TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, junio 22, 2008

¿CUANTO NOS MIENTEN LOS DE GOBIERNO?

¿NOS MIENTEN LOS POLITICOS DE GOBIERNO?

 

En una verdadera democracia, tal vez estarían hoy en la cárcel, o por lo menos dimitidos, los que han engañado a los chilenos  camuflando y ocultando datos económicos para ganar las elecciones PRÓXIMAS Y PRESIDENCIALES DESPUES.. El alcance de aquellas mentiras políticas se percibe hoy con toda nitidez porque lo que entonces era calificado como una amenaza de crisis que, según el gobierno, no afectaría a Chile , y después fue bautizado como simple desaceleración, hoy es ya una crisis económica en toda regla, que amenaza seriamente la prosperidad alcanzada por este país  en las últimas décadas. 

La inflación está en su nivel más alto desde hace muchos años; el endeudamiento de las personas y empresas  es altísimo ; los precios suben de manera imparable y los combustibles también . Los efectos de la crisis son terribles: pérdida de poder adquisitivo, incremento acelerado del desempleo; cierre masivo de empresas( quiebra de corredora de Bolsa , Una Universidad, aserradero importante, entre otras  ; créditos impagos prorrogándose  , y una desconfianza creciente en los políticos y en su reino de mentiras

 Cuando todos sabemos que lo peor todavía no ha llegado , el Ministro Velasco  incorregible e incapaz de ruborizarse con la mentira, se atreve a sacar pecho para quitar importancia a una crisis que, aunque el mienta, todos sabemos que va a producir desempleados, va a vaciar las arcas del Estado poco a poco , y va a generalizar el pesimismo en la sociedad, amenazando ya con convertirse en la peor desde  hace muchos años

¿Por qué la sociedad no se dota de defensas que impidan mentir a sus dirigentes? Lo correcto sería inspirarse en la democracia vigente en la Atenas Clásica, donde los cargos públicos que mentían a la Asamblea conscientemente eran condenados al ostracismo, a la cárcel o al exilio  porque  corrupción y el mal gobierno, son los dos peores enemigos de la decencia política y de la convivencia. 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la muerte de los jóvenes en la discoteca da la vuelta al mundo

QUE APRENDAN LAS DISCO CHILENAS Y TOMEN LAS PRECAUCIONES DEL CASO

 

DF: la muerte de los jóvenes en la discoteca da la vuelta al mundo

Algunos de los principales medios informativos internacionales difundieron la noticia en sus noticieros, ediciones impresas y en sus sitios de Internet.

Agencias / La Jornada On Line 
Publicado: 21/06/2008 11:05

Madrid. La estampida humana que causó la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine, en la ciudad de México, se convirtió este sábado en una noticia de alcance mundial al ser difundida por los principales medios de comunicación internacionales.

Cadenas televisivas como CNN, Al-Jazeera, BBC, TVE y Globovisión, diarios como The New York Times, El País y Clarín, al igual que las agencias AP, Reuters, AFP, EFE y Ansa, dieron cuenta de la tragedia en que terminó un operativo de policía en la ciudad de México.

La muerte de los jóvenes en la discoteca compartió espacios con noticias como el paso de la antorcha olímpica por el Tíbet, el mal tiempo en Estados Unidos, el supuesto intento de asesinato contra Evo Morales y un tifón en Tailandia.

En España esta mañana la noticia fue transmitida por Televisión Española (TVE) y aparecía como la principal en el sitio de Internet del diario El País, donde además podía verse un video con imágenes del operativo contra la venta de alcohol a menores de edad.

La agencia italiana de noticias Ansa también dio cuenta de la tragedia en una nota breve de su sección latinoamericana, lo mismo que la cadena británica BBC en sus sitios en inglés y español, en los que aparece también un video.

La también británica Sky News colocó en Internet una nota y una videograbación de las escenas captadas por agencias internacionales, junto con varias imágenes de otras estampidas humanas ocurridas en el mundo en los últimos años.

En el sitio de Internet de la televisora Al-Jazeera, habitualmente ocupado por notas del llamado "mundo árabe", este sábado la noticia generada en México aparecía como la tercera más importante con el título "Deaths in Mexico nightclub stampede" y acompañada de una fotografía.

Por su parte la cadena estadunidense CNN transmitió imágenes en sus noticieros y colocó la información en la portada de su página en Internet con el encabezado "12 trampled to death in Mexican club", además de un vínculo para poder observar un video al respecto.

Lo mismo hicieron los periódicos The New York Times, Usa Today y varios más a lo largo de Estados Unidos.

En América Latina, el canal brasileño Globovisión destacó que 10 personas murieron en la discoteca y dos más en un hospital.

El diario argentino Clarín tenía esta mañana como su nota más leída "Tragedia en un boliche de México" (en ese país se conoce como boliches a bares y discotecas), mientras en Colombia el periódico El Tiempo publicó "Doce muertos por estampida de más de mil personas".

La cadena canadiense CBC, el diario indio The Hindu y el sitio B92 de Serbia fueron otros medios que hicieron eco de la estampida registrada en el norte de la capital mexicana.

La información llegó a numerosos medios más a través de las principales agencias internacionales de noticias, que cuentan con oficinas y corresponsales en la ciudad de México.

Palabras clave:
 
News Divine

El crimen de News Divine

Enviado por francisco soto en 21/06/2008 11:50
¿ Quién es el culpable de la muerte de los jóvenes en la disco?. 

La psicosis de guerra creada, alentada y sostenida por el Sr. Calderón. 

La "guerra contra el narco" está resultando socialmente muy costosa. Los círculos de violencia se están ampliando y envolviendo a ciudadanos inocentes; el ciudadano desconfía del policía y el policía del ciudadano. 

Cualquier ciudadano es sospechoso a los ojos del policía y cualquier policía resulta sospechoso para el ciudadano ¿ qué tal si no es policía? con eso de que se "enmascaran". Los hombres desconfían de las mujeres y las mujeres de los hombres ( en el transporte "público" ya viajan por separado; cualquier ciudadano puede ser un abusador sexual). 

Los no fumadores desconfían de los fumadores pues ven en ellos un riesgo mortal a la salud. Los flacos desconfían de los gordos y los ven como un "mal" ejemplo de "alimentación". Los jóvenes ven en los viejos una amenaza para su futuro y, los viejos desconfían de los jóvenes. El vecino desconfía de los demás vecinos; no vaya a ser que los demás se dediquen a actividades "ilícitas". 

La "guerra" contra el narco dividió más a la sociedad. Estamos a las puertas de una civil. Creo que ha llegado el momento de despedir al sr. calderón. De seguir ese señor al frente del gobierno, solo le acarreará más desgracias al país. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

que pasa :la voz de los expertos

Biblioteca QP

  la voz de los expertos

ehttp://www.quepasa.cl/showjpg/0,,1_358484199_360,00.jpg

Ángel Soto es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes.

Este libro habla de libertad política y económica. Y de cómo la propagación de esta fórmula está muy influida por la opinión de intelectuales capaces de darle consistencia y solidez. Y, por ende, éxito.

Por  Angel Soto

Enviar a un amigo Imprimir

 

El desarrollo del liberalismo económico y político fue una de las características fundamentales de la última parte del siglo XX. Efectivamente, junto a los procesos de transición democrática, en varios países se aplicaron reformas económicas orientadas hacia el libre mercado como, por ejemplo, las estabilizaciones macroeconómicas, apertura de las economías nacionales al exterior, privatizaciones y desregulación.

¿Cómo y por qué se produjo esta transformación? El libro que comentamos -The Global Diffusión of Markets and Democracy- plantea que si bien tras su aplicación estos cambios han sido exitosos y se enraizaron en las distintas sociedades, su puesta en marcha estuvo influenciada por el fracaso del socialismo y del keynesianismo, pero fundamentalmente por la acción de actores externos, no siempre gobiernos, tales como organizaciones internacionales y, de manera preponderante, por grupos de economistas, sociólogos, cientistas políticos y expertos en relaciones internacionales, los cuales pusieron los fundamentos de lo que más tarde sería el triunfo del liberalismo en la batalla de las ideas.

La coerción y el impacto del poder de determinados países y actores del sistema internacional; la competencia económica por los mercados y las inversiones; el aprendizaje de las experiencias; y la emulación entre los distintos países, son los cuatros mecanismos de difusión en los cuales se centra este trabajo. Todos ellos son clásicos de la literatura, pero tienen la virtud que permiten retomar la vieja discusión de hasta dónde la ampliación de los mercados libres, la reducción del tamaño del Estado y el mayor protagonismo del individuo puede y/o debe hacerse bajo un sistema democrático. En ese sentido las experiencias históricas son fundamentales ya que así como Chile puede ser ejemplo de una libertad económica que precedió a la libertad política, y la de China que la democracia no es necesaria para desarrollar la economía; países como Inglaterra, Irlanda y actualmente Perú son modelos que permiten afirmar que la libertad económica puede (y debe) convivir con la libertad política.

También queda en evidencia que la única manera que dichos cambios sean permanentes -y por ende no dependan de los vaivenes de los políticos de turno-  se consigue a través de la obtención -para algunos construcción- de consensos a nivel de élites. Estos se obtienen gracias a una transformación cultural que permite los acuerdos mínimos respecto del camino de desarrollo que se desea. En este caso: la iniciativa individual y un Estado que vela por el respeto a las instituciones y el estado de derecho, permitiendo estabilidad e inversión de largo plazo. Una cuestión obvia -dirá el lector- pero que sin embargo en forma recurrente se intenta debilitar por quienes prefieren la redistribución igualitaria por sobre la libertad de emprender.
Ahí es donde entran en escena los encargados de difundir las ideas. Aquellos "expertos" e "intelectuales" capaces de darle solidez y permanencia a los argumentos. Son ellos los que -en sus distintas tribunas públicas y privadas, desde los think tanks o en la asesoría de quienes toman decisiones- deben propagar las bondades de la libertad, que junto al desarrollo económico, permiten el respeto a los derechos humanos, de las mujeres, de las minorías, demostrando que sólo con el poder de las ideas es factible construir esa sociedad libre que permite la convivencia de la democracia y el mercado.

 

http://www.quepasa.cl/showjpg/0,,3_358582003_160,00.jpg

The Global Diffusion of Markets and Democracy

De Beth A. Simmons, Frank Dobbin and Geoffrey Garrett (editores).
Desde US$ 31 en amazon.com

Frase destacada: "La liberalización tanto de la política (democracia) como del mercado (economía) ha sido uno de los desarrollos más significativos de la segunda mitad del siglo XX".

Se lo recomiendo a: Todos aquellos que creen en el poder de las ideas para construir una sociedad libre.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESRIAL PRIVADA Y EN EL ESTADO

RESPOONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SER BUEN EMPRESARIO

POSTEADO EN EL MERCURIO  DE FECHA 22 DE JUNIO 2008

 

Tiene toda la razón don Jorge Matetic R, que  un gran empresario. Efectivamente, el empresario y la empresa, hoy, debe reunir una serie de otros requisitos entre los cuales esta la "responsabilidad social empresarial o Corporativa " Esta "responsabilidad social", debe ser entendida , considerada y establecida como elemento generador de valor en la empresa. Sin embargo, con mi larga trayectoria empresarial en Chile y en el extranjero, puedo decir que en Chile falta mucho que aprender en esta materia. Además, en nuestro país   , en que el Estado Empresario es muy grande, e incide enormemente en el producto , la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa  de las empresas del Estado se ve bastante precaria. En consecuencia , falta mucha capacitación tanto en el área de las empresas privadas cualquiera sea su tamaño y en el propio Estado,  incluyendo el Estado como comprador en el cual deben regir los principios del RSE internacionalmente reconocidos.

De otra parte, en el mundo se debate si la responsabilidad social debe ser materia de Ley como ya se ha legislado y se esta legislando en varios países o es voluntaria como siempre  fue desde sus orígenes

Saludos


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.respsoem2.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile