TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, marzo 04, 2007

La BBC tendrá un canal de noticias y dos de entretenimiento en YouTube

La BBC tendrá un canal de noticias y dos de entretenimiento en YouTube

Busca incrementar su audiencia y sus beneficios a través de Internet. Ha cerrado un acuerdo con el sitio de vídeos YouTube.»

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESGASTE POR TRANSANTIAGO

Sondeo El Mercurio-Opina S.A. en el aniversario del Gobierno:

El desgaste del primer año que se agudiza con el "factor Transantiago"

Pamela Aravena B.



Un 4,2 es la nota que recibe la Presidenta por su desempeño hasta ahora. Su gobierno y gabinete apenas alcanzan 3,9. La mitad de los encuestados afirma que el Gobierno ha sido menos de lo que esperaban. Y el apoyo a Bachelet cae casi 18 puntos, mientras el rechazo aumenta en casi 20%. Por el lado de la Alianza, Sebastián Piñera se consolida como la figura política de la oposición.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BRUSCA CAIDA DE APOYO A GOBIERNO DE BACHELET

Sondeo El Mercurio-Opina S.A. en el aniversario de
 
Gobierno:
 
 
Brusca baja en apoyo a Bachelet al cumplir un año en La Moneda
Transantiago incidió en caída de casi 18 puntos en respaldo a la Mandataria (de 65,3% a 47,5%).
El 50,8% de los encuestados considera que el Gobierno es menos de lo que esperaba.
Examen a las grandes cifras revela que el "debe" más importante es el crecimiento.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

salmones: Crean una red mundial de seguimiento

Crean una red mundial de seguimiento para más de un millón de ...
La Verdad (Murcia) - 2 Mar 2007
El POST (Pacific Ocean Shelf Tracking), con una cobertura de 1.750 kilómetros, utilizado para seguir las rutas de salmones criados en los ríos canadienses y ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Aportar desde la perspectiva del ministerio del trabajo

La hora de Andrade
La Nación (Chile) - hace 12 horas
Algo que el propio Andrade se encarga de ratificar con diplomacia: “Básicamente, se trata de aportar desde la perspectiva del Ministerio del Trabajo al ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Acciones necesarias para reducir la brecha DIGITAL


Hoy te ofrecemos en Solidaridad...


Acciones necesarias para reducir la brecha digital

Las ONG proponen políticas públicas enfocadas a las nuevas tecnologías >> Leer

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LOBBYING EN MEXICO

 Fin de fiesta en Los Pinos* 4 de Marzo del 2007
Actualizado: 3:52:23 AM hora de Cd. Juárez   
  • Una red de empresas, presuntamente apadrinada por la familia del Presidente, opera en PEMEX y obtiene contratos por más de doce mil millones de pesos. El monto es suficiente para mantener durante un año a los 25 millones de mexicanos más pobres del país

  • Anabel Hernández/Random House Mondadori/Grijalbo
    Especial para El Diario
    Prólogo— Por fin se van, se les acabó la fiesta a Vicente Fox Quesada y su esposa, Martha Sahagún Jiménez. En la residencia oficial de Los Pinos ya comienzan a hacer las maletas ante el inminente fin de su gobierno. Pero hay tantas cosas que se llevan en ellas que no se ven a simple vista, que más vale revisarles las valijas antes de que termine el sexenio.

    Durante el prolongado festín, cuyos invitados principales fueron los Fox, los Sahagún y los Bribiesca, la familia presidencial literalmente alcanzó el xix, que en lengua maya significa el clímax, el punto culminante, de donde no se puede ir más lejos.

    Puede que la familia presidencial no esté consciente de ello, pero los simples mortales sabemos que después de una buena juerga siempre viene la resaca, que ya comienza a caer pesadamente sobre la debilitada figura presidencial, aunque Fox no quiera darse por enterado.

    Hoy, qué lejos se ve aquella fría tarde del 18 de febrero de 2000, cuando en el atrio de la iglesia de San Juan del Río, en Querétaro, centenas de ciudadanos se dieron cita en el lugar con una pequeña vela encendida y dieron la bienvenida al candidato de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox, cantando el “Himno a la alegría”.

    Entonces Fox arremetía contra la corrupción priista, se desgañitaba afirmando que se acabaron los saqueos sexenales y que nunca más saldrían las familias del Presidente con los bolsillos cargados de dinero. Qué rápido olvidó su verdadera cita con México bajo la sombra de los robustos árboles de Los Pinos y la abullonada silla presidencial.

    “¿De qué se ríe el Presidente?”, me he preguntado los últimos doce meses de su gobierno al ver que en sus apariciones públicas tiene grabada en el rostro una indeleble sonrisa irónica. Incluso cuando no pudo leer su último informe de gobierno, la mantuvo intacta. Algún buen chiste le habrán contado que ignoramos el resto…

    ¿De qué se ríe, si en el sexenio van más de 1,500 asesinados por el narcotráfico, en medio de una cruenta guerra entre el Cártel de Sinaloa --ahora mejor conocido como el Cártel de la Federación-- y el Cártel del Golfo?

    Esta investigación periodística, realizada durante los últimos doce meses de la administración foxista, es una respuesta aproximada a esos cuestionamientos. A través del testimonio de más de 120 personas entrevistadas, más 300 horas de revelaciones de quienes fueron testigos del xix presidencial, y una intensa búsqueda documental de las huellas dejadas a su paso, se logró reconstruir parte del contenido de las valijas con las que la familia Fox Sahagún abandona Los Pinos.

    Los testimonios los escuché igual detrás de la barandilla de algún reclusorio que sentada en el Champs Elysées de Paseo de la Reforma, de boca de policías, abogados, funcionarios públicos, empleados, amigos y parientes de la familia presidencial, y de ciudadanos comunes y corrientes, todos ellos con acreditada veracidad, que decidieron romper el silencio. Conozco el rostro, nombre y apellido de cada uno de ellos; los nombres de muchos los guardaré bajo reserva porque así me lo han solicitado para salvaguardar su integridad física, porque en este presidencialismo exacerbado, cortesano, la pelea entre un ciudadano común y el Presidente de la República y su familia es evidentemente una lucha desigual, mucho más cuando la denuncia revela hechos intencionadamente escondidos y negados por el grupo aún en el poder.

    Entre las personas que entrevisté hay fuentes involucradas con las instituciones estadounidenses de investigación del crimen organizado y fuentes relacionadas directamente con los cárteles del narcotráfico en México, hombres del círculo de los “mañosos”, como se autonombran de manera amable, casi fraternal, los barones de la droga en nuestro país.-

    También hablé con integrantes de la propia familia presidencial y con abogados de importantes empresarios que han sido atropellados y extorsionados a lo largo del sexenio, víctimas de su propia ambición.

    Decidí dar voz a estas personas a través de la mía después de contrastar con otros testimonios la información que me proporcionaron. Los pasé por el tamiz de la duda razonable y los confronté, pero conforme más me adentraba en la investigación, más confirmaba sus revelaciones.

    El respaldo documental de esta investigación descansa en cajas de archivos con más de diez mil fojas.

    En algunos casos, los relatos que escuché eran tan sorprendentes que decidí ser testigo e ir directamente a muchos lugares que sirvieron de escenario para la consumación de los abusos de poder.

    Así entré a la inexpugnable bahía de Icacos, espacio de tortura y vejación en los tiempos de la guerra sucia y hoy lugar de recreo de la familia presidencial. Constaté en el interior de la Zona Naval Militar la existencia de una enorme mansión junto a la playa, conocida por el personal de Marina como “la casa presidencial”. Este espacio público, pagado con recursos del Estado, sirvió de escenario para satisfacer placeres privados y para cerrar jugosos negocios en beneficio personal de unos cuantos.

    Ésta es la casa de las bacanales presidenciales que en un claro abuso de poder la Secretaría de Marina negó oficialmente y por escrito su existencia confiados de que ningún ciudadano común y corriente tendría la posibilidad de entrar y demostrar lo contrario. Se equivocaron.

    La administración foxista entrega una concesión para operar una línea aérea comercial al hermano e hijo de Martha Sahagún; la compañía de aviación ya opera y en cinco años tiene planeada una inversión de hasta 90 millones de dólares.

    Una red de empresas, presuntamente apadrinada por la familia del Presidente, opera en PEMEX y obtiene contratos por más de doce mil millones de pesos. El monto es suficiente para mantener durante un año a los 25 millones de mexicanos más pobres del país. Mónica Jurado Maycotte narra en entrevista exclusiva que pareciera como si Manuel Bribiesca Sahagún se fue perdiendo en el poder y la ambición, con el conocimiento de su madre, la segunda esposa del Presidente de México.

    Cosme Mares y su esposa, Josefina, se quejan de todo el dinero entregado a Vicente Fox, y de que ahora sean perseguidos por el propio gobierno federal.

    La corrupción viste de Chanel. La primera dama ofrece a empresarios hacer lobbying en la cabaña presidencial mientras recibe de ellos lotes de joyas, vestidos y depósitos para los trabajos “altruistas” de su fundación.

    La verdad se abre paso por sí misma. El periodismo como fiscalizador de los poderes públicos no puede ser complaciente con quienes ostentan esos poderes. Es necesario actuar, investigar…

    …Habrá quienes piensen en el Presidente de la República como un ser omnipotente ungido por la perfección per se, y no lo vean como el hombre de carne y hueso que es, verdugo y víctima de sus propias circunstancias, defectos personales y debilidades.

    Aquí no hay juicios sumarios, hay revelaciones periodísticas. “El periodismo de investigación contribuye a la democracia mediante el fomento de una ciudadanía al tanto de los hechos. La información es un recurso vital para habilitar a un público vigilante que, en última instancia, haga responsable al gobierno mediante su voto y participación”, suele afirmar Silvio Waisbord, profesor del Departamento de Periodismo y Medios de Información Públicos de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey.

    Como reportera del periódico Milenio cubrí la campaña presidencial de Vicente Fox en 2000, y estampas como la de San Juan del Río, Querétaro, recuerdo decenas.

    En julio de 2001 revelé el primer escándalo de abuso, corrupción y derroche en la casa presidencial con la compra de toallas de 4,025 pesos y todo un costosísimo menaje para amueblar las que se supone serían las “austerísimas” cabañas presidenciales en Los Pinos. Hasta entonces nadie había publicado información tan cercana a la familia presidencial, sus usos, gustos y gastos.

    Será por eso mismo que a raíz de la publicación de esa nota, por un lado comenzó a llegarme mucha información de distintas fuentes, y por otro el sexto sentido me decía que algo no estaba bien ahí, que algo estaba pasando con esos hombres y mujeres de carne y hueso a quienes había conocido en la campaña aspirando a llegar al poder. Así, vinieron a lo largo de todo el sexenio una serie de reportajes sobre el Presidente, su familia, amigos y socios, toda información fehacientemente documentada.

    Entonces vinieron las preguntas, los señalamientos, y más de una vez me han preguntado: “¿Por qué lo haces?”.

    La respuesta es simple, y quien lea este libro supongo que al final llegará a la misma conclusión.



    (*) D.R. 2006 Random House Mondadori S.A. de C.V.



    Mañana

    Compromisos de campaña: dinero a raudales*

    La esposa de Cosme Mares acusaba a la primera dama de haberlos presionado para asociarse con el consorcio español Grupo OHL en la cocesión de la autopista Amozoc-Perote, que el matrimonio Mares Hernández ganó en licitación pública.

    Según algunas versiones, el presidente y su esposa se llevarían 500 millones de pesos de tajada del negocio
    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    CONSULTAS POPULARES: CASOS Y NOTICIAS EN EL MUNDO

    Sìntesis Informativa - Polìtica
    Agencia de Noticias de la Policía del Ecuador - Ecuador
    Como última opción para suspender la convocatoria a la consulta popular, 58 diputados aprobaron ayer una resolución para demandar la inconstitucionalidad de ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Reina la desazón en PSP por Acosta
    El Comercio (Ecuador) - Ecuador
    El PSP, según el diputado Pedro Almeida Morán, quería que Acosta votara para que el documento pase a la Comisión Jurídica del TSE y esa instancia con ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Presidente Correa: le pusieron piedras en el camino y usted… cayó
    argenpress.info - Argentina
    Para profundizar el acuerdo, declararon públicamente que el “Congreso daría paso a la Consulta Popular”, atribuyéndole un facultad no estipulada ni en el ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Corte deja tarea a legisladores
    Excelsior - D.F.,Mexico
    ... la información luego de tres años de consulta pública y especilzada. El juicio de amparo, considerado el aporte mexicano a la teoría jurídica, ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Experto pide profundizar temas reforma
    Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
    Miguel Pachas consideró que la consulta popular es muy limitada porque solo permite al ciudadano responder si, o no a la hora de expresarse libremente sobre ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    PARTIDOS POLITICOS: LA DEMOCRACIA NO ES UN FIN

    ‘La democracia no es un fin’
    Estrella de Panamá - Panama,Panama
    El pasado 28 de febrero de 2007 la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) desarrolló en conjunto con representantes de los partidos políticos un taller ...
    Ver todos los artículos sobre este tema
    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    responsabilidad social empresarial: última hora desde Nicaragua

    Última Hora
    La Prensa (Nicaragua) (Suscripción) - Nicaragua
    Por otro lado, LA PRENSA en cumplimiento de su responsabilidad social empresarial invierte cuantiosos recursos en la promoción de materiales educativos de ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    acoso sexual y moral en el trabajo

    Despedirán a maestro acusado de abuso sexual en CBTIS 130
    El Siglo Durango - Durango,Mexico
    Finalmente, el entrevistado explicó que una de las denuncias sobre acoso sexual consiste en que una alumna tuvo problemas con una materia (no la acreditó), ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    VA DE NUEZ
    Notiver - Veracruz,Mexico
    ... hoy más desinflado que nunca, sabe que Julen Rementería se ha convertido en el líder moral del PAN en el Estado y que está haciendo un trabajo político ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    España/Marruecos: Agenda de Derechos Humanos para la próxima ...
    noticias.info (Comunicados de prensa) - Spain
    Amnistía Internacional ha expresado su temor de que ambos estén sufriendo acoso judicial por su labor de defensa de los derechos humanos y del derecho a la ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Álvaro Uribe y su intensa y fría soledad
    Rebelión - Spain
    Y como para corroborar los hechos, sólo hay que observar el trabajo de la Comisión Colombiana de Juristas y en el cual se consiga que en los últimos cuatro ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    LOBBY: CASOS , NOTICIAS EN EL MUNDO

    ¿NACIONALISMO O LOBBY?
    Total News Agency - Argentina
    Cuando nuestro presidente dice que no acepta apuros ni aprietes de ninguna naturaleza a raíz del lobby de Estados Unidos a favor de un fondo de inversión de ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Ministro Araújo seguirá lobby para lograr acuerdo del TLC
    La Patria (Colombia) - Manizales,Colombia
    El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo Perdomo, encabezará una delegación que estará en Estados Unidos del 19 al 21 de marzo, para continuar ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    El dinero y el poder
    La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
    Se hablaba del posible acceso de Los Pumas al Tri- Nations, y Blondin, en una visión simplista pero no por ello inexacta, le reclamaba capacidad de lobby a ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    LOBBY SIGUE TRAMITACION PROYECTO

    Lobby: es indispensable que la ciudadania sepa que es el lobby. Para ello se debe capacitar a las organizaciones y empresas. Porque no se puede legislar en ignorancia del ciudadano. Entonces, los gremios, las Universidades, los Gobiernos regionales, tienen que capacitar.
    Nosotros hemos formulado un curso especialísimo de "lobby sin caer en tráfico de influencias ", que está disponible para las empresas y organizaciones. También en SOFOFA: fono: 6884265.

    Diputado Leal analiza agenda legislativa con ministra de la
     
    Presidencia


    En el encuentro con Paulina Veloso, el presidente de la Cámara de Diputados destacó, entre otros aspectos, la necesidad de revisar la indicación formulada por el Gobierno al proyecto que regula el lobby y que se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

    El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, se reunió este viernes con la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, y el subsecretario del ramo, Edgardo Riveros, para analizar las prioridades legislativas del inicio del año 2007.

    El parlamentario señaló que era prioritario el buscar los consensos políticos en el Parlamento para sacar adelante la agenda de Probidad y Transparencia y expresó que varios de los proyectos presentados por el Ejecutivo podrán ser tratados en Sala durante el mes de marzo una vez que las comisiones donde se encuentran actualmente los despachen.

    En particular, el presidente de la Cámara Baja planteó a la Ministra la necesidad de revisar la indicación formulada por el Gobierno al proyecto que regula el lobby y que se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

    Ello, en orden a no igualar a las empresas y profesionales del lobby con las representaciones gremiales y sindicales y establecer un estatus distinto en la regulación de manera de respetar plenamente el hecho de que quienes dirigen a los gremios y a los sindicatos representan intereses colectivos de sus asociados y que cuando los dirigentes de estos organismos plantean una opinión, lo importante es que sea pública y transparente que no sea ligada a la defensa de intereses económicos corporativos como cuando lo realizan las agencias y las empresas de lobby.

    Leal señaló además que regular legalmente el lobby significa transformarlo en una actividad completamente legal y legítima y permite resguardar el hecho de que la representación de los intereses económicos y comerciales, no entre en contradicción con los niveles de transparencia que deben observarse en estas gestiones y con los eventuales conflictos de intereses que pudieran existir y frente a ello propuso diferenciar la relación de los dirigentes gremiales y sindicales respecto de las empresas de lobby de manera clara en la ley.

    Por otra parte, el legislador del PPD afirmó que se ha avanzado en el debate del perfeccionamiento del sistema de la alta dirección pública, en la licitación de proyectos de Obras Públicas, en el acceso a la información y espera que en la Comisión de Constitución de la Cámara se pueda abordar con rapidez la Reforma Constitucional sobre la calidad de la política, la transparencia fiscal, los impedimentos laborales de funcionarios públicos y que en el Senado se despache rápidamente la protección del denunciante.

    Agregó que la agenda también está marcada por los temas de la reforma a la educación que ya están presentados en el Parlamento y donde la subvención escolar preferencial, debiera aprobarse en la Cámara Alta. Leal dijo que espera que haya un acuerdo con la oposición para despachar la Reforma Constitucional de la calidad de la educación.

    Del mismo modo, señaló que es de vital importancia el despacho de la ley de mercado de capital, el debate de fondo que se abre sobre el perfeccionamiento al Sistema Provisional, como al mismo tiempo los proyectos de protección social en su conjunto, los proyectos de Derechos Humanos, entre los cuales destacó el de la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad que él mismo presentó junto al diputado Juan Bustos y aquellos temas que dicen relación con el perfeccionamiento democrático y los temas de la seguridad ciudadana.

    Finalmente el máximo representante de la Cámara Baja manifestó su complacencia frente al hecho de que van a ingresar en el mes de marzo proyectos tan importantes como la Reforma a los Gobiernos corporativos de Codelco, el proyecto de ley sobre la energía renovable no convencional, la regulación de las antenas celulares- que es un tema que ha sido fuertemente planteado por los diputados de la Comisión de Transportes- y al mismo tiempo la Reforma Constitucional sobre la iniciativa popular de ley.
    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    lobbyingchile.blogspot.com
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    ATENCION ALCALDES DEL MUNDO UNA IDEA ESPECTACULAR

    ACCION DE UN ALCALDE EJEMPLAR
     
    La accion de este alcalde  es digna de destacar en el mundo. En Chile se podrodría imitar. Atentos señores alcaldes de Chile acá tienen una oportunidad extraordinaria de hacer algo por sus comunas.
     
    Busca Madero entregar 30 mil testamentos Por: Trinidad Moreno González, Viernes, 02 de Marzo de 2007

    Con este programa que llevarán a cada una de las colonias regias, se busca que los vecinos de dichos sectores aprovechen la estancia de abogados que los asesorarán.

    Al arrancar el programa "Testamentos en tu Colonia ", el alcalde de Monterrey Adalberto Madero Quiroga, informó que durante su gestión pretende entregar un total de 30 mil documentos para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

    Durante un recorrido que realizó en la colonia Loma Linda, en donde llamó a cada una de las puertas de los vecinos, el edil aseveró que actualmente en el municipio sólo el 10 por ciento de la población cuenta con este documento.

    Por lo que invitó a los regios a realizar su trámite el cual se les ofrecerá a un bajo costo.

    "El día de hoy estamos iniciando un nuevo programa en el municipio de Monterrey, con la finalidad de que la administración visite casa por casa, cuadra por cuadra, a toda las personas que habitan en los sectores más necesitados, para que no tengan que acudir hasta el Palacio Municipal, sino nosotros traerles este servicio.

    "La finalidad es facilitarles los trámites; dos: ofrecer algunos servicios que presta el Municipio, y tres, ofrecérselos a bajo costo ya que según las cifras que tenemos sólo el 10 por ciento de la población cuenta con un testamento.

    Nosotros queremos dar a lo largo de nuestra gestión 30 mil testamentos, y para eso estamos implementando varias acciones para alcanzar esta meta", expresó.

    Madero Quiroga, aseveró que con este programa que llevarán a cada una de las colonias regias, se busca que los vecinos de dichos sectores aprovechen la estancia de abogados que los asesorarán en el trámite de este documento y una vez que se tengan las autoridades regresarán para hacerles la entrega de su testamento.

    E indicó que el costo de dichos testamentos se aplicará dependiendo del bien inmueble que irá de 200 a 300 pesos.

    "Estamos contratando un pool de abogados para dar asesorías jurídicas en el tema de intestado, es un servicio completo", dijo.

    Por su parte la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Sada de Margáin, explicó que durante el programa de "Testamentos en tu Colonia" se realizan juicios sucesorios a fin de que quienes han perdido su patrimonio lo recuperen.

    "Lo que queremos es que el patrimonio de las personas se respete y lo recuperen quienes no lo tienen todavía a su alcance", señaló.

    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    SUBE EXPORTACION DE VINOS CHILENOS

    Sube Exportación de Vinos Chilenos
    Dólar Cerró con Alza de 1,7 Pesos
    Mundial Femenino: Fifa Critica Estadios
    Valpo: Dan 45 Subsidios por Incendio
    Bachelet: Transantiago "No Es Chile"
    Frei Reitera Teoría del Asesinato

    (ORBE) Durante el primer mes del 2007, las exportaciones de vino chileno crecieron 6,4 por ciento en valor y 29 por ciento en volumen, con una disminución del precio promedio de 17,6 por ciento. El principal destino fue el Reino Unido, seguido de Estados Unidos y Canadá.

    En enero se exportaron 73,3 millones de dólares, comparados con 68,9 millones de dólares en 2006 y 40,2 millones de litros contra 31,1 millones del año anterior.

    El informe mensual entregado por Wines of Chile revela que el principal destino del vino embotellado fue el Reino Unido, con 147,2 millones de dólares. Le siguen Estados Unidos, con 146,9 millones, y Canadá, con 48,8 millones de dólares.

    De los destinos que representan el 70 por ciento de las exportaciones de vino embotellado, sólo Alemania muestra una tendencia negativa importante, dado que es un mercado dominado por cadenas de descuento, muy enfocado en el precio y muy importante para los vinos a granel.

    Sin embargo, el gerente general de la entidad, Ricardo Letelier, expresó que "en estos momentos la mayor preocupación es el mercado americano, por cuanto es uno de los principales mercados de destino de las exportaciones chilenas, y uno de los mayores mercados de consumo del mundo, y Chile con su bajo crecimiento está erosionando su posición", según Ansa.

    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    EMPRESAS FAMILIARES , IESE OFRECE CURSO ESPECTACULAR

    EMPRESAS FAMILIARES  IESE UNIVERSIDAD DE NAVARRA , ESPAÑA
    OFRECE CURSO ESPECIAL
    Es sabido que muchas empresas familiares tienen dificultades para pasar el testigo de generación en generación, y que un elevado porcentaje de ellas dejan de serlo en el momento de acometer la transición generacional. Pero también es cierto que, cuando llega ese momento, estas empresas llevan -en promedio- treinta años de liderazgo a cargo de una misma persona o equipo. Un largo período de tiempo en el que tanto la empresa y sus circunstancias competitivas como la familia y cada uno de sus miembros han cambiado mucho.

    Si a esto se añade que hay que acometer una transición en la propiedad, el gobierno y la gestión, no debería sorprendernos que sin una preparación adecuada del proceso - y que contemple a todos los actores directa o indirectamente implicados- puedan aparecer problemas.

    Este programa pretende preparar a la empresa y a la familia para su orientación al cambio a lo largo de los tiempos abordando aspectos que van desde el gobierno y el liderazgo hasta la transmisión de conocimientos y el proceso de sucesión, pasando por las capacidades emprendedoras que hacen a la empresa distinta y competitiva.


    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

    LA NACION NOTICIAS

    La Nación - Noticias del Día
    PORTADA
    “Hay otros operadores esperando”
    Estuvieron todo el verano preparando el inicio del Transantiago y manejando un ambiente de crisis que ya antes de su inicio, el 10 de febrero, se sentía en La Moneda. Son parte de la generación de rec...
    Otra vez sin permiso
    Luego de la denuncia efectuada por LND sobre la extracción de áridos en el río Colina, nuevos documentos se suman en contra del municipio UDI. Efectivamente contaban con una autorización otorgada por...
    Una terrible amenaza
    Un grupo de expertos en inteligencia asegura que Osama bin Laden ha reorganizado sus fuerzas y se dispone a dar un golpe tanto o más que devastador que el atentado de septiembre de 2001. Pero la Casa...
    ¡Cómprate una bici, Perico!
    El Transantiago obliga a muchos a subirse a una bicicleta, pero esto no tiene por qué ser una tortura. Los ciclistas exigen que el Gobierno considere los estacionamientos de bicicletas en estaciones t...
    “La beca me sirvió para estudiar lo que siempre soñé”
    Esta semana los dardos opositores apuntaron a la Beca Presidente de la República. Desde que aparecieron personas ligadas a la Concertación como beneficiarias, las críticas no dejan de sucederse. A poc...
    ¿Pa’ ónde va la micro?
    Fuimos hasta donde comienza o, mejor dicho, termina el Transantiago. Vimos a los chicos de la Administradora Financiera del Transantiago (AFT), que llegan a las dos de la mañana a trabajar; al jefe lo...
    Por un pezón
    De aburrida me metí al camarín de los strippers. Eran cuatro hombres tipo vedettos, aglutinados en una pieza enana, ahí se cambiaban ropa, se amononaban y posaban como Dios manda frente a una cámara f...
    ¿Qué se van a servir señores?
    Algunos en veinte años no han aprendido más que mañas, aunque aguanten muchas veces clientes prepotentes que los manden y los tuteen. Van y vienen durante ocho horas con “turno cortado” y de noche. Pe...
    La naturaleza del deseo
    El primer impulso para describir la historia de “Escándalo” sería centrarse en la historia de Sheba, una joven profesora (Cate Blanchett) que mantiene un romance con un alumno de 15 años. Pero eso sól...
    Directo al matadero
    Edson Pizarro vive en Puente Alto, se crió en Conchalí y estudia en el centro. Tiene 23 años, y los buses amarillos fueron su segunda casa. “La micro es un lugar que te obliga a escuchar”, dice....
    Por un puñado de dólares
    Por más de 30 años, la película favorita de John Lennon no pudo ser exhibida. Ahora, el chileno llegó a un acuerdo con el dueño de los derechos y además prepara un set DVD con tres de sus filmes. Acá...
    Fiscalizadores ad hoc
    A los problemas de las primeras semanas de implementación del plan de transporte capitalino, en los últimos días se sumó el incumplimiento de las frecuencias nocturnas. La falta de buses “búho” compro...
    Los que van a morir te saludan
    Desde Los Ángeles, el director David Markey comenta los alcances de “1991: el año que cayó el punk”, aventura por Europa junto a Sonic Youth y Nirvana, meses antes que la banda fuera consumida por la...
    Quien tiene viejo el corazón se va
    Por Sergio Benavides Es la primera vez, desde que tengo uso de razón, que Silvio Rodríguez se decide por fin a sumergirse en su catálogo en Chile y hacer un concierto que resume su carrera. Dicen que...
    Prostitutas esclavas
    El actor chileno saborea su primera vez desde Buenos Aires. Aquí habla de su experiencia debajo de las tablas, de los nuevos proyectos y del tráfico de mujeres en el norte de Argentina....
    De becas y becarios
    Por lo pronto, la famosa beca ha quedado, si es posible, más estigmatizada que antes. ¿Cómo se llama una persona que recibe una beca? Becario. Y probablemente el personaje más famoso del mundo de los...
    Escorpiones, amor mío
    Guillermo Tejeda Tras la acción confusa e imprevista hay un clic en la mirada: Idi Amin deja de lado su desconfianza y acepta las pupilas del médico, un muchacho de rostro infantil que sólo busca un...
    Mentiras y otras yerbas
    Por Claudio Venegas. Sicólogo e integrante del Comité Editorial de la Revista Cáñamo Si un particular dijera, por ejemplo, en una reunión de amigos, que “el VIH se transmite con un beso”, sin fund...
    Se nos vino marzo
    El problema, es que el Gobierno no ha podido todavía transmitir un relato coherente y consistente que dé cuenta de los principales objetivos de la política pública....
    Odio las fronteras
    Si no hubiera sido por esa mugre de pito, ahora iría feliz rumbo a Mendoza. Entonces, comiendo tranquilamente un fardo de paja sobre la nieve, creí ver a un camello que me miraba. Yo lo miraba curioso...
    Aunque usted no lo crea
    En medio de la ascendente trayectoria de Ripley, que en 2006 alcanzó logró 107 millones de dólares en utilidades, la empresa enfrenta desde hace cuatro años varios juicios con Café do Brasil. Omitido...
    Las claves del nuevo “progress” set
    Sólo en sus cuerpos y mentes conviven en paz el socialismo con el liberalismo económico. Es como si todos los días se levantaran y tuvieran que lidiar con un corazón que funciona con sangre roja mient...
    “Es una hipoteca para el futuro”
    El conservacionista estadounidense advierte que el uranio se está agotando y que Francia es el último país a imitar. Califica de histeria la supuesta “crisis” energética chilena....
    La amenaza fantasma
    Residuos nucleares, seguridad y costos son los puntos calientes que salieron al ruedo con el debate sobre la instalación de plantas de energía nuclear. Para algunos es una oportunidad de definir el pl...
    “No he pensado en una alianza con el laguismo”
    El rector jesuita enfrenta las sospechas que ven a su universidad como una plataforma de grupos de poder. También habla del divorcio y reencuentro de la Compañía de Jesús con las clases acomodadas y c...
    La hora de Andrade
    El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sorprendió el viernes al anunciar la incorporación del titular de Trabajo a las reuniones del equipo económico del gabinete. La medida, una decisión de la Pres...
    Los secretos del fenómeno Obama
    Su historia personal, su permanente búsqueda de los consensos y su capacidad para conectar las ideas liberales con las convicciones religiosas de la mayoría de los estadounidenses son, a juicio de Jam...
    Recorridos y mapas del Transantiago
    Lanacion.cl pone a su disposición todos los mapas, detalle de los recorridos y las empresas encargadas de prestar estos servicios según la información dispuesta por el Ministerio de Transportes par...
    País
    La Moneda se alista para su primer gran balance
    El palacio de gobierno y el court central del Estadio Nacional serán los escenarios de la conmemoración del primer aniversario del gobierno de la Presidenta Bachelet. El vocero del Ejecutivo adelantó...
    Gobierno opta por no hablar de “intervención”, pero ratifica que habrá “mano dura”
    Ministros evitaron ayer mencionar la palabra “intervención” lanzada el jueves por el secretario de Transportes. Según Espejo, “no hay una polémica” en el gobierno en este punto, y La Moneda aclaró que...
    Chile aparece en nueva red de pedofilia por Internet
    La policía incautó 23 computadores desde un cibercafé en Arica que habrían estado en contacto con la red Ranchi dedicada a distribuir pornografía infantil....
    Lagos: “Todo plan de esta envergadura genera muchas dificultades”
    El ex mandatario cumplió 69 años y aprovechó la oportunidad para defender el plan gestado bajo su administración. Ante las críticas al nuevo sistema, respondió que ”a ratos uno siente que no estamos a...
    Encuesta: Usuarios ponen un 3,7 al Transantiago
    El estudio realizado por la Universidad del Desarrollo demostró que los capitalinos aun no aprueban el nuevo plan de transporte. La mayoría de los usuarios aseguraron demorarse más en llegar a sus des...
    Lavín apunta al gobierno de Lagos: “Los errores del Transantiago no son de ahora, vienen de antes”
    Mientras el ex abanderado presidencial de la derecha presentó estudio que le pone nota roja al plan de transporte, la UDI estrenó una campaña de denuncia bajo el lema “víctimas del Transantiago”. RN,...
    Interrogan a Meyerholz por evasión tributaria del “Profesor Rossa”
    La diligencia se realizó luego que Beatriz Ugarte, querellante del caso Cutufa II, revelara que Meyerholz estaría vinculado con la evasión tributaria efectuada por Iván Arenas....
    Bachelet se reúne con Lula y Calderón en Georgetown
    La Mandataria, quien se encuentra Guyana para participar en la Cumbre del Grupo Río, sostiene hoy reuniones bilaterales con los presidentes de Brasil y México, Luiz Lula da Silva y Felipe Calderón....
    Ministro Chaigneau se enfrentará a comisión de Justicia por restricción de horarios
    El próximo martes los ministros Enrique Tapia y Alberto Chaigneau defenderán la posición de los magistrados contraria a fijar una jornada laboral de ocho horas en los tribunales....
    Revisarán prisión preventiva de uno de los dueños de Fermex
    Luego de permanecer ocho meses detenido, la defensa de Fernando Jara, dueño de la empresa Fermex Chile S.A. se jugará una importante carta este lunes cuando solicite modificar su prisión preventiva...
    Abogado de la familia Frei insiste en importancia de informe sobre gas mostaza
    Álvaro Varela dijo desconocer por qué la jueza Lusic negó el informe belga, sin entrar en polémicas aseguró que lo importante es que el documento es una pieza importante en la investigación que sustan...
    Opinión
    A propósito de Los Tres
    A propósito del festival... vemos bastantes rostros reciclados y sacados del congelador de la TV. Apariciones poco felices de noteros, rostros, alfombras rojas, etc., donde se intenta poner brillo a u...
    Marlén I, II y III
    La portada que sacaron la semana pasada causó furor en los escasos medios de comunicación de este país. Todos salieron hablando de si la Marlen consumía drogas o no. Incluso se habló del periodista qu...
    Transantiago I y II
    A los del Transantiago se les olvidó algo: hacer un reparto masivo de desodorante. Gustavo Donoso ----- Transantiago (II) El aire de Santiago es ahora un aire más puro y menos contaminado. Las vía...
    Silvio Rodríguez
    Me habría gustado mucho asistir al recital de Silvio Rodríguez, a comienzos de marzo, pero el precio de las entradas estaba lejos de mi alcance. Pareciera que Chris Martin, de Coldplay, tuvo más conci...
    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile