Los diputados RN, Cristián Monckeberg y Marcela Sabat

Los diputados RN, Cristián Monckeberg y Marcela Sabat

Los diputados RN, Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, insistieron hoy en que se requieren nuevas medidas para enfrentar judicialmente situaciones como el caso de Luciano Pitronello.

En el marco de la gira a Temuco que realizan los parlamentarios que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Sabat y Mockeberg enfatizaron la necesidad de legislar para combatir con mayor eficacia los delitos terroristas.

"Actualmente nuestra legislación sólo califica como un delito terrorista la colocación de bombas. Y por eso mismo, ayer Luciano Pitronello fue condenado a seis años de libertad vigilada, pese a que claramente su intensión era causar terror en la población", afirmó Sabat.

Ante ello, los parlamentarios recordaron que los diputados de RN Germán Becker, Cristián Monckeberg, Alberto Cardemil, Leopoldo Pérez, José Manuel Edwards, Karla Rubilar, René Manuel García, Marcela Sabat, Rosauro Martínez y Germán Verdugo, ingresaron un proyecto que busca considerar también como delitos terroristas, además de la colocación de bombas, su diseño, fabricación o transporte.

A su turno, Monckeberg explicó que "este proyecto considera también como delitos terroristas, junto con colocar artefactos explosivos, diseñar, fabricar o transportarlos, y que esto sea con el ánimo de infundir temor en la población.

"Si una ley como ésta ya existiera, Pitronello hubiera sido sentenciado como delito terrorista. Lamentablemente no fue así, y eso es una señal muy peligrosa, porque da cuenta de un sistema judicial que no está acorde con los tiempos", sentenció Sabat.

http://www.latercera.com