TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 10, 2011

Allamand se reúne con líderes de la Concertación por proyecto que regula uniones de hechoEl senador de RN acudió hasta la sede del PS para explicar su proyecto de Acuerdo de Vida Común.Emol/UPICompartir | | Lunes 10 de Enero de 2011 15:59 Foto: Alex

Senador Allamand se reúne con líderes de la Concertación por proyecto que regula uniones de hecho

El senador de RN acudió hasta la sede del PS para explicar su proyecto de Acuerdo de Vida Común.

Emol/UPI
Lunes 10 de Enero de 2011 15:59

SANTIAGO.- Una inusual visita tuvieron hoy los presidentes de los partidos de la Concertación, durante su habitual reunión de coordinación semanal efectuada en la sede del Partido Socialista (PS).


A pesar de las constantes diferencias entre la oposición y el oficialismo, al recinto de calle París llegó el senador de RN Andrés Allamand con el fin de explicar su proyecto de Acuerdo de Vida Común (AVC) y lograr así un apoyo transversal para éste.


Al término de la cita el vocero del conglomerado opositor y líder del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que los dirigentes se limitaron a escuchar la iniciativa del parlamentario oficialista, con la que busca regular las uniones de hecho tanto en parejas heterosexuales como homosexuales, sin crear una institucionalidad paralela al matrimonio.


"No le hemos expresado una opinión como conglomerado respecto específicamente a su proyecto, pero nos parece que es revelante que la oposición pueda recibir a un senador de Gobierno que nos viene a explicar un proyecto que él entiende que presenta a título individual", indicó el diputado socialista.


"Le hemos hecho presente que desde la Concertación y durante bastante tiempo han habido proyectos en dirección a regular la unión entre personas del mismo sexo y, en consecuencia, nos parece muy relevante que el debate se genere", agregó.


Allamand, por su parte, destacó que todos coincidieron "en que estas materias no son propiamente partidistas, en el sentido de que uno pueda esperar que todos los partidos vayan a alinearse en la misma posición".


"De lo que esto se trata es que esto sea un proyecto totalmente transversal, que cruce todo el arco político y a mí lo que me interesa es que el proyecto, que finalmente el Congreso apruebe, sea el mejor, el que cuente con el mayor consenso posible", manifestó el senador RN.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Los Angeles Presidenta de la Cámara de Diputados inicia celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional

En Los Angeles Presidenta de la Cámara de Diputados inicia celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional

Publicado el 10 de enero del 2011

En esta ciudad de la Octava Región la diputada Alejandra Sepúlveda participará en la conmemoración de los 200 años de elección a diputado por esta ciudad de don Bernardo O'Higgins.

    Con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, se realizará la Conmemoración de los 200 años de la elección a Diputado por la ciudad de los Ángeles de don Bernardo O´Higgins Riquelme, iniciándose así también las celebraciones por el Bicentenario del Congreso Nacional.

    El evento, organizado por un Comité Ejecutivo integrado por representantes de la Corporación de Monumentos Históricos, se llevará a cabo el lunes 10 de enero en la Plaza de Armas de la ciudad de Los Ángeles, ubicada en la Av. Libertador Bernardo O´Higgins, a las 11:00 horas. Posteriormente, en el Club de la Unión se realizará una "Conferencia Histórica".

    Cabe recordar que la Cámara de Diputados el presente año cumple 200 años de vida republicana, tras su instalación el 4 de julio de 1811 en la ciudad de Santiago. En el mencionado Congreso, que sólo estuvo constituido por diputados, se dio cabida a las principales tendencias predominantes de la época: la realista, partidaria de la sujeción monárquica a España, y la patriótica, partidaria de la independencia.

    Nuestro Parlamento es uno de los más antiguos del mundo, siendo precedido sólo por los del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Francia y Estados Unidos de América del Norte.

    En el marco del Bicentenario del Congreso Nacional, la Presidenta de la Cámara de Diputados, como una forma de poder hacer partícipe a la ciudadanía de la historia del Poder Legislativo aprobó una iniciativa denominada "1811-2011 Congreso Nacional de Chile Exposición itinerante: Memoria y Archivos Históricos".

    La muestra, que contiene aspectos de la historia, patrimonio y archivos en versiones física y digital, fotográfica y fílmica, inició su recorrido por el país el 8 de noviembre del 2010, en la ciudad de Coyhaique, y visitará todas las regiones de Chile en coordinación con los Gobiernos Regionales y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

    En la exposición itinerante se incluyen documentos originales firmados por Bernardo O'Higgins y una réplica de su espada.

    Para mayor información, visitar la página Web de la corporación www.camara.cl





    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Las mujeres reivindican la noche

    Las mujeres reivindican la noche


    CURSOS - MÁSTER
    ASISTENCIA LEGAL Y PSICOLÓGICA
    Instituto Europeo Campus Stellae
    www.campus-stellae.com
    live@campus-stellae.com
    +0034 981 52 27 88
    Formación: bonificada-gratuita-BECAS

    Activistas de Reino Unido y EEUU se manifiestan cada año para reclamar más seguridad en las calles ANNA FLOTATS

    MADRID 10/01/2011 08:00

    Manifestación organizada por el grupo de mujeres Reclaim the Night, el pasado noviembre en Londres.

    ANNA FLOTATS Leeds (Reino Unido).

    1977. Peter Sutcliffe se convierte en el destripador de Yorkshire después de asesinar a martillazos a 13 mujeres en cinco años. Tras detenerlo, la policía inglesa recomendó a las mujeres que no salieran de noche para "evitar los peligros de la oscuridad".

    Este es uno de los episodios que hizo saltar las alarmas entre las mujeres de media Europa en la década de 1970. Alentadas por la manifestación ante el Tribunal Internacional de Crímenes Contra las Mujeres en Bruselas, que secundaron más de 2.000 mujeres de 40 países en 1976, grupos de activistas salieron a la calle en ciudades de todo Reino Unido para gritar que tenían derecho a sentirse seguras por la noche.

    Había nacido el movimiento Reclaim the Night (Reclama la noche).Las protestas empezaron en Europa tras una ola de asesinatosCasi 30 años después, en 2004, la feminista Finn Mackay creó la London Femenist Network y rescató del olvido el espíritu de esta marcha en favor de la seguridad femenina.

    El pasado 27 de noviembre, alrededor de 2.500 mujeres desafiaron la nieve y las temperaturas bajo cero en Londres para reivindicar, velas en mano, exactamente lo mismo que en ese noviembre de 1977: el derecho de las mujeres a "caminar sin miedo" y a no "sentirse culpables de la violencia masculina", afirma el colectivo en su manifiesto.Los lemas de las pancartas no han pasado de moda y sucesos como el del pasado julio de 2010 en Suffolk (Reino Unido) lo corroboran. Después de lamentar la violación de dos jóvenes durante este festival de música, el organizador del evento, Melvin Benn, aludió también a "la responsabilidad de las chicas". Cinco años antes, un sondeo encargado por Amnistía Internacional aseguraba que más de un tercio de los británicos creía que las mujeres violadas tenían parte de culpa.

    El perfil del violador en España es un adolescente de entre 12 y 17 años.

    En EEUU, el movimiento por la seguridad de las mujeres en la calle se llama Take Back the Night, una frase rescatada del discurso que la feminista Anne Pride leyó en una manifestación contra la violencia machista en Pittsburg (Pennsylvania) en 1977.

    "La violencia sexual en EEUU afecta aproximadamente a una de cada cuatro mujeres. Estas cifras se han mantenido durante varias décadas, por lo que el objetivo de nuestra organización es aumentar la conciencia de este problema y apoyar a las víctimas en su proceso de superación", explica la directora del colectivo Take Back The Night, Katherine Koestner.

    La feminista Andrea Dworkin plasmó en su artículo The Night and Danger (La noche y el peligro, 1979) los pilares del argumentario del movimiento Take Back The Night. "Se supone que especialmente nosotras, las mujeres, debemos tener miedo de la noche. Caminar solas por la calle de noche no sólo supone correr el riesgo de sufrir un abuso, sino también de pedirlo, de acuerdo a los valores de la dominación masculina".La lucha por la "libertad de movimiento y el derecho a utilizar el espacio público sin temor" también estalló en los años setenta en otras ciudades como Roma, Sydney, Bombay y Vancouver.

    En España, sin embargo, no existen movimientos de este tipo. Sólo algunas webs alternativas se hacen eco de las manifestaciones en Europa, como planetamodular.com. Aún así, que no se celebren protestas como en Reino Unido y Estados Unidos "no significa que no haya violaciones en España". Lo dice Tina Alarcón, presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, quien asegura que aunque se haya incrementado la presencia policial en la calle, sigue habiendo agresiones por la noche. "Lo más preocupante es que el perfil del delincuente sexual ha cambiado. Si bien hace diez años respondía a un adulto de entre 30 y 50 años, ahora es el de un adolescente entre 12 y 17 años", explica Alarcón.

    La Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas advierte del incremento de agresiones a mujeres por parte de sus "ligues de una noche", apunta Alarcón. "Los ataques violentos de desconocidos ya no son tan frecuentes, cada vez son más las chicas que son violadas por hombres que acaban de conocer", explica. Para evitar este tipo de agresiones, la asociación ofrece cursos de prevención para adolescentes y jóvenes. Entre otros consejos, Alarcón recomienda a las chicas que "no vayan nunca a casa de un desconocido si este vive solo" y que, en caso de que adviertan que alguien las sigue, "no corran, sino que se intenten refugiar en algún bar o comercio". En este sentido, el departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya anunció el año pasado que elaboraría una guía para que los planes de seguridad de los ayuntamientos y demás administraciones públicas adquieran una visión femenina. El proyecto, nacido en el Plan de Políticas de Mujeres que creó la Generalitat en 2008, contendrá herramientas para que las mujeres no se sientan desprotegidas en la calle", explicó una de las autoras, Mercè Claramunt.

    Fuente: http://www.publico.es/espana/355354/las-mujeres-reivindican-la-noche/version-imprimible

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Lo mejor de la semana en Trendencias. Del 3 al 9 de enero

    DESDE EUROPA PAR LA MUJER CHILENA

    Lo mejor de la semana en Trendencias. Del 3 al 9 de enero

    0 comentarios

     

    mejor-de-la-semana

    Nuestro primer "lo mejor de la semana" del año 2011 no puede venir más repleto de avances de colecciones, nuevas campañas, ideas para las rebajas, catálogos e incluso polémicas. No puede decirse que comencemos el año bostezando de aburrimiento ante la escasez de noticias.

    Comencemos por aquello que convulsiona nuestros bolsillos y armarios enero tras enero, las ansiadas rebajas de enero y nuestros consejos sobre cómo acertar en las rebajas. ¿Te decantas por diseño patrio y low cost?  ¿por qué no comprar ya en rebajas Zara lo que llevaremos esta primavera?. Y si lo que ansiáis es emular el estilo de Alexa Chung, podemos lograrlo gracias a la colección de Madewell quien se ha inspirado en la it girl británica por excelencia para sus diseños, estilismos e incluso modelo.

    mejor-de-la-semana
    Os proponemos también el estupendo catálogo de La Redoute con la no menos genial Lou Dillon. Continuamos con los avances de nuevas colecciones, en este caso con Blanco, quienes toman prestada la figura de una estupenda Jackie Onassis, para comenzar con sus propuestas de la temporada.

     mejor-de-la-semana

    ¿Ansiosos de que llegue la primavera? La nueva campaña de Chanel nos la acerca. Y una magnífica idea que han tenido algunos de los diseñadores de calzado del país, y por ende del mundo, al rememorar con sus diseños las mejores películas españolas con motivo de los Goya, y hacer exposición al respecto.

    mejor-de-la-semana

    Y cómo no, hablamos de polémicas que surgen de tiempo en tiempo con motivo de actos oficiales, en esta ocasión de los looks de Carmen Chacón y la princesa Letizia en la pascua militar ¿decimos si o no al protocolo?

    Continuamos con revistas, como la revista Candy como su muy cuidado y estupendo, aunque arriesgado editorial en el que nos presenta los actuales gurús de la moda personificados en travestis tan similares, que podríamos confundirlos. ¿Y por qué no una de portadas? Especialmente una os ha soprendido, la de Victoria Beckham.

    mejor-de-la-semana

    La portada de la sorpresiva boda de Elsa Pataki, la colección de H&M Divided para la primavera, las campañas de la primavera más esperadas o cómo regresar al trabajo con los mejores looks de las streetstylers..

    ¿Alguien dá más?

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    COACHING " DESDE EL " COACHING"

    OPINIÓN
    Última actualización 09/01/2011@22:15:48 GMT+1
    Comenzamos 2011 poniendo como principal compromiso de la empresa la necesidad de generar nuevas ideas, poner en valor la información y el conocimiento empieza a pisar fuerte como una alternativa y una herramienta actual para cualquier tipo de empresa u organización. Prueba de ello es que todos los sectores están relacionados: las telecomunicaciones, internet, la informática, la formación, etc.

    Nuestro entorno más competitivo demanda cambios, competimos con nuevas ideas y esto nos lleva a plantearnos la necesidad de gestionar las organizaciones de forma distinta a como lo hemos hecho hasta ahora. Cada vez es más evidente que enfrentarse al presente requiere métodos sofisticados y adaptados a la nueva realidad.

    Además tenemos que tener en cuenta la nueva generación net, a la que pronto se le pasará el testigo. La generación net es muy liberal, son creativos y utilizan la herramienta informativa a través de internet y las nuevas tecnologías como base principal de la formación y el conocimiento. La especialización y la profesionalización de las empresas también jugará un papel esencial en 2011 para la sostenibilidad de las mismas.

    Hoy por hoy las grandes organizaciones están apostando por el desarrollo del capital intelectual y encuentran en el coaching un modelo y una técnica de gran valor. ¿Qué es el coaching? Es una herramienta que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas. Se basa en mirar hacia el futuro y tiene como premisa la confianza y confidencialidad, y la labor del coach es escuchar y hacer preguntas desde la empatía haciendo de espejo y acompañando en todo momento a su coachee.

    2011 va a ser un año lleno de retos y oportunidades para todos, el coaching y los procesos que ofrece pueden actuar sobre la creación de líderes pragmáticos al servicio de su gente y de su empresa, vigilando qué les falta a los que están a su alrededor.

    El rol del jefe tradicional se está encasillando y la competencia de las grandes organizaciones empresariales, con un nuevo estilo de liderazgo, imponiendo el ser para el hacer, modificando la exigencia por la excelencia haciendo un nuevo concepto de empresa, hacen que las pequeñas empresas tengamos las mismas necesidades que las grandes. El rol del jefe puede evolucionar y modificar su compromiso apostando por un aprendizaje permanente, orientando las acciones hacia las personas para que sean ellas las que desarrollen los objetivos consiguiendo con este método resultados extraordinarios.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    rse Rally Dakar APUESTA SUSTENTABLE

    La apuesta sustentable del Rally Dakar

     

    Publicado por Fernando Legrand

    Renault Trucks y la Sustentabilidad en el Dakar 2011El 1 de Enero, como hace ya tres ediciones, partieron desde Buenos Aires motos, autos y camiones que se encolumnaron en una de las carreras deportivas más desafiantes del mundo: el Rally Dakar 2011.
    Pero no todo es una sinfonía al rugir de los motores. El impacto que genera esta competencia ha preocupado a diversas organizaciones desde que se trasladó a Sudamérica, pero para esta última edición la organización del Rally y al menos una de las empresas participantes, han comenzado a dar una respuesta a esos grupos de interés con una apuesta inicial por la RSE y la Sustentabilidad.
    En Chile, la Fundación Imagen (público-privada) ha trabajado para mitigar el impacto durante uno de los tramos más cuestionados [escucha el audio más abajo]: el Desierto de Atacama.
    Allí se han provisto de energía solar (a través de paneles) y platos fabricados con fibra de caña de azúcar, para proveer de energías limpias y material reciclado a la troupe de más 2 mil personas que se mueven en la competencia.
    Rodrigo Soto, coordinador de esta iniciativa fue muy claro: "No podemos dejar de lado esas críticas", sostuvo ante la agencia EFE.

    En Chile, la acción pro-sustentable involucra a la empresa Sodexo (a cargo del cátering) y a la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) que ha instalado 16 panales solares en un camión especial para proveer de electricidad limpia a los Domos que recorrerán las 5 ciudades chilenas.
    En tanto, Renault Trucks Argentina ha aprovechado el desarrollo de la competencia para lanzar su programa de RSE que llamó "Rally RSE" y que está exponiendo 14 problemáticas (Ambientales y de Seguridad Vial) en coincidencia con cada una de las etapas del Rally Dakar 2011.
    A través de un blog, Renault Tracks Argentina -junto a GoodYear y Total- ha dado además una firme apuesta por la RSE 2.0 para dar respuesta a sus grupos de interés a través de la presentación de temas sensibles de su sector y de la competencia deportiva.
    La empresa ha activado además una iniciativa ligada al Programa de RSE, que invita a "Vivir el Dakar". En palabras de Manuel Desmet, Director de Marketing de Reanult Tracks para América Latina, "Vivir el Dakar permite advertir circunstancias geográficas y demográficas que obligan a tomar conciencia sobre las consecuencias que las empresas pueden generar sobre esos ecosistemas".

    Lo que se dice y se hace de RSE en el Dakar 2011

    - Dakar 2011: ¿una carrera responsable? en NotioNoticias

    - Cuestionan en Chile el impacto sobre el patrimonio arqueológico, en TecnoCiencia

    - Responsabilidad del Conductor, Programa de RSE de Renault Trucks

    - La Responsabilidad de los Fabricantes, Programa de RSE de Renault Trucks

    - El Marco Normativo de la Seguridad Vial, Programa de RSE de Renault Trucks

    - Cambio Climático, Programa de RSE de Renault Trucks

    - Energías Alternativas, Programa de RSE de Renault Trucks

    - Combustibles Alternativos, Programa de RSE de Renault Trucks

    - El Agua, como recurso natural, Programa de RSE de Renault Trucks

    - Recolección de Basura, Reciclaje e Iniciativas, Programa de RSE de Renault Trucks

    VN:F [1.9.3_1094]

    Fuente:http://rseonline.com.ar/2011/01/rally-dakar-2011-sustentabilidad-renault-trucks/
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿Por qué la ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización?

     

    vida5 Blog

    Perfil

    ¿Por qué la ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización?

    09 de Enero de 2011 - 22:26:00 por vida5

    Pasada ya la euforia por la aprobación de la ISO 26000 y ya en plan de buscar razones para su aplicación en las organizaciones, mi primer intento ha sido el como demostrar el valor estratégico que esta norma aporta a las organizaciones a través de un resumen que demuestre el por qué una organización debería considerar el utilizar la misma como una guía para incorporar la responsabilidad social en los procedimientos y en las practicas diarias sin que esto represente enfrentarse con un nuevo modelo de gestión.

     

    Para ello mi consideración principal fue que la responsabilidad social forma parte de la estrategia fundamental de la organización y por lo tanto, debería reflejarse en su toma de decisiones y tenerse en cuenta en la implementación de dicha estrategia, por lo cual basándome en esa premisa, he aquí el resultado:

     

    ·         Promueve un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social por cuanto no solo nos define que es responsabilidad social sino que nos proporciona conceptos, términos y definiciones relacionados con la responsabilidad social tales como:



    - Rendición de cuentas
    - Debida diligencia
    - Comportamiento ético
    - Normativa internacional de comportamiento
    - Dialogo social
    - Partes interesadas
    - Esfera de influencia
    - Cadena de suministro
    - Desarrollo sostenible
    - Transparencia
    - Cadena de valor

     

    ·         Fomenta que las organizaciones realicen actividades que vayan más allá del cumplimiento legal

    ·          

    ·         Presenta en forma clara los antecedentes, tendencias y características de la responsabilidad social

    ·          

    ·         Define los principios y prácticas relativas a la responsabilidad social

    ·          

    ·         Presenta una dimensión estratégica de la responsabilidad social y el enlace entre la organización, la sociedad y las partes interesadas

    ·          

    ·         Presenta las materias y asuntos fundamentales relacionados con la responsabilidad social a través de un enfoque holístico

    ·          

    ·         Orienta sobre como integrar, implementar y promover un comportamiento socialmente responsable en toda la organización y a través de sus políticas y prácticas relacionadas con su esfera de influencia

    ·          

    ·         Ayuda a identificar las partes interesadas y da razones para el involucramiento con las mismas

    ·          

    ·         Da lineamientos sobre como determinar la pertinencia e importancia de las materias y asuntos fundamentales de la responsabilidad social

    ·          

    ·         Da lineamientos de como evaluar la esfera de influencia y sobre como ejercer influencia sobre ella

    ·          

    ·         Promueve la comunicación de los compromisos y el desempeño relacionados con la responsabilidad social

    ·          

    ·         Se complementa con otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la responsabilidad social y de hecho así lo ha demostrado el Pacto Global a través de su documento "An introduction to linkages between UN global compact principles and ISO 26000 core subjects" y con el GRI a través del documento "GRI and ISO 26000: How to use the GRI Guidelines in conjunction with ISO 26000" 

    ·          

    ·         Promueve el aumento de toma de conciencia y creación de competencias en RS

    ·          

    ·         Orienta como establecer el rumbo de la organización en materia de RS

    ·          

    ·         Orienta sobre como incorporar la RS dentro de la gobernanza, los sistemas y procedimientos de una organización

    ·          

    ·         Refuerza el rol de la comunicación y da ideas de como comunicar

    ·          

    ·         Da lineamientos de cómo mejorar la credibilidad en materia de RS

    ·          

    ·         Da lineamientos de cómo mejorar el desempeño

    ·          

    ·         Da orientaciones para las políticas de desarrollo: la eficacia, la eficiencia, la gobernabilidad y la rendición de cuentas

    ·          

    ·         Es una herramienta para ayudar a las empresas, gobiernos, asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales a incorporar la responsabilidad social como un principio de buena gestión

    ·          

    ·         Contribuye al desarrollo de relaciones más sólidas y de confianza mutua y beneficios entre las organizaciones y sus grupos de interés (mejorado las relaciones con proveedores, clientes, comunidad, etc.)

    ·          

    ·         Es compatible con otros sistemas de gestión (ISO 9001/ISO 14001/ OSHAS 18001 y SGE21).

    ·          

    ·         Brinda una oportunidad para las organizaciones logren una ventaja competitiva sostenible mediante la integración de los principios de la sostenibilidad y la RS en su visión y estrategia

    Y por último pero no menos importante…….

     

    Ayuda a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible

     

    Ing. Perla Puterman S.

    p.p.s@cantv.net  | @FRSIberoamerica

     

     
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    chile-renovables: El Empire State de Nueva York obtendrá toda su energía de fuentes renovables

    El Empire State de Nueva York obtendrá toda su energía de fuentes renovables

       

    Empire-State-Building

    El emblemático rascacielos Empire State Building de Manhattan anunció que obtendrá toda la electricidad que consume de fuentes eólicas, con lo que se convertirá en el mayor consumidor comercial de energías renovables en todo Nueva York.

    Con esta medida, el edificio evitará la emisión de unas 45.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivaldría a plantar 150.000 árboles en la ciudad, suprimir 40 millones de viajes en taxi o apagar las luces de prácticamente todas las casas del estado de Nueva York por una semana, según sus responsables.

    Los dueños del veterano edificio, quizás el más conocido de Manhattan, detallaron hoy que han alcanzado un acuerdo de dos años con la firma Green Mountain Energy, que proveerá al inmueble con 55 millones de kilovatios hora (kwh) anuales de energía renovable, lo suficiente para cubrir su consumo eléctrico.

    Se trata así del consumidor comercial de energía renovable -en este caso eólica- más importante de la ciudad, con un consumo que será el doble del de cualquier otro edificio, compañía o entidad en Nueva York.

    "Combinar el uso del 100% de energía limpia con las rompedoras reformas acometidas recientemente en el edificio para que su consumo energético fuera más eficiente era un movimiento natural para nosotros", indicó el representante de la empresa propietaria del Empire State Building, Anthony Malkin, en un comunicado.

    Para Malkin, los pasos dados por el emblemático edificio deberían ser imitados por otros propietarios para convertir los numerosos rascacielos y edificios comerciales que pueblan Manhattan en lugares "con un consumo energético más eficiente, limpio y verde".

    La nueva apuesta del Empire State para convertirse en uno de los edificios más respetuosos con el medioambiente en Nueva York llega precisamente después de que se acometiera una reforma de 500 millones de dólares para reducir sus emisiones y ahorrar en electricidad.

    La remodelación del edificio, que tiene 102 pisos y se construyó en 1931, afectó a sus sistemas eléctrico y de ventilación, incluyó la instalación de 6.500 ventanas con aislamiento para el frío y el calor, y se modificó el sistema de calefacción.

    Todas esas medidas tienen, además de una vertiente ecológica, una más comercial, ya que esas inversiones buscan reducir la factura eléctrica de sus inquilinos.




    Read more: http://pepegrillo.com/2011/01/el-empire-state-de-nueva-york-obtendra-toda-su-energia-de-fuentes-renovables/#ixzz1Ae69OP39

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sebastián Edwards, profesor de economía de la Anderson School of management en la U. de California:"Los que apostaron contra el dólar perdieron mucho y ahora deberán ser más cuidadosos"

     

    "Los que apostaron contra el dólar perdieron mucho y ahora deberán ser más cuidadosos"

    Sebastián Edwards, profesor de economía de la Anderson School of management en la U. de California:

     

     
     

    R. Lucero/ R. García

    El profesor de la Universidad de California, Sebastián Edwards, no sólo era uno de los economistas que venía pidiendo desde hace meses que el Banco Central interviniera para detener el derrumbe del dólar en Chile, sino que fue probablemente el único que anticipó que el instituto emisor tendría que tomar medidas precisamente por estas fechas.

    Sin embargo, como uno de los expertos que supo leer mejor los movimientos de la autoridad monetaria, también entiende bien ahora cuáles serán los alcances de la intervención y sus limitaciones. "La medida sólo ataca la especulación. En ese sentido, es un instrumento limitado, pero que tendrá efectividad", vaticina el economista chileno más influyente a nivel internacional.

    - ¿Qué le parece la intervención en términos generales? ¿Oportuna, suficiente?

    - Esta fue una buena medida, oportuna y contundente. Nuevamente el Banco Central ha hecho su trabajo. Es una institución seria y responsable que ha tenido grandes líderes. Hay que felicitarlos.

    - ¿Entonces cree que será efectiva?

    - La caída del dólar se debe a tres factores: los mejores precios de nuestras exportaciones, la atracción del país para los inversionistas extranjeros de largo plazo, y la especulación. Esta medida ataca el tercer elemento, la especulación. En ese sentido, creo que va a ser muy efectiva. Los que apostaron en contra del dólar en las últimas semanas ya perdieron mucho dinero con el aumento de $ 30. Ahora van a tener que ser más cuidadosos, y van a disminuir el volumen de sus apuestas.

    - ¿No está corriendo un riesgo muy alto el Banco Central al intervenir considerando el alto precio del cobre y que el diferencial de tasas con las economías desarrolladas actúa como un imán para los dólares?

    - Bueno, esto tiene que ver con lo que dije antes. Naturalmente que con esta medida el Central no espera cambiar el precio del cobre. La medida, como dije, sólo ataca el elemento especulación. En ese sentido es un instrumento limitado, pero que tendrá efectividad.

    - ¿La entrada de flujos de capitales por diferencial de tasas tiene en verdad un efecto en Chile, o es básicamente el precio del cobre?

    - Ambos son importantes. En un trabajo que acabo de presentar en la reunión de la American Economics Association calculo que un aumento del precio del cobre de 10% se traduce en un fortalecimiento del peso -en términos reales, y medido con respecto a una canasta-, de 4%.

    - El mismo Banco Central dijo que tendrá un alto costo financiero. ¿Vale la pena pagarlo, no sería mejor subsidios directos?

    - Lo que se requiere es una medida generalizada que tenga un efecto sobre todas las exportaciones, actuales y potenciales. Además, debe ser una política temporal. La intervención tiene esos dos atributos, lo que es bueno. Los subsidios tienden a diferenciarse, y una vez otorgados es difícil eliminarlos. El costo para el Central será importante, pero no prohibitivo.

    - ¿Cuál podría ser el impacto o el riesgo en términos de la inflación?

    - No creo que tenga mayor incidencia. Hace mucho tiempo que el porcentaje de "pasada" del dólar a la inflación cayó en Chile. Es lo que en inglés se llama el "pass through coefficient".

    - ¿En qué medida la intervención va a afectar la normalización de la tasa de política monetaria?

    - El Banco Central tiene muy claro que su principal misión es mantener la estabilidad macro. En ese sentido, se mantendrán vigilantes con respecto a posibles presiones inflacionarias. Si se hace necesario ajustar la tasa lo harán. Es así, precisamente, como deben actuar.

    - ¿Cuál es el aporte que debe hacer el Ministerio de Hacienda en este escenario? ¿Un incremento del gasto de 5,5% como el del presupuesto de 2011 está bien?

    - El ministro de Hacienda Felipe Larraín es un muy buen economista. Además, y como lo demuestran los galardones que ha recibido, está haciendo una muy buena labor. El presupuesto es razonable, y sus esfuerzos por controlar el gasto, dentro de un cuadro de necesidades nacidas del terremoto, son adecuados. Felipe Larraín está consciente de la importancia del dólar, y no hará nada por contribuir a su caída.

    - Desde el mundo exportador dicen que ahora debe aplicarse un encaje. ¿Lo ve útil?

    - No por ahora. Primero veamos qué sucede con la intervención. Además, hay que tomar en cuenta que, debido al Acuerdo de Libre Comercio con USA, el encaje sólo puede implementarse en circunstancias extraordinarias y por períodos muy limitados.



    Turbulencias en el contexto internacional

    - ¿Cómo se ve la intervención del Banco Central en Chile en el marco cambiario más amplio de la economía global?

    - La medida fue comentada en forma prominente, tanto por el Financial Times como por el Wall Street Journal. En las dos publicaciones se hace alusión a la "Guerras de Monedas", y se dice que en América Latina sólo México, entre los países grandes, no ha intervenido. En general, hay preocupación de que el fortalecimiento de las monedas de la región pueda descarrilar a las economías latinoamericanas.

    - ¿Cómo seguirán evolucionando las grandes fuerzas que han arrastrado al dólar?

    - La situación es muy fluida, y depende de cómo evolucione EE.UU. y Europa. También depende de lo que haga China con su política cambiaria y monetaria. Por ejemplo, los datos positivos sobre la situación del desempleo en EE.UU. ayudaron a fortalecer el dólar en los últimos días. Existe la noción de que si el mercado laboral se reactiva, no será tan necesario activar el programa de QE2 (el alivio cuantitativo) de la Reserva Federal. Esto reduciría la oferta potencial de dólares en unos US$ 600 mil millones, lo que fortalecería a esa moneda.

    - ¿La economía de EE.UU está comenzado a dar algunas señales de recuperación? ¿Serán relevantes y cómo afectarán al dólar?

    - Ya está sucediendo. Como dije, las buenas noticias en el mercado laboral ya se trasladaron al mercado cambiario. No me sorprendería que el dólar-euro bajara de
    US$ 1,30 durante los próximos días. Igualmente, que el yen-dólar se empine por sobre 85 yenes.

    - ¿Qué pasará si el problema de deuda de la banca europea termina en una crisis hecha y derecha? ¿Qué significará para el dólar-euro?

    - Bueno, si la crisis europea se generaliza, y llega a afectar a países como España y Bélgica, tendríamos una situación muy delicada. Esto se traduciría, entre otras cosas, en un fuerte fortalecimiento del dólar y en nuevos aumentos de los precios de los metales preciosos como el oro y la plata.

    - ¿Qué le parece las medidas que ha tomado Brasil, uno de los países más activos para intervenir?

    - Brasil está usando una batería de medidas. La última -el encaje a las posiciones cortas en dólares- tiene como objetivo reducir la especulación. Se supone que, una vez que ella esté en efecto, el volumen de posiciones cortas caerá a cerca de la mitad. Esta medida, al igual que en el caso chileno, tendrá efectos, pero serán limitados.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile