TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 10, 2009

XATAKA: LO ULTIMO EN TECNOLOGIA

Iriver NV Classic: GPS y reproductor multimedia con sintonizador de TV

Posted: 09 Jun 2009 06:47 AM PDT

Iriver NV Classic

Un nuevo dispositivo de Iriver, denominado Iriver NV Classic y que podría calificarse como mezcla entre reproductor multimedia y GPS. Lo más llamativo, un sintonizador de televisión digital integrado.

En principio podría estar dirigido a utilizarse en el coche, ya que es un navegador GPS como tal. Sin embargo, el hecho de integrar el sintonizador de TV lo convierten en un dispositivo todoterreno, preparado también para servir como un reproductor multimedia más.

Motivos para no seguir a Warren Buffet

Motivos para no seguir a Warren Buffet

Posted: 09 Jun 2009 02:06 PM PDT

Obejas

Miles de inversores en todo el mundo intentan copiar a Warren Buffet, intentando comprar acciones de la misma empresa que ha comprado el oráculo de Omaha. Es algo normal, probablemente se trate del inversor más exitoso del mundo. No obstante, esta puede no ser la mejor alternativa para nuestros ahorros. Por ejemplo aunque nuestros amigos de GurusBlog han publicado sus últimos movimientos recientemente, afirman que no les gusta replicar la cartera de inversiones de Warren Buffet.

Hoy comentamos algunos motivos por los que no se debe seguir las decisiones de Warren Buffet, según The Motley Fool.

El primero es el efecto manada. Aunque seguir las decisiones de Warren Buffet miles de inversores, lo que acaban haciendo es impulsar la cotización de las acciones, es decir, Buffet compra A y todos los demás también, por lo que las acciones de A suben y suben.

ACOSO SEXUAL: URUGUAY , URUGUAYSenado aprobó ley sobre el acoso sexualLa Cámara Alta la sancionó por unanimidad y se aplicará tanto a nivel laboral como educativo

URUGUAY

Senado aprobó ley sobre el acoso sexual

La Cámara Alta la sancionó por unanimidad y se aplicará tanto a nivel laboral como educativo



El Senado uruguayo aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley para "prevenir y sancionar el acoso sexual" tanto a nivel laboral como educativo, que prevé indemnizaciones para las víctimas.

Según el proyecto, y sin perjuicio de las acciones administrativas y penales que correspondan, las víctimas de acoso sexual serán indemnizadas por "daño moral" con seis meses de salario, y de configurarse una situación de despido indirecto, se considerará despido abusivo y la indemnización será el doble.

Si el sujeto de acoso sexual es un estudiante la indemnización se calculará en base al salario del docente o jerarca culpable.
Si el autor del acoso es un trabajador dependiente, será sancionado de acuerdo a su comportamiento y podrá ser despedido por notoria mala conducta.
En el caso de los funcionarios públicos, la tipificación del acoso sexual será de "falta grave".

Los empleadores o jerarcas serán considerados responsables de acoso sexual si, estando en conocimiento de una situación semejante de parte de un empleado o subalterno, no adoptaron las medidas necesarias para corregir la situación.

Las víctimas de acoso sexual, ya sean trabajadores o estudiantes, podrán presentar su denuncia en la empresa o centro de enseñanza donde se desempeña, así como en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La aprobación del proyecto "no sólo determina la figura del acoso sexual y establece sanciones que contribuyen a evitarlo, sino que además genera conciencia social" sobre el problema "y su consideración como ejercicio de violencia y lesión de derechos", señaló en un comunicado la senadora Margarita Percovich (FA).

Luego de su tratamiento en la Cámara de Senadores, la iniciativa deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados, donde también se espera su pronta aprobación.

El proyecto, surgido de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Educación y Cultura y de Desarrollo Social, califica al acoso sexual como "una de las lesiones más graves al derecho a la igualdad", y como una forma de "discriminación" y "abuso de poder" que causa en las víctimas "profundas distorsiones en la salud física y mental".

Asimismo, lo califica como "una lesión a los derechos fundamentales de trabajadores y trabajadoras: el derecho a la no discriminación y el derecho a la intimidad, relacionado con el derecho a la dignidad, el derecho a la seguridad y a la salud en el trabajo, el derecho a la libertad sexual y el derecho a trabajar en un ambiente libre de violencia".

El texto fija obligaciones para empresarios y jerarcas del sector público para prevenir el acoso sexual, como investigar las denuncias y presentar sus conclusiones en un plazo no mayor a 30 días.

Asimismo, el proyecto de ley reconoce el acoso sexual entre personas del mismo sexo, en tanto afirma que "las mujeres están mucho más expuestas a ser víctimas del acoso sexual porque carecen de poder y se encuentran en posiciones más vulnerables".

Ello "en razón de los roles atribuidos a hombres y mujeres en la vida social y económica que, a su vez, directa o indirectamente, afectan la situación de las mujeres en el trabajo", indica el texto.

Agrega que las mujeres "también corren peligro de padecer esta conducta cuando se las percibe como competidoras por el poder", agrega.

(AFP)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ACOSO SEXUAL: ELPAIS.com > Sociedad El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada

El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada

La denunciante asegura que perjudicó su carrera profesional por negarse a mantener relaciones con él

EFE - Barcelona - 05/06/2009

La Fiscalía ha pedido penas de multa e inhabilitación para un catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) acusado de haber acosado sexualmente a una profesora interina, a la que presuntamente perjudicó en su carrera profesional como represalia por haberse negado a mantener relaciones con él.

      En su escrito de calificación, el fiscal acusa al catedrático Manuel A., director del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española de la UB, de un delito de acoso sexual por el que le pide una multa de 3.500 euros e inhabilitación de un año para el ejercicio de su cargo. Alternativamente, el ministerio público califica los hechos de un delito contra la integridad moral por el que solicita una pena de un año de prisión y dos de inhabilitación para Manuel A., quien hace unos años fue también decano de la Facultad de Economía de la UB. El profesor, que será juzgado en los próximos meses, podría ser condenado hasta a tres años y medio de prisión y 13 de inhabilitación si prospera la petición de la acusación particular ejercida por la denunciante, Maria Angels Felipe, que le imputa también otro delito de prevaricación.

      Según la conclusiones provisionales del fiscal, el catedrático dirigió la tesis doctoral de Felipe entre los años 1997 y 2000, cuando ella era profesora interina del departamento, y en ese periodo "la presionó para que accediera a sus favores sexuales, llegándole a decir que si no cambiaba de actitud la violaría". Ante la negativa de la denunciante a acceder a sus pretensiones, el procesado, "como represalia, con ánimo de perjudicarla profesionalmente y aprovechando el cargo que ostentaba en la universidad", la conminó a dejar su puesto como profesora interina y a trabajar como becaria, con el sueldo reducido una tercera parte.

      Dada esa situación, Maria Angels Felipe dejó la universidad, se fue a trabajar en julio de 1999 a una empresa privada y trató de presentar su tesis doctoral en la Universidad de Girona. Sin embargo, "con el propósito de seguir impidiendo a la señora Felipe su ascenso profesional", según el fiscal, el imputado envió una carta a la Universidad de Girona en la que advertía de que su tesis no había sido admitida en la UB por no reunir los mínimos exigibles en la contribución original de la autora.

      Ante ese nuevo obstáculo, la denunciante decidió presentar de nuevo su tesis en la UB, pero, "a partir de ese momento, el acusado llevó a cabo todo tipo de impedimentos para que la tesis de la señora Felipe no llegara a buen fin", añade el escrito de Fiscalía. El 15 de marzo de 2004, el mismo día en que estaba programada la lectura de la tesis, el acusado suspendió el acto exigiendo la aportación de un dictamen que estudiara su originalidad, lo que supuso para la denuncante "una situación gravemente humillante" en el momento en que debía defender su trabajo "con asistencia de público y de profesionales reconocidos en el sector".

      Maria Angels Felipe, que finalmente acabó desistiendo de su doctorado, ha intentado sin éxito varias veces que la Universidad de Barcelona abriera un expediente al catedrático, en la última ocasión cuando la juez instructora mandó a juicio al imputado, pero el rectorado se ha negado a hacerlo hasta que se dicte sentencia. No obstante, fuentes de la UB han asegurado que en los archivos de la asesoría jurídica del centro no consta ninguna queja formal de Maria Angels Felipe contra Manuel A., pese a que la denunciante guarda el resguardo de sus reclamaciones, por lo que no se ha iniciado trámite alguno para investigar los hechos.

      Al juzgado número 14 de Barcelona, que instruyó la causa contra el catedrático, llegó una denuncia de otra ex profesora de la UB que relataba hechos similares a los sufridos por Felipe, aunque el presunto acoso sexual ha prescrito ya porque se remonta a 1994 y el caso se ha archivado. Esa profesora declarará como testigo en el juicio que se celebre en un juzgado penal de Barcelona contra el profesor.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ACOSO SEXUAL: Entre el Hotel Majestic y CCOO

      Entre el Hotel Majestic y CCOO
       
      Un hotel se compromete con sus trabajadores a gestionar la diversidad
       
      Barcelona, 9 de junio. ¿Compaginar la jornada de trabajo con los horarios de los niños en la escuela? ¿Hacer lo mismo con las vacaciones y la visita a la familia en sudamérica? Esto ahora es una realidad gracias a un acuerdo para la gestión de la diversidad en el puesto de trabajo, firmado ayer por el Hotel Majestic de Barcelona y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

      En el Hotel Majestic trabajan un buen número de trabajadores de diferentes nacionaldades y culturas. Esto ha hecho que el Comité de empresa y la dirección comprendan la necesidad de gestionar esta diversidad, para mejorar las relaciones laborales y la productividad de la empresa. El acuerdo cuenta además con apoyo del Fondo Social Europeo y busca facilitar la integración laboral y evitar cualquier tipo de discriminación.

      El acuerdo prevee el principio de igualdad de derechos y oportunidades en el trabajo, el aprendizaje de la lengua catalana para todos los trabajadores, asó como el rechazo de cualquier tipo de discriminación, acoso moral, sexual o por razones de origen.

      También la edición en diferentes idiomas, de material informativo sobre la organización empresarial, los derechos laborales y otros aspectos vinculados a la ciudadanía y el conocimiento del entorno. Contempla acciones formativas dirigidas al personal sobre la diversidad en el puesto de trabajo, para que se puedan aplicar los objetivos marcados en el convenio.

      Redacción



      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ACOSO SEXUAL: URUGUAY SENADO APRUEBA PROYECTO ACOSO SEXUAL, A DIPUTADOS

      SENADO APRUEBA PROYECTO ACOSO SEXUAL, A DIPUTADOS

      MONTEVIDEO, 9 (ANSA)- El senado uruguayo aprobó por unanimidad el proyecto de ley sobre Normas y Prevención del Acoso Sexual en el ámbito laboral y en las relaciones docente-alumno, tanto a nivel público como privado, que ahora pasó a Diputados donde se espera tendrá también respaldo.
          La iniciativa del Poder Ejecutivo señala que si se prueba la existencia de acoso sexual, la víctima "podrá reclamar al responsable una indemnización por daño moral equivalente a seis mensualidades".
          El articulado menciona específicamente requerimientos de favores sexuales, acercamientos corporales u otras conductas físicas de naturaleza sexual.
          El Senado dio rápido trámite al proyecto en una sesión que tuvo a la frenteamplista Susana Dalmás como miembro informante.
          Dalmás diferenció al acoso sexual de lo que el texto llama "comportamiento amistoso" y señaló que "en algunos casos se puede esgrimir que el primero es indiciado y el segundo es aceptado y mutuo". "Se ha comprobado en la víctima del acoso sexual un daño físico y psíquico. Se dan cuadros de angustia, de temor, de presión, de inseguridad, disminución del autoestima y por supuesto en el rendimiento o en el ausentismo en el trabajo", explicó Dalmás.
          El texto establece el derecho del trabajador o la trabajadora agraviada a la percepción de un monto indemnizatorio, según el daño moral sufrido y dispone la protección contra las represalias que pudieran sufrir los denunciantes y testigos de un acoso sexual.
          Impone además a los empleadores y autoridades jerárquicas de las empresas la adopción de políticas institucionales de prevención, sanción, protección y contención de las víctimas.
         (ANSA). MRZ

      09/06/2009 19:14


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El regreso de los clónicos

      El regreso de los clónicos

      La demanda de los dispositivos clónicos aumenta debido a la crisis económica actual

      A mediados de los años 90, la mayoría de los usuarios domésticos tenían en sus casas ordenadores conocidos como "clónicos". Estos equipos se montaban en talleres locales o en distribuidores independientes, los cuales incluían su logotipo en la carcasa de los ordenadores. Con características, componentes y rendimientos similares a los de los equipos realizados por fabricantes reconocidos, estos aparatos se impusieron por su buena relación de calidad/precio. Según la consultora Deloitte, en el último año y con un escenario de reducción de costes, la compra de clónicos vuelve a ser una tendencia al alza.

      • Autor: Por ANTONIO DELGADO
      • Fecha de publicación: 3 de junio de 2009

      Favorecidos por la crisis


      - Imagen: Víctor González -

      Todos hemos tenido alguna vez entre las manos un dispositivo clónico, aunque no fuéramos conscientes de ello. Tanto teléfonos como ordenadores portátiles o videoconsolas tienen componentes que han sido elaborados en serie por empresas externas al fabricante principal. Desde procesadores hasta placas de microcircuitos pasando por las carcasas se han encargado a factorías especializadas. En el sector de la tecnología, además, hay productos totalmente creados a partir de piezas ensambladas que representan un volumen importante de ventas, de tal suerte que sus lanzamientos forman parte de los más vendidos en determinados nichos del mercado.

      En sectores como la telefonía, los terminales clónicos están ganando terreno

      Desde móviles hasta ordenadores, pasando por ratones, monitores, lectores de CD y DVD, reproductores de MP3 o grabadores de televisión; tanto el hardware informático como la imagen y el sonido se nutren de aparatos alternativos a los de los grandes fabricantes que permiten al usuario poder comprar un reproductor de canciones asequible aunque no sea un iPod, o adquirir un portátil eficaz en el trabajo aunque no sea un Sony Vaio, por citar ejemplos extremos.

      Un sector creciente

      Los clónicos ya estuvieron de moda en los años 90 del pasado siglo, con el boom de Internet, sobre todo en entornos corporativos y en el sector de los ordenadores de sobremesa, que ya de por sí suponen un conjunto de periféricos interconectados. Así, los llamados "clónicos" consistían en una carcasa con un conjunto de tarjetas, placas, ventiladores y complementos ensamblados en la torre del ordenador propiamente dicho. También se ofrecían televisores y teclados, todo ello montado de manera artesanal en talleres locales.

      La solución a la crisis pasa por dejar de mirar el diseño y la exclusividad y retornar al campo de los "clónicos"

      Ahora la situación de crisis no permite adquirir a precios elevados equipos informáticos, pero nadie puede prescindir de ellos, y menos las empresas. En un entorno digital consolidado, los ordenadores y los móviles son imprescindibles para trabajar. Así, la solución se encuentra en dejar de mirar el diseño y la exclusividad y retornar a este campo que tan buenos resultados dio antaño.

      Normalmente, este tipo de productos tienen un precio más bajo debido a que el fabricante se ahorra los costes asociados a la puesta en el mercado del producto, que corre por cuenta del distribuidor. Como este último suele tener el canal de distribución ya diseñado, no le resulta costoso hacer llegar el producto al punto de venta y por tanto puede ponerlo a precios competitivos con los grandes del sector y con una calidad equiparable.

      El problema de la reposición de piezas

      Entre esta nueva hornada de clónicos no todos los aparatos tienen la misma calidad, ya que depende de los requerimientos impuestos por los distribuidores de tecnología, que determinan los diferentes acabados y los componentes, así como las diferentes calidades de los materiales empleados en su construcción.

      El único "pero" que se les puede encontrar a estos aparatos respecto a los de los grandes fabricantes tradicionales es el servicio posventa

      El único "pero" que se les puede encontrar a estos aparatos respecto a los de los grandes fabricantes tradicionales es el servicio posventa. Aunque la mayoría suelen tenerlo, la reposición de piezas averiadas queda en función de que el distribuidor cambie o no de fabricante. Si cambia, puede resultar difícil encontrar determinadas piezas. En los fabricantes tradicionales, en cambio, los canales de reposición de piezas son más sólidos, al tener un ámbito global en lugar del local de los clónicos.

      Made in China

      Las grandes compañías como Dell, Acer, Hp o Toshiba, o bien Nokia, Blackberry o HTC, también se nutren de accesorios clónicos, aunque el consumidor no lo sepa. La diferencia con los aparatos ensamblados en talleres locales es que sus ordenadores, móviles o videoconsolas se fabrican en cadena en grandes fábricas, e incluso en ciudades que son en sí mismas grandes factorías de ensamblaje y fabricación de componentes. De hecho, los componentes que se ensamblan en los talleres locales de Europa y Estados Unidos también son fabricados en estas ciudades-fábrica que se sitúan en China, la India y otros países del sureste asiático.

      Shenzhen, la ciudad-fábrica

      Uno de los secretos mejor guardados por la industria tecnológica es dónde se fabrican sus dispositivos. En China existen ciudades como Shenzhen, situada cerca de Hong Kong, con más de 13 millones de personas trabajando directa o indirectamente en la fabricación de ordenadores. En las factorías de Shenzhen se puede fabricar un pedido para una empresa concreta durante una semana, y a la siguiente estar fabricando el modelo de la competencia. La fabricación se hace al por mayor y a base de añadir las piezas que pide la casa madre. Los sueldos son bajos, el rendimiento muy alto y, por tanto, las cuentas cuadran.

      Son pocas las empresas que tienen sus propias fábricas y muchas utilizan los mismos centros de ensamblaje que la competencia

      En China y Taiwan hay fábricas especializadas en cualquier tipo de producto. Empresas de tecnología de todo el mundo viajan allí a buscar factorías donde utilizar las cadenas de montaje para ensamblar sus productos. Estas fábricas pueden cambiar muy fácilmente los moldes, añadir o quitar algún componente electrónico e incluir un software diferente, y seguir produciendo el mismo producto pero bajo logotipos diferentes. De hecho, muy pocas empresas poseen sus propias fábricas y muchas utilizan los mismos centros de ensamblaje que la competencia.

      Con base en Taiwan, el gigante Foxcon, con más de 450.000 empleados, es conocido por ser la empresa encargada del montaje de los iPhone de Apple. Hace unos meses, una trabajadora de una de las fábricas en Shenzhen se hizo mundialmente famosa al conseguir filtrar a la Red una fotografía realizada con unos de los móviles que ensamblaban para probar la cámara. Este acontecimiento supuso una gran incomodidad tanto para trabajadores como directivos, ya que todos huyen de las primeras páginas de los periódicos con el fin de poder seguir trabajando discretamente.

      Foxcon es la responsable de la fabricación de placas madres para empresas como Dell, HP y Sony, tarjetas gráficas para NVIDIA, las consolas XboX360, PlayStation 2, Playstation 3 y Nintendo Wii. Además de otros productos de Apple como el iPod Nano, el Macbook Pro y el Macbook Air. También ha sido la empresa encargada de la fabricación del lector de libros electrónico Kindle de Amazon. Empresas españolas, como Infinity System (Airis) o Blusens, disponen de sus departamentos de I+D+i y marketing en España, pero la elaboración y el ensamblaje de sus productos se realiza en fábricas chinas.

      Moldes de alquiler

      En dispositivos de gama baja, incluso se llegan a compartir los moldes, por lo que muchos productos son iguales físicamente y sólo se diferencian por el cambio de logotipo o color. Esto sucede con cualquier tipo de dispositivo, como reproductores de MP3, teléfonos o televisiones, y es debido a que el molde tiene un coste elevado y las empresas con un perfil más bien bajo no pueden hacer frente al gasto si quieren lanzar al mercado un producto competitivo.

      En dispositivos de gama baja, incluso se llegan a compartir los moldes entre aparatos de diferentes fabricantes, por lo que apenas se diferencian entre sí

      Además, muchas de estas fábricas también cuentan con moldes genéricos que facilitan a las diferentes empresas que necesiten hacer un dispositivo determinado. Estos moldes pesan toneladas y se suelen realizar en centros situados a muchos kilómetros de distancia de las fábricas, por lo que deben ser transportados hasta las mismas. Después, una vez hayan sido utilizados, las empresas pueden almacenar sus moldes en centros de repositorios.

      Hay miles de fábricas en Asia y muchas compañías, como por ejemplo ASIAM Business Group, están especializadas en asesorar a las empresas de occidente sobre cuáles son las fábricas que mejor se adaptan a sus necesidades de producción. La existencia de estos asesores se debe a que se dan muchas estafas en estos países: por ejemplo ha habido empresas que han realizado los pagos pertinentes, una vez visitada la fábrica, y posteriormente la misma desaparece sin entregar el pedido. Por otra parte, hay fábricas que sólo trabajan con una lista de proveedores de componentes limitados y es necesario conocer de antemano todas las condiciones.

      Móviles clónicos

      Empresas como Movistar, Vodafone y Orange lanzan al mercado diferentes modelos de móviles bajo sus propios logotipos que están fabricados por terceros

      En el sector de la telefonía móvil es donde mejor funcionan los aparatos clónicos, que son ofrecidos bajo la enseña del operador de telecomunicaciones. Así, empresas como Movistar, Vodafone y Orange lanzan al mercado diferentes modelos de móviles bajo sus propios logotipos que están fabricados por terceros, ya sean manufacturas de ensamblaje o productos terminados encargados a otros fabricantes del sector, como Sharp, Huawei, o bien ZTE y el francés Sagem.

      Estos últimos son los proveedores habituales para la fabricación de móviles y dispositivos con el anagrama de Vodafone. Según estimaciones de la industria, el ahorro para los usuarios está situado entre el 15% y el 35%. Otra empresa española, AMPER, también fabrica terminales móviles para empresas del sector de la telefonía móvil.

      Una de las últimas empresas de telefonía móvil en anunciar su propio terminal es Orange, quien ha presentado su primer teléfono smartphone, denominado Orange Vegas. Este dispositivo incluye una cámara de 1,3 megapixeles, conexión GSM/GPRS, conectividad bluetooth, pantalla táctil de 2,4 pulgadas y radio FM. Dispone de una memoria interna de 256 megabytes y viene con una tarjeta miniSD de un gigabyte de capacidad. Entre sus puntos débiles destaca por no disponer de conectividad 3G ni wifi, además de la poca resolución de su cámara de fotos. En cuanto a duración de la batería, tiene un tiempo estimado de tres horas en conversación y 170 horas en espera.

      750.000 terminales de los 16 millones de móviles distribuidos en 2008 en el mercado español fueron clónicos

      Según los datos de la consultora GFK, en 2008 del total de 16 millones de móviles distribuidos en el mercado español, 750.000 fueron terminales clónicos. Esta cifra representa el doble de móviles que en 2007. En términos generales, estas ventas suponen el 3,7% de las ventas de minoristas. Entre los operadores, Vodafone es el responsable del 90% de las ventas de estos terminales con logotipo propio entre sus clientes. Entre los modelos con más éxito se encuentra el "Simply", pensado como un móvil de uso sencillo para personas mayores.

      En España, una de las empresas más conocidas del ámbito tecnológico es Vitelcom, situada que el parque tecnológico de Málaga. Creada en 2001, Vitelcom estaba especializada en la fabricación y ensamblaje de dispositivos basados en tecnologías móviles, como los teléfonos. Es conocida por haber fabricado teléfonos móviles y módems para Movistar entre los años 2002 y 2007, llegando a vender más de 1,5 millones de terminales. Sin embargo, en 2007 esta compañía se declaró en quiebra al romper las relaciones con Telefónica.


      Fuente:CONSUMER EROZKI
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Rania de Jordania luce el mismo vestido de su coronación en su décimo aniversario de su llegada al tronoComo si no hubiesen pasado los años, se enfundó el mismo traje, talla 36 española, que hace diez años en la ceremonia de su entronización

      Rania de Jordania luce el mismo vestido de su coronación en su décimo aniversario de su llegada al trono

      Como si no hubiesen pasado los años, se enfundó el mismo traje, talla 36 española, que hace diez años en la ceremonia de su entronización

      vestido

      No es sólo que Rania de Jordania  no abuse del reciclaje de su vestuario, sino que tampoco repite traje. Así que cuando ayer imitó a doña Letizia con su fiosofía de reaprovechamiento y conjuntó como ella modelo y marco -lució el mismo vestido de su coronación para conmemorar el décimo aniversario de su llegada al trono- lo hizo con intención: significar la importancia de la fecha. Una magna ocasión que cosechó las felicitaciones de dirigentes internacionales, como el Rey de España, y las de miles de jordanos que se congregaron en las calles de la capital para encontrarse con los soberanos durante su trayecto en un coche descapotable al Estadio de Ammán, donde se celebraban los actos conmemorativos. Sus hijos, el príncipe Hussein, de catorce años; la princesa Imán, de trece; la princesa Salma, de siete, y el príncipe Hachem, de cuatro, y demás familiares no faltaron a la ceremonia.

       coch

      Pero fue Rania la única reina. Como si no hubiesen pasado los años, la soberana jordana, que cumplirá el próximo verano los 39, se enfundó el mismo vestido, talla 36 española, que lució en 1999 con ocasión de su ascenso al trono. El mismo diseño nude, casualmente de tendencia ahora – Penélope Cruz y Angelina Jolie se decantaron en Cannes por dos vestidos de color maquillaje en versiones de día y de noche-, con mangas de gasa y aplicaciones de pedrería con el que ya consiguió hace 10 años el aplauso de los expertos en moda por su exquisita elegancia. Idéntico traje que hace una década, pero actualizado por los complementos: un cinturón vintage y, en lugar de la fabulosa tiara de su coronación, una sencilla diadema blanca.

      Sobre estas líneas, pulse en 'GALERÍA DE IMÁGENES' para ver estas fotografías a mayor tamaño.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      BIOENERGY GLOBAL SERIES


      Biofuels Markets Asia & Jatropha | BiogasBioPower Generation USA 
      Next Generation Biofuels | Biogas USA | Biofuels Markets Mexico/Central America 
      Jatropha Investment Americas | Biofuels West Africa 



      Dear Colleague,

      A third of the EU gas demand could be covered by biogas and about 760 biogas plants will be connected to the German national electricity grid in 2009. This is three times the number in 2007 according to estimates by the German Biogas Association.

      Don't miss out on Europe's must attend biogas conference and find out about the business opportunities in the rapidly expanding European biogas market: Register now for the 5th edition of Green Power's Biogas conference, taking place in London on the 1-2 July.

      100 people are already confirmed to attend, can you afford to miss out?  Click here to register.

      Join project developers, utilities, financiers, policy makers and biogas industry experts when they meet to debate strategies for increased biogas penetration at Europe's leading Biogas event.

      • Benchmark your projects with best practice case studies from 14 biogas producers, including: E.on, National Grid, Veolia, Viridor Waste Management, Dalkia, Gruppo Hera, United Utilities, Greenstar, Essent Warme, Naturgas Energia, GWE Biogas and Göteborg Energi
      • Hear updates in grid distribution, electricity generation, cogen, heating & transport
      • Identify the key success factors in raising finance for your projects – listen to
        experts from Climate Change Capital, Raiffeisen Landesbank, NEFCO and Asia GreenCapital
      • Benefit from international insight and hear experiences from 9 countries including the advanced markets of Germany, Austria & Sweden 
      • Representatives from Bundesnetzagentur (German EnergyMarket Regulator), Welsh Assembly Government, DEFRA, Renewable Energy Association, Country Land & Business Association, Swedish Gas Centre, NGVA Europe, IBBK Germany will help you understand the latest policy initiatives and developments in the regulatory framework
      • Learn about new developments in biogas production from agri, waste, landfill, sewage and wastewater
      • Benefit from expert advice in planning on-farm AD installations during a focused workshop led by Farming Futures

      With over 20 producers already confirmed to attend, this event will provide an excellent platform for knowledge transfer and for setting up new business deals.

      Click here to download the full event agenda
      Click
      here to register today

      Upcoming Bio Energy events:


      Leading the Sustainable Economy
      Jakarta, Indonesia, 29 June – 1 July 2009




      Strategies & Challenges in Scaling up Biogas Production
      London, UK, 1-2 July 2009




      Developing high-efficiency biomass power generation
      Chicago, USA,  8-9 July 2009




      Developing emerging feedstocks, commercial strategies & advancements in conversion technologies
      Amsterdam, The Netherlands, 28-30 September 2009



      Scaling up biogas production in North America
      San Francisco, USA, 1-2 October 2009




      Attracting investment to scale up biofuel production in Mexico & Central America
      Mexico City, Mexico, 7 October 2009


       

      Enabling sustainable biopower, biogas & biofuels development in West Africa
      Accra, Ghana, 27-29 October 2009
                                                    


      The Green Power Academy has been established to provide quality, impartial, informative and enjoyable training and to increase and distribute knowledge and skills to green energy industry professionals. Whether you are new to the industry, have recently changed jobs or simply wish to refresh your knowledge, our training should become a key part of your personal or company professional development programme.

      And remember, in difficult economic times, it is those firms and individuals who maintain and strengthen their skills base, who will be the ones to both survive now and prosper later!

      We are hosting training both alongside Green Power Conferences' industry-leading events and as separate, standalone courses. Our schedule launches in March 2009 and will cover the full range of Green Power topics, initially including biofuels, sustainable business planning, solar power, clean energy technology and corporate carbon reduction.

      For more information on upcoming courses click here


      Online Networking System


      One of the fantastic new features for delegates attending Green Power Conferences is the Online Networking System - all pre-registered delegates, speakers and guests can contact each other, organise meetings and network before, during and after the show using this easy to use, private networking system.

      Maximize networking time at our conferences by contacting other registered attendees in advance. Search other attendees by Job Title, Name or Company and send them a message directly via this secure system - as simple to use as email. Registered delegates will be sent their username and password 4 weeks before the event so they can start networking - simply login and start messaging!
      Please
      click here to find out more!





      It is our intention to operate our business in an as environmentally friendly way as we can. To find out more please click here to read our green policy, we welcome all suggestions as we continually work to improve our footprint.

       



      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= RSE: Eligen al Banco más sostenible

      Eligen al Banco más sostenible

      Triodos Bank ha sido elegido Banco Sostenible del Año, superando a otros grandes bancos con presencia internacional que optaban a los Premios Banca Sostenible FT. El fallo se dio a conocer el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Los premios, que concede el periódico económico británico Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, reconocen a los bancos e instituciones financieras que han demostrado ser referentes e innovadores a la hora e integrar aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en su modelo de gestión. Itau y Unibanco de Brasil, fueron galardonados como los más sostenibles de los países en desarrollo.

      "Para Triodos Bank, la sostenibilidad forma parte del ADN del banco. Hemos desarrollado con éxito un modelo de negocio cuyo punto de partida es la sostenibilidad, a partir de la cual surge toda nuestra actividad", indicó Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España.

      Triodos Bank incorpora criterios de sostenibilidad e impacto social y medioambiental positivo en toda su actividad financiera. "Contrariamente a muchas otras organizaciones, la sostenibilidad forma parte integral de la gestión de la empresa, por lo que no contamos con un departamento específico dedicado a los temas de sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Triodos Bank desarrolla una política de inversión dirigida a proyectos, empresas y organizaciones de la economía real, en sectores sostenibles y valiosos para la sociedad y las personas", explicó Barroso.

      En esta cuarta edición, el jurado ha debido elegir entre 165 candidaturas presentadas por 117 instituciones procedentes de 42 países de todo el mundo. Es la primera vez que Triodos Bank se presenta a estos premios.

      El 2009 los ganadores y finalistas en cada categoría son:

      Banco sostenible del año

      - Ganador: Triodos Bank, Países Bajos.

      - Subcampeón: el Standard Chartered, Reino Unido.

      Banco Sostenible del Año en Mercados Emergentes

      - Ganador: Itaú Unibanco, Brasil.

      - Ganador regional de África / Oriente Medio: Equity Bank, Kenia.

      - Regional de Asia ganador: Industrial Bank, China.

      - Regional de Europa oriental ganador: Banco de Desarrollo Industrial de Turquía (TSKB).

      - Ganador regional de América Latina: Itaú Unibanco.

      Logro en Financiación de Necesidades Básicas

      - Ganador: MicroEnsure, Reino Unido.

      - Subcampeón: Capital del Agua, Mexico.

      Logro en la banca en la parte inferior de la pirámide

      - Ganador: Root Capital, EE.UU.

      - Subcampeón: WIZZIT, Sudáfrica.

      Inversores Sostenibles del Año

      - Ganador: Fondo para el Medio Ambiente Mundial, EE.UU.

      - Subcampeón: E + Co, EE.UU.


      Junio de 2009


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      OTRO ACIERTO DEL PERIODISMO INVESTIGATIVO

      PDI inicia sumario por nexo de detectives con red de prostitución infantil

      Asimismo, la misiva anunció que en el caso de que se determine que haya personal policial involucrado en estos hechos, se adoptarán drásticas medidas.
      El Mercurio Online
      Miércoles 10 de Junio de 2009 08:22
      FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

      SANTIAGO.- Un sumario administrativo iniciará la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que ayer el programa "Contacto" denunciara la existencia de nexos entre detectives de Valparaíso y una red de prostitución infantil.


      "La PDI es enfática en señalar que todos y cada uno de los antecedentes surgidos en relación a estos hechos han sido y si es necesario serán nuevamente investigados y puestos a disposición de la fiscalía correspondiente", precisó el escrito.


      Asimismo, la misiva anunció que en el caso de que se determine que haya personal policial involucrado en estos hechos, se adoptarán drásticas medidas.


      La investigación acusó que los detectives Claudio Cortés Benítez, Jorge Gallardo Raposo, Edgardo Uribe Toro, Sergio Jarpa Astudillo y Alejandro Puga Herman habrían sido clientes del Hotel Lousiana y el Cabaret Pandemónium, donde menores de edad prestaban servicios sexuales.


      Además, el escrito aclaró que es la investigación de la PDI, iniciada en febrero de 2007, la que posibilita la detención y posterior condena de Carlos Parra Ruz, alias "Charly", por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución infantil.


      También señaló que "contrariamente a lo informado por el programa, la Fiscalía Local de Valparaíso y el Departamento V de la PDI iniciaron una investigación en octubre de 2007 y no en marzo del presente año, como erróneamente presentó el reportaje, para indagar diversas aristas del caso y que aún está en desarrollo".


      Según el reportaje, el nexo entre las jóvenes y los funcionarios de la PDI sería Carlos Parra Ruz (56) -dueño del cabaret y del hotel- que asegura tener sobrios detectives que frecuentan sus locales, para tener relaciones sexuales con las menores, a cambio de protección.



      Según el programa, el caso salió a la luz el año 2007 , cuando el subcomisario Héctor Guzmán, actualmente retirado, tomó declaraciones a una menor de la red de Parra Ruz, quien denunció amenazas en su contra, pero la investigación, con apoyo del departamento Quinto de la PDI, no tuvo resultados positivos.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Diputados criticaron contratos EN SUBDERE

      Diputados criticaron contratos EN SUBDERE
      • Mahmud Aleuy, a quien definieron como "operador político con mención en elecciones"-
      • $ 60 millones al asesor comunicacional del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Eugenio Tironi.

      RN acusa al gobierno de pagar millonario contrato a asesor de Frei

      El vocero de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, y el jefe de bancada de la tienda, Joaquín Godoy, acusaron ayer al gobierno de pagar en forma irregular $ 60 millones al asesor comunicacional del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Eugenio Tironi.

      Esto, luego que la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere) Regional contratara a la empresa Tironi y Asociados para realizar una asesoría comunicacional al organismo.


      La molestia de los diputados radica en que la Subdere -a cargo de Mahmud Aleuy, a quien definieron como "operador político con mención en elecciones"- contrató los servicios de la mencionada empresa sin concursos ni licitaciones. "No es ni transparente, democrático, ni justo que la campaña del candidato Frei esté dirigida por personas pagadas por el gobierno. ¿Quién responde por esto?", cuestionó Monckeberg.

      Por su parte, Godoy emplazó a la Subdere a rendir cuentas quincenalmente al Consejo de Transparencia respecto de la forma en que administra los dineros del organismo, pues en opinión de los parlamentarios, esta Subsecretaría "ha sido tratada como botín de guerra de la Concertación".


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile