TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 26, 2012

Dos personas fallecieron al estallar mina antipersonal en el norte del país

Dos personas fallecieron al estallar mina antipersonal en el norte del país

Un taxi proveniente de Perú ingresó a territorio nacional por un paso no autorizado, el cual habría estado señalizado como campo minado.

ARICA.- Al menos dos personas fallecieron tras la explosión de un taxi proveniente de Perú, el cual ingresó a territorio nacional por un paso no habilitado, señalizado como campo minado.

Según información entregada esta mañana por una fuente policial el taxista habría tratado de ingresar a Chile a la altura del hito 14, activando una mina antitanque que destruyó completamente el vehículo y acabó con la vida de todos los ocupantes.

"El vehículo circulaba por un camino no habilitado cerca del hito 14 en la frontera con Perú y no se dio cuenta que pasaba por una zona donde habían minas antipersonales y estalló una de ellas", relató vía teléfonica la fuente policial que pidió mantener su identidad en reserva.

"Al parecer hay víctimas fatales", agregó a la agencia AFP, desde el puesto policial de 'Chacalluta', en la región de Arica y Parinacota, a unos 2.100 km al norte de Santiago.

Antecedentes preliminares confirman que al menos dos personas fallecieron en el accidente, pero que podría haber más víctimas irreconocibles producto de la violencia de la explosión.

Durante la dictadura militar, Chile instaló miles de minas antitanques y antipersonales en la frontera con Perú, las cuales han estado siendo removidas desde 2002. Recién se han extraído unos 14.000 explosivos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile