TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 29, 2011

marketing politico 2.0


santiagodecompostela

Jornadas de marketing político 2.0


Importar como evento iCal
Inicio:
14 Septiembre, 2011
Final:
15 Septiembre, 2011
Lugar:
Santiago de Compostela
Dirección:
Monasterio San Martín Pinario, Santiago de Compostela, España, 15704

Cada vez son más los políticos que miran a las redes sociales y a internet para promulgar y dar a conocer sus ideas y llegar a un número más amplio del electorado.

Santiago de Compostela acogerá los próximos 17 y 18 de septiembre una jornada sobre politica 2.0 en la que los asistentes podrán conocer de la mano de expertos del mundo de la política y la empresa las maneras de gestionar una campaña en internet, creando un vínculo real y eficaz con el electorado y aprendiendo a gestionar la reputación como candidatos en el Social Media.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Compartir | | Campanario: Superintendencia suspende a central del sistema por incumplimiento en pagos

 

Campanario: Superintendencia suspende a central del sistema por incumplimiento en pagos

SEC instruyó al CDEC, que la central controlada por el fondo Southern Cross suspenda los retiros e inyecciones de energía. Los contratos que tenía con CGE y Saesa serán cumplidos por el resto de las generadoras del SIC.

por:  La Segunda
lunes, 29 de agosto de 2011
  Finalmente las autoridades de Energía se pronunciaron sobre la crisis que vive la Central Campanario, controlada en un 80% por Southern Cross y un 20% por Gasco.

Esta mañana la Superintendencia de Combustibles (SEC) instruyó al Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC-SIC) suspender a Campanario del sistema.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez , explicó que la decisión se tomó porque el cumplimiento en la cadena de pagos "es uno de los elementos necesarios para la seguridad del sistema", y en el caso de Campanario ésta no se estaba cumpliendo.

La resolución dictada por la SEC, el viernes 26 de agosto, es de carácter transitorio, y dispone que los bloques de energía necesarios para abastecer el contrato de suministro de energía que Campanario tenía con Saesa y CGE (220 MW), sean "asumidos por el conjunto de empresas" que operan en el SIC.

Esta es una de las salidas que estaban solicitando las generadoras, sobre todo las de menor tamaño al ministerio de Energía.

Este fin de mes se cumple el segundo mes de no pago del suministro de energía que Campanario debe comprar al resto de los actores del sistema para cumplir con sus contratos. De seguir esta central en el sistema, el problema podría ampliarse a los meses siguientes.

No obstante, durante agosto los contratos firmados por Campanario generaban un margen positivo, explicó la semana pasada el socio de Southern Cross, Raúl Sotomayor, lo cual permitía generar cierto flujo de caja.

En todo caso, debido a las altas deudas la empresa presentó un Convenio Judicial Preventivo para realizar un pago ordenado a todos sus acreedores, y a la vez evitar la petición de quiebra por cualquiera de las empresas a las que le adeuda pagos.

SEC apunta a "estabilidad del sistema"

El superintendente (s) de Electricidad, Jack Nahmías, indicó que la autoridad "no puede arriesgar la cadena de pagos y con esto, la estabilidad del sistema eléctrico, ya que sería poner en riesgo el suministro de los ciudadanos".

Álvarez, añade que esta medida se tomó "porque un problema como éste, con este nivel de deudas no se había dado antes y afecta sobre todo a pequeñas generadoras".

Asegura que el contrato de suministro que tienen Saesa y CGE se seguirá cumpliendo por el resto de las generadoras, "en forma coordinada y proporcional" y asegura que "no habrá ningún efecto en los precios de la luz para los consumidores".

Pequeñas centrales analizan escenario judicial

En paralelo, diez pequeñas centrales hidroeléctricas agrupadas en el gremio Apemec han estado analizando desde la semana pasada una actuación conjunta para solicitar la quiebra de Campanario. Al interior del organismo crearon un comité especial para analizar el tema.

Carlos Carmona Plá, de la central Dongo, cuenta que analizan si se sumarán a la petición de quiebra que ya realizó Energía Latina (Enlasa), del empresario Fernando del Sol, como acreedores valistas, o si presentan una petición por separado.

Actualmente las empresas están esperando la notificación de los no pago de factura por la energía suministrada a Campanario, para luego tener los títulos ejecutivos que les permita definir los pasos a seguir. Carmona señala que dentro de esta semana definirán en el comité el actuar judicial.

A la par las generadoras pequeñas pedían una salida administrativa, con la salida de Campanario del sistema, lo que finalmente hoy pidió la SEC.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'Reducir el crimen es una cuestión de voluntad política': R. Giuliani

'Reducir el crimen es una cuestión de voluntad política': R. Giuliani

Por: MARÍA ISABEL RUEDA ESPECIAL PARA EL TIEMPO |

Giuliani

Giuliani se refirió a la teoría de las 'Ventanas rotas'. "Es la filosofía de preocuparnos por las cosas pequeñas, de no dejar que las cosas se salgan de control", dijo.

Foto: Claudia Rubio / EL TIEMPO

Ex alcalde de Nueva York habló con María Isabel Rueda de Bogotá y sus claves contra la inseguridad.

Cómo le gusta que lo recuerden mejor: ¿como el hombre del 11/9 o como el alcalde que logró la misión imposible de devolverle la seguridad a Nueva York?

Probablemente como lo segundo, porque era más difícil. Con el terrorismo no tenía otra opción que lidiar con él, casi de una manera impulsiva. Pero reducir el crimen era algo que la gente creía que nunca se podría hacer en la ciudad de Nueva York.

Llegó a ser una de las más inseguras del mundo y hoy es una de las más seguras de los EE. UU. ¡Usted logró reducir el crimen un 65 por ciento y el asesinato en 70 por ciento!

En 30 años de lucha, la conclusión era que no había nada que hacer al respecto. Que el crimen no se podía disminuir, que tampoco la pobreza, la demanda de asistencia social, que no, que no, que no... Yo cambié todas esas cosas. De modo que creo que probablemente prefiero ser recordado por cambiar cosas que otras personas no pudieron cambiar.

Para ello utilizó una serie de políticas que tienen nombres muy curiosos. Por ejemplo, ¿qué fue el Compstat? ¿Se podría aplicar en Bogotá?

Compstat es un programa de computador que mide el crimen todos los días en todas las zonas de la ciudad, para ver en un mapa dónde está aumentando y dónde está disminuyendo y de cuáles tipos de crímenes se trata. Si está ocurriendo un número inusual de robos de residencias, o de robos de vehículos, o de asesinatos, cada una de estas cosas recibe una respuesta diferente de las autoridades. Yo desarrollé ese programa con el jefe de la policía de Nueva York. Desde entonces se ha venido utilizando por 16 años y ha demostrado cada uno de esos años ser exitoso en reducir el crimen. El alcalde Bloomberg lo ha perfeccionado aún más. Algunas veces la reducción ha sido del 2 o el 3 por ciento, otras del 5 o el 6 por ciento, algunos años ha llegado hasta el 12 por ciento.

Otra de sus políticas se llama 'Ventanas rotas'...

Las 'Ventanas rotas' es la filosofía de preocuparnos por las cosas pequeñas, de no dejar que las cosas se salgan de control. Y la forma de traducir esa filosofía es recuperar las calles que estaban en manos de los delincuentes, para no dejarles imponer en ellas condiciones de desorden y temor. Hay que deshacerse de los expendedores de drogas en las calles, de las personas que roban billeteras, carteras, celulares. Logramos hacer que las condiciones de las calles fueran razonablemente seguras, de modo que las personas no tuvieran que temer al salir a caminar. Desde luego, uno no puede eliminar la totalidad del crimen. Hay que hacer un esfuerzo y ver cómo tener el mayor impacto para reducirlo tanto como sea posible.

¿Ese es parte del 'know how' que vino a recomendarle a la candidata Parody para aplicar en Bogotá?

Recomiendo tanto implementar el Compstat como aplicar en Bogotá la filosofía de las 'Ventanas rotas'. He estado familiarizado con Bogotá durante mucho tiempo. Primero desde lejos, cuando era fiscal general de los Estados Unidos en los años 80 y trabajaba en conjunto con la policía de ustedes para capturar y extraditar a los traficantes de drogas. Y después comencé a venir acá a comienzos del 2000. Esta es la tercera vez que vengo a Bogotá. Comparto su preocupación de que los bogotanos tienen grandes problemas. Pero, como una persona de afuera, también veo que han hecho bastantes mejoras. Es una ciudad mejor de lo que era seis o siete años atrás, y un mejor país de lo que era hace veinte o treinta años. Van por este camino y no van a querer entorpecerlo, sino dar el siguiente paso.

Pero la criminalidad sigue siendo el peor problema que tenemos ahora en Bogotá. ¿Qué otros consejos le daría a la candidata que asesora para rescatar a la ciudad?

Creo que la reducción del crimen es una cuestión de voluntad política. Si usted tiene la voluntad política de hacerlo, usted lo puede lograr.

¿Y usted cree que su pupila tiene esa voluntad política?

Claramente, sí. Llevo meses trabajando con ella en el diseño de su plan de seguridad para Bogotá. Y en su campaña se ha comprometido firmemente con eso. Fui elegido alcalde de la ciudad de Nueva York porque los neoyorquinos estaban hastiados con la cantidad de crímenes en la ciudad. Y yo sabía que tenía que tener éxito. Si no lo logro, me habrían tumbado. Así que cuando uno basa su campaña en una premisa determinada, eso es una buena señal de a qué le estará dedicando tiempo si es elegido.

A usted lo tienen catalogado de líder. ¿Cuál es la clave del liderazgo?

Yo creo que liderazgo se define como la capacidad de determinar una dirección. De indicarles a las personas cuál es la dirección que tomaremos, y organizarlas para que avancen en esa dirección. En este caso, establecer la meta de reducir el crimen, recuperar los vecindarios y ver cuáles son todas las cosas necesarias para llevarla a cabo. Mire, hacer eso requiere valentía. Porque es un riesgo. Si usted no marca una dirección, nadie puede hacerlo responsable de haber incumplido nada. Me precedieron muchos alcaldes que no tenían una dirección para la ciudad. De modo que, cuando las cosas iban mal, decían que no había nada que pudieran hacer al respecto. Sube el crimen, 'no hay nada que yo pueda hacer'. Sube el desempleo, 'no hay nada que yo pueda hacer'. Si usted es un líder, usted establece metas y dice 'yo voy a resolver este problema'. Pero ahora lo van a hacer responsable, va a tener que hacerlo, o si no va a ser muy impopular y lo van a sacar del puesto. Un líder es la persona que tiene la valentía, la inteligencia, el carácter para establecer una dirección y decir 'esto es lo que voy a hacer, apóyenme'. Y creo que muchas personas no son capaces de hacer eso. La candidata Parody ya ha establecido la dirección. Estoy aquí para ayudarle a ella con algunas ideas de cómo llegar allá.

No muchas personas han sido reconocidas como héroes en portada de 'Time' como usted, o investidos con el título de caballero, 'Sir Ruddy', por la reina Isabel por su heroísmo. ¿Es usted todavía un hombre modesto?

Sí, seguro, lo soy. Todos esos honores los recibo con mucha humildad, porque pienso que no me pertenecen solamente a mí. Les pertenecen a miles de personas que me ayudaron. Fue su valentía. Yo fui algo así como un símbolo de ello. Cuando fui investido caballero o cuando recibí palabras con motivo del 11 de septiembre, siempre dije que estaba sobre los hombros de gigantes, todas esas personas que hicieron posible que me destacara. Pero no me siento cómodo cuando se dice eso de mí; me siento algo avergonzado.

Pero usted sabe que es una leyenda...

Mire, le digo, estoy muy dispuesto a recibir crédito y reconocimientos por reducir el crimen, reducir las necesidades de asistencia social, crear de nuevo puestos de trabajo para la ciudad de Nueva York. Redujimos en 60 por ciento las necesidades de asistencia, aumentamos el empleo entre un 50 y un 60 por ciento, yo hice todo eso. Me enorgullezco más de esas cosas que por lo del 11 de septiembre. Porque para mí lo del 11 de septiembre fue mucho más grande de lo que yo podía manejar solo. Simplemente en esa oportunidad hice lo mejor que pude y recibí mucha ayuda.

En Colombia hay una iniciativa para penalizar nuevamente y de manera absoluta el aborto. Entiendo que usted es radicalmente antiaborto, pero apoya la libre elección de las mujeres...

Sí. Esta es una decisión moral muy personal para las personas. Algunos creen que el aborto es un pecado y no lo harían. Otras personas creen que el aborto es lo correcto, que la mujer debe tener el derecho de tomar una decisión acerca de su cuerpo y de su futuro. Yo pienso que en una democracia lo mejor que se puede hacer es dejar que esa elección sea una decisión personal y no una decisión del gobierno.

Hablo por Norteamérica, no puedo aconsejar a Colombia sobre algo que en alto grado es una cuestión de tradiciones, de origen y de moral; pero estoy muy seguro de que lo correcto en Norteamérica es dejar que las mujeres tomen ellas mismas esta decisión. Pero esa forma de pensar no se le debería imponer a alguien que practica otra religión, que tiene otra forma de verlo. Por eso creo que la mejor solución es que el gobierno se mantenga al margen de las vidas privadas de las personas.

Por pura curiosidad: ¿es cierta la leyenda de que usted, cuando era Fiscal, ganó 4.125 casos y solamente perdió 25?

Bastante cerca, bastante cerca. Creo que fueron 29.

Alguna vez dijo que es mejor ser respetado que amado. ¿Sigue pensando lo mismo?

Sí, yo pienso eso. Creo que es mejor ser respetado que amado. Porque algunas veces puedes ser amado por todas las razones equivocadas. Porque eres muy fácil, porque las personas piensan cosas de ti que no son ciertas en realidad. Si quieres ser líder, el respeto es mucho más importante que el amor. Y si las personas te respetan, ellas eventualmente te apreciarán.

¿Y cuándo vuelve a Bogotá?

Cuando la candidata Parody me necesite.

MARÍA ISABEL RUEDA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso La Polar: En calidad de testigo declaró César Barros ante Fiscalía Centro Norte

Caso La Polar: En calidad de testigo declaró César Barros ante Fiscalía Centro Norte
29/Agosto/2011 - 14:40

El presidente del directorio de La Polar, César Barros, declaró en calidad de testigo ante el fiscal José Morales, quien investiga las supuestas irregularidades que habrían ocurrido al interior de la multitienda.

Barros, quien estuvo acompañado del abogado Davor Harasic, declaró por cerca de dos horas, instancia en la que entregó una serie de antecedentes sobre el funcionamiento de la empresa, información clave para el futuro del proceso judicial.

En su presentación, el presidente de la tienda habría sostenido que las repactaciones unilaterales, que afectaron a más de un millón de clientes, comenzaron a partir del 2000, con lo que se pretendería que la causa pase a manos de los juzgados criminales.

Esta ronda de interrogatorios, forman parte de la última etapa de la investigación que lleva la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, para avanzar en las formalizaciones de altos ejecutivos de La Polar.

upi/so///

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

 

Mis claves para el éxito: Tomás Recart

Revista El Sábado. 26 de junio de 2011.

Se declara un aprendiz y advierte que la mayoría de los puntos que enumera abajo, los está tratando de hacer. Aquí va lo que ha sacado en limpio, sin orden de importancia, en esta nueva sección.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

V Foro Arbitral de la Universidad Sergio Arboleda

V Foro Arbitral de la Universidad Sergio Arboleda

De gran interés para toda la comunidad de abogados y juristas de la región Caribe será el V Foro Arbitral: La función del árbitro, un ejercicio de responsabilidad, organizado por la Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, para el próximo viernes 2 de septiembre.

En este foro se pretende tratar todo el proceso con absoluta transparencia, desde la visión práctica de quien ejerce como abogado y como árbitro, mediante un análisis de la doctrina, la Jurisprudencia y Derecho Comparado. Evento que desde ya apunta a convertir en un referente en la agenda académica del Caribe.

De esta manera la Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, incentiva la permanente formación avanzada e integral de los profesionales y de la comunidad académica en general, así como la participación, con un alto nivel de excelencia, en el proceso productivo del la nación colombiana.

El rector seccional de la institución, Alfredo Méndez Alzamora, dará apertura al valioso foro, que se realizará en el Salón Tamacá del Hotel en mención, a partir de las 8:00 am.

Esta jornada contará con la participación del invitado especial José María Alonso Puig, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en litigación en los aspectos civiles y mercantiles de los contratos.

Invitan a periodistas al Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar

Los organizadores, jurados y patrocinadores del Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar, en su segunda versión, reiteraron la invitación para que periodistas y comunicadores de la Región Caribe se motiven a participar en la Categoría Distinción Especial.

Esta categoría incluye las modalidades de Mérito Empresarial en Comunicaciones, que se otorgará a empresas públicas y privadas que a través de estrategias de comunicación generen impactos positivos en sus clientes y Mérito al Periodismo Económico para el mejor trabajo que haya sido publicado en prensa, radio, internet y televisión en la Región Caribe y/o el país.

Todos los trabajos que se presenten tendrán que haber sido publicados o desarrollados entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de agosto en la Página web Institucional: www.unisimonbolivar.edu.co/pempresarial en la que pueden postularse todas las personas naturales o jurídicas de cualquier naturaleza (Gran Empresa y Mi Pyme) que desarrollen actividades de producción de bienes o de prestación de servicios en la Región Caribe colombiana.

En la Uninorte Congreso Internacional de Administración de Empresas

La escuela de Negocios de la Universidad del Norte realizará este 1 y 2 de septiembre en el Coliseo "Los Fundadores", el Congreso Internacional de Administración de Empresas: "Dirección estratégica, en el panorama mundial"; con el objetivo de resaltar los aspectos coyunturales que enmarcan la gerencia estratégica de las empresas a nivel regional, nacional e internacional.

El acto de instalación del evento estará a cargo de Jesús Ferro Bayona, rector de Uninorte; Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios y Alex Char Chaljub, alcalde de la ciudad de Barranquilla.

Entre los invitados al evento se encuentran Santiago Rojas, presidente de Bancoldex; Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia; Gabriel Duque, viceministro de Comercio; Augusto Restrepo, vicepresidente de Gestión Humana Bancolombia; Alberto Vives, gerente Seccional Atlántico Andi; Orlando Salinas, presidente Ascolfa; Carlos Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa; Amaury de la Espriella, presidente organización Terpel; Felipe Llinás, gerente general de Kimberly Clark Panamá, entre otras personalidades.

Las capacidades y competencias del dirigente estratégico Global, el mercadeo estratégico para grandes superficies, las perspectivas para la sostenibilidad empresarial, los retos para la Dirección Estratégica Internacional, el panorama financiero y las oportunidades en el mercado de capitales serán los principales ejes temáticos que se discutirán en el Congreso Internacional de Administración de Empresas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Myriam Hernández agenda concierto en Viña del Mar

Myriam Hernández agenda concierto en Viña del Mar

La cantante nacional se presentará el sábado 17 de septiembre en el Casino de la ciudad.

por La Tercera - 29/08/2011 - 14:57

Myriam Hernández llega a Chile para las fiestas patrias, y tiene programado un concierto en el Casino de Viña del Mar, para el próximo 17 de septiembre.

La intérprete de éxitos como El hombre que yo amo y Ay amor, llega en el marco de su Tour Seducción 2011, que la ha llevado en las últimas semanas por 12 países, entre los que se incluyen Panamá, Colombia, Argentina y Nicaragua.

Hernández llega con su álbum más reciente, titulado Seducción, que ya ha superado la categoría Disco de Oro en Chile, y debutó en el puesto 11 de la lista Pop Latin Album de Billboard, por sus ventas en Estados Unidos.

El concierto de Hernández comenzará a las 22.00 horas, y sus entradas ya se encuentran disponibles mediante el sistema Ticketmaster y en las boleterías del Casino. Los valores, sin contar recargo de servicio, varían entre los $20.000 y los $50.000.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carabineros admite que un suboficial efectuó disparos en incidente donde murió menor en Macul y lo da de baja

Carabineros admite que un suboficial efectuó disparos en incidente donde murió menor en Macul y lo da de baja

"Alrededor de la medianoche un suboficial que se encontraba de servicio concurrió de propia iniciativa a prestar cooperación al personal de servicio", indicó el jefe de la zona Metropolitana, José Luis Ortega.

El viernes pasado el general Sergio Gajardo descartó de plano cualquier participación de los efectivos policiales en la muerte de Manuel Gutiérrez.

por La Tercera - 29/08/2011 - 14:18
© Agencia Uno
PDI realiza pericias en pasarela donde Manuel recibió disparo
CARABINEROS DESMENTIA PARTICIPACION EN MUERTE DE MENOR

El viernes pasado, el general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros había descartado que funcionarios de la institución estuvieran relacionados con la muerte de Manuel Gutiérrez, de 16 años, quien falleció producto de un confuso incidente.

"Descarto de plano la participación de Carabineros. Sé que hay alguna versión dada por algunas personas que estaban con él de que habría pasado un vehículo por el lugar donde ellos estaban, y ese vehículo cumpliría no sé con qué característica, que ellos lo atribuyen a que era un vehículo de Carabineros", señaló en esa oportunidad.

En esa ocasión, el general Gajardo también había descartado realizar una investigación interna para determinar las causas del incidente.

El general de la zona Metropolitana, José Luis Ortega, informó esta tarde que un suboficial de Carabineros confesó haber realizado dos disparos al aire el día en que falleció producto de un tiro, el menor Manuel Gutiérrez en la población Jaime Eyzaguirre, en el límite de las comunas de Macul y Peñalolén.

El funcionario policial fue dado de baja y toda la información se puso a disposición de la Fiscalía, que investiga los hechos ocurridos en la madrugada del 25 de agosto, fecha en la que se realizaba el paro nacional de la CUT.

"El departamento de asuntos internos de Carabineros, el día de hoy, previo durante el fin de semana a la revisión de los procedimientos ocurridos en Santiago y específicamente en el sector de Peñalolén, donde lamentablemente falleció un joven en la noche del día 25, al revisar las facciones que fueron distribuidas las personal, el personal que andaba de servicio en los alrededores de Américo Vespucio, el tipo de armamento que fue entregado para el servicio esa noche, las copias de constancia, las bitácoras de los vehículos policiales, se estableció que alrededor de la medianoche un suboficial que andaba de patrulla en el plan cuadrante concurrió de propia iniciativa a prestar cooperación al personal de servicio que se encontraba apostado en un servicentro Copec ubicado en avenida Vespucio con el Valle, una vez en el lugar, se parapetaron y al observar que del otro costado de Américo Vespucio, disparaban en contra del personal que había requerido apoyo, el suboficial jefe de la patrulla tomó la decisión de hacer uso de su armamento de servicio, una pistola UZI 9 mm en dos ocasiones, la versión de él, con quien me acabo de entrevistar, señala que disparó, no al grupo de personas, disparó al aire, eso se tendrá que establecer en la respectiva investigación", explicó Ortega.

Ortega indicó que "nosotros no estamos atribuyendo la responsabilidad al suboficial que hizo uso de su arma de servicio, la responsabilidad en los hechos la tendrá que establecer científicamente los peritajes que tendrá que realizar lo antes posible, la Policía de Investigaciones con la orientación del fiscal que lleva la causa".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARKETING POLITICO EN LA RED

Marketing Politico en la Red
VIDEO invitación de Jorge Santiago Barnés - Director del MAICOP Universidad Pontificia de Salamanca

No te pierdas este video de Jorge Santiago Barnés, Director del Máster en Asesoramiento en Imagen y Consultoría  Política (MAICOP), de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde comparte la importancia que ha cobrado cada día más la imagen con la que se presenta el político antes sus posibles votantes a la hora de decidir el voto.

Jorge Santiago, estará compartiendo sus conocimiento en este tema durante su intervención en el Seminario VIRTUAL "LA IMAGEN DEL CANDIDATO GANADOR", que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre.


REGISTRATE AHORA


Video invitación de Ana Vasquez - Directoral de BRANDING PERSONAL

Ana Vasquez Colmenares
también será parte de un panel panel de lujo que el Seminario VIRTUAL "LA IMAGEN DEL CANDIDATO GANADOR" ofrece a quienes quieran prepararse como líderes ideales para enfrentar una contienda electoral.

El seminario se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre.

En este video, Ana, nos responde que tiene preparado para ti durante el semiario no te lo pierdas!.


REGISTRATE AHORA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENEZUELA: ROSTROS Y REALIDADES EN LAS PRIMARIAS VENEZOLANAS (2/5)

ROSTROS Y REALIDADES EN LAS PRIMARIAS VENEZOLANAS (2/5)

No es tiempo de callar; la necesidad que prevalece es la de gobernadores experimentados en sus despachos y alcaldes preparados.

Fomentadas las primarias en el país, sensibilizándose aún más la necesidad de que Venezuela se logre poner de acuerdo con el liderazgo político existente, se presenta una amalgama de candidatos de tendencias ideológicas y prácticas de gobierno variadas, para poner sus rostros, su experiencia y vocación real de servicio a nombre de una renovada democracia que urge instaurarse nuevamente en el país.

En estos momentos trascendentales donde Escritores, Opinadores, Articulistas, Periodistas, Profesores universitarios y Dirigentes políticos e Intelectuales, surgimos con la necesidad de guardar con profundo celo donde los componentes del esfuerzo y la necesidad social converjan de la mejor forma, logrando concebir que realmente la voluntad popular se manifieste en todo aquello que se mueva en la jugada electoral.

Debe entenderse, además, que la jugada crucial en este momento es convencer que en estos ciudadanos está depositada la confianza de un cambio político en la nación y que todos ellos representan procesos, tendencias, ideologías y prácticas, que fortalecen estas primarias venezolanas, proceso constitucional necesario para la transformación del país.

Los zulianos, parte importante en los antecedentes electorales, hemos respondido más que a un partido en particular o a un dirigente; hemos manifestado con fiereza las intenciones de vivir en democracia, mensurable y alternativa en esencia. Por lo cual, en base a eso, acometemos con entusiasmo un proceso nacional difícil de entorpecer o de minar con prácticas poco éticas.

Por lo cual, en la búsqueda de un próximo gobierno de participación, de representatividad política, social y protagónica, logramos en nuestros esfuerzos que las reglas y condiciones para gobernar se discutan entre tantos precandidatos que apreciamos y respetamos, más aún conociendo la lucha de algunos de éstos en los últimos 13 años; caracterizándolos por ser perseguidos, privados de libertad y de estado de derecho, amenazados y agredidos.

No es tiempo de callar; la necesidad que prevalece es la de gobernadores experimentados en sus despachos, alcaldes preparados para la lucha dura de la reconstrucción nacional y la seguridad, la confianza, que el sectarismo político de quien logre el apoyo popular no se convierta en un club de amigos, una sociedad de cómplices que manejen el estado con la complicidad de una mafia al estilo de la antigua Sicilia de los años 30.

Por otro lado, los rostros de una dirigencia política, aguerridos por el deber ser de la democracia venezolana, sin mirar las consecuencias de la persecución del régimen, traslucen sin recursos económicos en la lucha política y en estos momentos se merecen por lo menos el derecho de opinar y exigir que las reglas claras se impongan. Referido a esto, quienes ahora se rasgan las vestiduras, pocos días antes gozaban en USA, España, y Perú de lujosas vacaciones.

Otros aspectos que deseamos destacar, es la política sin principios, (Gandhi, 1948) en estos momentos la MUD deberá velar los ofrecimientos precandidaturales, pudiéndose convertir en un negocio frío e inhumano, lo cual sumado a la crisis del Estado venezolano, crean en tiempos de esperanza la poca credibilidad en lo que se hace. Afirmar ésto solamente, produce argumentos que alimentan la credibilidad en el estamento político.

Finalmente estamos, claros con las jugadas conocidas por los sectores que poseen recursos de gobierno, para impulsar sus nombres y las formas de cómo lo hacen. Seremos, en lo político, una piedra en el zapato de estos mercaderes de la conciencia social y de los tiempos en que se manejaban los miedos sociales ante la tiranía. Basta de pescar en rio revuelto. ¡Basta!

Prof. José E. Pons B.
@JosePonsB


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Casinos de juego generaron ingresos brutos por US$ 48,65 millones en julio Durante este periodo se recibieron 596.285 visitas, las que en promedio gastaron $ 37.768 cada una. Foto: Mauricio Palma, El Mercurio Casinos de juegos en el país aumentaron s

Casinos de juego generaron ingresos brutos por US$ 48,65 millones en julio

Durante este periodo se recibieron 596.285 visitas, las que en promedio gastaron $ 37.768 cada una.

SANTIAGO.- La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) informó que durante el mes de julio los 15 casinos de juego en funcionamiento generaron ingresos brutos del juego (win) por US$ 48,65 millones.


Según el informe emitido por la entidad durante este periodo se recibieron 596.285 visitas, las que en promedio gastaron $ 37.768 cada una.


Respecto del mes anterior, los ingresos brutos del juego registraron un aumento de 6,48 %, ya que en junio el win fue de US$ 45,69 millones -en junio se registraron 543.252 visitas y en julio de este año 596.285-. En tanto, el gasto promedio por visita disminuyó en 4,33 %, bajando de $ 39.478 a $ 37.768 en el último mes.


Las 8.292 máquinas de azar en funcionamiento entregaron en promedio 93,5 % de retorno como premio a los jugadores. Mientras el monto total apostado ascendió a US$ 590,87 millones, el win en máquinas de azar para los 15 casinos de juego fue de US$ 38,42 millones, lo que significa que los premios ganados por los jugadores alcanzaron los US$ 552,45 millones.


Del total de US$ 48,65 millones de ingresos brutos del juego o win, Monticello Grand Casino representó el 28,9%, Marina del Sol 12,7%, Casino Rinconada 12,5% y Enjoy Antofagasta 10,1%.


Con los resultados de julio, la industria de casinos de juego ha generado durante 2011 un total de US$ 296,15 millones en ingresos brutos del juego.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Declaraciones en el semanario 'Der Spiegel'

Declaraciones en el semanario 'Der Spiegel'

La ministra alemana de Trabajo sopesa unos 'Estados Unidos de Europa'

La ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, durante una rueda de prensa en Berlín. | Reuters

La ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen, durante una rueda de prensa en Berlín. | Reuters

"Mi meta son unos Estados Unidos de Europa, siguiendo el ejemplo de otros Estados federales como Suiza, Alemania o EEUU", afirma este lunes en el semanario 'Der Spiegel' la ministra alemana de Trabajo y persona de confianza de Angela Merkel, Ursula von der Leyen. A su juicio ésa es la única solución a la vista de las diferencias económicas que separan a los gobiernos europeos y ante el "riesgo de que se formen distintas alianzas en Europa, con el consiguiente peligro para el mercado interior común y la cooperación política".

Víctor Hugo ya habló de los Estados Unidos de Europa y Winston Churchill citó esa expresión en 1946, pero nadie hasta ahora había hablado en estos términos desde el seno del gobierno alemán. Von der Leyen justifica su punta de lanza en la consideración de que la unión política europea permitiría unificar definitivamente las estrategias financieras, impositiva y económica y así "aprovechar las ventajas de la grandeza de Europa", porque, según sus cálculos, una moneda común no es suficiente para hacer frente a la competencia global.

No es la primera declaración sorprendente de esta ministra en los últimos días. La semana pasada salió con la propuesta de que los países del euro rescatados respalden los préstamos con sus reservas de oro y todo apunta a que ha asumido el papel de fiel escudero, encargada de soltar globos sonda con los que Merkel busca desesperadamente una válvula de escape en la opinión pública alemana que le permita dar más pasos para ayudar a sus socios en apuros. Los alemanes siguen rechazando mayoritariamente la participación de Alemania en los rescates y en la próxima votación parlamentaria de septiembre Merkel obtendrá mayoría gracias al apoyo de la oposición socialdemócrata, ya que no ha conseguido reunir todos los votos de su propia coalición de Gobierno.

Aunque el Gobierno de Berlín no respalda oficialmente el camino del federalismo europeo, es evidente que su política respecto a la crisis del euro avanza en la dirección de una mayor gobernanza económica común que implica de hecho la cesión de soberanía a Bruselas por parte de los países del euro. Y Von der Leyen no es la única que sueña en voz alta con los Estados Unidos de Europa. El presidente rumano, Traian Basescu, ha dicho que son el camino para que este continente "siga siendo una potencia política y militar" y la ex ministra austríaca de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, ha reconocido que "para muchos es una utopía porque ni siquiera ahora trabajamos bien juntos, pero la opción federal se presenta cada día como más necesaria".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rector de la UC pidió evitar “condiciones y emplazamientos” ante reunión en La Moneda Share

Rector de la UC pidió evitar "condiciones y emplazamientos" ante reunión en La Moneda

Ignacio Sánchez dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que ante la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera para buscar una salida al conflicto de la educación, lo importante es "no hacer tanta declaración previa" y asistir con "disponibilidad de apertura".

Publicado el Lunes 29 de agosto del 2011 a las 8:42 am 0

Optimista se mostró el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sanchez, ante la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera a los estudiantes para buscar una salida al conflicto educacional que se extiende por más de tres meses, señalando que lo importante para esta cita será acudir con "disponibilidad de apertura".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el rector expresó que, ante el desconocimiento sobre cómo será la reunión y los puntos que se van a tratar o no, es crucial evitar las declaraciones previas que puedan ir afectando el ambiente de diálogo que hoy se necesita.

"Mi postura es que cuando se crea una oportunidad de este tipo lo mejor es no hacer tanta declaración previa sino que ir a la reunión con la mayor disponibilidad de apertura a trabajar ahí. Siempre una declaración previa va a poder sacar otras declaraciones, pero si nos reunimos y rápidamente los actores aportan a los diferentes proyectos de ley obviamente es mucho mejor", planteó.

"Mientras menos condiciones y mientras menos emplazamientos públicos eso favorece el clima de diálogo, que es lo que debiera reinar por un lado y por el otro", enfatizó.

El rector de la UC dijo que sostuvo conversaciones con el presidente de la Federación de Estudiantes, Giorgio Jackson, y éste le comentó que la disposición está, y le aclaró ciertas condiciones como el hecho de televisar la cita con el Mandatario.

"Lo que me comentó el presidente de la FEUC es que ellos quieren no la reunión con el Presidente sino las futuras mesas de trabajo, que sean ampliamente difundidas o televisadas, pero no la reunión de mañana. Ellos quieren tener ciertas garantías de que lo que se habla ahí no va a quedar posteriormente confundido o rechazado", indicó.

Ignacio Sánchez destacó que este mediodía los estudiantes de la Universidad Católica harán entrega del Campus Oriente tras dos meses de toma, y reiteró el llamado de los rectores en cuanto a que el tiempo se acaba con miras a no perder el año académico.

"El Consejo de Rectores determinó que la última fecha para iniciar el segundo semestre era el 1 de octubre, y para eso hay que finalizar el primer semestre en el mes de septiembre. Esta semana comienza septiembre, y si el 1 de octubre hay que iniciar el semestre para poder finalizarlo en enero, se imagina usted el tiempo que tenemos", declaró.

"No es un acto de exagerar la nota, sino que los rectores han sido claros para decir que están pasados los plazos", destacó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile