TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 24, 2010

"Ya asesinaron a Orlando Zapata"

"Ya asesinaron a Orlando Zapata"

24 de Febrero de 2010 - 12:49:21 - Mario Noya

"Para quienes mueren durante una tiranía, el tirano es eterno" (Adolfo Bioy Casares)

 

"Hay que gritar. El silencio es un auténtico delito contra el género humano" (Nadezhda Mandelstam)

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EE.UU. pretende ampliar las exportaciones para impulsar su economía

esto hay que aprovecharlo en chile como portal de los servicios
 
EE.UU. pretende ampliar las exportaciones para impulsar su economía

() (1163)

Por Merle David Kellerhals Jr.
Redactor

Washington - Una de las lecciones críticas aprendidas de la reciente recesión económica es que Estados Unidos necesita un nuevo modelo de crecimiento, uno que se base en las exportaciones y las inversiones y que no dependa en su mayor parte del consumo, y se ha lanzado una nueva iniciativa de exportación con ese fin, según dijo el Representante Comercial de Estados Unidos Ron Kirk.

"El crecimiento impulsado por la exportación puede ser una plataforma para la recuperación económica a corto plazo y la prosperidad económica a largo plazo", dijo Kirk durante un discurso pronunciado en fechas recientes en el Club Económico de Detroit, Michigan, estado al que la recesión económica más fuerte desde la Gran Depresión de 1930 ha golpeado con dureza.

En su reciente discurso del Estado de la Unión, el presidente Obama propuso duplicar las exportaciones estadounidenses de aquí a cinco años. Para apoyar este objetivo, creó la Iniciativa Nacional de la Exportación, un programa que abarca a todo el gobierno y que pretende darle un giro a la economía estadounidense desde su impulso principal en el consumo hacia algo que no ha tenido en más de medio siglo: el impulso aportado por la exportación, agregó Kirk.

"Los negocios exportadores crecen más rápidamente, aumentan los puestos de trabajo más rápidamente y pagan salarios más altos, un 17 por ciento más altos, en promedio, en el sector manufacturero, que otras empresas", dijo Kirk en Detroit. "Nuestro papel en la Iniciativa Nacional de la Exportación se refleja en nuestro papel como organismo: reducir las barreras al comercio y crear nuevas oportunidades para las empresas estadounidenses de crecer y crear empleo por medio de las exportaciones".

El mayor énfasis en las exportaciones y no en las importaciones coincide con una conclusión más amplia del Grupo de las 20 economías más avanzadas y las economías industrializadas emergentes tras una recesión mundial generalizada que ha afectado a casi todos los países. Una de las conclusiones del G20, que celebró cumbres en Londres en el mes de abril y en Pittsburgh en septiembre, es que los países impulsados por la exportación tienen que suavizar ese motor y permitir mayor consumo, mientras que los países impulsados mayormente por el consumo, como Estados Unidos, tienen que impulsar más las exportaciones comerciales.

El objetivo es crear un marco dirigido a reducir los superávit en países exportadores como China e impulsar el ahorro en países abrumados por la deuda, entre estos Estados Unidos, para que se desarrolle una economía mundial equilibrada. Otra conclusión es que a menos que se logre una economía mundial equilibrada, o lo más que se pueda a nivel práctico, continuará habiendo crecimiento y recesiones que desaten disturbios económicos importantes como la recesión más reciente.

CONTINÚA EL DÉFICIT COMERCIAL

Según un informe comercial emitido en fechas recientes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el déficit comercial estadounidense en 2009 alcanzó un total de 380.660 millones de dólares, el desequilibrio comercial más pequeño en ocho años. Esto ocurrió debido a que una recesión que comenzó en diciembre de 2008 recortó agudamente las importaciones, reduciendo así la demanda de consumo, ya que los consumidores gastaron menos en artículos no esenciales. Sin embargo, los economistas del gobierno creen que esto cambiará en el 2010, cuando la demanda de las importaciones exceda las ventas de exportaciones estadounidenses y la economía de Estados Unidos comience la fase de recuperación económica, según informó el Departamento de Comercio.

El déficit comercial con China, el mayor que existe con ningún país, fue de 226.830 millones de dólares en 2009, una reducción de un 15,4 por ciento comparado con la cifra récord de 2008 de 268.040 millones de dólares, según indica el informe. Sin embargo, los economistas dicen que esto cambiará a medida que la economía estadounidense se recupere y la demanda de los consumidores por artículos de bajo costo aumente este año.

El informe comercial también indica que uno de los factores que respaldaron las exportaciones estadounidenses el año pasado fue el declive del dólar frente al euro y otras monedas extranjeras, lo que hizo que los productos estadounidenses fueran más competitivos para los consumidores en el extranjero.

Sin embargo, parte de la preocupación entre las empresas estadounidenses es que Estados Unidos continúa compitiendo en un mercado mundial que no está equilibrado. Kirk dijo que entiende esa preocupación, así como el presidente lo entiende también.

"No es suficiente sólo abrir nuevos mercados. El Representante de Comercio de Estados Unidos también tiene la responsabilidad de mantener los mercados abiertos, asegurarse de que el campo de juego y los derechos que hemos negociado en nuestros acuerdos comerciales mundiales no sean sólo palabras en un documento, sino verdaderos motores del crecimiento económico mundial y de la creación de empleo a nivel interno", indicó Kirk.

Kirk dijo que Estados Unidos está intentando resolver asuntos relacionados con los acuerdos de libre comercio con Colombia, Corea y Panamá, que llevan pendientes ante el Congreso durante años. En particular, Kirk reconoció que a la industria automotriz estadounidense, que tiene su mayor parte de empresas en Detroit, le preocupa el acuerdo comercial con Corea.

"Dada la historia del proteccionismo coreano en el sector automotriz, se plantean interrogantes respecto a si los acuerdos de libre comercio nivelarán el terreno de juego para los fabricantes de automóviles y trabajadores del sector estadounidenses", dijo a su audiencia. "La administración desearía que el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Corea llegara a un punto en que el Congreso lo pudiera aprobar puesto que ve beneficios económicos y estratégicos importantes que podría aportarnos".

El secretario de Hacienda Timothy Geithner dijo en una comparecencia reciente ante el Congreso que Estados Unidos no puede ser competitivo en los mercados extranjeros sin los beneficios de acuerdos comerciales vigorosos. Los tres acuerdos comerciales pendientes fueron propuestos y firmados por el entonces presidente George W. Bush, pero se han rezagado en el Congreso debido a preocupaciones de que otros países no están haciendo lo suficiente para permitir un comercio más libre.

El presidente dijo ante una sesión conjunta del Congreso que si el comercio mejora y se impulsa por la exportación, podría ayudar a crear dos millones de puestos de trabajo más en cinco años, conforme a la iniciativa comercial que el mismo ha propuesto.

Para el sector agrícola, la ampliación de las exportaciones a nivel mundial es crítica. En 2009 las exportaciones agrícolas alcanzaron un total de 100.000 millones en productos agrícolas y ello contribuyó al apoyo de un superávit creciente de comercio agrícola, según dijo Kirk en un discurso reciente en el Foro Económico Agrícola Outlook 2010. Aunque la recesión mundial afectó a las exportaciones agrícolas como a la mayoría de los otros sectores del comercio, con la recuperación surge un aumento en todo tipo de comercio, según dijo Kirk.

Reducir barreras por medio de la Organización Mundial del Comercio continuará siendo una parte importante para lograr el equilibrio en el terreno de juego, según dijo Kirk, y agregó que Estados Unidos ha comenzado a tomar medidas hacia una nueva Alianza Transpacífica para ampliar el comercio estadounidense en el Pacífico.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Aumenta el robo de información confidencial en las empresas

Aumenta el robo de información confidencial en las empresas

DespidoEn estos tiempos de dificultad, se ven muchas cosas que no se deben dentro de las empresas; malas prácticas, falta de ética, falta de profesionalidad e, incluso, más illegalidad.

Algo que se está experimentando más en tiempos difíciles es que las empresas están viendo a gente apropiarse de información y datos de la empresa que no se deberían. Esta información confidencial puede ser una herramienta competitiva muy importante y muy necesario de ser protegida.

Además, con la nueva Ley de Protección de Datos, empresas tienen la obligación legal de guardar su información confidencial, especialmente la información sobre sus clientes. Por eso, la posibilidad de sufrir una pérdida de información se hace especialmente peligrosa y, con las posibles multas, potencialmente muy caro.

Es interesante ver que cerca del 80% de este tipo de fraudes es cometido por personal interno con acceso autorizado a los datos. Los que más participan en estos robos son los siguientes:

Las reglas del juego del trabajo en equipo

Las reglas del juego del trabajo en equipo

 

Trabajo de equipo 399.345.jpg

Dicen que un buen equipo debe incorporar personas muy distintas, no sólo en experiencias, pero en formas de ser y pensar e, incluso, en formas de trabajar.

Como dije en un artículo anterior:

...si este (el trabajo en equipo) está bien organizado y equilibrado, puede ser mucho más eficiente y productivo que todas las personas trabajando a su aire.

No obstante, aunque estas distintas formas de ser y de pensar pueden ser buenas para la productividad del equipo y de las personas, las diferencias, incluso, con distintos intereses y objetivos personales entre los miembros del equipo, también tienen los ingredientes para un ambiente nocivo y perjudicial para su funcionamiento y para la consecución de los resultados deseados.

El Foro de la Familia afirma que Zapatero ha sucumbido al "lobby gay" y al feminismo "radical y sectáreo"

Aborto

El Foro de la Familia afirma que Zapatero ha sucumbido al "lobby gay" y al feminismo "radical y sectáreo"



   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -


   El Foro de la Familia afirma que el Gobierno "sucumbe a los planteamientos radicales y sectáreos" de las feministas y del "lobby gay" con la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que hoy superó el primer escollo en el Senado, donde fueron rechazados los vetos al texto planteados por el PP, Unió y Unión del Pueblo Navarro (UPN).

   Para el Foro, el visto bueno de la Cámara Alta va "contra el sentir mayoritario de la sociedad española, que pide una lucha contra el aborto basada en la protección que ayuda a la mujer" y se posiciona "al lado de los intereses de las clínicas abortistas".

   "La subordinación del Gobierno de Zapatero a los planteamientos radicales y sectarios en materia de sexualidad del feminismo de género y del lobby gay está entregando las políticas de sanidad pública españolas y la escuela a unas estrategias fracasadas en todos los países de nuestro entorno a costa de la salud de los jóvenes españoles", denunció la organización en un comunicado.

   El presidente del Foro, Benigno Blanco, denuncia además, que la nueva ley "pretende subordinar el sistema educativo y sanitario españoles a los intereses de una minoría que defiende una sexualidad sin responsabilidad y desvinculada de la posibilidad de la maternidad convirtiendo el derecho a eliminar al no nacido en parte del derecho a la salud de la mujer".

   Asimismo, la organización vaticina "un aumento de la sexualidad irresponsable de los adolescentes y en consecuencia de los embarazos imprevistos y de los abortos" así como un aumento de las enfermedades de transmisión sexual por el "incremento de las conductas de riesgo" que según el Foro, se derivarán del tipo de educación sexual que plantea la ley.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Dutilh Abogados nombra a Marisol Gálvez directora de Comunicación ...

esto es algo que falta en Chile
 

Inmodiario
... de su proceso de expansión y crecimiento una Dirección de Comunicación y Marketing. ... Su filosofía de trabajo es el asesoramiento jurídico de calidad, ...
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hijo de empresario Eduardo Mitjans desapareció en Santo Domingo Agencias | 02/24/2010

Hijo de empresario Eduardo Mitjans desapareció en Santo Domingo Agencias | 02/24/2010
 
Votación:
Resultado:0 votos

Servicios
Opinar sobre esta nota Enviar por Correo Formato de Impresion Reducir la Letra Aumentar la Letra
Buscar temas relacionados
Compartir
Facebook Delicious MySpace Yahoo Meneame
El hijo del conocido empresario Eduardo Mitjans, Juan Pablo, de 19 años, se encuentra desaparecido desde la madrugada del martes, cuando fue visto por última vez cerca de las 3.15 horas en la dicoteca "Ice" en el balneario de Santo Domingo.

La familia del joven, que estaba de vacaciones en el exclusivo condominio "Las Brisas de Santo Domingo", interpuso una denuncia por presunta desgracia ayer día a las 17 horas, luego de que Juan Pablo salió con un grupo de amigos al mencionado recinto y no regresó a su caso.

Testigos señalaron que Juan Pablo Mitjans se habría quedado solo al interior de la "Ice", ya que sus amigos abandonaron el lugar un rato antes y se bien algunos lo vieron salir, después se perdió su rastro.

El jefe de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, coronel Guillermo Bezzenberger, dijo que la búsqueda del joven implicará la utilización de todos los recursos y medios disponibles en la institución.

"Ayer se rastreó hasta las 1:30 de la madrugada, siguiendo cualquier pista que se pudiera obtener respecto a la desaparición de este joven. Estamos investigando todo y siguiendo todos los rastreos, pero no se descarta nada", dijo Bezzenberger a Emol.

Respecto a la discoteca, el policía precisó que el lugar cuenta con todos sus papeles al día y que la noche en que desapareció el joven, de acuerdo a los primeros antecedentes, se habría desarrollado de manera normal, sin peleas o incidentes.

El joven es hijo del empresario Eduardo Mitjans, ligado a la conocida empresa dedicada a la producción y venta de licores.
FUENTE: http://url4.eu/1TGBm
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOS PARTICULARES PUEDEN REALIZAR MEJOR MUCHAS TAREAS ESTATALES

 

LOS PARTICULARES PUEDEN REALIZAR MEJOR MUCHAS TAREAS ESTATALES

                                                                     

  

Rodrigo Delaveau, Director del Programa de Justicia de LyD.

El gobierno de la Presidente Bachelet ha anunciado recientemente una millonaria inversión en materia de cárceles concesionadas en Calama, Copiapó, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Hasta hace poco la propia Concertación criticaba que la lucha contra la delincuencia no podía reducirse a "construir más y más cárceles". Sin embargo, existe consenso de que el modelo de cárcel pública tradicional está en completa crisis (tal cual lo ha declarado la propia Corte Suprema) y que los establecimientos concesionados pueden significar una eficaz herramienta de rehabilitación. El Director del programa de Justicia de LyD, Rodrigo Delaveau, aclara que "se lamenta el haber desperdiciado estos últimos cuatro años en materia carcelaria. Recordemos que el Presidente Lagos prometió 10 cárceles concesionadas para marzo de 2006 y a marzo de 2010 tenemos sólo 6 operando".

 

 

"Es importante resaltar que el anuncio de nuevas cárceles concesionadas es el triunfo de la idea de que los particulares pueden realizar de mejor manera muchas de las tareas que actualmente realiza el Estado, permitiéndole a éste último enfocarse en materias que le son propias", aclara el experto de Libertad y Desarrollo. Delaveau explica que para ello, los gobiernos de la Concertación, ante las irrefutables bondades del sistema de cárceles concesionadas, han debido superar una gran cantidad de fricciones y críticas internas de carácter ideológico -incluso dentro de sus propios parlamentarios- para sacar adelante este modelo.

Así, el Director del Programa de Justicia señala que "lo importante, en adelante, es avanzar en esta agenda, pero no sólo a través de la creación de infraestructura, sino también superando la falta de coordinación, planificación e información existente entre los distintos actores que en la actualidad -y de manera dispersa- luchan contra la delincuencia".

Santiago, 24 de febrero de 2010

FUENTE: L&D
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Recognizr: Identifica personas con una foto

 

Cada día nos preguntamos de forma más frecuente si hay algo que la realidad aumentada no pueda hacer. Mejorar mapas, identificar lugares, y ahora, también personas. Una empresa sueca ha creado a Recognizr, una aplicación que lleva a los móviles el concepto de identidad aumentada, combinando computación en nube, reconocimiento facial y realidad aumentada en un sólo lugar.

En el día de ayer hemos visto una demostración de Microsoft que podría colocar a la realidad aumentada en un primer plano, no solo mejorando mapas sino también generando entornos tridimensionales e integrando vídeo en tiempo real. Uno de los ejes centrales de la realidad aumentada es el reconocimiento. Nadie niega que por sí sola no puede hacer mucho, pero utilizada sobre la aplicación adecuada puede proporcionar un nivel de información notable. Reconocer calles o lugares especiales ha sido el primer paso, pero una empresa sueca de nombre "The Astonishing Tribe" ha creado a Recognizr, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para identificar personas con sólo utilizar la cámara integrada de un móvil.

Visto en Neoteo: Recognizr: Identifica personas con una foto
Visto en Neoteo: Recognizr: Identifica personas con una foto

El usuario sólo debe apuntar la cámara hacia la persona que desea identificar para comenzar el proceso. El programa crea una representación en tres dimensiones del rostro enfocado, la cual es enviada a través de la red hasta un servidor que contiene una base de datos. Este servidor en la nube realiza el reconocimiento y envía de regreso al usuario todos los datos que estén asociados a esa identidad, incluyendo nombre completo y enlaces sociales como la cuenta de Twitter y/o el perfil en Facebook. Por supuesto, para que esto funcione los usuarios de Recognizr deberán estar registrados, además de compartir una imagen con su rostro (para que otros usuarios lo puedan identificar), y completar su propio perfil con la información que deseen almacenar.

En resumen, Recognizr es otra excelente forma de aplicar la realidad aumentada, pero su utilización depende de qué tan intensa sea la actividad social del usuario. Si no puedes dejar de lado ni un segundo a la Web 2.0 y te mantienes pendiente de tus contactos en Twitter y Facebook, entonces algo como Recognizr de seguro encontrará un lugar en tu móvil. De momento sólo funciona con Android, pero todavía se encuentra en fase de prototipo, y sus desarrolladores han dicho que no debería haber problemas en lograr una versión compatible con el iPhone. Lo más probable es que recurran a algún acuerdo con otra empresa para llevar al software a su etapa final, pero la tecnología se encuentra en un nivel de desarrollo tal que una versión comercial de Recognizr podría estar disponible en el mercado dentro de apenas algunos meses.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Recognizr: Identifica personas con una foto
Sitio oficial: Haz clic aquí

Technorati Tags:    
Tags Blogalaxia:    
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Denuncian a Google por monopolio

Denuncian a Google por monopolio

Es la primera vez que la empresa del buscador se enfrenta a un examen por parte de un organismo oficial para ser investigada por abuso de posición en el mercado. Ya estaban tardando pero con el tamaño que ha adquirido Google no era de extrañar que fuera acusada de realizar prácticas monopolistas que van en detrimento de la libre competencia. Las protagonistas de esta denuncia son 3 empresas dedicadas a la comparación de precios, una de ellas propiedad de Microsoft. Los acusados afirman no tener nada que ocultar y se enfrentan a la investigación con tranquilidad.

Las denunciantes han sido 3 empresas que se sienten ninguneadas por el buscador en el apartado de búsquedas y política de anuncios adosados. Foundem, un sitio de compras del Reino Unido que forma parte de un grupo apoyado por la compañía de Bill Gates (Initiative for a Competitive Online Marketplace) y Ciao, una página de comparación de precios propiedad de Microsoft, acusan a Google de dañar sus negocios debido a prácticas derivadas de su dominio en las búsquedas en Internet. La tercera compañía demandante, eJustice, un sitio francés de investigaciones legales, se une a las acusaciones y solicita una investigación formal para esclarecer los hechos.

La Comisión Europea confirmó hoy que está analizando las tres denuncias presentadas contra el buscador por un posible caso de abuso de posición dominante, pero desmintió que haya abierto una investigación formal "por el momento". Foundem sostiene que Google coloca sus enlaces en los resultados de búsquedas en un lugar que los hacen inaccesibles y lo atribuye a que su oferta puede suponer una competencia en el mercado de la publicidad digital. Los otros dos demandantes afirman razones similares que les perjudican seriamente.

Visto en Neoteo: Denuncian a Google por monopolio
¿Actúa Google de mala fe o son envidias de sus competidores?
¿Actúa Google de mala fe o son envidias de sus competidores?

Google sostiene que no modifica sus algoritmos para penalizar ninguna búsqueda y que en el caso de Foundem se debe a que alberga poco contenido original. La compañia de Mountain View trata de desmontar el resto de argumentos de las demandantes. Por un lado, reconoce la importancia de los rankings, admite que sus búsquedas "no son perfectas", pero también se justifica por la dificultad de esa tarea. "Imagine clasificar los 272 millones de posibles resultados de una consulta popular como el iPod en una pantalla del ordenador en sólo unos pocos milisegundos", afirma Julia Holtz, asesora de competencia de Google.

Holtz niega tajantemente que Google esté haciendo algo para asfixiar la competencia o hacer daño a sus usuarios y socios e insinúa que estas acusaciones son fruto de la animadversión del otro gigante. Google recuerda que cuando Ciao -cliente de Adsense- fue comprada por Microsoft empezaron las quejas sobre los términos y condiciones del servicio cuando antes mantenían una relación idílica. De todos modos, ven lógicos estos ataques y los afrontan con serenidad: "este tipo de examen es normal cuando eres una empresas grande. Sin embargo, siempre hemos trabajado duro para asegurarnos de que nuestro éxito se consiga de forma correcta -a través de la innovación tecnológica y buenos productos, más que en 'atrapar' a nuestos usuarios o anunciantes, o en crear barreras artificiales para su entrada".

¿Envidia de la competencia que intenta dañar a Google o realmente los del buscador han empezado a transformarse en unos manipuladores?


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Denuncian a Google por monopolio
Fuente: Google

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Muere preso político cubano que estaba en huelga de hambre en una cárcel cubana

Muere preso político que estaba en huelga de hambre en una cárcel cubana


El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, de 42 años de edad, falleció ayer en el hospital Hermanos Almejeira, en El Vedado. Hasta allá había sido llevado por la mañana desde la Prisión Combinado del Este en La Habana, según confirmó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

"Hemos confirmado el fallecimiento y es una tragedia casi sin precedentes", dijo a la agencia DPA el portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez

El 3 de diciembre de 2009, Zapata había comenzado una huelga de hambre en una cárcel de la provincia de Holguín, luego de que el Gobierno cubano se negara a aceptar sus demandas, entre otras el derecho a "vestir la ropa blanca de disidente y no el uniforme de recluso común".

Zapata Tamayo forma parte del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera de 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel. Su condena era de 25 años y fue reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional.

El régimen de Raúl Castro, quien hoy cumple dos años en el poder, no reconoce la existencia de presos políticos -unos 200 según la disidencia- pues los considera "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

En Miami, la organización Directorio Democrático responsabilizó al gobierno cubano por la muerte del disidente. "Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado" señaló Janisset Rivero.

"Va a haber un costo político por esto, pues se trata de un preso de conciencia adoptado por Amnistía Internacional y lo han dejado morir casi como un perro", señaló Sánchez.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INCREIBLE INOPERANCIA DE MINISTERIOS DE JUSTICIA Y OOPP

ministerios de la ineficiencia supina
 
$3.755 millones en arriendos por atraso

Foto-Grande-02-24-10.jpgLos incumplimientos de los ministerios de Obras Públicas (MOP) y de Justicia en la entrega de los trabajos de climatización en el Centro de Justicia de Santiago, pendientes desde 2005, le han significado al Poder Judicial un gasto extra de $3.755 millones en arriendo de oficinas en el edificio de Huérfanos 1219, donde hoy funcionan cinco juzgados de Garantía que deberían atender en el recinto concesionado de avenida Pedro Montt. A fines de 2006, el Centro de Justicia, un complejo de nueve edificios que costó US$ 80 millones y suma 115 mil metros cuadrados construidos -superficie equivalente al doble del edificio del Congreso en Valparaíso-, no pudo ser inaugurado por los problemas del aire acondicionado. Hoy, cuatro de esas estructuras siguen desocupadas por el mismo problema. Sin embargo, el ministro de OO.PP., Sergio Bitar, estima que recién a fines de este año los funcionarios judiciales que hoy están en las dependencias del edificio arrendado en Huérfanos 1219 se podrán cambiar a las dependencias del Centro de Justicia. Foto: Rodrigo Cerda y Ximena Pérez.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

QUE NOS DEJÓ 20 AÑOS DE DOMINIO "PROGRE" EN CHILE

EL DOMINIO PROGRE EN CHILE AFECTA LA CULTURA

Posteado en la col de Gonzalo Rpjas en EMOL, Esquizofrenia en la cultura

Es evidente que los gobiernos influencian la cultura de los pueblos. Hemos sido gobernados 20 años por la Concertación que ES  proclive a una cultura "Progre" , el mal llamado progresismo.

Amar el progreso es una cosa y ser "progre" es otra. La búsqueda del progreso ha sido uno de los más positivos y poderosos motores de la historia, pero cuando ese progreso es manipulado, cocinado y adulterado por políticos contaminados de totalitarismo, se convierte en ese cóctel vulgar que llamamos "progre". No es una filosofía, ni una ideología, ni siquiera una doctrina, sino un vulgar barniz hipócrita y contradictorio que no sólo no mejora al ser humano, ni la convivencia, sino que, muchas veces, los envilece

¿Que nos ha dejado de herencia el "progre"? prostitución, alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, delincuencia , baja calidad en la enseñanza, fracaso escolar, avance de la pobreza, desprestigio de la democracia y de las castas políticas, caída de valores tradicionales, corrupción en el Estado, en general un tremendo relativismo moral   etc. es, en buena parte, fruto del dominio "progre".

Esto tiene que corregirse en el próximo gobierno.

más información y comentarios , pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/02/24/esquizofrenia-en-la-cultura.asp#comments

 

www.consultajuridica.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )