TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 22, 2008

CORRUPCION MORAL: Darío Paya: "Seguimos esperando una respuesta de la senadora Alvear"


Tras acarreo de escolares a acto político en Quilicura


Darío Paya: "Seguimos esperando una respuesta de la senadora Alvear"


Una fuerte crítica al actuar del Gobierno, como los conocidos casos de Curepto y Quilicura, realizaron esta mañana los secretarios generales de la Alianza, Darío Paya y Lily Pérez, donde al final, señaló Paya, "uno constata la decadencia ética de la Concertación, la pérdida del sentido más mínimo de pudor y del respeto a las normas éticas más básicas".

Según Paya, lo anterior se sustenta por "el cuadro que estamos viendo hoy día, con una parte del Gobierno en los Tribunales, por el manejo de Ferrocarriles, a otra parte de la tarea del Gobierno también en los Tribunales por el tema del Registro Civil, así como por el espanto del montaje en Curepto y de la utilización y manipulación de gente pobre en Quilicura"

En tal sentido, para el diputado Paya es de vital importancia que la gente conozca cuáles son las verdaderas secuelas del montaje en Curepto, "donde sucede que el fiscal que hasta hace un tiempo estaba a cargo de investigar al jefe político de la región, ahora tiene el cargo de jefe político de la misma región. Este es un Gobierno que perdió el sentido de la vergüenza", señaló.

Por lo anterior, "quiero reiterar a la senadora Alvear nuestra invitación a que de una explicación que no se ha escuchado de sus labios hasta el momento, porque aquí ha habido explicaciones de varios de los actores protagonistas del episodio en Quilicura, de la alcaldesa, pero no de Soledad Alvear"

Por último, enfatizó Paya, "aquí el tema no es quién pagó la factura, o si se pagó o no, el tema aquí es ético, el por qué hacen esto con niños de Quilicura, porque son de familias modestas y pobres, y no con niños de colegios del barrio alto, así como tampoco harían el montaje que hicieron en Curepto con un hospital fantasma en Vitacura o en Las Condes".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Clinton y Obama se la juegan hoy en las primarias de Pensilvania

Clinton y Obama se la juegan hoy en las primarias de Pensilvania

Clinton y Obama se la juegan hoy en las primarias de Pensilvania

EUROPA PRESS | 

NUEVA YORK

Los candidatos demócratas a la nominación presidencial, Hillary Clinton y Barack Obama, tienen hoy una cita decisiva en las primarias del estado de Pensilvania, las últimas 'grandes' en la carrera por la candidatura a la Casa Blanca. La ex primera dama es favorita en las encuestas y el equipo del senador por Illinois lo sabe, por lo que su misión es evitar que su rival consiga un gran número de delegados y seguir así por delante en la campaña.

Los colegios electorales han abierto esta mañana con total normalidad y cerrarán sus puertas en torno a las 00.00 horas. La mayoría de los analistas apuesta por Clinton como vencedora en Pensilvania pero necesita hacerlo con más del 10% de los votos para que su campaña siga siendo viable. Obama ya cuenta con una buena ventaja en el número de votos y delegados a su favor desde que comenzó la temporada de las primarias en enero.

La carrera por las primarias de Pensilvania ha estado caracterizada por el duro tono de los contendientes, que no han dudado en criticarse en todo momento, lo que refleja la importancia que tiene para ambos esta votación: Obama supera en más de 100 delegados a Clinton, pero ésta podría recortar mucha ventaja o incluso ponerse por delante desde que en febrero perdiera en muchos de los estados del 'Súper Martes'.

Obama cambia de estrategia

Mientras los aspirantes se critican en un tono durísimo nunca visto en esta campaña, sus asesores han desarrollado una última estrategia que configure sus expectativas ante estas elecciones, según informa
 The Washington Post. Así pues, la carrera en Pensilvania ha llevado a Obama a reescribir su discurso. En las últimas horas de campaña está empleando un tono y un estilo mucho más agresivos. De hecho, estos cambios reflejan las lecciones aprendidas en convocatorias pasadas, cuando Clinton lo hacía y se llevaba las victorias en los estados más importantes.

En campañas de otros estados, Obama procuraba las horas previas a la votación no caer en el mismo juego de Clinton, siendo así poco agresivo por miedo a que los electores indecisos mostraran más simpatía hacia la senadora. Sin embargo, desde el debate celebrado el pasado miércoles en Philadelphia, ha endurecido su retórica e incluso ha cuestionado la honestidad y dignidad de Clinton y la ha acusado de promover políticas obsoletas.
 

Obama quiere proclamarse candidato en Pensilvania

La nueva estrategia de Obama, que refleja su deseo de acabar de una vez con la carrera por la candidatura a la Casa Blanca, es la más reñida que se recuerda en los últimos años en el bando demócrata. Por ello, también está intentando que los superdelegados que quedan por decidirse definan ya su voto, ya que espera que sus apoyos logrados en las últimas semanas acaben por atraer a su bando a estos superdelegados.

Los superdelegados son básicamente responsables de partido, actuales o ya fuera de las filas, que tienen la capacidad de elegir entre cualquier candidato. Suelen ser senadores, respresentantes, activistas políticos o miembros del Comité Nacional Democrata (CND). Por ejemplo, dos de los superdelegados con más alto rango son el ex vicepresidente Al Gore o el ex mandatario Jimmy Carter.

Los asesores del senador por Illinois también creen que están compitiendo con una cada vez más vulnerable Clinton, cuya credibilidad ha resultado dañada y cuya popularidad ha caído en picado en algunas zonas tras una serie de errores en mítines y declaraciones a la prensa.

Pero para el subdirector de estrategia de Clinton, Geoffrey Garin, en la campaña de Obama están "tirando toneladas de dinero y toneladas de barro" hacia la campaña de la senadora porque temen las consecuencias de una derrota. Y el equipo de Obama se justifica diciendo que esta agresividad nunca antes mostrada supone un intento por evitar los errores cometidos en anteriores convocatorias, cuando eran los ataques de Clinton los que detenían el progreso de su rival.

Decisión de superdelegados

El problema para el bando demócrata es que el seguro candidato republicano, John McCain -elegido desde hace más de un mes, aunque todavía tiene que ser confirmado por la Convención de su partido- ya ha comenzado a trazar su estrategia de cara a las elecciones de noviembre.

Por ello, el CND ha expresado que no desea nuevas divisiones políticas internas ni más contratiempos y ha instado a que los superdelegados se decidan ya por Clinton u Obama. Pero de los 794 superdelegados que asistirán a la Convención Demócrata en Denver del 25 al 28 de agosto, 308 siguen sin pronunciarse sobre su candidato.

Parece que las acusaciones entre los dos aspirantes, sus deslices y la escasa energía demostrada en el careo de la semana pasada no han influido en lo más mínimo a estos oficiales, que de momento prefieren esperar a los resultados de la votación de hoy, así como la que tendrá lugar en Indiana y Carolina del Norte el próximo 9 de mayo.

Este ambiente enrarecido ha llevado al presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, a pedir a los superdelegados que hagan públicos sus apoyos de forma inmediata porque el partido "no puede permitirse desperdiciar dos o tres meses de campaña", tiempo que podría ser aprovechado para "curar" las heridas del enfrentamiento entre Clinton y Obama.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Auge industrial pese a la crisis financiera

Auge industrial pese a la crisis financiera

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró la mayor feria industrial.

 La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró la mayor feria industrial.

 

La producción energética es el tema central de la Feria Industrial de Hannover, que pese a las turbulencias financieras, experimenta un auge.


Lo que puede constatarse en la mayor feria industrial del globo es que la crisis en los mercados financieros no dejó huella en la producción industrial, concretamente en la producción de maquinaria y de tecnología electrónica, las dos ramas más importantes que aborda la feria. De hecho, no podía irles mejor a ambos sectores. Cada uno da empleo a casi un millón de trabajadores y el volumen de negocio anda sobre los 200 000 millones de euros, con tendencia creciente.
Se espera que los módulos solares se conviertan en el motor del empleo en Alemania.   Se espera que los módulos solares se conviertan en el motor del empleo en Alemania.

 

En el espacio ferial que se extiende sobre 19 pabellones, 5100 expositores provenientes de 60 países muestran los últimos avances tecnológicos y novedades del sector. La feria, fundada en 1947, ha sido el escaparate tradicional de Alemania como nación industrial y ha asumido la función de termómetro de la coyuntura económica. Hoy en día Hannover, en el norte de Alemania, es sede de la última gran feria universal, que ha sido tronco común de otras ferias que entre tanto ya la han superado en volumen, como la feria Cebit, de computación y telecomunicaciones, Anuga, de la industria alimentaria, y Automatica, de la automatización y la robótica.

 

 

http://www.dw-world.de/image/0,,3279363_1,00.jpg "Aquajellys", se llaman estas medusas artificiales equipadas con propulsión eléctrica.Temas socialmente prioritarios

 

Este año, la feria ha adoptado temáticamente cuestiones que son prioritarias desde el punto de vista ecológico, industrial y de desarrollo social.  Las nuevas tecnologías energéticas fueron un tema adoptado hace dos años y responden a un desafío de nuestro tiempo. En todas las actividades de los seres humanos interviene la energía en sus diferentes formas. La feria presenta nuevas tecnologías en el suministro energético y hace propuestas para su uso eficiente. La automatización, la investigación y los jóvenes, son otros temas neurálgicos de la feria que no sólo interesan al mundo industrial sino también a la sociedad.

 

El suministro energético y su uso eficiente son temas que dominan la discusión pública y se espera que se mantengan presentes durante los próximos años. Precisamente en tiempos de cambio climático, de amenaza de hambruna, de distorsiones en los mercados agrícolas por la irrupción de los biocombustibles, la tecnología energética juega un papel central.

 

                                                                            Robotes musicales. Robotes musicales.

Producción y optimización energética

 

En los pabellones de la feria, el visitante puede enterarse de las últimas novedades en la producción energética, ya sea fuentes energéticas primarias renovables: solar, eólica, hidráulica, biocombustibles (etanol y biodiesel) o biomasa, o provenientes de combustibles de origen fósil: gas natural, carbón y petróleo. También se muestran las últimas tecnologías de transporte así como su uso eficiente en la industria.

 

Por ejemplo en el procesamiento del metal, un nuevo inductor de calor puede calentar metales a una temperatura pre-programada, con lo que es posible ahorrar hasta un 50% de energía. También hay motores que trabajan con plantas solares, con aceite de soya, de palma o de colza. La tendencia, según el director de la feria, Sepp Heckmann, es la miniaturización. Por primera vez se muestra un "electrowetting" digital, capaz de manipular con tensión eléctrica una pequeñísima cantidad de agua. Pese a los mejores ánimos, no faltan quejas en los pabellones. Los empresarios se quejan de insuficiente mano de obra cualificada y de la piratería industrial.

 

Niels Czeratzki pinta un aeromotor.   Niels Czeratzki pinta un aeromotor.La falta de ingenieros y empleados cualificados provoca pérdidas a la industria de unos 20,000 millones de euros. Tan sólo en la construcción de maquinaria y la industria electrónica existen unos 42,000 puestos vacantes. Según cifras de la asociación patronal, Gesamtmetall, una de cada ocho empresas tema distorsiones en su producción debido a la falta de personal. En el año 2014 se estima que el déficit será de 95 000 ingenieros y 135 000 especialistas en ciencias naturales.

 

Eva Usi

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ley de Transparencia: Cómo denunciar las faltas de los servicios públicos

Ley de Transparencia: Cómo denunciar las faltas de los servicios públicos
Acciones de Documento

Los alcances de la ley

  21 de abril 2008 

Búsqueda automatizada de prensa 
(últimas semanas)
El Mercurio.com
diario.elmercurio.com | 2008-01-15
Noticias Cámara de Diputados
www.camara.cl | 2008-04-22
El Periodista - Secretismo versus probidad
www.elperiodista.cl | 2008-03-07
No incluye medios en papel digital

La nueva legislación consagra el principio de transparencia en la función pública, en cuanto a respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de los órganos estatales, y en facilitar el acceso de cualquier persona a esa información, a través de los medios y procedimientos que establezca la normativa.

De esta forma, toda la información relacionada con las funciones, competencias y responsabilidades de los órganos del Estado, deberán estar a disposición permanente del público en forma material y de manera virtual en los sitios electrónicos respectivos.

Junto con las facultades, funciones y atribuciones de cada institución, deberán publicarse antecedentes tales como el detalle de la planta funcionaria y del personal a contrata y a honorarios, junto con sus respectivas remuneraciones; las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, junto con las empresas contratistas a cargo, especificando las identidades de los socios y accionistas principales de dichas firmas.

Ministerios, intendencias, gobernaciones, gobiernos regionales, municipalidades, Fuerzas Armadas y de Orden, órganos y servicios públicos en general, estarán sometidos a las exigencias de la nueva ley que se enmarca en la llamada Agenda de Probidad impulsada por el gobierno, con miras al Bicentenario de nuestra nación.

Sin embargo, uno de los aspectos más relevantes que ofrece el texto legal es que se incluyen en esta normativa organismos autónomos como la Contraloría General de la República y el Banco Central, al igual que las empresas públicas, las del Estado y las sociedad en que éste tenga una participación mayoritaria o superior al 50 por ciento.

En el caso del Congreso, la norma dispone que el Poder Legislativo también se regirá por el principio de transparencia en el ejercicio de la función pública, consagrado en la Constitución y en esta ley, informando en sus sitios electrónicos respecto a sus funciones y atribuciones, pero especialmente de la asistencia de los parlamentarios a las sesiones de sala y comisiones, de la misma manera que de las votaciones y elecciones a las que concurran, sus dietas y asignaciones.

"Estamos frente a una buena ley, que es el resultado de un serio esfuerzo conjunto realizado por el Ejecutivo y los parlamentarios. Por supuesto que la ley no es perfecta, pero es un reflejo de los esfuerzos que se han sumado por igual, tanto del Ejecutivo como del Parlamento, y creo que hemos tenido un buen resultado gracias a eso", sostuvo el Presidente de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI).


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bcn: Ley fácil tribunales laborales

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY, LOBBIES, LOBYSTAS Y SU FUNCION EN LA SOCIEDAD.

LOBBY

LOBBY, LOBBIES, LOBYSTAS Y SU FUNCION EN LA SOCIEDAD.

Esto es un extracto del libro  mio Lobbying , sin caer en trafico de influencias " que esta disponible para su publicación

Nidardo  Cuadrado , Presidente de Hill and Knowton , ha señalado en su oportunidad en España,  que el verbo "cabildear" como el acto de gestionar con actividad y maña para ganar voluntades en un cuerpo colegiado o corporación. En la actual este termino se recoge en el Diccionario Panhispanico de dudas.

En Portugal:  define el Lobby ( del Inglés )  Grupo que tem como objetivo defender intereses comuns exercendo presao; Grupo que frecuenta as antecámaras do parlamento para exercer influencia no voto dos diputados de acordó con seu interesse

En esta definición se destaca " ejerciendo presión"  y esto ha traído mucha controversia, porque al parecer nadie quisiera ejercer presión sobre alguien, en cambio se podría negociar, dialogar, exponer o negociar.

Ahora es perfectamente lícito que la sociedad civil, en democracia , presione a los poderes públicos ( gobierno; parlamento)  para defender sus intereses ya se trate de un sector de actividad, una empresa, o una región , una clase profesional, Esto es lo mismo que cuando hay una manifestación de trabajadores protestando porque se cerrará su empresa,  cuando hay una concentración frente al palacio presidencial de un determinado sector de la sociedad , o cuando se protesta por los precios de los combustibles ante el ministerio respectivo. Todos están presionando de alguna manera y posiblemente sin saber están haciendo Lobby.

Estas actitudes y manifestaciones están permitidas en la Constitución política y no deja de sorprender el recelo a la hora de presionar en forma transparente a los gobernantes, partidos, diputados, senadores en defensa de intereses determinados

Cuando la Presión es  organizada y ejecutada por profesionales debidamente preparados y acreditados, esto es, lobbystas , como ocurre en Europa o EEUU, los resultandos son mucho más satisfactorios y existen mayores posibilidades de lograr los objetivos que cuando lo hacen aficionados. En todas las sociedades desarrolladas los Lobbies han sido fundamentales para la defensa de los intereses de los grupos más pequeños y para garantizar el equilibrio del sistema democrático En los EEUU  es un instrumento adicional de participación de la sociedad civil en la vida publica .Se le considera al lobby el quinto poder. Es un componente importante de la democracia , y fundamental en el equilibrio democrático.

En la Unión europea el lobby se ha radicado fuertemente  en Bruselas  y es considerada la capital Europea del Lobby. Allí cualquier país u organización que  quiera defender sus intereses en la Unión Europea tiene que recurrir obligatoriamente a los lobbystas  especializados para que apoyen sus demandas. Se le ha  denominado por algunos como "una diplomacia paralela"

NOMBRES QUE SE DA A LA ACTIVIDAD EN DIVERSOS PAISES

En España: se denomina cabildeo o lobby del anglosajón.

En Portugal en tanto,  la palabra se aportuguesó , "lobi" y "lobbyist" y la persona que  desempeña la actividad se denomina " lobista".A su turno, el "Lobbying " o acto de hacer lobi" se transformó en" lobingue"

En Ingles encontramos las siguientes denominaciones  que tienen un significado idéntico:

·         Political Relation = Relaciones Politicas o Comunicaciones Politicas ;

·         Governmet Affairs = Relaciones Gubernamentales ;

·         European Afairs = Asuntos Europeos ;

·         Corporate Affairs =  Relaciones Parlamentarias o Relaciones corporativas ;

·         Political Communications = Comunicaciones Politicas ;

·         Public Affairs = "Asuntos Publicos "( que es la forma más completa de comunicación con los poderes públicos  ya que el lobby está integrado en ellos como una de sus principales actividades)

En Estados Unidos, que es una país muy pragmático creó escuela una designación ( tras el B2B, B2C, B2E, etc )  surgida hace unos años el B2 A o B to A , iniciales de Business to Administration , que define las relaciones entre el mundo de los negocios y la Administración; la relación entre la sociedad civil y el gobierno con la intención de influir o presionar en la toma de  una decisión política determinada.

Bibliografia:
Lobby , etica, tecnica y aplicacion de J.Martins Lampreia
Lobbying , como influir eficazmente en las decisiones de las Instituciones  de Jordi Xifras
y otros autores.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY –    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NEGOCIOS EN EL DIARIO LA TERCERA

NEGOCIOS EN LA TERCERA

Cobre nuevamente bordea los US$ 4 por paralización en tres divisiones de Codelco

La cotización del metal rojo llegó hasta los uS$ 3,97 por libra, con una subida en torno al 1,5% respecto del lunes.


Arellano: Pérdidas superan los US$10 millones diarios

El máximo ejecutivo de Codelco fue tajante al señalar que "si se descubren personas y responsabilidades de empresas, lamentablemente el subcontrato no va a continuar".


Petróleo alcanza récord y sobrepasa los US$118 el barril

El crudo estadounidense avanzaba 40 centavos, a US$117,88 el barril, a las 12:01 GMT, tras haber alcanzado previamente en la jornada un máximo histórico de US$118,05.

Petróleo alcanza récord y sobrepasa los US$118 el barril

Consorcio Air France-KLM retira oferta por Alitalia

En un comunicado la empresa dijo que había informado a Alitalia sobre su decisión, y que la línea aérea italiana no había cumplido las condiciones necesarias.


Dólar abre con baja de $0,3 en $455,3Dólar abre con baja de $0,3 en $455,3

El alza del cobre y la devaluación de la divisa estadounidense respecto de monedas emergentes aprecian el peso.


FDA inspecciona por tercera vez planta de salmonera AquaChile

Autoridad sanitaria inició hoy revisiones en instalaciones del sector de Cardonal, en el marco de una visita a empresas por denuncias de uso excesivo en antibióticos.


Presidente de Samsung dimite tras ser procesado por evasión de impuestos

Lee Kunhee podría ser condenado a cinco años de cárcel por los cargos de los que se le acusa

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile