TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 02, 2006

TRIBUNALES TRIBUTARIOS & DEFENSORDEL PUEBLO DOS CARENCIAS DE LA DEMOCRACIA CHILENA

EN CHILE HAY CARENCIA DE MUCHAS INSTITUCIONES QUE DAN FORTALEZA A LA DEMOCRACIA.

Una de ellas es La verdadera JusticiEa Tributaria, los tribunales tributarios independientes y no lo que existe hoy en que el SII es juez y parte . Hoy el SII es  un servicio moderno y eficiente lo requiere, porque realiza una labor ajena a su competencia cual es la de administrar justicia.

Otro Instituto propio de la democracia que Chile no posee es el Defensor del Pueblo, el Ombudsman. Mucha falta hace la creación del Ombudsman en Chile para poder enriquecer la democracia y disponer el ciudadano de un lugar en que pueda hacer valer sus derechos ciudadanos.Para que se pueda decir que en c>Chile se respeta el Estado de Derecho.

Sin embrago,  estos dos Institutos de la democracia no se han comunicado, enseñado, participado, difundido entre los ciudadanos .No se puede legislar en la ignorabncia del ciudadano. Hay que comunicar, enseñar, difundir lo que se pretende legislar.

Saludos Rodrigo Rodrigo González Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com

ROSANA COSTA DE L&D PROYECTO DE PRESUPUESTO NACIONAL

Piso político a proyecto:
Primer Presupuesto de Bachelet destina mitad de recursos a cinco carteras sociales




Concertación conforme con expansión del gasto. Alianza anuncia revisión de cuentas.


Casi la mitad de los US$ 35 mil millones en aportes fiscales que considera el Presupuesto 2007 se destinará a los ministerios del Trabajo, Educación, Salud, Obras Públicas y Vivienda. Los cuatro últimos consideran aumentos de sus fondos de entre 10 y 17% para el próximo año.

Con la presentación del estado de la Hacienda Pública por parte del ministro Andrés Velasco, este martes comienza la discusión parlamentaria por el primer proyecto presupuestario del Gobierno de Michelle Bachelet.

Partidos de la Concertación y oposición evaluaron positivamente los primeros aspectos del nuevo Erario, en particular por el énfasis en gasto social, área a la que, en total, se dirigirá casi el 70% de los recursos. El oficialismo se manifestó conforme y la Alianza anunció que tendrá mayor fijación en el buen uso de los fondos.

"Habrá recursos adicionales por más de US$ 2 mil millones, que no se pueden desaprovechar".
ROSANNA COSTA
Investigadora LyD
Continúe leyendo esta noticia.

 

 
 
 
  Servicios El Mercurio  
 
Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.
 
     

 

DESDE VOTOENBLANCO

VEAN COMO LO QUE DESCRIBE  FRANCISCO RUBIALES ES ABSOLUTAMENTE INTERNACIONAL Y NOS ES MUY FAMILIAR EN CHILE.

Los medios de comunicación, ¿cuarto o primer poder?



Los medios de comunicación, ¿cuarto o primer poder?
Afirma con visión Enric Sopena, veterano periodista español alineado con el socialismo, que los medios de comunicación, considerados como el "cuarto poder" en los sistemas democráticos por su capacidad de influencia en la opinión pública, son ahora "el primer poder o comparten el puesto con el primer poder".

Tiene razón el periodista porque un cúmulo de circunstancias favorables han convertido a los medios de comunicación si no en el primer poder sí en el poder decisivo, el único con capacidad "desequilibrante", el que otorga o quita el predominio a los restantes poderes, hasta el punto de que es lícito afirmar que quien controle a los medios controlará el poder real.

La primera de esas circunstancias favorables es que el poder ejecutivo ha conseguido "domesticar" a los otros dos poderes básicos del Estado (legislativo y judicial) y se ha elevado como poder dominante en la democracia, algo que ha logrado a través de la estructura de los partidos políticos, que han infiltrado y dominado, desde dentro, a jueces y legisladores. Para mantener su estatus privilegiado, el poder ejecutivo ha fraguado alianzas sólidas con los medios de comunicación, a los que pretende dominar también suministrándole dinero, a través de la publicidad, y poder, por medio de un complejo entramado de influencias, alianzas, concesiones y mecanismos de apoyo mutuo.

El ejemplo más patente del funcionamiento de esos pactos entre gobiernos y medios fueron las recientes guerras libradas por Estados Unidos en Afganistan e Irak, presentadas por los medios como reacciones lógicas defensivas frente a los atentados de Nueva York y como intervenciones preventivas ante la existencia de armas de exterminio masivo, disfrazando así las múltiples facetas colonialistas de esos ataques de la primera potencia mundial a países marcados por la pobreza y el subdesarrollo.

Pero lo más grave y preocupante de la nueva situación es que tanto el predominio del ejecutivo sobre los demás poderes como las alianzas entre el ejecutivo y los medios de comunicación han transformado tanto las reglas del juego en las democracias que, en opinión de muchos autores, esa democracia, como fue concebida en los albores de la modernidad, ya no existe.

Lo que hoy nos gobierna y rige los destinos de más de la mitad del mundo, conocido como el sistema democrático, es en realidad una "partitocracia", en la que el poder, desequilibrado y sin control, es ejercido por el ejecutivo, a través de los partidos políticos que lo respaldan y por aquellos medios de comunicación sometidos o aliados.

Este sistema nos coloca ante una verdadera perversión de la democracia y frente a un universal engaño a los ciudadanos, muchos de los cuales siguen creyendo que controlan la situación a través de las urnas, cuando en realidad han perdido también su participación y dominio del sistema.

La otra gran conclusión que emana de la nueva situación es la duda de que el dominio del ejecutivo sea transitorio y la probabilidad de que nos encontremos frente a un poder mediático en alza que terminará por asumir el control total y por ejercer su capacidad real de poner o quitar gobiernos y de dominar a los restantes poderes a través del control de la opinión pública.

La última gran conclusión del nuevo "statu quo" es que el gran derrotado es el ciudadano, que ha perdido el protagonismo que le otorgaba la democracia, que ha sido abandonado por unos medios de comunicación que él mismo creó y doto de privilegios para controlar a los poderes del Estado y que ha sido expulsado del ejercicio de la política y despojado de su derecho al autogobierno por la alianza dominante del poder gubernamental, los partidos políticos que lo controlan todo y aquellos medios (por fortuna, no todos) que desinforman, manipulan y camuflan la realidad.

Domingo 01 Octubre 2006
Lecturas: 23

 

DESDE VOTOENBLANCO ORIANA Y LA AMENAZA

ORIANA Y LA AMENAZA DESDE VOTOENBLANCO



Oriana Fallaci ha muerto entre un disimulado alivio de varios sectores; al publicar “La rabia y el orgullo”, muchos fervorosos de antaño, la repudiaron y rehuyeron, tachándola de radicalidad. Es bueno, rogando a Dios que la acoja en su misericordia, recordar su objetividad y audacia, en su incisiva sencillez expresiva y su sinceridad. Los visires de izquierda que aprovecharon su decoro y honestidad reaccionan a su muerte con la renuncia del silencio. Su arrojo lo tildaron de trivialidad y torpeza, al analizar la rabia agresiva de los fundamentalistas islámicos y prevenir sobre el apático declive de Occidente, falto de una reacción vigorosa, ante una gente enfurecida que viene a cortar cabezas y colocar mezquitas.

Por eso el Papa alertó que la fe no se impone con las armas, todos los intentos que se han llevado a cabo, a tal fin, en la historia, todos, han fracasado, porque la fe se lleva con la palabra. Por eso, con la comprensión cómplice de mucha progresía europea, siguen las protestas y amenazas de muerte, la Unión Mundial de Ulemas Islámicos insta a los musulmanes a 'expresar su ira el próximo viernes' y el mismo ayatolá Ali Jamenei, guía de la República Islámica de Irán, concluyó que el discurso de Benedicto XVI es "el último eslabón" de una cruzada contra el Islam dirigida por Estados Unidos e Israel. Por eso hombres alejados de la Iglesia, como el señor Robles, expresan: “Agradezco al Papa, yo que soy ateo, que sea la primera personalidad que lanza un mensaje contundente contra la barbarie integrista que amenaza a Occidente. Ahora entiendo que la Iglesia Católica es mucho más que fe y dogmas”; y el señor Ligur afirma: “Sin ser practicante pido a Dios que ilumine al Pata Benedicto y no pida perdón a esa pléyade de fanáticos obnubilados. Se debe pedir perdón cuando se comete un error y esto no ha ocurrido. En cambio, si occidente mantuviese un mínimo de valentía y dignidad debiera empezar sin demora a controlar quiénes se han establecido en nuestra casa”.

Por eso, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, asegurando que las palabras del Sumo Pontífice sobre el Islam y la violencia han sido "malinterpretadas", ha dicho: "Respetamos al Papa y a quienes defienden la paz y la justicia. Pero, subrayando la contradicción entre los valores cristianos de los países occidentales y los conflictos que se han desarrollado en las últimas décadas, añadió:"Todas las guerras del siglo XX han sido causadas por los países europeos y Estados Unidos".

Por eso, la periodista Oriana publicó: “Hoy, sólo me arrepiento de haber dicho menos de lo que habría debido decir y de haber llamado sólo ciegos a los que hoy llamo colaboracionistas. Es decir, traidores. Añado, además, que la rabia y el orgullo se casaron y han dado a luz un hijo robusto: la indignación. Y la indignación ha aumentado la reflexión y ha alimentado la Razón. La Razón ha incendiado la verdad que los sentimientos no habían incendiado y que hoy puedo expresar abierta y claramente. Preguntándome, por ejemplo: ¿Qué tipo de democracia es la que favorece la teocracia, restablece la herejía, amén de torturar y quemar vivos a sus hijos? ¿Qué tipo de democracia es aquella en la que la minoría cuenta más que la mayoría y, en contra de la mayoría, manda y chantajea? Esa es una no-democracia, un embrollo, una mentira. ¿Y qué tipo de libertad es la que impide pensar, hablar, ir contracorriente, rebelarse y oponerse a quienes nos invaden y nos amordazan? ¿Qué tipo de libertad es la que, además de las razones, quiere censurar los sentimientos y, por lo tanto, establecer lo que debo amar, lo que debo odiar y, por consiguiente, si odio a los americanos y a los israelíes voy al Paraíso y si no amo a los musulmanes, voy al Infierno? Una no-libertad, una burla, una farsa. Con indignación y en nombre de la Razón retomo, pues, el discurso que hace más de dos años cerré diciendo basta, basta. Con indignación y en nombre de la Razón grito, mientras Europa se convierte cada vez más en una provincia del Islam, en una colonia del Islam. E Italia (España) en la vanguardia de esa provincia, en su avanzadilla”.

Mientras tanto, las amenazas siguen.



Camilo Valverde Mudarra

Catedrático de Lengua y Literatura Españolas

 

ORIANA FALACI

ORIANA FALACI UN FRAGMENTO
Por eso, la periodista Oriana publicó: “Hoy, sólo me arrepiento de haber dicho menos de lo que habría debido decir y de haber llamado sólo ciegos a los que hoy llamo colaboracionistas. Es decir, traidores. Añado, además, que la rabia y el orgullo se casaron y han dado a luz un hijo robusto: la indignación. Y la indignación ha aumentado la reflexión y ha alimentado la Razón. La Razón ha incendiado la verdad que los sentimientos no habían incendiado y que hoy puedo expresar abierta y claramente. Preguntándome, por ejemplo: ¿Qué tipo de democracia es la que favorece la teocracia, restablece la herejía, amén de torturar y quemar vivos a sus hijos? ¿Qué tipo de democracia es aquella en la que la minoría cuenta más que la mayoría y, en contra de la mayoría, manda y chantajea? Esa es una no-democracia, un embrollo, una mentira. ¿Y qué tipo de libertad es la que impide pensar, hablar, ir contracorriente, rebelarse y oponerse a quienes nos invaden y nos amordazan? ¿Qué tipo de libertad es la que, además de las razones, quiere censurar los sentimientos y, por lo tanto, establecer lo que debo amar, lo que debo odiar y, por consiguiente, si odio a los americanos y a los israelíes voy al Paraíso y si no amo a los musulmanes, voy al Infierno? Una no-libertad, una burla, una farsa. Con indignación y en nombre de la Razón retomo, pues, el discurso que hace más de dos años cerré diciendo basta, basta. Con indignación y en nombre de la Razón grito, mientras Europa se convierte cada vez más en una provincia del Islam, en una colonia del Islam. E Italia (España) en la vanguardia de esa provincia, en su avanzadilla”.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
LIBROCOMENTARIOS..BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

vOLKSWAGEN EN PROBLEMAS, GAN MÁS HORAS

Más horas para Volkswagen
Planta de VW en Wolfsburgo
Los trabajadores alemanes de VW legaron a un acuerdo con la empresa.
Los sindicatos y la dirección de la empresa fabricante de automóviles Volkswagen (VW), llegaron a un acuerdo para extender las horas laborables de sus empleados en seis de sus plantas en Alemania sin ningún tipo de incremento salarial.

A cambio de aumentar su jornada en cuatro horas de trabajo semanales hasta completar 33 horas, la empresa alemana les garantizó a sus 100.000 trabajadores estabilidad laboral hasta el año 2011.

La empresa VW prometió fabricar la nueva generación de su automóvil bandera, el modelo Golf, en las instalaciones de su principal planta automotriz ubicada en la ciudad de Wolfsburgo en Alemania.

La compañía quiere recortar los costos de producción de sus vehículos.

Automóviles como el modelo Golf se venden mucho pero generan pocas utilidades para la empresa.

Más automóviles

Fábrica en Wolfsburgo.
Volkswagen quiere que el personal trabaje por más horas.

Inicialmente, Volkswagen buscaba establecer una semana laboral de 35 horas sin pagos extras para sus empleados, pero la oferta no prosperó.

"Este acuerdo permite asegurar la estabilidad de la fuerza laboral hasta el 2011 y más allá en los seis sitios de producción ubicados en el occidente de Alemania", afirmó Hartmut Meine, negociador por el sindicato IG Metal.

La VW también le prometió a los sindicatos que la planta de Wolfsburgo producirá otro modelo de alto volumen, por lo que las instalaciones trabajarían a su capacidad máxima de 460.000 automóviles al año.

"Con un acuerdo sobre los puntos principales, hemos dado un gran paso adelante en la reestructuración de VW", indicó el director de recursos humanos de la empresa, Horst Neumann.

"Las negociaciones fueron muy difíciles, pero se caracterizaron por la voluntad común de elevar los niveles de competitividad de la Volkswagen", concluyó.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

BRASIL: ELECCION DISPUTADA VEA ESTE VIDEO DE LA BBC

VEA ESTE VIDEO .ELECCION MUY DISPUTADA EN BRASIL
Inácio Lula Da Silva (izq.) y Geraldo Alckmin
Luiz Inácio Lula da Silva deberá disputar la presidencia de Brasil en una segunda vuelta el próximo 29 de octubre.

 

iglesia catolica molesta por denuncias

Iglesia Católica molesta por denuncias
El Arzobispo de Birmingham, Vincent Nichols
El Arzobispo Vincent Nichols dijo que el documental estaba "equivocado".

La Iglesia Católica se quejó a la BBC por un documental en el que se acusa al Papa Benedicto XVI de haber impulsado una política para ocultar casos de pederastia en el seno de la institución.

El Arzobispo de Birmingham, Vincent Nichols, dijo que se trataba de un "ataque sumamente prejuicioso" contra el Papa y que el documental estaba "totalmente equivocado".

El documental del programa de investigación Panorama, que fue transmitido en el Reino Unido en la noche del domingo, examina un informe escrito por la Iglesia en 1962, en el que supuestamente se insta a los sacerdotes a mantener en secreto los casos de pederastia.

El documental acusa al actual Sumo Pontífice de haber sido el encargado, cuando era cardenal, de que se cumplieran las directivas del informe.

"Ataque prejuicioso"

La Iglesia dijo que el documento en cuestión, cuyo título en latín es Crimen Sollicitationis, no se refiere directamente al abuso sexual de menores, sino al mal uso de la confesión.

Se trata de una política escrita y explícita para cubrir casos de abuso de menores dentro de la Iglesia
Padre Tom Doyle, en Panorama

"La audiencia sabrá darse cuenta de que ciertos aspectos del programa no son más que un ataque prejuicioso contra un venerado líder religioso mundial", señaló Nichols.

En el documental se le pide a un ex abogado de la Iglesia, que fue despedido del Vaticano por criticar la forma en que la institución lidiaba con los casos de pederastia, que interprete el informe en cuestión.

"Se trata de una política escrita y explícita para cubrir casos de abuso de menores dentro de la Iglesia", dijo el padre Tom Doyle.

BBC

El documental también acusa a la Iglesia de estar actualmente protegiendo a curas que han sido acusados de pederastia.

El cardenal Cormac Murphy-O'Connor, primado católico de Inglaterra y Gales, le ha escrito al director general de la BBC quejándose del programa.

La BBC dijo que el abuso sexual de menores es un tema delicado y de interés público, y defendió la transmisión del documental.

El Vaticano todavía no se ha expresado al respecto.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Lula a segunda vuelta en Brasil

unes, 2 de octubre de 2006 - 18:18 GMT
Inácio Lula Da Silva (izq.) y Geraldo Alckmin
Luiz Inácio Lula da Silva deberá disputar la presidencia de Brasil en una segunda vuelta el próximo 29 de octubre.
Una elección disputada
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

La primera encíclica social de Karol Wojtyla

La primera encíclica social de Karol Wojtyla - Laborem Exercens - sobre el trabajo

.
.
.
La primera encíclica social de Karol Wojtyla del excelente blog de Carmen Bellver Diálogo sin fronteras Especial para leer hoy domingo.

El texto de la encíclica ("para imprimir y leer con calma", como recomienda, acerca de muchos artículos Montse) está, por ejm., aquí en esta estupenda página peruana.
Este es un post de Marta Salazar , que como siempre, rápida y bien informada, que compartimos con Uds. Desde luego fuimos a la página Peruana que es muy buena.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE..BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

BIOETICA: Videoconferencia mundial de teología....El embrión humano

Videoconferencia mundial de teología: El embrión humano, uno de ...
Red Católica - Mexico
La iniciativa, organizada todos los meses por la Congregación vaticana para el Clero, se celebró el 27 de septiembre en torno al tema «Bioética: el genoma ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOETIC.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

ESTUDIANTE ESTAN "AL AGUAITE"

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEFINEN PROXIMA SEMANA PERMANENCIA EN ...
radio Universidad de Chile - Chile
... que el viernes entregó un informe preliminar a la Presidenta Michelle Bachelet, María Huerta expresó que al gobierno le ha faltado hacer un lobby en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

BIOETICA:

El Arzobispo de Tarragona ve contrario a las raíces cristianas de ...
Terra España - Spain
Pujols cargó así contra la recomendación del Comité Consultivo de Bioética de Catalunya, organismo consultivo impulsado por la Conselleria de Salud, que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOETIC.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

PARTICIPACION CIUDADA: GOBIERNO LANZA AGENDA PRO PARTICIPACION CIUDADANA

 

Sábado 30 de septiembre de 2006

Gobierno lanzó la Agenda Pro Participación Ciudadana

lanacion.cl

Un conjunto de iniciativas orientadas a promover la participación, el ejercicio de los derechos ciudadanos, el asociacionismo y el respeto a la diversidad, presentó hoy el Gobierno bajo el nombre de Agenda Pro Participación Ciudadana.

Con el propósito de "fortalecer la democracia e incentivar a la ciudadanía a participar activamente en la construcción de un país mejor", esta agenda considera acciones que involucran a los ministerios, servicios públicos y municipios, y a las organizaciones sociales del país.

En el marco del lanzamiento del plan en esta jornada se indicó que los ejes principales de la iniciativa "son la gestión pública participativa, el fortalecimiento de la asociatividad, el acceso de la ciudadanía a información pública oportuna, y el respeto a la diversidad y a la no discriminación".

El director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Francisco Estévez, comentó que con esta Agenda se "abre un nuevo paradigma", y remarcó que el principal fundamento de la iniciativa es que "el Estado, para ser administrado democráticamente, necesita recoger la participación de los ciudadanos".

Por ello, precisó que "los ciudadanos van a tener que acostumbrarse no sólo a ver, sino que a estar y a participar. La idea es que esta Agenda se trabaje regionalmente y, a la vez, algunas de estas iniciativas se empiecen a realizar desde ya".

DERECHO A LA INFORMACION Y RESGUARDO CONSTITUCIONAL

Exigir buena atención, un deber del ciudadano
Valencia.com.ve - Valencia,Venezuela
... la realidad nos indica que hacer estas exigencias requiere del conocimiento del marco constitucional que nos garantiza el derecho a la información, siendo uno ...
Ver todos los artículos sobre este tema

México, peor que antes en libertad de prensa
El Imparcial.com - Sonora,Hermosillo,Mexico
... norte se esté sumando ahora una situación como la de Oaxaca, en donde varios medios han sido ocupados, afectando el derecho a la información del pueblo y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
INFORDER.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

PAISES EXIGEN TRANSPARENCIA, NOTICIAS

  •  verdadera lucha
    Revista Cambio - Colombia
    ... similitudes con el programa "Chile Solidario", aplicado en ... de recibir el certificado internacional de calidad ... índices de agilidad, eficiencia y transparencia.
  • Participarán 160 observadores en elecciones de Ecuador
    Agencia de Noticias Xinhua de China - China
    ... Rosero, pusieron en duda la transparencia del proceso ... del Servicio Electoral de Chile, Juan García ... de organismos de cooperación internacional instaladas en ...
  • Exportaciones secretas de la SEDENA
    Red Voltaire - France
    ... tipo de especialización, de división internacional del mercado ... Colombia y Venezuela, Uruguay, Chile y El ... importante que hubiera “más transparencia en la ...

 

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE ¿ACASO NO CONOCEN EL HISTORICO?

ATENCIÓN CHILENOS: LA POBLACION CHILENA DEBE ORGANIZARSE PARA LOGRAR LA ABOLICION DEL BOLETIN COMERCIAL. UNA VEZ MÁS PRETENDEN ENGAÑAR AL CIUDADANO ....¿EXISTE O NO EL "HISTORICO?

blogmemes - ¿Cuanto costará salir del Boletín Comercial?
¿Cuanto costará salir del Boletín Comercial? ... snapshot En Chile se mantiene
una base de datos central con los morosos, el problema es que si pagabas la ...

DEL BOLETIN COMERCIAL NUNCA SE SALE. ESO ES UNA REALIDADA ¿PORQUE?

Es más que claro ya que el mismo boletin vende y distribuye a ciertos clientes privilegiados el boletin "llamado Histótico" Entonces, cuando una persona que ingenuamente ha aclado todo con mucho esfuerzo, le sacan el histírico y le dicen cualquier cosa para negar el crédito. Por lo tanto las autoridades no deben ser ingenuos. ¿O es que no saben de la existencia del Histórico? eL BOLETIN cOMERCIAL ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y DEBE SER ABOLIDO DE INMEDIATO.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

muertes se dupolican y Pfizer saca remedio contra tabaquismo

LA POBLACION CHILENA NO SE ORGANIZA COMO DEBIERA CONTRA LA MUERTE POR EL TABAQUISMO ¿A DONDE ESTAN NUESTROS DERECHOS HUMANOS ?

Duplicarían muertes por tabaquismo en el 2030
El Imparcial.com - Sonora,Hermosillo,Mexico
El jefe del Departamento de Investigación en Tabaquismo del INER indicó que en México fuma 26.4 por ciento de la población entre 12 y 65 años de edad, y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Europa aprueba medicamento de Pfizer contra el tabaquismo
Reuters España - UK
NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Pfizer dijo el viernes que los reguladores europeos aprobaron su medicación contra el tabaquismo Champix, uno de los nuevos ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

epidemia del tabaquismo globalizada, muertes, regulaciones,tratamientos.¿ Hay derechos humanos?

Está globalizada la epidemia del tabaquismo
Vanguardia (México) - Mexico
30, 2006 (NOTIMEX).- La epidemia del tabaquismo en el mundo se caracteriza por su desplazamiento a países en desarrollo, el fumador es globalizado y se ...

Muertes por consumo de tabaco
El Mañana de Reynosa - Tamaulipas, México
... Se destaca la importancia de reunir a los responsables de las Clínicas de Atención al Tabaquismo y de que se haya registrado durante la presente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

JAVIER GUERRA, MÉDICO EXPERTO EN TABAQUISMO
TeldeActualidad.com - Gran Canaria, España
El 1 de enero de 2006 entró en vigor la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro ...

Se aprobó en Europa la Vareniclina, un nuevo tratamiento para ...
Gente-BA - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
Más de 1,2 millones de europeos mueren por enfermedades relacionadas al tabaquismo cada año. La OMS estima que la carga financiera ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
tabaquismos21.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

RESPONSABILIDAD MEDICA, NOTICAS, CASOS EN EL MUNDO

Sexto Aniversario de la Segunda Gran Intifada Palestina
Rebelión - Spain
... Debido a las torturas, el asesinato a sangre fría y la falta de atención médica de manera ... "Por el alto sentido de la responsabilidad nacional e ...

Mercado Salud
Salud en Familia - Argentina
... la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), un ... momento, toda vez que las provincias delegan su responsabilidad en el ...

Mas de 3.500.000 autónomos podrán tener paro y baja médica
Asturias Opinión - Oviedo, España
... ATA, Lorenzo Amor, el texto resultado del acuerdo servirá para "amparar" y "promover" el trabajo de los autónomos, por lo que pidió "responsabilidad" a los ...

Ricardo Alemán
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... la teoría presidir una comisión significa una alta responsabilidad y la ... poder, viajes, vacaciones, seguro médico, automóvil nuevo, atención médica en el ...

La Columna de Angel Berto Almonte
Eco Hispano - Prospect Park,NJ,USA
... válido ese certificado, y sin acudir a ninguna otra fuente médica, la magistrada ... de la Secretaría de Educación que tenían la responsabilidad de contribuir ...

Un informe de la OMC ve "injerencia" en la prescripción por no ...
Correo Farmacéutico - Spain
... manifiesto elaborado por la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC ... de la normativa vigente con rigor, profesionalismo, responsabilidad y sin ...

Accidentes del trabajo: Ineficacia de cláusulas eximentes
El Mostrador - Providencia,Chile
... medios necesarios, para una oportuna y adecuada atención médica, hospitalaria y ... la construcción bajo mi entera, única y exclusiva responsabilidad y riesgo ...
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
RESPMEDIC.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE


 

un lector nos cunsulTa que es la masoneria desde Miami.

DESDE LOS ESTADOS UNIDOS NOS DICEN QUE ES LA MASONERÍA
Puntos de vista de la masonería
RELIGIÓN - 10/01/2006
Arturo Fortun


Primero. La masonería declara reconocer, por base de su trabajo, un principio superior e ideal, el cual es el Gran Arquitecto del Universo, no combate, no recomienda ninguna convicción religiosa, ni pone límites con afirmaciones dogmáticas sobre la Causa Suprema, a las posibilidades de libre investigación de “la verdad”.

Segundo. La Francmasonería quiere y trabaja para que individuo y sociedad no sean principios antagónicos, sino términos precisos de una relación moral y consecuentemente a ellos declara que aspira y labora con constancia para que “la justicia” sea eterna reguladora en la vida del hombre en sus relaciones con la sociedad.

Tercero. La Francmasonería acata las instituciones legítimas que existan y puedan existir en los países donde trabaja... Declara que es tarea primordial a la que dedican sus actividades; la de “trabajar por la paz de los pueblos”.

Cuarto. La Francmasonería es un mundo de escogidos, de obreros laboriosos del porvenir, que marchan a la vanguardia del progreso, que trabajan en la “obra futura” que se adelanta a su época, que sienten su frente “iluminada por el sol de otra edad de fraternida y de civilización, así, animados de sublimes esperanzas, congregados por un sentimiento de amor honran al hermano que ha sido un obrero.

Quinto. La Francmasonería es un código de dignidad. En cada una de nuestras sesiones recibimos el óleo santo característico que nos sirve de inspiración y es motivo de lucha. El indigno “no tiene cabida en nuestros templos”, porque la masonería, que es sementera de hombres libres, no puede tolerar su presencia.

Sexto. El Gran Arquitecto del Universo no es sino una fórmula, si un símbolo casi una frase. Una idea para que cada quien la aproveche a medida de su inteligencia, de su concepción dista o puramente literaria o intuitiva; por eso no la definimos. Todo es así, una idea, un principio, para unos la Revolución, para otros la Evolución

Para más información sobre la Masonería llame al (917) 687-4106 o escriba a Fraternales. c/o Arturo Fortun. P.O. Box 40571, Glen Oaks, NY, 11004.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

EMPRESAS FAMILIARES, NOTICIAS IMPORTANTES EN EL MUNDO

El Presidente destacó la inversión turística en la Patagonia
Télam - Argentina
... Las nuevas unidades le significaron a la empresa familiar santacruceña la inversión, "de seis millones de dólares, desde que comenzamos en el 2003 con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un hombre de alta tensión
ABC - Madrid,Madrid,Spain
... avanza decididamente hacia su objetivo de impulsar el crecimiento de Acciona, el grupo nacido de la fusión entre la empresa familiar, Entrecanales, y la ...

La empresa Bueno Hermanos abre nueva sede en Buenos Aires
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
... en que «cuando se habla de calidad en España se habla de La Rioja» y valoró que, «aparte de la marca '3 claveles', esta empresa familiar vende el nombre ...

"Se resistió por defender su libertad"
El País (España) - Madrid,Spain
... asesinado. Garma es la empresa familiar de los Mateo. José Manuel se dedicaba a vender el género a las tiendas de toda España. ...

Aguirre y Prieto: vidas paralelas
El Correo Digital (Álava) - Álava,Euskadi,Spain
... profesionales estuvieron vinculadas a Bilbao: en el caso de Aguirre, además de ser futbolista del Athletic, en ella radicó su empresa familiar y ejerció la ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
efamiliar.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

CONSULTAS DE CARACTER JURIDICO, NOTICIAS EN EL MUNDO

Alcalde de Huaquillas rechaza consulta popular
Diario La Opinión - Machala,Ecuador
... sorprendidos ante esa barbarie jurídica que ha llevado a efecto el Tribunal Provincial Electoral de El Oro al haber resuelto convocar a una Consulta Popular a ...

Disputa por la Presidencia de Ecuador
La Prensa (Panamá) - Panama
... llegar a la presidencia, dice que hará una consulta popular para ... Promete lograr estabilidad política, económica y social, seguridad jurídica y eficiencia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Monarquía y sucesión
ABC - Madrid,Madrid,Spain
... podría generarse una expectativa de derecho, categoría jurídica bien distinta a ... de cierta militancia republicana que aprovecharía la consulta popular para ...

TSE dará visto bueno para la consulta popular en esta semana
Ciudadanía Informada - Spain
La comisión jurídica se reúne este lunes y pasará un informe recomendando dar paso a la consulta popular del Gobierno, argumentando que son temas que no ...