TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, mayo 24, 2009

HONDURAS Debe tomarse con seriedad denuncia de Micheletti

Debe tomarse con seriedad denuncia de Micheletti

Sábado 23 Mayo 2009

**Con fiscal general, estamos dispuestos a enfrentar cualquier enemigo de la patria

Ramón Custodio cuando salía ayer por la tarde de las oficinas del fiscal general.
TEGUCIGALPA.- El comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, aseguró que "no confío en ningún policía de Honduras".

El funcionario instó "al Congreso Nacional a derogar la Ley de Policía que aprobaron recientemente, en donde le dan todos los poderes a los miembros de ese cuerpo de seguridad del Estado".

Las autoridades encargadas de la seguridad argumentaban que para enfrentar la delincuencia era necesaria una nueva Ley de Policía, sin embargo, pese a que ya cuentan con esa nueva ley, el nivel de delincuencia ha incrementado en el país, principalmente en lo que respecta a los secuestros y la ejecución de personas.

El defensor de los derechos humanos es del criterio que "se debe tomar con seriedad lo expresado por el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, que denunció públicamente que está siendo amenazado de muerte y que ya no confía en la policía".

"Hay que tomarlo en serio, y si el propio presidente del Congreso dice  que ya no confía en la  policía, lo que deben hacer es derogar la Ley de Policía, que aprobaron recientemente, en donde le dan todos los poderes a los policías", señaló.

Custodio comentó que "la Comisión de Seguridad del Congreso cometió un "crimen" en contra de la seguridad pública, al haberle dado a los policías todos los poderes".

"Antes teníamos unas fuerzas armadas ultra-poderosas, hoy son los  policías", indicó.

El titular del organismo humanitario, manifestó que en su visita a Europa, tuvo que cantarle las verdades a la Unión Europea, a quien responsabilizó del modelo incorrecto de policía que han impuesto en Honduras.

"No confío en ningún  policía de Honduras y por eso ando sin guardaespaldas porque tampoco confío en cualquier gente armada a mi alrededor, honestamente, estamos llegando a niveles de inseguridad en que ya la ciudadanía ni siquiera confía en su propia policía".

Cuestionó que hay funcionarios del gobierno que en lugar de estar atendiendo y enfrentando problemas como el de los secuestros, "más bien andan en política".

"Están más haciendo política que gobernando y tratando de garantizarle al pueblo hondureño la seguridad pública y la integridad territorial".

Explicó que "la policía es para dar seguridad pública y sobre todo, para prevenir e investigar el delito no para que anden en sinvergüenzadas y metidos en labores delincuenciales".

Agregó que por eso la Unidad de Asuntos Internos debe ser una institución autónoma que investigue a los policías sinvergüenzas y delincuentes.

MEDIDAS

El ombudsman hondureño desmintió al vocero de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, que en declaraciones a la prensa afirmó que no habían recibido la solicitud de medidas cautelares a favor del periodista Armando Villanueva.

"Decir esto públicamente puede hacerle creer al periodista Armando Villanueva que se tomó su denuncia en el comisionado y que lo estamos engañando, porque le dijimos, vamos a pedir las medidas cautelares", acotó.

Custodio hizo referencia al oficio en el que le pide al secretario de Seguridad, Jorge Alberto Rodas Gamero, que "delegue a quien corresponda implementar con carácter de urgente las medidas de seguridad que estime pertinente en aras de garantizar la vida e integridad física de Armando Villanueva y su familia, con el fin de evitar que el Estado de Honduras sea responsable por violación a los derechos humanos".

Agregó que lo afirmado por el vocero de la Secretaría de Seguridad, "lo hace quedar mal o está mintiendo en forma fría y abierta porque el oficio fue recibido en esa Secretaría a las 15:30 del 15 de mayo del 2009".

"Si estamos ante funcionarios policiales que mienten, que niegan la verdad, entonces la  decisión del señor presidente del Congreso Nacional de no confiar en la policía es correcta".

ENFRENTAR ENEMIGO

El Comisionado ratificó su posición de apoyar las determinaciones del Ministerio Público (MP) y Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la defensa de la Constitución de la República.

"Estamos dispuestos a enfrentar cualquier enemigo de la patria", expresó luego de terminar una reunión con el Fiscal General del Estado, Luis Alberto Rubí, ayer por la tarde.

Al consultarle sobre el motivo específico de su visita al Fiscal General, respondió que  "es un solo motivo: la preocupación por el respeto a la institucionalidad que debe caracterizar el Estado de Derecho de Honduras y además de eso, el derecho que tenemos como ciudadanos y la obligación como funcionarios de velar porque en todo momento se respete la Constitución de la República".

"Mi visita ha sido específicamente para dejar clara la posición de las dos instituciones y hay coincidencia en cuanto a la legalidad y la constitucionalidad que representa lo que ya conoce el pueblo hondureño dicho por la Procuraduría General de la República y por la Fiscalía General del Estado, el comisionado viene únicamente a ratificar y a planificar en caso de que haya necesidad, resistencia en nuestro espíritu democrático, estamos dispuestos a enfrentar a cualquier enemigo de la democracia".       

En torno a la consulta que el Poder Ejecutivo pretende llevar a cabo, para conocer si la población hondureña apoya las reformas a la Constitución de la República, Custodio reiteró que no apoya ninguna determinación que no esté enmarcada en Ley.

"No debe haber excesos de autoridad de ningún poder del Estado y que el pueblo hondureño sepa qué es lo que debe esperar de cualquier propuesta que se le haga del orden constitucional, debe quedar claro de que la Constitución de la República es reformable en todo aquello que la misma Constitución dice que debe ser reformada".
 
"No se va a reformar lo que le estorbe a cualquier otro poder del Estado…Yo como hombre y como ciudadano debo cumplir mis deberes patrios", remarcó Custodio.

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: Todo sobre el orgasmo

Todo sobre el orgasmo
  • Es uno de los procesos biológicos más complicados que se conocen y se manifiesta de diferente manera entre hombres y mujeres.
  • Conozca las verdades de la muerte dulce.

Infobae
 

Los científicos Carlos Beyer Flores y Barry Komisaruk realizaron una serie de estudios que que dan a conocer algunos mitos y otras verdades acerca de este proceso biológico.

Por ejemplo, los especialistas señalaron que el orgasmo de las mujeres dura más de 30 segundos y en los hombres es más breve.

Estos profesores del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) Tlaxcala y del departamento de Sicología de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, respectivamente, advierten que, para llegar a esa sensación, la mayoría de los hombres forzosamente tienen que recibir estimulación física, en tanto las mujeres pueden experimentarla tan sólo por medio de fantasías.

En un artículo publicado en la revista Ciencia, los especialistas explican que durante el clímax ocurre una sensación mental de placer intenso "difícil de definir con precisión"; e inclusive, algunos individuos pierden el conocimiento durante el orgasmo por algunos segundos o hasta minutos, evento que se denomina petite mort (pequeña muerte) o la mort douce (muerte dulce).

Ésto debido a cambios cardiorrespiratorios violentos como constricción de la aorta, hiperventilación (exceso de oxigenación de la sangre) o isquemia (falta de riego) cerebral.

Beyer y Komisaruk comentan en su artículo que varios autores definen al orgasmo como "una descarga explosiva de tensiones neuromusculares" o la "culminación de una sensación variable y fugaz de placer intenso que genera un estado alterado de la conciencia".

"En un orgasmo femenino de duración e intensidad normal se presentan de cinco a nueve contracciones de la vagina (de entre cuatro y siete segundos de duración), mientras en uno breve y débil se observan de tres a cinco contracciones. Algunas tienen orgasmos prolongados, de alrededor de un minuto, durante los cuales pueden ocurrir 25 contracciones o más de los músculos perineales y el tracto genital".

En tanto, el orgasmo "mental" masculino se asocia generalmente a la eyaculación, que comprende tres fases: emisión seminal, formación de una cámara de presión en la uretra posterior, asociada al cierre del cuello de la vejiga, y expulsión del semen.

De dos a cuatro segundos después de la emisión, el hombre es abordado por una serie de contracciones de la uretra peneana, relacionadas con la experiencia del orgasmo.

"Las contracciones asociadas con la expulsión seminal se desarrollan con intervalos de 8 segundos, frecuencia similar a la observada en la mujer, pero, después de sólo tres o cuatro contracciones intensas, éstas disminuyen en frecuencia e intensidad".

"Estudios realizados en el laboratorio muestran que los genitales de la mujer tienen muchas partes para ser estimuladas (clítoris, cérvix y vagina), con lo que varía la calidad sensorial".

La estimulación por separado de cada una de esas regiones puede producir orgasmos que son descritos de manera diferente, pero la estimulación de las tres regiones provoca los llamados combinados.

Beyer y Komisaruk señalan que, a diferencia de las mujeres, es difícil que los hombres experimenten orgasmos múltiples, aunque sí existen algunos casos


Fuente:INTRAMED
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Chile lidera consumo en alcohol y tabaco y Argentina en alimentos frescos

Chile lidera consumo en alcohol y tabaco y Argentina en alimentos frescos

  • EFE

Chile lidera en Suramérica el consumo en bebidas alcohólicas y tabaco, mientras Argentina lo hace en el de alimentos frescos y Brasil en el de cosméticos, según un estudio de la consultora Euromonitor y el periódico financiero chileno Estrategia, que lo publica en su edición de hoy.

De acuerdo con los resultados del estudio, que incluyó a Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, los argentinos gastan anualmente un promedio de 429 dólares en alimentos frescos, los brasileños 380,2 dólares, los chilenos 340,6, los colombianos 284,6 y los peruanos 121,6 dólares.

En cambio, en el caso de los alimentos envasados, en primer lugar está Chile, con 512,9 dólares anuales como promedio; seguido de Argentina, con 437,8 dólares; Brasil, con 430,6; Colombia, con 271,9, y Perú, con 227,7 dólares por habitante.

Chile lidera también el gasto en bebidas alcohólicas, con 233,9 dólares por habitante al año, seguido de Brasil, con 226,2 dólares; Colombia, con 222,2; Argentina, con 220,3, y Perú, con 99,4 dólares.

La situación se repite en el caso del tabaco, en el que los chilenos gastan 91,4 dólares anuales en promedio, seguidos de los argentinos, con 55,1 dólares; los brasileños, con 41; los colombianos, con 18,8, y los peruanos, con 6,5 dólares.

En el caso de los cosméticos y artículos de tocador, en Brasil el gasto medio es de 116,2 dólares por habitante al año; en Chile es de 96,5 dólares, en Argentina de 74,9, en Colombia de 45,6 y en Perú de 39,8 dólares.

El gasto en electrodomésticos y línea blanca es liderado por Argentina, con 103,1 dólares por habitante; siguen Brasil, con 51,3 dólares; Chile, con 48,4, y Colombia, con 29 dólares.

Chile encabeza también el gasto en vestuario, con 254,8 dólares anuales por habitante, seguido de Argentina, con 204,3, y de Brasil, con 195,3 dólares.

Brasil, por su parte, encabeza el gasto en medicamentos sin receta, con 27,2 dólares anuales, seguido de Chile (20,8 dólares), Argentina (19,3 dólares), Colombia (12,4 dólares) y Perú (8,3 dólares).

El estudio midió además el gasto en productos de limpieza del hogar, que es encabezado por Chile, con 42,8 dólares, seguido de Argentina (42,2 dólares), Brasil (30,1 dólares), Perú (20,1 dólares) y Colombia (16,6 dólares).

El gasto en bebidas calientes (café, té, infusiones) lo encabeza Brasil, con 31 dólares; le siguen Argentina (24,9 dólares), Chile (22,3 dólares), Colombia (21,4 dólares) y Perú (10,3 dólares).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARIS HILTON ES ESPECTACULAR:

Paris Hilton monta un show erótico con su novio en una fiesta en Cannes

Paris Hilton monta un show erótico con su novio en una fiesta en Cannes  (Imagen: MATRIXPHOTOS)
  • La heredera no ocultó la pasión que siente por su nuevo novio en una fiesta durante el festival de Cannes.
  • Paris ha acudido al festival de cine a presentar el documental "Paris, no Francia" .
  • Las malas lenguas dicen que los clubes de la Riviera Francesa no están interesados en pagar por la asistencia de la millonaria a sus fiestas.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 24.05.2009 - 09:42h

Paris Hilton no iba a conformarse con pasar desapercibida en la última edición del Festival de cine de Cannes. La heredera había acudido, entre otras razones, a presentar su último documental, "Paris, no Francia", pero ha aprovechado la ocasión y no se ha perdido ni una fiesta.

Paris presentaba en Cannes el documental  "Paris, no Francia"

Precisamente, la fiesta para celebrar la presentación de dicho documental, celebrada en el club VIP Rooms, iba a dar mucho que hablar. Y es que han trascendido unas tórridas imágenes de esa noche en las que una desinhibida Paris y su actual novio, el jugador de béisbol Doug Reinhardt, dan rienda suelta a su pasión.

Como cuentan desde mailonline, donde pueden verse algunas de las imágenes, parece que la polémica heredera no tuvo bastante con el escandaloso vídeo porno 1 Night in Paris, que vio la luz en 2004; y quiere volver a protagonizar secuencias similares.

En las fotografías, Paris posa sensualmente para su novio, de 23, quien no deja de grabarla en ningún momento. Todo esto entre arrumacos y besuqueos, para finalmente, quedar Paris sentada sobre las rodillas de su chico, sin dejar los besos.

Parte de la fortuna de Paris procede de los millones que ingresa por hacer acto de presencia en numerosas fiestas
La pareja lleva saliendo tres meses, y ambos se declaran completamente enamorados, como aseguran en sus respectivos perfiles de la red social Twitter. Paris escribía "En mi fiesta en el Club VIP, es increíble", y se refería a Doug como "el chico más sexy de la Tierra. Le quiero". Mientras el aludido, por su parte, declaraba, "Ella es mi ángel, mi amor, mi media naranja y mi mejor amiga. No sabía que podía existir un amor así".

Sólo el club VIP pagaba por Paris

Desde que la heredera llegara a Cannes el pasado fin de semana, no se ha querido perder ninguna de las fiestas celebradas.  Aunque un hecho ha llamado notablemente la atención: Paris acababa sus alocadas noches en el VIP Rooms regularmente.

Los clubes debían pagar $100,000 si querían a la millonaria en sus fiestas
Parece que la razón de esto es que el club sería el único de la Riviera Francesa dispuesto a pagar por la asistencia de la millonaria. Parte de la fortuna de Paris procede de los millones que ingresa por hacer acto de presencia en numerosas fiestas, alrededor del mundo.

Según informan desde mail on line, los representantes de la millonaria habrían pedido la desorbitada cifra de $100,000, oferta que habrían rechazado la mayoría de los clubes. Sólo el VIP Rooms estaría dispuesto a pagar por la presencia de la heredera.

Artículos relacionados


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Auth dice que Frei enfrenta "dificultades para crecer" tras irrupción de Enríquez-Ominami

FREI TIENE UNA LIMITANTE ETICA-MORAL : INDULTO A NARCOTRAFICANTE MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN EXTRAÑÍSIMAS CIRCUNSTANCIAS

Auth dice que Frei enfrenta "dificultades para crecer" tras irrupción de Enríquez-Ominami

  • "Frei sabe que para gobernar y para ganar necesita a los partidos políticos, pero también sabe que son insuficientes para ganar" la elección, agregó el presidente del PPD.

por latercera.com - 24/05/2009 - 13:16

En un análisis de la contienda presidencial, que realizó como invitado al programa Estado Nacional, de TVN, el timonel del PPD Pepe Auth, aseguró que está será una campaña "estrechísima" y donde el abanderado oficialista Eduardo Frei ha mostrado dificultades para crecer.

"Es evidente que el escenario es más complejo que nunca, veo a Sebastián Piñera estancado y veo a Frei con dificultades para crecer y para captar todo su electorado, porque emergió un factor competitivo para ese mismo electorado", dijo Auth en alusión al díscolo diputado socialista Marco Enríquez-Ominami.

En tanto, sobre las divisiones al interior del comando del senador DC, Auth recordó que "a estas alturas hace cuatro años la DC aún no se integraba a la campaña de Michelle Bachelet, inmediatamente después del retiro de Soledad Alvear y dejó pasar junio y julio, para recién los primeros días de agosto constituir un comando presidencial coherente", teniendo en cuenta ese antecedente, alertó el timonel oficialista, " no es preocupante que dentro del equipo de campaña de Frei aún no haya una total compenetración de todos los participantes".

"No hay que exigirle a Frei hoy día que todos los factores estén justamente aceitados, con dinámicas de crecimiento que son indispensables. Es evidente que Frei sabe que para gobernar y para ganar necesita a los partidos políticos, pero también sabe que son insuficientes para ganar", agregó Auth.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE ENTERO PUEDE LLEGAR A SER TIERRA INDIGENA

¿QUE SE ENTIENDE POR TIERRA INDIGENA?

Posteado en el mercurio "Empresarios advierten que nueva "certificación indígena" frenará proyectos

Es evidente que si el gobierno pretende  discriminar y favorecer determinadas zonas , crear situaciones  particulares diversas de lo general, porque allí habitan indígenas,  es algo muy delicado y que va a llevar años de discusión en el Congreso.

Lo que se debe hacer es promover el emprendimiento, la creación de empresas y la generación de riqueza en las zonas elegidas más que limitar , restringir  posibilidades  de desarrollo locales.

Con todo, no está claro , ni lo podrá estar, de acuerdo a la Constitución vigente , qué se entiende por tierra indígena. Chile entero puede ser tierra indígena , ¿o no?

 

www.agriculturablogger.blogspot.com

 

más información y comentarios , pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2009/05/24/empresarios-advierten-que-nuev.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile