TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 09, 2008

New Am Law Tech Survey Released

FROM LEGAL WATCH BLOG:

New Am Law Tech Survey Released

Via Ron Friedmann at Prism Legal, I learned that the 2008 Am Law Tech Survey is out, with a detailed summary at Law Firm Inc.  This year, the study revealed that most firm IT directors are grappling with questions like:

-- What emerging technologies are worth investing in -- and which aren't ready for prime time?

-- Should increasingly tech-savvy attorneys be able to download software they find on their own, or should firms vet everything first?

-- Does the new generation of Web 2.0 tools -- blogs, wikis and social networking sites -- have a place in a law firm environment?

-- How can the enormous quantities of data lawyers generate possibly be managed?

As for the trends covered by the study, Ron Friedmann suggests that none are that surprising, and I'm inclined to agree.  Voice Over Internet Protocol (VOIP) continues to attract interest within firms, but still hasn't broken into prime time.  Firms are dabbling in Web 2.0 and social networking (43 percent run one or more blogs; 24 percent use intranet wikis (Web pages that let users contribute or modify content), but these tools haven't reached the same penetration at large law firms as they have at corporations. 

At the same time, firms aren't as focused on Web 2.0 or VOIP right now since most indicated that their major challenge is figuring out how to store and organize data.  Some firms are exploring in-house options while others have, or are considering, outsourced data storage.

Sphere: Related Content

Posted by Carolyn Elefant on October 9, 2008


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados aprobaron feriado del 31 de octubre, quedó en condiciones de ser promulgado

Diputados aprobaron feriado del 31 de octubre, quedó en condiciones de ser promulgado
Jueves 9 de Octubre de 2008
Fuente :La Segunda Internet
La Cámara aprobó, con 54 votos, el último trámite legislativo de este proyecto de ley, originado en mociones de diputados, que declaran feriado nacional el 31 de octubre en homenaje a las iglesias evangélicas y protestantes.
La Cámara de Diputados aprobó esta mañana el feriado del 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. 

El proyecto quedó en condiciones de ser promulgado por la Presidenta Bachelet, pero aún no se sabe si regirá desde este año o el próximo, pues depende de los plazos en que el Ejecutivo la promulgue.

Sin embargo, el vocero Francisco Vidal señaló que el Gobierno hará todo lo posible para que el nuevo festivo alcance a ser aplicado este año.

"Cuando hay voluntad de todas las partes, más allá de los procedimientos y sin violar una coma, se puede. O sea, si a la toma de razón se le da prioridad, si en el Diario Oficial se le da prioridad, se puede, la voluntad del Gobierno es que sea este año", dijo el ministro, según consigna radio ADN.

Vidal enfatizó que "esto tiene un procedimiento, todo lo que se pueda hacer es la voluntad del Gobierno para que esta celebración sea este año, lo vamos a hacer todo".

Ayer por la unanimidad de los 29 senadores presentes en la Sala, el Senado, aprobó también en segundo trámite constitucional el proyecto. 

Esta mañana, la sala aprobó las modificaciones del Senado a esta iniciativa.

Uno de los cambios introducidos incorpora dentro de este reconocimiento a las Iglesias Protestantes. En segundo lugar, el Senado incorporó un nuevo artículo segundo, que establece que se trasladará este feriado al día viernes de la misma semana en caso que el 31 de octubre corresponda a un día miércoles, y se trasladará al viernes de la semana inmediatamente anterior si dicha fecha corresponde a un día martes.

El proyecto

El proyecto de ley se originó en dos mociones parlamentarias. La primera fue presentada por los diputados Enrique Accorsi, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza, Alberto Robles, Alejandro Sule y Samuel Venegas. 

La segunda perteneció a los diputados Pedro Araya, Eduardo Díaz, Jaime Mulet, Sergio Ojeda, Carlos Olivares, Jorge Sabag, Roberto Sepúlveda, Mario Venegas, Carolina Goic y Alejandra Sepúlveda. 

Ambas iniciativas destacan que la Constitución garantiza la libertad de cultos, lo que debe permitirse en forma armónica entre las distintas confesiones religiosas. 

También recuerdan que subsisten elementos discriminatorios contra los evangélicos en el sistema escolar, en materia de feriados, en el uso de espacios públicos y en reparticiones uniformadas, lo que contraviene la Ley 19.638, que normó la constitución jurídica de las organizaciones religiosas.

Para remediar esta inequidad, la iniciativa legal, que quedó en condiciones de ser promulgada como ley por el Gobierno, establece como feriado evangélico el día 31 de octubre, fecha que recuerda la rebelión de Martín Lutero contra la Iglesia Católica.

Según el censo de 2002, el 15,1% de la población mayor de 14 años pertenece a la religión evangélica.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] CEP: LAS ESCUELAS QUE TENEMOS

LAS ESCUELAS QUE TENEMOS
BÁRBARA EYZAGUIRRE Y LORETO FONTAINE C. (AUTORES)
Puntos de Referencia Nº 299, octubre 2008.

Contenido
Baje documento aquí
  • El libro Las Escuelas que Tenemos es un estudio comparativo entre establecimientos de alto, medio y bajo Simce realizado en trece escuelas urbanas con alumnos de similar nivel socioeconómico (medio y medio bajo). Con un foco en el aprendizaje inicial de la lectura se busca identificar los factores propios de la escuela que contribuyen a explicar estas diferencias de rendimiento independientemente de los factores socioeconómicos de los alumnos.
  • Las diferencias en el Simce reflejan importantes diferencias en las oportunidades de aprendizaje que unas y otras escuelas brindan a los alumnos. Las escuelas de Simce alto se organizan mejor y desde la partida entregan a sus alumnos una ventaja, ya que les dan un comienzo seguro en lectura, mayores oportunidades de recuperarse a aquéllos con retraso, un ambiente más propicio al aprendizaje, mejor aprovechamiento del tiempo lectivo y un desarrollo de actitudes que ayudan a la movilidad social.
  • En las escuelas de Simce alto los alumnos aprenden a leer antes y mejor que sus pares en escuelas de Simce bajo. En las escuelas de alto Simce todos los alumnos aprenden a leer en primer año y 47% logra una fluidez superior a lo esperado para su edad. En las escuelas de bajo Simce un 25% no aprende a leer en primero y sólo un 7% logra un desempeño superior. Al finalizar segundo básico la distancia entre los establecimientos de alto y bajo Simce equivale al avance de un niño promedio en un año y medio de escolaridad.
  • Esta brecha se atribuye a diferencias en las clases. En las escuelas de alto Simce los niños trabajan más y el tiempo se aprovecha mejor. En promedio en una clase de primero de Simce alto los niños se contactan con veinte veces más palabras impresas que en una de Simce bajo. Las clases se realizan en un ambiente más propicio al aprendizaje, con mejor convivencia, menor desnivel entre los alumnos, más orden y organización de los implementos y menos interrupciones desde el exterior que en las escuelas de bajo Simce.
  • Los profesores en las escuelas de Simce alto han sido específicamente capacitados en algún método de lectura inicial dentro de la misma escuela. La selección del método ha sido tomada desde la dirección, mantenida por un período largo y los alumnos cuentan con el texto correspondiente.
  • Las diferencias en las clases se relacionan con diferencias en la gestión. En las escuelas de Simce alto se evidencian prácticas de gestión del personal y gestión pedagógica que están ausentes en las de Simce bajo.
  • Las escuelas de alto Simce tienen sistemas formales y establecidos de selección, capacitación, asignación de cursos y especialización de los docentes, así como evaluación de los profesores e incentivos por desempeño. Los directivos en estas escuelas tienen mayores atribuciones y responsabilidades que en las de bajo Simce ya que toman parte activa y son responsables de todos estos procesos.
  • Estos directivos se responsabilizan también de que se cubra el currículum estipulado en forma completa. Para ello establecen plazos para el logro de los objetivos, supervisan las planificaciones de clases, verifican el aprendizaje de los alumnos mediante exámenes y observan clases. Estas prácticas no fueron observadas en las escuelas de Simce bajo.
VER OTROS ARTÍCULOS DE
Bárbara Eyzaguirre 

Loreto Fontaine C. 


ARCHIVO FORMATO TAMAÑO IDIOMA
pder299_eyzaguirre_fontaine.pdf
Texto completo en español
ADOBE PDF 345 KB  BAJAR ARCHIVO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lecciones para el futuro por Carlos Larraín, presidente de RN

Lecciones para el futuro
Octubre 08, 2008
 

Quisiera compartir con ustedes, la Opinión Política, aparecida en la edición de ayer lunes, en la editorial de El Mercurio:


La Alianza no cuenta con una sólida cultura política de coalición ni un arraigado "espíritu común". El bloque opositor ha mejorado mucho en los últimos años y vive un ciclo de crecimiento, pero aún debe dar muestras de gobernabilidad que no les son exigidas a sus competidores.

Por esa razón, las actitudes díscolas o los gustos personales de uno u otro dirigente afectan a la Alianza muy directamente y dificultan los esfuerzos que ella hace por expandir su base de apoyo y cerrar la brecha que la separa del firme respaldo popular de su más probable abanderado, Sebastián Piñera. Desde ese punto de vista, el traspié protagonizado por la secretaria general de RN, Lily Pérez, de destacada trayectoria pública, al ser designada en reemplazo del fallecido diputado Álvarez-Salamanca, es un error que debe servir como señal de alerta. Impulsada por el entusiasmo, ella desafió públicamente la senaduría del presidente de su partido aliado, el senador UDI Juan Antonio Coloma.

Integrando Pérez una directiva que ha trabajado arduamente en institucionalizar la Alianza entre RN y la UDI, tal acción es incomprensible. Sus declaraciones provocaron la inmediata réplica de la UDI sobre los cinco senadores que RN debe presentar a la reelección. Al no cuidar el cuadro general de las relaciones dentro de la Alianza, Lily Pérez terminó afectando a Sebastián Piñera, pese a ser una entusiasta partidaria a su candidatura.

Cada vez más extendido el diagnóstico de que la Alianza debe levantar una lista parlamentaria altamente competitiva, tanto frente a la Concertación como entre los candidatos de RN y la UDI. una disputa interna efectiva movilizaría los recursos humanos y materiales que necesita ese sector, no sólo para hacer realidad su aspiración de ganar la elección presidencial, sino que también para apoyar desde el Congreso la gobernabilidad del país.

Pero Lily Pérez anticipó innecesariamente ese cuadro de competencia total, transgrediendo los estilos convenientes de una política de coalición.

Si la Concertación tiene lo mejor de sí en el pasado, la Alianza encarna una promesa de futuro que sólo se hará realidad si sus integrantes se empapan de una auténtica cultura de coalición.

  (Comenta este artículo!)




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Le Clézio, Nobel de Literatura

Le Clézio, Nobel de Literatura
Redacción BBC Mundo

Jean-Marie Gustave Le Clézio
Le Clezio tiene grandes vínculos con A. Latina, donde vive parte del año.
La Academia Sueca de Estocolmo concedió el Premio Nobel de Literatura 2008 al escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Doctor en letras por la Universidad de Niza, el autor es un ávido viajero con obras ambientadas lo mismo en México que París, Londres o el desierto del Sahara.

Le Clézio viajó en la década de los años '60 a México -donde en la actualidad vive parte del año- y Panamá y vivió durante varios meses con los aborígenes de la etnia embera.

Esa fue "una experiencia que cambió mi vida, mis ideas sobre la vida, el arte, la manera de estar con los demás, de caminar, comer, dormir, amar, incluso soñar", dijo.

Entre sus títulos vinculados con América Latina figuran "Diego et Frida" (sobre los pintores mexicanos Frida Kalho y Diego Rivera) , "Les Prophéties du Chilam Balam" (Las profecías de Chilam Balam) y "Le Rêve mexicain ou la pensée interrompue" (El sueño mexicano o el pensamiento interrumpido).

Desde Oslo, el corresponsal de la BBC Lars Bevanger indicó que desde hace mucho se decía que Le Clezio -considerado por muchos de sus compatriotas como el mejor escritor francés vivo- era uno de los favoritos a ganarse el Nobel.

Al conocer del premio, Le Clezio dijo que "como con cualquier premio literario, este representa tiempo. Te da tiempo. Es algo que te revive, que te renueva el deseo de seguir escribiendo".

"Nuevos rumbos"

La Academia Sueca lo describió como "autor de nuevos rumbos, de la aventura poética y del éxtasis sensual, explorador de la humanidad, dentro y fuera de la civilización dominante".

 Es un autor de nuevos rumbos, de la aventura poética y del éxtasis sensual, explorador de la humanidad, dentro y fuera de la civilización dominante 
Academia Sueca
En palabras de la Academia, Le Clézio ha sido capaz de "rescatar las palabras del estado degenerado del lenguaje cotidiano y devolverles la fuerza para invocar una realidad existencial".

Su trabajo más reciente es Ballaciner, publicado en 2007, y del cual la Academia Sueca dijo que es "un ensayo profundamente personal acerca de la historia del arte del cine".

Nacido en Niza, en 1940, el autor se convierte en el 14º escritor de nacionalidad francesa galardonado con el Nobel.

En 2007 el más alto galardón de la letras lo ganó la escritora británica Doris Lessing.

El último latinoamericano en ganarlo fue Octavio Paz, en 1990. El último español, Camilo José Cela, en 1989.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Banco Mundial: Crisis financiera es "un punto de inflexión que redibuja la economía" del planeta

Banco Mundial: Crisis financiera es "un punto de inflexión que redibuja la economía" del planeta

El jefe para América Latina dijo que la crisis actual es "un fenómeno fabricado por errores de política con epicentro en Estados Unidos".

AP


08/10/2008 - 19:50

·         IMPRIMIR

 

·         ENVIAR

http://static.latercera.cl/200810/160251_244.jpg

·         video relacionado Bolsas del mundo siguen en baja

·         articulo relacionado Bolsas mundiales cierran a la baja y Chile completa quinta caída pese a recorte de tasas en principales economías

·         articulo relacionado Cronología de la Crisis Subprime

La actual crisis es un "punto de inflexión" para el surgimiento de una nueva estructura financiera global, en la cual ya no habrá bancos de inversión y se habrá disipado el protagonismo de Estados Unidos, según expresó Augusto de la Torre, alto funcionario del Banco Mundial.

Los bancos de inversión, que tienen una historia de más de 50 años y cuya caída en Wall Street generó el efecto de cascada de la crisis en el mundo, "de hecho, prácticamente ya han desaparecido", afirmó de la Torre, economista jefe para América Latina de la entidad. Agregó que al disiparse la crisis, países como China, India, Brasil, Chile y México pasarán a tener "un protagonismo más visible" en las finanzas internacionales.

El gobierno estadounidense ha dedicado hasta ahora más de 2 billones (trillones en el sistema inglés) para restaurar la confianza en el sistema financiero, y gran parte de esos fondos han ido a bancos de inversión que no han podido ser salvados.

"Estamos viviendo un punto de inflexión importante que va a redibujar algunas características notables de la economía mundial", dijo de la Torre en la sede de la institución, que esta semana celebra junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) su asamblea anual de gobernadores.

Indicó que el jueves tendrá una reunión con gobernadores de América Latina para ver qué tipo de posición puede desarrollar la región con miras al debate internacional en áreas como las normas bancarias de Basilea, estructura financiera y regulación institucional.

"Si alguien ha aprendido de crisis financiera somos nosotros", dijo el funcionario. "Nuestros sistemas han sufrido mucho a través de las crisis, por eso los sistemas financieros tenemos una solidez bastante buena, comparable incluso a la de otras regiones emergentes". De La Torre hizo notar que, pese a ello, la región debe prepararse a enfrentar una "situación inesperada, que viene con un deterioro muy significativo del entorno externo".

"Esto no deja de ser fuente de frustración", comentó. "La región está viniendo de un periodo bastante bueno, de varios años de estabilidad macroeconómica, de crecimiento y reducción del desempleo".

Según el FMI, la región tendrá un crecimiento del 3,9% en el 2008 y 3% en el 2009.

Sin embargo, de la Torre dijo que el Banco Mundial calcula que en el 2008 estaría entre el 2,5 y 3,5, y que por el momento es difícil dar más precisiones porque "hay demasiada incertidumbre".

Dijo que la crisis actual es "un fenómeno fabricado por errores de política", no de la región, sino de países aliados tradicionalmente al desarrollo regional, como Estados Unidos. "Se trata de una crisis que tiene su epicentro en Estados Unidos y se esparce por Europa y Asia con consecuencias muy serias para el mundo, de la cual América Latina no puede sustraerse", agregó.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis financiera mundial: Gordon Brown cree que los banqueros irresponsables deben ser "castigados"


 

la irresponsabilidad de banqueros debe castigarse

 

http://static.latercera.cl/200809/140535_244.jpg

Gordon Brown cree que los banqueros irresponsables deben ser "castigados"

"Estoy furioso por el comportamiento irresponsable. Nuestra economía está construida en torno a gente que trabaja duro, que hace un esfuerzo, que toma decisiones responsables", señaló.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Novelista francés gana el Nobel de Literatura

Novelista francés gana el Nobel de Literatura

JeanMarie Le Clézio fue calificado como "autor de nuevos rumbos, aventura poética y éxtasis sensual, explorador de una humanidad más allá y por debajo de la civilización reinante".

EFE


09/10/2008 - 07:15

    El francés JeanMarie Gustave Le Clézio es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, informó hoy la Academia Sueca de Estocolmo.

    Fue calificado por la entidad como "autor de nuevos rumbos, aventura poética y éxtasis sensual, explorador de una humanidad más allá y por debajo de la civilización reinante".

    El Premio está dotado con diez millones de coronas suecas (un millón de euros) y en 2007 lo ganó la escritora británica Doris Lessing.

    Con sus novelas críticas con la civilización y en parte autobiográficas en torno a mundos hundidos y alejados, J.M.G. Le Clézio, de 68 años, se convirtió en uno de los escritores más significativos de la actualidad.

    Entre las obras más destacadas del autor nacido el 13 de abril de 1940 en Niza figuran La Ronde et autres faits divers, Relation de Michoacan, Le Chercheur d'Or, Diego et Frida, Le Rêve mexicain ou la pensée interrompue, Printemps et autres saisons, Onitsha y Étoile errante.

    Hijo de una francesa y un médico inglés, que en parte trabajó para el gobierno británico en Nigeria, estudió literatura y tras terminar sus estudios dio clases en Bristol, Londres y Aix en Provence.

    Cuando en 1963 publicó a los 23 años su primera novela Le Procès- verbal, la crítica especializada lo elogió unánimemente como uno de los talentos más asombrosos y singulares de la literatura francesa moderna.

    Entre otros premios, recibió el Renaud, el Paul Morand y en 1994 fue elegido el mejor escritor francés vivo. Escribió más de treinta libros, entre ellos cuentos, novelas, ensayos así como traducciones de mitología india.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comisión Defensora Ciudadana celebra avance en creación del Defensor de las Personas

    DEFENSORIA DE LAS PERSONAS : PROYECTO A COMISIONES UNIDAS

    Comisión Defensora Ciudadana celebra avance en creación del Defensor de las Personas

    Organismo se mostró esperanzado en que diputados agilicen trámite legislativo.


    08/10/2008 - 18:09

    La Comisión Defensora Ciudadana creada para reemplazar la inexistente figura del Ombudsman en Chile, aplaudió la aprobación en general por la Cámara de Diputados del Proyecto de Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas y que pasó a comisiones unidas.

    De igual modo, formuló un llamado para que en dicha instancia la tramitación se agilice en consideración con la necesidad que existe en Chile de contar con una institucionalidad autónoma que defienda los Derechos de las Personas.

    Así lo expresó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Defensora Ciudadana, Sebastián Kraljevich quien argumentó que estudios realizados por el organismo demuestran que un 90,3% de los chilenos considera "necesario" o "muy necesario" contar con una Defensoría de las Personas.

    Asimismo, señaló que hay una sensación de indefensión ante los actos, errores y/u omisiones por parte de los organismos del Estado que se refleja en que incluso un 24% de los chilenos no sabe que tiene derecho a reclamar frente al Estado o no saben cómo hacerlo.

    "Un defensor del Pueblo en otras latitudes es capaz de promover los derechos ciudadanos, defender a las personas cuando han vivido atropellos y además, genera los cambios necesarios para evitar que los organismos del Estado vulneren los derechos de todas las personas a las que se deben los servicios públicos", concluyó Kraljevich.

    MAYOR INFORMACION SOBRE EL OMBUDSMAN  VEAN WWW.OMBUDSMAN.CL , CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA CIUDADANA -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile