TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 17, 2011

POLITICA 2.0 LO QUE NO SE DICE DE LA POLITICA 2.0

Todo el mundo habla de la utilidad de las nuevas tecnologías para promover la participación de la sociedad en la política. Asincronismo, accesibilidad, ubicuidad, movilidad, empoderamiento de las ideas, sociedad en red, e-gobierno, e-administración, e-política, open government, horizontalidad, interacción… sabemos de las ventajas y las oportunidades que han abierto las nuevas tecnologías en la política. La dospunterización de la política abre el sistema político, lo democratiza y le insufla meritocracia, aunque seguramente mucho menos de los que algunos sugieren.

La aceleración que produce el cambio tecnológico en la alteración de pautas de conductas sociales está siendo vertiginosa. La penetración  y extensión de las nuevas tecnologías multiplica el abanico de cauces a través de los cuales la ciudadanía y los políticos pueden interactuar. Pero debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Realmente la ciudadanía española es propensa a la participación política?

No está nada claro el cambio de hábitos políticos en los electores en cuanto a participación política se refiere. Hay evidentes cambios en el consumo de información política, transformaciones organizativas; hay una verdadera ebullición entre los más implicados en el mundo político.  Pero no tenemos que olvidar que hay mucho de autoreferencial en el mundo político 2.0 y que la dospunterización de la política lucha para hacerse un hueco en un mercado poco propicio. Por dos razones principales:

  • La propia naturaleza de Internet. Internet es cada vez más móvil. Ha adquirido una potencialidad disruptiva impresionante en nuestra sociedad. Pero la lógica de la propia red aminora el impacto de lo político. Internet responde a la dinámica del turboconsumo del mercado, de una sociedad cada vez más individualizada, consumista y atomizada; desconectada de los antiguos lazos identitarios que incentivaban la participación (religión, sindicatos, etc.).  Se habla mucho de emoción. Pero la poca profundidad de la inmersión emocional, la inmediatez y la velocidad  de la red es directamente proporcional al olvido. La elevada volatilidad de los estímulos, la falta de atención, la lectura en diagonal, la superficialidad y la evanescencia que conlleva la propia red obliga a los partidos a diseñar una estrategia encadenada de estímulos para lograr la sedimentación del mensaje en los electores. El reto es entretejer sólidos nexos emocionales que perduren.
  • Las actitudes cívicas y políticas de la ciudadanía española. Estoy hablando de la cultura política de la ciudadanía española, es decir, de sus pautas de orientación hacia lo político (Almond y Verba, 1970), que determinan su visión, opinión y participación en la política. No hay que olvidar que la cultura política de un país es muy estable, que sufre oscilaciones a lo largo de un tiempo largo, ya que es resultado de la sedimentación reposada de la historia, la cultura y la sociedad de un país. Es precisamente la configuración de esta cultura política la que incentiva a la participación política (o no)  en sus distintas modalidades. La cultura política española se caracteriza por tener un bajo sentimiento de eficacia del sistema político (confianza con la política) con un elevado grado de apoyo a la democracia (legitimidad), lo que muchos autores les ha llevado a hablar de 'cinismo político'.

Ante ello, la medición del impacto de la aceleración tecnológica en la participación política de nuestros ciudadanos es difícil de medir. Pero lo que está claro es que el recambio generacional abrirá cada vez más el proceso de cambio actitudinal hacia lo político debido, sobre todo, al uso intensivo de la tecnología de las nuevas generaciones.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta y valorar muy positivamente la erupción de la política 2.0 en cuanto a apertura del sistema político y democratización de la política. Pero a menudo se echa en falta opiniones y análisis sobre los potenciales efectos negativos de la red y la pervivencia de unas orientaciones políticas poco proclives a la participación política en España.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LO DE DON FRANCISCO PARECE NO VA A TENER PRONTO FIN, SIGUE POLÉMICA

Madre de Patricio Flores sospecha que muestra de ADN fue alterada

El abogado de Rosa Mundaca, Santiago Montenegro, sostuvo que ella se encuentra afectada por los resultados expuestos en la demanda de paternidad contra Mario Kreutzberger, porque está "absolutamente confiada en lo que le ha dicho a su hijo".

Por Francisco Águila, Emol
Jueves 17 de Marzo de 2011 14:09

SANTIAGO.- El abogado Santiago Montenegro, quien representa a Rosa Mundaca, la madre del hombre que interpuso una denuncia por paternidad en contra de Mario Kreutzberger, dijo que "ella piensa que fue alterada la muestra", porque "no tiene ninguna duda" de quién es el padre de su hijo.

"Ella se encuentra afectada pero tranquila. No se lo esperaba porque está absolutamente confiada en lo que le ha dicho a su hijo. No tiene ninguna duda y por lo tanto se extrañó con el resultado del examen", sostuvo a Emol el abogado.

Montenegro recalcó que debido a lo anterior, Rosa Mundaca exigió a su hijo, Patricio Flores, que solicitara una contra muestra de ADN y que por lo tanto ese es el siguiente paso "porque ella le dijo que estaba diciendo la verdad. Acá hay un cuestionamiento inmenso porque se pone en tela de juicio la palabra de la madre".

"Hay que ver el porcentaje de error que tiene la muestra. No es por ser majaderos. No se trata de molestar a don Mario Kreutzberger y a su familia, ni hacerlos pasar malos momentos. Simplemente es que él tiene derecho de saber si es o no su padre. Uno como abogado debe agotar las instancias y la última es realizar una contra muestra", planteó el legista.

En esa línea el profesional anunció que hablará con el abogado Marcel Cámpora —el nuevo representante de Patricio Flores— para averiguar cuándo se va a presentar la solicitud y en qué laboratorio, aunque  a su juicio en esta oportunidad "nos va a costar un poco porque ya tenemos un golpe en contra. Tal vez ahora el tribunal no va a ser tan exigente para la concurrencia de los involucrados para un segundo examen. Pero estamos obligados a hacerlo".

Respecto del presunto intento de soborno a un funcionario del Servicio Médico Legal, Montenegro aseguró que Rosa Mundaca se hará parte en la investigación.

Asimismo, agregó que la demanda por cohecho "cambia el escenario" y que a su juicio es otro antecedente para solicitar una contra muestra, aunque aseguró que no desconfiaba de los funcionarios del organismo. que se hará parte en la investigación por el presunto intento de soborno en el Servicio Médico Legal.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania detiene una tercera central nuclear antigua para su revisión


Alemania detiene una tercera central nuclear antigua para su revisión

17-03-2011 / 12:40 h

Berlín, 17 mar (EFE).- El primer ministro del estado de Baja Sajonia (noroeste de Alemania), David McAllister, anunció hoy el cierre temporal de una tercera central nuclear para su revisión, siguiendo lo anunciado este martes por la canciller, Angela Merkel.

McAllister destacó en una intervención ante el parlamento regional, en Hannover, que el consorcio energético E.ON ya ha cesado la actividad en la instalación atómica de Unterweser, que entró en funcionamiento en 1978, tras recibir una orden escrita.

Unterweser es una de las siete centrales que, por haberse levantado antes de 1980, debe ser cerrada por un período de tres meses para revisar completamente su funcionamiento a la luz de la crisis nuclear japonesa.

Así lo acordaron el pasado martes los primeros ministros de los cinco estados federados alemanes con centrales nucleares y Merkel, aunque esta medida cautelar ha causado una gran controversia política en el país debido a las dudas sobre su pertinencia legal.

Horas antes, la compañía eléctrica EnBW anunció la desconexión esta madrugada de la red de las centrales atómicas de Neckarwestheim I y Philippsburg I, ambas situadas en el estado federado de Baden-Württemberg (suroeste del país).

Por su parte, las compañías eléctricas afectadas por la clausura temporal de las siete centrales mas antiguas reconocieron en varios medios locales que estudian tomar acciones legales para exigir compensaciones económicas al Ejecutivo. EFE

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energia nuclear En el 2006 una orden judicial obligaba al gobierno Nipón cerrar una planta

TERREMOTO JAPÓN |
 
En el 2006 una orden judicial obligaba al gobierno Nipón  cerrar una planta
 
Agencia Atómica advirtió a Japón riesgo sísmo para sus centrales afirmó WikiLeaks

El funcionario de la AIEA dijo en una reunión sobre seguridad nuclear del grupo del G8, en Tokio, en 2008, que los sistemas de seguridad de Japón eran obsoletos, según el cable diplomático.

  EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2011  06:42 AM

Londres. - La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) advirtió a Japón hace dos años que un poderoso terremoto podría plantear "serios problemas" a su parque de centrales nucleares, indicó el periódico británico Daily Telegraph.

Un experto de la AIEA estimó que los reactores japoneses estaban diseñados para soportar un sismo de magnitud 7, según un cable diplomático estadounidense revelado por el sitio WikiLeaks, indicó el diario, reseñó AFP.

El funcionario de la AIEA dijo en una reunión sobre seguridad nuclear del grupo del G8, en Tokio, en 2008, que los sistemas de seguridad de Japón eran obsoletos, según el cable diplomático.

"El (el experto de la AIEA) explicó que las reglas de seguridad fueron revisadas solamente tres veces en los últimos 35 años y que la AIEA estba volviendo a examinarlas", agregó.

El gobierno japonés respondió estableciendo un centro de emergencia en el sitio de Fukushima, pero la planta siguió funcionando con un diseño para soportar un sismo de hasta magnitud 7.

Las autoridades continuaban luchando este jueves para activar el sistema de enfriamiento de los reactores de la central de Fukushima, dañados tras el sismo de magnitud 9 del viernes y el tsunami que le siguió.

Otro cable enviado en marzo de 2006 dio cuenta de que el gobierno japonés se opuso a una orden judicial que lo conminaba a cerrar una central en el oeste del país, por las dudas que suscitaba su resistencia a un terremoto.

Según el cable, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa creía que el reactor era "seguro" y que "todos los análisis de seguridad se llevaron a cabo de manera apropiada".


Fuente:eluniversal
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: El arte de ser mujer en Dubái

El arte de ser mujer en Dubái

La feria más relevante del mundo árabe explora las contradicciones del islam

Obra de la marroquí Majida Khattari
Ampliar

Obra de la marroquí Majida Khattari.-

 
 

ROBERTA BOSCO - Dubái - 17/03/2011

Art Dubai, la feria de arte contemporáneo más importante de mundo árabe, es la única del mundo que tiene un día reservado para las mujeres en el que los hombres no están admitidos, aunque sean artistas o galeristas. Discriminación, sin duda, pero en este caso positiva. Es solo una de las muchas contradicciones que hacen de Dubái y su feria una realidad tan fascinante como inquietante.

        Emiratos Árabes Unidos

        Emiratos Árabes Unidos

        A FONDO

        Capital:
        Abu Dhabi.
        Gobierno:
        Federación de Emiratos.
        Población:
        4,621,399 (est. 2008)

      La noticia en otros webs

      Pese a ser mujer y joven, la nueva directora de Art Dubai, Antonia Carver, ha convencido a una institución y a un capital financiero principalmente masculinos. Su llegada, todo un soplo de aire fresco, contribuyó a que las 81 galerías de 34 países aflojaran la censura que se aplicaban de forma casi inconsciente. "Cuando vas a Art Dubai ya sabes que no puedes traer cualquier obra", afirma Juan Antonio Horrac Moya, de la galería homónima, la única española, que exhibe las esculturas de Jorge Mayet y Susy Gómez.

      En este certamen las artistas destacan con las obras más combativas y provocadoras. "La condición de la mujer islámica es polifacética y contradictoria. Occidente tiene pánico al velo, pero el debate es otro. Hay muchos velos y las mujeres podemos desacralizarlos e incluso jugar con ellos", asegura la marroquí Majida Khattari, que trabaja el tema de la mujer en la tradición de la pintura orientalista. En sus fotografías recrea obras célebres con modelos que ya no son las odaliscas fantasmales de Matisse y Delacroix, sino jóvenes contemporáneas que luchan con el peso de la tradición y la voluntad de reapropiarse de su cultura. Khattari es conocida por sus desfiles performance sobre el tema del velo y la cuestión de la moda en el mundo islámico.

      Las obras de las mujeres funcionan aquí como un hilo conductor oculto. El único desnudo, en cualquier caso, es de la egipcia Nadine Hamman. La paquistaní Shazia Sikander, musulmana practicante, destroza los estereotipos, reinterpretando la tradición de la miniatura islámica en animaciones, instalaciones y murales, que materializan la tensión entre Oriente y Occidente. La iraní Soody Sharifi, que con la técnica del foto-collage introduce figuras contemporáneas en las grandes obras de la historia del arte árabe. Mucho más fría y racional, la iraní Shirana Shabazi utiliza el lenguaje de la publicidad en fotografías que no ofrecen ninguna clave de interpretación. "Son imágenes mudas, que no quieren imprimir ningún mensaje", explica.

      Las revueltas que asuelan los países de la zona parecen lejanas. Puede que todos aseguren que en Dubái se vive muy bien, pero más de una obra parece indicar lo contrario. Por ejemplo, los barriles de petróleo decorados con gemas falsas y agujereados por las balas de Shiva Ahmadi o los collages censurados de Ramin Haerizadeh.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Francia investiga el abuso a los mayores

      Francia investiga el abuso a los mayores

      Un tercio de los intentos de estafa a ancianos provienen de su propia familia

      ANDRÉS PEREZ ENVIADO ESPECIAL 17/03/2011 08:00

      Jean-Paul Delevoye, Mediador de la República.

      Jean-Paul Delevoye, Mediador de la República.AFP

      Uno de los ancianos tiene más de 80 años y se encuentra en una residencia de mayores de lujo contra su voluntad mientras sus hijos le ocupan el palacete del que es propietario en un barrio muy selecto de París. Y otro abuelo también octogenario, en una residencia de ancianos de mala muerte, todavía se acuerda de cuando su hijo, no lejos de cumplir los 45 años y parado, le robaba la pensión para comprarse videojuegos.

      Casos así son los que han relatado más de 60 profesionales y 120 organizaciones de protección de la tercera edad en el marco de una reciente misión organizada por el Mediador de la República, una de las administraciones que ejercen las funciones de Defensor del Pueblo en Francia y que representa Jean-Paul Delevoye. El informe levanta el velo a uno de los tabúes más ocultos de este país todavía rico: el maltrato financiero a los ancianos en el marco de la familia.

      El informe ahora publicado fue dado a conocer tras un primer estudio, en 2008, de la sección francesa de la Federación Internacional de Asociaciones de Personas Mayores (FIAPA). Revelaba que un 32% de los mayores de 65 años tienen la sensación de ser víctimas de maltrato financiero, y que un 15% están convencido de que se les estafa, simple y llanamente.

      Ahora, a petición de magistrados y de profesionales de la Asistencia Pública (la Administración que agrupa hospitales y centros médico-sociales en Francia), el nuevo informe elaborado con los datos suministrados por ancianos internados, que pueden contar su experiencia pasada, concentra el tiro en las mil formas que cobra, en Francia, el "maltrato financiero familiar".

      Primera constatación: es cierto que la estafa a ancianos sigue viniendo mayoritariamente de los clásicos timadores, por ejemplo delincuentes profesionales que se hacen pasar por electricistas.

      Un tercio de los intentos de estafa a ancianos provienen de su propia familia

      Teléfono de quejas

      Pero lo nuevo e inquietante es que la misión del Mediador de la República ha podido confirmar que, efectivamente, al menos un tercio de los intentos de estafa provienen de la familia misma del anciano. Así lo demuestran las denuncias tramitadas por el servicio social Allo Malos Tratos Vejez, el primer teléfono al que llaman los ancianos cuando sufren estafas por parte de la propia familia.

      Puede tratarse de la "ocupación salvaje" de la casa del anciano por su descendencia, como el caso del acaudalado octogenario relatado por un policía a la comisión. El abuelo estuvo durante varios meses confinado en una buhardilla del palacio, mientras escuchaba cómo sus hijos, ejecutivos de empresa que aspiraban a quedarse con el palacete, celebraban fiestas fastuosas en el resto de la casa.

      Un nieto visitaba a su abuelo con la condición de que le comprase una moto

      También es frecuente, en las clases modestas, el maltrato financiero consistente en obtener un poder de firma para las cuentas del anciano, y luego apropiarse de sus subsidios, de entre 680 euros y hasta unos 2.000, a primeros de cada mes. Ese fue el caso del otro anciano, pobre esta vez, víctima de su propio hijo adicto a los videojuegos y parado, relatado por un magistrado.

      "Las personas de la familia que tienen a su cargo una persona mayor vulnerable pueden aprovecharse del hecho de tener firma autorizada en sus cuentas para poder efectuar gastos en beneficio propio", explicó a los medios una de las autoras del informe, Véronique Desjardins, de la Asistencia Pública, relatando el caso de una familia que vendió todas las propiedades del bisabuelo para quedarse con el dinero y no para entregárselo.

      Quiero una moto

      El informe establece una tipología. En ella figuran desde los simples "abusos de debilidad" (se cita el caso de un nieto, único descendiente de un octogenario, que sólo iba a verlo a condición de la compra de una moto), hasta claros robos y estafas tipificables penalmente. En este caso se trata de la utilización de los ahorros del anciano para realizar operaciones en Bolsa, el cambio fraudulento de los beneficiarios de un seguro de vida o modificaciones de testamento.

      "Tipificables" y no "tipificadas" penalmente. Porque, de hecho, el informe del Mediador de la República detecta claramente los errores del dispositivo legal y judicial francés que hacen tan fáciles esas estafas y timos.

      Por un lado, el robo en sí, en el seno de la familia, a ascendentes o descendientes, sigue sin ser un delito como tal en Francia, por lo que lo más frecuente es que esas situaciones nunca sean tramitadas por la Justicia. Por otro, el informe detecta una argucia que facilita mucho la vida a los descendientes candidatos a vivir de las rentas del anciano. En Francia, cuando los descendientes solicitan por vía judicial la puesta bajo tutela de un anciano (es decir, que se le confíen los bienes y cuentas, por la supuesta incapacidad de la persona mayor), "los certificados de los médicos expertos judiciales suelen concluir que la persona concernida queda dispensada de audiencia" por el juez.

      Es decir, que resulta extremadamente fácil, en Francia, que un juez confíe a los descendientes la tutela de las cuentas de un anciano, sin que este sea escuchado por el magistrado.

      La última gran trampa atrapa-ancianos detectada por el informe reside directamente en el propio aparato judicial. Con el crecimiento del peso demográfico de la tercera edad, las puestas bajo tutela suben exponencialmente: de 700.000 en 2007, a un millón en 2010. Lo que no sube es el número de magistrados a cargo de esos dispositivos: siguen siendo 80 en toda Francia.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El sonido del terremoto de Japón y sus réplicas, en directo y a través de Internet El Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas (LAB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), dirigido por Michel André, ha detectado el sonido del seísmo que sac

      El sonido del terremoto de Japón y sus réplicas, en directo y a través de Internet

      El Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas (LAB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), dirigido por Michel André, ha detectado el sonido del seísmo que sacudió Japón el viernes 11 de marzo. La grabación se ha realizado desde una red de observatorios submarinos de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marítimo-Terrestre (JAMSTEC), ubicada a ambos lados del epicentro del terremoto, cerca de la localidad nipona de Hatsushima, y está disponible a través de Internet.

      Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 17/03/2011, 10:56 h | (199) veces leída

      La plataforma es utilizada por el LAB en el marco del proyecto internacional Listening to The Deep Ocean Environment (LIDO), que lidera este laboratorio de la UPC. "El objetivo es registrar, por primera vez en tiempo real, los sonidos del fondo marino y evaluar el impacto de los sonidos artificiales en el estado de conservación del medio marino", explica Michel André, diretcor del LAB.

      El sonido del terremoto y sus réplicas se están captando mediante el sistema LIDO, equipado con hidrófonos que registran, a tiempo real y a través de Internet, los sonidos del fondo marino. El funcionamiento es el siguiente: se obtiene un registro automático de los acontecimientos acústicos detectados y se identifican y clasifican las fuentes según sean de origen biológico o antropogénico. El sistema permite escuchar simultáneamente qué ocurre en distintos puntos de observación.

      El 11 de marzo, a las 14.45 horas (hora local en Japón), el sistema LIDO detectó y registró acústicamente el terremoto en los observatorios submarinos de la agencia JAMSTEC, situados ante la costa de Kushiro y Hatsushima. La grabación está disponible a través de la web del proyecto LIDO, dentro de la sección 'Sound Library' (apartado Earthquakes, que contiene el terremoto y dos réplicas del episodio sísmico grabado desde dos observatorios japoneses).

      Los datos publicados en dicho apartado han sido acelerados 16 veces para que puedan ser audibles por el oído humano. En la sección 'Listen on site', se puede escuchar y visionar en directo el flujo de datos acústicos, donde se detectan continuamente las réplicas del terremoto.

      Los espectogramas mostrados en la web de LIDO reflejan, de manera acústica y también visual, la intensidad y la distribución de la energía del sonido del terremoto. Se trata de imágenes del sonido que indican su frecuencia y su intensidad a través de una gama de colores (cuanto más rojo y amarillo más intenso).

      A pesar de que los efectos del seísmo en el ecosistema marino de Japón no se pueden comparar con el dramático impacto que está teniendo en la población, se considera que los cetáceos son bioindicadores del equilibrio acústico natural de los océanos, por su sensibilidad al ruido. La sensibilidad de dichos animales y su papel clave en los ecosistemas marinos permite calibrar la tolerancia de la cadena alimenticia a la exposición de fuentes sonoras artificiales.

      Por tanto, el sistema implementado por LIDO ha permitido el acceso a estos datos geofísicos, excepcionales, provenientes de Japón y de otras áreas de actividad sísmica en todo el mundo, que ya se utilizan en otros ámbitos como bioindicadores del equilibrio natural de los océanos.

      Ahora, pueden ayudar a desarrollar futuros modelos que integrarían la reacción de los cetáceos a los ruidos como indicadores del riesgo geológico ante una importante actividad sísmica. Además, el sistema ofrece a cualquier persona la posibilidad de ser testigo y seguir en tiempo real la evolución del terremoto.

      Evaluar el impacto del ruido en el mar

      Entender la relación entre los procesos naturales y los de origen antropogénico es esencial para predecir la magnitud del impacto de los cambios que se producen en el equilibro natural de los océanos. Los observatorios submarinos tienen un papel clave en el seguimiento y la monitorización de estos cambios.

      El proyecto LIDO aplica y extiende técnicas desarrolladas por la monitorización acústica pasiva en plataformas submarinas ancladas y equipadas con cableado a tierra (conectado a la costa).

      A través del uso de la información obtenida de los observatorios submarinos actuales y futuros, LIDO ayuda a evaluar el impacto del ruido natural y el que proviene de la actividad humana en la acústica marina, y describe las tendencias a largo plazo en los niveles de ruido ambiental, especialmente los efectos de la actividad humana. El sistema LIDO contiene distintos módulos independientes que procesan flujos de datos acústicos en tiempo real y permiten el control del ruido, la detección, clasificación y localización de acontecimientos acústicos, como la presencia de cetáceos.

      El software desarrollado en el marco de este proyecto lo utiliza, actualmente, la Red Europea de Observatorios Submarinos (ESONET) y el observatorio submarino de estudios de los neutrinos dentro del proyecto ANTARES en Francia, el observatorio OBSEA de la UPC instalado en la costa catalana, frente a la localidad de Vilanova y la Geltrú, para realizar análisis en aguas poco profundas, y en las plataformas submarinas de la red Neptune de la Universidad de Victoria, en Canadá.

      También se utiliza en los observatorios del este de Sicilia de la red NEMO del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia y en los observatorios off-Kushiro y Hatsushima de la red JAMSTEC del Japón. La plataforma de Kushiro está situada a 140 km de la localidad y a 2.500 metros de profundad, mientras que la de Hatsushima, en la bahía de Sagami, está a 1.174 metros de profundidad. El epicentro del terremoto del 11 de marzo estaba situado entre estas dos redes de observatorios.

      El objetivo de JAMSTEC es predecir y entender los fenómenos de cambios globales provocados por desastres naturales de gran escala y los daños medioambientales causados por el cambio climático, los terremotos y los seísmos submarinos, así como las erupciones volcánicas.

      A través de la colaboración científica entre la UPC, el National Research Institute of Fisheries Engineering (Fishing Technology and Information Science Division) y JAMSTEC, ambos de Japón, el proyecto LIDO analiza continuamente y en directo el flujo acústico en el mar de la costa este japonesa para entender el efecto de las fuentes sonoras en la fauna y el ecosistema marinos, y los patrones de movimiento de los grandes cetáceos.

       

      Para escuchar el sonido del terremoto:http://listentothedeep.com
      OMC - Universitat Politècnica de Catalunya - http://www.agenciasinc.es


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      agriculturablogger Subsecretario de agricultura analizó producción orgánica

      Subsecretario de agricultura analizó producción orgánica en la Región de O'higgins

      Durante reunión de trabajo efectuada junto al Intendente de la Región de O'Higgins, en la empresa Greenvic, la mayor exportadora de productos orgánicos de Chile.

      El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, visitó la empresa Greenvic de Placilla, la mayor exportadora de productos orgánicos de Chile, efectuando una mesa de trabajo, a fin de abrir un espacio de diálogo sobre las características específicas del área orgánica del agro.
      En la jornada, realizada el 16 de marzo, participó junto al Subsecretario, el Intendente de la Región de O'Higgins, Rodrigo Pérez; el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso; el Gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo, entre otras autoridades.

      Durante la mesa de trabajo se abordó el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, señalando el Subsecretario que el Estado de Chile, a través del Ministerio de Agricultura, es el garante de la integridad de los productos orgánicos chilenos frente a los consumidores nacionales e internacionales. "La Ley Nº 20.089 que crea este Sistema Nacional de Certificación, es un instrumento para apoyar la implementación de la producción orgánica nacional. Además, esta normativa otorga al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la misión de administrar y fiscalizar el Sistema, respaldando y garantizando la confiabilidad de la producción orgánica chilena frente a los mercados de destino. Lo anterior facilita un desarrollo eficiente y sustentable, favoreciendo la adopción de prácticas y técnicas amigables con el medio ambiente y la salud de la población".

      Asimismo, Cruzat señaló que el Gobierno del Presidente Piñera está trabajando para homologar la normativa chilena con la canadiense, lo cual permitiría comercializar de manera más directa. "Pero, además, tenemos mucho por hacer, ya que Europa y Estados Unidos, dos de los principales consumidores orgánicos del mundo, son mercados cuyas leyes no están equiparadas a la chilena, lo que constituye un gran desafío para el Gobierno. Hemos encargado a nuestros agregados agrícolas trabajar con fuerza en el logro de estas metas".

      El sector tiene sus inicios en el país en los años 80, y ha venido desarrollándose de manera sostenida. Nació entre pequeños productores y en la actualidad esta actividad está siendo desarrollada exitosamente por medianos productores y grandes empresas. Uno de los principales hitos en la historia del rubro, según especificó el subsecretario, fue la puesta en marcha de la Ley mencionada, que busca regular y fomentar la agricultura orgánica y a la vez protegerla, al eliminar ciertas ambigüedades que limitan su desarrollo.

      Sobre ello, el Intendente Rodrigo Pérez destacó que ante los beneficios, tanto medioambientales como económicos que implica la producción orgánica, existe un gran interés  por parte de los agricultores de la Región para cultivar en esta forma.

      Respecto a los principales cultivos orgánicos en la Región de O'Higgins, la máxima autoridad regional destacó que son la uva vinífera y los frutales, especialmente manzanos, ciruelos, cerezos, olivos, perales, paltos y kiwis. "Lo anterior cobra mayor relevancia si tenemos presente que dentro del Plan O'Higgins, se plantea como uno de los ejes centrales que la Región sea una potencia agroalimentaria, para lo cual el Gobierno ha trazado su plan de acción en torno a cuatro objetivos: fortalecer la pequeña y mediana agricultura; dar un uso eficiente al recurso hídrico; frenar el avance de la erosión en los suelos agrícolas y, mejorar la infraestructura vial para la conectividad y el desarrollo agrícola regional".




















      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La ONU denuncia toma por asalto militar de los hospitales en Bahréin

      La ONU denuncia toma por asalto militar de los hospitales en Bahréin
      17 de marzo de 2011 05:05
      Comentarios
      0

      La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció el jueves la toma por asalto de los hospitales y de los centros médicos por las fuerzas de seguridad en Bahréin, violando la legislación internacional.

      Un comunicado del Alto Comisionado explica que Pillay está "profundamente alarmada por la escalada de la violencia cometida por las fuerzas de seguridad en Bahréin, en particular por la señalada toma por asalto de hospitales y de centros médicos".

      La ex jueza de la Corte Penal Internacional (CPI) consideró estas acciones "chocantes" y una "flagrante violación de la legislación internacional".

      Bahréin es escenario de revueltas reprimidas de forma cruenta.

      Defensores de los derechos humanos acusaron a las fuerzas de seguridad de impedir a los heridos acceder a los hospitales y de golpear a los médicos que intentan ayudarlos en las calles.

      La policía rodeó el principal hospital de Manama, capital de Bahréin.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Sebastian Piñera , Presidente de la República , defiende firma de convenio nuclear

      Piñera defiende firma de convenio nuclear con EE.UU.

      El Presidente Sebastián Piñera justificó ayer la firma de un convenio nuclear entre Chile y Estados Unidos a pesar del rechazo que el acuerdo provocó en distintos sectores políticos.

      "No podemos tenerle miedo a aprender y conocer todas las fuentes de energía. Este convenio apunta precisamente a la investigación y capacitación del recurso humano (...), es un convenio que es pro seguridad que es en favor de la vida y de la protección de la salud de los chilenos", dijo Piñera.

      De esta forma, fue el propio Mandatario quien confirmó que el acuerdo será rubricado este viernes a las 10:00 horas en el Salón O'Higgins de la Cancillería. Es así como la firma del entendimiento se concretará en una ceremonia que se realizará con la presencia de los medios de comunicación, descartando así que se hiciera de forma reservada.

      Piñera habló tras visitar la residencia del embajador nipón en Chile, Wataru Hayashi, a quien el Mandatario dio las condolencias por los fallecidos a raíz del terremoto que azotó el norte de Japón.

      En paralelo, altas fuentes de gobierno confirmaron que al margen de la suscripción de un memorándum con EE.UU. el Ejecutivo chileno mantiene conversaciones con otros países, las que derivarían en la firma de otros entendimientos similares a los ya rubricados con Francia, Argentina y Estados Unidos.

      Según trascendió, Brasil y Canadá son las naciones con las cuales Chile firmará otros memorándum de colaboración en materia nuclear. Quienes conocen de estas tratativas aseguran que en el caso de estas dos naciones se busca profundizar la transferencia tecnológica asociada al manejo de la energía atómica, pero que de ninguna manera significa que Chile iniciará con esto un proyecto nuclear.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      DON FRANCISCO “Me sentí tratado como un delincuente”

      "Me sentí tratado como un delincuente"

      foto-grande-03-17-11.jpg
      Fue uno de los momentos más íntimos de la jornada. Ayer, al comenzar el noticiario de Canal 13, se emitió una entrevista que realizó el periodista Iván Valenzuela al animador de "Sábado Gigante". Durante los 23 minutos que duró la conversación, la señal promedió 13 puntos de rating, entre las 21:40 y las 23:03 horas.

      Mario Kreutzberger no sólo habló de la demanda, sino que se abrió a conversar sobre el costo personal que le ha implicado para su vida familiar: "Nosotros somos una familia honorable y unida que se formó hace 49 años y siempre todos me apoyaron con dolor, aunque apretaron los dientes pero siempre me apoyaron".

      Sobre el proceso de análisis: "Me sentí tratado como culpable. En algún momento, cuando me voy a hacer el examen de ADN y me ponen el número y me entintan los diez dedos me sentí un delincuente. Incluso, porque tengo que decir la verdad, me costaba salir a la calle, enfrentarme a la gente".

      El animador también admitió que no tiene recuerdos sobre Rosa Mundaca, la madre de Patricio Flores: "Sería mucho más fácil si la recordara. No la recuerdo y eso también da para otro capítulo. Cómo pueden ser las cosas tan fáciles que alguien vaya y diga 'este es mi hijo o este es mi padre'; pero para qué vamos a entrar en eso, yo no recuerdo y así lo hice saber en la demanda".

      Kreutzberger también se refirió a su familia, a quienes pidió perdón públicamente: "Los hice sufrir. Mi único crimen es ser popular. Es que una foto en el diario, unas líneas en una revista, una entrevista en la TV, para otras personas significaban tal vez un puntito, o un poquitito más de rating".

      Incluso habló sobre el trato que le dio la prensa: "Hay un tipo de prensa que no se frenó ante nada y entiendo que son los tiempos de hoy día, los tiempos que corren, pero que son tiempos para reflexionar. No es sólo la prensa de farándula, había muchas personas que le buscaban la quinta pata al gato sin pensar que estaban dañando a personas inocentes, porque por último el demandado era yo, pero el sufrimiento mayor lo llevan mi mujer, mis hijos y nietos".
      Foto: Harold Castillo


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      TECCHILE: expertos echan de menos un plan de contingencia entre los isp en caso de emergencias

       

      expertos echan de menos un plan de contingencia entre los isp en caso de emergencias

      Continuidad de Internet en Chile no está asegurada en caso de un nuevo terremoto

      En Chile, el sismo del 27 de febrero impidió el acceso a la web por horas. En Japón siempre estuvo disponible.

      
      David Nogales Toledo



      El violento terremoto que afectó a Japón dejó al descubierto dos cosas en materia de telecomunicaciones en ese país: que el sistema de alerta temprana funcionó correctamente, avisando a muchos que se aproximaba un tsunami; y que las redes celulares terminaron por colapsar tras las millones de llamadas luego del sismo.

      Al margen del sistema de alerta temprana -que en Chile está en proceso de implementación-, la saturación de las redes móviles fue un fenómeno que también se observó acá tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

      Sin embargo, los japoneses tuvieron una ventaja: Internet. En efecto, en ese país la red casi no sufrió interrupciones, no así en Chile donde estuvo "caído" durante un largo periodo de tiempo.

      ¿Qué pasó? Uno de los dos enlaces internacionales (el data center de Global Crossing) falló debido a la falta de suministro eléctrico, impidiendo el acceso a miles de personas que ni sintieron el terremoto. Esta situación, sumado a más problemas de energía en otros centros, agudizó la falla. Mediciones de NIC Labs, estimaron que un 64% del "Internet chileno" estuvo inalcanzable desde fuera del país, especialmente entre las 4:00 y 11:30 de ese 27 de febrero. 
En vista de eso ¿qué pasaría si otro desastre vuelve a azotar Chile? 



      Los avances


      La Ley de Reconstrucción y Emergencias de Telecomunicaciones aprobada en noviembre pasado apunta a evitar otro colapso. Sin embargo, para algunos esta reglamentación deja "un poquito fuera" a Internet.

      Para el académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la U. de Chile, José Miguel Piquer, hay una especie de vacío respecto a la mayor coordinación que debiera existir entre los ISP en escenarios de emergencia.

      Aunque valora el esfuerzo de la Subtel por intentar que un nuevo enlace llegue a Chile, dijo que es esencial que haya un plan de contingencia que evite el corte de Internet, recurso que, para él, es el "verdaderamente importante" desde el punto organizativo en caso de emergencias.

      "Si los privados nunca entienden esas cosas, finalmente hay que obligarlos por ley", sostiene Piquer.



      Medidas alternativas


      Aunque no tiene que ver precisamente con emergencias, en el sector privado hay iniciativas que van en la línea de potenciar Internet. Claro, por ejemplo, anunció inversiones por US$ 500 millones en Chile e incluye una red de fibra óptica hasta la Patagonia.

      Sin embargo, el profesor del Departamento de Energía de la U.C., Miguel Ríos, condiciona el éxito de Internet a los data center que son los que, finalmente, permiten la circulación de los datos, pero que requieren mucha energía. 
"Las redes pueden estar intactas, pero si caen estos data center la gente no tiene acceso", sostiene el experto. 
Según Global Crossing, una práctica común para los enlaces de "alta criticidad" en casos de desastres es generar rutas alternativas, por caminos diversos y totalmente independientes para disminuir al mínimo la posibilidad de pérdida total de conectividad
En ese contexto, J.M. Piquer plantea la creación de una red pública de Internet "muy tolerante" a fallas y exclusiva para "interconectar" servicios de emergencia (Onemi, Carabineros, La Moneda, Bomberos, etc). 
"Podría ser una red (que funcione) a través de (las frecuencias de) radio, o por señales propias telefónicas, pero basada sobre los mismos protocolos de Internet", plantea el experto. 



      Fuente:DF
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      CONSULTAJURIDICA: hoy 18 personas serán imputadas por la fiscalía

       

      hoy 18 personas serán imputadas por la fiscalía

      En día clave: los detalles de la formalización de ejecutivos por el caso colusión

      Los involucrados que eran de FASA ya no están en la cadena, mientras que los de Cruz Verde y Salcobrand, aún son parte de las firmas.

      
      Natalia Saavedra M.



      
Fue una conducta detectada en el año 2007, pero aún da coletazos. Hoy, 18 ejecutivos y ex ejecutivos de las tres mayores cadenas de farmacias del país: Salcobrand, FASA y Cruz Verde, serán formalizados por haber participado en la coordinación de precios de 22 medicamentos, según lo planteado por la Fiscalía Centro Norte, que lleva a cargo la investigación penal del caso, que además se resolverá en paralelo el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

      Al interior de Cruz Verde -detalló una fuente- están confiados en al inocencia de los dos ejecutivos formalizados. Se trata de Cristián Catalán, category manager de Cruz Verde y Ricardo Valdivia, gerente de la División Farma de la cadena. De hecho, ambos ejecutivos siguen siendo parte de la cadena. Al interior de la firma están relativamente conformes con ser la cadena con menor cantidad de formalizados. 
Los dos colaboradores de Cruz Verde trabajan en su defensa con el penalista Juan Domingo Acosta.

      En Salcobrand, donde se cuentan entre los formalizados su gerente general Roberto Belloni y su gerente comercial, Ramón Avilés, se trabajará en una defensa conjunta a cargo de Luis Ortiz Quiroga y Cristián Muga, abogados penalistas del estudio Puga Ortiz.

      De Salcobrand figuran además en el proceso, los category managers, Mehilin Velásquez y Claudia Carmona; y la asistente de la División Farma, Judith Carreño.



      El caso en FASA 


      La diferencia para FASA es que esta compañía reconoció ante el TDLC que se coludió para subir precios. Por ello todos los involucrados en el caso ya no pertenecen a la cadena. En esa lista se cuentan al ex general durante esa época, Sergio Purcell, que hoy se desempeña como



      gerente general de viajes Cocha.

      Más abajo en FASA, están las ex managers, Alejandra Araya y Lissette Carrasco, estas últimas consideradas claves dentro de investigación, pues habrían reconocido coordinación para elevar precios. La lista se completa con el ex gerente comercial, Ricardo Ewertz, y la ejecutiva Paula Mazzachiodi.

      Dentro de los cambios de ocupación profesional de estos ejecutivos, Mazacchiodi es consultor asociado de Go Pharma Solutiones y Ewerts, socio en ByOne Marketing. 
El listado de imputados que formalizará el fiscal Luis Inostroza se completa con Paulina Arriagada, de Garden House; Mario Zemelman de Medipharm; el ex gerente de ventas de Recalcine, Marcelo Flores, actualmente gerente general de Farmage Chile; el ex jefe de ventas de Grunental, Gonzalo Izquierdo; Cecilia Rojas de Laboratorios Chile; y el empleado de la firma, Fernando Solovera.

      En paralelo el TLDC citó ayer nuevamente una nómina de testigos donde se cuentan, entre otros, Mazacchiodi, Solovera y Lisette Carrasco.


      Fuente:DIARIOFINANCIERO
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SEGÚN peritaje del proceso DE DEMANDA del consejo de defensa DEL ESTADO

       

      SEGÚN peritajE del proceso DE DEMANDA del consejo de defensa DEL ESTADO

      Arauco debería pagar $ 86 mil millones

      Desde 2004, el Consejo de Defensa investiga los posibles daños causados al río Cruces por parte de la planta en Valdivia.

      
      Natalia Godoy


      
Un nuevo antecedente se suma al proceso de demanda que lleva el Consejo de Defensa del Estado en contra de la planta de celulosa Valdivia de Arauco, por los daños causados al Santuario de la Naturaleza, ubicado en el río Cruces.

      Según un peritaje judicial encargado por el Tribunal Civil de Valdivia, la empresa tendría que pagar una multa de 
$ 86 mil millones por eventuales daños provocados al santuario debido a la descarga de celulosa al río Cruces, por concepto de pérdidas en materia ambiental, perjuicios fiscales, y daños al comercio y al turismo.

      Sin embargo, el gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Arauco, Iván Chamorro, recalcó que esta cifra no corresponde a un fallo en contra de la empresa, sino que es un antecedente más al proceso que busca esclarecer la muerte de los cisnes del río Cruces, ante la desaparición del luchecillo, alga de la cual se alimentan estas aves.

      "A la fecha se han entregado distintos informes que no implican un sentencia, porque el juicio sigue en curso y, en este caso, se trata de una etapa más del proceso, en ningún caso se trata de un fallo en contra de la empresa", dijo Chamorro. En 2004 se iniciaron dos acciones judiciales tras la muerte de los cisnes del río Cruces; el primer juicio determinó que Arauco no tenía responsabilidad en el caso, mientras que el segundo a cargo del Consejo Nacional de Defensa sigue en curso.

      Hoy, la planta Valdivia se encuentra paralizada debido al bajo caudal del mismo río.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      TECCHILE: Assange: “Internet es la máquina de espionaje más grande en el mundo”

      Assange: "Internet es la máquina de espionaje más grande en el mundo"

      Julian Assange ha debatido durante unas horas en una charla con los estudiantes de la Universidad de Cambridge. En la misma, el fundador de WikiLeaks, actualmente en litigios por la extradición por delitos sexuales, debatió y se refirió a varios temas candentes en la actualidad. Assange habló sobre Internet y el poder que ejerce pero también se refirió a la fuerza de las redes sociales o la terrible situación actual que vive el soldado Bradley Manning, sospechoso de haber filtrado los cables a la organización.

      El ex-hacker comenzó la charla debatiendo sobre la capacidad que tuvieron en sus orígenes las redes sociales como Facebook para que los gobiernos utilizaran el espionaje:

      Hace tres o cuatro años no existía rebelión en Facebook por El Cairo. Los primeros atisbos en la red social fueron utilizados para que los participantes fueran interrogados y encarcelados por el régimen. De esta manera, mientras que Internet nos da la posibilidad de, a un nivel sin precedentes, saber lo que hacen los gobiernos, también es la máquina de espionaje más grande en el mundo

      Assange mantiene que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos:

      Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a los derechos humanos. Mas bien es una tecnología que puede utilizarse para establecer un régimen totalitario de espionaje de una talla que jamás habíamos visto

      Para Assange, la aparición de WikiLeaks ha ayudado a desencadenar la revuelta árabe en curso, además, dice que la liberación de los documentos oficiales diplomáticos de Estados Unidos han cambiado la dinámica en Tunez, transformando el régimen. Por último quiso mandar un mensaje esperanzador a Bradley Manning:"Nuestro apoyo a su difícil situación no se puede decir más alto", concluyó.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Caso Podlech: Defensa de Ex fiscal militar interpone querellas contra 2 testigos

      Caso Podlech: Defensa de Ex fiscal militar interpone querellas contra 2 testigos

      Jueves 17 marzo 2011 | 2:09

      Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Luis Vergara •  80visitas

      La defensa de Alfonso Podlech Michaud interpuso querellas en contra de 2 testigos de la investigación por la desaparición del profesor Omar Venturelli. Ambas fueron declaradas admisibles por el Juzgado de Garantía de Temuco y el Ministerio Público ya destinó fiscal investigador.

      Dos querellas criminales por falso testimonio interpuso hijo de ex fiscal militar, dirigidas en contra de Mario Carril Huenuman y Victor Raviola Medina, quien fuera rector de la Universidad Católica de Temuco.

      La acción en el caso de Carril es por el delito de falsificación de instrumento privado cometida contra Oscar Ernesto Podlech, en el marco de la investigación por la desaparición de Omar Venturelli, afirmó Anfión Podlech, hermano del abogado actualmente en libertad provisional en Italia,.

      En tanto, Raviola supuestamente falseó hechos ocurridos el día 11 de septiembre de 1973.

      Anfión Podlech dijo que persiguen formalizar y condenar a Víctor Raviola y hacerlo responder de todos los perjuicios, porque una de las causas mayores para denegar la libertad del ex fiscal militar, tanto en Chile como en Italia, fue la declaración del rector de la Universidad Católica.

      En tanto el abogado Jaime Madariaga, precisó que la querella en contra del testigo clave contra Podlech, Mario Carril, buscaba evitar la presencia de éste por segunda vez en el tribunal de Esesia.

      Mario Carril de regreso a Chile se presentó ayer ante el fiscal Alberto Chifelle pero hizo valer su derecho a guardar silencio.

      CLAVES:

      , ,


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Corte de Santiago resolverá si designa ministro en visita para caso Karadima

      Corte de Santiago resolverá si designa ministro en visita para caso Karadima

      Jueves 17 marzo 2011 | 2:40

      Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Erik López •  18visitas

      Hoy jueves el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resuelve si designa un ministro en visita para investigar las denuncias por abusos sexuales interpuestas contra el sacerdote Fernando Karadima.

      Se trata de una sesión extraordinaria de los jueces que integran el tribunal de alzada que comenzará a partir de las 8:30 horas.

      Tanto la defensa del cura, como los querellantes, pidieron la designación de un ministro especial, teniendo en cuenta que sólo queda un juzgado del crimen en funciones.

      El lunes recién pasado el caso fue reabierto por orden de la cuarta sala de la Corte de Apelaciones, que consideró insuficiente la investigación que desarrolló el juez Leonardo Valdivieso.

      Este magistrado había decretado el sobreseimiento definitivo de la causa, sin embargo el tribunal concluyó que aún faltaban hechos que indagar.


      Fuente:radiobiobio
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      senador Girardi visita a senadora lily Pérez en la Clinica

      senadora Lily Pérez en la clínica

      El senador del PPD realizó diversas actividades en su debut como presidente de la Cámara Alta.

      UPI/Emol
      Miércoles 16 de Marzo de 2011 18:13

      SANTIAGO.- Diversas actividades sostuvo el senador Guido Girardi (PPD) en su primer día como presidente de la Cámara Alta.


      Junto al vicepresidente de la institución, Juan Pablo Letelier (PS), el parlamentario opositor recibió en su nueva oficina al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien fue el encargado de transmitirle el saludo y las felicitaciones del Gobierno.


      "Vine a desearle éxito en su gestión. Fue un buen diálogo y quedamos de seguir trabajando una agenda común de intereses tanto para el senador Girardi y el senador Letelier, como para el Gobierno", comentó Larroulet al término de la cita, que se extendió por cerca de 15 minutos.


      En esta jornada, las nuevas autoridades visitaron en la Clínica Alemana a la senadora Lily Pérez (RN), a quien le expresaron los saludos de la corporación.


      La parlamentaria permanece internada desde el pasado 8 de marzo en ese recinto médico de la capital, debido a una neuralgia severa provocada por un virus.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile