TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 09, 2008

quiebra empresa aserraderos paillaco: más de 670 empleados quedaron cesantes

EMPRESA VINCULADA A FERNANDO LENIS EN PAILLACO
más de 670 empleados quedaron cesantes

Trabajadores de Paillaco piden continuidad de giro

Más de 300 trabajadores de Aserraderos Paillaco (Apsa) salieron a protestar a las calles de Valdivia y Paillaco para exigir la continuidad de giro de la empresa -tras la quiebra de ésta, decretada la semana pasada-, y así poder mantener su fuente de empleo, según lo consignó el diario Austral de Valdivia.

El presidente del sindicato de trabajadores de Apsa -firma en cuya propiedad participa el presidente de la Corma, Fernando Léniz-, explicó al medio local que la movilizaciones apuntaban a llamar la atención de las autoridades de la Región de Los Ríos, debido a la potencial  cesantía que se produciría en Paillaco debido a que la empresa empleaba a más de 670 trabajadores en sus plantas.

Las manifestaciones que comenzaron en el centro de Valdivia, terminaron con tres trabajadores detenidos tras enfrentamientos con carabineros en el camino que une la ciudad con la planta de Apsa, donde por momentos impidieron el tránsito, según indicó el medio regional.

El socio de Apsa, Francisco Léniz -hijo de Fernando Léniz y gerente de la firma-, dijo el lunes que una de sus principales preocupaciones a partir de la quiebra de la empresa es el bienestar de los trabajadores despedidos, ya que reconoció la importancia de la compañía en la zona.

"Paillaco es una ciudad muy chica y la importancia del empleo que daba Aspa es gravitante para todos. No sólo para esas familias, si no que para muchas otras familias que vivían del comercio que generaban los ingresos que producía la empresa", dijo.

Léniz, al igual que los trabajadores, consideró que la continuidad de giro -decisión que deberá tomar el síndico de quiebra-, es la mejor opción para cumplir las obligaciones de Apsa.

"Creo que la mejor manera para poder cumplir con todos los acreedores va a ser la continuidad de giro y eso también ayuda a los trabajadores porque es fundamental que ellos puedan tener nuevamente sus trabajos", afirmó el ejecutivo.

Para continuar con las funciones de la empresa Léniz indicó que las grandes empresas forestales, como Arauco, serían las más adecuadas para continuar con la operación de Apsa ya que "ellos están muy metidos en el negocio, son los principales dueños de los bosques de la zona y tienen aserraderos".

Léniz destacó que Apsa sigue siendo un negocio rentable a pesar de la quiebra ya que "es una empresa que tiene capital, pero financieramente estaba con mucha deuda y sin caja, y es por la caja por la que quiebran las empresas, entonces si la toma una empresa con espaldas, yo creo que tiene sentido".

Ahora será el síndico, Cristián Herrera, quien asumió la administración de la empresa -según indicó el Austral de Valdivia-, quien deberá decidir si da o no la continuidad de giro a Apsa.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Encuesta Adimark: Corrupción es el tema peor evaluado en el Gobierno

Encuesta Adimark: Corrupción es el tema peor evaluado en el Gobierno

 

Viernes 9 de Mayo de 2008 
13:21 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La "corrupción en los organismos del Estado" es el tema que recibe la más alta desaprobación en la última encuesta Adimark, que señala que un 75,2% de la ciudadanía no está de acuerdo en la forma en que el gobierno de Michelle Bachelet está manejando ese problema.

El índice de aprobación en esta área sólo alcanza un 11,9%, que lo ubica en el peor lugar de la lista, superando incluso a la delincuencia (13,9%) y el Transantiago (18%).

En abril, el área de Salud también registró una importante caída. De un 47,5% de aprobación en marzo cayó significativamente a 32,5%, es decir, 15 puntos. Según Adimark, este resultado tiene relación directa con el escándalo del hospital de Curepto.

En el área de Educación, el mes también fue conflictivo y se observa una importante caída. Junto al inicio de las movilizaciones estudiantiles, se sumó durante este mes la acusación constitucional que terminó en la destitución de la ex ministra Yasna Provoste.

Acusación constitucional afectó a la Alianza

De acuerdo al sondeo, los ciudadanos castigaron la gestión de educación y los índices de aprobación del área bajaron de un 45,5% en marzo a un 37,8% en abril.

Sin embargo, los encuestados no estuvieron de acuerdo con la destitución de Provoste, mientras un 33,2 se manifestó de acuerdo con su destitución, un 53,4% dijo estar en desacuerdo.

Más aún, la acusación parece haber tenido un costo para la oposición, ya que su nivel de aprobación cayó de un 24% en marzo a un 18,6 % en abril.

Por su parte, la evaluación al desempeño de la Presidenta se mantuvo estable respecto al mes anterior, con un 46,1% de aprobación.

El índice de desaprobación aumentó de un 35,2% a un 38,8%, superando por poco su promedio histórico de 37,6%.

En atributos personales, la Presidenta Bachelet sufre un deterioro de su imagen de "respetada por los chilenos", bajando de un 70% en marzo a un 62% en el mes.
 
En cuanto a los bloques políticos, si bien no se aprecian grandes novedades, pues se ha mantenido pareja la baja aprobación y alto rechazo de las principales coaliciones, la izquierda extra parlamentaria identificada como "Juntos Podemos Más" comienza a acercarse lentamente a los bloques mayores, con un 13% de aprobación.
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

La democracia transforma a las Américas, dice Rice

La democracia transforma a las Américas, dice Rice

(Valores democráticos y compromiso con la justicia social definen un futuro común) (579)

Por David I. McKeeby
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La democracia ha transformado al hemisferio occidental durante la década pasada y ha creado una base sólida para establecer alianzas de gran alcance en la región, ha declarado la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

"Nuestros distintos países representan muchas tradiciones diferentes y muchas culturas diferentes, pero hemos definido un futuro común", dijo Rice el 7 de mayo en la 38ª Conferencia anual del Consejo de las Américas. "Un futuro común basado en valores comunes: libertad e igualdad, dignidad humana y justicia social".

Desde el año 2001, dijo Rice, Estados Unidos ha tratado de ser mejor socio en la región, al fomentar la justicia social, aumentar al doble la ayuda exterior, apoyar la condonación de la deuda y al promover el comercio y el desarrollo en apoyo de los líderes elegidos democráticamente que intentan mitigar la pobreza y la desigualdad.

"Hemos presenciado nada menos que una revolución social", dijo Rice. "La democracia ha abierto la antigua política, dominada por las élites, a millones de personas al margen de la sociedad: los pobres y los desaventajados, los pueblos indígenas y las minorías. Estos hombres y mujeres por fin se han convertido en ciudadanos democráticos activos y exigen que sus gobiernos trabajen en su favor."

Al forjar nuevas alianzas, dijo la secretaria, Estados Unidos ha reconocido que el camino que conduce a mayores oportunidades y a la justicia es distinto para cada país. Pero los socios de la región comparten los principios comunes de la democracia, el estado de derecho, el gobierno responsable y las economías abiertas, y la inversión en la salud y educación de los ciudadanos.

Estos principios compartidos están reflejados en la Asociación para la Seguridad y la Prosperidad entre Estados Unidos, Canadá y México; la Iniciativa de Mérida para hacer frente al crimen trasnacional; los vínculos más vigorosos entre Estados Unidos y Brasil; y los diez nuevos acuerdos de libre comercio que están transformando el hemisferio, creando puestos de trabajo y ayudando a la región a competir en la economía mundial.

Estados Unidos ha tratado de alentar la tendencia con programas de ayuda que complementan los acuerdos comerciales y ayudando a los agricultores para que se beneficien de mejores cosechas y puedan llevar sus cultivos más rápidamente a los mercados locales, regionales, y mundiales. Estados Unidos ha creado nuevas oportunidades educativas y capacitado a maestros, trabajadores de la salud y otros profesionales para que puedan mejorar sus comunidades, dijo la secretaria.

Estados Unidos se ha sumado también a los gobiernos de las Américas para ayudar al pueblo de Colombia a rescatar a su país de los narcotraficantes y los terroristas, y continúa un esfuerzo conjunto para ayudar a Haití a unificar la seguridad y la  paz junto con la reconstrucción y el desarrollo.

"En su conjunto, los numerosos esfuerzos comunes que hemos emprendido con nuestros vecinos democráticos representan colaboraciones que responderán a desafíos actuales y futuros", dijo la secretaria.

Pero si bien un compromiso compartido con la democracia y la justicia social ayuda a las Américas a avanzar, dijo Rice, otros, como Cuba, aún afrontan la amenaza de quedarse atrás.

"Creemos, de modo inequívoco, que Cuba no merece menos que cualquier otro país de las Américas elegir libremente su futuro sin intromisiones externas", dijo Rice.  "El régimen tiene y debe eliminar el factor del miedo de la vida política en Cuba".

"Queremos apoyar a Cuba y a su talentoso pueblo en la transformación de su sociedad. Queremos entablar un diálogo con Cuba. Queremos entablar un diálogo con su pueblo como ciudadanos libres".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

¿Hay alternativas al aborto?

Hay alternativas al aborto

Según la información que publica este miércoles el diario ABC, la ampliación del aborto ha vuelto a entrar en el Congreso de los Diputados, nada más echar a andar la IX legislatura. A algunos grupos parlamentarios les falta tiempo para presentar sus propuestas de aborto libre, dentro de unos plazos. En esta ocasión, sin embargo, hay una novedad, que toca de lleno el fondo de la cuestión. El Grupo formado por Esquerra Republicana, Izquierda Unida e ICV han solicitado la creación de una subcomisión, en el seno de la Comisión Mixta para la igualdad de mujeres y hombres, sobre la "interrupción voluntaria del embarazo", para analizar y debatir la posible ampliación de los casos del aborto. La Mesa del Congreso estudió ayer la propuesta y la admitió a trámite, con la oposición expresa de los representantes del Grupo Popular, según ha podido saber ABC. La aprobación tiene una salvedad: al no existir una comisión mixta de igualdad de mujeres y hombres, la subcomisión se integrará en la nueva Comisión de Igualdad, creada en el Parlamento a imagen y semejanza del Ministerio que, con el mimo nombre, ha diseñado Rodríguez Zapatero, y que tiene a Bibiana Aido como titular.

Frente a los planes de ampliación de la Ley del aborto que el Partido Socialista se propone acometer en el Congreso de los Diputados, la plataforma científica Hay Alternativas propone al Ejecutivo otras opciones: "lo que hay que hacer es ayudar a las mujeres, cuando se encuentran ante embarazos inesperados o problemáticos para ella, hemos comprobado que en la mayoría de los casos son problemas de tipo social. lo que hay que articular" pues son ayudas para que puedan seguir adelante con ese embarazo, no empujarlas a abortar, sabiendo que la mujer sigue igual de sola después de abortar, porque no hay nadie ahí para respaldarla salvo las asociaciones que trabajan por la vida y por lo que es la salud física y mental de las mujeres embarazadas", afirma la doctora Joya.

La portavoz de HA concluye incidiendo en los numerosos actos que la sociedad civil está protagonizando en defensa del primer derecho humano, la vida, sobre todo tras los últimos escándalos de abortos ilegales, "que han sido el comienzo de una movilización en España en defensa del no nacido y de la mujer, y estamos seguros de que cada vez serán más los españoles que se adhieran a esta causa, porque la defensa de la vida humana y de su dignidad es la base sobre la que debe asentarse toda sociedad que quiera sobrevivir".

Para más información
• Doctora Gádor Joya, portavoz de Hay Alternativas. Tlf: 639 30 89 87, correo electrónico: gjoyav@hotmail.com
• Prensa: 607 650 889 (Cristina).

La plataforma Hay Alternativas nació el 30 de mayo de 2002 de la mano de un grupo de científicos y ciudadanos, bajo el objetivo de impulsar la investigación científica que no implique la destrucción de embriones humanos, así como de informar a la opinión pública sobre los avances médicos alcanzados mediante la investigación basada en la utilización de células madre procedentes de tejidos adultos y del cordón umbilical. 315.000 ciudadanos, de los que 3.245 son científicos y expertos de reconocido prestigio se han unido a la plataforma Hay Alternativas. Procedentes de 94 universidades y centros de investigación, han suscrito el manifiesto catedráticos, profesores titulares, investigadores, analistas, profesionales de la sanidad y expertos dedicados a sus labores en las áreas de la bioquímica, la biología molecular, la farmacia, la física, las ciencias de la salud, la filosofía, la teología, la fisiología, la zoología, la neurología, la ingeniería química, el derecho y la bioética.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= la tercera: Sebastián Piñera y reforma al binominal: "El Gobierno actúa con abuso y prepotencia"

Sebastián Piñera y reforma al binominal: "El Gobierno actúa con abuso y prepotencia"

"Le quiero decir a la Presidenta (Michelle Bachelet) que el perfeccionamiento de la democracia es un tema serio que hay que tratarlo seriamente", advirtió el abanderado de RN.


09/05/2008 - 06:39

    El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, señaló, en relación con la discusión entre la Concertación y Alianza por la reforma al sistema binominal, que el "Gobierno actúa con mucho abuso y prepotencia y cree que debemos aprobar todo lo que ellos proponen, cuando para hacer una reforma constitucional y perfeccionar la democracia se requieren acuerdos".

    En entrevista con Canal 13, Piñera agregó que el Ejecutivo ha hecho una verdadera campaña comunicacional que pretende engañar y confundir a la gente y "le quiero decir a la Presidenta (Michelle Bachelet) que el perfeccionamiento de la democracia es un tema serio que hay que tratarlo seriamente".

    Aclaró que durante su campaña presidencial dijo que era partidario de renovar la democracia al proponer, entre otras cosas, la inscripción automática y voto voluntario, darles derecho a voto a los chilenos en el extranjero que mantengan compromiso y vínculo con el país y terminar con la intervención electoral. "Planteamos que la democracia no puede vivir sólo en el Congreso y en La Moneda, además tiene que llegar a las regiones".

    Piñera recalcó que está de acuerdo en perfeccionar el binominal, pero no con el Gobierno en la forma de hacerlo. "Creo que aumentar el número de Diputados de 120 a 150 es una exageración, lo que el país necesita no son más, sino mejores diputados y senadores".

    "En ese sentido soy partidario de mejorar el sistema binominal y no eliminarlo como propone el Gobierno, soy partidario que en Chile exista un sistema electoral mayoritario que genere grandes coaliciones, que exista dialogo entre ellas y que genere gobiernos de mayoría que puedan gobernar.

    El candidato presidencial de RN, finalmente señaló que el Ejecutivo no entiende que cuando hay una diferencia se debe buscar un entendimiento. "No puede ser que todos los acuerdos sean exactamente lo que el Gobierno quiere, eso no es acuerdo, eso es imposición y en una democracia no deben haber imposiciones".

    "Por ejemplo, soy partidario que aquellos chilenos que mantienen vinculos y compromisos con chile deben votar, pero si una persona se fue hace 40 años, sus hijos se casaron con extranjeras y ya no tienen ningún vínculo con Chile, porque tendrá el mismo voto de cualquier chileno que vive en el país, cuando a él las cosas que pasan acá no lo tocan ni lo afectan", finalizó.

    Orbe

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    NEUVA YORK: Cierres de supermercados por crisis

    Cierres de supermercados por crisis

    Crisis afecta a tiendas de alimentos

    Crisis afecta a tiendas de alimentos

    El alza del crudo encareció el costo de la comida y de la renta, una combinación que trajo consigo el cierre de supermercados


    Familias hispanas perjudicadas

    http://u.univision.com/images/spacer.gif

    http://u.univision.com/contentroot/locales/art/images/11ny/WXTV/2008/05/080505_rentas_ny_3.jpg
    Univision Online y Agencias
    Supermercados de Nueva York han cerrado sus puertas por la actual crisis, una situación que esta afectando a los hispanos

    Univision Online y Agencias

    5 de Mayo de 2008

    NUEVA YORK – Al parecer ningún sector de la economía parece escapar a la actual crisis. Las alzas del petróleo han encarecido el transporte de los alimentos, los cuales ahora suben de precio con más rapidez. A eso se suman los costos de las rentas en Nueva York, una combinación que está llevando a que los supermercados de la ciudad cierren sus puertas. Los hispanos son parte de los afectados.

    Altos precios

    Los altos precios de los alimentos han llevado a que las familias de bajos recursos económicos recurran a supermercados que no ofrecen alimentos tan frescos para abastecer su canasta familiar.

    Las union de trabajadores de alimentos han advertido que recientemente han sido cerrados 550 supermercados que abastecían a vecindarios de familias de bajos recursos económicos.


    http://www.univision.com/images/spacer.gif


     

    http://www.univision.com/images/spacer.gif

    http://www.univision.com/images/spacer.gif

    http://www.univision.com/images/spacer.gif

    Dueños de supermercados y administradores como José Piseñero dicen que los alimentos han subido de precio, "y los dueños de los locales quieren cuadruplicar las rentas, por lo que no se puede sostener el negocio".

    El cierre de estos supermercados ha hecho que los residentes viajen distancias más largas para obtener sus víveres, ya que la que aún están cerca de sus casas han subido sus precios.

    Una de las preocupaciones de la oficina de planeación de la ciudad es la gran necesidad de supermercados y tiendas de vegetales en los barrios de la ciudad que ayuden al desarrollo de ambientes de abastecimiento de comida local.

    La oficina ve la necesidad de contar con los supermercados de acceso a la comunidad como uno de los componentes que ayuda a evitar la obesidad y la diabetes, ya que ante la ausencia de comida saludable, los habitantes tienden a adquirir comida chatarra.


    La crisis ha llegado a tal punto que se pedirá una audiencia al concejo de Nueva York para tomar medidas que impidan que más supermercados se cierren y que la actual situanción del país no sea pagada por los ciudadanos.

    http://u.univision.com/contentroot/uol/art/systemimages/channel/locales/images/prim.gif
    Las union de trabajadores de alimentos han advertido que recientemente han sido cerrados 550 supermercados que abastecían a vecindarios de familias de bajos recursos económicos.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.