TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 07, 2010

Deutsche Welle busca estrechar vínculos en la región


Deutsche Welle busca estrechar vínculos en la región

El director de televisión de la Deutsche Welle, Christoph Lanz, estuvo de visita en Colombia donde fueron analizadas distintas oportunidades de negocio. En los próximos ocho meses podrían darse a conocer nuevos acuerdos de coproducción.
Redacción Todotvnews  

En una entrevista publicada ayer en el periódico colombiano El Espectador, el director de la Deutsche Welle, Christoph Lanz, dio a conocer algunos aspectos relativos al acercamiento entre la cadena internacional y los actores locales. La idea es llevar a cabo algunos proyectos de coproducción que podrían estar siendo analizados en breve.

Una de sus primeros comentarios tuvo relación con la distribución de contenidos colombianos. El jerarca subrayó que las cadenas públicas deberían implementar "los estrenos anuales, en los que todos los canales públicos ofrecen sus productos a distribuidores internacionales" y agregó que "Colombia podría reunir a sus productores públicos, independientes y privados con ejecutivos de todas partes del mundo".
Asimismo, Lanz recomendó "construir una plataforma en la que cada estreno pueda hacerse sin la necesidad de una muestra pública en Colombia".

Finalmente, el jerarca aclaró que la idea es estrechar vínculos con todos los actores de la región, y que varios proyectos estarían siendo analizados: "Queremos hacer varias coproducciones. Nuestra división española está hablando con algunos productores y ejecutivos colombianos para producir regularmente entrevistas, talk-shows e historias comunes".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara aprueba en general proyecto de reajuste a funcionarios públicos

Cámara aprueba en general proyecto de reajuste a funcionarios públicos

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Con 57 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación en general al proyecto de reajuste de remuneraciones del sector público que el Gobierno logró reponer a trámite tras su habilitación por el Senado, pero la votación en particular quedó programada para el próximo martes 14 de diciembre.

    La Cámara de Diputados aprobó en general esta tarde, en sesión especial, el proyecto de ley que otorga un reajuste general de remuneraciones y diversos beneficios a los funcionarios de la administración pública y a los pensionados, pero el porcentaje del reajuste y el monto de los beneficios se definirán en el debate y votación en particular prevista para la próxima semana.

    El proyecto ingresó con una propuesta de reajuste de 3,7 por ciento y al votarse la semana pasada la idea de legislar en la Sala de la Cámara el Ejecutivo elevó la oferta a 4,2 por ciento, pese a lo cual la iniciativa legal fue rechazada.

    Tras dicho desenlace, el Gobierno resolvió acudir al procedimiento consagrado en el artículo 68 de la Constitución Política y solicitar que el proyecto se enviara al Senado a fin de recabar el apoyo de 2/3 de sus miembros presentes para reponer el proyecto en la cámara de origen.

    Con 17 votos a favor y 1 abstención, el Senado aprobó -en una sesión que concluyó con el desalojo de las tribunas y los senadores opositores abandonando la Sala para no votar- la habilitación de la iniciativa legal para que fuera nuevamente votada por la Cámara de Diputados.

    Sin debate y con la presencia de los ministros de Hacienda y de Trabajo, la Cámara votó nuevamente la idea de legislar sobre la iniciativa -que de acuerdo a la normativa constitucional debe mantener su texto original- y la aprobó por 57 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones.

    Sin embargo, en decisión dividida, los comités parlamentarios resolvieron postergar hasta el próximo martes 14 de diciembre la votación en particular del proyecto, que será analizado por la Comisión de Hacienda, donde el Gobierno ha anunciado que repondrá su oferta de reajuste de 4,2 por ciento.

    Tras la votación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, manifestó que "fue un avance votar en general, además por una mayoría importante de la Concertación, el PRI y los independientes. Ahora el llamado es que podamos seguir conversando de aquí al martes, en que tenemos un espacio de conversación importante, que podemos llegar a un número más allá del 4,2%, que tenemos que pensar también en los bonos de invierno y en lo que viene de aguinaldo de Navidad".

    "El martes vamos a votar en particular cada una de las indicaciones nuevas que esperamos nos traiga el Ejecutivo. Hoy se votó la idea de legislar y la ANEF va a dejar el paro, son dos señales importantes para asumir un diálogo distinto", planteó.

    El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, declaró que "nos alegramos de que finalmente vamos a comenzar a discutir el proyecto de ley de reajuste del sector publico, aunque el próximo martes vamos a haber perdido dos semanas que podríamos haber tenido este proyecto aprobado y por lo tanto avanzamos a paso mucho mas lento de lo que hubiéramos deseado".

    "Nosotros siempre esperamos que esto vaya por la vía del dialogo y no por la vía de la confrontación. Estuvimos treinta días reunidos con los gremios, con 13 dirigentes gremiales en una mesa del sector publico, por lo tanto aquí no ha habido ausencia de diálogo. Distinto es que no hayamos podido llegar a un acuerdo en ese periodo. El Gobierno ha flexibilizado su postura pero no logramos llegar a un punto de encuentro", sostuvo el secretario de Estado.

    El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó que van a conversar con las bases del gremio hoy o mañana para ver las acciones a seguir tras definirse que el proyecto se verá el próximo martes. "Es la primera vez que nos toca ver que hay un gobierno que no escucha a los trabajadores ni los parlamentarios y no tiene capacidad de negociación ni de diálogo", indicó.

    "Le vamos a decir a la Concertación que nos ayude a mejorar el porcentaje de reajuste para que sea un 5 o más por ciento, que mejore los bonos para que sean equivalentes a los del año pasado y que comprometa una cláusula para los compañeros a contrata u honorarios que están bien calificados para que continúen trabajado en la administración publica, si no van a haber movilizaciones", aseveró el dirigente.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SAG y SENASICA firman plan de trabajo

    SAG y SENASICA firman plan de trabajo

    Chile: Enviará uva de mesa a México tras acuerdo firmado

    En el marco de una reunión bilateral entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y  el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) México, se firmó en Ciudad de México, el Plan de trabajo para la exportación de uva de mesa, kiwi y caqui desde Chile a México con tratamiento de fumigación con bromuro de metilo correspondiente a la temporada 2010 2011.

    Este Plan, que fue firmado por la Jefa de la División Protección Agrícola y Forestal, Grisel Monje Vildósola, y el Director General de Sanidad Vegetal del SENASICA de México, Javier Trujillo Arriaga, tiene por objetivo acordar bilateralmente las regulaciones fitosanitarias establecidas por México para la importación de uva de mesa, kiwi y caqui, desde Chile, con la finalidad de garantizar la exclusión de las plagas cuarentenaria Pseudococcus viburni, Brevipalpus chilensis y  Lobesia botrana, esta última asociada a uva de mesa.

    En dicha reunión bilateral, las autoridades del SENASICA, tomaron nota de las nuevas estrategias adoptadas por el SAG en el Programa de Control Oficial Lobesia botrana (PCOLB) y que fueron consideradas en la firma del documento.
    Estas nuevas estrategias dicen relación con:

    * Cambio en el radio del área reglamentada de 5 a 3 km a partir de un brote del insecto
    * Proceder a actualizar cada temporada la lista de huertos de vid con detección de un brote de Lobesia botrana, los cuales no podrán exportar su fruta a México
    * La necesidad de informar al SENASICA cuando el SAG formalice el levantamiento de áreas reglamentadas por el PCOLB, luego que se haya cumplido el protocolo del SAG definido para este propósito (Instructivo PCOLB 8).

    Con la adopción de estos acuerdos fitosanitarios con el SENASICA, el SAG, a través de su Programa de Control Oficial L. botrana ha contribuido a mantener el flujo de las exportaciones de uva de mesa chilena a ese importante mercado norteamericano, con los beneficios que esto significa para un gran número de productores de uva de mesa del país.

    Fuente: SAG

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Melipilla: polémica entre edil y firma por cambio de matriz energética


    Melipilla: polémica entre edil y firma por cambio de matriz energética

    07 de Diciembre de 2010 • 05:03hs
    comentarios
    1

    SANTIAGO, diciembre 07.- A sólo tres días de que la Corema de la Región Metropolitana se pronuncie sobre la aprobación o rechazo para el uso del combustible pet coke, por parte de la empresa productora de cal Soprocal en su planta de Melipilla, una carta abierta al Presidente Sebastián Piñera publicada ayer en un matutino por el alcalde de esa comuna, Mario Gebauer, encendió el debate entre esa autoridad y ejecutivos de la firma.

    La misiva, que buscaba una intervención directa del mandatario como lo hizo con la termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros, sacó chispas y generó una serie de imputaciones cruzadas que van desde acusaciones de emisión de agentes cancerígenos hasta aprovechamiento político.

    El edil afirmó a Terra.cl que el cambio en la matriz energética de la compañía -de carbón a pet coke- provocaría "serios problemas ambientales, de salud pública" y "un daño gigantesco a la comunidad". Esto porque el consumo del carburante descrito emitiría agentes cancerígenos y afectaría la producción agraria de la zona, que es de las principales proveedoras de verduras y hortalizas frescas de Santiago, explicó.

    Según expuso, pretende que la Corema rechace el proyecto de Soprocal, para lo que dijo tener el respaldo de los vecinos en más de 20 mil firmas recolectadas. "Lo que hay aquí en el fondo son intereses económicos de la empresa para abaratar costos, pues el pet coke es mucho más barato que el carbón", declaró.

    Gebauer añadió que en Chile "no hay ningún lugar en que una empresa que quema pet coke en una zona urbana. Esta compañía está a seis cuadras de la Plaza de Armas; está ahí desde hace 40 años y por eso está en esa ubicación". En esa línea, advierte que la aprobación de la iniciativa significaría la muerte de la ciudad, ya que "no sé si alguien va a comprar productos agrícolas de Melipilla si tiene en conocimiento que existe una firma que quema" ese combustible.

    La reacción

    Desde el otro flanco, Alfonso Rozas, subgerente general de Soprocal, defendió la propuesta indicando que la municipalidad ha emitido "opiniones bastante infundadas, metiendo miedo en los vecinos. Tratamos de hablar con el alcalde y nos postergó sucesivas veces la reunión, hasta hubo una consulta (ciudadana) y llegó, hizo un discurso incendiario y después se fue".

    Con todo desmiente que haya efectos ambientales y en la salud de las personas, consignando que "estamos cumpliendo toda la normativa. Estamos sujetos a una fiscalización muy exigente; el plan de descontaminación de Santiago es muy restrictivo",

    Para Rozas el tema dejó de ser técnico para transformarse en uno con fines electorales. "Creo que es una cuestión política porque, en mi opinión, él (Gebauer) quiere usar esto como plataforma electoral. Él quiere salir en medios de comunicación y estas discusiones son formas baratas de conseguirlo. Entonces, el día de mañana, cuando sea candidato a diputado, que posiblemente lo va a ser, la gente ya lo va a conocer".

    Si bien admite que la planta está situada en el centro de Melipilla -porque hace cuatro décadas no existía plano regulador y, por tanto, quedó instalada ahí-, y que emite sustancias cancerígenas como todos los derivados del petróleo pero en cantidades mínimas, también expuso que el "pet coke tiene menos contenido de azufre que el carbón (...) El alcalde señala que no tenemos aparatos para mitigar el dióxido de azufre, cuando la cal es precisamente el compuesto que se usa para neutralizarlo".

    De todas maneras, sostiene que el punto débil es que la industria está en medio de la ciudad. Sin embargo, complementa que si la decisión se toma en base a factores técnicos, el proyecto debería ser aprobado. En cambio, expresó que "si vamos a meter en la balanza aspectos políticos, que lamentablemente desvirtuarían la ley de base de medio ambiente, puede pasar cualquier cosa".
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fin de las excusas por las listas de espera


    diabetes es una enfernmedad auge-ges

    Fin de las excusas por las listas de espera

    Jaime Mañalich – Ministro Salud

    Los chilenos somos desconfiados. Frente a un anuncio, buscamos la letra chica, le damos una segunda lectura ideológica a la propuesta, indagamos dónde está la pillería.

    Cuando el Presidente anunció el Bono AUGE, en cambio, hubo una reacción unánime, pocas veces vista. En forma transversal, desde todos los sectores se apoyó la propuesta de que las personas más vulnerables no tengan que continuar en listas de espera sin término. ¿Por qué ellos, justamente los con menos recursos, aquellos por los que el Estado debiera sentir predilección, sumaban casi 300 mil cuando asumió este gobierno, esperando ser diagnosticados, tratados y sanados?

    La respuesta es muy simple: esperan porque nadie los defiende. No pertenecen a un grupo de interés, no salen a la calle a gritar, no paralizan ningún servicio, no negocian centralizadamente y no tienen los medios para pagar la atención de salud. Aunque la oportunidad esté garantizada por ley.

    Hemos bajado las listas, desde más de 300 mil a 150 mil, con terremoto, sin transferir más recursos al sector privado. Pero todavía hay centenares de personas mayores de 65 años postradas en cama esperando en Arica, en Valparaíso o en Santiago una prótesis de cadera. No pueden caminar y están invalidados desde hace años. Esperando…

    También hay niños con labio leporino esperando. Y mujeres que arriesgan la vida por su enfermedad, casi 7 mil, porque necesitan ser intervenidas por cáncer a las mamas o cáncer cervicouterino. También esperan…

    El sistema público da millones de atenciones a tiempo a las enfermedades AUGE, a las que una ley dictada por el Presidente Ricardo Lagos en 2004 asegura una atención con un plazo máximo. A octubre suman casi 11 millones las garantías cumplidas este año. Pero no es suficiente. Todavía miles esperan…

    Desde hace unos meses, Fonasa publica las listas de espera por servicio. Tampoco basta. No importan los plazos legales. Tampoco importa incumplirlos, como ha ocurrido hasta ahora, expresado gráficamente en las largas filas de espera.

    Y transgredir el tope de tiempo que definen expertos para las 69 condiciones AUGE es grave, tiene consecuencias. Incumplirlo implica peor pronóstico, muerte para unos, convulsiones para otros, ceguera para muchos. Tener una sonda en la vejiga, dolores que no cesan, postración.

    Ya no hay excusas legales, financieras o ideológicas para justificar que los más pobres sigan esperando.

    Los fondos están aprobados en el Presupuesto, la Ley AUGE fue dictada en 2004 y el mecanismo, que es el Bono AUGE, ya fue probado en un plan piloto con algunos de los 20 mil chilenos que esperaban ser intervenidos por cataratas. A estos pacientes -anónimos para las estadísticas- se les presentaron alternativas en distintos centros y eligieron uno, tras lo cual el Fonasa les asignó el servicio. Tienen 10 días para solucionar el problema, pero lo hicieron en horas. Los pacientes no pagaron un peso más y, literalmente, volvieron a ver.

    También pudieron elegir y lo harán cada vez que no los atendamos. Seleccionarán entre prestadores previamente licitados por Fonasa, sean otros hospitales públicos, mutuales, hospitales universitarios o clínicas.

    Como se trata del partido de los enfermos, cumpliremos con el nuevo objetivo que nos trazó el Presidente Piñera, que es terminar con las listas de espera en 2011. Buscaremos sanar a las personas más vulnerables a tiempo y en el sistema público, donde por primera vez los hospitales tendrán un estímulo para atender pacientes en listas de espera de otros establecimientos, porque recibirán un pago por ello en vez de aumentar su deuda. Quienes no sean capaces de ocuparse de sus pacientes, en cambio, e incumplan con los plazos legales de atención, tendrán que traspasar el valor de la atención al que sí pueda darla.

    Sólo cuando esto no sea posible buscaremos auxilio en el sector privado. El Bono AUGE no es un afán privatizador de la salud, y daremos cuenta puntual al Congreso del uso de los recursos, como se nos exigió. No va a significar una espiral de aumento de precios ni terminar con los especialistas en los hospitales. Al contrario, es una invitación para usar eficientemente pabellones, camas y consultorios, como el terremoto demostró que era posible, y como también lo había hecho el plan de 90 días del año 2009.

    El Bono AUGE es un imperativo moral con los enfermos que confían en el sistema público. Es un deber de equidad con los 8,5 millones de beneficiarios que son atendidos gratuitamente, pero que a cambio deben hasta ahora resignarse a esperar. Desde ahora podrán exigir y, en muchos casos, elegir con quién se atenderán.

    Así lo entendió la mayoría de los chilenos, que aplaudió el lanzamiento del Bono AUGE el martes pasado. Se acabaron las excusas. Por fin, ¿no?

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DESERTIFICACION: Exigen en Cancún iniciativas para detener la desertificación

    Exigen en Cancún iniciativas para detener la desertificación

     

    Escrito por Yeanny González Peña   

    martes, 07 de diciembre de 2010

    06 de diciembre de 2010, 20:32Cancún, México, 7 dic (PL) El jefe de la Convención de la ONU contra la Desertificación, Luc Gnacadja, pidió  a los gobiernos representados en la Cumbre Climática aquí, impulsar iniciativas para detener la degradación de los suelos.

      De acuerdo con el funcionario, ese organismo busca un compromiso en Cancún que favorezca los proyectos de regeneración de los suelos degradados, combate al avance de la desertificación y la ayuda a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

    Se estima que un cuatro por ciento de las emisiones anuales de gases nocivos al clima proceden del carbono que libera la degradación de las tierras áridas, cuya recuperación aumenta la capacidad de éstas de almacenar este elemento, explicó.

    Asimismo, recordó que la desertificación gana cada año 12 millones de hectáreas de terrenos aptos para la agricultura, equivalentes a la superficie de Grecia.

    Al menos un 40 por ciento de la tierra del planeta es seca, y en ella viven más de dos mil millones de personas, casi un tercio de la población mundial.

    Gnacadja subrayó que el 90 por ciento de esas personas pertenecen a países en vías de desarrollo y con altos niveles de pobreza, cuya subsistencia está amenazada por el avance de la desertificación.

    Representantes de 194 países se reúnen en el balneario mexicano de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre con el objetivo de alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero los resultados hasta el momento son poco alentadores.

    lac/yea


    Exigen en Cancún iniciativas para detener la desertificación PDF Imprimir E-Mail
    Escrito por Yeanny González Peña   
    martes, 07 de diciembre de 2010
    Imagen activa06 de diciembre de 2010, 20:32Cancún, México, 7 dic (PL) El jefe de la Convención de la ONU contra la Desertificación, Luc Gnacadja, pidió  a los gobiernos representados en la Cumbre Climática aquí, impulsar iniciativas para detener la degradación de los suelos.

      De acuerdo con el funcionario, ese organismo busca un compromiso en Cancún que favorezca los proyectos de regeneración de los suelos degradados, combate al avance de la desertificación y la ayuda a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

    Se estima que un cuatro por ciento de las emisiones anuales de gases nocivos al clima proceden del carbono que libera la degradación de las tierras áridas, cuya recuperación aumenta la capacidad de éstas de almacenar este elemento, explicó.

    Asimismo, recordó que la desertificación gana cada año 12 millones de hectáreas de terrenos aptos para la agricultura, equivalentes a la superficie de Grecia.

    Al menos un 40 por ciento de la tierra del planeta es seca, y en ella viven más de dos mil millones de personas, casi un tercio de la población mundial.

    Gnacadja subrayó que el 90 por ciento de esas personas pertenecen a países en vías de desarrollo y con altos niveles de pobreza, cuya subsistencia está amenazada por el avance de la desertificación.

    Representantes de 194 países se reúnen en el balneario mexicano de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre con el objetivo de alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero los resultados hasta el momento son poco alentadores.

    lac/yea
    Modificado el ( martes, 07 de diciembre de 2010 )
     
    < Anterior   Siguiente >
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Lorenzo Constans es el nuevo líder de la CPC

    Lorenzo Constans es el nuevo líder de la CPC

    Julio Castro, Diario Financiero Online

    El ex líder de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, fue elegido esta mañana como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en reemplazo de Rafael Guilisasti que finaliza su periodo.

     

    El titular de la CChC fue elegido por 64 votos a favor y uno en blanco. Cabe señalar que Constants se presentó como candidato único tras el consenso al que llegaron todas las ramas del gremio que agrupa a los empresarios del país.

     

    El nuevo timonel de los empresarios llamó a preocuparse por el tema energético del país y generar una reforma para la competitividad del sector productivo con un tipo de cambio más alto.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Senado habilita proyecto de reajuste al sector público

    Senado habilita proyecto de reajuste al sector público

    Diario Financiero Online

    Con 17 votos a favor y una abstención la Sala del Senado habilitó el proyecto de reajuste al sector público. Ahora la iniciativa -cuya idea de legislar había sido rechazada por los diputados- podrá volver a la Cámara Baja para iniciar su primer trámite legislativo, tras lo cual volverá a enfrentar a los senadores.



    Antes de la votación, la Comisión de Hacienda del Senado se reunió con el ministro del ramo, Felipe Larraín y con una serie de representantes de los distintos gremios del sector público, encabezados por la Anef, para intentar un diálogo que permitiera avanzar sobre el punto.



    Tras ello, y pocos minutos después de las 13:00 hrs., los senadores iniciaron la discusión en el hemiciclo oportunidad en la que se puso en el tapete la situación que afecta a miles de funcionarios públicos que fueron despedidos en los últimos días.




    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Promulgan importantes leyes de telecomunicaciones

    Promulgan importantes leyes de telecomunicaciones

    Gobierno.cl / El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de promulgación de tres importantes leyes en el ámbito de las telecomunicaciones.

    En primer lugar, el Mandatario firmó la promulgación de la Ley de Portabilidad Numérica, que permitirá a los usuarios "ser dueños de nuestro número telefónico en telefonía fija y en telefonía móvil.  Y cuando nos cambiemos de una compañía a otra, nos vamos a cambiar con nuestro número, no va a quedar en la compañía", señaló.

    Como segundo eje, el Jefe de Estado promulgó la Ley que Elimina Gradualmente la Larga Distancia Nacional. "Vamos a hacer que Chile entero se una a través de la telefonía local, con costo de telefonía local. Y lo vamos a hacer en tres años. Este año 2011 que viene, vamos a tener distancia cercana, es decir, telefonía local, en la zona de Valparaíso, Quillota, Los Andes y San Antonio; en la zona de Talca, Curicó y Linares; en la zona de Concepción, Chillán y Los Ángeles; y en la zona de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé", explicó.

    Agregó que "en los dos años siguientes, todo Chile va a comunicarse con telefonía local, con costo de telefonía local, ahorrando más de 20 mil millones de pesos a los usuarios chilenos".

    La tercera ley promulgada es la de Reconstrucción y Emergencias, que establece "un sistema de alerta temprana, a través de mensajes masivos y gratuitos por los teléfonos celulares, de forma tal que nunca más suframos las consecuencias de un terremoto o de un maremoto sin tener un sistema de alerta temprana eficaz", sostuvo el Mandatario.

    Destacó que este conjunto de iniciativas "van en directo beneficio de la gente y van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas".


    Fuente:http://www.andresallamand.cl/2010/12/07/promulgan-importantes-leyes-de-telecomunicaciones/
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente Piñera reafirma que economía crecerá 6% oblogem más en el 2011El Presidente también reiteró que para el próximo año se esperan "crear 200.000 nuevos empleos".ValorFuturo/ Emol-->

    Presidente Piñera reafirma que economía crecerá 6% o más en el 2011

    El Presidente también reiteró que para el próximo año se esperan "crear 200.000 nuevos empleos".

    ValorFuturo/ Emol
    --> -->
    Martes 7 de Diciembre de 2010 12:56

    SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, reafirmó hoy que espera que la economía del país crezca un 6% o más el próximo año, al tiempo que estimó una creación de 200.000 empleos para el 2011, con un alto nivel de exportaciones.


    "(Esperamos) crecer al seis por ciento o más en el 2011 y crear 200.000 nuevos empleos", señaló Piñera en un encuentro con periodistas extranjeros.


    La reafirmación del Ejecutivo surge luego que- dado el bajo Imacec de octubre que llegó sólo a 4,8%-, se ajustaron a la baja las proyecciones de crecimiento de los analistas para el presente año, para quedar en torno al 5%, luego de estimarse que podrían llegar a acercarse al 5,3% ó 5,5%.


    Sin embargo, los analistas siguen proyectando una cifra de crecimiento cercana al 6% durante el próximo año. Ello, pese al escenario internacional que muestra aún inestabilidades en los mercados financieros.


    "Este año el país culmina con una recuperación muy fuerte (...) que pasó de un crecimiento negativo el año pasado a un crecimiento fuerte y positivo este año, con una fuerte creación de empleo", dijo Piñera a medios extranjeros en La Moneda.


    "Nos hemos planteado objetivos muy ambiciosos. Ser, quizás, el primer país de América Latina que logre derrotar el subdesarrollo y derrotar la pobreza y para eso requerimos crecer mucho más rápido, en forma más sostenida y sustentable de lo que lo hemos hecho hasta ahora", agregó.


    Este año ya se han creado más de 300.000 puestos de trabajo, en medio del proceso de reconstrucción tras el devastador terremoto y tsunami que sufrió el país en febrero, destacó el Primer Mandatario.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Lavín: "Urge reforma educacional tras resultados de Prueba Pisa"

    Lavín: "Urge reforma educacional tras resultados de Prueba Pisa"

    El ministro de Educación se reunió con el presidente Piñera para dar a conocer el informe. Según el Mandatario, "esta es una batalla que está comenzando y no la podemos perder".

    por La Tercera - 07/12/2010 - 13:23

    Hasta el  Colegio Rafael Sanhueza Lizardi de la comuna de Recoleta llegó el presidente Sebastián Piñera acompañado del ministro de Educación, Joaquín Lavín. Allí, las autoridades dieron a conocer los resultados del la prueba Pisa, que situó a Chile en el puesto número 44 de 65 países miembros de la OCDE.

    Según Lavín, "no puede ser que los niveles socioeconómicos bajos, que es donde más se necesita educación, en un curso de 40, 20 niños no salgan con las competencias básicas para la vida y para integrarse al mundo laboral. Por eso es que la reforma educacional es urgente ya que siguen saliendo generaciones sin esas competencias básicas". 

    En cambio, en un curso de 40 niños del sector acomodado uno de cada diez estudiantes no sale con las competencias pertinentes. En general, 2 de cada 3 estudiantes chilenos cuentan con las competencias mínimas para desenvolverse en el mundo, explicó la autoridad.

    Según el presidente Piñera, los escolares chilenos se están acercando a la media de la OCDE. Esto, después de aumentar en 40 puntos sus resultados en lectura entre 2000 y 2009.

    "Nos alegramos con  los resultados positivos de la prueba Pisa pero no nos confundamos, esto es una batalla que esta recién empezando y esta batalla no la podemos perder. Para ganarla se requiere unidad, voluntad y ganas", explicó Piñera. Y agregó, que es necesario "sacar adelante reforma educacional".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AL sufre excesivamente por el cambio climático: Cepal


    AL sufre excesivamente por el cambio climático: Cepal

    Los países de la región contribuyen poco a este fenómeno, indica el organismo en un estudio que presentará en la COP 16.

    Ciudad de México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que si bien la región contribuye poco al calentamiento global, sufre sus consecuencias de manera desproporcionada.

    La magnitud del impacto de este fenómeno en las economías de la región es analizada en el más reciente informe de la Cepal titulado "La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe. Síntesis 2010", que se presentará este 8 de diciembre en la Cumbre de Cancún.

    En el estudio se detalla, con base en investigaciones nacionales y subregionales propias, los potenciales efectos económicos de acuerdo con varios escenarios posibles de ascenso de la temperatura planetaria y presenta opciones de acción para evitar un daño mayor a la región.

    El documento será presentado por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en un evento paralelo a la XVI Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (conocida como COP 16), que se realiza en Cancún.

    Notimex
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    banca : "Si hay un montón de personas retirando el dinero, el sistema colapsará

    Eric Cantona promueve un "apocalipsis bancario"

    Eric Cantona

    "Si los que salieron a la calle con sus pancartas van al banco y sacan su dinero, los hacen colapsar".

    "La revolución es fácil de hacer hoy. ¿Qué es el sistema? El sistema gira alrededor de los bancos, está basado en el poder de los bancos. Así que se debe destruir y comenzando por los bancos".

    Son las palabras de un revolucionario, antisistema, poeta y actor, aunque seguramente más conocido por su faceta deportiva: Eric Cantona, ex futbolista internacional francés e ídolo del Manchester United.

    Cantona llamó a protestar sacando el dinero de los bancos. Lo hizo en una entrevista con un diario local de Nantes (Francia), el Presse Ocean. La acción tiene fecha: este martes 7 de diciembre.

    "Los tres millones de personas con sus carteles en la calle, van al banco y retiran su dinero. Estos colapsan. Si van tres millones, diez millones, colapsan. Una revolución real", dijo Cantona.

    "En la actualidad, ¿qué significa manifestarse en la calle? Te estafas a ti mismo. Ése ya no es más el camino. Ya no llevamos armas ni matamos a la gente para hacer la revolución", dijo.

    El sistema financiero ha sido señalado como el origen de la crisis global que estalló en 2008, y los críticos afirman que es el culpable de los recortes en el gasto público -incluyendo la inversión social- que se han anunciado en casi toda Europa.

    "Sin armas, sin sangre"

    . Sin armas, sin sangre ni nada de eso".

    Uno de los que se tomaron seriamente la proposición de Cantona fue la guionista de cine belga Geraldine Feuillién, creadora del sitio de internet Bankrun 2010 (Corrida Bancaria 2010). La página afirma que al menos 27.000 personas se sumarán a la acción.

    (Es) completamente contrario a lo que puede asegurar el funcionamiento de la economía

    Baudouin Prot, BNP Paribas

    Tampoco son pocas las críticas que la propuesta ha recibido. El director general del banco francés BNP Paribas, Baudouin Prot, dijo que el llamamiento es "insensato e improductivo", "genera inseguridad" y es "completamente contrario a lo que puede asegurar el funcionamiento de la economía".

    Por su parte, la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, evitó entrar en la polémica pero sí dijo que no cree que a Cantona "haya que hacerle caso en todas sus sugerencias".

    Eso sí, según Lagarde, que reconoció que Cantona fue un gran futbolista, "cada uno debería hacer lo que realmente sabe hacer".

    Más contundente fue el ministro del Presupuesto, Francois Baroin, que tachó la idea de "grotesca e irresponsable".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    USEC La Unión Social de Empresarios Cristianos te invita al noveno "Café Con..." 2010

    USEC
    Unión Social de Empresarios Cristianos
    Ciclo "Café con..."
     
     
    Rodrigo:
    La Unión Social de Empresarios Cristianos te invita al noveno "Café Con..." 2010


                   Pablo Bosch Ostalé
                               Presidente B. Bosch S.A.

     

    "Liderazgo empresarial cristiano: Construyendo la Nueva Cultura Empresarial".

    Miércoles 15 de Diciembre de 8:15 a 10:00 hrs.
    En Av. El Golf 40, piso zócalo, Las Condes
    (Oficinas ICARE)

    EXTRACTO CV

    VER PROGRAMA

     

    Socios USEC: Entrada liberada                  No socios: $10.000                        ¿COMO HACERME SOCIO?

    Cupos limitados. Confirmar asistencia por esta vía  al 233 7790 - 333 7223

    Esperando contar contigo, afectuosamente,

    Equipo USEC
     
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Defensor defiende la caducidad de prisión

    ecuador

    Defensor defiende la caducidad de prisión

    Bookmark and Share
    DESACUERDO. Fernando Gutié-rrez está en contra de los patrullajes militares.

    GUAYAQUIL

    Fernando Gutiérrez, Defensor del Pueblo, manifestó que la delincuencia no solo ha avanzado en cantidad sino en calidad.

    A esto añadió que el hampa está muy bien organizada y que los métodos con los cuales se la enfrenta son equivocados.

    De ahí que "sacar los militares a las calles no sirve para nada" y peor armar a la sociedad.


    Sin resultados

    "Las soluciones que se están proponiendo no dan resultados. Gutiérrez además expresó su desacuerdo con la terminación de la caducidad preventiva de la que se dice es causante de la excarcelación de miles de delincuentes.

    Apuntó que el hampa es producto de la desocupación y el hecho de que la gente no tiene qué llevar a sus casas para que sus hijos coman.


    No a enfrentamientos

    El funcionario demandó tanto del Gobierno como del Municipio de Guayaquil planes de trabajo incluyentes.

    "En Guayaquil durante años se ha restringido el comercio callejero con el argumento de poner orden en la ciudad, pero a costa de dejar a mucha gente en la desocupación", remarcó.

    Gutiérrez demandó pensar el problema y que se permita el comercio en la calle, especialmente en épocas Navidad.

    "Es insensato que las autoridades se pasen en un enfrentamiento político en vez de buscar conjuntamente medidas necesarias para la gente", sostuvo.


    Martes, 7 de Diciembre de 2010

    DESACUERDO. Fernando Gutié-rrez está en contra de los patrullajes militares.

    GUAYAQUIL

    Fernando Gutiérrez, Defensor del Pueblo, manifestó que la delincuencia no solo ha avanzado en cantidad sino en calidad.

    A esto añadió que el hampa está muy bien organizada y que los métodos con los cuales se la enfrenta son equivocados.

    De ahí que "sacar los militares a las calles no sirve para nada" y peor armar a la sociedad.


    Sin resultados

    "Las soluciones que se están proponiendo no dan resultados. Gutiérrez además expresó su desacuerdo con la terminación de la caducidad preventiva de la que se dice es causante de la excarcelación de miles de delincuentes.

    Apuntó que el hampa es producto de la desocupación y el hecho de que la gente no tiene qué llevar a sus casas para que sus hijos coman.


    No a enfrentamientos

    El funcionario demandó tanto del Gobierno como del Municipio de Guayaquil planes de trabajo incluyentes.

    "En Guayaquil durante años se ha restringido el comercio callejero con el argumento de poner orden en la ciudad, pero a costa de dejar a mucha gente en la desocupación", remarcó.

    Gutiérrez demandó pensar el problema y que se permita el comercio en la calle, especialmente en épocas Navidad.

    "Es insensato que las autoridades se pasen en un enfrentamiento político en vez de buscar conjuntamente medidas necesarias para la gente", sostuvo.

     

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sector Público convoca a paro nacional de caracter indefinido

    Sector Público convoca a paro nacional de caracter indefinido

    Diario Financiero Online

    El Sector Público informó que mañana dará inicio a un paro de actividades en oposición al 4,2% de reajuste ofrecido por el Gobierno.

    La encargada de dar a conocer esta información fue la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, quien criticó la falta de "disposición" del Gobierno a la hora de dialogar con los funcionarios públicos.

    "No hay ninguna disposición de diálogo ni con nosotros ni con los parlamentarios. En este escenario, el camino de la lucha y de la movilización social es el único camino que nos queda posible para hacer escuchar nuestras reivindicaciones", explicó la vocera del sector.

    La dirigente aseguró que "nosotros iniciaremos un paro nacional de todo el sector público desde mañana, en demanda de lograr un reajuste decente".




    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL FUNCIONARIO PUBLICO DEBE TENER UN CODIGO ETICO EN SUS CONTRATOS

    UNA PROPUESTA AL GOBIERNO DE CHILE PARA LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS
    EL FUNCIONARIO PUBLICO Y UN CODIGO DE ETICA POR CONTRATO

    ·         A propósito de Paro: el contrato de los funcionarios Públicos  debería  tener una cláusula vinculante un  código ético.

    ·         Transgresión a código ético del Funcionario Público , su  incumplimiento pueda ser  causa objetiva de despido.

    ·         Empleados Públicos deben aceptar un código ético si aspiran a mayores rentas y beneficios

    ·         los contratos actuales de funcionarios públicos  deben dejar de amparar una flagrante falta de ética. Deben modificarse.

    ·         ¿Por que establecer código ético en contratos de Func. Públicos?: "la reputación del estado  es un organismo vivo – continuo , que puede dañarse muy fácilmente , debe supervisarse siempre

    ·         En Chile se ha establecido la paradoja  que se puede ser corrupto sin ser ilegal. Eso no puede seguir.

    ·         En Chile un funcionario puede tener un  proceder legal, pero no ético, sin mayor problema .

    ·         El ciudadano es una criatura fácil de engañar en la administración Pública .Deben ser más vigilantes y exigentes de la administración estatal.

     


    Fuente:POSTEADO EN TWITTER HOY
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile