TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 01, 2009

HINZPETER: "FUE UNA BAJEZA INESPERADA DE UN EX PRESIDENTE Y ACTUAL SENADOR

Coordinador de la campaña de Sebastián Piñera

HINZPETER: "FUE UNA BAJEZA INESPERADA DE UN EX PRESIDENTE Y ACTUAL SENADOR"
En conversación con  "La Gran Mañana Interactiva", Rodrigo Hinzpeter, coordinador de la campaña de Sebastián Piñera, ratificó su satisfacción con el informe de la comisión de Chile Transparente que rechazó el informe que acusó al postulante de la Coalición por el Cambio de usar información privilegiada en sus negocios.

Esto, luego que ayer se conociera el reporte de los tres miembros del consejo asesor, que impugnó el documento sobre Piñera, tanto en la forma como en su contenido, calificándolo de débil, impreciso, con opiniones sin sustento y poco objetivo. 

Al respecto Hinzpeter expresó que "estamos muy reconocidos del informe. Lo que se hizo por parte del informe de Chile Transparente fue muy injusto, a veces las personas menosprecian los ataques y las injurias cuando se refieren a otras personas pero cuando le toca a uno, por Dios que duele de manera distinta".

"Este informe de manera sesgada y muy poco fundada se permitió decir que Piñera había cometido un delito, contradiciendo en esa afirmación liviana una sentencia de la Superintendencia de Valores y seguros que decía lo contrario", dijo el coordinador de campaña.

Agregando "que a una persona se le impute un delito y que ese informe sea usado de mala fe usado por otro candidato presidencial en un debate televisivo nos pareció de una bajeza inesperada de un ex Presidente de la República un actual senador. Es una cuestión infamante".

Consultado respecto si espera un gesto de Eduardo Frei luego de conocer el rechazo del informe, Hinzpeter aclaró que no, ya que nota en la candidatura de la Concertación una señal de frustración y amargura.

"No espero que pida disculpas porque no está en condiciones de pedirlas, no es capaz de levantar la vista y mirar hacia el horizonte con esperanza, lo noto frustrado y amargado en su candidatura. Si uno comete un error y el imputa a otra persona un delito, no quita en nada, al contrario agrega valentía y hombría, decir me equivoqué. Pero cuando uno no reconoce un error y se defiende con otra majadería, la verdad es que es poco lo que el país puede esperar de una persona así", apuntó Hinzpeter.


En este mismo sentido, explicó que "nos produce alegría que esta comisión haya establecido los hechos en su justa dimensión, hay dirigentes de la Concertación que no quieren escuchar. Jamás la Superintendencia sancionó a Sebastian Piñera".

Finalmente reiteró que "Piñera separó la política de sus negocios. Frei no ha sido capaz de hacerlo. Le pido a Frei que se acoja a un fideicomiso voluntario y no que sus negocios los administre su hermano".
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

conflicto chile-peru: Joaquín Fermandois: Alan, no lloriquees tanto

Joaquín Fermandois
Martes 01 de Diciembre de 2009 emol
Alan, no lloriquees tanto


Joaquín Fermandois.jpg

Habías sentado cabeza y colaboraste en la continua recuperación del Perú, ya que tu patria había estado alicaída por tantos años de descuido en nombre de estrategias populistas, incluidas las tuyas de otra época. Empleaste tu verba seductora para la sustentación de políticas que ahora comienzan a dar sus frutos. Las siguientes elecciones presidenciales en el Perú serán claves para persistir en este camino, o ensayar con otro tipo de "encantador de serpientes" —como antes se te llamaba—, implantando políticas y actitudes que probadamente no han ayudado en nada a nuestros países.

En tu primera administración, a pesar del populismo interno y externo que te animaba, mantuviste relaciones razonables con Chile; en la última campaña, cuando remontaste a pesar del desafío chavista, no te dejaste arrastrar por la retórica que enciende la mecha antichilena. Es probable que hayas asumido la política de desconocer el límite marítimo, porque por razones internas no te quedaba otra. Había una delimitación que se desprendía del Tratado de 1929, recibido en ese entonces con mucha satisfacción por gobiernos y pueblos de ambos países. El límite fue reforzado por acuerdos explícitos de hace más de medio siglo, y por una práctica contundente sin mayores roces. Pero ahí se "construye" un caso. Luego vino lo del "armamentismo" y lo del "pacto de no agresión".

Sabes perfectamente —tú mismo otrora solías quejarte por el gasto— que en los años 70 Perú se armó hasta los dientes —la URSS mediante—. Chile estaba muy atrás. El tema de fondo, te concedo, es que deberíamos gastar menos en seguridad "dura" (cazas, tanques, barcos), aunque también sabes que un mínimo sentido de la realidad nos ordena que eso se lleve a cabo de manera proporcionada y con relativa simultaneidad en la mayoría de los países del Cono Sur. Cuán lejos estamos de ello en un continente donde nuestros países no saben cooperar entre sí. Actitudes como las que representas con estas acusaciones e insinuaciones nublan más todavía cualquier perspectiva de confianza en este terreno.

¿Lo del espionaje? Por favor, Alan, hablamos de la segunda profesión más antigua del mundo, y habrá que esbozar la sonrisa velada de cuando se escuchan exclamaciones de escándalo por la primera.

Lo que agrava y agravia es que tú —por las razones que sean— te transformaste en portavoz de una agitación irracional, dándole una categoría de política de Estado. Como toda emoción excitada, esconde un genio maligno que, al liberarse, expande las mayores calamidades, para todos. Si piensas —tú o tu discurso, es decir, la mirada a las cosas que representan tus palabras— que se repararán antiguas ofensas, no sólo nosotros seremos tocados por la corriente venenosa. Tendrás que creer que no hablo desde una posición de arrogancia, ya que todo esto le ha hecho y le hace mucho mal a Chile. Para serte franco, nos complica la vida, aunque a largo plazo tampoco puede ser bueno para el Perú. Si el mundo se pone a reparar el siglo XIX, sólo volverá insoportable al siglo XXI.

No es que nosotros no hayamos cometido errores y pecados en la historia de las relaciones con el Perú. El más grave, que compartimos los dos países, es no haber sabido limitar en su momento el conflicto que nos sigue penando. Si tú o, más bien, tu discurso pudieran, en las recónditas capas del inconsciente, dar por finalizada la Guerra del Pacífico, Chile podría entregar un corredor a Bolivia al norte de Arica. Si así fuese, Perú con justicia se llevaría las palmas, ya que posee la llave.

Mientras tanto, refocilarse, victimizarse y verter ácido en las heridas nos hunde en la ciénaga. Por eso, Alan, no lloriquees tanto.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EE.UU. felicita a pueblo hondureño por ejercer su derecho democrático

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
EE.UU. felicita a pueblo hondureño por ejercer su derecho democrático
 
ESTATUA DE LA LIBERTAD


() (235)

"Esperamos con entusiasmo continuar trabajando con todos los hondureños y exhortamos a otros en las Américas a que sigan el liderazgo del pueblo hondureño para ayudar a hacer avanzar la reconciliación y la aplicación del acuerdo de Tegucigalpa-San José", dice una declaración del portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

A continuación una traducción de la declaración:

(comienza el texto)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
Para publicación inmediata
29 de noviembre de 2009

DECLARACIONES DE IAN KELLY, PORTAVOZ

Elecciones en Honduras

Elogiamos al pueblo hondureño por ejercer pacíficamente su derecho democrático de elegir a sus líderes en un proceso electoral que comenzó hace más de un año, mucho antes del golpe de estado del 28 de junio.  La concurrencia de votantes parece haber excedido a la de la pasada elección presidencial. Esto demuestra que cuando tiene la oportunidad de expresarse, el pueblo hondureño considera la elección como una parte importante de la solución a la crisis política de su país.

Esperamos con entusiasmo continuar trabajando con todos los hondureños y exhortamos a otros en las Américas a que sigan el liderazgo del pueblo hondureño para ayudar a hacer avanzar la reconciliación y la aplicación del Acuerdo de Tegucigalpa-San José. Todavía queda importante trabajo por hacer para restaurar el orden democrático y constitucional en Honduras, pero hoy, el pueblo hondureño ha dado un paso adelante necesario e importante.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La locura adrenalínica de las burbujas financieras

La locura adrenalínica de las burbujas financieras

Posted: 30 Nov 2009 03:22 PM PST

Petronas
Muchas empresas en todo el mundo se encuentran en problemas a raíz de la crisis inmobiliaria, que ha derivado en crisis financiera provocando una enorme contracción del crédito y la liquidez. Pese a las millonarias inyecciones de recursos frescos impartidas por los bancos centrales, la locura adrenalínica de las burbujas financieras, ha secado los mercados crediticios. La colosal magnitud de las deudas es un agujero negro que se lo traga todo. El tema no es nuevo. A lo largo de la historia, cada burbuja inmobiliaria ha derivado en burbuja financiera: adrenalina pura.

Cuando en el fulgor de los años 90 los mercados asiáticos desplazaban a Japón y tomaban el control del mercado mundial, Malasia concibió a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (en la fotografía). Con sus 82 pisos y sus 452 metros de altura, las Petronas daban cuenta de los nuevos aires asiáticos y su boom en el comercio internacional. Desde principios de la década, los mercados asiáticos vivían un boom que al parecer nada podría detener…Hasta que el 2 de julio de 1997, la caída del baht tailandés y, como efecto dominó, de todas las monedas asiáticas, el proyecto se vio en peligro. Pese a ello, la Petronas fueron inauguradas en 1998 y sirvieron como telón de fondo a una serie de películas hollywoodenses. Porque había que mostrarlas. Más que meros rascacielos, eran el símbolo del poder mundial que adquiría Malasia, tras seguir raudamente los pasos de sus vecinos Taiwan, Corea y Singapur.

MARCAS : EL PODER DE LAS MARCAS

El poder de las marcas

Lunes 30 Noviembre, 2009 ·

En la economía de hoy, uno de los principales paradigmas de estricta naturaleza informacional es el de las marcas. Una marca configura toda una red de asociaciones de ideas, valores y experiencias que se suceden en la mente de las personas devenidas consumidoras.

Hasta aproximadamente los años '70, las etiquetas de la ropa con sus logos solían yacer ocultas o aparecían como pequeños distintivos del diseñador; hoy, esos pequeños emblemas se han exagerado hasta configurar el estilo de vida de quienes las usan, transformarlos, además, en ejércitos de avisadores ambulantes de los contenidos identitarios que supone la adscripción a las marcas. Con el pasar del tiempo, el capitalismo industrial fue tornando en capitalismo cultural y el poder simbólico de las marcas pasan a asumir un rol preponderante, el de ser portadoras de significados culturales colectivos, difundidos individualmente

Hoy en día, las marcas avanzan hasta llegar a las escuelas y universidades, lugares desde siempre, protegidos del mercado. Las marcas, más que "marcas de productos" devienen en "marcas de conceptos o estilos de vida" que venden identidad personal o de grupo a quienes las consumen. La adhesión a las marcas supone la adhesión a ciertos valores, creencias y formas de ser diferenciadoras. El ímpetu por tener una identidad personal, en parte esquizofrénica, nos torna de consumidores de marcas. Digo esquizofrénica pues la fuerza de la diferenciación y la integración se entremezcla dinámica e indiferenciadamente alrededor de la comprensión del fenómenos de las marcas.

Las marcas ofrecen la seguridad de una pertenencia y tienen mucho más repercusión cuando las personas están construyendo su personalidad, es decir durante la niñez y la adolescencia. El famoso publicista, Walter Landor, decía displicentemente que "los productos se fabricaban en las fábricas, pero las marcas se construyen en la mente de los consumidores". En una economía cada vez más globalizada como la que hoy testimoniamos, es muy fácil fabricar productos idénticos mediante la subcontratación maquiladora, particularmente en nuestros países del último mundo, por eso muchas empresas consideran secundaria la fabricación en sí, y se avocan a la tarea de la construcción del espíritu del producto, es decir, de una "imagen" para la marca y de emplear todos los medios a su disposición para volcarla con éxito a un mercado de personas insatisfechas deseosas de alcanzar alguna pertenencia que les ofrezca, aunque más no sea, el calmante existencial de la posesión de un valor simbólico. Los constructores de marcas son los nuevos productores primarios de la llamada economía del conocimiento.

Hay algo perverso en el fenómeno de las marcas, pero no dejan de ser insoslayables. ¿Por qué la gente busca identificarse con ellas? Las marcas se convierten en la plataforma, para la representación de elaborados significados culturales y experiencias de vida. Los productos pierden importancia material, pero ganan importancia simbólica. Tomando a Baudrillard como referencia se puede afirmar que las marcas definen una "hiper-realidad" marcada, valga la redundancia, por la presencia de la simulación que supone la teatralización de nuestro estilo de vida en el escenario de la sociedad.

La idea de experimentar con emoción, cualquier cosa que se pueda compartir, predomina hoy por sobre la pulsión a adquirir objetos por sí mismos. Los signos, en este caso: las marcas, empiezan a pretender que significan algo. Las marcas ya no son más un modo de recordar lo que uno quiere comprar; se han insertado en la matriz cultural de nuestra sociedad, son parte de nuestro sistema de ordenar las cosas, incluso crean el contexto con respecto a quiénes somos y cómo vivimos. Las marcas (que usamos o dejamos de usar) articulan cuáles son nuestros valores, pero ellas ya no son articuladas solamente por su publicidad: son articuladas por todo lo que hacen y lo que creemos que nos ofrecen.

Categorías: El Poder · Ignorancia · Innovación · Sociedad de la información · Tecnología · Tendencia · Web 2.0 · complejidad · consumismo
Etiquetado: , , , ,

 
 
 
 
 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Se desplomaron las bolsas de Dubai y Abu Dhabi

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 

Se desplomaron las bolsas de Dubai y Abu Dhabi

Por segundo día, las bolsas sintieron el anuncio de la crisis de pagos y acumularon nuevas pérdidas; fuerte rebote en las plazas de Europa; expectativa por Wall Street

Noticias de Economía: anterior | siguiente
Martes 1 de diciembre de 2009 | 08:00 (actualizado a las 08:24)
dubai cae por segundo dia

DUBAI.- Por segundo día consecutivo, las bolsas de los Emiratos Árabes Unidos registraron hoy fuertes pérdidas, por segundo día consecutivo, a consecuencia del anuncio sobre una moratoria de sus vencimientos que pidió el miércoles pasado el grupo Dubai World.

El mercado bursátil de Dubai registró una caída del 5,61 por ciento y se acumula a la baja del 7,30 por ciento que experimentó en la sesión de ayer. En tanto, la bolsa de Abu Dhabi, registrabó una caída del 5,61 por ciento, algo amortiguada respecto al desplome anotado ayer, que fue del 8,31 por ciento.

También cerraron con fuertes retrocesos las bolsas de Qatar (8,3%) y de Kuwait (2,7%), en el primer día de apertura de mercados bursátiles en estos dos países del Golfo desde que se anunciaran las dificultades financieras en Dubai.

En ese contexto, el presidente de los Emiratos arabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan, afirmó que la economía del país está "muy bien" y que la población no debe temer las repercusiones de la crisis económica mundial. "Seguiremos manteniendo con confianza y optimismo nuestra capacidad nacional y la sólida economía", dijo en un mensaje con motivo del 38º aniversario de la fundación del Estado.

El mensaje se produce mientras que el segundo emirato más importante, el de Dubai, hace frente a una crisis financiera ante la decisión del consorcio público Dubai World de pedir una moratoria de seis meses en los vencimientos de su deuda.

"Queremos asegurar a todos que nuestro país es más fuerte y está en una situación mejor, ya que nuestra economía está muy bien y nuestra sociedad disfruta del bienestar", afirmó, y añadió: "La gravedad de la crisis financiera global no será una razón para la duda o el repliegue, y tampoco una justificación que nos lleve a la desesperación o la inacción".

El retroceso por segundo día consecutivo de los mercados se produjo pese al anuncio realizado anoche por parte del conglomerado público Dubai World, en dificultades financieras, de una próxima reestructuración de algunas de sus compañías, entre ellas el gigante inmobiliario Nakheel.

Ambos mercados cerrarán mañana por ser día festivo nacional, y reanudarán sus operaciones el próximo domingo.

Agencias AFP y EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA RESPONSABILIDAD DE LOS ACCIONISTAS EN LAS EMPRESAS DURANTE LA CRISIS

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

LA RESPONSABILIDAD DE LOS ACCIONISTAS EN LAS EMPRESAS DURANTE LA CRISIS

 

esperando la junta de accionistas

 

Debido a la situación financiera actual, ha surgido un debate sobre cuál es el papel y la responsabilidad de los Consejos de Administracion ( DIRECTORIOS ) como responsables de la correcta gestión de las compañías. Estos  son algunos aspectos que analiza el estudio "Estudio sobre la Estructura de los Consejos de Administración. Una visión contrastada entre Inversores Institucionales y Presidentes". El objetivo de este trabajo, realizado por el profesor del IESE Pascual Berrone, es identificar los factores de Gobierno Corporativo en donde estos dos grupos coinciden y donde se diferencian, para así señalar las prácticas a mantener y las áreas de mejora. Para realizar este trabajo, los socios de Russell Reynolds han realizado alrededor de 60 entrevistas a presidentes de empresas cotizadas e Inversores Institucionales.

30 noviembre 2009 / Casacochecurro.com El estudio concluye que existen tres pilares fundamentales que afectan a la calidad del Gobierno Corporativo: la transparencia de la información, la independencia del Consejo de Administración ( Directorio)y la equidad en el tratamiento de los accionistas. Llama la atención el bajo nivel de influencia que tienen los Inversores Institucionales a la hora de participar en el gobierno de las empresas.

También sorprende que a pesar de las últimas tendencias a nivel mundial en querer incrementar la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y el tratamiento equilibrado de los diferentes grupos de interés, los Inversores Institucionales prestan poca atención a estos aspectos. Por su parte los Presidentes de Consejos indican que la Responsabilidad Social Corporativa es un aspecto fundamental en la efectividad del Buen Gobierno Corporativo, aunque en muchos casos lo consideran más cosmético que real.

Mientras que los Presidentes parecen estar particularmente preocupados por el contenido estratégico y la visión de largo plazo, los Inversores Institucionales centran más sus preocupaciones en el rendimiento a corto plazo de su inversión.

Por otra parte, para los Inversores Institucionales, la estructura de Gobierno de las empresas es un factor clave a la hora de decidir en qué empresa invertir. Consideran esenciales los siguientes aspectos a la hora de conformar un buen Gobierno Corporativo: la transparencia de la información (96%), la equidad en el tratamiento de los accionistas (92%) y la alineación de la retribución de Directivos y Consejeros a los objetivos de la compañía (86%)

Más de un tercio de las empresas encuestadas (36%) no tienen separadas las funciones del Presidente del Consejo de Administración de las del Primer Ejecutivo, lo cual puede limitar la independencia de los Consejos de estas organizaciones al recaer en el Presidente y Primer Ejecutivo la responsabilidad última de las decisiones (estrategia, evaluación, remuneración, etc.).

Para los presidentes es prioritario que la compensación de directivos y Consejeros esté alineada con los objetivos a largo plazo de la empresa, siendo éste también un aspecto clave para los Inversores Institucionales. Un 64% opinan que los mecanismos de gobierno de las compañías son los principales responsables de la crisis actual, especialmente en el sector financiero.

 

Otro aspecto que destaca el informe es la existencia de ciertas carencias en la disponibilidad de Consejeros. Los presidentes encuestados indican que es muy difícil encontrar Consejeros extranjeros con conocimiento del mercado español o Consejeros españoles con una experiencia internacional relevante. Estos perfiles son vitales en los órganos de gobierno de empresas globales.

Retos del futuro:

Desde el punto de vista de los Presidentes de consejos( presidentes de directorios ) , es necesario dirigir los esfuerzos para:

- Salir fortalecidos de la crisis

- Conseguir una mayor visión estratégica

- Aumentar la diversidad de género

- Mejorar las relaciones con los inversores

- Alcanzar una proyección global de la empresa

- Mantener la equidad entre todos los accionistas

Desde el punto de vista de los Inversores Institucionales, los retos del futuro pasan por:

- Mejorar la gestión y control de riesgos

- Garantizar la independencia de los consejeros

- Potenciar la profesionalización de los consejeros

- Incrementar la participación de los consejeros

- Evaluar el rendimientos del consejo y medir su impacto en los resultados de la empresa

- Favorecer la protección de accionistas minoritarios

- Corregir el papel del regulador

- Fomentar las prácticas de Buen Gobierno Corporativo

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE:

Gestión empresarial

Crisis, ¿qué crisis?

La crisis será la prueba de fuego para la RSC. Todavía falta perspectiva para valorar el resultado final, pero los expertos y las grandes empresas opinan que saldrá reforzada.

Crisis, ¿qué crisis? . - CincoDías.com

Arantxa Corella - Madrid - 30/11/2009

Crisis: cambio brusco [en el curso de una enfermedad], ya sea para mejorarse, ya para agravarse [el enfermo]. El paciente de la responsabilidad social corporativa (RSC) parece estar saliendo fortalecido de este brete. Eso es lo que apuntan todos los datos. Durante los primeros momentos de incertidumbre económica se alzaron muchas voces pronosticando lo que sería el final de la RSC. Algunos opinaban que la responsabilidad se daría de bruces con la falta de fondos y creían que una moda o un elemento de marketing no podría sobrevivir a la falta de dinero.

Pero el tiempo se ha ocupado de quitarles la razón. El compromiso social corporativo ha sobrevivido porque aquellas empresas que lo habían integrado en su gestión han comenzado a percibir el retorno del valor proporcionado por su aplicación.

Eso sí, hasta antes de la llegada de la crisis, a la RSC se le presuponía el valor; con la llegada de ésta, las empresas quieren poder medir lo que de verdad están ganando gracias a esta apuesta. Hace sólo unos días, Telefónica prestó su sede para que los expertos de McKinsey explicaran los resultados de un estudio realizado entre grandes empresas internacionales.

El objetivo del análisis era el de tratar de acotar los resultados empresariales ligados a la RSC. El estudio constató que alrededor de la mitad de los inversores y los directores financieros encuestados creen que más del 5% de la creación de valor para el accionista es el resultado de la actividad en áreas de sostenibilidad.

El informe de McKinsey destacaba que los inversores consideran que la recesión, lejos de restar importancia a la RSC, ha impulsado este tipo de valores. El director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de Telefónica, Alberto Andreu, opina que la RSC se encuentra en un momento de madurez de mercado. "Cuando sucede esto la curva o crece o se cae. Y, para conseguir que crezca, tenemos que vincularlo a los conceptos de creación de valor, retorno de la inversión, gestión del riesgo, o de los costes".

Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, una asociación compuesta por empresas como ABB, Adif, Cepsa, Endesa, FCC, Iberdrola, Holcim, Telefónica o Vodafone, entre otras, apunta que "la responsabilidad corporativa se convierte en una herramienta de palanca positiva en un escenario de crisis". Alfaro recuerda que existen diferentes contrastes empíricos que muestran la relación entre actuar de forma responsable y la creación de valor tangible e intangible para la organización. "Luego si actuar de forma responsable es un indicador de generación de valor en el tiempo, las empresas deberían abordar ese proceso".

Rediseñar

Un reciente informe realizado por la Fundación Alternativas señala que "pasado, aparentemente, lo peor del crac, podemos poner en tela de juicio la capacidad adivinatoria de los más pesimistas, aunque sí que cabría darles algo de crédito; hemos vivido un replanteamiento del sentido empresarial de la RSC". Además, recoge la opinión de responsables de las grandes empresas españolas para concluir que más del 90% de ellos cree que el clima de incertidumbre actual no producirá una disminución del interés de las compañías por la RSC.

El informe de esta fundación apunta también que la opinión pública percibe que la depresión ha sido consecuencia de la irresponsabilidad de unos pocos. "Como consecuencia han crecido las exigencias de transparencia y buen gobierno para con las empresas. Los consejos de administración y la alta dirección de las grandes compañías van a situarse, todavía más, bajo los focos".

El informe analiza la situación de la RSC en las compañías del Ibex 35 y concluye que en el año 2000 se inició la progresiva incorporación de los departamentos de responsabilidad a las grandes empresas, cuyo punto de inflexión fue 2005. Otro aspecto sobre el que las empresas españolas hanmostrado su liderazgo es en la divulgación de información sobre sostenibilidad corporativa.

El análisis de la Fundación Alternativas y KPMG señala que si se estudia la protección de la relevancia de la RSC a corto y medio plazo, "se mantiene y consolida la tendencia de creciente importancia". Una importancia que se plasma incluso desde el punto de vista del incremento en el número de posgrados que tratan de formar a los futuros directivos en esta materia. Así lo asegura Juan Alfaro, que además de su cargo en el Club de Excelencia en Sostenibilidad dirige un máster de RSC en el IE Business School. "Vemos cómo se incrementa la formación de ejecutivos en materia de responsabilidad corporativa. En el IE hemos comenzado la quinta edición del Programa Superior de Responsabilidad Corporativa manteniendo el nivel de alumnos de años anteriores y vamos a lanzar una edición para Iberoamérica en los próximos días", añade.

Pero el convencimiento de que la crisis no sólo no acabará con la RSC sino que incluso reforzará este movimiento no es exclusivo de las empresas y los expertos españoles. El mismo The Economist, un medio que en otras ocasiones se ha mostrado descreído respecto a la RSC, aseguraba el pasado mes de mayo: "Los resultados preliminares de la prueba de tensión de la RSC son esperanzadores. [...] muchas empresas han encontrado el modo de mejorar el entorno en el que operan a la vez que hacen dinero".

El informe de la consultora McKinsey, del pasado mes de junio, apostaba por la responsabilidad social corporativa con los siguientes argumentos: "Los acontecimientos económicos más recientes y la importancia de los medios de comunicación participativos, el crecimiento de las organizaciones no gubernamentales y otras entidades y la pérdida de confianza en la publicidad están generando un cambio en la forma de construir y mantener la reputación corporativa".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

HONDURAS : Comicios fueron una gran celebración democrática

Comicios fueron una gran celebración democrática

Elecciones 2009  1 Diciembre, 2009

TEGUCIGALPA.- El embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, consideró que las elecciones generales del domingo pasado fueron una "gran celebración democrática, porque el pueblo, por todo el país, salió a votar".

Hugo Llorens.

Hugo Llorens.

  • Llorens reiteró que "el pueblo tenía ese derecho a elegir a sus nuevas autoridades, a su nuevo Presidente, Congreso, alcaldes. Lo hizo bien (el elector), con un espíritu pacífico de celebración, venían familias. Fue un día muy lindo".

Acotó que visitó "como diez centros de votación, me enfoqué en áreas de gente trabajadora, de gente más pobre. Vi un buen entusiasmo del pueblo, estuve impresionado con la organización de los comicios".

"El Tribunal Supremo Electoral merece un gran crédito por eso, como un ente autónomo. También los partidos políticos".

"Felicitamos a don 'Pepe' Lobo por su victoria, fue una victoria contundente, pero también felicitamos a los otros candidatos, particularmente, quiero citar las palabras de don Elvin Santos anoche".

El candidato perdedor "mostró ser el gran hondureño que él es, hizo una gran campaña y es un muchacho joven con un gran futuro político. Fue un gran día, creo que las elecciones, indudablemente, son un elemento necesario, para resolver la crisis en Honduras".

Sin embargo, "no es suficiente, es muy importante trabajar mirando hacia delante la implementación del Acuerdo San José, que también da un camino con el proceso electoral y la elección de las autoridades para resolver este problema y traer la reconciliación de la familia hondureña".

Consideró como "importante que el Congreso va a deliberar el miércoles (mañana) sobre tema de la restauración. Es importante que ese sea un proceso muy deliberado".

Además, debe ser "muy transparente, muy abierto que haya debate. Que sea un proceso como hemos visto en la elección con un alto grado de transparencia".

"También hay otras etapas que se tienen que lograr en el Acuerdo, crear (un) gobierno de reconciliación, es importante. Creo que es muy elemental, abrir un diálogo, sé que el Acuerdo habla de la creación de una Comisión de la Verdad".

Para la solución de la crisis también será sustantivo "el compromiso de las nuevas autoridades a este Acuerdo, creo que va a ser un elemento nuevo y va a ser importante, para contribuir a generar esa unidad de reconciliación que el pueblo hondureño quiere".

En torno al nuevo gobierno dijo que "Pepe Lobo es un gran hondureño, un político de gran experiencia, un hombre que tiene ese afán de buscar la reconciliación".

Es "una persona abierta de diferentes ideas, tiene un buen equipo técnico, es un buen gerente, un fuerte ejecutivo que sea rodea de gente muy capaz".

"Le deseo mucha suerte a don 'Pepe' Lobo, Estados Unidos va a estar allí trabajando con él para el bien de las relación de nuestros dos países. La relación de EE.UU y Honduras es muy especial basada en esa relación tan profunda que existe entre nuestros pueblos que a veces es hasta más que la oficial o política".

Honduras y EE.UU, "somos países hermanos hay más de un millón de hondureños en Estados Unidos y nosotros orgullosos de la comunidad hondureño-americana".

Destacó que en Honduras viven "más de 70,000" norteamericanos "que son bien recibidos y atendidos en estas comunidades. Ese es el eje de la relación".

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BIOETICA: LOS TRANSPLANTES DE ORGANOS, VALIDACION BIOETICA

"Validación Bioética de los Transplantes de Órganos."

SHYU, Jennifer, Cod. 054198; VARELA, María Juliana, Cod. 054285; ZUÑIGA, Natalia, Cod. 064301.
 
Los avances de la Medicina han permitido realizar la sustitución de varios órganos lesionados. Se han establecido leyes y procesos que plantean la manera adecuada para realizarlos pero no se han tenido en cuenta otros aspectos importantes en la toma de esa decisión tanto por parte del donante como de su familia.

Basados en una revisión bibliográfica se analizan aspectos diferentes a los médicos, incluyendo problemas morales que deben ser tenidos en cuenta durante todo este proceso, ya que en la parte humana pareciera que se olvida la condición moral de las personas y solo termina importando para que y cuando se realizara el transplante. Todo esto con el fin de plantear recomendaciones para estas situaciones y que el transplante de órganos sea una medida que proteja tanto al receptor de la donación como al donante.
Es importante destacar que la bioética no se limita simplemente al ámbito médico, sino que incluye también problemas morales que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con aspectos humanos.
Se han hecho grandes adelantos para solucionar los problemas de trasplante de órganos. Por tanto, desde hace algo más de veinte años, el número de personas que viven gracias al trasplante de un órgano vital es cada vez mayor, pero faltan aspectos bioéticos que deben ser tenidos en cuenta para que el transplante sea algo integral. Entendiendo por integral, todo aquello que abarca aspectos biológicos, éticos, morales, sociales, sentimentales entre otros.

En la actualidad en Colombia, numerosas campañas de salud se dirigen a la prevención de enfermedades en su mayoría infecciosas y enfermedades crónicas en las cuales se invierten grandes sumas de dinero en publicidad, materiales y recursos humanos, pero en cuanto a la donación y el transplante de órganos son pocos los medios por los cuales se trata de difundir la información. En Colombia casi nada se conoce sobre los programas de donación y transplantes; lo interesante es que siendo este un tema tan supremamente importante en el ámbito medico no es mucha la divulgación de la información que se tiene.
Los médicos en la medida de sus capacidades son los encargados de hacer saber a la familia generalmente acerca de las posibilidades de donar los órganos en el momento en que se sospecha la muerte del ser querido. Pero si uno se pone a ver, no es mucha la información que obtiene la población en general acerca de que hacer para dar por ejemplo un consentimiento de donar órganos en vida y en las condiciones mentales apropiadas. En cuanto a la relación que pueda tener la bioética a la hora de hablar de los transplantes de órganos no es mucha la información que se obtiene. Se encuentra que se debe hacer, las leyes que rigen esta intervención y el procedimiento como tal. Pero en ningún momento se habla de la relación humana que se debe tener para tomar una decisión como esa, tanto para la familia en caso en que sea ella la que deba tomar la decisión o en el caso en que sea el mismo paciente el que este en las condiciones adecuadas para tomar su propia decisión.
Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, pero realmente, no hay la información o las medidas aplicadas en cuanto a ese ámbito humano, pareciera entonces que este proceso solo se limita al hecho de un medico que quiere salvarle la vida a otra persona esperando que haya la donación por encima de cualquier cosa sin preocuparse por lo que la familia del donante, el donante mismo y el receptor del órgano sepan que es lo que va a pasar.

Por tanto como se puede ver hace falta mucho por hacer, para lograr que los transplantes de órganos aparte de ser un procedimiento medico sean un procedimiento humano tanto para el lado del donante como para el lado del receptor.

De acuerdo a la Asociación Colombiana de transplantes de órganos ACTO, existe un proceso de siete pasos para realizar la donación de trasplantes de órganos que debe acatarse. Este incluye:

1. BUSQUEDA Y DETENCION
El proceso para un trasplante de órganos comienza desde el momento en que ingresa al servicio de urgencias un paciente con cualquier patología que tenga implicaciones en el SNC, de mal pronóstico neurológico. El medico que tiene el primer contacto con este paciente debe avisar a las redes de trasplantes mas cercanas. Los médicos coordinadores de trasplantes son los encargados de visitar las unidades de cuidados intensivos y servicios de urgencia del país.
2. VALORACION DE POTENCIALES
Hay patologías que pueden ser factores de riesgo, tanto para donación como para obtención de órganos, el medico coordinador de trasplantes será el encargado de la valoración de dichos pacientes y es quien certifica si el trasplante es posible o no.

3. DIAGNOSTICO DE MUERTE ENCEFALICA
Se basa en el decreto 1546 de 1998 y el médico coordinador corrobora que el diagnostico se realice dentro de los parámetros.

4. MANTENIMIENTO DEL DONANTE
Después de realizado el diagnostico de muerte encefálica se comienzan maniobras terapéuticas para mejorar la perfusión de los órganos y tejidos que van a ser trasplantados.

5. SOLICITUD FAMILIAR A LA DONACION
El médico coordinador es el encargado de abordar a la familia del donante, explicar el procedimiento que se va a realizar y dar el apoyo pertinente que la familia requiera.
6. EXTRACCION
Se inicia procedimiento quirúrgico para la extracción de los órganos donados.
7. PROCESO MEDICO LEGAL
En los casos en los que se necesite, se enviara el cuerpo a medicina legal.
El marco legal de los transplantes de órganos en Colombia, incluye una serie de leyes y decretos, dentro de estos se encuentran:
- Decreto 2493
- Decreto 1546 de 1998
- Ley 73 de 1988
- Ley 9 de 1979
- Ley 919 del 2004
- Resolución 3199 de 1998
- Resolución 3200 de 1998
- Resolución 5108 del 2005
- Resolución 1043 del 2006
Para diagnosticar la muerte encefálica existen unas pre - condiciones y unos criterios definitivos que se mencionan a continuación:

a) Pre-condiciones:
- Pacientes en coma profundo, con ventilación mecánica por lo menos de 30 minutos.- Etiología del coma completamente documentada y establecida con precisión, como una lesión estructural e irreparable del encéfalo, de modo suficiente para explicar la pérdida de las funciones de este órgano. Contribuyen a confirmar el diagnóstico etiológico: TAC, RMN, arteriografía cerebral, Doppler Transcraneal, potenciales evocados multimodales y el EEG.- Evaluar los signos vitales, temperatura corporal superior a 32,2ºC. No puede hablarse de ME cuando hay signos y síntomas de shock, solo después de tratarlo y resolverlo puede reconsiderarse la posibilidad de realizar el diagnóstico, comprobar ventilación adecuada y corregir los trastornos hidroelectrolíticos severos.
b) Criterios diagnósticos:
- Coma profundo sin respuesta: 3 puntos de la Escala de Coma de Glasgow.- Lesión mecánica irreversible del encéfalo.- Ausencia de reflejos integrados en el tallo encefálico.- Prueba de atropina negativa.- Apnea comprobada con la respuesta correspondiente.- EEG: prueba opcional.- Período de observación: 6 horas como mínimo.

Podemos ver que en las pautas establecidas por la Asociación Colombiana de Trasplantes de órganos, desde el inicio del procedimiento se enfocan en los aspectos biológicos del propio paciente y dejan de lado la familia, la cual a la hora de tomar decisiones no esta preparada para aceptar la donación de órganos del familiar y se niega a hacerlo, es por esto que se considera que ellos deben recibir apoyo del personal de la salud involucrando psicólogos, probablemente psiquiatras y trabajadores sociales desde el momento en que se sospecha que un paciente pueda ser un posible donante, con el fin de cambiar la mentalidad en aquellos que se niegan a donar órganos y de hacer mas fácil el proceso de aceptación en quienes lo van a hacer.
Dentro de las obligaciones morales en las circunstancias de la donación de órganos, debe considerarse que los seres humanos merecen consideración y respeto, por lo que los médicos deben ser NO MALEFICIENTES realizando el diagnóstico más certero de muerte en el estado actual de los conocimientos médicos. El diagnóstico de muerte encefálica, debe ser independiente de la eventual donación de órganos.
En la extracción de órganos hay que considerar:

a) Que la obligación del personal de las unidades de terapia intensiva no termina con el diagnóstico de la muerte encefálica, sino que a partir de ese momento, hay que cambiar el esquema terapéutico, esforzándose en mantener el cadáver en óptimas condiciones para no perder sus órganos. Pues gracias a un trasplante, se puede mejorar la calidad de vida de algunos pacientes y para otros es la única alternativa frente a la muerte.
b) Informar completamente y con vocabulario claro a los familiares, con respuestas respetuosas a sus demandas, comprendiendo la condición por la que ellos están atravesando, y dándoles a entender que lo que se realiza no es un juego, que se esta haciendo por el bien de otras personas, además debe aclararse las condiciones en las cuales va a quedar el cuerpo de su familiar.
c) Las críticas a la información por escrito, son fundamentalmente de 2 tipos: La primera, es que esta, tiende cada vez más a ser un requisito legal para evitar problemas posteriores en vez de un ejercicio real de comunicación. En situaciones de emergencias, lo que ocurre en estos casos con el paciente inconsciente y con los familiares angustiados, es que frecuentemente los mismos no tienen la capacidad cognoscitiva necesaria para leer y comprender la información que se les proporciona. La segunda crítica se relaciona con su estructura y contenido, empleándose frecuentemente formularios con un lenguaje cuya comprensión requiere que el nivel educativo del paciente o de sus familiares sea elevado y en ocasiones, la información presentada es incompleta o bien muy extensa y realmente no se entiende.
d) Contar con espacio físico adecuado en el cual dar información y solicitar la donación, pues el entorno en el que se encuentre la persona facilitara o no la toma de la decisión.

e) Por ética profesional no debe realizarse la extracción si hay negativa familiar.

f) Garantizar la competencia de los equipos médicos y realizarla en instituciones que tengan la infraestructura necesaria, para que se garantice el éxito del procedimiento.
Se puede concluir que es muy notorio que en la población medica colombiana la mayoría del conocimiento relacionado con la donación y el trasplante de órganos, es regular. Sin embargo se debe tener en cuenta que hay especialistas que si tienen el conocimiento adecuado del tema.

En general los médicos poseen una buena actitud frente a la donación y trasplantes, además son conscientes de la problemática que envuelve la preocupación de la donación de órganos en Colombia y de la gran cantidad de pacientes que se encuentran en la lista de espera por un órgano.

La mayoría de las personas en Colombia han donado sangre mostrando una actitud positiva frente a la posibilidad de ser donantes potenciales, además, aceptan la donación viéndolo así como una gran ayuda para nuestro mundo colombiano. Sin embargo hay regiones donde se presenta la tasa mas baja del país. Esto puede corresponder a una falta de compromiso para aplicar lo que se dice y se piensa.

La sustitución de órganos por enfermedades incurables hoy es considerable. En cuidados intensivos pueden mantener perfundidos los órganos en pacientes que han fallecido y resolviendo también la parte de la obtención de estos. Regularmente suceden las noticias, por los medios científicos y de comunicación social, de nuevos avances médicos, como novedades terapéuticas, del diagnóstico, técnicas quirúrgicas o de otra índole, desarrolladas para resolver los problemas de enfermedades invalidantes o terminales. Todas estas nuevas tendencias requieren una reflexión bioética. Sin embargo, los árboles representados por estas novedades pueden impedir ver el bosque de la reflexión ética acumulada a lo largo del tiempo, en torno al tema de los trasplantes de órganos.
El principio de Beneficencia se encuentra involucrado en el trasplante de órganos, pues se traduce en el deber de hacer todo lo posible, desde el punto de vista humano y técnico, para restablecer la salud del enfermo, para curarle. El principio de No-maleficencia, en garantizar un mínimo de riesgos para el donante vivo. El principio de Autonomía, en respetar la libre decisión del mismo, o la voluntad del difunto en el caso del donante cadaverico; y el principio de la Justicia en garantizar la equidad en el acceso a la posibilidad de trasplante para todos los potenciales receptores. Sin embargo, de la reflexión realizada se desprende que no basta con la tetralogía básica de la ética biomédica, sino que se requiere, además, una voluntad, una disposición y una actitud, que estén basadas en el cultivo de las virtudes y tengan en cuenta al ser humano en toda su inagotable complejidad. Las cuestiones éticas y antropológicas deben estar presentes en los programas de la salud.

El perfil y las responsabilidades de la persona clave para la donación en el área adecuada y asignada deben ser claramente definidos, pues es el trabajo realizado por el profesional lo que va a marcar la diferencia entre los programas de donación con o sin éxito.

Las recomendaciones que se plantean son:

1. Promover y difundir los programas de trasplante y donación de órganos para el publico en general y personal de la salud, pues para el proceso de la aceptación de donantes no solamente se necesita del medico tratante sino de todo un equipo que incluya trabajo social.
2. Incentivar la creación de programas sobre donación y trasplante en instituciones hospitalarias públicas y privadas.
3. Hacer conferencias de las reglas, pautas que se deben tener en cuenta sobre donación y trasplante en los programas de salud de los establecimientos universitarios.
4. Mantener actualizado a través de educación continua sobre la temática tanto a médicos, todo el equipo de salud y familiares.
5. El proceso de donación y trasplantes debe ser desarrollado dentro de un marco legal apropiado. Las leyes deben citar adecuada definición de criterios para que no sea perturbada la realización de estos procesos. Además dichas leyes deben ser conocidas y de fácil acceso a toda la población en general.
6. Contar con el servicio de recursos humanos personalizados en la temática de donación para cuando se requiera.
7. La persona responsable de la donación en cada centro de salud debe conocer los requisitos legales como por ejemplo los certificados y pruebas que haya requerido la ley y estar en contacto con el equipo encargado de la donación en cada centro de salud.




Bibliografía y Referencias.

Rafael Tuesca M.1, Edgar Navarro L., Ramón Elles, Daniel Espinosa, Juan Manuel Herrera3, Juan Carlos Macías3. Conocimientos y actitudes de los médicos de instituciones hospitalarias en Barranquillla sobre donación y trasplante de órganos. Disponible en: http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/salud_uninorte/17/2_Conocimientos_actitudes_de_medicos.pdf

Luis Armando Caicedo, German Lenis, Fernando Giron Luque, Hector Humberto Pulido. Johana Schweinberg. ASOCIACION COLOMBIANA DE TRASPLANTES DE ORGANOS. Disponible en: http://www.actocol.org/site/index.html
Rodrigo González Fernández. DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS DEL CIUDADANO. Disponible en: http://derhumano.blogspot.com/2006/10/bioetica-donacin-y-transplante-de.html

Lozano J. Fundamentos Filosóficos y Teológicos de la Bioética. Bioética, dic. 2003 (Suplemento).

Zamora R. Atención al paciente terminal con SIDA, desde los cuidados intensivos.

Hass J. Cuestiones éticas acerca de los trasplantes de tejido fetal. Bioética, dic. 2001 (Suplemento).

Suardíaz J. Aspectos bioéticos y antropológicos del dolor, el sufrimiento y la muerte.

Suardíaz J. La objeción de conciencia I y II partes Bioética.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ESPAÑA: Dircom presenta el cuaderno monográfico 'La Comunicación Responsable,

Dircom presenta el cuaderno monográfico 'La Comunicación Responsable,
 
clave del fomento de la RSE', coordinado y editado por MediaResponsable
 
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha presentado un Cuaderno Monográfico bajo el título 'La Comunicación Responsable, clave del fomento de la RSE', realizado con el apoyo de la Dirección General de RSE del Gobierno de España, y cuya coordinación editorial ha sido ejecutada MediaResponsable.

El acto de presentación del documento tuvo lugar el pasado 29 de octubre con la presencia de Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Marcos González, director general de MediaResponsable; y Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación. Asimismo, intervinieron Maite Alba, directora de Comunicación y Marketing de Accenture; y Julián Corredera, responsable de Comunicación en Desarrollo Sostenible de Endesa, que explicaron la experiencia de sus respectivas empresas.

Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, habló de la RSE "como un nuevo modelo empresarial, no como meras acciones sociales o de filantropía, que debe participar dentro de un concepto económico que es el desarrollo sostenible". Además, puntualizó "que los departamentos de Comunicación son los encargados de trasladar los objetivos en materia de RSE de las organizaciones y las acciones que se llevan a cabo para lograr dichos objetivos".

Por su parte, Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de Dircom, explicó que la RSE "supone una de las prioridades que quiere impulsar la Asociación, y que el dircom es quien tiene que gestionar el valor reconocido de las organizaciones a través de los activos intangibles". Sánchez Olea habló de la necesidad de llevar a cabo "una comunicación veraz, consistente, que cumpla las expectativas, coherente con todas las actuaciones, universal de todos los ámbitos de la organización y a todas las partes interesadas, reconocida significativa, pertinente, relevante, acreditada, atribuida (imputable a la organización), persuasiva y vinculante (capaz de establecer una identificación afectiva con la organización)".

El director general de MediaResponsable, Marcos González, presentó el monográfico y manifestó la importancia de que los departamentos de Comunicación se involucren también en la RSE. En este sentido, el también editor de la revista Corresponsables, reveló "que ya se ha recorrido mucho camino, pero que es importante seguir trabajando en esta línea".

Por último, Maite Alba, directora de Comunicación y Marketing de Accenture, y Julián Corredera, Responsable de Comunicación en Desarrollo Sostenible de Endesa, explicaron sus experiencias en RSE. Para ambas organizaciones, "la Responsabilidad Empresarial forma parte de la cultura y el dircom debe ser el encargado de construir su estrategia".

Entorno a la Comunicación Responsable

El cuaderno gira en torno a dos grandes cuestiones: cómo hacer más responsable la Comunicación, es decir, cómo aplicar criterios de responsabilidad empresarial a las direcciones corporativas de Comunicación; y cómo debe comunicarse la RSE para aportar información realmente valiosa para la sociedad y deshacerse de cualquier posible percepción de la Comunicación de la RSE como meramente publicitaria.

El documento incluye varias entrevistas –al citado Juan José Barrera, José Manuel Velasco, presidente de Dircom; Carlos Paniagua, presidente de ADECEC; y Fernando González Urbaneja, presidente de la APM-, y más de 30 artículos de directivos de Comunicación representativos de los más diversos sectores, que aportan sus respectivas visiones sobre la Comunicación Responsable. Asimsmo, recoge un extenso informe sobre herramientas y estrategias para una Comunicación Responsable.

Descargar el cuaderno monográfico

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

neonazi que amenazó de muerte a diputada Lily Pérez, cae preso

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Preso neonazi que amenazó de muerte a diputada Lily Pérez

 
LILY PEREZ CANDIDATA A SENADORA
 
En su domicilio fueron hallados tres cuchillos, seis cortaplumas, armas que usan balines y 21 proyectiles balísticos, además de propaganda política contraria a la Presidentsa Bachelet, a Piñera y a la parlamentaria.
EFE
Martes 1 de Diciembre de 2009 01:39
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El militante neonazi Elliot Quijada Ávila, que presuntamente espió y amenazó de muerte a la diputada Lily Pérez (RN), de ascendencia judía, fue detenido anoche en la localidad de Villa Alemana.

El arresto se produjo durante el registro policial del domicilio de Quijada Ávila, de 38 años, ex líder del desaparecido grupo neonazi Martillo del Sur.

El detenido está acusado de "tenencia ilegal de munición" en el marco de una investigación por amenazas contra la autoridad abierta por la fiscalía de Villa Alemana, 140 kilómetros al oeste de Santiago.

En su domicilio fueron encontrados tres cuchillos, seis cortaplumas, material sobre los grupos Patriotas y Skinheads, así como propaganda política en contra de la Presidenta Michelle Bachelet; del candidato presidencial de la COalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y de la parlamentaria RN.

También fueron requisadas armas de "airsoft" (que disparan balines que simulan ser de fuego), 21 proyectiles balísticos, discos compactos con fotos y películas, un computador, un guante de hierro y un pasamontañas, entre otros artículos.

Tras el registro, llevado a cabo por agentes de la Brigada Criminal de la Policía de Investigaciones, Quijada Ávila quedó a disposición del juez, que hoy, martes, decidirá sobre su situación.

FUENTE: EMOL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )