TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 20, 2007

saludos y un abrazo a todos nuestros amigos y lectores en el mundo,

 
 
 
 
A todos nuestros lectores en el mundo mil gracias, y les deseamos una feliz navidad en compañía de familia y amigos
 
Un gran abrazo
 
Saludos
Rodrigo González Fernández

Presidenta envía carta a Patricio Hales

Política

LOS CIUDADANOS SE PREGUNTAN :¿ES ESTA UNA RESPUESTA INDIRECTA DE LA PRESIDENTA?

Presidenta envía carta a Patricio Hales y dice que asumió "frente a todo el país" falencias del Transantiago

El vocero Francisco Vidal leyó por teléfono la misiva del Ejecutivo al presidente de la comisión investigadora.

Cristián Chandía


19/12/2007 16:47

PATRICIO HALES ES DIPUTADO PPD DE LA COALICION DE GOBIERNO....

La Presidenta Michelle Bachelet envió una carta al presidente de la comisión investigadora del Transantiago, Patricio Hales, a quien agradeció su labor en la instancia, al tiempo que reiteró haber asumido "frente a todo el país" las falencias que presenta el sistema de transporte capitalino.

Hoy, la Cámara de Diputados aprobó el informe -redactado por diputados de la Concertación- que establece responsabilidades políticas de los errores en el Transantiago, entre ellos, dice que el ex Presidenta Ricardo Lagos actuó con apresuramiento al implementar el plan. La carta de la jefa de Estado fue la reacción oficial del gobierno, a pocas horas de la votación del informe.

La carta fue leída vía telefónica al diputado PPD Patricio Hales por parte del vocero Francisco Vidal. Tras darla a conocer, Vidal aclaró que se trata de una "respuesta política y técnica". En la respuesta, -tal como se infiere de la misiva- Bachelet insiste en que asumió su responsabilidad política y el aspecto técnico fue zanjado con los últimos cambios anunciados por el ministro de Transportes, René Cortázar.

"He recibido y he leído con atención las conclusiones del trabajo de la comisión que usted dirigió. Agradezco y reconozco la preocupación de la Honorable Cámara de Diputados al desarrollar esta acuciosa investigación sobre el plan Transantiago. Como usted sabe, tanto en marzo como en diciembre de este año he asumido frente a todo el país las falencias del sistema de transporte de Santiago y he instruido realizar los cambios que permitan el mejoramiento del sistema".

La Mandataria agregó que "a la cabeza de esta tarea he estado René Cortázar, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, quien asumió este año con una misión muy clara: normalizar el funcionamiento del transporte público capitalino. Los avances logrados en estos meses son innegables, entre otros, más buses, mejores recorridos, mayores infraestructuras físicas y tecnológicas, menores tiempos de espera y cambios en los contratos. Como dije hace algunos días, se han sentado las bases de un nuevo sistema de transporte pública, que dista significamente de lo que quiso ser y de lo que fue el Transantiago. No sólo es una tarea de gobierno, sino que es un desafío nacional".

Finalmente, la Presidenta manifestó que "tengan la certeza que las conclusiones de la comisión serán útiles para esta segunda etapa de trabajo que el ministro Cortázar encabezará, la cual busca dar a los santiaguinos un sistema más moderno, más seguro, más eficiente y mucho más útil", puntualizó.

TRANSANTIAGO, LA MAS GRANDE VIOLACION A DERECHOS HUMANOS CIUDADANOS EN LA HISTORIA DE CHILE SIGUE CON LOS MISMOS QUE LA GENERARON

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBYING RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO Y LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS CON LAS MISMAS PERSONAS QUE LO PROVOCARON

Política

Vidal advierte a la Alianza: peticiones "al boleo" van en contra del régimen político

El vocero aclaró que es la Presidenta Bachelet quien decide si se toman medidas tras informe de Transantiago.

Cristián Chandía


19/12/2007 17:08

En momentos en que la Alianza exige que roden cabezas tras la aprobación del informe del Transantiago, el vocero de palacio Francisco Vidal recordó que "una resolución de una comisión investigadora en pleno derecho de sus atribuciones y ejercicios no puede cambiar el régimen político del país que sigue siendo presidencial".

En esta línea dijo que luego de escuchar algunas intervenciones "de un entusiasmo desbordante de algunos parlamentarios de la derecha" pidió no equivocar el camino: "aquí hay un régimen presidencial y en consecuencia es la Presidenta de la República la única de acuerdo a nuestra institucionalidad, la que decide si se toman medidas o no. Es una decisión de quien ejerce el máximo poder del Estado en forma democrática".

Vidal sostuvo que "todas esas peticiones de renuncias al boleo, van en contra, no del gobierno, sino del régimen político que nos hemos dado".

Incluso el ministro aclaró que existe una institucionalidad para resolver los conflictos entre las instituciones, los puntos de vistas distintos o las convergencias. "La institucionalidad no es para repartir constitución en los colegios, es para ponernos de acuerdo en forma previa", acotó.

En todo caso –siguiendo la misma línea de Cortázar- Vidal señaló que la postura oficial del gobierno por el informe se dará a conocer "en el momento adecuado, hoy o mañana".

Vidal además dijo acoger "las palabras, las comas, los puntos" de lo que dijo la Presidenta Bachelet. "Ella respalda lo que ha dicho el Presidente Lagos en términos de defender y respaldar a cada uno de los liderazgos de la Concertación, el país ha cambiado para mejor desde el 90 a la fecha gracias a Aylwin, Frei, Lagos y hoy a Michelle Bachelet".

Respecto al apoyo de José Miguel Insulza a Lagos, Vidal señaló que "habla bien" del panzEr, "en la vida y la política hay que estar en las buenas y en las malas, hay que ser coherente, consistente". Consultado por las palabras de Lagos hacia su persona, el ministro acotó que "yo se lo agradezco. Porque no cuesta nada pegar, el problema es poner las cosas en perspectivas Chile ha cambiado, lo hemos cambiado".

CORTAZAR
El ministro de Transportes, René Cortázar , destacó el trabajo de la comisión investigadora del Transantiago, tras presenciar la aprobación de su informe esta tarde en la Cámara Baja. "Aquí culmina un trabajo serio y responsable de la Cámara de Diputados", sostuvo al tiempo de recalcar que se seguirá trabajando para mejorar el sistema.

Sobre el requerimiento de la Alianza al gobierno de hacer efectivas las responsabilidades políticas que establece el informe con la renuncia de los funcionarios que aún se encuentran cumpliendo sus funciones en el Ejecutivo, el secretario de Estado adelantó que en los próximos días se conocerá la posición del gobierno al respecto.

"El gobierno va considerando este informe y va a hacer su planteamiento en los próximos días", dijo escuetamente.

Cortázar no quiso dar luces sobre cómo piensa financiar el gobierno el plan de transportes de la capital el próximo año y dijo que aún se están evaluando las diversas alternativas.

"Hemos señalado que requerimos los recursos para el mes de enero y que antes de eso naturalmente se van a tomar las decisiones que garanticen esos recursos, las personas pueden tener la seguridad que esos recursos van a estar disponibles, se están considerando distintas alternativas administrativas", recalcó.

SEÑOR VIDAL: NO SE PUEDE PERSISTIR IMPUNEMENTE EN LA MAYOR VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE 5 MILLONES DE CHILENOS Y CHILENAS POR EL TRANSANTIAGO. ESTA ES LA LA MOR VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE LA HISTORIA DE ESTE PAÍS EN QUE TAMBIÉN EL SEÑOR VIDAL -ANTERIOR Y ACTUAL MINISTRO- HA TENIDO PARTICIPACION MUY DIRECTA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Novoa y disculpas de Lagos: "La realidad resultó ser más fuerte que su soberbia"

Novoa y disculpas de Lagos: "La realidad resultó ser más fuerte que su soberbia"

"Es mejor una excusa a negar toda responsabilidad, pero por cierto, tiene que existir de parte de todas las autoridades la disposición a asumir su responsabilidad en forma clara", dijo el senador.


19/12/2007 22:29

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, valoró las excusas del ex Presidente Ricardo Lagos por el fracaso del Transantiago, pero afirmó que el ex mandatario se vio forzado a dar explicaciones, dado que "la realidad ha resultado ser mucho más fuerte que la soberbia y el intento de justificarse".

Además, criticó que el ex jefe de Estado se excusara 11 meses después de que se pusiera en marcha el plan de transportes capitalino, aunque estimó "más vale tarde que nunca".

"Celebro que el ex Presidente Lagos haya reconocido su responsabilidad en este plan. Yo lo único que espero es que el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet de una vez por todas le de una solución a este problema. El gobierno de la presidenta Bachelet le debe al país y a los santiaguinos una solución al drama causado por el ex presidente Lagos", aseveró Novoa.

Consultado sobre si quedó conforme con las disculpas, el jefe de bancada UDI dijo que "es mejor una excusa a negar toda responsabilidad, pero por cierto, tiene que existir de parte de todas las autoridades la disposición a asumir su responsabilidad en forma clara".

Agregó que "una excusa es una satisfacción moral que se le brinda a las personas que han sufrido mucho, pero una excusa no es suficiente".

En ese sentido, hizo un llamado a la Presidenta Bachelet a hacer efectivas las responsabilidades políticas establecidas en el informe de la Comisión Investigadora de la Cámara y reiteró que la UDI seguirá adelante con la investigación para determinar las responsabilidades civiles o penales pertinentes.

Por su parte, el diputado gremialista Gonzalo Duarte, llamó al ex Presidente a mantenerse al margen de la vida pública.

"La Cámara de Diputados, por una abrumadora mayoría, declaró culpable a Ricardo Lagos como autor intelectual del Transantiago", afirmó Uriarte, en referencia a los 88 votos a favor y ocho abstenciones con las que fue aprobado el texto.

"Esperamos que ahora él y todos sus colaboradores respondan, en primer lugar reconociendo sus errores y en segundo lugar haciéndose a un lado, (porque) de verdad, esperamos que se retiren de la vida pública", agregó.

 

EN DEFINITIVA LAGOS RECONOCE EL GRAN ERROR  EN ESTA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS; LA MAYOR VIOLACION A LOS DDHH EN LA HISTORIA DE CHILE Y PROBABLEMENTE EN EL MUNDO. PERO LO GRAVE ES QUE SE PERSISTE EN ÉL Y NO SE HA REMOVIDO A NINGUN FUNCIONARIO

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿Despedir trabajadores o disminuir dividendos?

RESPONSABILIDAD  SOCIAL EMPRESARIAL EN BLOG SALMON:

¿Despedir trabajadores o disminuir dividendos?

Posted: 19 Dec 2007 04:40 PM CST

despidos
La Responsabilidad Social Corporativa pretende que las empresas no sólo persigan los fines de los accionistas (shareholders) sino que también debe atender los objetivos del resto de interesados (stakeholders) en la empresa.

El grupo de interesados incluye a los accionistas, los empleados, los proveedores, los clientes, la comunidad en la que se encuentra,… La definición es tan amplia que puede interpretarse como quiera cada uno. Lo que puede ser una puerta abierta a justificar casi cualquier gestión de la empresa.

La percepción de los interesados o stakeholdes varía de un país a otro. Mientras en Japón un 97% de los directivos opina que la empresa pertenece a todos los stakeholder mientras en Estados Unidos sólo lo opina un 24% de los ejecutivos.

Un caso intermedio es el francés donde un 78% de los directivos opinan que la empresa pertenece a todos los stakeholdes frente al 22% que opina que pertenece exclusivamente a los accionistas.

Esta percepción tiene su materialización en las decisiones empresariales. Una de esas decisiones es elegir entre realizar despedidos o reducir dividendos. El 97% de los directivos japoneses elegirían reducir los dividendos para evitar despidos.

Por el contrario el 89% de los directivos estadounidenses consideran prioritario los dividendos y preferirían realizar despidos. Una vez más los directivo franceses se encontrarían en un término medio. Un 60% considerarían prioritario mantener los empleados y un 40% priorizarían los dividendos.

De todo esto se desprende la necesidad de concretar de quién es la empresa y de quién deben ser los intereses que defiendan los directivos.

Más | Stakeholder capitalism, Corporate Governance and Firm Value

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL ESTADO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara aprobó por 88 votos a favor y ocho abstenciones informe que estableció su responsabilidad política en el Transantiago:

RICARDO   LAGOS PIDIÓ EXCUSAS POR TRANSANTIAGO
 
Cámara aprobó por 88 votos a favor y ocho abstenciones informe que estableció su responsabilidad política en el Transantiago:Lagos pide excusas


"Debemos reconocer con dolor que este cambio del transporte público de Santiago ha ocasionado, en esta primera etapa, perjuicios, molestias y sufrimientos a mucha gente, particularmente a las familias más modestas. A ellos les pido excusas muy sinceras".
Ex Presidente reaccionó tras la aprobación del informe que le reprocha débil diseño del plan.
Agradeció a los ocho diputados oficialistas que, en un gesto hacia él, se abstuvieron.
CON TODO SIGUE LA MAYOR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS, PERO AHORA CON UN DEFICIT DE MÁS 40 MILLONES DE DOLARES QUE GOBIERNO LO SU  PLE...  HASTA CUANDO.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile