TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 07, 2013

reforma procesal civil

camara de diputados 


Podrían incorporar a la nueva reforma la institución de la Astreinte

REFORMA PROCESAL CIVIL SERÁ ANALIZADA EN SEMINARIO INTENSIVO EN EL CONGRESO NACIONAL

Publicado el 06 de noviembre del 2013

El encuentro, a desarrollarse entre el jueves y el viernes, es convocado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados junto al Instituto Chileno de Derecho Procesal, el Ministerio de Justicia, el Instituto de Estudios Judiciales, la Universidad de Concepción, la Universidad Austral de Chile y el Centro de Alumnos de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

     La segunda versión de las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal se celebrará entre el jueves y el viernes próximos, de 16:00 a 21:00 horas, en instancias del Congreso Nacional, sede Santiago, teniendo en esta oportunidad como foco de análisis la "Reforma Procesal Civil".

    El evento, en el cual ya están inscritas alrededor de 300 personas, es convocado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados junto al Instituto Chileno de Derecho Procesal, el Ministerio de Justicia, el Instituto de Estudios Judiciales, la Universidad de Concepción, la Universidad Austral de Chile y el Centro de Alumnos de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    El encuentro se iniciará el jueves 7 de noviembre con las palabras de bienvenida del Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), y del Subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña. Luego, se dará inicio al trabajo de la Primera Comisión: "Recurso Extraordinario del Proyecto de Código Procesal Civil", en la que intervendrán como expositores Cristian Maturana, de la Universidad de Chile; Raúl Tavolari, de la Universidad de Chile; Francisco González, estudiante de la Universidad Católica; y Miguel Otero, director del Instituto Chileno de Derecho Procesal.

    En la Segunda Comisión, titulada "Gobierno Judicial", intervendrán Andrés Bordali, de la Universidad Austral de Chile; Carolina Miranda, estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso; Sergio Morales, del Instituto Libertad y Desarrollo; y Sergio Muñoz, Ministro de la Excma. Corte Suprema.

    El viernes 8 de noviembre, la jornada se iniciará con la Comisión "La Ejecución". Sus relatores serán Claudio Díaz, director del Instituto Chileno de Derecho Procesal; Erik Jaña, estudiante de la Universidad de Talca; Macarena Vargas, de la Universidad Diego Portales; y Álvaro Pérez, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    El trabajo culminará con la Comisión "la Carga de la Prueba", en la que expondrán Gonzalo Cortez, de la Universidad de Concepción; Daniela Accatino, de la Universidad Austral de Chile; y Jaime Phillips, estudiante de la Universidad Católica de Chile.

    Las sesiones de ambos días serán trasmitidas vía streaming en el portal de la página Web de la Cámara de Diputados: ww.camara.cl

    Cabe recordar que el proyecto (boletín 8197) de Reforma Procesal Civil ingresó a tramitación a la Cámara de Diputados el martes 13 de marzo de 2012 y es actualmente tramitado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.








































































    Fuente:camara de diputados

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: