TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 24, 2011

Declaración del Presidente de la República sobre situación limítrofe con Bolivia23 de marzo de 2011

Declaración del Presidente de la República sobre situación limítrofe con Bolivia

alt

El Tratado de 1904, válidamente suscrito y aprobado por Chile y Bolivia, después de 20 años de firmado el Pacto de Tregua de 1884, fijó con claridad meridiana los límites entre ambos países.

En consecuencia, Chile no tiene problemas limítrofes pendientes con Bolivia, pues todos ellos quedaron claramente determinados por dicho Tratado, que se encuentra plenamente vigente.

Desde esa fecha, el Tratado de 1904 ha constituido el pilar fundamental político y jurídico, que ha garantizado la paz y la estabilidad en las relaciones entre Chile y Bolivia.

En virtud del Tratado de 1904 Chile adquirió compromisos y deberes con Bolivia, que ha cumplido fiel y estrictamente. Adicionalmente, en virtud de nuevos acuerdos y decisiones, Chile ha concedido facilidades, franquicias y garantías, en virtud de las cuales Bolivia ha podido disfrutar de un conjunto de condiciones muy favorables en su relación con Chile y con terceros Estados.

Además de lo anterior, entre Chile y Bolivia existe un mecanismo acordado y vigente de diálogo, en torno a 13 puntos, los cuales constituyen un conjunto de temas de interés bilateral, cuya eficacia ha sido reconocida por ambos países.

En consecuencia, las declaraciones del Presidente Morales, incluyendo su intención de acudir ante tribunales u organismos internacionales para su aspiración reivindicatoria territorial y marítima, constituyen un serio obstáculo para las relaciones entre ambos países y no se condicen ni con la letra ni con el espíritu del Tratado de 1904.

Adicionalmente, esas declaraciones se apartan de los términos acordados en los múltiples encuentros de trabajo y acuerdos alcanzados entre ambos gobiernos y comprometen el acuerdo alcanzado en diciembre pasado entre los Presidentes de Chile y Bolivia, para reforzar las relaciones bilaterales, mediante la creación de un grupo de trabajo, encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores.

Bolivia no puede pretender un diálogo directo, franco y sincero, como sostuvo el Presidente Morales en su discurso, mientras simultáneamente manifiesta su intención de acudir a tribunales u organismos internacionales para impugnar un Tratado plenamente vigente, aduciendo para ello, entre otras razones, la aplicación de normas constitucionales bolivianas, aprobadas más de 100 años después de la suscripción y aprobación del Tratado de 1904. Esto constituye una pretensión inaceptable, ya que implica dar prioridad a una norma interna por sobre un Tratado internacional, situación jurídicamente inadmisible.

En relación a las afirmaciones históricas efectuadas por el Presidente Morales, el Gobierno de Chile se limita a expresar su categórico rechazo a las mismas, porque se apartan de la realidad.

No obstante lo anterior, y dentro del marco del respeto de los Tratados vigentes entre ambos países, y muy especialmente de los Tratados limítrofes, y del espíritu de las conversaciones existentes, Chile ratifica su voluntad de diálogo bilateral, para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones concretas, útiles y factibles para ambos países.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERES JUEZAS

Las Mujeres Juezas


Después de tanto hablar de discriminación, machismo, diferencia de género etc. Por fin podemos decir en diversos sectores laborales que las mujeres  hemos encontrado un lugar, el que por supuesto ya tenemos adquirido.

Uno de ellos, es el desempeño de la profesión de jueza.

57441293
Un cargo sin duda serio, de alta responsabilidad y de características hasta hace muy poco tiempo totalmente masculinas, ya que implica cierto poder, mando y autoridad, rasgos que basándonos en argumentos absolutamente distintivos y separatistas son dignos de hombres y carentes ( o al menos deberían serlo) en las mujeres.

En España los datos dicen que el 48% son juezas mujeres, no así, a medida que vamos subiendo en la escala de puestos superiores.

Total, que todavía nos queda un camino por recorrer, pero lo importante es que estamos en él.

Si nos remontamos a la historia pasada, podemos darnos cuenta de que no hace tanto las cosas cambiaron, ya que no fue sino hasta el año 1966 que  la carrera judicial  aceptó entre sus estudiantes al sexo femenino.

Josefina Triguero fue la primer jueza española, en Badajoz, en el año 1978, con 30 años estrenó un cargo que hoy ocupan de forma habitual nada más y nada menos que la mitad del total de jueces en este país.

Según su experiencia nunca se ha sentido inferior o discriminada entre todos sus compañeros hombres.

Milagros Calvo, otro ejemplo de avance, tuvo el privilegio de ser la primera magistrada en el año 2002 ( sólo 9 años atrás), hoy en el tribunal Supremo son un total de 1o las mujeres que ocupan ese cargo, entre 78 hombres.

España es una de las primeras en cuanto a presencia femenina de juezas de la Unión Europea. "Todo un logro."


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Querellante Fernando Batlle rompe silencio en caso Karadima: "Nunca vi un caso de encubrimiento tan claro"

Querellante Fernando Batlle rompe silencio en caso Karadima: "Nunca vi un caso de encubrimiento tan claro"

En declaración pública, Batlle señala que lo que dijo James Hamilton en Tolerancia Cero "es la verdad" y acusa que él "llamó a las cosas por su nombre, dijo la verdad, pese a las presiones, maniobras y abusos de poderes fácticos ligados a Karadima, el cardenal y la iglesia". Asegura que "la comunidad ya sabe quién es Karadima, quien hizo mucho daño, el cual se transmite. Hay muchos curas formados por Karadima que no deberían tener contacto con niños y jóvenes".

por: La Segunda Online
jueves, 24 de marzo de 2011

SANTIAGO.- Esta mañana el querellante en el Caso Karadima, Fernando Batlle, entregó una declaración pública a raíz de las recientes declaraciones de James Hamilton en "Tolerancia Cero". 

Battle había permanecido mucho tiempo en silencio y no se reunió con monseñor Ezzati para tratar el tema.

El texto completo de su declaración es el siguente:

"Quiero dirigirme a la comunidad que formamos en este país, para pedir que no se le baje el perfil a lo que está ocurriendo por estos días".

"Ratifico como testigo y según la vivencia que tuve durante mi niñez y adolescencia en el Bosque, que todo lo que dijo James Hamilton en el programa Tolerancia Cero del día Domingo es la verdad, es totalmente cierto. Tuvo mucha valentía. Llamó a las cosas por su nombre, dijo la verdad, pese a las presiones, maniobras y abusos de poderes fácticos ligados a Karadima, el cardenal y la iglesia".

"En especial me quiero referir a lo que afirmó respecto al cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien yo acudí antes de hacer mi denuncia civil, primero a su oficina, donde se negó a recibirme y luego le escribí un extenso mail contándole toda mi situación, mail que nunca me contestó. Nunca antes vi un caso de encubrimiento tan claro. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Eso no es prudencia".

Mi denuncia está absolutamente vigente, al igual que la de Juan Carlos, José Andrés y James. Nunca he retirado mi denuncia ni menos desistido de ella y me hago responsable de todo lo que dije durante el año pasado ante el fiscal Xavier Armendáriz, que no fue poco, lo cual repetí en su oportunidad al juez Valdivieso. Mi preocupación ahora es que sacerdotes formados por Karadima repitan las mismas conductas dañando a más personas inocentes (puede estar ocurriendo ahora)".

"Ratifico mi denuncia en todas sus partes. Lo hago porque busco que a la comunidad le quede clara la verdad, sin dudas, y por la protección de todas y cada una de las personas abusadas y calladas, y que callan porque se averguenzan y se averguenzan porque llegaron a éste y otros curas con una intención honesta e inocente y fueron engañados. Sienten que su virilidad va a ser afectada o cuestionada por eso. Quiero decirles: No se equivoquen, esto los hará mucho más hombres y los reafirmará".

"A las víctimas hay que apoyarlas, creando condiciones adecuadas y de respeto que resguarden su intimidad. No se trata de transformar esto en un circo. Hay que actuar poniéndose en el lugar de las víctimas. No es fácil que estas personas reconozcan así, simplemente, todo este engaño. Pero una vez hecho, es un acto que engrandece a la persona. Esto requiere introspección, hay temas muy profundos, pero libera mucho vivir en la verdad. Vivir de otra manera en mi opinión, no vale la pena.

El poder judicial debería tratar este tema de una manera distinta a la que ha tenido hasta ahora. Debería actuar con mayor profesionalismo y humanidad, ya que es un tema complejo que involucra a muchas personas. Aquí se necesita apoyo psicológico, apoyo humano, apoyo de expertos en abusos que puedan conversar con las víctimas como ocurre en otros países.

"Hasta ahora el poder judicial ha actuado apegado absolutamente a normas que no se ajustan a la realidad, ni a la gravedad de los hechos. La realidad en este caso no se ajusta ni a las resoluciones que se han dictado ni a las leyes que existen. Todo ha sido un impedimento, una limitante. La ley es una herramienta que debe estar al servicio de lo esencial que es obtener justicia y protección para la Comunidad y no debería constituir un impedimento como ha ocurrido hasta ahora. Aquí se trata de proteger a las personas que valen mucho más que una institución añeja como es la prescripción. La ley no está por sobre las personas.

"Incluso la iglesia católica pudo acreditar los hechos y reunió en poco tiempo antecedentes de otras víctimas, porque generó condiciones que permitieron que las víctimas se acercaran.   

"Este es un tema de más relevancia de la que uno puede dimensionar.

Me doy cuenta de que los abusados por Karadima a lo largo del tiempo pudieron haber ascendido a VARIOS CIENTOS, sin contar con los que se quedaron con él (como sacerdotes y seminaristas).

Era muy cierto lo del "tanteo" que decía James en el programa. Era una práctica análoga a la que hacía el cura tato con las niñas del Villa María, que como es bien sabido, las sentaba en sus piernas para confesarlas. Karadima tanteaba de esta manera, te hacía los toqueteos y veía cómo reaccionabas, esa era su estrategia.

Hago un llamado a las víctimas a concientizar que el haber recibido esos verdaderos ataques solapados y sorpresivos de esta persona que se sentía todopoderosa en ese entonces, es un daño que a ustedes les produjeron. Karadima les infundió el concepto de culpa, de que ustedes estaban "mal", lo cual les generó un gran daño y es un grave error vivir así. El cura los engañó y recuerdo que decía que eran bromas, muestras de "cariño" o "confianza" como el decía riendo para que te quedaras tranquilo.  

Otro tema que concienticé es el que mencionó respecto a los juicios con otros sacerdotes lo recordé después de ver Tolerancia Cero. Una vez me puso frente a Koljatic y otros varios sacerdotes, retándome en público por haberlo contradicho y se ponía rojo, como que iba a explotar. A tanto llegaba el nivel de su ira, que cuando me gritaba me tiraba escupitajos en la cara de manera involuntaria, generalmente cuando yo decía algo con respecto a lo que él pensara distinto. Esto desde muy pequeño.

En honor a la verdad, quiero decir que era complejo para los otros sacerdotes negarse a formar parte de este "tribunal" ya que si lo hacías, el cura ponía a todo el mundo en tu contra. Lo hizo con varias personas, una de ellas Felipe Bacarreza, actual obispo, una de tantas personas que ha sufrido mucho silenciosamente. También con el sacerdote Francisco Errázuriz Huneuss, un sacerdote quitado de bulla, que yo veía que siempre se preocupaba por la gente pobre y enferma, actuaba de manera silenciosa, tenía muy buen trato. Yo soy testigo como Karadima lo maltrató y humilló a niveles perversos, sádicos e impresentables. Ahora que lo miro desde otro lugar, recuerdo cómo lo trataba y era de oscura película medieval. Lo tiraba a comer a un rincón y nos decía a todos que estaba loco burlándose de él incluso delante de otros. Lo retaba con ira, poniéndose rojo y gritándole, incluso delante de otros jóvenes. Es un sacerdote que debe tener una edad parecida a Karadima. Lo "bautizó" como "Panchi", expresión que involucraba un dejo solapado de desprecio. 

"Todo esto lo englobo dentro del abuso y maltrato psicológico que es muy relevante. A mi Karadima me gritó y humilló en público muchas veces siendo yo un niño. Nunca olvidaré cuando me gritó delante de toda la gente en una nave lateral de la iglesia por pasar la colecta de atrás hacia adelante, diciéndome después que yo había producido un daño a la Iglesia, porque la gente dio menos plata porque no me veían llegar. Quedé muy mal después de ese episodio, con mucha culpa. Tenía 12 años y nunca se me va a olvidar. Para mi estos también son hechos graves y deberían ser sancionables, porque producen daño. Mucho daño. Haber vivido en ese mundo me generó miedos durante mucho tiempo.

"Este era el escenario que creaba Karadima para cometer todos los abusos.

"Mi única motivación en este caso, es que estas situaciones terminen definitivamente y no se vuelvan a producir. Lo hago para que vivamos en un lugar mejor. Aquí hay muchas personas de la Iglesia involucradas, lo que pasa es que nadie se atreve a decirlo. Es algo que mucha gente se pregunta. Mucha más gente que James, José Andrés, Juan Carlos, Luis Lira y yo que hablamos en su oportunidad. Aquí hay una red de protección por parte de la propia Iglesia, porque este es un problema de la Iglesia, va mucho más allá de Karadima.  

"La comunidad ya sabe quién es Karadima, quien hizo mucho daño, el cual se transmite. Hay muchos curas formados por Karadima que no deberían tener contacto con niños y jóvenes, esas deberían ser las primeras diligencias preventivas que se deberían dictar en honor a una auténtica justicia y sentido de protección a la comunidad. Es una irresponsabilidad que los curas que pertenecían al círculo de Karadima sigan en contacto con niños y jóvenes. 

Desde el punto de vista de la Ley es fundamental eliminar la prescripción en materia penal, lo cual es un insulto a la Justicia y una herramienta que fomenta estos delitos. Las personas son responsables de sus actos hasta el final de sus días.

"Hoy en día, según la ley que tenemos y que nadie entiende, una persona puede haber matado a 10 personas y si pasan 15 años, los delitos prescriben y esa persona no recibe pena alguna. ¿No es suficiente acaso con 5 testimonios de personas que ni siquiera se conocían, y de distintas generaciones, como yo con Juan Carlos y Luis a quienes nunca vi en mi vida? Vemos que para temas económicos la modificación de leyes cuando son necesarias, salen con una rapidez increíble. Las urgencias funcionan para esos casos. 

"Ojalá no cambien ni supriman nada de lo que escribí,

"Se despide,

Fernando Batlle"


Fuente:lasegunda

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sacerdote de los SSCC por caso Karadima: En Errázuriz "hubo desidia e indolencia"

POCO A POCO SE DESMORONA LA CALIDAD DE CARDENAL ERRAZURIZ

Sacerdote de los SSCC por caso Karadima: En Errázuriz "hubo desidia e indolencia"

El ex capellán de La Moneda, Percival Cowley, dio a conocer diversos episodios en el proceso de denuncia de James Hamilton.

por La Tercera - 24/03/2011 - 10:46

El sacerdote de los Sagrados Corazones y ex capellán de La Moneda, Percival Cowley, tuvo fuertes palabras en relación al caso de Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque acusado de abusos sexuales a menores.

En entrevista en Radio Zero, se refirió al ex arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, a las denuncias realizadas por James Hamilton y la realidad actual de la Iglesia Católica.

LA DENUNCIA DE HAMILTON

"En 2005 más o menos llegó a conversar conmigo James Hamilton y me dijo que con una conversación con un doctor amigo mío, él le dijo que tenía que conversar conmigo. Le pregunté a un sacerdote amigo mío, del cual no voy a decir su nombre, que ante quién se podía hacer la denuncia de lo que me estaba diciendo Hamilton. Recibí el consejo de este obispo que hablara esta cosa con Monseñor Ezzati, quien era obispo auxiliar de Santiago. Cuando hablamos con Hamilton le dije: 'Mira hay dos caminos posibles que tienes que tomar en consideración y tomar tus decisiones, no soy quién y no puedo decirte lo que tienes que hacer, los dos caminos son que vayas al Arzobispado de Santiago y hagas tu denuncia bajo notario eclesiástico con el riesgo de que esto se pueda filtrar y las consecuencias que pueda tener en tu persona, pero lo segundo es que no lo hagas y lo que te está sucediendo a ti es posible que pueda seguir ocurriendo, por eso la urgencia de la denuncia es un bien común, estás puesto frente a una disyuntiva", relató.

"(Hamilton) Hizo la denuncia ante notario eclesiástico, nos encontramos de nuevo unos dos años después, llegó a conversar conmigo, le pregunté en qué estaba la situación y me dijo que no había ocurrido nada. Pesqué el teléfono delante de él, llamé a la casa del arzobispo, me contestó el secretario, yo nunca había pedido una audiencia en los once años que estuvo en el arzobispado, le dije que es urgente y grave y no hubo respuesta. Pasó el tiempo y hubo un funeral de monseñor Ortúzar, me encontré con el arzobispo, me acerqué a él, la relación conmigo era de enojado y me dijo que todo esto es mentira", sostuvo Cowley.

 


RELACION CON ERRAZURIZ

"Cuando el pastor trata a un cura de mentiroso es la más grave ofensa, ante eso me quedé callado", agregó el sacerdote, quien además afirmó que "lo que me llama la atención es que el arzobispo dice que no los recibió porque era juez y pastor, pero lo que me resulta incoherente es por qué recibe entonces al padre Karadima siendo juez y pastor". Cowley, además, se refirió a la conducta tomada por Errázuriz como "indolente, de desidia, eso es su responsabilidad".

"Yo no tuve un diálogo, sino que con un monólogo. Entre las cosas naturales de la vida humana está el respeto de los unos con otros, la fidelidad, los compromisos. Hubo una demostración de mala educación latente. Podemos decir que Dios existe porque que la Iglesia ha sobrevivido hasta hoy día después de todas las barbaridades que hemos hecho", sostuvo.

 


PALABRAS DE HAMILTON

"Hay una cierta analogía con lo que ocurre con la pena de muerte, cuando una persona de la familia es asesinada, toda la familia está de acuerdo con la pena de muerte, pero la sociedad dice que no es legítima. Acá pasa algo parecido, al que le ocurrió esto reacciona como la familia de quien fue asesinado, la reacción lo lleva a decir lo que dijo, por lo mismo, la persona que se siente insultada por esa palabra tiene que comprender de dónde viene", dijo.


KARADIMA

"Este sacerdote atraía a los jóvenes y no sé por qué, era un productor de vocaciones eclesiásticas", dijo. Cowley agregó que "estoy preocupado por ellos porque son seres humanos igual que nosotros y uno no sabe el camino que han tomado para estar donde están, como que ellos están en una burbuja, lo que hay que hacer es que cada uno de ellos tenga la opción de hacer un recorrido en su vida y tener a su lado un compañero espiritual".

"Yo estuve en uno o tres funerales en la parroquia de El Bosque. Hace 25 años que yo le estaba diciendo a la Conferencia Episcopal que había que hacer un estudio sociológico de la parroquia, porque estaba ahí y me di cuenta que en la predicación no había ningún carisma, en el sentido de comunicación, que la palabra de Dios se abra, era cosa de ver a los jóvenes, todos ordenaditos, de camisa azul, pantalones, pelo cortito, el ambiente era raro, acá no se vigiló nada", dijo.

 


HOMOSEXUALIDAD

"La palabra Iglesia tiene muchas connotaciones, la Iglesia se conforma con todos los que participamos de ella. Ha habido reacciones de la Santa Sede, sabemos que ha ocurrido en varios lugares, el Papa también está bastante claro, pareciera que la cosa cada día será más exigente, que haya homosexuales en la Iglesia es lo más normal del mundo, entre los laicos, curas, religiosos y religiosas, la cosa es que no formen mafias, ahí esto nos puede hacer bien. Vamos a quedar en deuda con Hamilton y los otros, con las denuncias que ellos hicieron", sentenció.


LA IGLESIA ACTUAL

"Personalmente yo y muchos más no nos sentimos interpretados por ese modelo de Iglesia, preconciliar, siempre vinculada directamente al ABC1, que no vibra con la opción por los pobres, que no le importa las desigualdades en las estructuras de la sociedad", dijo Cowley.

"En Roma hay una mafia, y no es primera vez que en la historia de la iglesia hay una mafia, en ese mundo de los hermanos más pobres y sencillos ahí está latente la iglesia verdadera, que comparte, que crea comunidad, que tiene espíritu fraterno", dijo.

 



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

en el marco de la discusión de una futura matriz energética

 

en el marco de la discusión de una futura matriz energética

Gobierno busca reestudiar definición de energías renovables en el país

Desde la industria aseguran que es necesario incluir a las hidroeléctricas de embalse en la denominación.



Pese a que el gobierno no lo reconoce, diversas fuentes del sector energético aseguran que el Ejecutivo ya estaría trabajando en afinar algunos puntos a la Ley 20.257 de Servicios Eléctricos en la cual se incluye a las energías renovables no convencionales (ERNC), lo que ha sido solicitado ampliamente por la creciente industria de energías limpias.

Los planteamientos pasan, por ejemplo, por retirar la denominación de "no convencionales" de modo que no se excluya, a las hidroeléctricas de embalse, o elevar el tope para la denominación de mini centrales hidroeléctricas, el que actualmente está en 20 MW y se buscaría dejar en 100 MW, de acuerdo a lo que se habría comprometido el propio presidente Piñera ante la CPC.

Consultado por el tema, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sostuvo ayer que la conversación tiene que ir mucho más allá de las energías no contaminantes, pues la discusión debe centrarse en las posibilidades existentes para suministrar, en los próximos 10 ó 20 años, la energía que el país requerirá de acuerdo a su crecimiento económico.

En esta línea y en relación a la alternativa de modificar algunos puntos de la normativa que incluye a las ERNC, sostuvo que "no hay ningún proyecto de ley en esa dirección aún, no se ha presentado, se están estudiando muchas iniciativas. Pero, mas allá de eso, lo relevante es tener una discusión bastante más amplia en torno al tema energético". Agregó que es un tema que requiere debate, "pero el tema no pasa por fijar o no los MW para establecer las energías renovables".

Golborne durante su presentación ante la Comisión de Minería y Energía del Senado aseguró que hacia el año 2020 por ley debiese haber en el país un 8% de la matriz en base a ERNC, lo que no se contrapone con la meta del 20/20, pues eso siempre fue considerado como una aspiración. "Generar 15.000 MW en 9 años de energías renovables en las condiciones actuales y sin subsidios importantes, no es posible para 2020", sentenció.



Solicitud de la industria


Los requerimientos de la industria se vienen escuchando desde hace tiempo.

El gerente general de Tinguiririca Energía, Claudio Montes, manifestó que "es muy importante hacer algunos cambios ya que, al establecer un límite de 20 MW para las centrales de pasada, no se está considerando como energía renovable a centrales como La Higuera y La Confluencia, que a nivel mundial son reconocidas como tales".

La gerente general de Energética, María Isabel González, dijo que "el límite es arbitrario y va en contra la eficiencia, ya que cuencas con potenciales de generación mayores a 40 MW podrían ser subutilizados desaprovechando su potencial. Por otra parte, en otros países y en particular en Europa el límite se estableció en 200 MW".

Esta idea es validada por el gerente general de Pacific Hydro, José Antonio Valdés, quien dijo que "genera ineficiencia en el aprovechamiento del potencial hídrico e ineficiencia energética, lo que conlleva a un mayor costo social".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR PABLO LONGUEIRA A LA MONEDA

LONGUEIRA A LA MONEDA EN CHILE A PUNTO

Mientras Pablo Longueira reflexiona respecto de la posibilidad de encabezar la bancada de senadores de la UDI, en conjunto con Andrés Chadwick, desde La Moneda monitorean atentamente los avatares de la tienda de calle Suecia. En Palacio se ha impuesto la idea más bien generalizada de que si finalmente esta opción se concreta, el gobierno no va a tener problemas para relacionarse con el ex timonel gremialista. Ello, porque se estima que aunque el senador tenga discrepancias con el Ejecutivo en algunos aspectos, es una persona con la que "se puede llegar a acuerdos políticos relevantes". Donde existe más preocupación es en un sector de RN, donde especulan que la eventual llegada del parlamentario gremialista al tradicional comité político de los días lunes, podría ser perjudicial para la colectividad de Antonio Varas.
Por lo pronto, en Palacio especulan que la salida de Hernán Larraín de la jefatura de la bancada "no debe haber sido tan dura para (Juan Antonio) Coloma", aludiendo a las intervenciones del senador y que en más de alguna oportunidad no sólo incomodaron en el gremialismo, sino también en el gobierno. Además, plantean que la llegada de Longueira a la cita de los lunes se ajustaría "al reacomodo político" del período post cambio de gabinete, donde los partidos tendrán "mayor influencia en la toma de decisiones".
Aún cuando en el gobierno aclaran que sólo siguen con atención los procesos de los partidos de la coalición, sin intervenir en los mismos "porque no corresponde", estiman que al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, "le ha ido bien en la política chica", en referencia a que pese a los reclamos del gremialismo, el partido ha copado gran parte del aparato estatal. Donde no habría sido igualmente exitoso sería "en la gran política", con lo que se reconoce la escasa influencia que los partidos de la Alianza, y no sólo la tienda de calle Suecia, han tenido en la toma de decisiones. Lo que tendría que ver, hasta ahora, con el estilo elegido por Sebastián Piñera para gobernar. Mismo que se rectificó con el cambio de gabinete.
Desde Palacio también observan que a Coloma se le hace más complicado el escenario por "la situación interna del partido", por lo mismo especulan que el "problema" del timonel gremialista es que "no tiene un interlocutor político en La Moneda. La UDI no tiene un ministro en la toma de decisiones políticas". En cambio, "con Longueira y Chadwick va a tener dos, actuando en política y operando desde el comité político". Y en el "reacomodo" de que se habla y del que habría dado cuenta el propio Piñera, al plantear que en lo que resta de su gobierno, las propuestas van a ser analizadas técnicamente, pero la decisión final siempre va a ser política, los senadores gremialistas tendrán una mayor influencia.
Fortalecimiento de la UDI
Ahora, dicen en el gobierno, los partidos tendrán mayor peso en la toma de decisiones, mismo que reclamaron durante el primer año de la administración Piñera, y ello será "producto del nuevo diseño implementado por el propio Ejecutivo". La muy probable incorporación de Longueira y Chadwick a la tradicional cita de los lunes en Palacio "fortalece a la UDI", reconocen en el gobierno.
Longueira tiene un buen ambiente para desarrollar sus conocidas dotes de firme negociador. El único escollo que podría enfrentar es la figura del jefe de gabinete, pues es tanto o más duro cuando se trata de intentar imponer sus ideas.
El comité político está integrado por los ministros que tienen oficina en Palacio. Interior, Rodrigo Hinzpeter (RN); Secretaría General de Gobierno, Cristián Larroulet (Indep pro UDI); y Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer (UDI); y desde la designación de Andrés Allamand (RN) en Defensa y Evelyn Matthei (UDI) en Trabajo, han participado en algunas de las reuniones de la instancia, aunque aún no se ha hecho permanente. A la reunión también asisten los jefes de las bancadas de senadores y diputados de los partidos de la Coalición por el Cambio.
En este entorno, Longueira tiene un buen ambiente para desarrollar sus conocidas dotes de firme negociador. El único escollo que podría enfrentar es la figura del jefe de gabinete, pues es tanto o más duro cuando se trata de intentar imponer sus ideas. De hecho, ambos políticos han tenido varias oportunidades para medir fuerzas mientras Longueira encabezaba la UDI y el ministro acompañaba a Piñera en la secretaría general de RN, primero, y luego en la vicepresidencia. En ambos partidos admiten que "ellos no son amigos, pero tienen una relación civilizada". Pero no descartan que de concretarse la llegada de Longueira al comité político, sean estas dos figuras las que protagonicen más diferencias.
Mientras tanto en RN, por un lado, festejan la eventual llegada del ex timonel gremialista al que debería ser el centro neurálgico de la toma de decisiones del gobierno, porque no desconocen su "capacidad negociadora y el liderazgo que tiene para ordenar a los parlamentarios de su partido" y no faltó el que irónicamente mencionó su aspiración de que "sea tan generoso con este gobierno, como lo fue con el de (Ricardo) Lagos"; pero también están los que temen que eso signifique "el exterminio" de Renovación. Porque no dudan que el senador le cobrará al gobierno, merecidamente o no, el peso de tener la bancada de diputados más numerosa del Congreso. Los más optimistas, ven en Longueira la posibilidad de asegurar los votos de la UDI sin demasiado lobby. Porque aunque no creen que su aliado Juan Antonio Coloma lo esté haciendo mal en su relación con el gobierno, lamentan que "tenga demasiados frentes internos" que le habrían impedido, hasta ahora, "avanzar en la toma de decisiones, como la necesaria y urgente institucionalización de la Alianza".
Extracto de El Mostrador » País

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

felicitaciones desde Uruguay al Presidente Piñera

DESDE URUGUAY FELICITAN AL PRESIDENTE PIÑERA
 
Estimado Sr. Rodrigo Gonzalez Fernandez:
Le comento que de casualidad pude ver el discurso del presidente Piñera en directo a través de CNN. Fue un discurso magnífico, con mensajes muy interesantes.
Gracias a su blog pude volver a leer las partes más significativas, de la cual destaco:
"Pienso que el tiempo llegó, porque América Latina ha sido durante demasiado tiempo el continente de la esperanza y del futuro. Una persona o un continente no pueden ser promesa para siempre, y llegó el momento de la mayoría de edad y de cumplir con nuestra misión. Por eso, siento que la gran tarea de América Latina es recuperar el tiempo perdido y aprovechar en plenitud todo su potencial",
Son palabras muy realistas y muy inspiradoras, las cuales se pueden aplicar también a la vida de las personas.
Mis felicitaciones para el presidente Piñera y mi agradecimiento a usted por la oportunidad de tener disponible la lectura en el blog.
Lo saluda atentamente desde Uruguay,
Sebastián Bocage

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Falta a la probidad en borrador de acusación contra Van Rysselberghe

Falta a la probidad en borrador de acusación contra Van Rysselberghe

 Nación.cl

En el texto, al que tuvo acceso Nación.cl, los diez diputados de oposición precisan uno a uno los fundamentos por los que creen que la Intendenta del Biobío debe ser removida de su cargo en el marco del caso Aurora de Chile.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Jueves 24 de marzo de 2011 | País
Falta a la probidad en borrador de acusación contra Van Rysselberghe

UPI

 
A última hora del miércoles los diputados de la Concertación y el PC afinaron la acusación constitucional que presentarán este jueves en contra de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, por las "faltas" en las que a su juicio incurrió en el caso de las viviendas que se asignarían a la población Aurora de Chile.

Los fundamentos centrales del libelo al que tuvo acceso Nación.cl, son la falta a la probidad, el quebrantamiento del principio de igualdad ante la ley, y la falta a la ley que la obliga a supervigilar los distintos servicios públicos que dependen de un jefe regional.

En la cena que sostuvieron los legisladores de oposición, se afinó el documento de 39 carillas en el que expresan los argumentos que los motivan a enjuiciar políticamente a la ex alcaldesa de Concepción por decirles a los vecinos de esa villa que los pasarían como afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, en circunstancias que sólo eran algunas de las familias reubicadas allí a consecuencia de la catástrofe.

En dicha reunión, cuyo video y audio se acompañan en el documento, la intendente Van Rysselberghe "confiesa a los pobladores como inventó una historia en que las viviendas estaban dañadas o afectadas, utilizando el hecho del terremoto del 27 de febrero y el problema del puente, así señaló:

"Nosotros usamos el tema del puente para que este proyecto no se nos cayera. No sé si me explico. Nosotros dijimos en Santiago, esa es la verdad, que este proyecto era super importante llevarlo adelante, porque como la gente de Santiago no conoce acá, porque afectaba a todas las casas … ja, ja,ja, (risas de la asamblea)", precisan al transcribir el diálogo de ésta con los vecinos de la villa.

"Y por eso nos mantuvimos completos, porque si no me habrían dado la solución … no estaba todavía definido por donde sale el puente. Pero habría solucionado el tema de las casas que salen, como fue el tema de la costanera, por ejemplo, sin solucionar el tema de la población completa, continúa el relato.

"Nosotros usamos el tema del terremoto y el tema del puente a favor de ustedes. Y dijimos que el puente casi abarcaba la población completa por qué si no, la verdad, es que todas las casas se iban a ver afectadas. Poquito más, poquito menos, eso fue lo que dijimos", subraya en uno de los pasajes.

Los diputados aclaran en el texto acusador que "no estamos acusando a la intendenta por las frases que hemos reproducido en los párrafos transcritos con anterioridad. La estamos acusando por lo que revela con estas frases. Las frases son una prueba de lo que le reprochamos. Son una confesión de sus actuaciones y es una prueba incriminatoria central de que violó la Constitución".

 


Fuente:LANACION

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marcelo Lagos: El geógrafo apasionado por los tsunamis que cautivó a los televidentes

Marcelo Lagos: El geógrafo apasionado por los tsunamis que cautivó a los televidentes

Patricia Schüller G./  Nación.cl

Oriundo de Arica y surfista es este académico e investigador capaz de hacer entender hasta el menos letrado la complejidad de los maremotos. Sus didácticas explicaciones de la catástrofe que afectó a Japón, en la maratónica transmisión de TVN, tuvieron un efecto mediático y hoy el profesional recibe diariamente cerca de 200 mails de chilenos y extranjeros que le agradecen sus intervenciones.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Jueves 24 de marzo de 2011 | País
Marcelo Lagos: El geógrafo apasionado por los tsunamis que cautivó a los televidentes
Marcelo Lagos no se desconecta nunca y cuando tiene tiempo lee libros que hablan de tsunamis.
Cristian Fuentes

Desde tempranas horas del 11 de marzo pasado y hasta la madrugada de la jornada siguiente el geógrafo Marcelo Lagos (38) estuvo en Televisión Nacional –en la transmisión especial sobre el terremoto 8,9 Richter que afectó a Japón- detallando las dimensiones del sismo, sus consecuencias y la posterior llegada del tsunami a Isla de Pascua y las costas chilenas.

Fueron precisamente esas didácticas explicaciones, dirigidas al ciudadano común, las que tuvieron un efecto mediático y lo hicieron famoso, algo que lo ha sorprendido "muchísimo", reconoce. Diariamente recibe cerca de 200 mails de chilenos y extranjeros que le hacen preguntas y le agradecen por sus claras intervenciones que les permitieron entender complejos eventos. Pero también le llegan piropos de admiradoras, dice con un poco de timidez. "En la universidad tuvieron que ampliarme mi cuenta de correo electrónico, porque no daba abasto con los mensajes. Me gustaría decirle a la gente que quisiera contestar todos los mails, pero a veces no me queda tiempo".

Marcelo Lagos nació en Arica y durante varios años practicó surfismo. "Ahora soy un surfista de corazón, pero cada vez que tengo oportunidad me meto al mar", añade. A los 18 años se trasladó a Santiago a estudiar Geografía en la Universidad Católica y se quedó trabajando en esta casa de estudios superiores donde actualmente es académico y se dedica a la investigación. No le gusta hablar de su vida privada y cuando le preguntamos por su estado civil guarda silencio.

De lo que sí habla, con mucha pasión, es de su trabajo y de los tsunamis, a los que le sigue la pista desde hace años. "Soy muy feliz", remarca cuando analiza lo que ha significado para él ser geógrafo.

Desde mediados de los años 90 comenzó a investigar los maremotos, centrado en la interacción entre el hombre y el medio. Se explaya sobre su labor: "Abordo esta problemática desde distintas disciplinas: bajo la óptica de la modelación numérica, del comportamiento de las olas, de cómo estas ondas impactan el borde costero, de cómo se pueden ordenar los territorios y hacerlos más resistentes a estos fenómenos. Me preocupa la percepción de las comunidades costeras sobre este peligro. Me inquieta cómo podemos diseñar ciudades que sean capaces de soportar este tipo de amenazas que son permanentes para las costas chilenas", detalla.

- ¿Qué le ha parecido estar tan mediático?

- En un 75% los mensajes que recibo son de agradecimiento. La gente me dice "gracias, por hacerme sentir que no soy un tonto o gracias por explicar tan bien". Me escriben monjas, empresarios, jubilados, jóvenes, estudiantes, profesores. Para mí esto es delicado, porque independientemente que los tsunamis convoquen o tengan rating, no es mi interés sobreexponerme.

- ¿Cómo logra explicar en lenguaje sencillo materias técnicas y complicadas?

- Todo buen profesor puede explicar cosas difíciles de forma fácil. Soy un convencido que no existe nada complicado. Si quieres ser físico, astrónomo, etc. todo lo puedes lograr. La única condición es que tengas a alguien que te pueda enseñar de forma fácil. Soy profesor desde hace 15 años y eso ha fortalecido mi capacidad de transmitir información.

- ¿Siempre quiso ser geógrafo?

- Quería estudiar algo vinculado con las geociencias. Rayaba con la geografía, con los atlas, con conocer China, con las culturas. Nadie nos enseña lo que es la geografía, por lo tanto esta carrera no es muy conocida. Siento que tomé la mejor decisión de mi vida y me declaro un hombre muy feliz.

- ¿ Le han ofrecido algún proyecto en la TV?

- Estamos en conversaciones, me están proponiendo cosas, pero deseo evitar la sobreexposición. Hay una necesidad de saber estas cosas y los medios valoran lo que hago en buena onda. En el sentido de que logro transmitir conocimientos. Todavía no hay nada concreto, pero si puedo tener un espacio que me permita hablar de geociencias, y esto contribuye que la gente se eduque más, lo voy a hacer.

"NUNCA DUDÉ QUE ERA UN TSUNAMI"

Imagen

- ¿Dónde lo sorprendió el terremoto del 27 de febrero del año pasado?

- Había regresado recién a Santiago, procedente del río Pudeto donde realice trabajos de terreno. Buscaba evidencias del maremoto de 1837. En el momento del terremoto estaba despierto, conectado a Internet.

- Supo entonces inmediatamente que las costas chilenas serían afectadas por un tsunami.

- Sin tener ningún antecedente, con la luz cortada y sin Internet, sólo a raíz del movimiento tan fuerte que se había sentido, pensé que éste había roto el segmento central en las zonas de las costas de Valparaíso y que estábamos frente a un sismo como el de 1730 que afectó la zona central del país. También imaginé que había roto la calma sísmica en Concepción –Constitución. Cuando empezó el terremoto me preocupé de medir cuánto había durado. Las placas tectónicas rompen en promedio 3 kilómetros por segundo, se puede saber más o menos la longitud del área de ruptura conociendo el tiempo que dura el sismo. Yo medí más de un minuto y claramente el terremoto era muy grande.

- ¿La reacción de las autoridades fue la adecuada?

- Cuando son tsunamis generados por campos cercanos y las ondas llegan en escasos minutos a la costa, objetivamente la educación de la gente hace la diferencia. Si no está educada en este tipo de fenómenos puede tomar decisiones equivocadas. 156 víctimas es una cifra mínima si se le compara con el tamaño de la catástrofe. Nunca dudé que había un tsunami y lamento la situación. Se puso a prueba un sistema de alerta temprana y claramente nos dimos cuenta que ésta debía ser mejorada y optimizada.

- ¿Hoy estamos más preparados para enfrentar una catástrofe?

- Se avanza lento, pero seguro. Tenemos un monitoreo a nivel del mar que, comparado con el que existía el 27 de febrero, es mucho mejor. Nuestros mareógrafos en las costas del país permiten conocer el nivel del mar cada un minuto y en la fecha del terremoto pasado era en un lapso de una hora. A eso se suma que la red sismológica se está potenciando.

Borde costero

Marcelo Lagos fue contratado por el Ministerio de Vivienda (Minvu) en marzo del 2010 para realizar estudios de riesgo.

La semana pasada, junto al coordinador nacional del Plan de Reconstrucción Urbana del Minvu, Pablo Allard, les explicó a los vecinos de Constitución los criterios técnicos de las expropiaciones que se llevarán a cabo en la localidad, de acuerdo a los estudios de riesgo.

La medida ha sido rechazada por algunos habitantes que cuestionan que se trataría de un plan "realizado por privados".

"Les explicamos que estar en el borde costero, específicamente en el río Maule, donde el tsunami pulverizó cuadras completas, es peligroso. Yo les dije que si tuviera la oportunidad de comprar en Constitución no lo haría. Les señalé que los invitaba a pensar en el futuro", contó el geógrafo a Nación.cl


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMOS21: China prohibirá fumar en la mayoría de los lugares públicos

China prohibirá fumar en la mayoría de los lugares públicos

Última actualización: Jueves, 24 de marzo de 2011

El gobierno de China anunció que se prohibirá fumar en la mayoría de los lugares públicos.

Según el Ministerio de Salud Pública, la nueva regulación entrará en vigor el primero de mayo.

Un corresponsal de la BBC en Pekín, Martin Patience, señaló que en China hay más de 300 millones de fumadores.

"Casi una cuarta parte de la población china fuma y más de un millón de personas mueren anualmente de enfermedades relacionadas con los cigarrillos", dijo Patience.

La prohibición incluirá fumar en buses, restaurantes y bares, pero todavía se permitirá hacerlo en los centros de trabajo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOFOFA: Andrés Concha: “La inflación es responsabilidad de todos”

Andrés Concha: "La inflación es responsabilidad de todos"


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, calificó como una "muy buena noticia" lo anunciado por el ministro de Hacienda, respecto a la reducción del gasto público para este año.

El presidente de la industria recordó que el control de la inflación es tarea de todos y la política fiscal es un contribuyente muy importante para alcanzar este objetivo.

Como explicó, esta medida permitirá que el Banco Central modere su ritmo de alza de tasa para así no afectar al tipo de cambio. "La decisión de reducir la expansión del gasto fiscal nos parece muy apropiado y muy oportuno".

"Si hay una ayuda de parte del Fisco de reducir el gasto público, el Banco Central puede subir su tasa de forma más gradual, para generar una menor brecha entre la tasa interna y la externa, generando un menor atractivo para que se produzca el flujo de monedas que buscan siempre las mejores tasas de interés", sostuvo Concha.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Difunden impactante video tomado momentos después del tiroteo en San BernardoEn él se aprecia a Italo Nolli Olivan escapando junto a su grupo luego de haber quitado la vida a los dos efectivos de la Policía de Investigaciones.Foto: Chilevisión Servic

Difunden impactante video tomado momentos después del tiroteo en San Bernardo

En él se aprecia a Italo Nolli Olivan escapando junto a su grupo luego de haber quitado la vida a los dos efectivos de la Policía de Investigaciones.

SANTIAGO.- Un impactante video del tiroteo que terminó con la vida de dos efectivos de la PDI en San Bernardo fue difundido esta noche por Chilevisión.


En las imágenes, las cuales ya están siendo periciadas por los efectivos, se visualizan a tres vehículos en avenida Lo Espejo.


En la parte frontal de la imagen se aprecia el auto del Departamento de Asesoría Técnica de la PDI, donde en su interior yacía Karin Gallardo (28 años). A un costado se ve tendido el cuerpo de Marcelo Morales, ambos presuntamente abatidos por Italo Nolli Olivan.


En la emisión no es posible identificar a los heridos por el hecho: Esteban Tapia y Miguel Meléndez, quienes fueron derivados fueron al Hospital de Carabineros con impactos de bala.


Además en la grabación aparece la camioneta roja Ford (abordada por Nolli) y un camión, los cuales escapan rápidamente del lugar.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile