TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 07, 2013

reforma procesal civil

camara de diputados 


Podrían incorporar a la nueva reforma la institución de la Astreinte

REFORMA PROCESAL CIVIL SERÁ ANALIZADA EN SEMINARIO INTENSIVO EN EL CONGRESO NACIONAL

Publicado el 06 de noviembre del 2013

El encuentro, a desarrollarse entre el jueves y el viernes, es convocado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados junto al Instituto Chileno de Derecho Procesal, el Ministerio de Justicia, el Instituto de Estudios Judiciales, la Universidad de Concepción, la Universidad Austral de Chile y el Centro de Alumnos de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

     La segunda versión de las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal se celebrará entre el jueves y el viernes próximos, de 16:00 a 21:00 horas, en instancias del Congreso Nacional, sede Santiago, teniendo en esta oportunidad como foco de análisis la "Reforma Procesal Civil".

    El evento, en el cual ya están inscritas alrededor de 300 personas, es convocado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados junto al Instituto Chileno de Derecho Procesal, el Ministerio de Justicia, el Instituto de Estudios Judiciales, la Universidad de Concepción, la Universidad Austral de Chile y el Centro de Alumnos de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    El encuentro se iniciará el jueves 7 de noviembre con las palabras de bienvenida del Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), y del Subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña. Luego, se dará inicio al trabajo de la Primera Comisión: "Recurso Extraordinario del Proyecto de Código Procesal Civil", en la que intervendrán como expositores Cristian Maturana, de la Universidad de Chile; Raúl Tavolari, de la Universidad de Chile; Francisco González, estudiante de la Universidad Católica; y Miguel Otero, director del Instituto Chileno de Derecho Procesal.

    En la Segunda Comisión, titulada "Gobierno Judicial", intervendrán Andrés Bordali, de la Universidad Austral de Chile; Carolina Miranda, estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso; Sergio Morales, del Instituto Libertad y Desarrollo; y Sergio Muñoz, Ministro de la Excma. Corte Suprema.

    El viernes 8 de noviembre, la jornada se iniciará con la Comisión "La Ejecución". Sus relatores serán Claudio Díaz, director del Instituto Chileno de Derecho Procesal; Erik Jaña, estudiante de la Universidad de Talca; Macarena Vargas, de la Universidad Diego Portales; y Álvaro Pérez, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    El trabajo culminará con la Comisión "la Carga de la Prueba", en la que expondrán Gonzalo Cortez, de la Universidad de Concepción; Daniela Accatino, de la Universidad Austral de Chile; y Jaime Phillips, estudiante de la Universidad Católica de Chile.

    Las sesiones de ambos días serán trasmitidas vía streaming en el portal de la página Web de la Cámara de Diputados: ww.camara.cl

    Cabe recordar que el proyecto (boletín 8197) de Reforma Procesal Civil ingresó a tramitación a la Cámara de Diputados el martes 13 de marzo de 2012 y es actualmente tramitado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.








































































    Fuente:camara de diputados

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MUJERCHILE: M. Angélica Cristi Marfil

    Elección Presidencial 2013

    6 de noviembre de 2013 a la(s) 23:13


    Queridas amigas y amigos.
     
    Estamos a 12 días de una nueva elección presidencial y parlamentaria y de cuyo resultado dependerá el futuro de nuestro país, aunque sea cliché.
    Nos jugamos el continuar por la vía de progreso y desarrollo o nos arriesgarnos a un retroceso marcado por la corrupción y la izquierdización, como sucedió durante 20 años en gobiernos de la concertación.
    Siempre habrán razones para que el gobierno de turno no pueda satisfacer todas las demandas ciudadanas, pero nadie podrá negar que el incremento del empleo sumado a los niveles de crecimiento, han ayudado a disminuir los índices de pobreza. Hemos crecido aún en tiempos difíciles para el mundo entero.
    Hace unos días participé en un seminario de "Drogas y Narcotráfico" en Inglaterra, y fui testigo de cómo se alaba a Chile por sus logros, y de su  excelente imagen internacional. Sin embargo al retornar  me encuentro con un país donde todo parece estar mal, a pesar que la encuesta de desarrollo del PNUD, dice que el 80% de las personas se considera feliz. Ello no es casualidad es una táctica de la izquierda para alcanzar el poder.
    En los últimos días ha existido intentos  llamando a no votar en las elecciones y otros insistiendo en la importancia de apoyar a nuestra candidata presidencial EVELYN MATTHEI y a nuestros parlamentarios.
    Entiendo claramente a quienes puedan estar sentidos por la forma en que nuestro gobierno ha manejado la situación de las FFAA, de sus integrantes en servicio activo y de los ex militares que claman por una justicia igualitaria como les fue prometida.
    No me cabe duda que el Presidente Piñera perdió la oportunidad de buscar caminos eficaces en materias de reconciliación entre los chilenos y que más bien nos hizo retroceder por la forma, las acciones  y los tiempos en que se realizó la conmemoración de los 40 años, lo cual fue inédito en comparación a los aniversarios de los decenios anteriores durante los gobiernos de la concertación.
    Sin embargo, bien sabemos que no votar por nuestros candidatos es entregar en bandeja el gobierno al socialismo aliado con el partido comunista. Nuestro país ya vivió una experiencia demoledora marcada por el fracaso de la izquierda y que tanto costó recuperar. Más aun nos hace tremendamente vulnerables a ser parte del socialismo chavista. No olvidemos la tragedia que vive Venezuela a raíz  de la ineficacia y ambición de sus gobiernos que se han perpetuado gracias a su mentada asamblea constituyente, y que tuvo como primera causa el alejamiento y la apatía de la derecha de la época, que decidió abstenerse de participar de las elecciones. El resultado y consecuencia es evidente.
     Evelyn Matthei es una candidata de lujo que cualquier país quisiera. Estuvo dispuesta a postular a Presidenta de la Nación en momentos difíciles y apremiantes en el tiempo. Eso es tener valentía y patriotismo. Es nuestra obligación como chilenos votar por ella, apoyarla y agradecerle su coraje. Al mismo tiempo es imperativo el apoyo de nuestros candidatos al parlamento, quienes en definitiva, son los que defenderán nuestra constitución, nuestros valores y principios y que es justamente lo que la izquierda quiere cambiar y destruir.
     
    No dejemos que la impotencia, la pasividad, el conformismo nos lleve a evadir una responsabilidad tan trascendente como elegir a nuestros gobernantes ya que de ello dependerá el futuro de Chile, de nuestros hijos y de nuestros nietos.
     
    Confiando en vuestro espíritu patriótico, me despido con el cariño de siempre,

    M. Angélica Cristi Marfil
    Diputada

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ESCANDALO CASCADAS LOS DARDOS APUNTAN A LEOINIDAS VIAL

    Dice que ganancias podrían haber terminado en un paraíso fiscal

    Caso Cascadas: abogado apunta contra Leonidas Vial por posible repartición de beneficios con Ponce Lerou

    "Es natural sospechar cuando vemos una estructura fraudulenta que ha operado durante años y que involucra a las mismas personas", dijo Mauricio Daza, quien en 2012 presentó una querella contra el controlador de SQM por operaciones similares a las que le significaron ser objeto de cargos por parte de la SVS.

    El abogado Mauricio Daza, quien patrocina a un pequeño accionista que el año pasado se querelló contra el controlador de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, por operaciones similares a las que llevaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a presentar cargos contra este último en el denominado caso de las sociedades Cascadas, está siguiéndole la pista a los beneficios que los ejecutivos involucrados habrían obtenido de estas operaciones y que cree fueron a parar a un paraíso fiscal.

    Entrevistado por el vespertino La Segunda, Daza no dudó en apuntar a la corredora Larraín Vial, y específicamente a su presidente, Leonidas Vial, entre quienes habrían sido objeto de dichos beneficios.

    "Hay un beneficio evidente: las comisiones que se cobran por estas operaciones. Pero habrá que determinar también cuál fue el beneficio para Leonidas Vial en específico y si éste fue compartido de alguna forma con Julio Ponce Lerou a través de operaciones que se hayan podido realizar tanto en Chile como en el extranjero, por las sociedades que cada uno de ellos controla", sostuvo.

    El abogado agregó que "muchos de los palos blancos que compraban a un precio artificialmente bajo y vendían a precio artificialmente alto obtuvieron una ganancia y esa ganancia pudo haber sido, en forma completa o en parte, repartida con alguna de las sociedades cascadas o con alguno de sus dueños. Obviamente no en Chile, sino probablemente en algún paraíso fiscal. Tener sociedades en paraísos fiscales como las Islan Vírgenes y las Islas Caimán es una práctica habitual, normal y lícita, y todas aquellas personas en Chile que tienen grandes patrimonios cuentan con alguna. No tenemos los nombres, pero las estamos tratando de identificar".

    Señaló al respecto que "es natural sospechar cuando vemos una estructura fraudulenta que ha operado durante años y que involucra a las mismas personas".

    Sobre por qué con su cliente optó por la vía judicial señaló que se debe a que buscan una sanción eficaz, a diferencia de  las que aplica la SVS, que, según dijo, "llegan tarde; son insuficientes y a lo más aplican multas que se pagan con una fracción de lo obtenido en las operaciones cuestionadas, con lo que cualquiera podría asumir ese valor como parte del costo de estos fraudes".

    Por el contrario, afirmó que "la única forma de obtener una sanción eficaz respecto a estas conductas es la sede penal, y tiene el efecto de prevenir que otras personas se vean tentadas a cometer este tipo de ilícitos. Las sanciones que ha aplicado la SVS llegan tarde; son insuficientes y a lo más aplican multas que se pagan con una fracción de lo obtenido en las operaciones cuestionadas, con lo que cualquiera podría asumir ese valor como parte del costo de estos fraudes".

    Finalmente señaló que "la Ley de Mercado de Valores, en cambio, contempla penas que van desde los 541 días a los 10 años de cárcel. Aplicarla es el desafío de la fiscalía y su unidad de alta complejidad, que a partir de su historial tiene mucho que demostrar en esta causa".

    Fuente:ELMOSTRADOR.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL FUTURO DE LA ALIANZA ¿TIENE FUTURO?

    Futuro de la Alianza: Surge segundo documento y UDI prepara consejo directivo ampliado

    Al texto que está redactando el timonel RN sobre la situación de la centroderecha, se sumó otro que elabora el ex presidente gremialista Hernán Larraín. En la UDI también se preparan para "capitalizar" la labor de los funcionarios del Gobierno.

    por:  La Segunda
    jueves, 07 de noviembre de 2013
    Varios análisis se desarrollan por estos días al interior de la Alianza, con miras a los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre, ante la posibilidad de que la coalición vuelva convertirse en oposición durante un nuevo período.

    Al documento que elabora el presidente de RN, Carlos Larraín, junto a otros integrantes de la directiva de ese partido para abordar los nuevos desafíos y el futuro de la derecha, se sumó una iniciativa similar por parte del ex presidente gremialista Hernán Larraín.

    El senador UDI, quien se encuentra redactando sus reflexiones sobre "este complejo escenario" y lo que viene, descartó adelantar quiénes han sido sus contertulios, hasta tener listo el documento. Pero dijo tener claro que "el primer punto es no hablar de derecha, no representa a nuestro proyecto político. Tiene que identificarse también con el centro, el centro social, cultural. No es un mero proyecto «de derecha», como malamente se tiende a posicionar. Eso no tiene sentido histórico, ni proyección de futuro", sentenció.

    "Estoy trabajando en un análisis de lo que nos ha ocurrido a la centro derecha en estos años, tratando de entender las razones de por qué, después de haber sido tan exitosos y haber ganado el gobierno, hoy arriesgamos a perder el gobierno e incluso parlamentarios. Cuántos vamos a perder, lo vamos a saber con las elecciones, porque las encuestas no son predictorias", señala el senador de la VII región.

    Sobre su diagnóstico, adelantó: "aquí hay distintos tipos de situaciones, que tienen que ver con gestión política, con falta de comprensión de los cambios de la sociedad, falta de un análisis más profundo del proyecto político nuestro, porque hay dudas de si el proyecto político es uno u otro". Agregó que "hay después problemas de carácter político institucional: la falta de institucionalización de la Alianza, la falta de sensibilidad y coordinación política que ha existido en el Gobierno".

    "Tenemos que hacer el diagnóstico y avance en una propuesta de ideas, que nos permita entrar en una nueva etapa política", enfatizó, señalando que entregará sus planteamientos después de la elección y para la reflexión interna. "Habrá que ver después. Me imagino que va a haber reuniones de los partidos de la Alianza, donde podremos hacer un intercambio de documentos, para la búsqueda de un nuevo camino", sobre el cual no entregó detalles. "Eso es parte de lo que todavía estamos trabajando", dijo.

    "Creo que hay que renovar nuestro proyecto, nuestra estrategia y nuestros liderazgos", señaló Larraín, que apuntó a que "hay muchos espacios" en la sociedad "que no se han incorporado. Creo que ha habido falta de preocupación por una mirada cultural de la sociedad, la visión de Chile de las regiones, muchos aspectos que hacen que nuestro proyecto político observe vacíos significativos".

    Larraín comentó además que cuando fue presidente de la UDI "logramos institucionalizar la Alianza y cuando eso ocurrió tuvimos éxito. Y después, a pesar de que estábamos en el Gobierno, la desarticulamos y esto se convirtió en un grupo en que todos quieren ser cabeza de ratón. No había sensación de un equipo mayor, de ser un león. Y ahora estamos llegando a la campaña a duras penas".

    Cónclave UDI y rol de funcionarios públicos

    En varios sectores al interior del gremialismo se analiza una manera de enfrentar los resultados de las elecciones y proyectar el trabajo del próximo año. Aunque aún no hay propuestas concretas, la directiva sí tiene planificado realizar un consejo directivo ampliado para profundizar los resultados de los comicios, además de buscar maneras de capitalizar el trabajo de los profesionales que trabajaron para el Gobierno durante este último año. Varios plantean que la idea es repartir esas experiencias -en cuanto termine el gobierno del Presidente Sebastián Piñera- entre eventuales candidaturas municipales, apoyo al trabajo legislativo y la incorporación en los institutos y centros de estudio ligados al sector.

    El diputado y vicepresidente UDI, Javier Macaya, dice que "uno de los principales activos y el más importante fruto de estos 4 años de gobierno, es la gente nueva que entró a la política y que estuvieron o están en este gobierno. Por eso revivimos la red de profesionales UDI. Era una oportunidad de sumar a quienes no estaban con vínculos políticos. A ellos les entregamos información de lo que era la política por dentro. Y de esa gente, hay quienes fueron candidatos a concejales, hoy a Cores y incluso aspirantes al Parlamento".

    De hecho, la red de profesionales UDI, fundada en 1995, recién en 2010 fue "reactivada" por Macaya y el diputado Ernesto Silva, y trabajó activamente la fallida candidatura presidencial del ex ministro Laurence Golborne.

    El trabajo de Evópoli

    En tanto, en Evópoli llevan hace varios meses trabajando en articular una red de profesionales a nivel nacional, que participan o han participado en distintos cargos de Gobierno. En su mayoría, se trata de personas independientes, que aunque se identifican con la derecha, no son cercanos a RN o la UDI. La idea es proyectar opciones de candidaturas para las elecciones municipales, además de sumar a alguno de sus 6 candidatos al Parlamento que no ganen en estos comicios. El referente proyecta un eventual trabajo de bloque opositor, con grupos de ex funcionarios de gobierno trabajando en cada región en ideas programáticas, documentos y propuestas locales. 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Montse Mas, socia de Garrigues,

    Best Lawyers

    Montse Mas, socia de Garrigues, seleccionada como mejor fiscalista de Palma de Mallorca

    Es la única abogada de Palma de Mallorca seleccionada por este prestigioso ranking internacional, que premia a los mejores del derecho
    de los negocios

    07.11.2013 | 13:32
    Montse Mas, socia de Garrigues
    Montse Mas, socia de Garrigues

    Redacción. Palma Montse Mas, socia responsable de la oficina de Garrigues de Palma de Mallorca, ha sido reconocida por la publicación estadounidense Best Lawyers como una de las mejores fiscalistas de España.

    Es la única abogada de Palma de Mallorca seleccionada por este prestigioso ranking internacional, que premia a los mejores del derecho
    de los negocios. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, Montse Mas dirige la oficina de Garrigues de Palma de Mallorca, centro de operaciones de la actividad del despacho en Baleares.

    La sede mallorquina de Garrigues cumplirá veinticinco años en 2014. Actualmente cuenta con más de veinticinco abogados especializados
    en derecho fiscal, laboral, administrativo, mercantil y procesal.

    Junto con el reconocimiento a Montse Mas, el despacho Garrigues cuenta con un total de 211 abogados seleccionados en distintas áreas de práctica, y ocupa así la primera posición en este ranking.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    REGISTRO CIVIL CHILENO EN PROBLEMAS

    ONG ACTIVA PIDE A MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGAR LA EXISTENCIA DE IREGULARIDADES EN EL OTORGAMIENTO DE CEDULAS DE IDENTIDAD

    Ante denuncias que alertan que nuevo sistema de cédulas de identidad estaría emitiendo grupos de carnet con la misma huella para distintas personas. De acuerdo a la entidad ahora no sabríamos ni cuentos somos ni quienes somos"

    El nuevo sistema implementado por el Registro Civil estaría presentando fallas tras haber sido puesto en marcha 6 meses antes de lo previsto, y sin que se hubieran efectuado las capacitaciones de rigor al personal, de acuerdo a lo denunciado por el diario electrónico The Clinic.   Dentro de las fallas que se estarían registrando figurarían la repetición de huellas dactilares en más de una cédula de identidad y la existencia de errores en la identificación fotográfica de las personas.

    Ante la gravedad de estos hechos la Directora de ONG Activa, Gloria Requena, señaló que "si los hechos denunciados son efectivos, se debió paralizar inmediatamente la entrega de cédulas de identidad desde que la autoridad tuvo conocimiento que esto estaba ocurriendo. Entre estos errores y los del CENSO, ahora corremos el riesgo de no saber ni cuántos somos ni quiénes somos. Hoy lo que se pone en juego es nada menos que la identificación de todos los chilenos, previo a un proceso electoral."


    PEDIRAN QUE MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGUE

    Ante las dudas surgidas sobre el proceso licitatorio que llevó a la contratación de la empresa Morphos para la instalación de la nueva plataforma, la entidad señaló que, entre otros factores, solicitarán que se investigue también si la empresa que se adjudicó la licitación tenía las capacidades y competencias mínimas para hacerse cargo de un proceso de tal envergadura y si se cumplieron a cabalidad todos las exigencias contenidas en el contrato suscrito por el gobierno con la citada empresa.

    Gloria Requena precisó que "solicitaremos al ministerio público investigue esta denuncia contra el Registro Civil, teniendo en consideración, entre otros aspectos, las implicancias penales que  tamaños errores pudieran tener sobre personas inocentes, cuyas identidades, pudiesen ser confundidas con las de delincuentes así como por la afectación a la fe pública que estos errores puedan implicar para la ciudadanía."


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LOBBY: SE ENTRAMPA LA LEY DE LOBBY

    Ley de Lobby sigue entrampada: Senado envía a Comisión Mixta disposiciones "polémicas"

    6 de noviembre de 2013 - 18:33 | Por:  | 0   comentarios
    / Agencia Uno/ Agencia Uno

    Sólo tras la resolución que entregue esta Comisión -que se articulará después de las elecciones del 17 de noviembre-, esta iniciativa deberá ser revisada por la Cámara Baja y la Alta. Y para que se apruebe, se requerirá un quórum mínimo de 69 diputados, y de 22 senadores.

    Tras aprobar en general la Ley de Lobby por 22 votos a favor, cero en contra y las abstenciones de los senadores Carlos Larraín (RN) y Mariano Ruiz Esquide (DC), el Senado determinó pasar a Comisión Mixta -integrada por parlamentarios de ambas cámaras- los 5 puntos centrales de desacuerdo en relación a la nueva legislación.

    Estos son los artículos 4, 6, 9, 13 y el 2do transitorio, referidos al registro de lobbistas -artículo 13- y a los asesores parlamentarios.

    En concreto, la Mixta deberá precisar:

    • Las causales que pueden impedir el ejercicio del lobby
    • Que no sean consideradas lobby las comunicaciones efectuadas por el directamente afectado en un procedimiento administrativo
    • La información que pueden solicitar las personas que estén a cargo de la administración del registro de lobbystas
    • Los detalles de la solicitud de audiencia
    • La entrada en vigencia de la ley que está sujeta a la dictación de un reglamento que demoraría cuatro meses en elaborarse

    Sólo tras la resolución que entregue esta Comisión -que se articulará después de las elecciones del 17 de noviembre-, esta  iniciativa deberá ser revisada por la Cámara Baja y la Alta. Y para que se apruebe, se requerirá un quórum mínimo de 69 diputados, y de 22 senadores.

    De acuerdo al portal del Senado, en la discusión participaron los senadores Jaime Orpis, Fulvio Rossi, Hernán Larraín Fernández, José Antonio Gómez, Isabel Allende, Alejandro García Huidobro, Mariano Ruiz-Esquide, Eduardo Frei, Carlos Larraín Peña y Alberto Espina. A su vez, el Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpes), Cristián Larroulet hizo lo propio.

    Y los temas en los que se focalizó la discusión, fueron la claridad en la elaboración de registros de lobbystas, el rol de la Segpres en dicho listado, la pertinencia de aumentar las sanciones que establece el proyecto, y la urgencia de incorporar un mayor número de sujetos pasivos.





    Fuente:ELDINAMO

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile