TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 31, 2008

El bicing avanza en Barcelona

Una idea parea emular en Chile . Lo conversaré con algunos parlamentarios  y empresarios

El bicing avanza en Barcelona

Posted: 31 Mar 2008 03:38 AM CDT

El sistema del bicing es sencillo y, en teoría, de fácil aplicación. El mismo consiste en el montaje de una red de estaciones donde se prestan bicicletas: el usuario la toma, la utiliza y luego la puede dejar en otra terminal. Así, se reduce el uso de vehículos contaminantes y se aliviana el tráfico en las grandes ciudades. En Barcelona, por ejemplo, el sistema no deja de crecer.

Bicing

El diario Clarín menciona que, a un año de su lanzamiento en la ciudad catalana, el sistema cuenta con 130.000 usuarios. El concejal Francesc Narváez señaló que la red dispone de 286 estaciones en funcionamiento dentro de Barcelona, con más de 4.000 bicicletas que se están utilizando para realizar cerca de 30.000 viajes por día.

Narváez anticipó un proyecto del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien estudia ampliar el bicing a 400 estaciones y 6.000 bicicletas que estarán equipadas con luces y timbres.

El estudio realizado por el Ayuntamiento de Barcelona que el 48% de los usuarios tiene entre 21 y 40 años. Por otra parte, trascendió que el abono que pagan los beneficiarios del servicio (de 24 euros anuales) permite la financiación del 20% del coste del bicing.

En el aspecto negativo del sistema, se han denunciado diversos actos de vandalismo con las estaciones y las bicicletas, entre ellos el robo de vehículos. Por otra parte, se han producido varios accidentes de tránsito con usuarios del bicing.

Clarín recuerda que, el año pasado, el legislador Pablo Failde propuso instalar el sistema en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto por el momento no ha avanzado, ya que se encuentra en etapa de reglamentación y no se sabe cómo será implementado.

De todas formas, las bicicletas de Buenos Aires tendrán protagonismo ecológico el próximo 26 de abril, cuando se realice una bicicleteada con intervenciones artísticas que concluirá en el Parque Ecológico Provincial Guillermo Hudson.

Foto: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ORGANIZACION DE BLOGS QUE DIRIGE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ YA TIENE 71 BLOGS EN LA RED.

LA ORGANIZACION DE BLOGS QUE DIRIGE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ YA TIENE 71 BLOGS EN LA RED.
 
http://photos12.flickr.com/15323925_9b12251407.jpg
 
Las visitas a ellos han crecido considerablemente .Son consultados por politicos de todos los colores, por empresarios, mandatarios de diversos paises, periodistas, amigos.
Cumplimos más de 4 años en la red y con ello hemos ido aprendiendo. Gracias a nuestros lectores y amigos en general. Los cursos, charlas y conferencias han sido solicitadas de todo el mundo, Universidades, profesionales, centros empresariales, ONGs, OTEC; OTIC, etc. Reserven con anticipacion para generarles cursos a la medida de sus necesidades. Esa es la tónica y ese es nuestro exito.Ahora con los cursos de LOBBY estamos trabajando desde las 7 de la mañana. Llegará el Lobby a Chile y  hay que aprenderlo, hay que profesionalizarlo.
 
santiago, marzo 2008
ORGANIZACION DE BLOGS RG.
CONSULTAJURIDICACHILE.