TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 21, 2012

Gobierno: Bachelet goza de alta adhesión pero adelantar juicio por campaña presidencial es prematuro

Gobierno: Bachelet goza de alta adhesión pero adelantar juicio por campaña presidencial es prematuro

ADN Noticias | Agosto 21 de 2012
Vote:
Promedio:
 1 votos

Gobierno: Bachelet goza de alta adhesión pero adelantar juicio por campaña presidencial es prematuro
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó a analizar con "calma" los últimos resultados de la encuesta CEP, especialmente en lo que se refiere al respaldo que obtiene la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Hay que tener un poco de calma. Falta mucho tiempo, y todos sabemos que cuando llega la elección, siempre los resultados son estrechos. La ex presidenta Bachelet goza de alta adhesión. Ha sido similar a la que ha marcado la encuesta CEP anterior. Ahora, adelantar juicios en términos de campaña presidencial hoy día es un poco prematuro. Hay que ser muy prudente", dijo el vocero, quien descartó que exista una campaña oficialista contra la ex jefa de Estado.

"No tenemos ninguna estrategia para atacar a Michelle Bachelet. Hacemos ver sí, con claridad, cuando tenemos algún punto de diferencia y discrepancia con respecto al pasado", acotó. Al respecto, hizo ver que en el Ejecutivo tienen una serie de tareas y metas que se han logrado, y que en la administración pasada "no fue así".

"Pero eso no obedece a una estrategia, sino que simplemente a ir demostrando cómo el país va avanzando", puntualizó Chadwick. "El Gobierno está con una curva ascendente. Nosotros pensamos que eso se debe a que lo que hemos ido sembrando durante este tiempo ya empieza a dar sus frutos, la gente ya empieza a percibir que las cosas pueden estar mejor. La tendencia va hacia arriba. Las curvas cambiaron su dirección", respondió el vocero cuando se le preguntó por el alza de 24 a 27 por ciento del Presidente Sebastián Piñera.
Fuente:adn

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI por encuesta CEP: "Golborne es el candidato mejor posicionado de la Alianza y Bachelet tocó techo"

UDI por encuesta CEP: "Golborne es el candidato mejor posicionado de la Alianza y Bachelet tocó techo"

Tras conocerse los resultados de la encuesta CEP, José Antonio Kast y Gustavo Hasbún, destacaron las cifras que obtuvo el oficialismo, y llamaron a no adelantar una carrera presidencial.

por La Tercera - 21/08/2012 - 16:38
La UDI destacó el posicionamiento de Laurence Golborne La UDI destacó el posicionamiento de Laurence Golborne

Tras darse a conocer la última encuesta CEP, el secretario general UDI José Antonio Kast y el diputado Gustavo Hasbún se refirieron a sus resultados, en el cual el gobierno mostró una variación de tres puntos en la aprobación y una baja de siete puntos porcentuales en el rechazo.

Al respecto, los parlamentarios dijeron que "las encuestas siempre son fotos de un momento, y la UDI lo que ha señalado es que vamos a esperar las elecciones municipales para tomar una decisión, cerca del  mes de diciembre o enero, respecto de quien será nuestro candidato".

"En esa foto, claramente hoy día el candidato mejor posicionado es Laurence Golborne, hecho evidente, lo que ayuda obviamente a despejar la situación de la Alianza porque también muestra que el Ministro Golborne está bastante bien perfilado", dijo Kast.

Asimismo, Kast enfatizó que "a un gobierno que va en alza, mientras que Michelle Bachelet se estanca, lo que creo sin duda es una mala noticia para la candidata Bachelet, porque después del despliegue que vienen realizando los partidos de la Concertación anunciando la venida de esta como candidata, que ella no suba, y que incluso baje, quiere decir que su futuro electoral no se ve tan seguro como lo planteaban hace un par de meses atrás los dirigentes de la Concertación, y que si ella viene esta va a ser una elección muy competitiva, donde el resultado no se va a resolver en una primera vuelta, también decir que aparecen otros candidatos, como Parisi, o Marco Enríquez Ominami que incluso crece, mientras Bachelet se estanca".

Según expresó Kast, "las decisiones políticas no se toman en base a encuestas, sino que en base a procesos internos de los respectivos partidos, la UDI está en un proceso interno de cómo va a decidir quién será su candidato presidencial, hemos dicho que puede ser un candidato, propio o uno independiente, y Renovación Nacional está en la misma situación, ellos tendrán que definir quién será el candidato que presentarían a una eventual primaria a realizar entre los dos partidos  parta definir el candidato de la Coalición".

Por su parte, Hasbún acotó que "adelantar la carrera presidencial hoy día es un error, porque creemos que hay una elección municipal ad portas, pero además claramente hoy día están identificados los tres posibles candidatos presidenciales de la Coalición, que son Ministros y que tienen un peso político importante y donde nosotros creemos que sería un error adelantar la salida de dichos ministros, porque adelantar la carrera presidencial significaría quizá que estos ministros dejaran su cartera, lo que sin duda sería un debilitamiento para el gobierno dado el peso político que ellos tienen y dado la función que han cumplido, siendo además los mejor evaluados".

A su juicio, adelantar la determinación sería un error, "porque además se está debatiendo en el propio parlamento el sistema de primarias para elegir los candidatos presidenciales, por lo que sería una tontera tomar una decisión de esta naturaleza un año antes de una elección donde claramente la política es tan dinámica y pueden pasar muchas cosas".































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta CEP: 50% quiere que Bachelet sea la próxima presidenta

Encuesta CEP: 50% quiere que Bachelet sea la próxima presidenta

Pese a que cae un punto, sondeo del centro de estudios confirmó favoritismo de la ex presidenta para ocupar el sillón de La Moneda. El ministro Laurence Golborne sube un 2% y se mantiene como el favorito de la alianza oficialista con un 9 %, seguido por la carta del PRO Marco Enríquez-Ominami con un 4 %, el independiente, Franco Parisi asoma con un 2 %. Sobre las municipales, un 50 % de los electores asegura que votará, mientras un 15% afirma que no acudirá a las urnas.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de agosto de 2012

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su última medición, correspondiente a los meses de julio y agosto de este año.

El sondeo estableció que la aprobación a la gestión del presidente Piñera subió tres puntos respecto al estudio anterior subiendo de un 24 % a un 27%. 

En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó el 52%, bajando seis puntos respecto a la medición de mayo-junio.

Sobre la pregunta abierta ¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?. La ex Presidenta Michelle Bachelet obtiene un  49 % de las menciones; el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne alcanza un 5 %; mientras que el 1 % de los encuestados menciona al candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami. 

Abordados sobre ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?. Pese a que baja un punto, el  50% de los encuestados se manifestó en favor de la actual directora de Onu Mujer; el titular de OOPP sube 2 puntos de un 7% a un 9%; y un 4 % se manifestó a favor de ME-O para ocupar el sillón de La Moneda. Empatados en un 2% de las preferencias están Andrés Allamand con Franco Parisi (quien debuta en este sondeo).

En el ámbito de la aprobación a los personajes públicos se detecta una notoria baja. La lista continúa encabezándola la ex presidenta Michelle Bachelet, quien baja 7 puntos  con un 76 % de las menciones; seguida por el timonel de la cartera de OOPP, quien desciende 6 puntos con  un 62 % de las preferencias. El mayor descenso en su aprobación, con una caída de 9 puntos, lo registran el senador PPD, Guido Girardi y el timonel DC, Ignacio Walker, quienes se ubican en la casilla 25 y 24, respectivamente

En cuanto a la valoración ciudadana a las instituciones más confiables, Carabineros de Chile sube su reconocimiento de un 50 % a un 58 %; las Fuerzas Armadas un 53 %; las radios alcanza un 51%, mientras los diarios obtiene un 32% de las menciones.

Sondeo revela  que el  40 % de los encuestados cree que Chile está progresando, un 49 % piensa que está estacando y 8 % piensa que Chile está estancado.

Respecto de la identificación con los distintos bloques políticos la Concertación alcanza un 18% de respaldo, cayendo 4 puntos respecto del sondeo anterior; mientras la coalición oficialista alcanza un 12 %, el 6 % reconoce identidad con el pacto Junto Podemos; mientras que el 60% de los encuestados no se siente representado por ninguno.

Sobre simpatía política el 13% se reconoce con la derecha, un 18 % con la Concertación, mientras que un 21 % se identifica con la centro izquierda.

En cuanto a la disposición para votar en las próximas elecciones municipales, el  50% asegura que asistirá a sufragar con toda seguridad; un 19% manifestó que podría asistir a votar; 11% dice que probablemente no acudirá a las urnas; mientras que un 15 % manifiesta que no irá a sufragar en los próximos comicios de octubre.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Don Francisco habla de las alegrías y sinsabores de la celebración de "Sábado Gigante"

El reconocido animador se muestra feliz por el regreso a Chile luego de 25 años y descarta cualquier polémica con Mandolino o Yeruba. Sin embargo, sí se muestra afectado por los cuestionamientos de su primer director: "Me decepcioné, porque le tengo mucho cariño a Arturo Nicoletti", dice.

SANTIAGO.- Contento se mostró Don Francisco luego de la primera de las cuatro galas de celebración de los 50 años de "Sábado Gigante". Y no es para menos. La audiencia que obtuvo el programa la noche del sábado y el gran recibimiento que tuvo por parte del público, hicieron recordar por qué es el programa de variedades más longevo del mundo.

"Aquí se produce una cosa como mágica: Después de 25 años volvimos a hacer el programa como se hacia hace 25 años, por supuesto que con algunos nuevos dispositivos tecnológicos, pero con todo el sabor de lo que era este programa de siempre, que acompañaba a la gente el sábado cuando no había malls ni tantos canales de entretención", asegura Mario Kreutzberger.

"Se barajaron muchas ideas. Uno cuando hace una fiesta de 50 años dice 'bueno, voy a hacer una fiesta con todos mis amigos, voy a llevar una torta grande'. Pero esto era distinto, porque es un homenaje del canal a los telespectadores, de todos los que alguna vez trabajamos en el programa para el público", agrega.

Los segmentos más clásicos del programa, como "Dispara usted o disparo yo", "La cámara indiscreta", "Los Eguiguren" y "Los igualitos", fueron lo más valorado por el público según el popular animador, algo que lo emocionó bastante, ya que fue como un viaje al pasado.

Por lo mismo, la fórmula continuará este sábado 25 con el sketch de "Departamento de solteros", en el que participarán Patricia Maldonado, Martín Cárcamo, Ernesto Belloni y Patricio Torres. También regresarán las "Solteras sin compromiso" y un emblema del programa: "El chacal de la trompeta", que hace 25 años no se hace en Chile. Para la tercera gala está contemplado el concurso "Cuántos caben en un Fiat 600".

Entre los invitados de este próximo sábado estarán Ricardo Montaner, Vivi Kreutzberger y Rafael Araneda.

Ausencias y polémicas

A pesar de los clásicos y de la participación de invitados, mucho se ha hablado también de algunos personajes que pasaron por "Sábados Gigantes" y que serán los grandes ausentes de esta celebración, entre ellos Pepe Yeruba y Mandolino.

Kreutzberger sale al paso de esa polémica: "Esto no es una celebración del recuerdo, porque si tuviéramos que celebrar el recuerdo de los personajes, no lo podríamos hacer en cuatro semanas, tendría que hacerse en un año", asegura el animador, y agrega que son innumerables las personas que han pasado durante estas cinco décadas por el programa y que le hubiera gustado que todos hubieran podido asistir.

"Lo interesante hubiera sido invitarlos a todos, pero no es factible: Unos ya no están entre nosotros, otros están muy mayores, otros fuera del país. Entonces pensamos que es un homenaje a todos ellos. Aquí no queda nadie excluido", explica.

Don Francisco, así, no ve mayores problemas en las ausencias emblemáticas, pero su actitud cambia cuando se le pregunta por los dichos de otro histórico: Arturo Nicoletti, director del programa desde sus inicios hasta 1986:

En entrevista con revista "El Sábado", Nicoletti ahondó en su relación con Kreutzberger y en los años que compartieron juntos. Entre otras declaraciones, el ex director aseguró que el animador "te apoya hasta que le sirves" y que en su paso por Miami se "achuló".

"Leí la entrevista. Me decepcioné. Porque yo le tengo mucho cariño a Arturo Nicoletti y a su familia desde siempre. Trabajamos juntos siempre muy bien. Algunos de esos dichos y aseveraciones son incorrectas y otros son opiniones de él que yo pensaba que eran diferentes", cuenta afligido.

"Hay errores en las informaciones que son incorrectas y que no corresponden a la verdad, no las voy a aclarar, porque no corresponde. Hay una confusión en su mente de cosas, pero hay otras que me decepcionaron, porque tengo un alto concepto de él, que parece que no son los mismos conceptos que él tenia. Entonces es decepcionante. No le manifesté mi opinión y tampoco le diría, porque son sólo opiniones que uno tiene y hay libertad de opinar", asegura.

"Sábado Gigante" para rato

Sin embargo, eso tampoco empaña la celebración del exitoso programa que ostenta el récord Guiness al espacio más longevo de la televisión, registro que podría seguir aumentando, ya que el formato sigue siendo de interés tanto en Chile como en EE.UU., según explica Don Francisco.

Así habría quedado demostrado durante el programa del sábado pasado, en el que el animador observa que buena parte del público oscilaba entre los 20 y 35 años. "Me sorprendió cómo reaccionó", dice sobre la audiencia.

"Es una de las cosas que más me llamó la atención. Yo decía 'o este público nunca lo vio y lo escuchó o lo vio cuando era muy chiquitito'. Entonces yo iba preparado a enseñarles las canciones, cómo comportarse, y mi sorpresa fue enorme cuando empezaron junto a la orquesta a cantar, y no sólo a eso, sino que se sabían hasta las coreografías", explica.

"Me di cuenta que estaba en el ADN de todo este grupo de gente, que lo habían visto de chico o adolescente, o que lo habían visto en YouTube, porque en algún lugar vieron cómo era. Eso fue más emotivo que sorprendente", agrega. Por esto, no descarta que el programa se pueda volver a hacer en Chile.

Lo que sí garantiza es que aún hay Don Francisco para rato, ya que, a pesar de que tiene 71 años, asegura que aún se siente en condiciones para continuar. "En esta época mi edad es avanzada, pero hay mucha gente de mi edad que trabaja. Me gustaría seguir trabajando, aunque quizás en algún momento, en menor intensidad. Creo que me corresponde hacer lo que yo siento que soy capaz de hacer".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania debate la jubilación a los 80 años


PENSIONES | Tras elevarla a 67 años

Alemania debate la jubilación a los 80 años

  • Wolfgang Clement lideró los recortes del sistema del bienestar alemán
  • Ministro de Economía en 2005, su 'Agenda 2010' explica la pujanza germana
  • Gerhard Schröder ha pedida una 'Agenda 2020'

La propuesta parte de Wolfgang Clement, que fue ministro socialdemócrata de Economía entre 2002 y 2005 y que considera que la edad de jubilación debería ser libre "al menos hasta los 80 años", de forma que "quien quiera, pueda seguir trabajando a esa edad. ¿por qué no?".

El retraso de la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años, que está ya muy avanzado en Alemania, no le parece a Clement suficiente a la luz del cambió demográfico al que se enfrenta la sociedad alemana.

"Deberíamos lanzar señales que estimulen la continuidad laboral más allá de los 70 años", invita el ex ministro, que a sus cumplidos 72 sigue plenamente activo en el ámbito del lobby energético y que cree llegada la hora de enfrentarnos a la realidad: "Tenemos que enfrentarnos al hecho de que es necesario que los alemanes trabajemos durante más años. Es la consecuencia lógica del cambio demográfico. Con jubilarnos a los 67 no alcanzamos. Quien quiera y pueda debe seguir trabajando hasta los 75 e incluso hasta los 80".

Clement fue el ministro de Economía que, junto con el canciller Schröder, ejecutó la denominada Agenda 2010, una serie de reformas económicas muy criticada por desmontar el estado del bienestar alemán, aunque ellos dos siempre defendieron que el objetivo de los recortes era precisamente el contrario, hacer sostenible ese sistema de bienestar.

Esa Agenda 2010 está en la base de la prosperidad económica alemana de estos últimos años y gracias a ella Alemania se ha mantenido hasta ahora en pie ante la crisis, mientras el resto de sus socios europeos se han visto abocados a la recesión. Pero no es suficiente. Gerhard Schröder ha advertido recientemente que "Alemania debería estar trabajando ya en una Agenda 2020", en referencia a la necesidad de nuevas reformas que hagan más competitiva esta economía y la adapten al envejecimiento de su población. Pero no había dado detalles, de forma que esta propuesta de Clement, ha resultado toda una sorpresa.

"Uno de cada tres alemanes de mi edad, entre los 65 y los 80, desea seguir trabajando. Deberiamos utilizar eso como indicador. Muchos ciudadanos, con sus decisiones, son capaces de ir mucho más allá que la política", asegura Clement.

No cita ninguna estadística fiable, pero no anda muy lejos de tener razón si atendemos al éxito de la plataforma rentarentner.de (alquilaunjubilado.de), la primera bolsa de servicios a tiempo parcial que funciona desde el pasado 1 de agosto en Alemania y en el que ofrecen sus servicios jubilados y mayores de 50 años para mudanzas, clases particulares o sacar a pasear al perro. A cambio, ganan un dinero adicional a su pensión.

En la línea de la propuesta de Clement, esta bolsa apuesta por la experiencia y opera bajo el lema: "El joven corre rápido, el viejo conoce el atajo". Jonas Reese, uno de los fundadores del portal, explica los "beneficiosos efectos" de continuar con algún tipo de actividad fija tras la jubilación y asegura que ofrecer este tipo de servicios ayuda a muchos alemanes jubilados a "luchar" contra el "vacío del retiro".

Dice también que "en 2006, cuando tuvimos la idea del proyecto y reservamos el dominio, nadie se había registrado en Internet para ofrecer sus servicios a esa edad, pero los tiempos cambian y lo harán más aun en el futuro", Reese calcula que "en los próximos 30 años, Alemania perderá 7 millones de habitantes y la edad promedio de su población aumentará, de forma que hará falta mucha más mano de obra. Y son los propios mayores los que se sienten capacitados para seguir trabajando".































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Descubren falsas apps de bancos chilenos en Google Play 20 de agosto de 2012 • 17h02 • actualizado a las 17h10 Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño. Foto: Terra Chile Comentar0 Por Anita Arria

Descubren falsas apps de bancos chilenos en Google Play
20 de agosto de 2012  17h02  actualizado a las 17h10

Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño.. Foto: Terra Chile

Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño.
Foto: Terra Chile

Por Anita Arriagada / Desde Quito, Ecuador

Si inocentemente bajaste una aplicación de tu banco en la tienda de Google ¡atento! Podrías estar entregando todo tu dinero a un cibercriminal, pues varios bancos chilenos fueron víctimas de una nueva técnica dirigida a entidades financieras que validan transacciones online de sus clientes mediante un mensaje corto o SMS.

Así lo explicó a Terra.cl el analista de malware Fabio Assolini, miembro del grupo de elite de investigadores de Kaspersky, quien asegura que los cibercriminales en Chile han hecho recientemente una amplia campaña de distribución de aplicaciones bancarias falsas, que fueron descubiertas y ya denunciadas en Google Play.

"Para un criminal es fácil crear una aplicación falsa y enviarla a Google Play. En este caso, las aplicaciones falsas estaban en la tienda oficial de Google y un analista de malware chileno, Carlos Castillo, las encontró, analizó, denunció y las quitaron", contó Assolini.

Varios bancos, todos chilenos, fueron víctimas de este ataque para clientes con Android, aunque según el experto de Kaspersky clientes con iPhone también pueden ser vulnerables a este tipo de código malicioso.

En todos los casos se trataba de una aplicación de token falsa que, una vez descargada, instala en el smartphone un troyano denominado Trojan-SMS.AndroidOS.Stealer que recoge los SMS enviados por el banco para autorizar una operación.

Y es que los ataques a la banca móvil "serán la próxima gran moda de los ciberdelincuentes", aseguró a Terra.cl este brasileño que pertenece al Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky, considerado el grupo de elite del gigante ruso que hoy protege unos 300 millones de computadores alrededor del mundo.

De hecho, según el experto -a quien entrevistamos durante la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, organizada por Kaspersky, que se desarrolla hoy y mañana en Quito Ecuador- ya se ha detectado en Brasil otra técnica que suma a la chilena: páginas de phishing en versión móvil, que engañan al usuario haciéndolo creer que entró al sitio móvil de su banco para robar sus claves y así su dinero.

Más detalles de cómo proyegerse en este nuevo escenario de delincuencia mobile en este intersante artículo escrito por Assolini para BSecure: El manual de defensa básica para todo dueño de un smartphone

Fuente: terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

para la Corte la concesionaria de autopista no está obligada a cercar toda la auto pista

CORTE SUPREMA RECHAZA RECURSO DE CASACIÓN EN CONTRA DE FALLO QUE RECHAZÓ PAGO INDEMNIZATORIO DE AUTOPISTA

Ver fallos (PDF)
Corte Suprema
Corte de Santiago
Primera instancia

 

 

 

 

 

 

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación presentado en contra de un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que anuló la condena de primera instancia que obligaba a empresa concesionaria a pagar una indemnización por falta de servicio.

 

En fallo unánime (causa rol 2282-2010), los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Patricio Valdés, Pedro Pierry, Gabriela Pérez, Sonia Araneda y Juan Eduardo Fuentes, desestimaron el recurso presentado por la defensa de Nancy Herraz Díaz en contra de la Autopista del Sol.

 

El  29 de agosto de 2004, Herraz Díaz viajaba como pasajera en un automóvil por la autopista concesionada. Al enfrentar el ingreso al puerto de San Antonio, recibió en el rostro una pedrada que fue lanzada desde las orillas de la vía.

 

La resolución del máximo tribunal ratifica el criterio de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó que la Autopista del Sol no es responsable por falta de servicio por hechos ajenos a los estipulados en el contrato de concesión.

 

"Que a la luz de los antecedentes del mismo proceso, especialmente de diversos informes del Ministerio de Obras Públicas que se recibieron como respuesta a oficios solicitados por las partes y que no fueron objetados, se desprende que la demandada cumplió satisfactoriamente con su deber de seguridad en el estándar exigido, pues consta que no tiene multas impuestas por los inspectores fiscales del referido Ministerio desde el año 2000 (fs. 160); que existe un Plan de Conservación que forma parte de las Bases de Licitación en virtud del cual se contempla el mantenimiento de cercos y mallas en los lugares establecidos cuyo cumplimiento es fiscalizado periódicamente por el Estado a través de inspectores del MOP; que además durante el período de explotación de la obra y antes del accidente de autos, la demandada había suscrito al menos tres Convenios Complementarios para mejorar los estándares definidos para el servicio de Autopista (fs. 197); además, a fojas 202 se informa el 100% de cumplimiento contractual por parte de la sociedad concesionaria en los ítem evaluados, entre los cuales se encuentra el Plan de Conservación; y, finalmente a fojas 203 se informa una notoria disminución de accidentes y pedradas desde el año 2000 al año 2004. Es del caso destacar la conclusión a la que arriba el inspector fiscal de explotación en su informe de fojas 206, don Andrés Vargas González, en el que expresa: 'Las obras viales concesionadas independiente de los niveles superiores de inversión, en general no pueden incorporar todas las necesidades de los usuarios, del entorno, del medio ambiente, etc. Es por ello que siempre se busca un justo equilibrio desde el punto de vista técnico, económico y social, priorizando los requerimientos y su desarrollo en el tiempo'. 'El caso analizado expuesto anteriormente, se detecta un mejoramiento continuo de los estándares del proyecto, acreditado en: nuevas obras que posibilitan el mejoramiento de la velocidad de operación de la vía, mejoramiento de la conectividad a través de nuevos enlaces, incorporación de elementos de segregación, seguridad, iluminación y señalización'. 'Asimismo, se debe considerar que la mantención de las obras requeridas en el proyecto y las nuevas obras adicionales han conservado los estándares correspondientes", dice el fallo.

 

La resolución agrega: "Por otro lado, del análisis de los documentos señalados como asimismo del contrato de concesión, bases de licitación y su marco regulatorio, no aparece que exista obligación para la demandada de cercar la autopista en toda su extensión y altura de manera de impedir todo evento dañoso (…) por lo razonado en los motivos anteriores, resulta necesario colegir que los jueces de la instancia no incurrieron en las vulneraciones que se denuncian toda vez que arribaron a idénticas conclusiones que las antes expresadas, esto es, que la demandada demostró haber cumplido con su obligación de seguridad en los términos y condiciones impuestos por la normativa  legal y reglamentaria que constituye el marco de la concesión de la obra pública Autopista 'Santiago-San Antonio' y que no ha estado obligada a cercar de manera íntegra, completa y absoluta la Autopista señalada".

 
Ver Mas Noticias...
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile