TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 09, 2009

ultimas noticias de sebastian piñera y la campaña por la Presidencia

Si no puede ver este mail, haga click aquí
Banner Piñera 2010
 


Hola rodrigo,

Continuamos llenos de energía trabajando para cambiarle la cara a nuestro país, es por esto que tenemos muchas novedades que contarte:

1. Entrevista 2.0


Ya está disponible en nuestro canal de youtube la Entrevista 2.0 Sebastián contestó cuatro preguntas que llegaron de parte de cibernautas como tú que se motivaron, grabaron su video y lo subieron a Internet. ¡No te quedes fuera! Revisa la primera entrevista ciudadana vía youtube de Chile.

2. Blog EducarChile

Educar Chile el portal de la educación chilena, fue tras los candidatos a la presidencia que poseen mayor apoyo ciudadano para consultarles sobre las prioridades que tomarían en educación en su eventual gobierno. Como Sebastián sabe que la educación es prioridad para nuestro país escribió un blog para este portal donde presenta los tres ejes principales para fortalecer la educación del país. Lee y comenta la nota aquí.

3. Sebastián en Terreno.

Luego de su exitosa gira a Europa, Sebastián ha dejado los pies en la calle, visitando las comunas del gran santiago para compartir con toda la ciudadanía. Sus últimos pasos se dieron en Las Condes donde visitó y compartió con obreros de la construcción. Disfrutó ricas sopaipillas y conversó con pobladores del campamento Las Lomas II de Lo Barnechea. Se reunió con dirigentes comunales en Recoleta y con vecinas en Puente Alto.

4. ¿Cómo transformar a Chile en un país desarrollado?


Esta fue la pregunta que hoy respondió Sebastián en el Seminario organizado por ICARE. Presentando durante más de una hora, expuso los principales ejes de su gobierno para lograr que Chile alcance el desarrollo. Políticas para aumentar la inversión, el empleo y la productividad económica están expuestos en su discurso. Revisa aquí la presentación que Sebastián expuso.

5. El Bus Mójate por Chile recorre el sur de Chile.

Una exitosa gira ha sido lo que los jóvenes del Bus Mójate por Chile han vivido durante los últimos días. Llevando un enérgico mensaje a todos los jóvenes del país para que se inscriban y voten en las próximas elecciones, el Bus ha visitado en los últimos días Talcahuano, Hualpen, Lenga, Los Ángeles, Lanalhue, Nueva Imperial y Carahue. Revisa aquí toda la bitácora de viaje de este bus que pronto volverá a Santiago para recorrer la zona centro del país.

No dejes de visitar nuestra página www.pinera2010.cl y de invitar a todos tus amigos a participar de esta gran cruzada, la cruzada del Cambio, el Futuro y la Esperanza.

Un abrazo,
Comando online - Sebastián Piñera

 
 
Flickr Facebook Fotolog YouTube Twitter Chile Con Todos

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARBITRAJE: Avanza proceso de demanda de AFP Capital contra Codner

Avanza proceso de demanda de AFP Capital contra Codner

El tercer árbitro solicitado por AFP Capital en el marco de la demanda iniciada contra José Codner, controlador de FASA, será designado la próxima semana y por ambas partes.

Así lo adelantaron fuentes de la citada administradora de fondos de pensiones, donde precisaron que este avance no implica un acuerdo implícito entre los involucrados, y que "la demanda se mantiene como se ha pensado y evaluado". De esta manera, la desición es parte de un procedimiento que busca que el "tribunal esté plenamente conformado en los próximos días para luego continuar con los pasos siguientes", dijeron.

Así, la designación ya no está en manos del 14° juzgado civil de Santiago, donde fue encargado el pasado 4 de junio. En aquella oportunidad, AFP Capital solicitó el nombramiento del tercer integrante del Tribunal Arbitral -contemplado en los estatutos de FASA-,al que posteriormente presentarán su demanda, para que sea dicha instancia la que resuelva las diferencias surgidas entre la administradora el controlador de las farmacias.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

no se emplean todas las redes sociales en las campañas

la excepción es sebastián piñera, por eso ganará

Expertos critican mal uso de redes sociales en sitios web de presidenciables

Si bien los especialistas consultados por Emol destacan el empleo de Facebook, creen que herramientas más recientes, como Twitter, no son aprovechadas.
Francisco Álvarez, El Mercurio Online
Jueves 9 de Julio de 2009 15:09
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Para nadie es un misterio que las campañas presidenciales cada vez ganan más terreno y adeptos a través de Internet. Ejemplos como los de Obama, que logró crear una verdadera comunidad a través de su sitio y que incluso implementó un sistema para donar dinero a su candidatura a través del celular, demuestran que las nuevas tecnologías son parte importante, sino fundamental, a la hora de alcanzar un cargo político.


A poco más de cinco meses de las elecciones presidenciales en Chile, Emol solicitó a dos especialistas que evaluaran las páginas web de los seis precandidatos presidenciales, considerando para ello siete elementos: Usabilidad, empleo de redes sociales, nivel de participación del usuario, manejo multimedia, diseño, actualización y cantidad y calidad de información importante de los postulantes.


La principal crítica de Javier Velasco-Martin, quien cursa un doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad de North Carolina-Chapel Hill, es que los sitios están desaprovechando la oportunidad de ser explotados como plataforma para escuchar a los ciudadanos y generar un auténtico espacio de diálogo.


"La política actual aprovecha estas plataformas más para escuchar a la ciudadanía que para desplegar sus discursos. En Chile estos sitios no están aprovechando completamente esta oportunidad", dice desde Estados Unidos, donde trabaja en el laboratorio de Diseño de Interacción de dicha casa de estudios superiores.


Una opinión similar es la que tiene Juan Carlos Camus, especialista en contenidos digitales y redes sociales y profesor universitario en temas de usabilidad y arquitectura de información. A su juicio, "no se nota una estrategia clara en la presencia de los candidatos en la red, ya que salvo excepciones, no se fomenta la acción de quienes visitan los sitios".


En términos del uso que los candidatos presidenciales le dan a las herramientas de Internet y las redes sociales, Camus afirma que exceptuando el caso de Sebastián Piñera, no hay un empleo adecuado de éstas, "ya que no hay un involucramiento del candidato en lo que se dice o se hace en la red".


Incluso precisa que sólo se usan adecuadamente las redes en lo referido a Facebook, pero en Twitter se nota un desconocimiento de su potencial de discurso directo al usuario.


Así, Velasco-Martin, también experto en redes sociales, critica que candidatos como Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate o Alejandro Navarro presenten estas herramientas sólo como íconos, sin mayores explicaciones ni entregando detalles de cómo emplearlas, lo cual implica que únicamente serán ocupadas por los usuarios actuales de estos sistemas, sin dar la opción a los "novatos" a descubrir las nuevas tecnologías.


En cuanto a la información útil e importante que cada candidato presenta en su página web, como sus propuestas, biografías o ejes programáticos, ambos expertos coinciden en que ésta se presenta de forma poco clara o simplemente se deja de lado.


"Jorge Arrate es el único candidato que destaca de manera adecuada su biografía y sus temas centrales, los demás parece que los esconden o no les importa mostrarlos", asegura Camus.


Javier Velasco-Martin rescata la página de Sebastián Piñera, donde "existe gran cantidad de información. Se nota que hay un equipo alimentándola". Además, enfatiza en el uso de licencias Creative Commons, "lo que en el contexto de una campaña política tiene sentido, ya que facilita la difusión de la información publicada".


Respecto al diseño de los sitios, Camus afirma que éste "no es el fuerte, ya que no hay elementos o conceptos gráficos destacados". Por su parte, Velasco-Martin destaca la página de Eduardo Frei como la más moderna y la de Jorge Arrate por la claridad en la presentación de sus contenidos.


En el otro lado de la moneda, el experto en redes sociales sitúa al sitio de Enríquez-Ominami, que a su juicio "no transmite la impresión del más joven de los candidatos. Los colores, efectos y tipografía utilizados nos recuerdan los años 90, los primeros experimentos de la web".


Asimismo, critica que en la pagina de Frei, donde hay una "importante debilidad", ya que las palabras ancla que se utilizan en la navegación son poco claras en varios casos. "Corre la Voz", "La Verdad" y "Dónde Estamos" no son nombres "que de forma unívoca comuniquen al visitante qué tipo de material ó información encontrará al pinchar dicho botón", asegura Velasco-Martin.


Fortalezas y debilidades de cada sitio


Jorge Arrate


De este sitio Velasco-Martin rescata el diseño, que se presenta bastante bien. "El rotulado de la navegación es claro y directo, como debe ser", dice. Por su parte Camus critica el manejo multimedia, que considera "básico", el cual sólo comprende algunos espacios con video.


Marco Enríquez-Ominami


Buen uso del video, diseño simple, pero básico en lo referido a paleta de colores y concepto gráfico, así como el adecuado empleo de Twitter y Facebook, ya que en ambos escribe en primera persona, es lo que destaca Camus. Por su parte, Velasco-Martin indica como debilidad la sección de "preguntas frecuentes", ya que las inquietudes que las personas envían deben ser aprovechadas para mejorar el diseño del sitio, no simplemente para responderlas en una lista anexa.


Eduardo Frei


Su mayor fortaleza, a juicio de Camus, es que "visualmente la página de Frei es la más moderna y denota una labor profesional". Velasco-Martin critica que "se da a entender que el sitio cuenta con una sección donde participan los visitantes, sin embargo, no es posible ver esos contenidos sin abrir una cuenta, lo cual genera una barrera de entrada". Además, Camus dice que en este sitio "llama la atención la cantidad de errores técnicos, especialmente páginas no encontradas o sin acceso.


Alejandro Navarro


Velasco-Martin destaca de esta página el hecho de que la información está bien priorizada, aunque el estilo visual está jugando en contra de la claridad en la lectura. En contra juega –a juicio de Camus- que el candidato no entrega su currículum a simple vista así como tampoco las formas de seguirlo.


Sebastián Piñera


Camus destaca de esta página la buena actualización Facebook y Twitter, las cuales están en primera persona, además del adecuado uso de video en entrevista 2.0 y de un canal en Youtube muy bien armado.  La mayor debilidad, dice Velasco-Martin, es que "a pesar de que dejan la puerta libremente abierta para que los lectores aporten sus comentarios, no pareciera que esos comentarios generaran un real diálogo y esa es una oportunidad desaprovechada".


Adolfo Zaldívar


De este sitio resalta el diseño relativamente limpio, "con buen uso del espacio blanco, una técnica clave del diseño visual", dice Velasco-Martin. En cambio, Camus critica el manejo multimedia, que tiene "pocos elementos", y la actualización, ya que en la fecha del análisis la agenda no tenía información actual y el blog tenía un mes de retraso.


Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REDES SOCIALES AMPLIFICAN LA PROTESTA

REDES SOCIALES AMPLIFICAN LA PROTESTA; BARACK  OBAMA YA LAS USÓ CON EXITO

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Ojalá los revolucionarios de antes hubieran tenido Twitter", dice Enrique Dans, profesor de sistemas de información del IE Bussiness School y bloguero (www.enriquedans.com). "Su capacidad es la de calentar una protesta, amplificarla y acelerarla. Es muy fácil crear adhesiones, lo difícil es trasladarlas al mundo real. La chispa que prende una protesta virtual casi siempre viene de un hecho. Ocurrió con la represión en Tíbet el año pasado, y ha ocurrido en Irán. Las redes sociales amplifican la protesta, pero aún no la suscitan",

Si hay un político que ha logrado usar el potencial de las redes sociales a su favor es Barack Obama. El éxito de su campaña presidencial se debe, en gran medida, a que consiguió "conectar el mundo online con el offline", explica Diego Beas. "Obama tenía de su lado a la comunidad tecnológica. Y entendió que no se trataba tanto de lanzar mensajes como de motivar, de delegar en un equipo, de crear un movimiento continuado en el tiempo. Además, ya había un proceso de maduración de las redes sociales en EE UU, una cantidad de usuarios muy extendida, y estaba YouTube", comenta.

El afán por influir en la red está inoculado en cualquier político, pero hay que hacerlo bien y en el momento oportuno


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIVIMOS TIEMPOS DE CRISIS EN CHILE

TIEMPOS DE ADAPTACION PARA EMPRESAS Y PERSONAS

Sin lugar a dudas que estamos viviendo" tiempos  de crisis y de adaptación para las empresas en sus negocios y las personas en sus trabajos . Una nueva realidad, para una economía que mira y se siente de manera diferente.

Muchos ya estamos barajando ciertos pasos y aspectos  como: Digitalización, Nuevos modelos de negocio, Nómadas digitales, Cuidado personal del cliente, Contacto directo, Analítica conduciendo iniciativas

Estos pasos tendrán efecto en todo lo relacionado con el marketing, las comunicaciones, la publicidad y las relaciones públicas, el LObby. Sin embargo, la realidad es que esos seis pasos son un sueño para unos y realidades para otros .Es  un ejercicio en el que se quería imaginar lo que sería el mundo del business dentro de cinco años, pasado por el filtro de la actual situación económica. Por ello no es indiferente la opción de candidato a la Presidencia de la República.  Chile requiere en estos momentos un emprendedor que genere emprendedores y ese es Sebastián Piñera , al menos por ahora. El contraste radica con la idea que las empresas tienen en la actualidad, que no es más que tratar de saber donde estarán al final del próximo trimestre. El mayor desafío, no obstante, es imaginar tu negocio en cinco años, Eso es lo importante.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿LOS DESTROZOS EN CELEBRACIONES QUIE SON Y PORQUE SE ORIGINAN?

¿LOS PAROS Y MOVILIZACIONES  O ACTOS CULTURALES  PORQUE SE ORIGINAN?

Esto es Fruto de la mala educación que se imparte en Chile.

En vez de tanta huelga y paros, profesores y autoridades deberían estudiar y enseñar lo relativo a la "inteligencia social". Goleman estudió la inteligencia emocional con mucho éxito, pero ahora vamos por la "Inteligencia Social"  para afrontar, justamente estos eventos desgraciados de la sociedad. Además nos facilitaria mucho afrontar la crisis mundial que nos afectará severamente, porque no estamos blindados.

El psicólogo recomienda a los gobiernos programas educativos que ayuden a desarrollar las capacidades emocionales y sociales como una opción de siembra temprana que no tardaría en dar sus frutos. Goleman considera que los niños que se instruyen durante su etapa escolar sobre todos los aspectos de las facultades emocionales y sociales tienen menos problemas académicos, se comportan mejor, son menos agresivos en la adolescencia y, en general, se desenvuelven de una manera más adecuada en la vida.

Esto es una buena idea para los candidatos a la Presidencia. Piñera ya tiene algo de esto

 

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CREAR UN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ASESORIA PARLAMENTARIA

UN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ASESORIA PARLAMENTARIA

Junto con  discutir sobre la re-elección de los parlamentarios y del Presidente de la República, resulta también interesante  discutir sobre la preparación de los parlamentarios para el buen desempeño del cargo. Para ser parlamentario hoy día no basta con la educación pre-universitaria completa. Hoy se requiere una mayor especialización en temas de Derecho, jurídicos en general, económicos, administrativos, sociales, agrícola , Forestales , mineros , Acuícolas , informáticos  etc,

Hoy la sociedad de la información requiere mucho más. Por lo tanto , el Parlamento Chileno debería tener , como en México, un sistema de asesoría , de consultoría institucionalizado para la gestión parlamentaria. Un "instituto de Investigación y asesoría parlamentaria. Existen en el mundo diversos institutos de la naturaleza propuesta que habría que estudiar

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"UNIVERSIDAD DE CHILE SE ASOCIA AL LUMPEN"

PELIGROSA ASOCIACION : EL LUMPEN &  LA "UNIVERSIDAD DE CHILE" COMO INSTITUCION

Hace unos minutos atrás un antiguo académico de la Universidad de Chile, me señalaba lo grave y perjudicial  que es  la asociación que los jóvenes hacen de estos desbandes con la Universidad de Chile. Se trata de una Universidad en que se forman profesionales del futuro y que se supone tiene un cierto nivel de educación. Se asocia a la Institución de la Universidad de Chile con el Lúmpen.  Eso no puede ser,  cuando en definitiva de la "Universidad " bien poco queda en esa SA.

Creo que la Universidad de Chile, esto es la Institución Universitaria , no el "Club " debería aclarar la relación que tiene con dicho club, porque el nombre de la casa de Bello anda por los suelos.

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE, SEBASTIAN PIÑERA; reafirmó su compromiso con las mujeres de Puente Alto

Sebastián reafirmó su compromiso con las mujeres de Puente Alto

ptealto1web

En un gran ambiente, lleno de alegría y energía, Sebastián estuvo con vecinas de la comuna y les expuso su plan social para terminar con la pobreza y acabar de una vez por todas con la delincuencia.

"¡Sebastián!" gritaba el lado derecho de la sala. "¡Piñera!" respondían las de la izquierda. En medio de ese ambiente, Sebastián Piñera ingresó a un gimnasio en la comuna de Puente Alto, en medio de los gritos y abrazos de la multitud.

Fueron más de 200 mujeres que llegaron para acompañar al candidato de la Coalición por el Cambio y para escuchar de primera fuente las principales propuestas sociales para un futuro gobierno de Sebastián.

ptealto3web

Los temas fueron variados. El combate a la delincuencia y el fin de la puerta giratoria para todos los reincidentes, nuevos tamaños para las viviendas sociales, el fortalecimiento de la red social y el ingreso ético para las familias más vulnerables fueron las principales inquietudes de las presentes.

ptealto2web

Sebastián fue especialmente enfático en pedirle a las presentes que lo ayudaran a contrarestar la campaña del terror que han hecho sus adversarios, que día a día lo acusan de que terminará con los programas sociales que tiene el actual Gobierno.



"Una de las primeras medidas que tomaré en marzo de 2010 será presentar un proyecto de ley para crear un Ministerio de Desarrollo Social a partir de una reformulación del actual Mideplan. Va a ser un ministerio que va a funcionar en la propia Moneda bajo la atenta vista, preocupación y cariño del Presidente, y que va a tener tres tareas: Primero, derrotar la pobreza en nuestro país y terminar con la indignidad que afecta a 3 millones de chilenos. Segundo, fortalecer la red de protección social, haciéndola más eficiente y extendiendo sus beneficios a sectores de clase media postergados. Y tercero, la gente quiere seguridad, pero también quiere oportunidades, y por tanto ese ministerio va a construir el segundo piso de esta casa. El primer piso es la red de protección social. El segundo va a ser la red de oportunidades, para que todos puedan progresar en función de su talento y esfuerzo a través de la creación de buenos trabajos, mejorar la educación, la capacitación y fortalecer la familia", dijo.

El candidato de la Coalición por el Cambio también se refirió a la posibilidad de abrir el secreto bancario en su Gobierno:

"Yo soy absolutamente partidario que Chile se incorpore en plenitud a la Comunidad Internacional y a una organización que se llama la OECD, y por lo tanto para eso tenemos que colaborar para luchar con mayor eficacia contra el narcotráfico, contra el lavado de dinero, contra el terrorismo, y para eso vamos a tener que abrir el secreto bancario, pero siempre tomando las providencias del caso, para que los gobiernos de turno no abusen ni cometan arbitrariedades contra la gente honesta", señaló.

Mañana jueves Sebastián expondrá su plan económico en ICARE, donde también hablará sobre su plan para terminar con la desigualdad social en el país.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carmen Sand i«Los fármacos para la inteligencia abrirán el gran debate social y ético»

Carmen Sandi

Investigadora de la inteligencia y la memoria



«Los fármacos para la inteligencia abrirán el gran debate social y ético»

Por VIRGINIA RÓDENAS: 08/07/2009



  Vota:
 Resultado: Valoración 5,0
  • Tamaño del texto

ÁNGEL DE ANTONIO

Activa masa gris_Sandi (Torrelavega, 1961) se doctoró en Neurobiología en el Instituto Cajal (CSIC) de Madrid. Estudia cómo el estrés afecta a la función cerebral, la conducta y la cognición, y ha visto cómo la sociedad impacta en la biología del individuo haciéndolo agresivo.

Dirige el Laboratorio de Genética del Comportamiento del Brain Mind Institute (EPFL) de Suiza, donde investiga fármacos y emociones que potencien la inteligencia. En CosmoCaixa nos avisó de sus últimos hallazgos.

Antes fueron las pastillas para el sexo que para la inteligencia. Ahí también se miden las urgencias del ser humano.
Pues sí, pero también pasa que entender cómo funciona el cerebro y en qué consisten la memoria y la inteligencia es mucho más difícil que entender cómo lo hacen el sexo o la función reproductora, aunque el cerebro es muy importante para el funcionamiento sexual.

¿Últimas noticias del cerebro?
La inteligencia casi no se ha estudiado a nivel neurobiológico, y se empieza a hacer ahora. Normalmente, el interés ha sido el de potenciar la memoria, y memoria e inteligencia no es lo mismo. Aunque es importante tener buena memoria, no es necesaria para tener buena inteligencia, ya que el cometido de ésta es manipular información y tener la capacidad de proponer nuevas ideas y soluciones. Casi todos los laboratorios intentan sobre todo potenciar la memoria, y ahora tenemos que ser muy cautos para que la memoria no se potencie de forma rígida, porque entonces seríamos incapaces de actualizarla y modificarla cuando ya no es válida. Es importante vigilar esto para no desarrollar fármacos que potencien ciertos circuitos que después no se pueden cambiar. Hemos conocido el caso reciente de una americana que no puede olvidar apenas nada de su vida, y eso no la hace más inteligente. Afortunadamente, las moléculas que hemos hallado para potenciar la memoria también permiten la flexibilidad cognitiva, y ahora hay que establecer que también faciliten la atención, la toma de decisiones...

¿Buscan atajar el camino del esfuerzo con la pastilla que nos lo dé todo hecho?
Lo que pretende la ciencia es entender cómo funciona el cerebro, y una vez que se entiende qué mecanismos son importantes podemos predecir o hacer hipótesis de dónde podemos actuar para favorecer algo. Lo más interesante sería usar los fármacos que se desarrollen para potenciar casos deficitarios, como los de niños con algún tipo de retraso, la de individuos que no aprenden bien, y que es lo más fácil, como hemos visto en animales. En el laboratorio analizamos también cómo las emociones o el estrés potencian la función cognitiva, la memoria y el aprendizaje. Un poco de estrés para muchas personas y animales es motivador. Por eso no tienen que ser necesariamente moléculas o fármacos lo que acabemos recomendando, sino motivaciones y sorpresa por las cosas, ya que modifican los mecanismos cerebrales facilitando el aprendizaje. Pero le insisto: es más difícil fortalecer al que ya es bueno que mejorar al que no lo es.

Entonces no van tras una súper raza.
No. Usar esos hallazgos o fármacos para potenciar a las personas normales hacia una súper raza va a depender totalmente de un debate ético y social de la Humanidad, que será muy importante, pero que no pretendemos.

El EPFL suizo no da puntada sin hilo. ¿Hay industria empeñada en el proyecto?
Hay interés, pero al no estar resuelto el debate ético y social, hay miedo. Ahora hay mucho interés tanto del EPFL como de pequeñas empresas en desarrollar y entender qué sustancias nutritivas pueden hacerle bien al cerebro.

¿Habla del fósforo del pescado?
Sí, y del Omega3, del magnesio...

Somos lo que comemos.
Más de lo que creíamos.

¿Cómo imagina un mundo poblado de seres superdotados?
Cada vez más frío emocionalmente. Una de las capacidades intelectuales es el desarrollo de la función ejecutiva, y ésta, basada sobre todo en la actividad de la corteza prefrontal, trata de inhibir las emociones más exageradas. Así que a su mayor desarrollo, menos sensibles.



 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Inteligencia emocional y social frente a la crisis?

¿Inteligencia emocional y social frente a la crisis?

Agencia EFE

¿Inteligencia emocional y social frente a la crisis?

Foto: ¿Inteligencia emocional y social frente a la crisis?

Madrid, 8 jul (EFE).- En 1995 apareció por primera vez en el mercado editorial "Inteligencia emocional", de Daniel Goleman, doctor en Psicología Clínica y Desarrollo de la Personalidad y ex redactor científico del periódico "The New York Times", que se convirtió en todo un "best-seller" mundial gracias a los cinco millones de ejemplares que se distribuyeron en todo el mundo, después de ser traducido a una treintena de idiomas.

Hasta entonces se presuponía que las claves del éxito de las personas se basaban casi exclusivamente en su coeficiente de inteligencia (CI). La sociedad tenía totalmente asumido el axioma de que los superdotados estaban predestinados para llevar las riendas de la humanidad. Sin embargo, Goleman echó abajo esta suposición a partir de distintas investigaciones muy avanzadas sobre la influencia de los mecanismos de la conducta y de los impulsos cerebrales en la capacidad de las personas para discernir su futuro.

La inteligencia emocional, según Goleman, estaba más relacionada con el triunfo en los negocios y en la vida que el CI como único baluarte del individuo a la hora de iniciar una carrera profesional y afectiva.

El control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía o la agilidad mental son recursos determinantes del éxito o del fracaso del individuo, de acuerdo con lo expuesto en "Inteligencia emocional". El déficit de estos recursos puede estar asociado a dificultades en la relación de pareja o trastornos psicosomáticos.

En estos tiempos de crisis en que se necesitan tantos recursos para salir a flote y adaptarse a unos tiempos tan poco propicios, las recetas que Goleman daba en su libro bien podrían recuperarse como una alternativa frente al pesimismo que nos invade.

El éxito de "Inteligencia emocional" animó a Goleman a seguir investigando en estas parcelas tan poco difundidas de las claves del éxito social y ha publicado otro nuevo libro, "Inteligencia social"-aunque fue otro psicólogo estadounidense, Howard Gardner, quien manejó por primera vez este término- en el que actualiza, amplía y añade algunas de las recetas para el triunfo elaboradas en el primer volumen que bien podrían servir como guía para buscar una salida a la debacle global.

Frente al pesimismo y a la sensación de pánico dominantes en estos días como consecuencia de la grave crisis económica que azota al mundo entero, Goleman se muestra optimista y sostiene que en el futuro podrían "fabricarse" trabajadores con las facultades técnicas y sociales determinantes para el éxito ante coyunturas como la actual.

A pesar de su optimismo, Goleman se muestra cauto ante ciertas actitudes de algunos seres humanos empeñados en borrar la senda que conduce hacia la victoria emocional y advierte de la necesidad de restaurar la compasión en la sociedad y de mejorar la capacidad de conectar con la gente necesitada a fin de garantizar la supervivencia de la especie.

Las personas están predispuestas a la empatía, la cooperación y el altruismo, elementos que han resultado fundamentales para la evolución humana, pero se están perdiendo debido a las propias estructuras perversas de la sociedad actual. Un ejemplo palpable sería la sensación de insolidaridad que se registra en estos momentos de crisis hacia los grupos menos favorecidos cuando lo que haría falta es tranquilidad y prudencia para salir juntos de la forma más airosa posible de una situación tan delicada.

El psicólogo recomienda a los gobiernos programas educativos que ayuden a desarrollar las capacidades emocionales y sociales como una opción de siembra temprana que no tardaría en dar sus frutos. Goleman considera que los niños que se instruyen durante su etapa escolar sobre todos los aspectos de las facultades emocionales y sociales tienen menos problemas académicos, se comportan mejor, son menos agresivos en la adolescencia y, en general, se desenvuelven de una manera más adecuada en la vida.

"Cualquier país que aplique este método a nivel nacional mejoraría económicamente porque tendría trabajadores dotados de las facultades técnicas, y también de las facultades sociales, que son determinantes para el éxito", afirmó Goleman durante la presentación de su segundo libro en España. El autor se mostró convencido en consecuencia de que en el futuro será posible crear trabajadores emocionalmente inteligentes, con más empatía y más capaces de trabajar en grupo.

No obstante, para lograr este objetivo hay que desarrollar el "cerebro social", entendido como una serie de circuitos que orquestan las relaciones interpersonales. La conciencia y la aptitud sociales, traducidas como empatía y destreza, son los ingredientes primordiales con los que se construye la inteligencia social, pilar básico del éxito, del carisma y de la capacidad de liderazgo.

Estas facultades comienzan a aprenderse "desde la primera vez que un bebé mira a su mamá" y, después, cualquier interacción con las demás personas va edificando la inteligencia social.

Goleman establece sin embargo diferencias entre hombres y mujeres en este ámbito. Las féminas están más dotadas para la empatía, para percibir lo que está sintiendo la otra persona en ese momento, mientras que los varones están más preparados para encarar situaciones estresantes.

El estudioso de la emocionalidad sostiene que la capacidad humana de conectar con el cerebro de los demás puede llegar a afectar a todas las células del cuerpo, incluso a los genes, de tal manera que las relaciones interpersonales extremas pueden hacer enfermar a alguien.

En este sentido, el psicólogo estadounidense desvela que hay contagios emocionales buenos pero también hay emociones "tóxicas", de las que sólo se pueden proteger aquellos que están muy equilibrados interiormente.

Por Francisco Galindo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA Confirman el fallo que prohíbe a GASNOR cortar el servicio por falta de pago

Confirman el fallo que prohíbe a GASNOR cortar el servicio por falta de pago

E-mail Imprimir

                   Defensor del Pueblo

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el fallo de fecha 15/04/09 emitido por el Juez Federal Nº 2 de Jujuy, por cuanto hace lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, que ordena a la empresa GASNOR S.A. que se abstenga de efectuar cortes en el suministro de gas a los usuarios de esta provincia, motivado en la falta de pago de los importes correspondientes a nuevo cuadro tarifario, según cargo creado por el Decreto Nº 2067/08, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de amparo promovida por el Ombudsman jujeño. 

 

Con motivo del Recurso de Apelación promovido por el Defensor del Pueblo de Jujuy ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que solicitaba se amplíe la medida cautelar dispuesta por el Juez Federal Nº 2 de Jujuy, por considerar necesario se disponga la suspensión en su aplicación del Decreto Nacional Nº 2067/08 hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en la Acción de Amparo. 

El tribunal jerárquico consideró que lo resuelto por el Juez Federal Nº 2 es correcto, por cuanto confirma que la medida cautelar innovativa, importa una decisión excepcional porque altera el estado de hecho o de derecho existente al tiempo de su dictado, ya que se configura un anticipo de jurisdicción favorable respecto del fallo final de la causa, lo que justifica una mayor prudencia en la apreciación de los recaudos que hacen a su admisión. Más aún tratándose de un acto administrativo, para pedir la suspensión de sus efectos en sede judicial, es necesario extremar el análisis de los recaudos. 

El tribunal ponderó lo resuelto por el juez de primera instancia, por cuanto consideró la situación de los usuarios, dando calce a la solicitud de que se impida el corte de gas por falta de pago del cargo tarifario, y evitar así el menoscabo de sus derechos. Dejando así, que se disponga la recepción por separado del pago del consumo efectivo, sin el cargo cuestionado. 

Finalmente, resta apuntar que la naturaleza jurídica de los cargos creados por Decreto 2067/08, que según el demandante son una especia de tributo ( y no como un rubro más del régimen tarifario), presenta una complejidad que demanda análisis en la etapa procesal oportuna con suficiente espacio de debate. 

Nuevos Decretos 

Cabe destacar que el problema del aumento en las tarifas del servicio de gas se agravaría aún mas cuando se ponga en ejecución a través de los instrumentos pertinentes el Decreto 246/09 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que establece un aumento adicional a la tarifa de gas natural, producto de la renegociación que se comenzó en la audiencia pública del año 2005 y que quedó suspendida hasta mayo de 2008 donde se firmó el Acta Acuerdo aprobado por el Decreto 246/09. Existiendo la posibilidad según el anexo del mismo decreto, que dicho aumento se haga en forma retroactiva a agosto de 2008. 

Entonces, la vigencia en las tarifas de gas del decreto 2067/08 mas la posible aplicación del decreto 246/09 que imponen aumentos de tarifas, o el traslado de impuesto al usuario con efecto retroactivo, son y serían manifiestamente inconstitucionales e ilegítimos, porque lesionan gravemente los derechos de los mismos colocándolos en una situación de inseguridad jurídica, lo que significa que el usuario nunca quedaría liberado por el pago del servicio, ya que siempre se le podrían imponer cargos retroactivos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

psicologiayempresa. La Evaluacion Psicologica

evaluacion

El examen psicológicos consta de la aplicación, la calificación y la interpretación de las pruebas psicológicas o psicotécnicas, conocidas también más comúnmente como los test psicológicos.

Queremos dejar claro que, el uso de las pruebas debe de estar reservado exclusivamente al profesional psicológico, ya que es el único profesional que recibe formación completa sobre el particular, lo que le da autoridad en la aplicación, calificación e interpretación.

Además se debe tener en cuenta, dos aspectos fundamentales de toda prueba psicológica al momento de usarla, estos aspectos son: la confiabilidad y la validez.

Las principales pruebas que se utilizan en la ámbito laboral se dividen en dos grupos:

Las pruebas de inteligencia que son las que permiten medir el nivel general del individuo, miden principalmente la comprensión verbal, el razonamiento aritmético y el cálculo numérico.

El segundo grupo son las pruebas de aptitudes específicas es decir las pruebas de agudeza visual, auditiva y aptitudes mecánicas donde se evalúa las habilidades funcionales como la destreza física, la coordinación muscular y la manipulación corporal.

La foto via Stock.xchng

http://psicologiayempresa.com/la-evaluacion-psicologica.html
Fuente:psicologiayempresa.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

/psicologiayempresa La Entrevista de Trabajo

preguntando

La entrevista es una de las técnicas más ampliamente utilizadas para la evaluación de la personalidad y tiene una estructura simple y dinámica.

Se define como el proceso de interacción entre dos interlocutores entre entrevistador y entrevistado. Las respuestas del entrevistado deben ser una tentativa de comprensión del entrevistador.

Del punto de partida que implica por parte del entrevistador la obligación de explicar al entrevistado, lo más claramente posible, la finalidad de la entrevista así como las características de la empres para la que es candidato.

De las circunstancias que se presentan durante la entrevista por las que pueda cambiar la orientación y el curso.

De los momentos psicológicos provocados por las modalidades de las preguntas y de las respuestas del entrevistador y del entrevistado.

Tenemos en primer lugar la entrevista individual que es cuando el candidato esta frente a frente con el entrevistador y puede ser libre, sistemática o estandarizada y por el otro lado la entrevista colectiva.

La foto via Stock.xchng

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
http://psicologiayempresa.com/la-entrevista-de-trabajo.html
Fuente::psicologiayempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lea la discusion de chilllan


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desalinizacion:

 
 
MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy el "Taller para la innovación social y el desarrollo de servicios y productos arquitectónicos sostenibles", que organiza el Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia. Dirigido por el arquitecto José María Torres Nadal en colaboración con Juan Herreros Guerra y Juan Antonio Sánchez Morales, su objetivo principal es elevar la calidad de la producción y el modo de vida desde los modelos de trabajo y colaboración social que proponen una concepción sostenible de la vida.

Así, este taller pretende "generar un tipo de arquitectura sostenible basada en el concepto de micropolítica", en tanto que "no estamos en condiciones de hacer grandes construcciones, sino de intervenir sobre lo ya existente", explicó Cruz. Esas intervenciones "sobre lo mínimo" permitirán "unos resultados máximos y una transformación del tejido urbano de forma que la arquitectura se pone a la vanguardia de la sostenibilidad social, medioambiental, cultural y económica". Con iniciativas como la creación de este Observatorio y la organización de este taller, la Región de Murcia "se ha convertido en pionera en esta corriente dentro de la arquitectura internacional", destacó el consejero.

El "Taller para la innovación social y el desarrollo de servicios y productos arquitectónicos sostenibles" comprende la puesta en marcha de siete iniciativas innovadoras diferenciadas, desarrolladas por siete equipos específicos, constituidos, cada uno de ellos, por un gran número de profesionales cualificados y reconocidos, que han mantenido un buen ritmo de producción de contenidos.

Además, esta iniciativa tiene como fin último convertir estos proyectos en realidad, para lo que ya se han mantenido reuniones con entidades financieras y, en palabras de Cruz, "el hecho de que el empresariado y representantes de las diferentes consejerías estén aquí presentes viene a indicar que no queremos que esto se convierta en un proyecto teórico, académico y endogámico, sino que tenga una traducción, y esa es la excepcionalidad del proyecto". De este modo, "para que estas ideas se lleven a cabo, vamos a tocar varios ámbitos, ya no sólo el regional sino el nacional y el europeo", indicó.

El proyecto "Huerta escalable", dirigido por Izaskun Chinchilla y Antonio Abellán, propone sistemas autogestionados de explotación y disfrute de la huerta que facilitarían su mantenimiento mediante doce pequeños diseños. Con "All age city", proyecto ideado por Andrés Jaque y Moho Arquitectura, promueve la catalogación "All-age city" para ciudades equipadas para promover la permanencia y convocatoria de personas mayores. Murcia sería la ciudad piloto de la red de ciudades que en los próximos 20 años obtendrán esta catalogación.

El proyecto "Golf productivo", de Carlos Arroyo y Enrique Nieto, está encaminado a redescribir las nuevas condiciones en las que el golf como sistema de ocupación del territorio puede llegar a convertirse en herramienta de intervención en el paisaje, hasta recrear un repertorio posible de paisajes productivos: el golf como prótesis para desarrollos urbanos obsoletos y como paisaje concentrador de energías alternativas.

"Encoger" es un proyecto de Federico Soriano y Martín Lejárraga, que reflexiona sobre la manera de crecer y consumir territorio, ciudad y arquitectura, para proponer un cambio de paradigma: "encoger" a través de la ecoeficiencia, coherencia o biomímesis y suficiencia o reducción. "Energías del mar", proyecto de Enric Ruiz-Geli y Javier Peña, propone el desarrollo de una planta de desalación de agua marina "off-grid", que emplearía fuentes de energía renovables y la instalación de sistemas inteligentes de monitorización que contribuyan al control y gestión de los residuos generados, de manera que se minimice el impacto ambiental en el ecosistema de la zona.

"Badlands raid", de Vicente Guallart y Miguel Mesa, apuesta por el diseño de redes de comunicación y transporte de baja velocidad. Concretamente, proponen utilizar el caballo, para lo que se define una ruta, basada en trazas históricas, que sirva como base para el desarrollo de un "raid" ecuestre.

El proyecto "Escenarios de deterioro", de Fernando de Retes y Batba, parte del análisis del deterioro de la ciudad como espacio físico, político y social, ya que la consideran el lugar de la acción y el territorio de la oportunidad, del desarrollo sostenible, para generar escenarios de futuro que propicien un cambio de mentalidad frente al concepto de deterioro.
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Chrome OS prtende desbancar al monopolio de Windows

Google lanza un sistema operativo para competir con Microsoft

Chrome OS prtende desbancar al monopolio de Windows

Ampliar
Google Chrome OS que estará disponible a mediados del 2010 

Los sistemas operativos no serán de las máquinas sino de la red. Con esta premisa, Google, el gigante de Internet, pretende desbancar al que hasta ahora ha tenido el monopolio de los sistemas operativos en los ordenadores, Microsoft.

Y que se prepare el gigante de Bill Gates porque cuando Google pretende hacer algo, lo hace y bien. La compañía de Internet ha ido poco a poco ganando terreno en las aplicaciones que ofrece a los internautas. Si empezó como un buscador que revolucionó el sector permitiendo acceder a cualquier tipo de información de todo el mundo, después nos sorprendió con las aplicaciones de Google Maps, Google Mail y ahora reaparece con esta nueva aplicación, el Chrome OS.

Para combatir a Microsoft, Google ha decidido distribuirlo gratuitamente a todos los usuarios que lo deseen, aunque no será hasta mediados del 2010 cuando podremos disponer de él. Además, son varias las diferencias que pueden hacer que Windows se quede como un sistema obsoleto o incluso innecesario.

La primera de ellas es la del precio. A diferencia de Microsoft, Google pretende regalar el software. Esto se verá en los precios finales de los ordenadores, ya que los que cuenten con este nuevo sistema operativo, podrán adquirir los ordenadores con un descuento del diez por ciento, porcentaje que actualmente pagamos al comprarnos un PC por disponer de Windows XP o similares.

Otra diferencia es el código con el que está desarrollado el producto. Mientras Windows funciona con un código cerrado por motivos de propiedad, el Google Chrome estará diseñado en el sistema abierto Linux con lo que servirá para cualquier tipo de máquina, desde los netbooks hasta los ordenadores más exigentes.

Actualmente, más de un 90 por ciento de los ordenadores del mundo funcionan con un sistema operativo de la marca Microsoft, ya sea su versión de Windows XP o de Windows 7. Por este motivo, la compañía de Bill Gates tiene un punto de ventaja sobre cualquier empresa que intente introducir un nuevo sistema operativo en el mercado. Google, siendo consciente de esta situación, está enfocando el lanzamiento de Google Chrome, para acaparar el mercado de los nuevos netbooks, que sí tiene más competencia que los ordenadores normales, en lo que a sistema operativo se refiere, y hará que el consumidor, no mire con tanta desconfianza un producto nuevo y poco conocido.

Otra de las ventajas es que están modificando la estructura habitual de los sistemas operativos para poder hacer frente a todo tipo de virus y que estos no infecten nuestros ordenadores y para que no sean necesarias las actualizaciones clásicas de software y que directamente lo haga tu equipo por Internet mientras esté conectado.

En el comunicado que ha publicado la compañía, reconocen que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos clave con los que cuenta Google Chrome. 

A más de una persona le costaría llevar su día a día sin Google, una herramienta que ya forma parte de nosotros como seguro lo hará en un futuro el Google Chrome.


Fuente:hola
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile