TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 23, 2009

La BBC abre la polémica al invitar a un líder ultraderechista a un debate

Un diputado laborista avisa a la cadena de que podría enfrentarse a una demanda por invitar al líder del Partido Nacional Británico, Nick Griffin.-El director de la corporación rechaza las acusaciones

EP - Londres - 19/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 27 votos

El secretario de Estado para Gales, Peter Hain, ha avisado este lunes a la BBC de que podría enfrentarse a una demanda por invitar al líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (PNB), Nick Griffin, para que aparezca por primera vez en uno de sus programas de debate. El director de la cadena, Mark Thompson, ya ha rechazado las acusaciones del Hain, según informa el rotativo británico The Guardian.

      Reino Unido

      Reino Unido

      A FONDO

      Capital:
      Londres.
      Gobierno:
      Monarquía Constitucional.
      Población:
      60.943.912 (est. 2008)

      La noticia en otros webs

      Los estatutos de ingreso del partido vulneran la Ley de Relaciones Raciales porque los negros y asiáticos, entre otros, no pueden entrar a formar parte

      Esta situación se produce después de la demanda emitida por la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos contra los estatutos de ingreso del partido, puesto que se cree que incumple la Ley de Relaciones Raciales porque los negros y asiáticos, entre otros, no pueden entrar a formar parte del mismo. Tras esta acción, el partido acordó el pasado día 15 cambiar sus estatutos para permitir que la gente que no sea blanca pueda ingresar en el mismo.

      Este diputado del Partido Laborista, que en su juventud fue un prominente activista contrario al Apartheid -puesto que se trasladó muy joven a Suráfrica- antes de entrar en el Parlamento, dirigió una carta a la televisión pública para denunciar que su acción es "irrazonable, irracional e ilegal". De esta forma, Hain ha afirmado que como resultado de este dictamen judicial de la semana pasada, el BNP había aceptado que era un "partido constituido de manera ilegal". También pidió al director general de la BBC, Mark Thompson, que suspenda esta invitación hasta el próximo mes de enero, mes en el que se celebrará la vista final ante el tribunal. "Si no revisa la decisión, podría arriesgarse a una demanda legal, además de a objeciones morales", escribió Hain.

      El director general de la BBC ya ha respondido. En una carta a Hain publicada hoy, Thompson señala: "Gracias por su misiva del 16 de octubre, la cual hemos sopesado cuidadosamente a la luz de la audiencia del tribunal de Londres central (Central London County Court)"

      Y añade: "Según la recomendación que hemos recibido, al Partido Nacional Británico (BNP en sus siglas en inglés) no se la impedido seguir operando día a día y sus representantes electos siguen sentándose en los consejos y en el Parlamento Europeo. La BBC sigue teniendo la obligación de examinar y pedir cuentas a todos los representantes electos y hacerlo con la debida imparcialidad".

      Un partido sin escaños pero con apoyo

      La BBC ha manifestado que Griffin, aparecerá este jueves en el programa Question Time, un espacio donde los políticos procedentes de los principales partidos y varios analistas debaten los temas del día. La invitación ha causado una tormenta política en Reino Unido, donde los partidos princiales han rechazado con anterioridad compartir una plataforma pública con el BNP para evitar darle credibilidad. El BNP, que hace campaña para detener la inmigración, la repatriación voluntaria de inmigrantes y la retirada de Reino Unido de la UE, no cuenta con escaños en el Parlamento, pero su popularidad ha crecido en los últimos años y ahora tiene varios concejales locales. El pasado mes de junio consiguió dos escaños en el Parlamento Europeo.

      Un portavoz de la BBC ha indicado que la corporación había invitado al BNP de acuerdo con su obligación pública de ofrecer a todos los partidos políticos la "imparcialidad debida". "Nuestra evaluación dio como resultado que, después de las elecciones europeas, el BNP había establecido un nivel de apoyo electoral que significaba que era apropiado invitar a uno de sus representantes a la edición del programa", ha asegurado.

      Otro de los líderes del BNP, Simon Darby, ha afirmado que Hain había sido mal informado. "Hasta hoy no sabíamos que estuviéramos en una organización ilegal", ha declarado. "Tenemos derecho a exponer nuestro programa al público", afirma Darby en referencia a la invitación a este programa, que suele tener una audiencia media de tres millones de espectadores. "A Hain se le niega el derecho de que millones de personas puedan escuchar un punto de vista alternativo", lamenta.



      --
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Dueños estadounidenses quieren recuperar la plata invertida

      Dueños estadounidenses quieren recuperar la plata invertida

      AES Gener estudia demandar a Chile ante el CIADI por Central Campiche

      AES Gener estudia demandar a Chile ante el CIADI por Central Campiche El organismo internacional falló en mayo pasado en contra del Estado chileno por el caso Clarín. Y ahora es una de las opciones que baraja la eléctrica, que desde hace meses tiene detenido el proyecto termoeléctrico en la V región por orden de la Corte Suprema. Dentro de AES Gener la visión de los norteamericanos -país de origen de la matriz- es más proclive a esta alternativa que la de los ejecutivos nacionales.

      Por Claudia Urquieta Ch.

      El fallo de la Corte Suprema que concluyó que la autorización entregada por la Corema de Valparaíso a la Central Termoeléctrica Campiche -proyecto de la  norteamericana AES Gener- era ilegal, generó un terremoto en el mundo político y energético.

      Conceder el permiso al proyecto sin cambiar el uso de suelo de la zona, que según el Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso (Premval) corresponde al desarrollo de áreas verdes y recreacionales, fue una pésima jugada, que instaló una serie de cuestionamientos a la institucionalidad ambiental y los lobbys políticos, además de una pésima señal para los inversionistas.

      El asunto era complejo, por lo que inmediatamente se enviaron señales de respaldo a la apuesta energética, que incluyeron la búsqueda de una fórmula por parte del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, del ministro de Energía, Marcelo Tokman, y de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, para modificar el Premval y así allanar el camino a Campiche.

      Pero la apuesta gubernamental chocó abruptamente con el verdadero muro en que se convirtieron las observaciones que en septiembre la Contraloría General de la República dio a la resolución del gobierno regional de Valparaíso que aprobaba el Premval, y que incluía el cambio de suelo necesario para continuar con las obras.

      Días después la municipalidad de Puchuncaví decretó la demolición de las obras de la Central, frente a lo cual se espera que la empresa inicie acciones legales para detenerlo.

      En este contexto, la posibilidad de que el proyecto se reinicie en el corto plazo es cada vez más lejana y lo más probable es que pasen años antes de que Campiche logre ver la luz.

      En AES Gener lo saben. Por eso, y según explican tres fuentes del sector energético, se estaría barajando con fuerza la opción de judicializar el tema a nivel internacional e interponer una demanda contra el Estado chileno ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

      El organismo, dependiente del Banco Mundial, es el encargado de  dotar a la comunidad internacional de una herramienta capaz de promover y brindar seguridad jurídica a los flujos de inversión internacionales. Este es el mismo que en mayo pasado falló en el caso Clarín y decretó que el Estado chileno debía pagar 16 millones de dólares a Víctor Pey y a la fundación española Salvador Allende.

      Las dos almas de AES Gener

      Pero la decisión de AES Gener no ha sido fácil. Especialmente porque la visión de los norteamericanos sería distinta a la de los altos ejecutivos chilenos, quienes no están muy convencidos con la jugada.

      "A los gringos les interesa no perder las lucas y que se sigan las reglas del juego, no andar haciendo reuniones ni ojitos al gobierno", señalan fuentes del sector.

      Dentro de los próximos días la decisión debería estar sobre la mesa. En caso de que se concrete, y según explica el abogado experto en derecho internacional, José Miguel Olivares, "se llevarían ante este tribunal las incongruencias de la normativa interna o del comportamiento de autoridades administrativas y judiciales en Chile".

      En todo caso, señala que no es "tan dramático porque Chile tiene un historial respecto al inversionista extranjero y la política de desarrollo nacional está basada en eso".

      Según Hernán Salinas, profesor de Derecho Internacional de la UC, la empresa debe optar "porque según el TLC de Chile con Estados Unidos, el inversionista no puede ir a un tribunal chileno y luego a otro internacional. Tiene que elegir, pero no puede hacer las dos cosas".

      Consultados al respecto desde AES Gener no negaron la información, pero señalaron que "no nos referiremos a especulaciones".

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      Wintech, recoge datos de tu entrenamiento y pásalos al ordenador

      Wintech, recoge datos de tu entrenamiento y pásalos al ordenador

      Posted: 22 Oct 2009 07:45 AM PDT

      107627.jpg

      Wintech es de esos accesorios para hacer deporte que a uno le motivan más a salir a practicar. En este caso, Wintech es un dispositivo que registra diferentes parámetros de nuestra actividad con la bicicleta y luego nos da la posibilidad de conectarlo a un ordenador para descargar esos datos y poder analizarlos con calma.

      Wintech tiene el inconveniente de que los accesorios de medida se venden a parte, así que el equipo completo, con medidor de cadencia y de velocidad nos saldrá por entre 150 y 250 euros.

      Lo mejor de este dispositivo deportivo es el programa que nos ayuda a gestionar los datos y parámetros personales durante el entrenamiento.

      En Vitónica | Wintech: el ciclocomputador de Mavic con USB.

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      COMISION DEFENSORA CIUDADANA

      LA COMISION DEFENSORA CIUDADANA Y LOS NIÑOS
       
      Paula Mendoza ha enviado un mensaje a los miembros de Comisión Defensora Ciudadana.

      --------------------
      Asunto: Niños y conflicto mapuche.

      Esta mañana, la presidenta de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, Danae Mlynarz, y el codirector de la ONG Observatorio Ciudadano, José Aylwin, se reunieron con el nuevo jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, general Hero Negrón, para manifestarle su preocupación con respecto a la presunta participación de niños en hechos de violencia provocados por el conflicto mapuche.

      "Hemos recibidos denuncias, pero tenemos que investigarlas. El viernes pasado recibimos una de una escuela de Temucuicui, donde habrían sido lanzadas bombas lacrimógenas en un lugar en el que habían niños; tenemos otra denuncia de un supuesto niño que habría sido subido a un helicóptero", dijo a Emol Mlynarz.

      "También hemos recibido denuncias respecto de que los padres o algunos comuneros usan a menores dentro de las acciones violentistas como escudos", agregó.

      La presidenta de la comisión señaló que existe un total acuerdo y respaldo por parte de Carabineros para que estas investigaciones se lleven a cabo y se esclarezca la verdad sobre las denuncias y "se determinen si son efectivas o no y si corresponde que se tomen las medidas administrativas".

      "Aquí corresponde hacer un llamado a la sensatez, pues no corresponde que los niños sean utilizados en las protestas o que sean forzados bajo amenaza a entregar antecedentes de personas involucradas en estas protestas", sostuvo Danae Mlynarz.

      La autoridad apeló a las obligaciones del país ante la Convención Internacional de los Derechos del Niño, además de las declaraciones realizadas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, para fundamentar su llamado.

      Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, durante una actividad realizada en Punta Arenas, reafirmó que no hay claridad con respecto a las denuncias.

      "Hay muchos rumores, nada confirmado. No han llegado a los centros asistenciales personas con ese tipo de heridas. Por consiguiente, no sé si existen o no", dijo el secretario de Estado.

      Fuente: http://www.facebook.com/l/3341d;www.emol.cl
      --------------------

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      tenemos derecho al olvido

      El derecho al olvido en Internet

      MARC CARRILLO 23/10/2009

      La capacidad para acumular información de los buscadores que operan en la red de Internet (Google, Yahoo!, Firefox) puede llegar a ser muy agresiva con los derechos de la persona. Pero a la vez la red es una extraordinaria plataforma de información y expresión (los blogs y redes sociales como Facebook, MySpace) por la que circulan millones de datos de acceso universal, que objetivamente amplían el espectro informativo. Sin embargo, la acumulación de valoraciones y noticias que el motor de un buscador genera a través de millones de páginas web esparcidas en la red digital puede llegar a resultar, según los casos, una hipoteca para el honor o la intimidad.

          La noticia en otros webs

          Hay datos que son de interés público, pero otros pueden ser ya irrelevantes y causar daños a las personas

          Es evidente que una información de hace años contenida en la prensa escrita no puede ser excluida de las hemerotecas, pero también lo es que el acceso a su contenido es más difícil que el que ofrece la red digital. Ahora bien, en este contexto, ¿se puede borrar el pasado que aparece en la red?; ¿es lícito reclamar el derecho al olvido cuando algo molesta?

          La casuística es muy variada, pero parece razonable afirmar que -por ejemplo- no tienen la misma entidad informativa el caso de aquella persona que reclama que no sean tratados sus datos personales relativos a una infracción administrativa de tráfico y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, que aquel otro en el que la infracción de tráfico sea delito; o el que protagonice un periodista por un delito de injurias y después sea indultado por el Gobierno.

          La pretensión de borrar de la red estos datos es razonable en el primer caso, pero en absoluto lo es en los otros dos. La justificación jurídica se fundamenta en la veracidad y el interés público de la información que aparece en la red. Porque lo que fue de interés público en un momento determinado -la comisión de un delito- no puede desaparecer de la historia. De lo contrario estaríamos ante una falsedad.

          Resultaría paradójico que una información de interés público y obtenida con escrupuloso respeto al canon de la diligencia profesional se pueda consultar en la hemeroteca de la edición escrita de un diario y, por el contrario, haya de desaparecer de la edición digital.

          Claro que no hay que obviar que también el cúmulo de datos obtenidos sobre una persona a través de los buscadores supone un riesgo para su reputación e intimidad, al proporcionar una información a la que se accede carente del más mínimo interés general.

          Y que en el criterio de algunos buscadores de Internet prima más la morbosidad informativa que no otros factores más objetivos.

          Los instrumentos de defensa jurídica de la persona ante unos datos de su pasado que carecen de interés público pero que le pueden afectar en su trayectoria personal y profesional (por ejemplo, para acceder a un puesto de trabajo) se encuentran sobre todo en la acción de las agencias de protección de datos, como autoridades administrativas reguladoras de la llamada autodeterminación informativa ante el uso abusivo de la informática.

          Y, si cabe, finalmente, a través de los tribunales. Aunque esta última -y no es ninguna novedad- sea una vía lenta.

          A fin de proteger los derechos de la persona, la experiencia que cabe extraer en España de las resoluciones de estas autoridades reguladoras pone de relieve la importancia que tiene el cumplimiento de algunos criterios adicionales a los ya apuntados de la veracidad y el interés público del dato. Por ejemplo, la necesidad de que los medios de comunicación ponderen la relevancia de publicar la identidad de las personas implicadas en una noticia, instando en su caso a difundir únicamente las iniciales.

          En especial, cuando una sentencia no es firme. Asimismo, la sugerencia de que las administraciones de las webs (webmaster) se doten de las adecuadas medidas informáticas que permitan evitar la indexación de la noticia. Se trata de los robots.txt, unos archivos con capacidad técnica para ocultar determinadas páginas de una web a fin de impedir el acceso de los principales buscadores.

          Ello, sin perjuicio de las soluciones privadas que aportan incipientes iniciativas empresariales que ofrecen al cliente la protección online del historial de una persona, facilitando el borrado de lo que no le interese.

          Pero en la sociedad de la información no es fácil escapar al pasado aunque sea perfectamente legítimo pretenderlo. Por otra parte, la cultura de preservar lo pretérito es diversa, según las diferentes tradiciones culturales.

          La red es un campo abierto que no conoce fronteras estatales pero que está sometida a límites. Obviamente, Internet no puede quedar al margen de una cierta regulación.

          Por ello se hace preciso el establecimiento de un marco jurídico o estándar común que permita asegurar la intimidad y la reputación de las personas, pero asumiendo que el derecho al olvido no es absoluto y que lo que en su momento fue una información veraz y de interés público no puede hacerse desaparecer de la red.

          Marc Carrillo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra.

          Fuente el pais.
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          FAO publica sus herramientas para promover el derecho a la alimentación

           

          FAO publica sus herramientas para promover el derecho a la alimentación

          PDF

          Imprimir

          Correo

           

          Escrito por elmercuriodigital   

          23-10-2009

          https://docs.google.com/File?id=ddshwn6d_1690c2b43mgc_bUn conjunto de seis publicaciones ofrece directrices a los gobiernos y a la sociedad civil

          La FAO ha publicado una "caja de herramientas metodológicas" sobre el Derecho a la Alimentación destinada a ofrecer a los países, instituciones de la sociedad civil y otras partes interesadas, una serie de instrumentos eficaces que puedan usar para reafirmar el derecho a una alimentación adecuada como uno de los derechos humanos básicos.

          La iniciativa llega en un momento en que gran cantidad de países buscan la forma de incorporar el derecho a la alimentación en sus legislaciones, estrategias, normativas y programas. Estas herramientas pueden suministrar una orientación útil para responsables políticos y partes interesadas en avanzar en esta dirección.

          "El derecho a la alimentación no es una utopía", señaló Barbara Ekwall, Coordinadora de la Unidad del Derecho a la Alimentación. "Puede lograrse -añadió- para todas las mujeres, hombres y niños, incluso en tiempos de crisis. Tenemos el marco legal en forma de normativas sobre derechos humanos a nivel internacional, regional y nacional. Para convertir el derecho a una alimentación adecuada en una realidad para todos, es esencial actuar a nivel de cada país. Es allí donde se pueden lograr mejoras para las víctimas del hambre".

          El desarrollo, lanzamiento y distribución de la caja de herramientas metodológicas sobre el derecho a la alimentación ha sido posible gracias a la ayuda de Alemania y las contribuciones de Noruega, España y los Países Bajos.

          La caja de herramientas (del inglés "toolbox", ndr) -preparada por la unidad de Derecho a la Alimentación de la FAO- es un archivador que contiene seis volúmenes diferentes con información práctica y consejos detallados sobre las formas de integrar el derecho a la alimentación en los diferentes niveles nacionales de legislación, normativas y programas. Proporciona ayuda operativa a aquellos que pretenden vigilar el derecho a una alimentación adecuada e identificar y clasificar a los grupos vulnerables víctimas del hambre y la inseguridad alimentaria.

          Incluye también un gran número de recomendaciones sobre cómo planificar, ejecutar y vigilar los fondos públicos y los gastos de este sector.

          Las publicaciones han sido elaboradas por expertos y profesionales con gran experiencia y conocimientos en diversos campos. Los seis volúmenes ofrecen información práctica sobre una variedad de temas importantes, entre los que figuran:

              * Incluir el derecho a la alimentación en la constitución o la legislación nacional.
              * Vigilar el derecho a una alimentación adecuada. Dirigido al personal técnico en las instituciones del sector público y las organizaciones de la sociedad civil responsables de la planificación y control de la seguridad alimentaria, la nutrición y la pobreza.
              * Apoyar a los gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas a evaluar la situación del derecho a la alimentación.
              * Explorar la forma en que los presupuestos gubernamentales abordan la realización del derecho a la alimentación, ofreciendo un programa de diez pasos para construir un enfoque adecuado al derecho a la alimentación, analizando el presupuesto gubernamental y presentando propuestas.


          Por ultimo, la caja de herramientas incluye el esquema de un plan de estudios que ayudará a fortalecer la capacidad de los países a implementar el derecho a la alimentación. Puede ser utilizado por profesores, formadores y otros educadores a la hora de desarrollar cursos específicos o programas de formación sobre el derecho a la alimentación.

           

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          CHILE: Bachelet evalúa asistir a ejercicio militar "Salitre II"

          Bachelet evalúa asistir a ejercicio militar "Salitre II"

          • Francisco Vidal dijo que la Mandataria podría ir a observar la maniobra durante ceremonia de traslado del Ministerio de Defensa a Zenteno 45.

          por latercera.com - 23/10/2009 - 11:42

          La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana la ceremonia en que se oficializó el traslado de las dependencias del Minsterio de Defensa desde el ex edificio Diego Portales a las antiguas dependencias de la repartición en calle Zenteno.

          "Este acto es mucho más que un traslado de una dependencia a otra. Representa dejar atrás un pasado que no queremos repetir y que significó la división entre chilenos", dijo la Mandataria, quien además realizó un pequeño homenaje a Orlando Letelier, ministro de Defensa en el gobierno de Salvador Allende.

          En la ocasión, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, afirmó que la Presidenta "está evaluando" su asistencia, el 28 de octubre, al ejercicio militar "Salitre II", que se realiza en el norte del país.
           
          La Mandataria, en tanto, valoró la maniobra.

          "Quiero aprovechar esta oportunidad para enviar un saludo afectuoso a los casi dos mil efectivos de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, EE.UU. y Francia, que junto a la FACH iniciaron el miércoles pasado el ejercicio Salitre 2009 en la región de Antofagasta", dijo.

          Bachelet recalcó que el ejercicio -que fue criticado hace dos semanas por Perú- tiene como objetivo "lo mismo que muchas otras iniciativas en las que estamos convencidos que la integración y la transparencia son el mejor camino para garantizar la paz".

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          paro indefinido de profesores : Gajardo destacó el buen ánimo de los profesores para iniciar esta movilización.

          Profesores inician paro indefinido: "Aquí no hay más donde transar"

          Jaime Gajardo aseguró que la movilización ya está instalada en todo el país y que sólo la bajarán cuando se acuerde un proyecto de ley que asegure el pago de la deuda histórica y del bono SAE.
          Natacha Ramírez, El Mercurio Online
          Viernes 23 de Octubre de 2009 10:36

          Gajardo destacó el buen ánimo de los profesores para iniciar esta movilización.
          Foto: Luciano Riquelme, El Mercurio

          FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

          SANTIAGO.- Tal como había quedado confirmado ayer tras el quiebre de la mesa negociadora, esta mañana los profesores iniciaron un paro nacional indefinido debido a la negativa del Gobierno a pagar la deuda histórica que reclama el sector.


          "El paro es una realidad, ya se instaló en todo el país en un movimiento de gran unidad", afirmó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien señaló que el estado de ánimo de los docentes al inicio de la movilización es "muy bueno".


          Indicó que, en lo que va de la jornada, el paro ha contado con un gran respaldo a nivel nacional, con una adhesión que supera el 90%. "Ayer teníamos información de que muchos profesores se iban a adherir y hoy hemos observado que en todas ciudades se está desarrollando el paro y tenemos una adhesión arriba de un 90%", afirmó.


          En cuanto al fondo del movimiento, el dirigente sostuvo que la única vía para que sea depongan el paro es que se garantice, mediante un proyecto de ley de discusión inmediata, el pago de la deuda histórica y del bono SAE, demandas en las que, asegura, no se moverán ni un milímetro.   


          "Aquí no hay más donde transar, ya hemos transado todo lo que podemos, yo creo que hemos llegado al límite de la flexibilidad", afirmó Gajardo, quien acusó que es el Gobierno el que "ha estado muy intransigente en esta materia".


          En este sentido, detalló que los profesores han accedido a que no se les pague toda la deuda, sino una parte de ella a modo de "reparación", cifra que han fijado en US$1.335 millones.


          "Hemos renunciado a un porcentaje importante de ella (deuda) y todos tenemos la idea de buscar una salida a este tema, pero si el Gobierno insiste en no reconocer la deuda, es evidente que esto va a traer un conflicto insospechado", advirtió.


          Negociaciones estancadas


          Gajardo indicó que, en estos momentos, no tienen agendada ninguna reunión con el Gobierno, pero no descarta que se pueda concretar durante la jornada. "En este minuto no hay ningún contacto, pero vamos a ver si conversamos con La Moneda en algún momento. Estamos buscando todos los caminos para solucionar el problema, pero en estos momentos no hay nada", señaló.


          Dentro de las actividades que contempla la movilización, está una marcha a las 10.30 horas por el centro de Santiago, desde Plaza de Armas hasta plaza Los Héroes, donde se realizará un acto central. Este tipo de manifestaciones se repetirán en las principales ciudades del país.


          En cuanto al recurso de protección que hoy presentarán los municipios para que los autorice a recurrir a la fuerza pública y contratar a reemplazantes durante la paralización, Gajardo le bajó el perfil y opinó que se trata más bien de una "acción comunica

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          Dos mil profesores en paro marchan por el centro de Santiago

          Dos mil profesores en paro marchan por el centro de Santiago

          • La manifestación se ha realizado en forma pacífica, bajo el resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros.
          • CON ESTO SUBE LA POPULARIDAD DE BACHELET
          El Mercurio Online
          Viernes 23 de Octubre de 2009 12:21
          FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

          SANTIAGO.- Más de dos mil profesores, según estimaciones de Carabineros, marchan en estos momentos por el centro de Santiago, en el marco del paro nacional que iniciaron hoy por la negativa del Gobierno a pagar la deuda histórica.


          La marcha se inició en plaza de Armas y culminará en plaza Los Héroes, donde se realizará un acto central.


          Hasta el momento, la manifestación se ha desarrollado en forma pacífica, bajo el resguardo de un importante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.


          Producto de la marcha, se encuentra interrumpido el tránsito en la Alameda, en la calzada que va hacia el poniente, desde San Antonio hasta Manuel Rodríguez.


          Manifestaciones de este tipo se repiten en distintas ciudades del país producto de la paralización del sector. El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, ha cifrado en más de un 90% el nivel de adhesión al paro.


          El Colegio de Profesores inició hoy un paro indefinido en todo el país en demanda de que se les pague una reparación por la llamada deuda histórica. La movilización ha sido fuertemente criticada por el Gobierno, que se basa en un dictamen de la Contraloría para desconocer dicha deuda.

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          REGALOS PUBLICITARIOS

          REGALOS DE EMPRESA  DE CALIDAD
           
          REGALOS QUE GENERAL NEGOCIOS
          INDUSTRIAS RG : LES RECOMIENDO ESTOS REGALOS, LLAMEN A SYLVIA WEISS  FONO: 6346309 SANTIAGO, CHILE
           
          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN  REGALOS PUBLICITARIOS - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          LA DE FREI ES OTRA NARIZ

          A FREI LE CAMBIARON LA NARIZ

          La de  éste , no es la nariz política que tenía su padre, el ex Presidente Frei Montalava  .Esta es otra nariz muy diferente. Su padre no habría cometido los grandes errores, el  los cometió y sigue cometiendo. La agresividad no era el arma predilecta del primero , pero enterró al segundo, su hijo. Le impusieron un lenguaje impropio de los Frei, lo liquidaron, lo hundieron políticamente.

          Le impusieron otro lenguaje valórico diverso del que capitalizaron en décadas…mal por este candidato, que ha traicionado a la familia y la DC.

          www.el-observatorio-politico.blogspot.com

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          ¿PUEDE EXISTIR UN PARO DAÑINO? SI

          EL PARO DE PROFESORES

          Este es el paro más dañino en la historia de la Concertación.

          Al gobierno le va a costar caro. Pero lo peo r  es  que los alumnos serán los perjudicados.

          La pregunta es : ¿Quien invento esto de la deuda histórica de los profesores? Quien le señaló al gobierno que no existía tal deuda , ni moral ,ni jurídica.....

          Como es que los políticos tienen otra impresión de la misma. Senador Victor Perez , UDI,  ya señaló que el Gobierno de Piñera se haría cargo de esa deuda...

          www.el-observatorio-politico.blogspot.com

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          Eugenio Tironi deja comando de Frei tras ser marginado de nuevo diseño de campaña

          TREMENDA CRISIS EN COMANDO DE FREI
          • Sociólogo compartía las principales decisiones comunicacionales de la candidatura oficialista con Pablo Halpern:
            Eugenio Tironi deja comando de Frei tras ser marginado de nuevo diseño de campaña

            Entre sus funciones estaban la decisión de las pautas diarias del candidato y la elaboración de los discursos y minutas. El asesor envió un mail a los principales miembros del equipo, señalándoles que sus tareas serán asumidas por Halpern.  


            Gloria Faúndez H. emol

          "Después de que Pablo Halpern me informara ayer que la campaña ha entrado a una nueva etapa (como es, por lo demás, público y notorio), acordamos que yo seguiré colaborando sólo con la franja".

          Así se lee en el primer párrafo del correo electrónico enviado por Eugenio Tironi en la tarde del miércoles a los principales miembros del comando de Eduardo Frei, a través del cual oficializó su alejamiento del equipo del ex Mandatario.

          Hasta la semana pasada, el sociólogo PPD compartió las principales decisiones estratégicas de la campaña con el jefe de comunicaciones del comando, Pablo Halpern.

          De hecho, en el texto -que fue dirigido entre otros a Jorge Burgos, Jorge Pizarro, Magdalena Frei, Paula Nar- váez, Eduardo Jara, Gutenberg Martínez y Enrique Correa- detalla las funciones que se le tenían asignadas en la candidatura: "pautas diarias del candidato, pautas de entrevistas y/o debates; discursos y minutas de discursos; estrategia y contenidos publicitarios; asesoría contingente a candidato y voceros, y ayuda en la gestión de crisis y contingencias". A renglón seguido, explica que "cualquier demanda en estos ámbitos deben hacérselas directamente a Pablo y a los nuevos equipos que él vaya constituyendo".

          Pese a su rol estratégico en la campaña, Tironi fue marginado del nuevo diseño que se implementó a partir de la incorporación de la madre de la Presidenta, Ángela Jeria, y de la ex ministra Albornoz, lo que -de acuerdo a fuentes del comando- terminó por provocar su salida.

          Aunque en el mismo texto el sociólogo señala que le hace "mucha ilusión que esta nueva etapa de campaña sea exitosa", también desliza críticas a la manera en que se implementó el diseño, al afirmar que "dejando de lado las formas, que en la situación crítica en que nos hallábamos no es lo más importante, ello (el éxito de la campaña) es posible".

          Agrega que "el compromiso de la Presidenta Bachelet con la campaña nos debe comprometer a todos aún más, anteponiendo cualquier cuestión personal al éxito de la misma".

          Las diferencias entre Halpern y Tironi -uno de los más importantes asesores de la Concertación en estas materias que, entre otras labores, asumió el diseño de la candidatura de Ricardo Lagos en la segunda vuelta- eran reconocidas en privado en el comando de Frei.

          Ambos rivalizaron, por ejemplo, en el tono agresivo que adoptó la candidatura oficialista cuando, por ejemplo, pidió a TVN revisar el rol de la esposa de Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler. Tironi también se había abierto hace semanas a promover la tesis de que no se debía polemizar con el diputado ex PS para no agredir a su electorado.

          Pese a que el nuevo diseño de la campaña de Frei -que fue supervisado y puesto en marcha por Halpern- recoge estas premisas y mostrará a un candidato sin "tono agresivo", Tironi no conoció los nuevos movimientos.

          El sociólogo sólo continuará prestando asesorías a la franja televisiva que está en pleno rodaje y, según sus cercanos, concentrará sus esfuerzos en sus labores privadas.

          Los otros conflictos de Pablo Halpern

          Concertación

          Halpern se enfrentó con los presidentes de la Concertación por su intención de "sacarlos de la foto" con Frei. La tesis del asesor: era perjudicial para el senador aparecer junto a los jefes de partido.

          Jorge Burgos

          Al inicio de la campaña, el diputado DC selló una alianza con Halpern, pero ésta se deterioró por diferencias de criterio entre ambos. Hoy el contacto para delinear las estrategias comunicacionales casi no existe, pese a que Burgos es uno de los voceros.

          Jorge Pizarro

          El desembarco del senador DC en el comando se produjo tras la crisis desatada por los partidos por su falta de influencia en la campaña. Pizarro ha criticado con dureza a Halpern por considerar deficiente el apoyo comunicacional que se le da a Frei en sus salidas a terreno.

          Sebastián Bowen

          Halpern fue uno de los artífices de la designación del ex director de Un Techo para Chile como coordinador del comando, pero hoy la relación entre ambos está quebrada. Tras el nuevo diseño de campaña elaborado por Halpern, las labores de Bowen fueron redefinidas.

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          sebastian piñera: Jóvenes: ¡A botar las murallas!

           

          Jóvenes: ¡A botar las murallas!

          Categoría: Centro de Prensa, Sin categoría

           

          http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/varios/juvenazo.jpg

          Hoy lideramos una segunda transición, la transición a un Chile desarrollado, que derrote definitivamente la pobreza y la inequidad. Para mirar hacia ese futuro, necesitamos nuevos protagonistas que aporten ideas frescas, ideales, nuevos sueños, compromiso, trabajo duro, creatividad, perseverancia, sentido de urgencia, etc. Los jóvenes son esos nuevos actores.

          No basta con prometerles a los jóvenes, es necesario interpelarlos, exigirles, pedirles compromiso, invitarlos a ser parte. Decirles que se les abrirán las puertas pero que ellos se deben tomar los espacios.

          http://farm3.static.flickr.com/2732/4035323303_398a3b671d.jpg

          Hoy muchos jóvenes se encuentran al margen de la sociedad. 1 de cada 4 jóvenes no tiene trabajo, v/s 1 de cada 10 a nivel nacional. En el decil mas pobre 6 de cada 10 jóvenes no estudia ni trabaja. En términos de participación política, solo el 22% de los jóvenes participará en estas elecciones. Los jóvenes no ven en la política un camino valido para ejercer sus vocaciones de servicio público.

          http://farm3.static.flickr.com/2483/4036075332_e8cc252994.jpg

          Son muchas los muros que los separan: El cuoteo, la corrupción, la falta de transparencia, la desigualdad, las coimas, la burocracia, entre otras, son los ladrillos que pesan en la decisión de muchos jóvenes, de marginarse.

          "Nosotros queremos construir un nuevo país, un país mucho más libre, más justo, más próspero, con más oportunidades, con más deportes, con más cultura. Pero todos sabemos que para construir algo nuevo muchas veces tenemos que derrumbar los muros que nos tienen atrapados. Así que lo primero que vamos a hacer es derrumbar este muro que significa las cosas que queremos dejar atrás. Derrumbando este muro vamos a estar derrumbando la corrupción, la pobreza, la delincuencia, el subdesarrollo, la falta de esperanza, el pesimismo y tantas cosas que queremos dejar atrás para poder juntos construir un país mucho mejor como el que se merecen ustedes, los jóvenes de Chile. Así que empezamos derrumbando este muro con la fuerza del futuro"

          http://farm3.static.flickr.com/2533/4035323013_58cd91075d.jpg

          Por eso queremos:

          • Más emprendimiento, innovación y creatividad. Menos cuoteo, repartija y corrupción.
          • Más emprendedores en el servicio público, menos operadores políticos.

          Esta disociación entre la juventud y lo público es grave. Las grandes transformaciones sociales se logran, precisamente, en los escenarios que los jóvenes abandonan día a día: el gobierno, el parlamento, la política. Un país no puede desarrollarse sin la participación de su juventud, que históricamente ha sido la impulsora de los cambios y revoluciones.

          Nosotros ya comenzamos el trabajo de recambio,

          • Los 2 candidatos a senadores más jóvenes son de la CxC, los 2 mas viejos de la Concertación.
          • Uno de cada cuatro de nuestros candidatos a diputados tiene menos de 35 años.

          Propuestas de Políticas para la Juventud:

          I. EMPLEO:

          • COMBATE AL DESEMPLEO JUVENIL. Ampliaremos el actual subsidio al empleo y capacitación. Estableceremos un Bono para que instituciones privadas de intermediación laboral faciliten su acceso al trabajo y capacitación.
          • REFORMA LABORAL. que permita el acceso de las mujeres y los jóvenes al mundo del trabajo: i) permitiendo empleos con horarios flexibles, de forma que puedan compatibilizar el trabajo con sus obligaciones de familia y estudios, y ii) facilitando el teletrabajo o trabajo a distancia o desde el hogar, especialmente de mujeres y jóvenes, aprovechando las tecnologías de la información.

          II. PARTICIPACION POLÍTICA Y SERVICIO PÚBLICO:

          • "SERVICIO JOVEN" PARA EL EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO. Crearemos un Programa para que cada año miles de jóvenes y universitarios colaboren en el servicio público, apoyando las tareas del Estado para mejorar la calidad de vida de la gente en las zonas más desvalidas del país.
          • REJUVENECIMIENTO DEL INJUV: para que se transforme en el referente de los temas juveniles, en su gran defensor, y máximo promotor, y no sea un organismo olvidado y sin importancia como lo es hoy.
          • FONDO NACIONAL DE VOLUNTARIADO JUVENIL.: destinada a promover el voluntariado social, la innovación, el deporte y la cultura entre los jóvenes, así como todas aquellas iniciativas que tengan un alto impacto social. Por cada peso que junten los jóvenes, otro peso pondrá el Estado (1+1).
          • PRIMARIAS ABIERTAS y transparentes para la selección de los candidatos a cargos de elección popular, facilitando así la incorporación de los jóvenes.
          • INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA Y VOTO VOLUNTARIO
          • CONVOCAREMOS A UNA NUEVA GENERACIÓN DE CHILENOS AL GOBIERNO. Conformaremos un equipo de gobierno con un promedio de edad en torno a los 40 años, sustancialmente más joven que el actual.

          III. PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

          • Programa "Vida Nueva", que busca ayudar prevenir el consumo de drogas y alcohol actuando en el momento mismo que un niño, cualquiera sea su edad, deserte de la escuela, consuma alcohol o drogas por primera vez o cometa su primer delito.
          • Programa "Vida Sana" para reforzar el área de la rehabilitación de niños y jóvenes en riesgo social.

          IV. DEPORTES

          • Terminar con "Chilerrecortes" para que el nuevo Ministerio del Deporte llegue a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores, a la gente de la tercera edad.
          • Duplicar el número de DEPORTISTAS REGULARES, especialmente jóvenes, para llegar a 5,6 millones de personas que lo practican, esto es aproximadamente 1 de cada 2 chilenos mayores de 15 años en los próximos 4 años.
          • Construir 1.500 nuevas canchas de fútbol en barrios, de manera de pasar de las 5.475 canchas actuales a aproximadamente 6.975 en todo el territorio nacional.
          • Construir 2.000 nuevas multicanchas, de modo de pasar de las actuales 11.345 a 13.345 en todo el territorio nacional.
          • Crear escuelas de deportes, con monitores especializados, en todas las comunas y barrios de Chile.

          V.- EDUCACION Y CULTURA

          • Duplicar la subvención educacional en 8 años, privilegiando a los alumnos más vulnerables, y discriminado según la naturaleza del establecimiento educacional. Igualdad de trato a los sostenedores públicos y privados.
          • Fortalecimiento de la educación técnico profesional y mayor coordinación entre la educación media y la educación superior
          • Revolución digital: Un computador y banda ancha para cada niño y en cada hogar.
          • Chile país bilingüe.
          • Sistema de créditos y becas para asegurar que ningún joven chileno quede fuera de la educación superior por falta de recursos.
          • Apoyaremos la creación artística y el desarrollo de la industriA cultural. Perfeccionaremos la Ley de Donaciones Culturales, para que sea una poderosa herramienta de creación y difusión cultural.
          • Facebook
          • Twitter
          • del.icio.us
          • Digg
          • Google Bookmarks
          • Meneame
          • LinkedIn
          • MySpace
          • RSS
          • Tumblr

          Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
          Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

           

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )