TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 19, 2010

RSE: ¿Hasta cuando el fracaso de la Responsabilidad Social de las Empresas en las escuelas de negocio?

¿Hasta cuando el fracaso de la Responsabilidad Social de las Empresas en las escuelas de negocio?
16 de Febrero de 2010 - 20:00:00 por profesor rafael moreno prieto

Profesor Rafael Moreno Prieto

Josep Maria Lozano, en un excelente artículo titulado "Del síndrome de Sansón a Zelig como modelo educativo", hace mención a un estudio realizado por la EFMD en la que sobresale el dato de que solo el 5% de los estudiantes de MBA consideran necesaria la ética como temática dentro del programa lectivo. ¿Son los estudiantes de MBA de hoy en día inmorales e irresponsables? ¿Consideran que vale cualquier cosa para obtener un objetivo de lucro y la ética les molesta? No lo creo. Lo que sí creo es que las escuelas de negocio fallan en como plantean la responsabilidad social y la ética empresarial en sus programas MBA.

En la mayoría de MBAs la responsabilidad social y ética empresarial configuran asignaturas independientes y eso, per se, es el motivo por el cual pierden todo su valor, aunque parezca lo contrario. Y me explico.

 

La responsabilidad social y la ética empresarial no necesitan de una asignatura independiente, que es lo que se ha puesto de moda en los master de dirección de empresas.

 

Un MBA que de verdad considere la responsabilidad y la ética como bastiones en la toma de decisiones empresariales, de hecho no tendría entre sus topics o asignaturas la RSC, RSE o como quiera usted llamarla. Lo que ese MBA serio haría es incorporar la ética y la responsabilidad a cada una de sus asignaturas e impregnar cada una hasta que los alumnos realicen que así se hacen las cosas. Sirvan como ejemplos las siguientes asignaturas y como hacerlo:

 

 escuelas de negocio   · En la asignatura de Operaciones, Compras y Logística se les hablaría de cómo ser responsable a lo largo de la cadena de valor pagando con puntualidad a proveedores y conforme a las condiciones acordadas, en sistemas de apertura universal para realizar compras, en la libertad de precios para distribuidores, en políticas de incorporaron de grupos emergentes en la cadena de suministro, en la promoción del dialogo y la cooperación para incrementar la competitividad sectorial, en la trazabilidad del producto, en la lucha contra la corrupción, etcétera.


    · En Publicidad, Ventas y Marketing se les enseñaría, con sus correspondientes "case studies", lo que es ser responsable cumpliendo los requisitos de información a los consumidores, la adopción de medidas que previenen o corrigen daños a la salud de los clientes, la defensa de los derechos de los clientes como un precio final justo, publicidad no engañosa, el consumo responsable, el servicio post-venta, etcétera.


    · En Finanzas y Contabilidad se insistiría en lo que significa la transparencia contable, el buen uso de los canales y sistemas de información, los peligros de la opacidad financiera, la evasión de impuestos, los paraísos fiscales, etcétera.


    · En Recursos Humanos se les mostraría lo que es ser responsable con los empelados en aspectos como salud, seguridad y el control de accidentes, la conciliación de la vida personal y laboral, el desarrollo personal, la igualdad de oportunidades, el respeto a la libertad y los derechos de los trabajadores, etcétera.


    · En Estrategia Competitiva hablaríamos de lo que es co-opetir, la lucha contra el espionaje industrial, el desarrollo de tecnologías ambientalmente amigables, la gestión y minimización de residuos y medidas de reciclaje, la importancia de incorporar la base de la pirámide como nuevos clientes, etcétera.


    · En Estrategia Corporativa se discutiría sobre que es responsabilidad y ética en la composición y funcionamiento de la junta directiva, los códigos de conducta, el buen gobierno, los criterios de inversión ética empresarial, la salvaguarda de los derechos de los accionistas minoritarios, el problema de agencia, etcétera.


En fin, sirva como pequeña muestra.

 

Eso es como debe hacerse. Eso es incluir la responsabilidad y la ética en los MBA. He ahí un MBA responsable.

 

Pero esta es una visión seria y real de la responsabilidad social empresarial y no maquilladora o políticamente correcta.

 

Y además es una visión empresarial, de hacer que quienes van a tomar en el futuro decisiones empresariales las tomen de forma justa, responsable y ética.

 

Y además es una visión que no se mueve por modas o por presiones de grupos de presión como ONGs o grupos políticos, lo que le hace ser autentica y real.

 

Por otro lado, hay otro problema en hacer las cosas de este modo, de hacer las cosas bien, y es la escasez de profesores que sepan como funciona una empresa y tengan experiencia empresarial así como en ética y responsabilidad social. Por ello, es mas fácil quedar bien colocando una incomoda asignatura de RSE, que no le interesa a nadie, que la acaba impartiendo casi cualquiera con que haya hecho un voluntariado un par de meses o muestre interés por el asunto, y ese es el motivo por el cual acaba siendo solo una asignatura necesaria por un irrelevante 5% de los estudiantes.

 

Si usted quiere saber si una escuela de negocios sabe lo que hace no mire que tenga una asignatura de RSC que casi nunca sirve para nada y suele ser solo una reacción a que esta "de moda el tema", sino mire que la responsabilidad y la ética estén incorporadas en cada asignatura que conforma el MBA. ¿Existe alguno? ¿Qué escuela de negocios se atreverá a ser la primera en hacerlo así?


Prof. Rafael Moreno Prieto



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us


Etiquetas: negocio | escuelas | MBA | MBA. RSE
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER: Buscan más transferencia tecnológica

Buscan más transferencia tecnológica

No Gravatar

En un reciente estudio sobre información y conocimientos en suelo y fertilidad, el cual fue licitado por el Cluster Lácteo Los Lagos  y ejecutado por INIA Remehue, se reveló que del total de estudios sobre temas de fertilidad y suelo de la Región, la mayoría sólo están disponibles en formato científico siendo muy difícil su aplica.

Es por esto que el Cluster Lácteo se ha planteado el desafío de promover la transferencia de información en dos ámbitos: la difusión de los conocimientos que hay hacia el mundo científico y hacia los fondos que financian proyectos, para poder priorizar en forma más eficiente los recursos hacia nuevas investigaciones; y fortalecer la difusión de conocimientos prácticos hacia los usuarios finales; es decir, los agricultores. Entone realiza hoy principalmente a través de charlas de especialistas, conferencias, días de campo y grupos de transferencia tecnológica. Sin embargo, "nuestro foco está en que las investigaciones pasen desde un plano científico a uno práctico", señala Gonzalo Gumpertz, gerente del Cluster Lácteo Los Lagos.
Escrito por El LLanquihue

ShareThis

Tags:
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Subsecretarios asumen compromiso con programa de gobierno que se emprende desde el 11 de marzo

Subsecretarios asumen compromiso con programa de gobierno que se emprende desde el 11 de marzo

Los subsecretarios designados por el Presidente electo, Sebastián Piñera, al reiterar su compromiso con el programa del futuro gobierno, anunciaron que realizarán los esfuerzos necesarios para el triunfo de las iniciativas que emprenderán desde el próximo 11 de marzo.

Al termino de la ceremonia desarrollada en el Museo Nacional de Bellas Artes, la mayoría de los convocados, junto con agradecer a Piñera el haberlos considerado en el gabinete, expresaron sus opiniones respecto de las tareas encomendadas.

Fue el caso de Rodrigo Ubilla, designado subsecretario del interior quien señaló que está dentro de sus metas "acercar el gobierno a lo que es la población de este gran país. Tenemos que hacer realidad lo que el presidente ha llamado, que es el gobierno ciudadano".

Por su parte el encargado de la Desarrollo Regional, Miguel Flores, agradeció al futuro Mandatario y quién lo acompañará en el ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y declaró que le fue encomendado llevar a cabo "una revolución descentralizadora, que acerque mayores recursos atribuciones y funciones a los municipios de Chile".

Fernando Schmidt, quién secundará a Alfredo Moreno en la Cancillería, recalcó que este nuevo Gobierno y su equipo de trabajo tiene "la oportunidad para mejorar una serie de elementos que están entrabando la generalidad de la modernización del estado".

Claudio Alvarado, futuro subsecretario General de la Presidencia se refirió a nombre de quienes cuentan con experiencia parlamentaria y recalcó que esto servirá "de manera importante para sacar adelante una serie de iniciativas en beneficio de los más pobres y para construir acuerdos con una oposición que esperamos tenga una actitud y una mentalidad constructiva".

Finalmente Fernando Rojas, segundo a bordo en el Mineduc, afirmó que "tenemos que ser capaces de convocar esta unidad nacional para poder hacer y lograr tantos proyectos emblemáticos del programa de gobierno".

upi/so/ha/bp

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INTERESANTE ENTREVISTA A CARLOS LARRAIN DE RN

Entrevista a Carlos Larrain

Febrero 17, 2010

 manoamano330.jpg

 Entrevista al Presidente de RN, Carlos Larrain en Canal 24 horas.

 .

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIACHILE: Barrick Gold aumenta participación en mayor proyecto minero privado de Chile

Barrick Gold aumenta participación en mayor proyecto minero privado de Chile

La compañía, que actualmente posee el 50% del proyecto, acordó la adquisición de una parte de la propiedad que pertenece a la también canadiense Kinross Gold Corporation, por 475 millones de dólares.

La minera canadiense Barrick Gold aumentará hasta el 75% su participación en la propiedad del proyecto aurífero Cerro Casale, el mayor proyecto minero privado de Chile, con una inversión prevista cercana a los 4.200 millones de dólares, informa hoy la prensa local.

La compañía, que actualmente posee el 50% del proyecto, acordó la adquisición de una parte de la propiedad que pertenece a la también canadiense Kinross Gold Corporation, por 475 millones de dólares.

Cerro Casale, localizado en la norteña región de Atacama, se convertirá en el mayor proyecto minero privado del país en términos de inversión, seguido por la iniciativa Fase V de Minera Escondida, con 3.250 millones de dólares.

La mina producirá entre 750.000 y 825.000 onzas de oro anuales y entre 170 y 190 millones de libras de cobre durante cada uno de los cinco primeros años de operación.

En Chile, Barrick Gold ha comenzado la construcción de Pascua-Lama, un proyecto aurífero chileno-argentino, situado en la Cordillera de Los Andes y en el que se invertirán unos 3.000 millones de dólares.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Investigación por pagos de asesorías inexistentes en el Registro Civil:

Investigación por pagos de asesorías inexistentes en el Registro Civil:
Fiscalía pide audiencia para formalizar a vicepresidente DC

Pretende imputarle el delito de fraude al fisco al entonces ex subdirector de operaciones del Registro Civil, Enzo Pistacchio, y a otras ocho personas.  

Ximena Pérez G. 

Fraude al fisco. Ese es el delito que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pretende imputarle al vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Enzo Pistacchio, en la investigación por pago de asesorías inexistentes en el Registro Civil, donde el citado personero trabajó como subdirector de operaciones en el mismo periodo en que fue director Guillermo Arenas.

El lunes pasado, la fiscal del área de Delitos Económicos y Funcionarios Alejandra Godoy envió un correo electrónico solicitando audiencia al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a Pistacchio y a otras ocho personas, todos como autores de fraude al fisco.

El tribunal de garantía aún no resuelve si acoge la solicitud ni fija fecha y hora de la audiencia.

Destituido

Enzo Pistacchio fue uno de los subdirectores del Registro Civil destituidos por La Moneda de su cargo, junto al entonces director del organismo Guillermo Arenas, en marzo del año 2008.

En ese tiempo, Pistacchio era uno de los hombres más cercanos a Adolfo Zaldívar.

Militante histórico de la DC, forma parte de los dirigentes del sector colorín que no renunciaron al partido junto con Adolfo Zaldívar. Fue vicepresidente de la directiva que encabezó Enrique Krauss en los 90. Su cercanía con Zaldívar lo llevó al comando de Bachelet, donde fue subjefe territorial.

Otros formalizados

En la solicitud de audiencia de formalización también se incluye a Myriam Verdugo, viuda de Manuel Bustos, periodista y ex candidata a diputada por La Florida, quien fue contratada entre enero y julio de 2007 por más de $5 millones para asesorar al Registro Civil en la elaboración de proyectos de ley del rediseño del servicio, de los cuales no habría constancia.

También figuran el publicista Heriberto Arancibia, contratado por el servicio para "asesoría en temas de innovación tecnológica, creatividad y resolución de problemas organizacionales", por $3 millones; y César Parra (PPD), amigo personal de Arenas, a quien se le asignó un contrato por "proyectos de diseño gráfico en informáticos", por $4 millones 350 mil.

Otras personas a quienes la fiscalía Centro Norte pretende formalizar por fraude al fisco son Adriana Cárdenas, a quien se le pagó $1 millón por "mejoramiento en los procesos del servicio"; Kurt Folch, traductor e intérprete de inglés-castellano, que recibió casi $10 millones en 2007 y figura haciendo clases de inglés a los funcionarios del Registro Civil, aunque la Contraloría General de la República aclaró que no hay nómina de los presuntos alumnos, salvo Guillermo Arenas.

Cierran la lista Nestor Alcamán, a quien se le pagó por estudios a comunidades indígenas; Mitchel Farladansky y Daniel Reyes Miranda.

 Imputarán a Venturini y ex gerentes

Aunque la formalización de las nueve personas mencionadas aún no tiene fecha, sí está en agenda una audiencia para el 25 de marzo, donde se le imputaría el delito de revelación de secreto con grave daño a la causa pública al ingeniero Flavio Venturini, uno de los principales testigos del caso, contra quien el presidente de Tata, Henry Manzano, se querelló por los presuntos delitos de denuncia calumniosa y obstrucción a la investigación luego que el primero lo acusara de pagar comisiones para la adjudicación de la licitación de la plataforma tecnológica del Registro Civil.

Por el mismo ilícito que Venturini serán imputados el ex gerente comercial de Tata Andrés Tupper y Domingo Frez, ex gerente de Negocios para el sector público de la empresa.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

NUEVOS SUBSECRETARIOS DE PIÑERA : Álvaro Sapag continúa en la Conama

Álvaro Sapag continúa en la Conama

Piñera opta por subsecretarios políticos y da en el gusto a la UDI

El presidente electo comunicó esta mañana en el Museo de Bellas Artes la lista de las personas que ocuparán las 27 subsecretarias de su futuro gobierno. Tal como estaba anunciado privilegió a personas ligadas a RN y La UDI, siendo este último el más beneficiado con 7 reparticiones. [Noticia en Desarrollo]

Subsecretarios de Piñera:

-Rodrigo Ubilla (RN), subsecretario del Interior

-Miguel Flores (UDI), subsecretaria de Desarrollo Regional

-Fernando Schmit (Ind.), subsecretario de RR.EE.

-Alfonso Vargas (RN), subsecretario de Guerra

-Carol Bown (UDI) subsecretaria de Carabineros

-Mario Desbordes (RN), subsecretaria de Investigaciones

-Rossana Costa, Dirección de Presupuesto

-Claudio Alvarado (UDI), subsecretaria de la Presidencia

-María Eugenia de la Fuente (RN), subsecretaria de Gobierno

-Tomás Flores (ind. Libertad y Desarrollo), subsecretaria de Economía

-Fernando Rojas (UDI) subsecretaria de Educación

-Patria Pérez (Ind.), subsecretaria de Justicia

-Marcelo Soto (Ind.), subsecretaria de Trabajo

-Augusto Iglesias (Ind.), subsecretaria de Previsión Social

-Loreto Silva (Ind.), subsecretaria del MOP

-Liliana Jadue (Ind.) subsecretaria de Salud

-Andrés Lacobelli (Ind.) subsecretaria de Vivienda

-Álvaro Cruzat (UDI), subsecretaria de Agricultura

-Pablo Wagner (UDI), subsecretaria de Minería

-Gloria Hutt  subsecretaria de Transportes

-Jorge Atton Palma, subsecretaria de Telecomunicaciones

-Carlos Llancaqueo subsecretaria de Bienes nacionales

-Gabriel Ruiz-Tagle (UDI), Chiledeportes

-Ximena Bronfman subsecretaria de Energía

-María Paz Lagos Valdivieso, subsecretaria del Sernam

-Nicolás Bar, subsecretaria de Cultura

-Rodrigo Álvarez subsecretaria de Hacienda Hacienda

-Pablo Galilea, subsecretaria de Pesca

-Soledad Arellano, subsecretaria de Planificación

-Johanna Gutiérrez, subsecretaria de Redes Asistenciales

-Álvaro Sapag, continúa en la subsecretaria de la Comisión Medio Ambiente

FUENTE: ELMOSTRADOR
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Arreglar la ropa, ¿compensa?

Arreglar la ropa, ¿compensa?

El mayor ahorro se logra en el retoque de las prendas antiguas y en la ropa de marca

El ahorro está de moda y, en esa línea de reducción de gastos, ajustarse el cinturón ya no es una simple metáfora: cada vez hay más costureras particulares y empresas (algunas con franquicias) que basan su negocio en los arreglos de ropa nueva y usada. Durante el último año, el IPC correspondiente a las reparaciones de prendas de vestir aumentó un 1% y el de las reparaciones de calzado, un 4%. Estos valores son más significativos cuando se les coloca en un contexto de recesión. Pero este tipo de servicios no es nuevo. Ya funcionaba antes de la crisis. Ahora sólo ha cambiado el modelo de negocio, sobre todo, en el tipo de prendas que se retocan.

  • Autor: Por LAURA CAORSI
  • Fecha de publicación: 12 de febrero de 2010

La cultura del reciclaje


- Imagen: Gabriella Fabbri -

Las crisis económicas conllevan cambios en el comercio y en la sociedad: se renuevan los modelos de negocios, se revitalizan algunos sectores y se abren nuevos nichos de mercado. Es un contexto de transformación en el que prima la consigna general de adaptarse o desaparecer. En los últimos dos años, las familias españolas han recortado el presupuesto destinado al esparcimiento, el ocio, los bienes materiales y los fungibles. Esta contención del gasto afecta de forma negativa al sector del comercio y a los servicios. Sin embargo, una parte de estos negocios encuentra una oportunidad de crecimiento en la crisis. Las tiendas que venden objetos de segunda mano o los técnicos en reparación de electrodomésticos son dos ejemplos claros, aunque no los únicos. El textil es otro de estos sectores.

Los costes varían hasta en un 40% según el taller, la rapidez con que se haga el arreglo y los servicios añadidos

Hasta hace poco más de un año, las tiendas de costura y los modistos particulares arreglaban prendas nuevas, a menudo, recién compradas. Acortar los bajos de un pantalón, entallar una chaqueta, ceñir una falda o alargar los tirantes de un vestido que acababa de salir de la tienda eran los encargos más habituales. La tendencia, sin embargo, ha cambiado en parte. Si bien todavía se arregla la ropa sin estrenar, el público y el tipo de pedidos se ha diversificado. Ha aumentado el número de personas que, en lugar de comprar prendas nuevas, rescata las olvidadas en el armario. Más allá de que formen parte de una empresa o trabajen por su cuenta, quienes se dedican a coser coinciden en que "algo ha cambiado". Notan la crisis, pero no por la falta de clientes, sino porque cada vez reciben más consultas, más visitas y más prendas usadas para arreglar.

El perfil de los usuarios y el tipo de pedidos se ha ampliado. Al público habitual se han sumado personas que antes descartaban la opción de contratar los servicios de una tienda de costura, pero ahora ven en ellas la posibilidad de renovar el armario sin gastar tanto dinero.

Ajustar los bolsillos

Los costes relativos al arreglo de prendas varían hasta en un 40% según la comunidad autónoma, el lugar donde se acuda, la rapidez con que se efectúe el arreglo y los servicios añadidos, como la recogida y entrega a domicilio.

Un mismo trabajo -como cambiar la cremallera de un pantalón- cuesta entre 8 y 15 euros. Mientras algunas compañías recogen gratis la ropa cuando el cliente vive cerca o guarda varias prendas para arreglar, otras cobran un suplemento que oscila entre 5 y 20 euros. También difieren las tarifas entre las costureras particulares y las franquicias o grandes cadenas. Los precios de estas últimas son con frecuencia más asequibles, ya que manejan un mayor volumen de trabajo y aumentan el margen para reducir los precios u ofrecer promociones, pero en este aspecto no hay reglas.

El arreglo no compensa en la ropa más económica, que se usa durante una o dos temporadas

En ocasiones, son las modistas particulares quienes fijan precios más bajos, en especial, si trabajan para un cliente habitual, un amigo o conocido. No obstante, la celeridad en los arreglos laboriosos se cobra: si en condiciones normales estrechar una chaqueta cuesta entre 20 y 35 euros, el precio aumenta casi un 50% ante un "trabajo exprés".

El abanico de opciones es amplio, pero permite sacar varias ideas. La principal: más allá del comercio donde se arregle la ropa, compensa cuando se reparan ciertas prendas. Es el caso de las chaquetas y los abrigos, debido a los materiales que se utilizan en su confección, el tiempo que duran y el precio. Antes que comprar una pieza nueva, conviene revisar el armario, sobre todo, si guarda prendas de piel y de buena calidad. No será fácil conseguir otras similares por el coste del arreglo.

También se ahorra con los vestidos de fiesta, los trajes, las blusas de seda y las prendas caras, de marca o de diseño, que no se utilizan por alguna imperfección, como una codera gastada, una manga descosida o una cremallera estropeada. Frente a éstas, no compensa el arreglo en la ropa económica, cuya finalidad es durar una temporada o dos. En estos casos, es preferible esperar a las rebajas para adquirir prendas nuevas a un precio más bajo.

Un alivio para los pies

El deseo de reducir costes ha contribuido a que la figura del zapatero vuelva a ser común en la vida diaria, ya que este oficio, a lo largo del último año, ha incrementado el número de reparaciones de manera exponencial. Si la tendencia de "usar y tirar" había puesto "entre las cuerdas" a este sector -integrado, en su mayoría, por artesanos-, el revés de la economía ha revitalizado su actividad. En comercios de barrio, antes destinados a desaparecer, aumentan ahora los encargos y cambia el perfil de los clientes, cada vez más jóvenes.

Esta transformación no es casual. Por tradición, costumbre y salud, las personas mayores tienden a comprar calzado de calidad, priman el confort y la durabilidad frente a lo efímero de las modas. Pero los jóvenes, menos reticentes a comprar modelos económicos que, casi con toda probabilidad, durarán menos, tampoco se resisten a adquirir zapatos de calidad y recurren a profesionales para reparar las botas de piel o de montaña.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Formación Profesional a distancia

Formación Profesional a distancia

La modalidad de enseñanza no presencial permite compatibilizar el aprendizaje con la actividad laboral

La Formación Profesional a distancia es ya una alternativa real en España. En este curso 2009-2010, más de 18.600 estudiantes están matriculados en esta modalidad de enseñanza, disponible en 14 comunidades autónomas. Esta alternativa facilita la formación a quienes, por su actividad laboral u otras circunstancias y obligaciones, no pueden cursar estudios presenciales. Para acceder a ella es imprescindible disponer de un ordenador y una conexión a Internet.

  • Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • Fecha de publicación: 29 de enero de 2010

Avance de la FP


- Imagen: Aleš Čerin -

La Formación Profesional (FP) en España está en alza. Según las previsiones del Ministerio de Educación, más de 515.000 estudiantes se han matriculado este curso 2009-2010 en alguno de los 142 títulos de Grado Medio y Superior que conforman la oferta de estas enseñanzas de régimen general. Supone un incremento del 11,4% respecto al número de alumnos inscritos hace tan sólo dos cursos. Parece que al fin los jóvenes españoles han adoptado la concepción sobre estos estudios que tienen desde hace muchos años los estudiantes europeos: son unas enseñanzas prácticas que se adaptan a las necesidades y demandas del mercado laboral y que cuentan con unas altas tasas de empleabilidad.

Es destacable el desarrollo que ha experimentado en nuestro país la modalidad de FP a distancia. En los últimos cinco años, la cifra de estudiantes que se decantan por la enseñanza no presencial se ha triplicado. En la actualidad, más de 18.600 alumnos están matriculados en ciclos formativos en los que no se requiere la asistencia regular a clase.

La cifra de estudiantes que se decantan por la enseñanza no presencial se ha triplicado

El incremento responde al impulso que diferentes comunidades autónomas han dado al establecimiento de esta modalidad en sus respectivos territorios. Apoyadas en las posibilidades que aportan hoy en día las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), 14 autonomías tienen implantados distintos títulos de FP de Grado Medio y Superior, que pueden cursarse a distancia a través de plataformas de aprendizaje on line.

La modalidad de enseñanza a distancia se dirige en general a las personas adultas. El objetivo es proporcionar una vía de estudios flexible a quienes necesitan compaginar la formación con la actividad laboral o que, por otras circunstancias como la ubicación, problemas de salud o minusvalía, no pueden acceder a la enseñanza presencial.

Es una opción atractiva para los trabajadores que necesitan reciclarse y completar su formación

Muchos adultos que no pudieron completar su formación por comenzar a trabajar a edades tempranas, pueden obtener de este modo un título que les abra las puertas de otros sectores laborales o les cualifique oficialmente para el suyo. También es una opción atractiva para los trabajadores que necesitan reciclarse y completar su formación en otras áreas de conocimiento.

Diferencia con las pruebas libres

Además de la Formación Profesional a distancia, los estudiantes que no tienen disponibilidad para asistir a clases presenciales tienen la opción de obtener un título de Técnico o Técnico Superior a través de las denominadas pruebas libres de FP. Éstas, que convocan cada año diferentes comunidades autónomas, miden las competencias asociadas al módulo o módulos profesionales de los que se examina.

A diferencia de la modalidad a distancia, las administraciones públicas no disponen de un programa educativo para preparar estas pruebas. Es el propio estudiante quien debe formarse por su cuenta, bien de forma libre, o a través de alguno de los cursos destinados a su preparación que imparten numerosos centros de formación privados.

Acceso a las enseñanzas a distancia

Los requisitos académicos de acceso a la modalidad de enseñanza a distancia son los mismos que están establecidos con carácter general para la Formación Profesional específica. Pueden cursar ciclos formativos de Grado Medio los estudiantes que hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente u otros títulos de educación reglada superiores. También quienes superen la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para los ciclos de Grado Superior, es necesario tener el Título de Bachiller o equivalente o una titulación universitaria. Del mismo modo, pueden acceder quienes superen la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior o de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Algunas autonomías establecen un límite de 18 años para acceder a esta enseñanza

En cuanto a la edad, a diferencia de la modalidad presencial, algunas autonomías establecen un límite de 18 años para acceder a la enseñanza a distancia. En otras, se permite ingresar a los mayores de 16 que acrediten ser trabajadores, estén en situación de enfermedad o discapacidad, o bien sean deportistas de élite.

En un buen número de autonomías tienen acceso preferente a la enseñanza a distancia los trabajadores que deseen mejorar su cualificación. La prioridad, en general, es para los candidatos con experiencia laboral acreditada relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que desean cursar.

Desarrollo del aprendizaje

La organización a medida del proceso de aprendizaje y la autonomía que representa para el estudiante permite que todos los perfiles puedan cursar estas enseñanzas con éxito. El modelo pedagógico de la FP a distancia se basa en el autoaprendizaje, pero en algunos casos pueden contemplar en su organización una parte presencial, a la que los alumnos están obligados a asistir.

Es necesario que el estudiante disponga de un ordenador propio y de una conexión a Internet

Lo habitual es que el estudiante desarrolle su formación a través de una plataforma virtual fijada para la FP a distancia. Por eso, es necesario que disponga de un ordenador propio y de una conexión a Internet. En la plataforma se cuelgan los materiales didácticos diseñados de forma específica para este sistema de enseñanza, sobre los que puede trabajar desde su casa. Durante el proceso no está solo. Cuenta con el apoyo del personal docente que orienta, guía y realiza el seguimiento del alumno en su formación. En algunas comunidades, es obligatorio que los estudiantes asistan a diferentes tutorías con el profesor, ya sean colectivas o individuales.

La carga lectiva por curso la determina el propio estudiante en función de sus necesidades o disponibilidad. En la mayoría de las autonomías, recomiendan no matricularse en más de cuatro o cinco módulos formativos a la vez. La evaluación es continua, pero al finalizar el periodo lectivo, el alumno debe realizar una prueba final presencial. Los resultados que obtiene en ella, sumados a la información de las actividades formativas que almacena el tutor durante el proceso de aprendizaje, permiten al docente emitir la calificación final del módulo profesional.

Oferta de las comunidades

La mayoría de ciclos de Formación Profesional a distancia disponibles en nuestro país corresponden a Títulos de Grado Superior, mientras que la oferta de Grado Medio es más limitada. En cuanto a las familias profesionales, en esta modalidad de enseñanza priman las más demandadas en la FP presencial: administración y gestión, informática, hostelería y turismo y servicios socioculturales a la comunidad.

Las enseñanzas de FP a distancia se imparten en general en centros educativos públicos, aunque algunas comunidades, como Andalucía y Valencia, permiten impartir esta modalidad de estudios a centros docentes privados que tengan autorizados ciclos formativos de FP específica presencial.

La oferta está disponible en todas las comunidades, excepto en Galicia, País Vasco y Navarra

La oferta está disponible en todas las comunidades, excepto en Galicia, País Vasco y Navarra. En algunas de ellas, al carecer del requisito de ser residente de la autonomía, pueden acceder a la formación a distancia estudiantes de otras comunidades, aunque deberán desplazarse a los centros de formación para realizar las pruebas de evaluación o para asistir a clases presenciales en los módulos que se requiera.

Comunidades más destacadas

Andalucía: esta comunidad fue una de las pioneras en establecer la modalidad de FP semipresencial o a distancia y cuenta en la actualidad con más de 3.000 estudiantes. Este curso dispone de nueve ciclos de FP de Grado Superior y uno de Grado Medio. Los únicos requisitos para acceder a ellos son los académicos, aunque en caso de límite de plazas, tienen preferencia los solicitantes trabajadores, ocupados o parados, con experiencia profesional relacionada con el ciclo formativo que desean cursar.

Madrid: diez Institutos de Educación Secundaria madrileños imparten dos ciclos de FP a distancia (uno de Grado Medio y otro de Grado Superior). Además de los requisitos académicos, las personas que deseen cursar estas enseñanzas deben ser mayores de 18 años, residentes en la comunidad y, de forma preferente, trabajadores con experiencia laboral que desean mejorar su cualificación profesional.

Asturias: el Principado incluye en su oferta de FP a distancia cinco ciclos de Grado Superior y tres de Grado Medio. Pueden cursar estas enseñanzas los adultos que en el momento de presentar la solicitud de admisión cumplan los requisitos académicos que, con carácter general, dan acceso a las enseñanzas de Formación Profesional. También pueden acceder los mayores de 16 años que acrediten la condición de trabajador, se encuentren en situación extraordinaria de enfermedad, discapacidad física o cualquier otra de carácter excepcional que les impida realizar las enseñanzas en régimen ordinario.

Comunidad Valenciana: el Centro específico de Educación a Distancia de esta comunidad es el encargado de organizar la oferta de FP no presencial. Se completa con 17 ciclos de Grado Superior y 11 de Grado Medio. Es requisito imprescindible que el estudiante sea mayor de 18 años o mayor de 16, siempre que sea trabajador, deportista de élite o acredite una enfermedad o dificultad que le impida asistir a las clases regulares.

Extremadura: a través de la plataforma Avanza, la comunidad extremeña imparte seis ciclos de FP de Grado Superior y uno de Grado Medio. Las enseñanzas están disponibles para personas mayores de 18 años y, con carácter excepcional, los mayores de 16 que tengan un contrato laboral que les impida acudir a los centros educativos en régimen ordinario o se consideren como deportistas de alto rendimiento.

Canarias: la FP a distancia forma parte de la Red de Educación para Adultos de la comunidad, que dispone de 10 ciclos formativos. Para acceder a los ciclos de Grado Medio es necesario ser mayor de 18 años y para los de Grado Superior, ser mayor de 20 años.

Cataluña: esta comunidad, con más de 4.000 alumnos, concentra el mayor número de estudiantes de FP a distancia del país. Los cinco ciclos de Grado Medio y los siete de Grado Superior se gestionan a través del Institut Obert de Catalunya y para acceder a ellos sólo se exigen los requisitos académicos ordinarios.

FUENTE: consumer
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ESPAÑA: El Supremo declara abusivas 13 cláusulas bancarias en tarjetas e hipotecas

¿en Chile deberiamos revissar lo mismo?

El Supremo declara abusivas 13 cláusulas bancarias en tarjetas e hipotecas

La sentencia es firme, con lo que la nulidad se extiende a cualquier entidad bancaria o financiera que oferte en sus contratos alguna de las cláusulas declaradas nulas

  • Fecha de publicación: 17 de febrero de 2010

El Tribunal Supremo ha ordenado la anulación de 13 cláusulas contractuales de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas del BBVA, Bankinter, Banco Santander y Caja Madrid, por considerarlas "abusivas", "desproporcionadas" o "confusas" para los clientes de estas entidades.

De esta forma, la Sala de lo Civil de la Audiencia Nacional estima parcialmente el recurso de casación que interpuso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la decisión que tomó en 2005 la Audiencia Provincial de Madrid de declarar válidas varias de las cláusulas denunciadas.

La sentencia, publicada hoy, es firme, con lo que la nulidad se extiende a "cualquier entidad bancaria o financiera que oferte en sus contratos alguna de las cláusulas declaradas nulas", señala la OCU. Ahora sólo queda pendiente la inscripción de estas cláusulas en el Registro de Condiciones Generales de Contratación como abusivas para que su eficacia afecte a todos los consumidores que tengan una de estas cláusulas en sus contratos. La OCO ha anunciado que va a poner en marcha ya este trámite.

Entre las cláusulas anuladas se encuentran aquellas que descargaban en los propietarios de tarjetas o libretas los perjuicios acarreados por su robo o uso fraudulento, en tanto en cuanto esas circunstancias no fueran comunicadas a las entidades financieras. También se consideran abusivas las cláusulas que eximen a las entidades financieras de cualquier responsabilidad en caso de que alguien sustraiga al cliente su PIN o contraseña de la tarjeta por "coacción" o "fuerza mayor".

En lo referente a los créditos hipotecarios, se anula la clausula que prohíbe vender o enajenar el bien que garantiza la hipoteca. Los bancos, además, ya no podrán aplicar vencimientos anticipados de los créditos cuando haya un embargo de bienes o disminuya la solvencia del prestatario por cualquier causa. El Tribunal Supremo estima que el deudor tiene derecho a hacer uso de un plazo para tratar de refinanciar su deuda y concluye que la cláusula otorga a los bancos "una facultad discrecional de resolución del contrato por vencimiento anticipado desproporcionada".

También se rechaza que las entidades financieras puedan incluir en los contratos la renuncia del cliente que recibe un préstamo hipotecario u otra clase de créditos a ser informado de su cesión a otra entidad. El Tribunal Supremo afirma que se trata de una clausula abusiva "incuestionable", dado que implica "una renuncia o limitación de los derechos del consumidor".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El alcalde de Puente Alto indicó que Sebastián Piñera necesitará personas como Carlos Larraín, que le planteen sus ideas con total franqueza.

Ossandón defiende gestión de Carlos Larraín en RN ante críticas internas

El alcalde de Puente Alto desestimó además las declaraciones del jefe de bancada, Joaquín Godoy, respecto a la mala relación que existiría entre el líder partidista y el Presidente electo.
Emol
Viernes 19 de Febrero de 2010 09:53

El alcalde de Puente Alto indicó que Sebastián Piñera necesitará personas como Carlos Larraín, que le planteen sus ideas con total franqueza.
Foto: El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Una férrea defensa de lo que ha sido la gestión de Carlos Larraín al frente de Renovación Nacional hizo esta mañana el vicepresidente de esa colectividad, Manuel José Ossandón, quien destacó la independencia lograda por el partido durante los últimos años, al tiempo que desvirtuó las versiones que hablan de una mala relación entre el actual líder y el Presidente electo Sebastián Piñera.


Ossandón dijo a radio ADN que durante los casi cuatro años que lleva al mando de RN "lo ha hecho muy bien, ha sido un gran presidente, le ha dado a Renovación Nacional una independencia que no tenía y le ha dado una renovación al estilo de hacer política".


El jefe comunal resaltó que pese a que no es un hombre joven, Carlos Larraín no pertenece al grupo de las figuras con una larga trayectoria política al interior del partido, desestimando las críticas del jefe de bancada de RN, Joaquín Godoy, y del diputado y también vicepresidente de la actual mesa, Cristián Monckeberg.


Ambos parlamentarios han asegurado que es necesaria una renovación al interior del partido, que ellos están dispuestos a liderar, junto a la diputada Karla Rubilar y el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, entre otros.


Según Ossandón, Godoy y Monckeberg han "tratado de demostrar que la renovación pasa por la edad y eso suena muy autorreferente, porque todos los que se autodefinen jóvenes, deberían ser los que tendrían que tener todos los puestos".


Por ello planteó que más que una reducción en el promedio de edad de los dirigentes, lo que se necesita es la implementación de "nuevas prácticas" en la forma de hacer política, lo que desde su perspectiva, está muy encarnado por Carlos Larraín.


"Si hay una persona que ha hacho prácticas distintas, que a lo mejor no gustan tanto como decir las cosas en la cara y ser independiente, es justamente Carlos Larraín", sentenció, apuntó Ossandón.


Larraín y su relación con Piñera


Otra de las críticas que Ossandón decidió aclarar es la supuesta mala relación, que según ha destacado Godoy -existe entre Carlos Larraín y el Mandatario electo- Sebastián Piñera, lo que ha juicio del diputado, complicaría el buen desarrollo de la relación entre el partido y La Moneda.


Según el alcalde de Puente Alto "eso es falso", al tiempo que señaló que "Godoy confunde el ser un callo de alguien con ser una persona autónoma. Carlos Larraín y el Presidente tienen una muy buena relación. Lo que pasa es que la gracia de Carlos Larraín es que tiene la capacidad de decirle en la cara al Presidente directamente lo que piensa, y eso no es malo".


Incluso resaltó que Larraín está dispuesto a defender a Piñera a todo evento, porque entiende la importancia que reviste una buena relación entre los partidos de Gobierno y el Ejecutivo para darle gobernabilidad al país.


Frente a esta situación, Ossandón sostuvo que Larraín cumpliría el mismo rol de jugó durante los últimos años el presidente del PS, Camilo Escalona, quien siempre intentó blindar a Michelle Bachelet en los momentos más complejos de su mandato.



"Carlos Larraín en el próximo gobierno va a ser el Escalona del Presidente Piñera. Es la persona que va a defenderlo con fuerza en muchas cosas", precisó.


Sin embargo, afirmó que eso no significa ser condescendiente, porque Larraín está dispuesto "a decirle en la cara al Presidente 'la cosa va por aquí o por allá', y eso es lo que necesita Piñera hoy día, alguien que le diga la verdad con franqueza".


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente UDI: "Habrá gente muy capacitada en las subsecretarías para salir adelante, sabiendo hacer las cosas y cómo proyectarlas en el tiempo"

Presidente UDI: "Habrá gente muy capacitada en las subsecretarías para salir adelante, sabiendo hacer las cosas y cómo proyectarlas en el tiempo"

25012010coloma2

 

Hasta las oficinas del presidente electo Sebastián Piñera llegó esta tarde el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto al Secretario General Víctor Pérez y al pro secretario, diputado Felipe Salaberry, con el objeto de afinar las propuestas del partido para las distintas Subsecretarías.

"Hemos entregado nombres de personas que estamos seguros serían grandes servidores públicos", dijo Coloma, y agregó que el equipo que se está conformando hará un gran esfuerzo por construir el mejor gobierno de Chile, "y estamos en eso", indicó.

Coloma señaló además que "habrá  gente muy capacitada en las subsecretarías para salir adelante, sabiendo hacer las cosas y cómo proyectarlas en el tiempo. Hay gente que ha cumplido roles de parlamentarios, creo que hay una experiencia legislativa, en este caso, en varias personas, que son un gran aporte en un gobierno".

Consultado por la posible designación en una subsecretaría del diputado Rodrigo Álvarez, Coloma dijo que confía en que "sea parte importante del próximo Gobierno que se instala el 11 de marzo y no me cabe duda que lo va a ser, al igual que muchos otros servidores públicos que han sido parlamentarios y otros que no".

Por último, el timonel UDI desestimó las críticas que ha recibido la nómina de ministros nombrados por Piñera, indicando que "el gabinete que se conformó la semana pasada es un gran gabinete, que tiene todas las condiciones para contribuir a que Chile progrese y se desarrolle potentemente y estoy orgulloso de la forma en que se ha construido", precisó el senador, recalcando que "la experiencia política se hace en el camino".

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

UDI denuncia concurso de amarre en Ministerio de Educación, que busca llenar 487 cargos antes del 10 de marzo.

UDI denuncia concurso de amarre en Ministerio de Educación, que busca llenar 487 cargos antes del 10 de marzo.

UDI denuncia "concurso de amarre" del Ministerio de Educación.


Como un concurso de amarre calificaron esta mañana el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, el senador Víctor Pérez y la diputada electa María José Hoffman. El llamado a concurso público del Ministerio de Educación  busca llenar 487, lo que deben ser resueltos el 10 de marzo.

Al respecto, Coloma dijo que "esta situación nos parece irregular desde la concepción democrática.  Hacemos un llamado a las actuales autoridades a dejar que quienes asuman  los cargos el 11 de marzo, tengan la posibilidad de realizar bien su trabajo",

Según Pérez, esto busca claramente favorecer a quienes han estado contratados anteriormente en la administración pública, "discriminando a miles de profesionales que legítimamente pudieran optar a un cargo en la administración pública del Ministerio de Educación",

Por su parte, María José Hoffman hizo un llamado a la Ministra de Educación Mónica Jiménez a no prestarse a este tipo de acciones, que sólo enlodan la política chilena. "Aquí estamos frente a una situación de apitutamiento, de apernamiento y de amarre que no corresponde y es una vergüenza", finalizó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

75 compromisos del gobierno de sebastian piñera

75 compromisos

Sebastián Piñera es un candidato que entiende las prioridades del país y se compromete con cambiar las cosas mejorando la calidad de vida de todos los chilenos a lo largo del país, independiente de su clase socioeconómica o su posición política. Conoce los 75 compromisos de un candidato presidencial que será un presidente para todos los chilenos.

  • TRABAJOS DIGNOS PARA TODAS Y TODOS »
  • NO MÁS TEMOR: DERROTEMOS LA DELINCUENCIA »
  • SUPERAR LA POBREZA ¡ES POSIBLE! »
  • PROTECCIÓN SOCIAL EFICIENTE Y ACOGEDORA »
  • SALUD A TIEMPO, EFICAZ Y CON BUEN TRATO »
  • ¡VIVA LA TERCERA EDAD! »
  • EDUCACIÓN DE CALIDAD: ¡URGENTE! »
  • LAS MUJERES CHILENAS LA LLEVAN »
  • NUEVO TRATO PARA LAS PYMES »
  • A FORTALECER NUESTRAS FAMILIAS »
  • CHILE POTENCIA AGROALIMENTARIA »
  • LOS JÓVENES NO PUEDEN ESPERAR »
  • CIUDADES AMABLES Y VIVIENDAS DIGNAS »
  • DE LA DISCAPACIDAD A LA INTEGRACIÓN »
  • DESCENTRALIZACIÓN: SANTIAGO NO ES CHILE »
  • REENCUENTRO CON NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS »
  • CULTURA: NUESTRO GRAN PATRIMONIO »
  • DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES »
  • MÁS PARTICIPACIÓN Y MEJOR DEMOCRACIA »
  • DEPORTE: MENTE SANA EN CUERPO SANO »
  • MEDIO AMBIENTE: POR UN CHILE LIMPIO »
  • 2018: CHILE PAÍS DESARROLLADO »

Descargar Documento de los 75 Compromisos

FUENTE: piñera2010.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )