TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 21, 2006

grandes cambios se avecinan en el mundo

Se avecinan cambios políticos importantes

por Francisco Rubiales de votoenblanco.com, uno de los blogs más espectaculares y bien docymentados de España.


Se avecinan cambios políticos importantes
En los principales think tanks de Estados Unidos están convencidos de que la actual división política del mundo en "derechas" e "izquierdas" está agonizando y que pronto, no después de una década, la verdadera división será la que separe a los países, partidos políticos, sociedades y gobiernos "demócratas" de los "autoritarios".

El cambio será el resultado de tres factores concretos: el recrudecimiento de la lucha entre Occidente y la hostil cultura islamista, que ha convertido a la democracia en el princiapl signo de identidad de Occidente, así como el princiapl elemento aglotinador de Occidente en esa guerra de civilizaciones.

La dificultad, cada día mayor, de diferenciar los programas de la derecha y de la izquierda, muy parecidos en realidad, sobre todo después de que la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la alternativa comunista soviética eliminara las ideologías y redujera la pugna entre partidos a procurar la felicidad a sus ciudadanos y a realizar una gestión más eficiente y acertada de los recursos.

El tercer factor, quizás el más importante, es la clarificación en la izquierda mundial y el descarado auge de la parte de la izquierda que no cree en la democracia y que ya aspira, abiertamente, a transformar el mundo desde el poder. Tradicionalmente dividida en dos bandos, el revolucionario (autoritario) y el democrático (reformista), la izquierda actual está viviendo un claro proceso de diferenciación entre las dos ramas tradicionales. Por una parte está la izquierda que quiere vivir dentro de la democracia, adaptándose a las reglas parlamentarias y a las elecciones libres, mientras que otra parte de la izquierda acentúa cad día su desprecio a la democracia y se alia con las fuerzas autoritarias del planeta, aquellas que creen que el mundo sólo puede transformarse desde el poder del Estado, que debe ser controlado de manera férrea por un gobierno de partido único con gran capacidad de poder y de dominio.

Ese enfrentamiento entre las dos izquierdas propiciará que unos permanezcan en la democracia y la abracen como su princiapal signo ideológico, mientras que otros estrechaán sus alianzas con los restos del totalitarismo y el autoritarismo, representado hoy por países como China, Viétnam, Cuba, Venezuela, Irán, Siria y otros.

La mayoría de los grandes pensadores políticos de Estados Unidos opinan que la actual división del mundo entre derecha e izquierda cerece de sentido porque es artificial e irreal, y que la verdadera gran frontera del futuro será la que separará a los demócratas de los autoritarios y déspotas.

Algunos se atrven, incluso a poner fecha al nuevo diseño de la política mundial y aseguran que el cambio se consolidará, probablemente, en la segunda década del presente siglo.
Un gran saludo a Franky, desde Chile ,
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

lobbying

De este y otros temas aboirdaremos en la próxima charela de lobby sin caer en tráfico de influencias que se realizaraá en Sofofa, el días 25 de octubre y ya pueden ir haciendo reservas en el telefono: 6884265 con Claudio Pérez.

Foxley: definición del voto para Consejo de Seguridad se ...
Diario Financiero - Chile
... Antes de los respectivos discursos Venezuela pidió suspender el encuentro para evitar que fuera interpretado como lobby para obtener el voto de Chile en apoyo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

se ofrece y no se cumple

Posteado en elmercurio.com col. De Cristian Warnken

Cristian: Tienes toda la razón.  He revisado por Internet algunas de las fotos  en los últimos años. Las hay de todos los pelajes. Las oficiales, con figuras de gobierno del solo leer el pie de foto vamos a constatar que se ofrece y ofrece mucho pero no se cumple y están allí como testimonio de la historia, sonrientes y felices. También están las fotos  de los “importantes “ en la farándula, en los Show en que también ofrece, y ofrece  y también mienten, calumnian , injurian, arman escándalos, etc. , pero nada se cumple y casi todo resulta ser solo show.

Un periodista no comprometido podría hacer una investigación y verán como se miente , como se calumnia, como se ofrece en Chile de todo.

Saludos Rodrigo González Fernández. Derechovirtual.blogspot.com

movimiento libro libre

21 DE SEPTIEMBRE
(DIA MUNDIAL DE LA PAZ)

 
El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras, " consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares."
 
Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada."
"El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común.
En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas."
Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Chile, día de la radio, de la primavera, DIA MUNDIAL DE LA PAZ, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.
Libro Libre No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente.
Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe
depender exclusivamente del azar .
 
Fraternalmente, Manuel Romo.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

DESTACADOS DE LA BBC.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

¿ES INFALIBLE EL PAPA, CUANTO Y CUANDO LO ES ?

¿Qué tan infalible es el Papa?
BBC

Benedicto XVI es protegido con una sombrilla
Benedicto XVI no ha realizado ninguna declaración infalible.

Los analistas han descrito recientes declaraciones del papa Benedicto XVI como cercana a algo bastante inusual: una disculpa papal. Pero ¿cómo, se preguntan, pudo un hombre que los católicos creen "infalible" cometer un error?

De acuerdo con la Iglesia Católica, el pontífice es infalible, pero sólo en ciertos casos. El furor actual por los comentarios que el Papa hizo sobre el Islam no caen en esta categoría.

La infalibilidad papal sólo entra en juego con asuntos como la fe que concierne a toda la Iglesia. No se aplica cuando el Papa está expresando una opinión personal o, en este caso, citando un texto histórico.

La infalibilidad del Papa ha sido duramente debatida en la Iglesia durante siglos, después de que se estableció en el siglo XVI que el pontífice era quien preservaba la verdad apostólica, (palabra derivada de los apóstoles).

Pero de acuerdo con el historiador católico Peter Stanford, la palabra infalible no se utilizaba porque se creía que sólo Dios era infalible.

La infalibilidad del Papa ha sido duramente debatida en la iglesia durante siglos
Se sabía que varios papas a lo largo de las épocas habían traído desgracia al cargo debido a sus comportamientos y opiniones, aseguró Stanford.

No fue hasta el siglo XIX que se llevaron a cabo diversos movimientos para lograr una aceptación formal de que el Papa era infalible. En 1870, el Primer Concilio Vaticano proclamó que el Papa era infalible, aunque se pusieron ciertas condiciones al concepto.

El acuerdo alcanzado por el concilio estableció que "cuando el Papa habla ex cátedra" -es decir, como máximo jerarca católico-, "cuenta con infalibilidad" cuando "define (...) una doctrina que concierne a la fe o a la moral que debe preservar toda la Iglesia".

Una vez que el Papa ha hablado, acordó el Primer Concilio Vaticano, sus definiciones "son irreformables en sí mismas".

Las enseñanzas normales del Papa, sin embargo, no se consideran infalibles.

¿Qué es infalible?

El Papa Juan Pablo II
Al parecer Juan Pablo II quiso usar su infalibilidad al prohibir la ordenación de mujeres.

Las proclamaciones infalibles, además, no son muy comunes. De acuerdo con el historiador papal Michael Walsh, sólo ha habido una ocasión -desde que se hizo la proclamación en el concilio- en la que un pontífice ha hecho una declaración infalible.

En 1950, el Papa Pío XII proclamó la asunción de María al cielo como un dogma de fe. Según Walsh, se cree que el Papa Juan Pablo II quería hacer una declaración infalible en 1994 cuando prohibió la posibilidad de que las mujeres fueran ordenadas sacerdotes, pero se le aconsejó que no lo hiciera.

Aunque decretó los católicos no debían discutir más dicho asunto, el tema podría teóricamente, ser debatido en el futuro.

De igual manera, dijo Walsh, las enseñanzas papales relacionadas con la anticoncepción no son consideradas por muchos teólogos como parte de la categoría de infalibilidad.

La famosa encíclica "Humanae Vitae" de Papa Pablo VI, que condenó los métodos anticonceptivos modernos en 1968, no fue emitida como una declaración infalible.

"No se establecen declaraciones infalibles vía una encíclica papal", dijo Walsh. Para hacer una decisión infalible "debe hacerse una declaración dogmática 'ex cátedra' desde el solio de Pedro".

Entonces, ¿para qué sirve?

Entonces, ¿por qué el primer concilio vaticano tomó la decisión de establecer la infalibilidad papal? Se cree que lo que motivó la decisión fue un argumento principalmente político, diseñado para reforzar el estatus del Papa. En el momento en que el concilio tomó la decisión, en 1868, la mayoría de los estados papales ya habían desaparecido.

Cuando existe una división sobre asuntos teológicos, se argumenta que la única persona que nunca se aleja de la fe, es el Papa.
Michael Walsh, historiador papal
Y, si el Papa raramente utiliza una declaración infalible, ¿entonces de qué sirve? De acuerdo con el historiador Walsh, la respuesta se encuentra en la forma en la que la iglesia está estructurada.

"La iglesia católica es en realidad una federación de iglesias", añadió Walsh. "Cada arzobispo es la autoridad de su propia diócesis, pero todos los obispos están unidos bajo el Papa, quien es el obispo de Roma".

"Se supone que los obispos están unidos por la fe, pero cuando existe una división sobre asuntos teológicos, se argumenta que la única persona que nunca se aleja de la fe, es el Papa. Él, de alguna manera, mantiene la fe verdadera y el Espíritu Santo le advertirá si 'va a cometer un error'."

Así que, ¿hará el Papa Benedicto XVI alguna declaración infalible? No es probable, aseguró Walsh, quien cree que el actual Papa está en contra de la naturaleza de dichas definiciones.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

peces nuevos reclutas en USA

Peces: nuevos reclutas de EE.UU.
Un bluegill nada en el mar
Los bluegills son muy resistentes y existen muchos en EE.UU. Foto: Departamento de Peces y Vida Silvestre de EE.UU.

Uno de los peces más comunes de EE.UU. ha sido reclutado en la guerra de dicho país contra el terrorismo.

San Francisco, Washington y Nueva York están utilizando bluegills - también conocidos como peces de sol- para salvaguardar el agua pública que se bebe en el país.

Para tal efecto, un pequeño número de peces se mantienen en tanques que son llenados constantemente con el agua que se encuentra en los depósitos municipales.

El tanque está conectado a un sistema computarizado que registra cambios en los signos vitales de los peces y expide una alerta si algo le llama la atención.

Desde el 11 de septiembre de 2001, el gobierno de EE.UU. ha tomado con seriedad la amenaza de ataques a su suministro de agua.

Peces, como auténtica carnada

De acuerdo con la ley federal, casi todos los sistemas de agua comunitaria deben examinar su vulnerabilidad ante el terrorismo.

Por ello, el suministro de agua es constantemente supervisado y examinado para descubrir si hay presencia de agentes químicos o biológicos.

"Es como un sistema de alerta temprana, actúa como otra línea de defensa", aseguró Bill Lawler, cofundador de la Corporación de Inteligencia Automatizada, la compañía con sede en San Diego que se encarga de este dispositivo anti terrorista.

Bluegills -una especie muy resistente- es altamente sensible a un gran número de toxinas. Cuando se exponen a dichas sustancias experimentan la versión acuática de la tos, flexionando sus branquias para expulsar las nocivas partículas.

Al primer síntoma de tensión en los peces, la computadora envía una alerta por correo electrónico, radiolocalizador o dispositivo móvil, a la que también se conoce como "el pez llama".

Los bluegills de Nueva York empezaron a trabajar hace poco cuando el sistema detectó rastros de un derrame de diesel antes que cualquier otros dispositivo ambiental del gobierno lo hiciera.

Sin embargo, los peces sí tienen limitantes. No se les puede confiar que detecten gérmenes y tampoco se les puede utilizar contra otro tipo de ataques como bombardear un depósito de agua o un ataque cibernético contra los sistemas que controlan el flujo.

Por lo pronto, cuando en el consultorio de su dentista observe a la pecera que busca relajarlo, sabrá que los peces -al menos los bluegills- también luchan en otro frente.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

REVICEN SEMILLA DE MÁS DE 200 AÑOS

Para quienes hemos trabajado en Semillas, es algo espectacular. Lean esta noticia que nos brinda la BBC, y será alegría de los agricultores Chilenos.
 
"Reviven" semillas de 200 años

Richard Black
Corresponsal de temas ambientales, BBC

Planta de acacia
La especie desconocida de acacia ya mide más de medio metro.

Semillas que estaban guardadas desde la época del rey Jorge III de Inglaterra, hace 200 años, han vuelto a la vida.

Un grupo de científicos del Banco de Semillas del Milenio, que pertenece a los Jardines Reales Botánicos de Kew, en Londres, lograron hacer germinar tres especies de semillas.

Las semillas llegaron al Reino Unido en 1803, en un barco holandés proveniente de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y fueron encontradas en un cuaderno guardado en los Archivos Nacionales del Reino Unido.

Dada la historia de las semillas, dijeron los científicos, es una sorpresa que hayan germinado.

"Habían sido guardadas en condiciones bastante precarias", señaló Matt Daws, uno de los científicos.

"Estuvieron en un barco durante un año. Luego permanecieron en la Torre de Londres por varios años. Recién en la última década estuvieron guardadas en condiciones adecuadas", agregó.

"Por lo tanto, no esperábamos que ninguna de ellas germinara. Son semillas muy fuertes", concluyó Daws.

Fuego

Una de las tres semillas es una legumbre: Liparia villosa. Las otras dos todavía no han sido identificadas como especies, pero una es un arbusto y la otra es una acacia.

A la Liparia le fue especialmente bien, ya que 16 de las 25 semillas se transformaron en plantas.

La acacia fue otro tema, como explica el doctor Daws:

Semilla germinada de Lipara villosa
La Lipara villosa fue la especie que más éxito tuvo.

"Sólo teníamos dos semillas y una de ellas había sido comida por dentro por un insecto", señaló.

"Eso significa que no teníamos muchas opciones. Era una incógnita saber si tendríamos éxito".

La región de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, generalmente se ve azotada por incendios, que favorecen la germinación.

Los científicos le quitaron la piel a algunas semillas y cubrieron con humo a otras para imitar los efectos del fuego.

Aún así, 29 de las 32 especie de semillas que había no lograron germinar.

Otros casos

Estas no son las semillas más viejas que vuelven a la vida.

Hace cuatro años, científicos estadounidenses hicieron germinar semillas de loto que tenían 500 años.

El cofre de Jan Teerlink
Las semillas pasaron decenas de años escondidas entre las pertenencias de Jan Teerlink.

No hace mucho, un equipo israelí hizo lo mismo con una semilla de palma de dátiles de 2.000 años.

Pero si bien las semillas de Kew son más jóvenes, estuvieron almacenadas bajo peores condiciones.

En un principio, fueron transportadas a bordo del barco prusiano "Henriette", de Jan Teerlink, que hizo escala en Ciudad del Cabo proveniente de Java y China, desde donde traía sedas y te.

Mientras regresaba, el "Henriette" fue capturado por la armada británica.

Las pertenencias de Teerlink, incluyendo su diario de viaje, pasaron a manos de la Alta Corte del Almirantazgo, y luego quedaron en la Torre de Londres.

No se sabe por qué Teerlink había puesto las semillas entre las páginas de su diario.

Una vez que las plantas crezcan, los científicos planean realizar análisis genéticos y genómicos para compararlas con sus pares de hoy en día, y así ver cómo las especies de Ciudad del Cabo han cambiado en los últimos dos siglos.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

EMPRESARIAS LATINAS SON ESPECTACULARES BBC.NOTICIAS

lAS EMPRESARIAS LATINAS VAN A LA CABEZA EN RANKINGS EN USA
EN CHILE TAMBIEN DEBEN SER UN EJEMPLO. CADA EJECUTIVA ES UNA MARCA PERSONAL
 
Latinas a la cabeza
Javier Aparisi, corresponsal de asuntos hispanos de la BBC
Javier Aparisi
BBC Mundo, Miami

Las empresarias latinas de Estados Unidos son las campeonas del mundo de los pequeños negocios en ese país.

Las últimas cifras dadas a conocer por la Oficina del Censo de Estados Unidos, basadas en un análisis de datos anteriormente recolectados, indican que el número de propietarias de negocios aumentó casi un 38%, de 337.708. en 1997 a 540.745 en 2002.

Mia Mendoza, empresaria hispana
Empecé con un escritorio limpiecito, un teléfono, una libreta de apuntes y con mi pluma
Mia Mendoza, empresaria hispana
"Las mujeres latinas están realmente creciendo a un nivel impactante, a un nivel seis veces más alto que el nivel promedio nacional de los pequeños negocios", señaló a BBC Mundo el portavoz de la Cámara Hispana de Comercio de EE.UU., Guillermo Meneses.

La cifra de negocios para varones latinos también muestra un panorama de fuerte crecimiento, con un incremento de casi 28% de 666.486 a 921.183 en el mismo período.

"Nosotros pensamos que dado el acceso a la tecnología y el acceso al financiamiento y capital les resulta más fácil comenzar un pequeño negocio", agregó.

Empresaria panameña

La panameña Mia Mendoza, de 51 años, hija de padres de Puerto Rico y Cuba y educada en Colombia y Estados Unidos, forma parte de esta nueva tendencia en el mundo de los negocios hispanos que ahora mueven más de US$221.000 millones al año.

"Yo soy la estratega. Me dedico a estudiar los clientes y darles asesoramiento", le señaló a BBC Mundo la propietaria de la agencia de publicidad y asesoría de mercado Mendoza Group, Inc. de Filadelfia.

Cifras de negocios hispanos
Número de empresarias hispanas - aumentó 37,55% de 1997 a 2002
Número de empresarios hispanos - aumentó 27,65% de 1997 a 2002
Ventas de negocios hispanos en 2002 - US$221.927 millones
Ventas de negocios hispanos en 1997 - US$186.275 millones
Cifras basadas en análisis de la Oficina del Censo de EE.UU. difundido en septiembre de 2006

La empresaria trabajó durante muchos años como gerente de desarrollo de negocios de la cadena televisiva Telemundo, pero luego decidió lanzarse por su cuenta pese a que ganaba un sueldo anual de US$195.000.

"Empecé con un escritorio limpiecito, un teléfono, una libreta de apuntes y con mi pluma. Me acuerdo que fue el primero de marzo de 1994", dijo Mendoza.

Al sector privado estadounidense le ha tomado tiempo responder al fuerte crecimiento de la población hispana. Los últimos datos de una encuesta del censo en 2005 dan cuenta de 42 millones, o 14,5% de la población.

"Antes del año 2000 el mundo corporativo aquí no entendía exactamente el potencial del mercado. Después de que salió el censo, cuando salieron los números auténticos de la población documentada, fue cuando se dieron cuenta en el mundo corporativo", agregó la empresaria.

Se destaca sector de salud

El desglose de la Oficina del Censo indica que entre los negocios de mujeres hispanas sobresalen las categorías de salud y asistencia social (22%), servicios administrativos (17%), comercio (11%) y servicios profesionales (8%).

Lia Gutierrez, propietaria de la agencia publicitaria Inventiva
EE.UU. cuenta con más de 540.000 hispanas con negocio propio.
Entre los hombres latinos que tienen negocio propio se destacan rubros como la construcción (21%), transporte (11%), servicios administrativos (11%), y servicios profesionales (9%).

La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. inicia este miércoles en Filadelfia su convención anual de empresarios en la que se hablará extensamente del crecimiento del mercado latino.

"Nosotros tenemos 200 cámaras locales a través de EE.UU., Canadá, Puerto Rico y México. Hemos crecido un 50% en los últimos cuatro o cinco años", señaló Meneses.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

Este es un ejemplo que hay que seguir

CIUDADANOS DEBEN DEMANDAR
EN CONJUNTO CON LOS MUNICIPIOS
 
Modelo de Ford
El estado de EE.UU. pide compensación por daños que causa en el ambiente la emisión de gases de los autos.
En Chile ya deberiamos tener demandas en contra de toodos los que contaminan
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

El Papa dice que fue malinterpretado , BBC

El Papa dice que fue malinterpretado
Benedicto XVI
Benedicto XVI dijo que siente un "profundo respeto por las grandes religiones".

El papa Benedicto XVI reiteró este miércoles que sus referencias al Islam fueron malinterpretadas y no reflejan sus puntos de vista.

"Para el cuidadoso lector de mi texto, es claro que de ninguna manera quise hacer mías las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval y su contenido polémico no refleja mi convicción personal", dijo, durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Según él, su intención fue "explicar que religión y violencia no van juntas, pero que religión y razón sí".

Benedicto XVI dijo que siente un "profundo respeto por las grandes religiones, particularmente por los musulmanes, quienes adoran al único Dios y con quienes estamos comprometidos en defender y promover juntos la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad para toda la humanidad".

El Papa añadió que espera que la controversia dé lugar a un "diálogo positivo y autocrítico".

"No es una disculpa"

Sin embargo, algunos grupos musulmanes señalaron que el líder de la Iglesia Católica todavía no se ha retractado.

Para el cuidadoso lector de mi texto, es claro que de ninguna manera quise hacer mías las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval y su contenido polémico no refleja mi convicción personal
Papa Benedicto XVI
Un líder de la Hermandad Musulmana de Egipto dijo que la explicación de Benedicto XVI de este miércoles "definitivamente no es una disculpa".

"El Papa dice que no expresa sus puntos de vista. ¿Entonces cuáles son sus puntos de vista?", dijo el segundo dirigente del grupo, Mohammed Habib.

Habib insistió en que es necesario que el Papa aclare que las visiones que él citó la semana pasada en la Universidad de Ratisbona, Alemania, "son incorrectas".

Advertencia

En esa conferencia, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica citó al emperador bizantino del siglo XIV Manuel II Paleólogo, quien dijo: "Muéstrame sólo lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba".

La inclusión de esas palabras provocó protestas en diversos países de mayoría musulmana, uno de los cuales, Turquía, él tiene previsto visitar a finales de noviembre.

Un ciudadano turco que trató de matar al papa Juan Pablo II en 1981, Mehmet Ali Agca, le advirtió desde la cárcel a Benedicto XVI que es mejor que no vaya porque su vida correría peligro.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

DISPERSAR EL PODER RAUL ZIBECHI

RECOMIENDO ESPECIALMENTE ESTE LIBRO
Dispersar el poder
Los movimientos como poderes antiestatales
Raúl Zibechi
220 páginas
Ediciones Tinta Limón


"Raúl Zibechi ha tenido el mérito de distinguir la fuerza más profunda de las múltiples poblaciones de Bolivia, que son la fuerza material y móvil que se ha desplegado en los últimos años. La fuerza que ha cautivado la mirada de Zibechi es la de la comunidad. Lo han seducido la voluntad y el conocimiento de un numeroso contingente de hombres y mujeres aymaras para desplegar su capacidad de ser comunidad, de crear comunidad, de actuar como comunidad. Y de eso se trata el libro que el/la lectora/a hallará después de este prólogo"aseguran Raquel Gutierrez Aguilar y Luis A. Gómez desde las primeras páginas de este libro que se interna en los pliegues más profundos de la realidad boliviana para desnudar la tensión actual entre construcción cotidiana de la autonomía y la gobernabilidad.


CÓMO COMPRARLO EN FORMA DIRECTA

Envíenos un e-mail a info@lavaca.org con su nombre y dirección y le responderemos sobre cómo comprar Dispersar el poder sin intermediarios. Le enviaremos los ejemplares que solicite por correo a dónde usted indique: Capital, Interior y Exterior. Cuando envíe el e-mail nos contactaremos para asesorarlo, responder cualquier duda o confirmar el pedido.

Muchas gracias por el apoyo y la confianza.


PRECIOS POR REGION

Capital Federal y Área Metropolitana
$17 más $5 de gastos de envío
PRECIO FINAL $22

Resto de la Argentina
$17 más $6 de gastos de envío
PRECIO FINAL $23

Exterior
(en dólares)
u$s 8 más u$s 7 de gastos de envío
PRECIO FINAL u$s 15


FORMAS DE PAGO


Argentina
Contra reembolso
El libro llega a través del Correo Argentino, se entrega en persona en el destino indicado y se paga en el momento en que se lo recibe.

Exterior
- a nombre de Cooperativa de Trabajo lavaca Limitada, Camargo 694 3ro B, C1414AHN, Buenos Aires, Argentina
- Envío de dinero a través de Western Union a nombre de Diego Fabián Rosemberg, Buenos Aires, Argentina
Informar el número del envío a info@lavaca.org

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com