TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 10, 2011

Minera afirma que "ha realizado numerosas denuncias" por robos en ex yacimiento El Indio

MINERIA

 

Minera afirma que "ha realizado numerosas denuncias" por robos en ex yacimiento El Indio

A través de un comunicado, Barrick Chile lamentó el fallecimiento de los dos pirquineros.

por La Tercera - 09/01/2011 - 17:21

Tras la muerte de dos pirquineros en el derrumbe que sufrió la minera Zaldívar, ex El Indio, cuando un grupo de nueve sujetos había ingresado ilegalmente a la mina, la empresa Barrick Chile aclaró que "en el último tiempo nuestra compañía ha realizado numerosas denuncias ante la fiscalía de la región de Coquimbo por el ingreso ilegal y robo de mineral" en la zona. 

 

Mediante un comunicado, el Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la minera, Patricio Pinto, lamentó el fallecimiento de los hombres en el antiguo rajo Viento de la mina que se encuentra en proceso de cierre desde el año 2002 y "que fue clausurado y cuenta con la respectiva señalética informativa".

 

Además, en el texto la empresa aclara que el proceso de cierre del yacimiento "contempló la clausura de todos los puntos de acceso a excavaciones bajo tierra al tiempo que se bloquearon los accesos a caminos en desuso".

 

Agrega que "también se limpiaron, cubrieron y nivelaron los suelos afectados y las áreas trabajadas, y se restauraron los cursos de agua superficial". 

 

Finalmente, la minera aclara que "ha ofrecido toda su colaboración a los efectivos policiales que han participado en el rescate de los dos cuerpos, así como al fiscal que investiga los hechos".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: