TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 26, 2007

el pueblo desconfia de la administracion de fondos del estado




Aporte fiscal de US$ 290 millones:

¿esta dispuesto el país, los ciudadanos seguir con este tragamonedas de la concertacion?... ¿para seguir siendo violado nuestros derechos humanos?.....
no , no no todos nos rebelamos....

Transantiago necesita subsidio próximo mes
UZIEL GÓMEZ

En el Ministerio de Transportes reconocen que se requiere la aprobación urgente al proyecto de ley que asigna los fondos, pues en julio no habrá dinero para pagarles a los operadores.

UZIEL GÓMEZEl 30 de junio próximo es el último día que Transantiago puede esperar por los 290 millones de dólares en subsidio que deberá votar el Congreso.De no aprobarse en esa fecha, el 1 de julio este plan de transporte amanecerá desfinanciado y en real peligro en su continuidad, admitieron a este diario en el Ministerio de Transportes.Los dineros sólo alcanzan para el próximo mes y los aportes fiscales se necesitan para pagarles al Metro, a los 10 operadores de buses troncales y alimentadores, al Administrador Financiero de Transantiago (AFT) y a la empresa Transantiago Informa, que contrató como "rostro" al ex futbolista Iván Zamorano.El proyecto de ley ingresará al Parlamento el martes 5 de junio y tendría menos de un mes para su discusión y aprobación.Pero esa premura contrasta con la postura de parlamentarios oficialistas y de oposición, quienes exigen revisar con lupa la iniciativa legal para determinar con precisión la necesidad de inyectarle al plan los millonarios recursos fiscales.En la cartera explican que el subsidio permitirá "estabilizar" al Transantiago durante este año y pagar los costos de "implementación" para que el plan logre autofinanciarse con los ajustes en marcha.El compromiso público del ministro René Cortázar es renegociar durante el próximo mes los contratos de los operadores de buses y así tener "reglas del juego más eficaces para que el Transantiago preste mejores servicios a las personas".Esperar a diciembreLa apuesta del ministro Cortázar es que Transantiago se normalice antes de fin de año, cuando esté completa la flota de 6.400 buses, funcionen los equipos tecnológicos del AFT, Metro tenga ocho nuevos trenes, se ajusten los recorridos y los operadores tengan el incentivo de transportar más pasajeros. "Hay quienes dicen que el transporte público no se podrá recuperar de esta crisis. Discrepo. De acuerdo con nuestro calendario, ciertamente antes de fines de este año tendremos un sistema de transporte público normalizado", ha admitido la autoridad. Pero algunos parlamentarios, como el senador Eduardo Frei, estiman que debe haber una pronta solución.Continúe leyendo esta noticia.
nadie esta dispuesto a seguir financiando un saco roto que es un capricho de campaña de la concertación.

Rodrigo Gonzalez Fernandez director de la consultajuuridicachile.blogspot.com ha dicho: el pueblo de Chile desconfia de los manejos de dineros de la concertaciópn ya hay muchos ejemplo: chiledeprtes, Mop Gate, etc.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile