TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 20, 2008

La disputa con características de escándalo en la Masonería chilena, cuya zona cero es la Universidad La República

Mientras tanto miles de alumnos ven afectado sus estudios y futuro profesional y las autoridades del Ministerio de Educación Brillan por su ausencia y señalan que no tienen facultades para intervenir en defensa y ayuda de los estudiantes que andan a la deriva.

 

Masonería

EL FIN DEL SECRETISMO

(Por Felipe Nogués)La disputa con características de escándalo en la Masonería chilena, cuya zona cero es la Universidad La República, avanza a un ritmo tan vertiginoso y de proporciones impensables que amenaza con horadar los cimientos de una institución bicentenaria, la Gran Logia de Chile, también llamada Masonería o Club de la República.


http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1944/channels-827_link_mail.gif

http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1944/channels-827_link_print.bmp


http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1944/articles-82472_foto_portada.jpg

Lo que comenzó como un a tímida bola de nieve está adquiriendo las proporciones de un enorme alud que amenaza con sepultar a la plana mayor de la Masonería, dividida y enfrentada por malos manejos de platas y de expulsiones y disputas internas.

Mientras, connotados hermanos, algunos expulsados y otros aún miembros de la Logia, comienzan a contar hasta los secretos mejor guardados sobre el modo en que se maneja la Orden Masónica.

Datos como la cantidad de Logias que existen en Chile, sus direcciones y nombres de los "Venerables" y actas reservadas del Consejo de la Gran Logia, además de información sobre financiamiento y entrecruzamientos de algunas de sus actividades, se hacen público en medio de la batalla.

Circulan en este ambiente desde comunicaciones reservadas del Gran Maestro a los Venerables Maestros hasta documentos sobre la responsabilidad de la Masonería en la firma de una "garantía moral" por el préstamo de 128 mil UF a la Universidad La República, incluidas cartas del Banco de Chile al actual Gran Maestro, Juan José Oyarzún, en las que se le solicita "tomar en forma inmediata las medidas necesarias para el pago de las obligaciones vencidas".

Para la entidad controlada por el grupo Luksic, según su Gerente de la División Mayoristas y Grandes Empresas en carta del 1 de Abril de este año -obtenida por El Periodista-, el banco prestó dinero a la Universidad debido a "los compromisos asumidos por el Club de la República, en carta del 30 de Mayo de 2006" (documento 3).

¿Qué dice el compromiso formal y por escrito entregado por la Masonería al Banco Chile? En esencia, que no se reformarían los estatutos de la Universidad para que entren no masones a su propiedad y que en el evento que La República no cuente con los recursos para servir su deuda, la Gran Logia de Chile asegura que "nos comprometemos a proporcionar los recursos necesarios mediante aporte de capital y/o prestamos subordinados, asegurando de esta manera el cumplimiento oportuno y total de sus obligaciones impagas" (documento 2).

INSPIRACION MASONICA

Pese a lo expresados formalmente, la Gran Logia ha señalado enfáticamente que no fue aval de La República, que la carta al Banco de Chile fue simplemente una declaración de intenciones sin valor legal, una suerte de "respaldo moral", y que la Casa de Estudios es sólo "una obra de inspiración masónica", olvidando que siempre la Universidad fue presentada como de la Masonería.

En el último año La República pasó de tener más de 5 mil 500 alumnos a menos de la mitad y su deuda, aún imposible de determinar con exactitud, le ha hecho imposible pagar sueldos, teléfonos y otros servicios durante meses, observándose inviable su cuestionamiento.

Según el balance de 2007, las deudas alcanzarían los 7 mil 500 millones de pesos, pero los empresarios que en su minuto analizaron ingresar como socios del plantel para su salvataje, han comentado que la morosidad real podría llegar a los 9 mil millones, lo que hace inviable continuar con sus operaciones. "Sería más fácil y más barato poner una universidad nueva", argumentaron.

Para algunos, los que aún defienden a su ex Gran Maestro y ex Rector Jorge Carvajal, expulsado de la Masonería por el actual jefe de la Logia y de la universidad por la presión de los alumnos y los paros (incentivados por el propio Gran Maestro según han expresado públicamente los dirigentes), la mala gestión de los encargados de los dineros y una falta de planificación estratégica, además de los deseos del actual Gran Maestro de "limpiar" el camino para su reelección, está en el origen del problema del plantel.

Para otros, el ejercicio casi sin limites del poder en la Universidad por 11 años como Rector (de los cuales durante ocho fue simultáneamente Gran Maestro de la Gran Logia), hicieron que Carvajal se creyera el cuento de que tanto en la Educación Superior como en la Masonería existiría un "antes y un después de Carvajal". Eso lo habría llevado a incurrir en negocios dudosos, en contrataciones injustificadas en la Universidad y en una serie de gastos y una administración financiera que hizo crisis durante el 2007. Para muchos, Carvajal mantenía y acrecentaba su influencia como Gran Maestro gracias a los cuantiosos recursos y plazas laborales que manejaba desde la universidad.

Existe también al interior de la Masonería, una mayoría que sostiene que hubo de lo uno y de lo otro: un ex Gran Maestro que quería volver y uno que quiere quedarse. Con dos agregados: delitos económicos de varios encargados de vigilar los dineros de la Universidad y la "frescura" de directivos cuya única preocupación fue llenarse los bolsillos hasta el final, incluso en tiempos en que ya no se pagaban ni los sueldos, cuando cobraron bonos e indemnizaciones millonarias.

Esto último quedó en evidencia cuando, mientras a los profesores de la Universidad se les debía 4 y 5 meses de sueldo, la Junta Directiva acordó vender la última de las propiedades de la Universidad. Con el producto del traspaso, los altos directivos de La República decidieron pagarse sus sueldos y se devolvieron préstamos personales que le habían hecho al plantel a fines del 2007. Incluso, dentro de esos últimos recursos que tuvo la Universidad, aparece cargada una "donación" a modo de montepío a la viuda de un ex Gran Maestro. Nadie ha podido explicar ese pago de más de dos millones a una persona que no tenía vínculo alguno con el plantel y que dejó en evidencia que la casa de estudios superiores pareciera ser más que "una obra de inspiración masónica" una obra "pagadora de masones"como nos relata un Masón, ahora "en sueños" que entregó a El Periodista los documentos que respaldan este artículo.

Por ejemplo, este "hermano", nos muestra la copia del Acta de la Junta Directiva ("donde todos decíamos amén al Rector") del 29 de Septiembre de 2006, en la que se inicia en proporciones uno de los negocios más oscuros de la Universidad, la masiva factorización de letras y cheques entregadas por los alumnos. El acta señala: "La Honorable Junta Directiva toma conocimiento de lo expuesto por el señor Rector y sus Miembros acuerdan, POR UNANIMIDAD, que sin perjuicio de las facultades específicas conferidas al Rector y demás apoderados, quedan especialmente facultados para celebrar contratos de factoring, girar, endosar y suscribir a favor de las empresas de factoring las letras de cambio, cheques, pagarés y demás títulos de crédito objeto de las operaciones crediticias respectivas y otorgar las instrucciones que sean necesarias para realizar la cobranza de las mismas y aprobar las liquidaciones que al efecto se presenten" (documento 4).

De allí en adelante comienza la debacle que tiene al borde de desaparecer al plantel, crisis en virtud de la cual el ex Gran Maestro Carvajal obtuvo erogaciones de miembros de la Logia que adquieren dimensiones inimaginables.

RECUADRO

Meta: mil 700 erogantes

Un grupo de Masones Amigos de la Universidad se proponía llegar a los mil 700 erogantes. Se dice en un documento que llegaron sólo a mil 400. La Asociación Nacional de Centros Femeninos Paramasónicos de Chile, por su parte, puso a disposición de Carvajal en julio del 97 un listado con todas sus Logias y las nóminas de sus asociadas para ser acogidas en la erogación por la universidad.

CITA

"Según el gerente de la División Mayoristas y Grandes Empresas del Banco de Chile, en carta del 1 de Abril, esa entidad prestó dinero a la Universidad debido a 'los compromisos asumidos por el Club de la República, en carta del 30 de Mayo de 2006'"

más informacion pincha aquí:

 http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1944/article-82472.html

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Defendamos nuestra agricultura, a nuestros agricultores

Defendamos nuestra agricultura, a nuestros agricultores

" Señor de la querencia" : teleserie de Televisión Nacional atenta gravemente contra los agricultores chilenos, distorciona la realidad histórica , propicia la lucha de clases y denosta una actividad empresarial clave durante el siglo XIX y actualmente menoscaba  a las familias "Echeñique " , además la casa televisiva viola gravemente los estatutos para lo cual fue creada

Entonces, esta Red de televisión busca mediante la  injuria afectar el "honor" de personas e instituciones contraviniendo disposiciones expresas del ordenamiento Constitucional, los tratados internacionales y el Código Penal.

En los hechos Televisión Nacional causa injustificadamente daño, descrédito a personas y familias que ejercen hoy la profesión agrícola, aquellos que trabajan en el campo, pero lo más grave es que estos delitos se cometen a través de un medio de comunicación  como es TVN y bajo la forma de una Telenovela de difusión masiva. ¿ Que busca TVN mediante la transmisión de una telenovela de esa naturaleza?

 Claramente lo que busca es rating mediante el desprestigio de una actividad  que estudian miles de chilenos en Universidades del país, Agrónomos, Veterinarios, Ingenieros Forestales, etc, miles de agricultores que trabajan  profesionalmente en sus campos, miles de familias que ven  menoscabadas su forma de vida, busca esta empresa televisiva afectar seriamente la autovaloración de estas  personas y el aprecio del resto de los compatriotas

En definitiva , lo que  hace televisión Nacional es  deteriorar seriamente la dignidad humana, porque la dignidad de una persona, como sujeto de derecho, constituye la esencia misma del honor y determina su sentido ( Vives Anton ) Los ataques a la dignidad son ataques al honor. Todos tenemos derecho a ser respetados por los demás, tenemos derecho a no ser escarnecidos ni humillados ante uno mismo o ante otros( Garrido Montt )  .Este honor es igual  para todos los hombres y mujeres. Por lo tanto, tenemos derecho a exigir de los demás sujetos – a TVN- y que a su vez – conlleva la obligación de respetar  a los otros miembros de la sociedad y darles un tratamiento digno que esta institución del Estado  en la teleserie en cuestión  no lo hace.

No hay que olvidar lo que en su oportunidad dijo Jaime Guzmán  Errázuriz, el asesinado Senador de la República,  en la comisión redactora de la Constitución a propósito de la redacción del artículo 19 de la CPR " Toda persona tienen derecho a un grado de honra: ¿A qué grado? Aquel que emana de la dignidad de la persona Humana. Eso no lo pierde nunca.Es un derecho humano esencial

Las organizaciones gremiales agrícolas del País( SNA y otras ), las organizaciones empresariales  CPC; SOFOFA ; el Congreso  Nacional deben  exigir se investigue los terceros intereses que hay tras esta Teleserie  que distorciona la historia , ofende el honor de ciudadanos,- esta violacion de los derechos humanos -  más aún si se busca denostar el apellido ""Echeñique "  en forma subliminal,  vedada , cobarde,  que es el segundo apellido del político mejor posicionado en las encuestas nacionales para la Presidencia de la República , Sebastian Piñera Echeñique  y de múltiples familias  del pasado y del presente  que llevan ese apellido.

Saludos

Rodrigo González Fernández

www.agriculturablogger.blogspot.com

 

 


 

Masonería y Poder Judicial

Masonería y Poder Judicial

Señor Director:

Lamento las expresiones de la senadora Evelyn Matthei al suponer que la designación del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Haroldo Brito para ocupar un escaño en la Corte Suprema produce una "sobrerrepresentación" de la masonería en el más alto Tribunal de la República y que, sumado al hecho de que existen otros ministros que también son masones, ello permitiría que, en el futuro, al completarse otras "quinas" para ministros se incluya en ellas a otros magistrados de esa misma tendencia.

La senadora no puede desconocer la historia patria que revela que por siempre en la Corte Suprema han existido ministros masones que han dado muestra de absoluta imparcialidad en sus decisiones, en sus fallos y sentencias y en los acuerdos destinados a formar aquellas "quinas". Decenas de ellos han llegado al cargo de presidente de la Corte Suprema y en sus pares nunca primó el ser o no masón cuando tuvieron que optar por ellos. Por lo demás, sería traicionar los más preclaros principios y valores que inspiran a la masonería que un ministro decida un asunto determinado influenciado por el hecho de que la persona que está juzgando ha sido o es masón. Su primera obligación es la de impartir justicia verdadera sin distinciones de ninguna índole, y de ello han dado muestra los actuales ministros de la Corte Suprema que siendo miembros de la masonería han fallado de las más disímiles maneras cuando han tenido que pronunciarse sobre asuntos de delicado interés público.

La senadora Matthei puede tener confianza en que aquello que le preocupa con la designación del ministro Brito no se va a producir, pues quienes desde el foro hemos sido testigos de sus fallos ecuánimes, justos y muy bien fundamentados, no podemos sino que tener certeza de que al llegar ahora a este merecido cargo procederá de la misma forma en que siempre lo ha hecho.

LEANDRO CARVALLO RODO
Abogado

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile