TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, agosto 15, 2010

Emprendedores solidarios

Emprendedores solidarios

Aumentan las empresas sociales en España, pero aún está lejos de Europa y EE UU

MANUEL ÁNGEL-MÉNDEZ 15/08/2010

Solo el 0,5% de la población activa española se implica en estos proyectos

Vodafone le fichó como ingeniero de I+D. Aguantó cinco años. "Necesitaba un giro profesional y tenía muy claro hacia dónde". Consiguió una beca para costearse un MBA en Columbia Business School (Nueva York), "fue como si me tocara la lotería", y justo después cumplió su sueño: crear una empresa social, Frogtek, cuya misión es ayudar a los tenderos en países en vías de desarrollo a modernizar su negocio.

David es un ejemplo de una nueva raza de emprendedores que, muy tímidamente, empiezan a nacer en España: los emprendedores sociales. Su objetivo no es hacerse rico, ni dominar el mundo ni vender la compañía al mejor postor. Es ayudar a los más necesitados. Bill Drayton, fundador de la organización mundial Ashoka, impulsora de empresas sociales, popularizó el término a mediados de los ochenta, aunque solo en los últimos años ha adquirido reconocimiento global.

"La diferencia entre un emprendedor social y una ONG es el enfoque. La segunda afronta un problema de forma tradicional, por ejemplo, llevando más doctores o profesores a un lugar necesitado. Un emprendedor social innova, crea metodologías de formación de médicos locales o utiliza tecnología para interconectar hospitales", explica María Calvo, directora de Ashoka en España. Esta entidad, cuya financiación depende de donaciones de filántropos y firmas como Grupo Vips o Caixa Cataluña, apadrina cada año a cuatro o cinco emprendedores sociales seleccionados entre más de 200 proyectos.

Beatriz Fadón es una de ellas. Química agrícola de 42 años, se trasladó hace 11 a un municipio de Cáceres de 250 habitantes. Desde allí, junto a tres socios, fundó Red Calea, que ayuda a agricultores de toda España a pasarse a la producción ecológica. "Estos alimentos están en auge, suponen una nueva oportunidad de negocio para cientos de granjas", asegura. Ya ha convencido a más de 370 productores. También fomenta la agrupación de campesinos para que vendan directamente en Internet y mejoren márgenes. Todos los beneficios de Red Calea se reinvierten en proyectos sociales relacionados con el sector.

Este tipo de iniciativas no han hecho más que despegar en nuestro país. Según el último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), solo un 0,5% de la población adulta activa en España está involucrada en tareas de emprendimiento social, frente a más de un 2% de EE UU, Reino Unido o Finlandia. Isidro de Pablo, director de la escuela de emprendedores sociales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), lo achaca a una mentalidad conservadora y al excesivo peso histórico del Estado de bienestar. "Pensamos que es solo el Estado quien debe encargarse de los problemas sociales, y no es así. Ayudamos mucho en catástrofes naturales y emergencias puntuales, pero falta trabajo continuo", dice. Y apunta a otra carencia: "La ausencia de compromiso real de las multinacionales españolas, sus programas de responsabilidad social corporativa (RSC) son, en la mayoría, pura imagen".

Andrés Martínez, impulsor de EHAS, coincide: "Llevo años hablando con las fundaciones de las grandes operadoras en España y nunca he sido capaz de acordar nada con ellas". Ingeniero de telecomunicaciones, vivió año y medio en zonas aisladas de Perú cumpliendo la antigua objeción de conciencia. Ahí se gestó su poso. A la vuelta analizó en una tesis doctoral cómo las nuevas tecnologías podían mejorar el servicio sanitario en áreas rurales. De ahí surgió EHAS, organización sin ánimo de lucro en la que hoy trabajan 22 personas y que ya ha interconectado con radio e Internet decenas de hospitales en Perú, Colombia, Cuba, Ecuador y Bolivia.

"Decidimos constituirnos sin ánimo de lucro porque, una vez das entrada a accionistas pierdes independencia, no sabes dónde puede acabar el fin social", dice Martínez. GEM distingue cuatro tipologías: ONG, organizaciones sin ánimo de lucro, híbridas (con ingresos propios y donaciones) y con ánimo de lucro. Estas últimas son una minoría, pero suponen una alternativa intermedia a los extremos tradicionales de ONG y empresa privada. Una opción que podría dinamizar el sector.

"No hay que ser dogmáticos, actividades que no cubren ni ONG ni empresas privadas pueden ayudar a mucha gente", explica David del Ser, afincado en Nueva York y con equipo entre España y Latinoamérica. Frogtek, de 14 empleados, ha desarrollado una aplicación que permite a pequeños comerciantes llevar la contabilidad del negocio desde el móvil. Más de 250 tenderos en Colombia y México lo usan. "Estamos empezando, pero nuestros inversores son sociales, están dispuestos a renunciar a una parte de su retorno a cambio de mejorar la vida de las personas".

Su idea ha recibido un millón de dólares de financiación, pero afirma que es la satisfacción personal lo que le mueve. "Antes diseñaba aplicaciones de móvil para europeos ricos y aburridos. No cambiaba la vida a nadie. Ahora sí". Es la sensación de plenitud profesional la que motiva a la mayoría de emprendedores sociales. No trabajan solo para engrosar una cuenta de resultados. Quieren dejar huella en la sociedad.

"Me di cuenta de que solo pensaba en cómo generar más ingresos, cómo lanzar nuevos productos... tiene que haber un balance", dice Manuel Roca. Es cofundador de Atrapalo.com, una de las principales agencias de viajes online en España, con 200 empleados y 200 millones de euros de facturación. "Si tienes suerte en la vida, creo que debes devolver algo a la sociedad". Su forma de hacerlo se llama Miaportacion.com, un agregador de ONG estrenado el pasado mayo a través del cual cualquiera puede hacer donaciones a cientos de causas. "Es sin ánimo de lucro y 100% financiado de mi bolsillo". Pronto tendrá tres empleados a tiempo completo. "¿Mi sueño? Mejorar el mundo. ¿Por qué no?".

Cómo conseguirlo

Montar una empresa social no suele requerir conocimientos ni sacrificios muy diferentes de los de lanzar una con ánimo de lucro. Pero sí existen reglas concretas. Los emprendedores sociales que lo han conseguido recomiendan:

- Conocer bien el terreno. Los proyectos centrados en países en vías en desarrollo no funcionarán si el emprendedor no conoce de primera mano las necesidades locales. Vivir en estos lugares es la mejor forma de dar con una solución efectiva.

- Entender el doble mercado. Un emprendedor social se enfrenta a un doble obstáculo: ofrecer un producto o servicio a alguien que no puede pagarlo y convencer a un inversor o entidad que sufrague el coste sin un retorno monetario tangible. El proyecto debe ser doblemente atractivo.

- Ser (más) paciente. Los ritmos de la empresa social son diferentes. Todo es más lento: decisiones, subvenciones, negociaciones... Prepare dosis extra de paciencia. -

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE EN GUATEMALA

Temas del Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2010

Temas::

CentraRSE, Foro de Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial (RSC), Responsabilidad Social Corporativa

CentraRSE
Martes 3 de Agosto de 2010

GUATEMALA - Bajo el nombre "Empresas, Responsabilidad y Desarrollo" el Foro busca reforzar el conocimiento de la RSE como una cultura de negocios basada en la ética y la ley, además de propiciar la creación del desarrollo sostenible a través de su práctica.
El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentrarRSE) dio a conocer hoy el contenido del Foro Nacional de RSE 2010, mismo que se llevará a cabo el martes 7 de septiembre en el Hotel Camino Real.

El Foro Nacional de RSE es el único encuentro en donde se reúnen empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, academia y organismos internacionales para proponer, conocer, y compartir el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial para su implementación.

Desde que el evento tuvo inicio en el año 2006, más de 2,000 personas han participado de este encuentro, dando lugar a más de 25 sesiones de diálogo alrededor del tema de la RSE. "Este año, nos centraremos en analizar el rol de las empresas ante la sociedad, haciendo énfasis en el impacto positivo que las empresas responsables tienen en el crecimiento económico, en sus comunidades y el medio ambiente. Creemos que las empresas juegan un papel importante en todos los países, contribuyendo a su desarrollo sostenible. El Foro busca que la empresas reconozcan que son agentes de cambio", dijo Bernardo Roehrs, presidente del Comité Organizador del Foro Nacional de RSE.

CentraRSE hizo un llamado a la comunidad empresarial a sumarse a este esfuerzo para compartir experiencias y debatir sobre prácticas que fomenten el desarrollo de Guatemala. "De cada 100 empresas en Guatemala, 98 son micro, pequeñas o medianas empresas. Ellas emplean a más de medio millón de personas. Por ello debemos involucrar a más personas de distintos sectores, grupos sociales y comunidades en estos espacios de diálogo, para que el proceso de cambio hacia una cultura más responsable no sea tarea de pocos, sino de todos", expresó Roehrs. Bajo este objetivo, este año CentraRSE ofrece un Programa de Líderes de la RSE dirigido a aquéllas empresas que deseen invitar a líderes comunitarios o grupos de su interés para que participen en el Foro Nacional y además reciban una introducción al tema de la RSE un día antes del evento.

De acuerdo con la agenda programada, se desarrollarán dos conferencias plenarias, haciendo énfasis en los subtemas: "Desarrollo y Rentabilidad" y "Empresas: Agentes de Cambio". En el tema de "Desarrollo y Rentabilidad" se contará con la participación Manuel Arango, Cofundador y socio del Grupo CIFRA (hoy Wal-Mart de México), Presidente de Costa Baja Resort & Marina y Consejero del Grupo BBVA Bancomer y Fundador de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental. El tema busca presentar los beneficios económicos, sociales y ambientales que obtienen las empresas al operar bajo el marco de la RSE.

Para el tema de "Empresas: Agentes de Cambio" se contará con la participación de David DeLorenzo, actualmente CEO Dole Food Company. Bajo este enfoque, se debatirá sobre el enorme potencial que tienen las empresas responsables para transformar positivamente su entorno por medio de buenas prácticas empresariales.
Como parte del programa, se presentaron los principales temas de las tres sesiones simultáneas de diálogo: Medio Ambiente, Empresa – Comunidad y Cadenas Productivas Socialmente Responsables. Se espera que más de 150 personas participen en cada sesión.

Una de las innovaciones del Foro Nacional de RSE 2010 es que por primera vez CentraRSE hará una evaluación de las toneladas de carbono emitidas por el evento gracias al apoyo de la consultora Green Development. El cálculo se realizará en base al transporte, iluminación, sonido y materiales utilizados. Estas emisiones de carbono serán mitigadas por medio de una donación que Grupo Agroindustrial de Occidente otorgará a una reserva ecológica en Petén en representación de CentraRSE. En relación a esta iniciativa, Roehrs expresó su agradecimiento a ambas empresas.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

cencosud y las mitigaciones viuales de su obra en providencia

 A CENCOSUD CORRESPONDERÁ HACER OBRAS DE MITIGACION VIAL
 
ESTA MAS QUE CLARO LA POLITICA DEL MOP CENCOSUD DEBE CONSTRUIR LAS OBRAS DE MITIGACIÓN QUE CORRESPONDAN.
Una obra del tamaño de la que emprende Cencosud en Providencia, causará efectos enormes en el tráfico ciudadano en el sector  de Providencia y la comuna de las Condes.
Solamente un ejemplo: en el sector de Providencia y Los Leones se producirá un aumento del tráfico enorme y si no se hacen obras para mitigarlo importantes y con visión de futuro se producirá allí una aglomeración de vehículos insoportables.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

cencosud y las mitigaciones viuales de su obra en providencia

 A CENCOSUD CORRESPONDERÁ HACER OBRAS DE MITIGACION VIAL
 
ESTA MAS QUE CLARO LA POLITICA DEL MOP CENCOSUD DEBE CONSTRUIR LAS OBRAS DE MITIGACIÓN QUE CORRESPONDAN.
Una obra del tamaño de la que emprende Cencosud en Providencia, causará efectos enormes en el tráfico ciudadano en el sector  de Providencia y la comuna de las Condes.
Solamente un ejemplo: en el sector de Providencia y Los Leones se producirá un aumento del tráfico enorme y si no se hacen obras para mitigarlo importantes y con visión de futuro se producirá allí una aglomeración de vehículos insoportables.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GOBIERNOS DE LAGOS Y BACHELET SOLO NOS HEREDARON POBREZA, CORRUPCION

GOBIERNOS DE BACHELET Y LAGOS SINONIMOS DE CULTURA PROGRE
Cualquiera sea el enfoque que se de la concertación  los gobiernos de Lagos y  Bachelet , los dos últimos gobiernos , solo nos ha dejado pobreza, corrupción  y un relativismo tremendo producto de la cultura "progre" que allí reinó.
La cultura progre de que les escribo se trata del crecimiento espantoso de   sectores como la pobreza , el tráfico de drogas, el aborto , la prostitución, el consumo de alcohol, la violencia de género, la corrupción, el blanqueo de dinero, la inmigración ilegal, la delincuencia  el fracaso escolar y la inseguridad ciudadana, el abuso contra los ciudadanos . todos records de esa cultura  progre que la ciudadanía chilena condenó en las elecciones, y eligiendo de presidente a Sebastián Piñera que nos propone cambios en ese sentido.
 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GOBIERNOS DE LAGOS Y BACHELET SOLO NOS HEREDARON POBREZA, CORRUPCION

GOBIERNOS DE BACHELET Y LAGOS SINONIMOS DE CULTURA PROGRE
Cualquiera sea el enfoque que se de la concertación  los gobiernos de Lagos y  Bachelet , los dos últimos gobiernos , solo nos ha dejado pobreza, corrupción  y un relativismo tremendo producto de la cultura "progre" que allí reinó.
La cultura progre de que les escribo se trata del crecimiento espantoso de   sectores como la pobreza , el tráfico de drogas, el aborto , la prostitución, el consumo de alcohol, la violencia de género, la corrupción, el blanqueo de dinero, la inmigración ilegal, la delincuencia  el fracaso escolar y la inseguridad ciudadana, el abuso contra los ciudadanos . todos records de esa cultura  progre que la ciudadanía chilena condenó en las elecciones, y eligiendo de presidente a Sebastián Piñera que nos propone cambios en ese sentido.
 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GOBIERNO DEBE LIMPIAR LA ADMINISTRACION PUBLICA

HAY QUE ESPERAR POR RESULTADOS.

Las cosas en materia de Reconstrucción no pueden hacerse en un par de días , meses o años  . Es un proceso largo que la ciudadanía  lo entiende, no así los políticos de la concertación que al perder el poder solo buscan desprestigiar al nuevo gobierno con el solo fin de volver a retomar el poder perdido en las elecciones últimas.
La tremenda actividad del gobierno de Sebastián Piñera va a ser apreciada en toda su magnitud y fundamentalmente cuando se logre conformar los equipos al interior de la administración del Estado con gente idónea. Ha sido muy difícil para el gobierno avanzar como lo esperan por la enorme oposición de funcionarios públicos  que obedecen a las políticas de entrabar al gobierno al interior de la administración del Estado. Esa es una realidad que habrá de afrontarse con liderazgo y fortaleza y llevando al aparato del Estado una nueva forma de gobernar, unos nuevos avances en la Gerencia en Administración Pública. He estado haciendo un Diplomado precisamente en este tema en el Centro Unesco de la ONU y los avances son enormes en el mundo de la Administración del Estado, pero hay que capacitar a los funcionarios, hay que introducir los avances en el mundo.
Cuando termine el Diplomado se lo plantearé al Presidente de la República y le ofreceré estos avances para su gobierno.
www.consultajuridica.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GOBIERNO DEBE LIMPIAR LA ADMINISTRACION PUBLICA

HAY QUE ESPERAR POR RESULTADOS.

Las cosas en materia de Reconstrucción no pueden hacerse en un par de días , meses o años  . Es un proceso largo que la ciudadanía  lo entiende, no así los políticos de la concertación que al perder el poder solo buscan desprestigiar al nuevo gobierno con el solo fin de volver a retomar el poder perdido en las elecciones últimas.
La tremenda actividad del gobierno de Sebastián Piñera va a ser apreciada en toda su magnitud y fundamentalmente cuando se logre conformar los equipos al interior de la administración del Estado con gente idónea. Ha sido muy difícil para el gobierno avanzar como lo esperan por la enorme oposición de funcionarios públicos  que obedecen a las políticas de entrabar al gobierno al interior de la administración del Estado. Esa es una realidad que habrá de afrontarse con liderazgo y fortaleza y llevando al aparato del Estado una nueva forma de gobernar, unos nuevos avances en la Gerencia en Administración Pública. He estado haciendo un Diplomado precisamente en este tema en el Centro Unesco de la ONU y los avances son enormes en el mundo de la Administración del Estado, pero hay que capacitar a los funcionarios, hay que introducir los avances en el mundo.
Cuando termine el Diplomado se lo plantearé al Presidente de la República y le ofreceré estos avances para su gobierno.
www.consultajuridica.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

el poder y las ambiciones en el PPD

PODER Y LIDERAZGOS, DARLE TIEMPO AL TIEMPO
Es lamentable ver como se descueran los miembros de un mismo partido y de una misma concertación, ya no con el debate de ideas, programas o visiones de futuro sino por los intereses personales, POR LOS RESABIOS DEL PODER.
Lo que ha sucedido es que la gran mayoría de los personeros del PPD desempeñaron funciones diversas en los ámbitos del poder, pero ese poder ya no lo tienen, entonces, sienten el vacío  tremendo de la pérdida que , al parecer, aún no se reponen. En consecuencia hay que darle tiempo al tiempo para que las cosas se calmen y surjan los verdaderos liderazgo y no las influencias del antiguo poder.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

el poder y las ambiciones en el PPD

PODER Y LIDERAZGOS, DARLE TIEMPO AL TIEMPO
Es lamentable ver como se descueran los miembros de un mismo partido y de una misma concertación, ya no con el debate de ideas, programas o visiones de futuro sino por los intereses personales, POR LOS RESABIOS DEL PODER.
Lo que ha sucedido es que la gran mayoría de los personeros del PPD desempeñaron funciones diversas en los ámbitos del poder, pero ese poder ya no lo tienen, entonces, sienten el vacío  tremendo de la pérdida que , al parecer, aún no se reponen. En consecuencia hay que darle tiempo al tiempo para que las cosas se calmen y surjan los verdaderos liderazgo y no las influencias del antiguo poder.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOS AGENTES DEL ESTADO EN EXTERIOR DEBEN SER PROMOTORES DEL PAÍS

CHILE PAIS DE EXPORTACIONES, PORTAL DE LOS SERVICIOS
La industria del Turismo no es algo que se forme en un par de años ni es independiente de la política exterior del país  .Para promover el turismo se requieren los mismos elementos que para promover inversiones, negocios , la cultura , exportaciones cualquiera sean ellas  , etc. Se requiere de una cultura diferente, una cultura de "empresa país". Cada agente en el exterior del mundo de la diplomacia y de Prochile - sean Embajadores, primer secretario , agregados comerciales, culturales, etc , deben ser promotores activos  de Chile como Nación abierta al mundo. Se les debe medir y evaluar  por sus resultados y para ello todo lo que se invierta en ese sentido reditúa en el largo plazo.
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOS AGENTES DEL ESTADO EN EXTERIOR DEBEN SER PROMOTORES DEL PAÍS

CHILE PAIS DE EXPORTACIONES, PORTAL DE LOS SERVICIOS
La industria del Turismo no es algo que se forme en un par de años ni es independiente de la política exterior del país  .Para promover el turismo se requieren los mismos elementos que para promover inversiones, negocios , la cultura , exportaciones cualquiera sean ellas  , etc. Se requiere de una cultura diferente, una cultura de "empresa país". Cada agente en el exterior del mundo de la diplomacia y de Prochile - sean Embajadores, primer secretario , agregados comerciales, culturales, etc , deben ser promotores activos  de Chile como Nación abierta al mundo. Se les debe medir y evaluar  por sus resultados y para ello todo lo que se invierta en ese sentido reditúa en el largo plazo.
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

presidente de la republica: No habrá impunidad

EN CASO MINERA SAN JOSÉ Y 33 MINEROS ENTERRADOS POR DERRUMBE
Posteado el diario El Mercurio http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/
El Presidente de la República esta en lo correcto. Aquí no habrá impunidad dice el presidente . Es evidente que se refiere a los hechos que tiene al frente. Un establecimiento Minero que jamás debió abrir  sus puertas por la alta inseguridad técnica de sus instalaciones, pero que habían sido autorizadas por las autoridades estatales del anterior gobierno. Los hechos han demostrado la más absoluta carencia de valores de lo que llama la RSE, la Responsabilidad social que debe imperar en los negocios del siglo XXI Pero también esa Responsabilidad Social debe imperar en el Estado y sus entidades. Los organismos contralores harán lo suyo y la justicia también.
Por otra parte la protección de la integridad física de las personas en este establecimiento en concreto ha sido violentada y el Estado deberá revisar la totalidad de las Minas del País. Sabemos que la gran Minería  hace bien las cosas con algunas excepciones, pero la pequeña y mediana minería opera con parámetros muy antiguos.
 
Para leer el articulo de El Mercurio y sus comentarios, pincha aquí
ttp://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/
 

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"No habrá impunidad" ha dicho el presidente de la republica Sebastian Piñera

"No habrá impunidad"

foto-grande-08-15-10.jpg
"Vamos a determinar todas las responsabilidades y sancionar a todos los responsables. Aquí no va a haber impunidad".

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a esclarecer los hechos ocurridos el pasado 5 de agosto, fecha en que un derrumbe al interior de la mina dejó a 33 trabajadores atrapados.

En ese sentido, explicó que los culpables serán buscados tanto al interior de la empresa San Esteban, que administra y explota el yacimiento, como en los organismos públicos a cargo de la fiscalización.

"Tenemos plena conciencia que a nivel de la empresa no se cumplieron las normas de seguridad, y por tanto se está haciendo la investigación a nivel de la fiscalía, a nivel de la contraloría, a nivel de los organismos del estado y también es posible que haya una comisión investigadora de la cámara de Diputados", subrayó desde Copiapó, donde se encuentra dando apoyo a los familiares de las víctimas.

Además, Piñera explicó que con el objeto de no "hacer más doloroso el momento que viven los familiares" es que el gobierno se ha preocupado del pago de los sueldos, del aporte previsional y de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales para los 33 trabajadores, tanto en el rubro minero, como en otras áreas.
Texto: Emol/ Foto: Juan Eduardo López

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

A PROPOSITO DE EDUCACION SEXUAL UN ARTICULO DEL ARZOBISPO DE GRANADA.

¿CUI PRODEST? (¿QUIÉN SE BENEFICIA?)

Este articulo fue publicado en  el blog www.votoenblanco.com. que dirige mi amigo el Periodista Francisco Rubiales. Es un articulo muy pertinente cuando surgen voces sobre la educacion sexual en Chile.
Nota

Publicamos hoy, como colaboración, parte de un interesante artículo del Arzobispo de Granada, Javier Martínez, sobre un tema de gran actualidad: el aborto y la eficacia del preservativo en la lucha contra el SIDA en África.
---



¿CUI PRODEST? (¿QUIÉN SE BENEFICIA?)
Los dos hechos que siguen me han sido contados por sus protagonistas.

En un país de América Latina, una médico, ginecóloga, premiada como la mejor médico del país por el gobierno de su nación, ha dedicado parte de su vida profesional a impartir un programa de educación afectiva y sexual a adolescentes y jóvenes. Es un programa con una duración de seis meses, y un trabajo semanal a lo largo de ese período. El programa consiste en dar a conocer con detalle suficiente a los jóvenes (ellos y ellas) el funcionamiento del cuerpo humano en relación con la sexualidad y con el afecto. Con detenimiento y cariño, por ejemplo, se les acompaña a las muchachas a conocer sus ciclos reproductivos, y a todos a descubrir la belleza de la sexualidad y su funcionamiento, a reconocer el misterio que somos y lo bien que Dios nos ha hecho. Es un programa magnífico, creado por una médico norteamericana (una religiosa) que ha trabajado muchos años como ginecóloga en Pakistán y en Bangladesh.

Nuestra médico de América Latina estaba impartiendo su programa en un colegio de la capital de su nación al que asistían las hijas del ministro de Educación. Un día, en el entreacto de un teatro, coincidieron el ministro y la médico. Fue el ministro quien vio a la médico, y se acercó a ella para felicitarla: "¡Doctora, qué alegría verla! ¡No se puede hacer idea de lo contentas que están mis hijas! ¡Vienen a casa y no paran de hablar de lo bonito que es su programa y del bien que les hace! ¡Enhorabuena!" El ministro siguió en esa vena por un rato, hasta que la médico le dijo: "También a mí me alegra, ministro, que sus hijas estén tan contentas, y que usted haya tenido la ocasión de ver el valor que tiene un programa planteado así. ¿Qué le parece si desde el Ministerio se permitiese que en los colegios públicos donde los padres lo pidieran —las hijas del ministro estudiaban, como es natural, en un colegio privado—, pudiéramos también dar el mismo programa?" "¡Ah! ¡Eso no, doctora! ¡Eso no puede ser! A unos pocos se les puede educar, pero al pueblo hay que darle preservativos".

Vamos con la segunda: En este caso era una médico norteamericana, que trabajaba en Ghana, en un centro de Atención Primaria. Había estado en la Conferencia Internacional de El Cairo sobre la Población y el Desarrollo, en 1994, y de retorno a América, antes de volver a su misión, pasó por España. Coincidimos en un acto, nos presentaron y estuvimos hablando un buen rato. En el centro donde ella trabajaba, en una zona sumamente deprimida —me dijo—, morían todos los días niños deshidratados a causa de una simple colitis, por falta de suero fisiológico, y por la ignorancia de las madres. Sin embargo, el centro estaba literalmente "lleno" —o tal vez sería mejor decir "invadido"— de cajas y cajas de preservativos que ciertas compañías americanas y europeas les enviaban gratis, hasta no saber qué hacer con ellos, porque ocupaban un espacio en el centro que no tenían, y que necesitaban para cosas más urgentes y más graves.

¿Cui prodest? ¿Quién paga el anuncio? ¿Qué visión del ser humano y de la vida —y de las distintas clases de seres humanos, y de vidas humanas— se esconde detrás de estas historias? ¿Quiénes, qué poderes y qué industrias, se benefician de la despoblación de África, y piensan ya sin duda en los futuros beneficios de sus inmensas riquezas y reservas naturales? Sin duda, los mismos que degradan sin cesar y sin límite nuestra propia humanidad y la dignidad de nuestro pensamiento cuando deciden —y nadie sería capaz de explicar racionalmente en virtud de qué poder—, promover entre nosotros la banalización absoluta del uso del cuerpo humano y del sexo.

Los mismos que deciden que el matrimonio —esa maravillosa y fragilísima realidad humana, o mejor, divina— no es un bien que necesita ser protegido. Los mismos que han decidido que a cualquier cosa —incluso constitutivamente estéril— se la puede llamar matrimonio, haciendo burla de los millones de personas de las que ellos viven, porque son quienes pagan como pueden sus impuestos, aunque ninguna de esas personas —absolutamente ninguna— haya nacido de esas uniones estériles. Los mismos que deciden que matar a un ser humano, siempre que no haya nacido y no tenga voz para gritar, ni acceso a los medios de comunicación para defender sus derechos, ni un sindicato que le defienda, es legítimo, con tal de que les convenga a alguno de los adultos implicados. Los mismos que están a punto de decidir "una salida" igualmente digna y honrosa "a favor" de quienes han dejado ya de producir, para que no sean una carga para la Seguridad Social. Los mismos que piden mil controles para obtener un antibiótico, pero dan a menores, sin que sus padres lo sepan, sin rechistar y sin comentario, y todas las veces que haga falta, una píldora abortiva cuyas consecuencias, absolutamente conocidas en caso de abuso, no se quieren decir, para que no quede rastro o huella alguna, para que nadie les pueda reclamar el día de mañana por este crimen contra la humanidad de nuestros adolescentes (y contra su salud mental, afectiva y corporal).

Lo que se silencia es el dato —perfectamente constatado— de que el uso masivo de los preservativos no ha detenido el sida en África, sino que lo ha propagado. Y se silencia el número de suicidios que se producen entre las mujeres que han abortado. Y se silencia la amargura infinita y el dolor en que viven la inmensa mayoría de las que se han creído que "eso" era un derecho, y no saben que sería mucho mejor que fuese un pecado, porque los pecados, todos los pecados, HAY quien los perdona, y quien nos ama y nos abraza y nos cura. Y se silencia que, según estadísticas oficiales, en Andalucía, la primera causa de muerte entre los adolescentes y jóvenes no son los accidentes de tráfico, sino el suicidio. Y como se silencia, nadie se pregunta por qué. No hace falta preguntarse, porque es obvio que vivimos en el País de las maravillas. Y estamos lanzados hacia el progreso. Desde luego, a toda velocidad. A tanta velocidad, que ya no podemos saber hacia dónde vamos, si hacia el progreso o hacia el abismo.

Javier Martínez
Arzobispo de Granada


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CARLOS PEÑA Y LA CULTURA "PROGRE"

TODOS CONOCEMOS LOS PARAMETROS Y PRINCIPIOS DE LA CULTURA "PROGRE" QUE REINÓ EN CHILE LOS ULTIMOS 20 AÑOS.
 
POSTEADO EN LA COL DE CARLOS PEÑA EN EMOL

La columna de Carlos Peña no es otra cosa que el reflejo de esa cultura  "Progre" que los chilenos han  rechazado  en las urnas y en los hechos con fuerte tradición democrática. esa cultura progre llena de  contradicciones y las incongruencias en la conducta y en el pensamiento son las notas más características del simplón, inconstante y voluble; la actitud incongruente es de las que más rechaza y desprecia la sociedad El Progresismo en Chile propuso un .credo ideológico laicista y anticatólico ajeno a nuestra cultura.
Expertos han señalado que la educación sexual debe ser impartida conforme a la edad de las personas.
Luego los adultos, a su turno,  podrán formarse su propia idea o impresión. A los niños menores de edad El Estado no  les puede proporcionar  material  con contenidos no apropiados para la edad .
 
PARA LEER LA COL DE PEÑA Y COMENTARIOS PINCHA AQUÍ
 
 

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LARROULET Y MAC IVER UNA VISION BICENTENARIO

LARROULET EN RESPUESTA A LAGOS EVOCA A DON ENRIQUE MAC IVER
 
Posteado en la col de Cristián  Larroulet en EMOL, Respuesta a ex Presidente Lagos
 
Muy buen trabajo de Larroulet en respuesta al ex Presidente Lagos. Sin descalificación alguna y con al sentido Republicano ha dejado las cosas en su lugar. Ha sorprendido al pueblo de Chile .  Un nuevo estilo de gobernar en el Bicentenario. Larroulet recuerda  una muy buena la cita de Don Enrique Mac Iver como muchas otras de este gran político, Masón, Bombero  Radical ,  cuyas ideas- plasmadas en cientos de discursos-  están absolutamente vigentes al día de hoy. Desde su primer discurso , don Enrique MacIver  el 15 de noviembre de 1868 cuando este maestro habló por primera vez causando enorme sorpresa hasta sus últimos días, siempre con un espíritu sereno, reposado maduro. Siempre en sus discursos  Mac Iver aparecía en su oratoria con buen método, claridad, sobriedad y colorido en los conceptos y en las palabras mismas como lo decía Abraham König el 18 de Diciembre de 1898.  Muy parecido a lo que ha manifestado Cristian Larroulet en esta columna.
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )