TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 09, 2010

Director de OIT visita Chile para analizar condiciones de empleo tras terremoto

Director de OIT visita Chile para analizar condiciones de empleo tras terremoto
Martes 9 de Marzo de 2010
Fuente :Orbe
Santiago .- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavia, se reunió este martes con empresarios y trabajadores, en el inicio de una visita destinada a manifestar la solidaridad del organismo por las consecuencias del terremoto, y la disposición a ofrecer cooperación para lograr reconstrucción con empleo.

Somavia también asistirá al cambio de mando que se llevará a cabo este jueves.

Este martes, la agenda oficial de Somavia incluyó encuentros con el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, así como con el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

El director general de la OIT se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet este miércoles en La Moneda, y también tendrá su primer encuentro con el mandatario electo, Sebastián Piñera, en la Municipalidad de Santiago.

También están previstas reuniones con el futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, con la futura Ministra del Trabajo, Camila Merino, y con el futuro ministro de Mideplan, Felipe Kast.

Durante esta visita se analizarán las consecuencias del terremoto del 27 de febrero, en especial en el mercado del trabajo, y la forma en que se canalizará la cooperación técnica de la OIT, destinada a lograr que la reconstrucción genere empleos para las personas que viven en las zonas más afectadas y han perdido sus medios de subsistencia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Cuanto tiempo necesitas invertir en tu Marca Personal?

09 marzo 2010

¿Cuanto tiempo necesitas invertir en tu Marca Personal?

por Andrés Pérez Ortega

Siempre he dicho que una estrategia de Branding Personal no requiere una inversión económica. La inversión más importante que quizas debas hacer es la compra de tu dominio (unos 6 Euros). Pero ni siquiera estar en La Red es imprescindible.

Lo más importante para posicionar tu Marca Personal es tiempo, paciencia, persistencia, constancia, coherencia y trabajo bien hecho. Y lo más dificil de todo, reflexionar sobre tí mismo, solo requiere algo muy dificil de conseguir: algunos momentos de tranquilidad y sin presiones.

Con frecuencia me preguntan sobre el tiempo que hay que dedicar a la Marca Personal para que tenga algún efecto. Quienes me hacen esa pregunta piensan que ya tienen bastantes complicaciones en su vida como para ponerse a hacer "campañas" de marketing personal. Y esto tiene varias respuestas.
  1. Todos tenemos una marca. No es posible no tener marca. Desde el momento en que conocemos a alguien o se establece una conexión de cualquier tipo con otras personas estamos siendo etiquetados (marcados). Por lo tanto, tienes dos opciones, puedes seguir dejando que este "etiquetado" se produzca de forma incontrolada e inconsciente o puedes empezar a tomar el control y a gestionar esas percepciones. Eso significa que el Branding Personal es un proceso continuo y que se produce las 24h del día a lo largo de toda tu vida. Dos ejemplos: Este post está influyendo en la percepción que tienes de mí. La forma en que contestes a la próxima llamada al movil también dice algo de tí.
  2. La Marca Personal no es una opción. Los tiempos en que todo era estable, predecible y rutinario ya han pasado. Quizás puedas pensar que estás muy a gusto en tu trabajo y que no vas a necesitar posicionarte en el mercado. Solo te pido que leas la prensa o te pases por una oficina de empleo. Seguramente verás noticias y personas que en su momento pensaban como tú. Puede que hoy no, mañana tampoco, pero tarde o temprano necesitarás ser conocido, reconocido y tenido en cuenta. Y si esperas mucho, puede que sea demasiado tarde. Una Marca Personal requiere tiempo y es mejor que empieces cuanto antes y cuando no lo necesites.
  3. 6 Meses/1 Año. Por experiencia propia y de las personas que conozco he comprobado que una estrategia activa y eficaz de visibilidad de Marca Personal puede empezar a surtir efecto en un plazo de 6 o 12 meses. Eso si, antes hay que trabajar en el diseño de esa estrategia (objetivos, valores, producto, atributos,...). Para conseguirlo no basta con mantener un perfil bajo, es necesario tomar la iniciativa y dar a conocer lo que ofreces.
  4. Inversión. Como digo, el Branding Personal no es una herramienta que requiera grandes recursos económicos. Pero si quieres que tu Marca Personal sea conocida, vas a tener que encontrar algunos espacios temporales para divulgarla. Aquí es donde entra toda la parafernalia de comunicación. Desde los eventos de networking hasta la publicación de un blog. Desde la creación de artículos hasta la participación en ponencias. Desde el diseño de tu CV portfolio profesional hasta la gestión de tus imágenes en Flickr. En este punto es donde debes decidir cuanto tiempo estás dispuesto a "invertir". Debes ser eficiente y pensar que quizás es más eficiente escribir un par de buenos posts a la semana que tirarse el día enganchado a Twitter.
    Solo una cosa más. Aquí estoy hablando de DAR A CONOCER tu Marca Personal no de descubrirla o crearla. Cuando llegues al punto en el que quieres difundir tu marca, ya debes estar lavado y peinado o lo que es lo mismo, debes recordar que tu Marca Personal es algo que llevas "de serie".

Etiquetas:

 

 

Publicado por Andres,   martes, marzo 09, 2010  

¿Quieres comentarlo? Publicar un comentario en la entrada

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PRESIDENTA MANTIENE SU POPULARIDAD

Actualidad

 
 
 
 
 
 
 
 
El efecto del devastador terremoto que afectó a la zona centro sur del país aparecía  como un factor que podría incidir negativamente en la alta  popularidad que la Presidenta Michelle Bachelet venía  mostrando en el último tiempo.

No obstante, de acuerdo a la  encuesta de la empresa Adimark dada a conocer este martes, la  Mandataria mantuvo el 84 por ciento de aprobación mostrado en  el sondeo de enero, pese a los cuestionamientos surgidos  hacia su accionar frente a la tragedia que azota al país.

Cabe señalar que la última medición de la gestión de Bachelet  finalizó pocos días antes del terremoto, fecha en la que se  registró el mismo resultado dado a conocer hoy. Sin embargo,  debido al violento movimiento telúrico y posterior tsunami,  fue imposible dar a conocer las cifras el 1 de marzo, como  estaba previsto.

De cualquier modo, el estudio volvió a efectuarse entre el 3  y el 6 de marzo, reflejando un idéntico nivel de apoyo, pero  evidenciando un 75 por ciento de aprobación hacia la gestión  tras el sismo. Pese a que zonas específicas resultaron más  dañadas que otras, la muestra no informó de las regiones por  separado.

La encuesta analizó las variaciones pre y pos terremoto en  cuanto a la imagen de la jefa de Estado. Aumentó la impresión  que es "querida por los chilenos", pasando de un 93 a 96 por  ciento, alcanzando un nuevo record, y su "liderazgo" aumentó  cuatro puntos, de 81 a 85 por ciento.

En cuanto a su "capacidad para enfrentar situaciones de  crisis", bajó de un 86 a un 83 por ciento.Otros ítemes medidos fueron el manejo del orden y seguridad  pública, con 66 por ciento de apoyo, la disponibilidad de  servicios básicos (64 por ciento), la atención de salud (60  por ciento) y el control de la delincuencia (35 por ciento).

En la evaluación ministerial, los mejores calificados fueron  el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, con un 58 por ciento  de respaldo -pese a que descendió ocho puntos respecto a la  medición antes de la tragedia- y el titular de Defensa, con  similar porcentaje, mostrando una mejora de seis puntos.

60% cree que le irá bien a Piñera

En tanto, sobre el Presidente electo, Sebastián Piñera, y su futura  administración, la muestra de febrero, que también se aplicó antes y después del  movimiento telúrico y posterior tsunami, evidenció que antes  de la tragedia, un 58 por ciento manifestó creer que a "Chile  le irá bien" con el nuevo gobierno, mientras que sólo un 10  por ciento opinó lo contrario (que a Chile le irá mal o muy  mal).

De acuerdo al estudio, después de la catástrofe, aquellos que  opinaron que al país "le irá bien" suben ligeramente hasta el  59 por ciento, y se reduce el número de los que creen que le  "irá mal", del 10 al 3 por ciento, cambio que es  significativo y muestra, probablemente, una actitud más  favorable -según el estudio- a los llamados a la "unidad  nacional" de Piñera.

Los aspectos más favorables hacia el ejecutivo entrante son  la "Seguridad y Orden Público", materia donde se observa las  expectativas más positivas para el gobierno de Piñera, con un  70 por ciento.

La encuesta también se abocó a evaluar el actuar de seis  instituciones involucradas, de algún modo, en la emergencia.  Las evaluaciones son positivas para Carabineros, Ejército y  Bomberos (sobre 90 por ciento aprobación). No obstante, un  resultado menos favorable tuvo la Fuerza Aérea, con un 86 por  ciento y la Armada, con un 75 por ciento, rama que muestra un  18 por ciento de rechazo a su gestión.

En cuanto a la Onemi, la entidad recibió sólo un 44 por  ciento de aprobación y un 42 por ciento de rechazo a su  desempeño.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Islandia dice "No" a devolver la deuda de los bancos

Islandia dice "No" a devolver la deuda de los bancos

Posted: 08 Mar 2010 06:43 AM PST

islandia

Este fin de semana se celebró en Islandia un referéndum algo peculiar. La quiebra del sistema financiero islandés hizo que 300.000 ahorradores del Reino Unido y de Holanda perdieran sus ahorros, y la factura de 3.700 millones de euros fue pagada por ambos Estados. Sin embargo la responsabilidad última, según ingleses y holandeses, es de Islandia y deben pagar la factura.

Como el presidente islandés se negó a reconocer dicha deuda el asunto fue a referéndum, y el resultado ha sido negativo. Los habitantes de Islandia se niegan en su gran mayoría a asumir una deuda de 40.000 euros por persona a pagar en 15 años con intereses, máxime aún cuando la moneda islandesa se ha devaluado fuertemente.

MUJER CHILE : front-row de la Semana de la Moda de París

front-row de la Semana de la Moda de París

Posted: 08 Mar 2010 05:14 PM PST

Front-Row Semana Moda Parìs FW10

Ya hemos visto algunas famosas y modelos, además de las estilosas mujeres que siempre deslumbran en este tipo de Semanas de la Moda: Anna dello Russo o Giovanna Battaglia. Pero también hemos tenido otras celebridades haciendo de las suyas, bueno en realidad mirando lo que podrán llevar en las próximas temporadas directamente venido de París. Porque lo quieran o no, esta ciudad sigue siendo el más alto referente en cuanto a moda.

Kylie Minogue atendió al desfile de Yves Saint Laurent. La pequeña cantante australiana lucía muy guapa con una blusa cuello alto color camel, falda color tabaco y una chaqueta de lana jaspeada. Se veía muy feliz y sonriente y su atuendo era formal para París, pero con mucho estilo como normalmente lleva la Minogue.

Asimismo, tuvimos a una fantástica Catherine Deneuve, que como otra contemporánea, Sofía Loren, saben envejecer muy bien. La amiga del desaparecido Yves Saint Laurent hizo los honores a la pasarela con un abrigo de pieles en blanco. Esta señora lo es en toda la extensión de la palabra.

ANALISTAS SIMBOLICOS Y TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO

ARTICULO # 91 LOS ANALISTAS SIMBÓLICOS:

 

 Los nuevos trabajadores del conocimiento

 

De la tierra al capital; del capital al conocimiento

Según las últimas cifras del DANE[1] la tasa de desempleo en Colombia se situó en 14.6%, en números concretos, en los últimos doce meses el país llegó a 3.1 millones de desocupados, cuando un año atrás la cifra era de 2.8 millones. Esto indica que la tasa de desocupación se elevó en 298 mil personas. Pereira, Popayán y Quibdó registraron las tasas mas altas de desempleo con 20.6%, 20.1% y 19.1% respectivamente.

Las anteriores cifras son un contundente indicador. Las estrategias para generar empleo han sido un total fracaso. Pero lo peor no es eso, lo lamentable es que nuestros ilustres políticos y quienes aspiran a dirigir los destinos de este país, sigan insistiendo en formulas anacrónicas y desgastadas.

Basta con revisar las propuestas de los candidatos presidenciales a propósito de la generación de empleo, para constatar que no tienen ni la menor idea sobre las causas estructurales del problema. Como buenos demagogos, prometen entre otros "milagritos" los siguientes:

  • Reducir los costos de despido para disminuir el costo relativo del empleo. (¿favorecer más a los empleadores?) Vargas Lleras
  • Generar un total de 800 mil empleos anuales con la construcción de Vivienda de Interés Social. (¿qué clase de empleo?) Vargas Lleras
  • Fortalecer el SENA para ampliar el cubrimiento de la capacitación laboral a personas sin educación formal y personas de menores ingresos (¿más educación proletaria?) Vargas Lleras
  • Creación de 300.000 empleos temporales (¿empleos desechables?) Vargas Lleras
  • La flexibilización de los mercados laborales es la solución para la generación de empleo no como un plan coyuntural sino de manera permanente Para esto, se crearán programas activos de entrenamiento para reconvertir la fuerza de trabajo según la demanda de habilidades. (¿Qué tipo de habilidades?) Pardo
  • Retirar los estímulos a la informalidad, eliminar numerosas exenciones al capital para favorecer la relación trabajo/capital y fortalecer la protección al trabajador. Los empleadores deben comprometerse con dar trabajo de buena calidad. (¿lo permitirían los empresarios? ¿es el capital el factor determinante?) Fajardo
  • Ofrecer capital semilla para montar cafés internet, proyectos agrícolas, talleres, misceláneas, peluquerías, hoteles ecológicos, restaurantes. (¿más trabajo industrial?) Noemí

¿Qué tal estos genios, ah? Señores, los tiempos han cambiado!!! ¿Porque siguen insistiendo en lo mismo? ¿14.6%, 3.1 millones de desocupados, no les dice nada? A esta escandalosa cifra se le suma el deterioro en las condiciones del empleo, mal remunerado y poco valorado. Ni siquiera aquellos que invierten en la educación superior ven recompensados sus esfuerzos.

Todo lo anterior es prueba de una realidad inobjetable: el empleo en el sistema industrial está en crisis. Y ante este oscuro panorama solo quedan dos caminos, o siguen insistiendo con formulas industriales para la generación de empleo (como las que proponen nuestros sabiondos políticos) o cambiamos de paradigma y actuamos en consecuencia.

La cosa es muy sencilla. Estamos transitando de una sociedad industrial a una sociedad informacional. La primera era sostenida por trabajadores industriales, la segunda requiere trabajadores del conocimiento.

El desempleo actual tiene entre sus causas, la sobreoferta de trabajadores industriales (desde la mano de obra no calificada, hasta profesionales que hacen un uso rutinario del conocimiento).

Así mismo, la pérdida de los puestos de trabajo esta relacionada con el dramático paso de una economía industrial, de acuerdo con Alvin Toffler[2] caracterizada por principios como la uniformización, especialización, sincronización, concentración, maximización y centralización; a una economía del conocimiento en la que según Manuel Castells[3], la generación, el procesamiento y la transmisión de la información se convierten en las fuentes fundamentales de la productividad y el desarrollo.

Esta claro, necesitamos incursionar fuertemente en la economía del conocimiento. Países como Finlandia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Chile, España y otros, le apostaron con firmeza a esa ruta y hoy se pueden ver los resultados. Estos países producen una gama diversificada de servicios y productos manufacturados de alta tecnología que tienen en la información y el conocimiento su principal materia prima (celulares, microchips, televisores plasma, aparatos electrónicos, juegos de video, nanotecnología, modelos teóricos, etc) No podemos seguir insistiendo en la exportación de materias primas,  ni de productos de baja tecnología (carbón, café, flores, cuero, banano, etc) a ese paso vamos a quedar rezagados y condenados a vivir por siempre en el subdesarrollo.

Hoy más que nunca es posible ponernos al nivel de dichos países. Porque a diferencia de la Era Industrial, en la que el capital era el factor determinante para crecer, en la Era Informacional, el recurso más importante para lograr el desarrollo es el conocimiento, y éste, lo pueden producir las personas con la formación adecuada para ello. Por tal motivo, necesitamos dejar atrás la educación industrial y concentrarnos en la formación de trabajadores del conocimiento en todos sus niveles. La mayor oportunidad para mejorar la competitividad está en competir en la nueva Era, no en perfeccionar la vieja.

De modo que para hacerle frente a los retos que esta economía de conocimiento plantea ya no son necesarios más trabajadores industriales, se requieren trabajadores del conocimiento.

Un trabajador del conocimiento es todo aquel cuya materia prima es la información y el conocimiento. Toffler define este último como datos, imágenes, símbolos, cultura, ideología y valores.[4] Yo le agrego modelos teóricos, conceptos e instrumentos de conocimiento.

Ahora bien, existen dos tipos de trabajadores del conocimiento: Los profesionales industriales y los Analistas Simbólicos. La diferencia entre ambos es que los primeros, hacen un uso rutinario del conocimiento, fueron educados para satisfacer la demanda del mercado laboral industrial, tienen poca autonomía y están sujetos a rutinas laborales tipo fábrica. Es decir, cumplen horarios fijos, marcan tarjeta y realizan tareas establecidas por un manual de funciones; son poco creativos, están inmersos en ambientes laborales donde no se promueve la innovación y a cambio de su trabajo reciben salarios paupérrimos.

El Analista Simbólico en cambio, es un experto trabajador del conocimiento quien no sólo opera con información, sino que sabe transformar dicha información en conocimiento relevante. Se caracteriza también porque domina poderosas herramientas que le permiten organizar el conocimiento. Aprehende de manera autónoma. Se mueve como pez en el agua por el mundo de internet. Piensa de forma sistémica. Tiene capacidad de abstracción, espíritu de colaboración, es proclive a la experimentación. Desarrolla Competencias Afectivas Intrapersonales e Interpersonales para el trabajo en equipo. Es muy hábil para la conceptualización. Despliega una amplia capacidad comunicativa e interactiva, saben LEER y ESCRIBIR, son altamente creativos e innovadores, tienen capacidad para ver las conexiones entre ideas, campos de conocimiento y conceptos. Etc…

Como es apenas lógico, un Analista Simbólico goza de más autonomía que un profesional industrial. Por ende, ya no busca solamente un empleo, sino trabajos que satisfagan sus intereses. Puede trabajar a distancia, con horarios flexibles, puede llevar a cabo su trabajo de forma individual o participar en proyectos colectivos de construcción de conocimiento.

¿Y sus ingresos? Pues son directamente proporcionales a la complejidad y calidad del conocimiento que domine y produzca. Por tal razón, y a diferencia de un profesional industrial que debe esperar cinco años para empezar a facturar, el Analista Simbólico puede ofrecer sus servicios acorde a su capital intelectual acumulado, el cual, no viene representado por un diploma de pregrado, especialización, maestría o doctorado, sino, demostrado por su producción y experiencia, la cual es de conocimiento publico.

De manera pues que urge FORMAR Analistas Simbólicos. Potentes trabajadores del conocimiento que no solamente serán demandados a nivel nacional sino a escala mundial. Al fin de cuentas, en esta nueva Era Informacional en la que internet ha roto las fronteras, ya no existe la escasez propia de la Era Industrial, sino la abundancia de información y conocimiento. Lo mejor es que por primera vez en la historia las personas pueden ser protagonistas, al fin y al cabo, somos nosotros los generadores del conocimiento. Somos tú y yo.

De modo pues que si en la Era Industrial el petróleo y lo recursos no renovables fueron una generosa fuente de riqueza para unos pocos; en la Era Informacional, los trabajadores del conocimiento seremos una inagotable fuente de riqueza para todos.

No lo dudes, estamos ante un cambio de Era. Estamos transitando del Industrialismo al Informacionalismo. En este panorama el trabajador industrial va quedando rezagado frente al trabajador del conocimiento.

Es inevitable, ya se pasó de la tierra al capital, ahora estamos pasando del capital al conocimiento.

Artículos relacionados

Analistas Simbólicos

¿Te gustaría formarte como un Analista Simbólico?


[1] http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_ech_ene10.pdf

[2] Alvin Toffler "La Tercera Ola" 1980

[3] Manuel Castells "La Era de la Información" 1998

[4] Alvin y Heidi Toffler "La creación de una nueva civilización" 1994

Add a comment to this post

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La batalla legal entre Google, Apple y Microsoft, en Cinco Días

La batalla legal entre Google, Apple y Microsoft, en Cinco Días

Escrito a las 11:12 am
7

Marimar Jiménez me llamó para pedirme mi opinión sobre las crecientes disputas legales entre Apple, Microsoft y Google a cuenta de temas como las patentes o la legislación antimonopolio, y hoy publica en Cinco Días este artículo junto con Santiago Millán, "Las guerras de Google, Apple y Microsoft llegan a los tribunales" (ver en pdf) en el que me cita a mi y a algunos buenos amigos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGREDEN A FRANCISCO JAVIER ERRÁZURIZ

Formalizan a trabajador que agredió a Francisco Javier Errázuriz

  • Samuel Vásquez habría golpeado y amenazado con un cuchillo al empresario, que lo increpó por abandonar las faenas posterremoto.

por Gabriela Sandoval - 09/03/2010 - 08:48

Por el delito de amenazas fue formalizado el trabajador Samuel Vásquez (38), tras agredir al empresario Francisco Javier Errázuriz en el fundo La Esperanza, en la VI Región.

Esto ocurrió cuando Errázuriz increpó a Vásquez por abandonar las faenas posterremoto. En respuesta, el trabajador habría interpuesto su vehículo, provocando un choque, para luego golpearlo y amenazarlo con un cuchillo.

Errázuriz viajó en helicóptero al Hospital de la Universidad Católica y fue dado de alta el sábado. La fiscalía, en tanto, indaga contradicciones en los relatos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PUROS: Como rescatar puros deshidratados

Como rescatar puros deshidratados

Don Pancho Reserva

 

Un puros no es como cualquier objeto que se pueda dejar a la intemperie sin ningún cuidado. Esto se debe a que los puros están fabricados y rolados con hojas de tabaco, las cuales, absorben humedad, pierden humedad, también absorben olores y sabores de sus alrededores. Considere el uso de humidors, ya que estos mantienen un nivel de humedad gracias a sus hidrómetros y humidificadores. Cuando un puro es guardado en un humidor balanceado, este lograra añejarse y retener sus sabores originales, aun así, los puros tenderán a suavizarse en su fortaleza.

Lo primero que se debe considerar al recibir o comprar puros es que estos son extremadamente sensibles a las condiciones climáticas, y aunque estos hayan estado en un humidor en las tiendas o en su hogar, estos pueden estar no listo para ser fumados. Esto puede depender de la manera en la que los puros son guardados en las tiendas o en su hogar, durante el envío del fabricador a la tienda o hasta la manera en la que ha sido manejado por la persona que se lo ha regalado.

El primer paso requiere el uso de un humidor que no este en uso, es decir, que no se haya utilizado durante un largo tiempo (mas de 6 meses), o en el caso en el que no tengo un humidor el uso de una bolsa plástica ziploc a la que se la han hecho agujeros muy finos. El tamaño del humidor es muy importante, ya que este debe de permitir la circulación de aire alrededor de los puros por los siguientes dos a tres días. El humidor también debe de ser colocado en un lugar que mantenga su temperatura durante el transcurso del día, y también debe de evitarse moverlo ya que esto interrumpe el proceso de humificación.

Una vez se haya terminado el proceso de humificación, podrá entonces mover los puros a un humidor que este activo y que tenga un nivel de humedad constante y adecuado para sus puros. Aun si, tendrá que esperar aproximadamente de 30 a 45 días para que los puros hayan recuperado completamente su humedad y estén entonces listo para ser fumados. Esto parece un largo tiempo, pero la espera vale la pena cuando este disfrutando de sus fumadas.

La clave para que los puros puedan se hidratados de nuevo es el tiempo que los puros estén en recuperación. Este proceso no se puede apresurar, y si intenta apresurarlo vera como la capa de sus puros se raja o se agrieta, y con esto su puros estará prácticamente arruinado e infumables. Si se introduce demasiada humedad en un periodo corto de tiempo, los puros pueden desarrollar sabores sumamente amargos que le arruinaran sus fumadas.

Para todos los fumadores que deseen re-hidratar sus puros, mucha paciencia es la clave de una buena fumada.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hoy vence el plazo para que Chile presente contramemoria ante La Haya

Hoy vence el plazo para que Chile presente contramemoria ante La Haya

Publicado por Felipe Delgado • La información es de Lorena Leiva • 52 visitas

Hoy vence el plazo para presentar la contundente contramemoria que preparó Chile para defender su soberanía ante la Corte Internacional de La Haya, por la demanda marítima que realizó Perú.

Límite Marítimo

Panoramadiario.com

Según los antecedentes, nuestro gobierno defenderá que el límite entre ambos países se encuentra debidamente ratificado en declaraciones jurisdiccionales concordantes de 1947 y en los tratados corroborados por ambos países junto a Ecuador.

A juicio del diputado socialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Marcelo Díaz, la decisión final de la Corte Internacional debe basarse en fundamentos jurídicos y no políticos.

En tanto el diputado UDI y miembro de la misma comisión, Iván Moreira, sostuvo que nuestro país aprovechó el tiempo que tuvo para presentar la contramemoria en los plazos establecidos y que eso no quiere decir que lo esté haciendo a última hora.

Ambos sostuvieron que Chile tiene argumentos de sobra para defender su soberanía marítima, y que en este caso el documento que será presentado hoy tiene la contundencia necesaria para hacerlo.

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )