TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 09, 2009

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: FMI optimista ante la recesión

FMI optimista ante la recesión

Hombre de negocios japonés mira los datos de la bolsa de Tokio.

En términos globales la institución estima que la economía se recuperará en un 2,5% en 2010.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que la economía mundial está empezando a salir de la recesión. Aunque advirtió que la recuperación será desigual y muy lenta.

En términos globales la institución estima que la economía se recuperará en un 2,5% en 2010. Un porcentaje mayor al 1,9% pronosticado en abril de este año, gracias al empuje de India y China.

"La economía global está empezando a salir de una recesión sin precedentes en la era posterior a la segunda guerra mundial", dice el informe.

Esta última evaluación sirve de telón de fondo para las discusiones que se celebran en Italia a propósito de la cumbre del G-8 -compuesto por los siete países más industrializados y Rusia.

clic Lea: Las cuentas pendientes del G-8

El especialista en temas económicos de la BBC, Andrew Walker, dijo que pareciera que el FMI está dejando el tono lúgubre. "Enfatiza que la recesión no se ha terminado. Pero también aclara que la situación se está estabilizando".

Sin embargo, el FMI todavía espera que la economía global se contraiga un 1,4% en 2009.

Finales de 2010

Por otra parte, la institución explica que continuarán los problemas en los mercados financieros y entidades bancarias. Además, a las economías desarrolladas les será muy difícil lograr un crecimiento antes de la segunda mitad de 2010.

Se prevé que los préstamos bancarios y el financiamiento externo seguirán estando sujetos a condiciones restrictivas por un tiempo considerable

FMI

"Concretamente, se prevé que los préstamos bancarios y el financiamiento externo seguirán estando sujetos a condiciones restrictivas por un tiempo considerable", se lee en el documento.

No obstante, resalta que los esfuerzos en las políticas financieras y económicas han probado ser un factor estabilizador.

En el documento publicado este martes la institución internacional explica que se espera que el mercado de la vivienda continúe cayendo en algunos países.

Recomienda que se sigan apoyando las políticas económicas, pero advierte sobre la necesidad de estar preparados para deshacer las iniciativas de intervención a bancos y de subsidios. "La demanda pública tendrá que ir cediendo espacio a la demanda privada", aclara el FMI.

En cuanto a las proyecciones para América Latina, el FMI apunta que "las proyecciones se recortaron un 1,1% en 2009, sobre todo porque la desaceleración del comercio mundial ha perjudicado a la producción mucho más que lo previsto".

Sin embargo, aclara que la región se está beneficiando del aumento de los precios de la materia prima. Las proyecciones de crecimiento para 2010 en Latinoamérica son del 0,7%.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: