TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 21, 2012

Don Francisco habla de las alegrías y sinsabores de la celebración de "Sábado Gigante"

El reconocido animador se muestra feliz por el regreso a Chile luego de 25 años y descarta cualquier polémica con Mandolino o Yeruba. Sin embargo, sí se muestra afectado por los cuestionamientos de su primer director: "Me decepcioné, porque le tengo mucho cariño a Arturo Nicoletti", dice.

SANTIAGO.- Contento se mostró Don Francisco luego de la primera de las cuatro galas de celebración de los 50 años de "Sábado Gigante". Y no es para menos. La audiencia que obtuvo el programa la noche del sábado y el gran recibimiento que tuvo por parte del público, hicieron recordar por qué es el programa de variedades más longevo del mundo.

"Aquí se produce una cosa como mágica: Después de 25 años volvimos a hacer el programa como se hacia hace 25 años, por supuesto que con algunos nuevos dispositivos tecnológicos, pero con todo el sabor de lo que era este programa de siempre, que acompañaba a la gente el sábado cuando no había malls ni tantos canales de entretención", asegura Mario Kreutzberger.

"Se barajaron muchas ideas. Uno cuando hace una fiesta de 50 años dice 'bueno, voy a hacer una fiesta con todos mis amigos, voy a llevar una torta grande'. Pero esto era distinto, porque es un homenaje del canal a los telespectadores, de todos los que alguna vez trabajamos en el programa para el público", agrega.

Los segmentos más clásicos del programa, como "Dispara usted o disparo yo", "La cámara indiscreta", "Los Eguiguren" y "Los igualitos", fueron lo más valorado por el público según el popular animador, algo que lo emocionó bastante, ya que fue como un viaje al pasado.

Por lo mismo, la fórmula continuará este sábado 25 con el sketch de "Departamento de solteros", en el que participarán Patricia Maldonado, Martín Cárcamo, Ernesto Belloni y Patricio Torres. También regresarán las "Solteras sin compromiso" y un emblema del programa: "El chacal de la trompeta", que hace 25 años no se hace en Chile. Para la tercera gala está contemplado el concurso "Cuántos caben en un Fiat 600".

Entre los invitados de este próximo sábado estarán Ricardo Montaner, Vivi Kreutzberger y Rafael Araneda.

Ausencias y polémicas

A pesar de los clásicos y de la participación de invitados, mucho se ha hablado también de algunos personajes que pasaron por "Sábados Gigantes" y que serán los grandes ausentes de esta celebración, entre ellos Pepe Yeruba y Mandolino.

Kreutzberger sale al paso de esa polémica: "Esto no es una celebración del recuerdo, porque si tuviéramos que celebrar el recuerdo de los personajes, no lo podríamos hacer en cuatro semanas, tendría que hacerse en un año", asegura el animador, y agrega que son innumerables las personas que han pasado durante estas cinco décadas por el programa y que le hubiera gustado que todos hubieran podido asistir.

"Lo interesante hubiera sido invitarlos a todos, pero no es factible: Unos ya no están entre nosotros, otros están muy mayores, otros fuera del país. Entonces pensamos que es un homenaje a todos ellos. Aquí no queda nadie excluido", explica.

Don Francisco, así, no ve mayores problemas en las ausencias emblemáticas, pero su actitud cambia cuando se le pregunta por los dichos de otro histórico: Arturo Nicoletti, director del programa desde sus inicios hasta 1986:

En entrevista con revista "El Sábado", Nicoletti ahondó en su relación con Kreutzberger y en los años que compartieron juntos. Entre otras declaraciones, el ex director aseguró que el animador "te apoya hasta que le sirves" y que en su paso por Miami se "achuló".

"Leí la entrevista. Me decepcioné. Porque yo le tengo mucho cariño a Arturo Nicoletti y a su familia desde siempre. Trabajamos juntos siempre muy bien. Algunos de esos dichos y aseveraciones son incorrectas y otros son opiniones de él que yo pensaba que eran diferentes", cuenta afligido.

"Hay errores en las informaciones que son incorrectas y que no corresponden a la verdad, no las voy a aclarar, porque no corresponde. Hay una confusión en su mente de cosas, pero hay otras que me decepcionaron, porque tengo un alto concepto de él, que parece que no son los mismos conceptos que él tenia. Entonces es decepcionante. No le manifesté mi opinión y tampoco le diría, porque son sólo opiniones que uno tiene y hay libertad de opinar", asegura.

"Sábado Gigante" para rato

Sin embargo, eso tampoco empaña la celebración del exitoso programa que ostenta el récord Guiness al espacio más longevo de la televisión, registro que podría seguir aumentando, ya que el formato sigue siendo de interés tanto en Chile como en EE.UU., según explica Don Francisco.

Así habría quedado demostrado durante el programa del sábado pasado, en el que el animador observa que buena parte del público oscilaba entre los 20 y 35 años. "Me sorprendió cómo reaccionó", dice sobre la audiencia.

"Es una de las cosas que más me llamó la atención. Yo decía 'o este público nunca lo vio y lo escuchó o lo vio cuando era muy chiquitito'. Entonces yo iba preparado a enseñarles las canciones, cómo comportarse, y mi sorpresa fue enorme cuando empezaron junto a la orquesta a cantar, y no sólo a eso, sino que se sabían hasta las coreografías", explica.

"Me di cuenta que estaba en el ADN de todo este grupo de gente, que lo habían visto de chico o adolescente, o que lo habían visto en YouTube, porque en algún lugar vieron cómo era. Eso fue más emotivo que sorprendente", agrega. Por esto, no descarta que el programa se pueda volver a hacer en Chile.

Lo que sí garantiza es que aún hay Don Francisco para rato, ya que, a pesar de que tiene 71 años, asegura que aún se siente en condiciones para continuar. "En esta época mi edad es avanzada, pero hay mucha gente de mi edad que trabaja. Me gustaría seguir trabajando, aunque quizás en algún momento, en menor intensidad. Creo que me corresponde hacer lo que yo siento que soy capaz de hacer".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: