TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 18, 2007

España: políticos ignorantes, arrogantes y millonarios

VOTOENBLANCO.COM

MUCHAS COINCIDENCIAS CON CHILE: VEAMOS

España: políticos ignorantes, arrogantes y millonarios



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Mientras que el gobierno, ante la indignación generalizada, recomienda comer conejos para combatir la carestía de la vida en estas fiestas navideñas, ante la imposibilidad de comprar carnes de calidad y mariscos, o culpa al ciudadano de la inflación galopante que vacía el bolsillo del consumidor, muchos españoles piensan que la clase política está tan alienada y alejada de la realidad que ya no puede ejercer con eficacia el liderazgo.

Ciertamente, a juzgar por las encuestas e informes, los ciudadanos y los políticos españoles viven ya realidades diferentes y quizás irreconcialibles porque habitan mundos demasiado distintos: el mundo difícil y costoso del ciudadano, cuya calidad de vida desciende como consecuencia de la inflación, de la inseguridad ciudadana y de otros factores negativos, y el del político, cada día más elitista, que se ha hecho en España ignorante, arrogante y millonario.

Sólo si se asume esta separación dramática entre el pueblo y sus dirigentes es posible entender la enorme y creciente dificultad que demuestran los poderosos en España para entender y solucionar los problemas de la población, sobre todo el encarecimiento de las hipotecas y de la cesta de la compra, que hace cada día más difícil llegar con dinero hasta el final del mes.

Los bancos reconocen que los impagos empiezan ya a ser un problema en España y algunas oficinas bancarias e inmobiliarias empiezan a ofrecer a sus mejores clientes oportunidades para comprar pisos a buen precio, procedentes de viviendas que sus compradores han perdido porque no pueden pagarlas.

En este difícil contexto, ha causado indignación la frívola explicación ofrecida por el ministro de Economía, Pedro Solbes, según el cual los españoles desconocen el valor real del euro porque dejan propinas demasiado cuantiosas en los bares y restaurantes, lo que significa nada menos que culpar de la inflación al sufrido consumidor.

La impresión general de los ciudadanos es que los políticos han perdido la capacidad de comprender y entender la vida de los ciudadanos, lo que les impide también gobernar con eficacia. No pueden entender la importancia de la carestía de la vida porque sus sueldos millonarios les hacen inmunes a la pobreza; no pueden comprender el drama de la inseguridad ciudadana en las calles y barriadas porque viven en residencias seguras y con escoltas pagadas por el Estado; no pueden solucionar los problemas del tráfico rodado, cada día más denso, insufrible y peligroso, porque, al viajar con chofer, escolta y en coches blindados, desconocen el drama; ni siquiera saben los precios de los productos de primera necesidad porque el elitismo del poder y sus elevados sueldos les permiten vivir en burbujas de opulencia y lujo.

Mientras la inflación golpea con dureza el bolsillo de los ciudadanos españoles, no dejan de publicarse noticias que indignan a la ciudadanía. La más reciente ha sido la del presidente del gobierno socialista de Castilla La Mancha, que se ha subido su propio sueldo en más de un 70 por ciento.

El descontento ciudadano español con el liderazgo político es creciente, paralelo al divorcio, tambien creciente, entre el ciudadano y el poder, un drama cuyas consecuencias más inmediatas son el incremento de la abstención electoral y el desprestigio de la política, de los políticos y hasta del mismo sistema democrático.

El último informe de Transparencia Internacional revela que los españoles consideran a sus partidos políticos como una de las instituciones más corruptas y rechazadas, junto con la policía.

Así es imposible que en España pueda existir una democracia, un sistema que se basa en la confianza de los administrados en los administradores y de los ciudadanos en la justicia y equidad del sistema.
VOTOENBLANCO ES UN BLOG DE  NUESTRO AMIGO FRANCISCO RUBIALES AUTOR DEL LIBRO POLITICOS LOS NUEVOS AÑOS DE EDITORIAL ALFAGUARA QUE SE LOS RECOMIENDO LEER
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El calentamiento global podría hacer bajar el nivel del mar

 

El calentamiento global podría hacer bajar el nivel del mar

Posted: 17 Dec 2007 02:27 PM CST

 

La complejidad de los modelos utilizados en predecir el cambio climático y la multitud de factores que afectan o pueden afectar a este fenómeno hacen que se lleguen a muy diversas predicciones, muchas de ellas en clara oposición. Además de la complejidad de los modelos que, como tales, deben ser testados con datos empíricos, entra en este caso la utilización del llamado "cambio climático" como arma política, arrojadiza hacia un lado y otro, por parte de políticos y activistas de todos los colores. Los modelos que intentan preveer el comportamiento del clima en el futuro deben contrastarse con datos empíricos que son difíciles de obtener a nivel global, y más difícilmente interpretables. Un ejemplo de la disparidad de conclusiones obtenidas es la predicción que se hace del nivel del mar.

En general, y por parte de muchos sectores, se considera que el cambio climático aumentará el nivel del mar. Esto se asume por un calentamiento global que típicamente disminuye la acumulación de agua en forma helada en los casquetes polares y resto de glaciares del planeta. Evidencias favorables a esta hipótesis son el generalizado retroceso de la mayoría de los glaciares y la aparente disminución en cada ciclo anual de la banquisa del Polo Norte. Estos hechos darían, supuestamente y a la postre, un aumento del nivel del mar, que se cuantifica en cifras variadas por diversas fuentes (entre unos pocos hasta 50 centímetros en el próximo siglo).

Sin embargo hay otras cuestiones a tener en cuenta: ¿por qué hay unos pocos glaciares que aumentan? Es simplemente porque estos glaciares, aunque hayan aumentado 2 ó 3ºC su temperatura en las últimas décadas, siguen estando por debajo de 0ºC. Y mientras se mantengan a esas temperaturas seguirán acumulando hielo. Y lo mismo pasa con la Antártida, según recoge Antón Uriarte en su interesante página sobre paleoclimatología.

Según las fuentes que recoge, un incremento de 2 ó 3ºC como predicen los modelos no afectaría a la fusión de los hielos en la Antártida significativamente (solo en algunas zonas), pues la mayoría del continente está permanente muy por debajo de 0ºC. Ese incremento térmico, en cambio, aumentaría la capacidad higrométrica del aire y con ello la precipitación de nieve, con el consecuente aumento de la acumulación de hielo. Esto podría hacer bajar el nivel del mar unos cuantos centímetros, como se recoge en el informe del IPCC del 2001 "Climate Change 2001: Synthesis Report", lo cual choca con todas las abrumadoras noticias acerca del futuro y catastrófico aumento del nivel del mar.

Y es algo a tener en cuenta, pues el volumen de los hielos Antárticos es mucho más significativo que todos los demás (la Antártida alberga el 80% de todo el agua dulce del planeta). Por tanto las fluctuaciones en el nivel del mar vendrán dadas sobre todo por lo que pase en este helado (por algún tiempo todavía) continente.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Moderada Expansión Económica en 2008

 Comunicado de Prensa
Seminario SOFOFA y la U. Finis Terrae:
Sectores Productivos del País Tendrán
Moderada Expansión Económica en 2008


*La industria crecerá alrededor de un 2% en 2008, proyectó el secretario general de SOFOFA, Andrés Concha.

*El consultor Sebastián Bernstein advirtió que los precios de la energía se mantendrán altos hasta el 2013.

Santiago, Martes 18 de diciembre de 2007.- Un escenario de moderada expansión económica para el 2008 proyectaron representantes de los principales sectores de la actividad productiva privada nacional en un seminario realizado hoy en la Sociedad de Fomento Fabril.

La conferencia, organizada en forma conjunta con la Universidad Finis Terrae -UFT-, reunió a los voceros de los sectores de la industria, comercio, minería, finanzas, agricultura, pesca, energía e infraestructura.

"Vamos a tener un peso apreciado, el gas natural argentino va a ser más escaso que nunca, Estados Unidos viene duro y el costo de la energía está en un proceso de ajuste", indicó el secretario general de SOFOFA, Andrés Concha, al referirse a la industria para el 2008.

"No vamos a tener la entrada de las inversiones de la celulosa, que este año fueron muy importantes para el registro del año 2007 y vamos a tener un mercado laboral movido", manifestó Concha, quien proyectó un crecimiento de sólo un 2% para el próximo año.

Las fortalezas del sector, dijo, radican en aumentos importantes de productividad, pero advirtió que existe cierta incertidumbre respecto de los procesos de innovación y emprendimiento que se pueda dar durante el año.

Afirmó que la industria terminará 2007 con un crecimiento cercano al 4%, afectada por problemas de oferta, como el cierre de Licancel, producción menor al 100% de la planta Valdivia y los cortes de gas natural a Methanex.

A lo anterior, manifestó, se suman las heladas que restringieron las materias primas a la agroindustria y los conflictos laborales del sector minero que perjudicaron a varios proveedores de la industria.

"Los días trabajados fueron decisivos para explicar el diferencial entre la expectativa que teníamos de un 5% y el 3,8% que se ha alcanzado", puntualizó Concha. No obstante, hizo ver las exportaciones han crecido un 6,8% por las mayores producciones de celulosa.

Mercado más Agresivo

La jornada, que contó con una asistencia cercana a las 300 personas, cerró el "Ciclo de Conferencias Empresariales & Crecimiento País 2007", que impulsan SOFOFA y la Universidad Finis Terrae.

El encuentro fue inaugurado por Bruno Philippi, presidente de SOFOFA y el rector de la UFT, Roberto Guerrero y el primer expositor fue el economista jefe de BanChile Inversiones, Raphael Bergoeing, quien manifestó su inquietud por la conducta inflacionaria.

Advirtió que Chile podría quedarse rezagado en el mercado de capitales y llamó a ser más agresivos para no perder competitividad internacional. "Faltan acuerdos de integración financiera", puntualizó.

Tras la exposición de Jorge Quiroz, presidente de Quiroz y Consultores Asociados y Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, el consultor Sebastián Bernstein, socio de Synex Ingenieros Consultores, sostuvo que existe sólo entre un 2,5 y un 5% de posibilidades de racionamiento para el 2008 y de un 10% en el 2009.

"Al 2010 empieza a normalizarse la situación, aunque no la situación de precios, que van a seguir altos hasta el año 2013, en que recién se va a llegar a los precios de largo plazo, que van a estar condicionados básicamente por el carbón", dijo.

Indicó que estos escenarios de estrechez debieran solucionarse por la vía económica y no por cortes o racionamientos. "La peor energía es la que se corta, uno prefiere pagarla aunque sea cara", señaló.

El gerente general de SalmonChile, Rodrigo Infante, manifestó que Chile y Noruega comparten hoy el 80% de la producción mundial de salmón cultivado. Destacó que la demanda estadounidense se ha quintuplicado y que existen positivas proyecciones para el sector.

Los desafíos de esta actividad productiva, agregó, se centran en buscar sustitutos costo-efectivos para la dieta del salmón, mejorar el manejo sanitario, la infraestructura y la regulación de concesiones. En la ocasión, intervinieron, además, Gustavo Lagos, director del Centro de Minería de la Universidad Católica y Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EL ORO DE PARIS HILTON ES SU INTELECTO, EL LIDERAZGO, LA MARCA PERSONAL

  PARIS EN ORO Y ES PURO ORO
Paris Hilton y Britney Spears, ¿los cuerpos del deseo?

Emisión: 13 de Diciembre
Son jóvenes, millonarias y muy exhibicionistas. A Britney la han pillado y Paris potagoniza una polémica campaña publicitaria. Lo cierto es que, por un motivo u otro, la anatomía de estas dos jovencitas ya no es un secreto para nadie.


Vídeo: Paris Hilton y Britney Spears nos lo enseñan casi todo.
Sexy, dorada y desnuda. Así aparece la siempre polémica Paris Hilton en una campaña publicitaria que pretende promocionar un peculiar vino alemán. Y peculiar también ha sido la reacción de los ciudadanos alemanes que ha mostrado su rechazo ante estas imágenes en las que la Hilton lo da todo y sube la temperatura de la estas frias navidades.

Deténganse y observen la instantánea. Una Paris, que a juzgar por la imagen ha pasado por un quirófano para dar volumen a sus pechos, se muestra tal y como su madre la trajo al mundo mientras "pide guerra". Sinceramente, no entendemos la reacción de los germanos.

Pero la heredera del imperio Hilton no es la única que nos deleita esta semana. Su amiguísima Britney Spears ha sido nuevamente pillada. Esta vez la foto en cuestión pertenece a sus posaderas que, por efecto de los excesos a los que nos tiene acostumbrados últimamente la cantante, han perdido su turgencia y volumen y, ahora no son precisamente muy atractivas.

Pero la Spears ya se a puesto manos a la obra y ha confesado que próximamente pasara por las manos de un cirujano para volver a tener el cuerpo que la catapultó al éxito. Pero, ¿tendrá arreglo ese exceso de celulitis?
 Recomienda esta Noticia a un amigo
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional 
EN LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= EL COMPROMISO INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO // SERGI ROVIRA

17/12/2007 Edición Impresa EL COMPROMISO INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO // SERGI ROVIRA

Bali, un paso lleno de incógnitas

  1. • El caballo de Troya en las negociaciones fue que cada Estado se presentó con su propia agenda
 Foto:  CABA
Foto: CABA
SERGI Rovira*

Qué gran contradicción supone que en una reunión sobre el cambio climático, los asistentes deban abrigarse para protegerse del aire acondicionado! Pero esta era la realidad en algunos de los pabellones en los que se desarrollaron las actividades de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático en Bali. Seguramente, fue un indicador muy claro de la dificultad para que avanzaran las negociaciones. Al final de un año en el que el cambio climático ha sido la estrella mediática, con el documental de Al Gore, las cuatro presentaciones del informe del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) y mucha repercusión en los medios, y después de las muchas expectativas --quizá exageradas-- puestas en esta conferencia para concretar avances importantes para la futura reforma del Protocolo de Kioto (o hacer uno nuevo), los resultados han sido solo discretos.
Pero pudieron haber sido muy pobres, porque, hasta el jueves pasado, el único avance tangible era el establecimiento del fondo de adaptación para ayudar a los países en desarrollo a afrontar los efectos negativos del cambio climático.
Las negociaciones han sido complicadas y muy lentas e, incluso, algunas cuestiones han quedado aplazadas para próximas reuniones. Ha sucedido que en Bali todos los estados han hecho su papel, llevaban bajo el brazo sus prioridades y, sin lugar a dudas, Estados Unidos ha destacado por sus posiciones estáticas. A pesar de que, según algunos analistas, la posición norteamericana ha sido bastante ambigua con relación a otras conferencias, esto no ha sido obstáculo para impedir la inclusión de cantidades concretas de reducción de dió-
xido de carbono en la previsible revisión del protocolo de Kioto.
Aun así, esta situación parece abrir una puerta al futuro. Hay que recordar que el Gobierno de EEUU ha cambiado de partido desde que empezaron las negociaciones y, en los últimos 10 años de vida del protocolo de Kioto, ni lo ha firmado ni se ha comprometido a limitar sus emisiones. No solo esto, sino que cuando se negoció y aprobó el protocolo, el vicepresidente de EEUU era ni más ni menos que Al Gore, el principal abanderado en la lucha contra el cambio climático, que se presentó en la conferencia de Bali para decir que el culpable del bloqueo de las negociaciones era el Gobierno de su país.

DE MOMENTO, no es previsible que veamos cambios después de las próximas elecciones presidenciales; como mínimo, no es de esperar que ocurra como en Australia, que ha firmado el protocolo al cambiar de primer ministro. Al Gore dijo que "veremos EEUU en un lugar en el que ahora no está", pero debería explicarnos mejor qué significa esta afirmación tan enigmática, que admite cualquier interpretación, aunque induce a pensar que puede estar más cerca de aceptar algún compromiso concreto sobre emisiones.
Por otro lado, pese a la intransigencia inicial de EEUU, es importante tener en cuenta que dentro del país y a otros niveles de la Administración, más concretamente a escala local, hay ciudades que son pioneras en tomar medidas para evitar las emisiones de dióxido de carbono, como por ejemplo Salt Lake City.
Además de la posición inicial norteamericana, el gran caballo de Troya en estas negociaciones fue que cada Estado se presentó en Bali con su propia agenda bajo el brazo, y el debate quedó constantemente viciado. Existe una gran carencia de actores con visión global y que realmente busquen la mejora global. Todo el mundo pone el filtro de su agenda y se acaba sobreentendiendo que la suma de todas las necesidades es el mejor de los acuerdos posibles aunque, muchas veces, la suma da cero, y ahora el mundo necesita avanzar y hacerlo con paso decidido.

POR ESO HAY que mirar al futuro con la necesidad de una profunda reforma del sistema de las instituciones internacionales para poder dotarlas de un mandato mucho más fuerte que permita aprobar resoluciones vinculantes para los estados. Los desafíos globales, como el cambio climático, tenemos que poder afrontarlos desde una visión global y no como un regateo que responde a la política interna de cada Estado.
Aun así, la declaración aprobada es un avance sobre el papel. Otra cosa es cuándo veremos una disminución real de las emisiones que provocan el efecto invernadero. El paso siguiente será el próximo diciembre en Poznan (Polonia), aunque nadie habla de ello y el horizonte es la conferencia del 2009 en Copenhague, porque es la fecha límite para un nuevo acuerdo.
Sin duda, el cambio climático sigue siendo un concepto abstracto (y el lenguaje de conferencias como la de Bali no facilitan su divulgación), y se hace difícil explicar una amenaza tan poco tangible. Pero combatirlo, como dijo Gore, "es una cuestión de voluntad política y, por suerte, la voluntad política es un recurso renovable".

*Adjunto al Coordinador de Ubuntu-Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil y de la Campaña para la Reforma de las Instituciones Internacionales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Estimado Senor Gonzalez,

Estimado Senor Gonzalez,

Me he tomado la libertad de escribirle despues de leer atentamente sus blogs y muchos de los posteos que ha dejado en el blog de la UDI. Sin mas rodeos le digo que me han dejado perplejo ante la agudeza y fortaleza de sus ideas y analisis. Yo soy parte de la comunidad de la Universidad de Chicago que dia a dia se emociona buscando sus proximas palabras. No se imagina como debatimos durante nuestros almuerzos acerca de sus ideas. Ideas que son pluralistas, incesgadas, refrescantes y esperanzadoras. Muchos de nosotros estamos haciendo (o hemos terminado) maestrias y doctorados; hemos sido alumnos de premios nobeles y trabajado para un grupo de los mas selectos economistas y cientistas politicos; pero dejeme decirle, sus ideas, Senor Gonzalez, son excitantes. Nos impresiona profundamente su capacidad de mezclar temas cotideanos con la contingencia politica, economica y social. Su prisma es inmanente. Como olvidar su "affair" con Paris Hilton! Creame que estamos atentos al momento en que Paris tenga una fortuna mayor que la de su abuelo.

Pero basta de halagos innecesarios, por que se que estos deben llegarle por quintales. Senor Gonzalez, voy a ser claro. Usted, a traves de sus palabras, ha torcido muchas de nuestras ideas ancladas en el pasado. No somos pocos los que nos hemos cmabiado de la concertacion a la UDI despues de leerlo. Imaginese Ud. cual seria su efecto si es que no solo pudiesemos leerlo, sino que tambien escucharlo en vivo. La simple idea de romper la distancia que nos separa es un sueno para nosotros. Pero sabemos que Ud. es un hombre ocupado con la contingencia nacional. Ud. no ha arrancado del pais. Ud. esta peleando donde las papas queman, para que Chile sea un pais mas justo. Extenderle una invitacion seria un exceso para nosotros, por que entendemos que un dia de trabajo para Ud. debe ser como un mes para nosotros.

Senor Gonzales, sin olvidar lo que ya escrito, quisiera pedirle que lo piense. Quiero que por una vez en su vida, escuche a gente como nosotros. Se que es mucho pedir, pero tomelo en cuenta.

Sin mas,


Sus Admiradores en Chicago.



 

blogsalmon : Por qué la oficina es mala para la Salud

Por qué la oficina es mala para la Salud

Posted: 17 Dec 2007 02:41 AM CST

Worried 269.181.jpgLa revista, Newsweek, nos analiza las cinco formas más comunes de la mala salud, causado por la oficina.

Nos cita varios estudios y nos da consejos de cómo mitigar los problemas.

Aquí están sus cinco:

  1. Ojos cansados y doloridos.
  2. Dolores de espalda.
  3. Estrés relacionado con el ruido en nuestro alrededor.
  4. Comiendo con distracciones, tiendes a comer mas y mal.
  5. Estrés relacionado con las malas relaciones humanas.

Hay muchas formas de estrés y también mucho que podemos hacer para aliviarlo.

Atentos a estos problemas y a los consejos y quizás nuestra salud nos lo agradecerá. Y sabemos que, para la felicidad, salud es más importante que el dinero

Empresas deben tener estos elementos en cuenta, ya que la productividad de sus empleados está en juego y perderles tampoco es solución atractiva.

Vía | Newsweek (en inglés)
En El Blog Salmón | La flexibilidad en el trabajo y los hábitos de vida saludables y ¿Por qué se van los trabajadores de sus empresas?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Díaz culpó a ministros por fallas en Transantiago;

 EL GRAN PROBLEMA PARA EL DPUTADO DÍAZ ES QUE OLVIDA QUE QUIEN DESIGNA A MINISTROS ES EL PRESIDENTE Buscar

Diputado Díaz culpó a ministros por fallas en Transantiago

NO ME AYUDE TANTO COMPADRE DIRÁ LAGOS A DIAZ. NO SE OLVIDE QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES QUIEN DESIGNA A UN CONJUNTO DE AUTORIDADES DE SU EXCLUSIVA CONFIANZA.LLEGO TARDE DIPUTADO A DEFENDER AL EX PRESIDENTE QUE EN DEFINITIVA VA A TENER QUE LLEGAR A LA JUSTICIA  POR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS  DE CINCO MILLONES DE CHILENOS CON EL TRANSANTIAGO.

Martes 18 de Diciembre de 2007 
06:47 
ORBE

SANTIAGO.- El diputado socialista Marcelo Díaz, se refirió a los resultados de la Comisión  Investigadora de la Cámara sobre el Transantiago, que entre otras cosas, perfiló responsabilidades del ex presidente Lagos en la puesta en marcha del nuevo plan de transporte.

En este sentido Díaz señaló que "la responsabilidad es de ministros, subsecretarios y técnicos que no informaron y advirtieron al ex presidente adecuadamente".

En entrevista con Canal 13, el vicepresidente de la Cámara de  Diputados señaló que en tal sentido hay dos niveles de  responsabilidad: una política y otra de implementación y  diseño del plan.

"Yo creo que acá que se quiere hacer responsable al ex  presidente Lagos por todo y los presidentes no lo son de  todo, ellos tienen equipos de trabajos, los cuales están a  cargo de ministros y secretarios de estados, que son quienes  tienen que proveer a los equipos con todo lo que permita que  las ideas de un plan de Gobierno se concreten", declaró.

Agregó además que el sistema de transporte metropolitano necesitaba un cambio dramático, en este contexto Díaz señaló que Lagos encargó esa tarea a equipos técnicos, los cuales informaron que todo estaba en orden, y el ex presidente  confió en esas opiniones.

"En tal sentido el reproche que se le puedo hacer, es que confió en equipos que no le informaron  debidamente y no le entregaron información oportuna, y ahí esta su responsabilidad", agregó el legislador.

Sin embargo, con lo que no está de acuerdo es con la posición de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de judicializar el debate del Transantiago, buscando todos los mecanismos que  permitan un deterioro en la imagen pública del ex presidente, porque tienen temor a una eventual candidatura presidencial  de Lagos, dijo el diputado.

Por último Díaz afirmó que no desconoce la seriedad con que  los miembros de la comisión investigadora enfrentaron este  trabajo, pero no comparte que se le reproche a Ricardo Lagos su visión de futuro.

"Chile no es lo mismo hoy en día gracias a que Lagos tuvo su impronta creadora de las concesiones de  obras publicas", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Conclusiones de la Comisión Investigadora del Transantiago:

Conclusiones de la Comisión Investigadora del Transantiago:
Presidentes PS-PPD-DC piden a sus diputados aprobar el informe con crítica a Lagos

Es imposible asumir defensa del Ex Presidente Lagos, solo por Lealtad.La defensa,no es viables a estas alturas en que la verdad, aunque parcial ya ha aflorado .LLEGARON TARDE ,  El costo politico para los parlamentarios sería enorme e irreversible.

Enfrentan así la rebelión de una decena de parlamentarios concertacionistas que anunciaron que votarán en contra del texto de mayoría oficialista, en solidaridad con el ex gobernante.
Camilo Escalona (PS): "No necesitamos la carta del Presidente Lagos para asumir con mucha coherencia y tenacidad este esfuerzo (de la coalición)".
 
Alianza votará a favor del informe de la Concertación para asegurar su aprobación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY -RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile