse Romande (RSR) –emisora estatal para parte francohablante de Suiza— ha afirmado que la espectacular liberación de Betancourt fue una "puesta en escena".

Según la RSR, dirigentes de las FARC recibieron por la liberación de Betancourt y otros 14 rehenes unos 20 millones de dólares. La radio se remite a una fuente "confiable y probada en los últimos años".

Fue la esposa de un guardián de los rehenes (…) que ha servido de intermediaria desde que fue detenida por las FF. AA. colombianas. Ella permitió abrir un canal de negociaciones con quienes tenían a los rehenes en su poder y obtener de su guardián Geraldo Aguilar un traslado de un campamento a otro", dice la RSR en su página web.

La revista alemana Der Spiegel titula en su edición en línea: "Betancourt, el Mossad y el truco multimillonario", haciendo referencia también a otra especulación en que se incluye al servicio secreto israelí en la liberación de los rehenes.

Francia desmiente especulaciones

Ambas especulaciones fueron inmediatamente desmentidas en Francia. El Ministerio francés de Relaciones Exteriores declaró que Francia no ha pagado por la liberación de Ingrid Betancourt.

"La respuesta es: no", dijo Eric Chevallier, portavoz del ministerio. Según Chevallier, Francia ni siquiera estaba informada de la operación militar, algo "totalmente normal", subrayó. "Cuanto menos se sepa sobre una intervención, mejor", subrayó.

No obstante, agregó que en los últimos meses el gobierno francés ha mantenido un estrecho contacto con el gobierno colombiano y evaluado las distintas posibilidades para la liberación de los cautivos. "Nos preocupaba que una operación militar pudiera perjudicar a los rehenes", señaló. "No nos enfada en absoluto no haber sido informados, nos alegramos mucho de que Betancourt esté libre". Quizás dentro de 30 años, cuando se desclasifique el material secreto, sepamos más.

 

Agencias/Pablo Kummetz

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Uno de los aspectos a capacitar en los packings de fruta es todo lo relacionado con el "acoso sexual y acoso moral en el trabajo" . Hay casos de acoso sexual que le ha costado varios millones a la empresa y por lo tanto hay que capacitar para generar un ca

ACOSO SEXUAL EN PACKINGS

 

Uno de los aspectos a capacitar en los packings de fruta es todo lo relacionado con el "acoso sexual y acoso moral en el trabajo" . Hay casos de acoso sexual que le ha costado varios millones a la empresa y por lo tanto hay que capacitar para generar un cambio cultural en la organización. Fui productor durante 36 años y se de que hablo, ahora desde el punto de vista legal , y se lo grave que puede llegar a ser para la empresa. El acoso sexual se tipifica muy fácil y a todo nivel. No hace muchos días una compañía tenía 5 demandas por estas situaciones , si se hubiesen llevado a cabo, la empresa tenía que cerrar. Saludos Rodrigo González Fernández wwww.consultajuridicachile.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Quiebre entre Suprema y Ejecutivo por nulo avance en proyectos del área judicial

Quiebre entre Suprema y Ejecutivo por nulo avance en proyectos del área judicial

Viernes 4 de Julio de 2008 
12:49 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Argumentando que "no ha habido ningún avance" en los proyectos de ley que se debatían en la mesa judicial, el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, anunció este mediodía la decisión del pleno del máximo tribunal de dejar de integrar la entidad, lo que marca un quiebre entre la relación del Poder Judicial y el Ejecutivo.

El ministro Juica, quien presidía la instancia de diálogo que se creó en el gobierno de Ricardo Lagos para revisar los proyectos legislativos pendientes, aseguró que hay "serios problemas de financiamiento" en reformas como la laboral o para costear las modificaciones a la justicia de familia.

"El avance que uno tiene que informar es en lo que se refiere a las leyes de modernización del Poder Judicial ha sido absolutamente negativo, unido además a que los serios problemas que se enfrentan actualmente en el financiamiento a la Reforma Procesal Laboral y la que pudiera producirse con respecto de la implementación de la última reforma a los tribunales de familia", afirmó

"No tenemos ninguna noticia ni novedad sobre cómo se va a financiar la ley que aumenta el número de jueces de los tribunales de familia (…) Pese a la seguridad de que iban a estar los recursos, hasta este momento la Corporación Administrativa (del Poder Judicial ) no ha tenido ningún implemento de recursos para las reformas respectivas", agregó.

Noticia en desarrollo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Betancourt: «Me habéis salvado la vida»

Betancourt: «Me habéis salvado la vida»

Betancourt: «Me habéis salvado la vida»

Europa - 17:40h.

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, ha agradecido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a toda Francia haber luchado por su liberación y compartido su desesperanza y la de toda su familia ... sigue

Betancourt cuenta cómo estuvo encadenada 24 horas al día durante tres años

Apoyo ImágenesSarkozy y Bruni reciben a Betancourt

http://www.abc.es/SysConfig/Images/abc/ico_bolo.gifLa jugada maestra del rescate

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jovino Novoa: "Nunca habíamos estado expuestos a una situación como ésta"


El senador analiza el polémico caso Recoleta a horas de las elecciones internas en la UDI
Jovino Novoa: "Nunca habíamos
estado expuestos a una situación como ésta"


Foto:ALEJANDRO BALART
 
 
Según el dirigente, después del Consejo General que comienza hoy y donde se elegirá al nuevo presidente de la colectividad, se iniciará una nueva etapa para el partido.

BERNARDITA MARINO

-¿Qué le pasó a la UDI?

"Yo creo que... no sé. Hubo un proceso. Esto no es del último tiempo".

A 24 horas de unas elecciones internas históricas, el ex presidente de la UDI senador Jovino Novoa analiza el futuro del partido, las irregularidades en Recoleta, las elecciones municipales y la definición de un presidenciable.

"Los liderazgos personales pasaron a ser más importantes que el proyecto colectivo. Ni tener la bancada de senadores más grande ni la bancada de diputados más grande tiene ninguna importancia en la perspectiva de país. No es nada comparado al proyecto político que hemos desarrollado. Entonces, como nos hemos olvidado un poco de eso -pues estábamos muy metidos en el tema electoral-, creo que entramos a tener problemas".

-¿Cómo proyecta al partido luego de las elecciones?

"La UDI va a salir fortalecida. Creo que la lista que gane va a tener un respaldo muy profundo. Ambos candidatos han recorrido todo el país, han estado con las bases. Cualquiera que gane va a tener legitimidad".

"Ahora, en la UDI, después del consejo viene la elección municipal, que siempre lo hemos dicho, es una elección difícil (...) Hemos tenido un problema grave que nos ha afectado y que es el cuestionamiento que se ha hecho a algunos alcaldes. Las cosas hay que decirlas como son: para la UDI esta situación ha producido un remezón, porque nunca habíamos estado expuestos a una situación como ésta".

-¿Es el peor momento?

"No. No es el peor momento, yo creo que nosotros hemos tenido momentos extremadamente difíciles, y de distinta naturaleza. El momento más difícil fue cuando mataron a Jaime. Después, yo creo que los conflictos entre la UDI y RN antes de la elección presidencial anterior fueron momentos políticos graves, difíciles (...) el ataque, la embestida que recibimos en el caso Spiniak (...) Y ahora, no es una decisión fácil cuando sale un informe que aunque no significa condena ni juicios definitivos, a nosotros nos afecta igual. Lo que hemos hecho en el caso de Recoleta, de pedirle al Tribunal Supremo que revise y que dé una opinión, no es fácil, incluso puede ser hasta injusto con Cornejo. A él no lo ha condenado nadie todavía, él todavía tiene posibilidades de defenderse, de justificar sus acciones. Ha reconocido que hubo irregularidades, pero tiene todo el derecho a esperar que se vea la magnitud exacta de esa irregularidad".

-¿Cómo debe la UDI enfrentar las críticas por un doble estándar tras la crisis en los municipios?

"Nosotros hemos asumido, en toda su magnitud, el problema y no lo vamos a minimizar. Confiamos en que se van a aclarar las situaciones, pero no vamos a tener la actitud de la Concertación, que minimiza los hechos, o que incluso los ampara una vez que se ha demostrado que hay corrupción (...) Esto no quiere decir que nosotros no tengamos confianza en que nuestros alcaldes van a poder justificar las cosas, pero estamos tranquilos de que hemos juzgado con una vara más estricta. Incluso, en el caso de Gonzalo Cornejo, le estamos aplicando una vara más estricta que a otros".

-Existe la sensación de que habrá malos resultados en las municipales...

"Yo creo que nosotros tenemos una fortaleza en el mundo municipal. Por algo nos están dando tan duro, y realmente creo que en cada comuna la gente conoce bien cómo son sus alcaldes. Incluso, en las comunas cuestionadas no me cabe duda de que los alcaldes van a arrasar. Nosotros podríamos decir mañana: 'dejemos que esto lo resuelvan los electores, con la tranquilidad de que ganaríamos'".

Presidenciales: "No se trata de poner un candidato sí o sí"

-¿Es partidario de apoyar a Piñera o de llevar candidato propio?

"No sería lógico que la UDI levantara una candidatura presidencial que no tenga un sentido. Me parece que sería algo que nosotros no estamos dispuestos a hacer. No se trata de poner un candidato sí o sí, pero sí puede tener sentido, desde el punto de vista de la UDI y de la Alianza, que en la primera vuelta la Alianza tenga dos expresiones".

-Varias figuras del partido se levantan... ¿le gusta alguna?

"Yo, en eso prefiero plantearlo internamente, generando un debate interno más que externo. Creo que la decisión de llevar candidato y la decisión del nombre son las cosas que obligatoriamente debiéramos hacer como se hacían las cosas antes, con un gran debate interno".

"Joaquín Lavín debe revisar su postura"

-¿Qué espera de Joaquín Lavín?

Yo creo que así como después de este consejo habrá una nueva etapa en la UDI, Joaquín Lavín también debiera asumir la necesidad de revisar su postura. Lo invitaría a que tenga una definición de un actuar de mayor coherencia, de mayor coordinación con la nueva directiva. Y creo que así va a ser. Me da la impresión de que Joaquín está reflexionando también. Y tenemos desafíos muy nítidos, municipal, definición de candidatos, elección presidencial y parlamentaria. No son momentos para estar buscando algo que Joaquín estaba buscando, una posición innovadora.

-¿Espera que tome su rol anterior?

Obviamente que él tiene que asumir una definición más clara con las posiciones de la Alianza y con las posiciones de la directiva de la UDI, de que estamos en la oposición. Creo que las posturas de Joaquín van a ser cada vez más coincidentes con las posturas de la Alianza y de la UDI. Puede que por su forma de ser, a él no le nazca estar en una postura más crítica. Yo diría que por lo menos, porque él a veces de alguna forma ha desautorizado o ha contradicho las posiciones de la directiva, hacia delante no va a ser así. Joaquín no se va a restar a esa cohesión.

Diferencia con Evelyn Matthei por Contraloría

-¿Qué tiene más costos políticos: llevar a Cornejo a la reelección o buscar otro candidato?

"Yo creo que lo que tendría más costo es, primero, hacer una cosa injusta. Por ejemplo, sancionar a una persona si no tenemos la convicción de que ha cometido incorrecciones. Entonces, por la presión de la Concertación, decir, 'saben qué más, vamos a dejar caer a esta persona'. Si tomamos una medida drástica para hacer un cálculo de opinión pública y después se demuestra su inocencia es un costo alto.

Yo creo que es un aprovechamiento político de la Concertación, pero debemos ser fieles a nuestro principio, no podemos dar la señal, y en eso yo discrepo de Evelyn Matthei. La Contraloría es un organismo que tiene que fiscalizar y cuando tiene un informe que presenta dificultades (para nosotros) hay que actuar en consecuencia. Nosotros a la Contraloría siempre le hemos dado el respaldo. No estoy diciendo que sea infalible. Entonces, frente a un informe de Contraloría, nosotros como UDI tenemos que reaccionar. No es un tema que vayamos a dejar pasar por debajo de la pierna; nos guste o no nos guste, ahí está. Y si está, ahí tenemos que agotar nuestros mecanismos internos para que nuestra decisión nos deje a todos tranquilos. Ése es un patrimonio que tenemos y no lo podemos descuidar"

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AFP: Multifondos más riesgosos se desploman en primer semestre y sólo fondo E renta positivo

AFP: Multifondos más riesgosos se desploman en primer semestre y sólo fondo E renta positivo

Todos los fondos previsionales anotaron rentabilidad negativa en junio por la caída de las bolsas y alza en la tasa de interés.

Jaime Caro A.


04/07/2008 - 08:01

    Los magros resultados de las bolsas en el mundo provocaron un descalabro en los multifondos previsionales de las Administradoras de Fondos de Pensiones en los que cotizan los trabajadores chilenos. Es así como casi todas las carteras de las AFP anotaron rentabilidades negativas durante los primeros seis meses del año, según se desprende de las estadísticas vigentes al 30 de junio pasado.

    Durante junio, los fondos con mayor riesgo (los A y B) fueron los que más sufrieron las consecuencias del desplome de las bolsas emergentes y europeas que se genera a partir de la alta inflación que afecta a los mercados. A eso se suman los coletazos de la escalada del petróleo que cerró en máximos sobre los US$140 el barril y la debilidad del dólar frente al resto de las divisas.

    Precisamente estos dos factores, inflación y petróleo, han sido el dolor de cabeza de los inversionistas.

    El fondo A, que presenta un alto nivel riesgo por estar conformado mayoritariamente por instrumentos de renta variable, perdió más de 4% durante junio y acumula una rentabilidad negativa de 6,36% al 30 de junio. Por su parte, el fondo B el segundo en posibilidad de riesgo cayó un 3,15% en junio y cerró el semestre disminuyendo un 4,18%.

    Mientras, el multifondo C, donde se encuentra la mayoría de los chilenos, obtuvo una rentabilidad negativa de 1,98% en junio, lo que significó cerrar el semestre con un negativo 2,26%.

    En el caso de los fondos de bajo riesgo y con mayores instrumentos de renta fija, el panorama no fue mucho mejor. El fondo D perdió más de 1% durante junio, aplacando la rentabilidad positiva que acumulaba en el año y pasado a  -0,51%.

    Finalmente el fondo E, completamente compuesto por elementos de renta fija, es el único que se mantiene en terreno positivo, aunque el -0,45 junio, lo hizo perder gran parte de lo ganado hasta el momento y quedó finalmente con una ganancia de 0,43 en el primer semestre.

    Estos fondos previsionales (C, D y E) fueron afectados por el alza en la tasa de interés decretada por el Banco Central en junio, que sorprendió a los inversionistas al subirla de 6,25% a 6,75%. A eso se sumó la incertidumbre de los mercados en Europa que esperan también un ajuste al alza del tipo rector.

    Cabe destacar que los bancos centrales a nivel mundial están enfrentado la alta inflación elevando las tasas de interés, lo que consecuentemente seguirá perjudicando los fondos previsionales de rentas fijas.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente del empresariado llama a "no dejarse llevar por el pesimismo" ante alta inflación

    Presidente del empresariado llama a "no dejarse llevar por el pesimismo" ante alta inflación

    Alfredo Ovalle dijo que el IPC de 1,5% en junio "hay que mirarlo con preocupación, pero sin perder las ganas de trabajar".


    04/07/2008 - 09:31

    Alfredo Ovalle, presidente de la CPC.

    Alfredo Ovalle, presidente de la CPC.

      El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, afirmó que el empresariado recibió la cifra de inflación "con mucha preocupación" aunque llamó a no dejarse llevar por el "pesimismo".

      El líder gremial dijo a radio Agricultura que aunque el IPC de junio fue alto "hay que mirarlo con preocupación, pero sin perder las ganas de trabajar".

      Por lo mismo, agregó que a pesar de que la inflación de junio fue de 1,5%, la cifra más alta de los últimos 17 años "mi deber es transmitir optimismo a todos los sectores".

      Porque explicó que "si las autoridades se dejan llevar por el pesimismo no actúan con la prudencia, la cautela y el mirar todos los factores, para revertirlo".

      Al ser consultado por las medidas que le hicieron llegar hace unos días a la Presidenta Michelle Bachelet, expresó que espera sean evaluadas, aunque precisó que "propuestas mágicas no había".

      Por último, aclaró que las medidas que tome el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el Banco Central debieran restablecer la economía en un plazo prudente.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El derecho a trabajar en las personas con discapacidad

      El derecho a trabajar en las personas con discapacidad

      Derechos, Empleo y discapacidad, OportunidadesAñadir un comentario

      Para la mayoría de las personas trabajar es una necesidad para poder subsistir, una necesidad que para algunos puede ser vocacional y para otros odiosa, para unos será más necesidad que para otros, pero en general sólo se trata de eso… de una necesidad.

      En cambio, para las personas con discapacidad ya no sólo se trata de una necesidad, que incluso puede ser una necesidad mucho mayor que para una persona sin discapacidad, pues necesitará más recursos para su vida diaria (ayudas técnicas, adaptaciones, asistentes personales, etc.), sino que además se convierte en un derecho, es decir, las personas con discapacidad tenemos derecho a trabajar, derecho a ser valoradas como cualquier otra persona en búsqueda de empleo, derecho a tener nuestros propios ingresos y no ser económicamente dependientes de nuestras familias, derecho a disfrutar haciendo nuestro trabajo, derechos todos ellos que en muchas ocasiones se nos niegan.

      Para una gran parte de las personas con discapacidad tener un empleo va más allá de recibir un salario, pues significa motivación, autonomía, libertad, un lugar donde conocer personas fuera del ámbito familiar, un lugar donde ser valorado, en definitiva, un lugar donde realizarse como persona.
      Para cualquier otra persona tener un empleo es como tener algo más en su vida, pues tiene más cosas fuera de su trabajo (amistades, pareja, ocio, etc.), mientras que en el caso de las personas con discapacidad tener un empleo significa, en muchos casos, una oportunidad para sentirse útil, para demostrar su valía, para salir de casa, para relacionarse con otras personas que no sean sus familias, ya que en la mayor parte de los casos se trata de personas con pocas o ninguna amistad, personas discriminadas y/o rechazadas por la sociedad.

      Por supuesto, no en todos los casos se cumple lo que he descrito, pero sí en más de los que creemos.

      De manera que cuando alguna empresa te da la oportunidad de trabajar con ellos (hasta yo misma lo considero un milagro, dadas las dificultades a las que nos enfrentamos), pues es lo mejor que puede pasarte en la vida y hacemos todo lo posible para no desaprovechar esa magnífica oportunidad que nos han dado confiando en nosotros.

      Con razón luego dicen los empresarios que tienen contratado a personal con discapacidad que nosotros somos más productivos y nos tomamos más en serio nuestro trabajo que las personas sin discapacidad, pero es que dadas las circunstancias no estamos para desaprovechar la ocasión. Si los demás en su trabajo dan un 80% de sí mismos, nosotros debemos dar un 100%. Sólo así podremos demostrar que somos tan eficientes o más que los demás y romper con los prejuicios.

      Fuente imagen: http://es.computers.toshiba-europe.com


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      GENCIENCIA: síndrome hipertiméstico

       síndrome hipertiméstico

      Posted: 01 Jul 2008 10:45 AM CDT

      MemoriaDedo

      Imagina que cada día de tu vida incluye un repaso de todo lo que has vivido a partir de cierta fecha: qué comiste, dónde estuviste, con quién, qué viste en televisión, qué sucesos importantes se produjeron… Eso es lo que le pasa a Jill Price, una neoyorquina de 42 años que recuerda todo lo que le ha sucedido desde el 5 de febrero de 1980.

      Aún así, y aunque parezca contradictorio, es incapaz de recordar cualquier cosa que no esté relacionada con su vida. Una poesía o una fórmula matemática se borrarían de su cabeza sin problema. A diferencia de otros casos de memorias superiores, las personas que padecen este síndrome no poseen estrategias mnemónicas ni otros recursos que no sean una asociación automática de la fecha con los acontecimientos que se produjeron.

      El estudio de Jill vino a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad de California (aquí la publicación en PDF), que han definido dos características básicas para identificar este síndrome: que la persona pase una gran cantidad de su tiempo en pensar sobre su pasado personal, y una capacidad extraordinaria para recordar eventos concretos de este pasado. Además, se ha podido escanear su cerebro y comprobar que ciertas áreas son hasta tres veces mayores de lo considerado como un "cerebro normal".

      Jill describe su extraña capacidad como vivir con dos pantallas en su cabeza, donde una es la vida normal, y la otra una sucesión constante de recuerdos que no para de reproducirse.

      Lo más curioso de todo, es que esta señora se asusta ante la idea de poder perder parte de su memoria: "Algunos recuerdos son bonitos y me hacen sentir bien".

      Más información | Síndrome hipertiméstico (en inglés)
      Más información | Entrevista a Jill Price (en inglés)


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile