TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 30, 2010

UN EJEMPLO DE APLICACION DE ASTREINTES

CHILE NO TIENE EL INSTITUTO DE LAS ASTREINTES DEERIA YA LEGISLARLO
  La justicia falló a favor de los obreros de SanCor
 
El juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral de la primera nominación de Rosario, ordenó a SanCor respetar las condiciones laborales de los trabajadores del Centro de Distribución de esa ciudad, quienes se niegan al traslado a la ciudad de Gálvez (a 135 kilómetros de Rosario), en el marco de un conflicto que lleva casi cuatro meses. En tanto, en la audiencia realizada ayer en el ministerio de Trabajo de Santa Fe, no hubo avances.

 

La empresa, si bien dice aceptar la conciliación, no la acata en lo concreto hasta el momento y los obreros prometen retomar las medidas de lucha, impidiendo incluso el paso de los vehículos del Rally Dakar el domingo próximo.

Para cumplir el acuerdo firmado el 18 de noviembre, por el cual SanCor reabriría su depósito local reubicando a cuatro de los once despedidos, la empresa láctea ahora pide que los cinco casos judicializados abandonen la medida legal. En encuentros anteriores, la firma había solicitado que los cinco casos que habían llegado a la justicia no se trataran en las audiencias del ministerio de Trabajo local.

La empresa debe "restablecer las condiciones de trabajo de cada uno de los actores en cuanto al lugar de su prestación (José María Rosa 3509 bis), de la ciudad de Rosario, bajo apercibimiento de astreintes por cada día de demora", afirma el fallo del juzgado a cargo de la Dra. Susana Perkins.

El mismo fue visto como "una señal de justicia" por los trabajadores de SanCor que aguardaban un pronunciamiento de algún poder estatal en torno al traslado de la Sucursal Rosario a la ciudad de Gálvez.
Fuente: Indymedia.org

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI responde a críticas del presidente de la DC por descalificaciones contra el Gobierno

UDI responde a críticas del presidente de la DC por descalificaciones contra el Gobierno

Publicado por Alberto Gonzalez • 40 visitas

Luego de que esta mañana el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, calificara al Gobierno de Sebastián Piñera como "pobre y mediocre", el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma y el senador Andrés Chadwick, salieron en defensa de la administración enfatizando sus logros y dificultades.

Chadwick, vicepresidente del gremialismo, argumentó que el timonel DC pasó por alto el terremoto del 27 de febrero y que el Gobierno ha concentrado sus esfuerzos en la reconstrucción.

El legislador sumó, recordando el crecimiento de más del 5% de la economía, la creación de empleos, el aumento de la inversión, el nuevo esquema de royalty minero, la reforma educacional, el bono de apoyo a los más vulnerables y el rescate minero.

Esto lo catalogó como "único en la historia…es decir, a diferencia del pasado, muchas nueces y mucho ruido, salvo para quienes no quieren ver ni oír o se confunden del balance".

Por su parte, el senador Coloma acusó a Walker de "querer ahondar en las críticas sin fundamento en las que ha caído últimamente la Concertación".

"La reacción constante en la que ha caído la Concertación, de encontrar todo malo, es lo que la ciudadanía está castigando y se están reflejando en las encuestas. Esta forma tan negativa de hacer oposición, es por lo menos absurda", dijo.

El timonel de la UDI, emplazó a la Concertación a hacer una buena oposición y acto seguido criticó su desempeño, declarando que deben dejar "este festival de críticas que no son ningún aporte".

"Hemos pasado por el año más difícil de las últimas décadas y el Gobierno ha hecho un trabajo monumental para salir de todas estas complicaciones, entonces calificarlo de mediocre, es inaceptable", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Tendencias tecnológicas 2011

tendencias 2011

Tendencias tecnológicas 2011

La tecnología no dejará de sorprendernos con productos y aplicaciones que hoy están en la imaginación de muchos. Conoce lo más relevante en 2011.

Galería

Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

    Especial

    Notas relacionadas

    Gadgets que marcarán 2011

    Se cree que las nuevas 'tablets' y los aparatos basados en tecnología 3D liderarán el mercado durante el próximo año. Conócelos desde ya.

    gadgets_tecnología

    ¿Cuántos iPads se venderán en 2011?

    El sitio eMarketer estima que, lejos de disminuir sus ventas, el iPad incrementará su éxito en 127% durante el próximo año. ¿Qué crees tú?

    iPad_Apple

    Tablets no matarán a notebooks: IDC

    Un informe de la consultora IDC indica que a pesar del boom de las tablets, éstas no terminarán con las ventas de los clásicos notebooks.

    tablet_notebook

    HP presenta Tablet Slate 500

    La tablet de HP pretende replicar la experiencia de una PC, tiene software de Windows y apunta a clientes corporativos.

    tablet_hp

    Escrito por: Altonivel

    El avance de la tecnología seguirá imparable en 2011. El año que termina nos dejó un sinnúmero de productos que nos seguirían sorprendiendo en el ámbito de consumo como en el empresarial.

    De acuerdo con la firma tecnológica Intel los productos que marcarán el próximo año serán cada vez más inteligentes, más poderosas y más útiles, aquí te presentamos alguna de las tendencias más sobresalientes:

    La experiencia de la televisión inteligente se hace realidad

    Se espera que un gran número de empresas de televisión abierta y por cable, y otras compañías de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en los mercados de televisión y video inteligentes. A finales de 2011 éstas empresas deberán ser capaces de medir la aceptación de la televisión inteligente por parte del consumidor. ¿Funcionará o se apagará el interés?

    Tabletmanía, "Hibrid-ización"

    El cómputo basado en las tablets, en una variedad de formatos y sistemas operativos, inundará el mercado. Se espera ver productos híbridos tablet/laptop, como un prototipo de Dell basado en la tecnología Intel que se presentará en el Intel Developer Forum (IDF); o la nueva MacBook Air de 11 pulgadas, que tiene una apariencia y funciona como una combinación de lo mejor de una laptop, con lo mejor de las tablets.

    Las PCs y los dispositivos inteligentes adquieren sensibilidad

    Los consumidores se enamorarán de la primera ola de computadoras conscientes de su entorno, que apalancarán las tecnologías de "hard y soft sensor". Por ejemplo, un dispositivo móvil llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnologías de cómputo conscientes del contexto para ayudar al usuario a maximizar su experiencia de viaje.

    El dispositivo portátil utiliza "sensores hard", cámaras que reconocen los objetos e información basada en GPS, y "sensores soft", información que los viajeros introducen en el dispositivo, tal como preferencias de cocina y de agenda, para realizar recomendaciones sobre qué lugares visitar, dónde comer y demás.

    Ventas aún mayores de laptops

    Las ventas de laptops continuarán con un fuerte crecimiento gracias a la siguiente generación de procesadores Intel® Core™ 2011, que añaden una serie de nuevas características como es la alta definición (HD) relacionadas con la integración de gráficos dirigidos a los consumidores finales, incluida la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores. Con capacidades de clase empresarial mejoradas, como la Intel Anti-Theft Technology.

    Mayor seguridad

    A medida que los requisitos de TI cambian rápidamente debido a un panorama de amenazas cada vez más complejo y a nuevos modelos de uso, incluyendo el cómputo en la nube y muchos dispositivos de electrónica de consumo (CE) que se conectarán a Internet, la seguridad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la industria de TI.

    Durante el próximo año, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de la infraestructura y en el resguardo de información confidencial, tanto personal como de negocios.

    Los procesadores Intel® Core™vPro™, la adquisición de McAfee por parte de Intel y numerosos proyectos dentro de y en torno a los chips de silicio de Intel tendrán un papel muy importante al respecto.

    Tecnología para vehículos

    Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, las nuevas tecnologías para este segmento están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, control por voz del "manos libres" de los teléfonos inteligentes, de otras tecnologías de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el vehículo.

    Crecimiento en consumo de las TICs

    2011 marcará el punto en el que veremos desaparecer las fronteras entre los dispositivos de consumo y los dispositivos empresariales.Lo vimos en 2010, con la entrada de los iPhones y los teléfonos Droid en las empresas.

    Los empleados querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad en el trabajo y los empleadores querrán mejorar el ambiente corporativo con dichos dispositivos, para aumentar la productividad. La virtualización, la tecnología antirrobo, la administración remota y la seguridad traerán importantes aportes relacionados con esta tendencia.

    Letreros inteligentes

    Los letreros interactivos, como los de la película "Minority Report", serán ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.

    Revolución de los consumidores en temas de energía y medio ambiente

    Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a gestionarlo con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y servicios de consumo de la energía.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sostienen que caída del desempleo es señal de recuperación de la economía

    Sostienen que caída del desempleo es señal de recuperación de la economía

    Publicado el 30 de diciembre del 2010

    El diputado Ernesto Silva afirmó que los datos dados a conocer hoy por el INE son demostrativos de "un ambiente positivo para las perspectivas futuras".

      Con optimismo recibió esta mañana el diputado Ernesto Silva (UDI) las cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una disminución de 0,5% respecto al trimestre anterior, ubicando la tasa en 7,1%.

      "Nuevamente la economía está mostrando que es capaz de crear más trabajo para las personas y hay un ambiente positivo para las perspectivas futuras", dijo Silva, recalcando que "en relación a igual período de 2009, la tasa de desempleo estaba dos puntos por sobre la cifra actual".

      Asimismo, el diputado de la Comisión de Hacienda destacó que, "en esta oportunidad, las cifras difundidas por el INE dan cuenta del aumento de los trabajos asalariados y de una disminución de los trabajos por cuenta propia; eso es señal de que la economía está tomando fuerza y que se están desarrollando empleos de mayor calidad".

      Silva valoró el aumento en la fuerza de trabajo -es decir, la cantidad de personas que estaban buscando empleo-, precisando que "es señal de optimismo y de expectativas positivas con respecto de lo que viene a futuro".

      "Nuestro Gobierno ha impulsado fuertemente la creación de empleos, por lo que, durante 2010, se han creado casi cuatrocientos mil empleos, lo que constituye un record único en la historia reciente de Chile y nos permite mirar con muy buenas perspectivas la potencialidad de creación de trabajos para el 2011", concluyó.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Pensamiento Social Estratégico

      Heraldo Muñoz

      Heraldo Muñoz

      Heraldo Muñoz es Subsecretario General de la ONU, Administrador Auxiliar y Director Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe.

      Director_PNUD_America_Latina

      Anticipos: "América Latina frente a la crisis"

      Prólogo de Heraldo Muñoz, Subsecretario General de la ONU y Director del PNUD para América Latina y el Caribe

      Por Heraldo Muñoz

      Se halla en edición la obra "América Latina frente a la crisis", producto del III Foro de Pensamiento Social Estratégico, organizado por la Dirección Regional del PNUD para América Latina y el Caribe y la AECID, a través del Fondo Espana-PNUD, realizado en febrero de 2010 en la sede de la ONU en Nueva York.

      Se anticipa como adelanto el prólogo de Heraldo Muñoz en la obra compilada por Bernardo Kliksberg, que estará disponible en librerías en la primera parte de 2011.

      Se adelanta también el artículo del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus en la obra y algunas conclusiones de su compilador.

      La crisis económica iniciada a fines del 2007, sigue causando honda preocupación. En Estados Unidos, país que representa cerca del 28% del producto mundial, la desocupación hacia fines del 2010 se mantenía alta, bordeando el 10%, afectando de manera especial a los hispanos y afro-americanos.

      "Esta obra aporta una importante explicación sobre una de las causas del por qué América Latina logró enfrentar la crisis"

      Según el presidente del Consejo de Asesores Económicos Austan Goolsbee, las cifras revelan "que la recuperación es frágil". En la eurozona la tasa de desocupación ha aumentado al 10.1%, y el número de parados llega actualmente a 23.1 millones.

      Por otra parte Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, resalta en su trabajo en el presente libro que "esta no es sólo una crisis financiera, se trata de un conjunto de crisis. Solamente la crisis financiera está en la primera plana, los otros tipos de crisis no están en el periódico pero si están en la vida de las personas: la crisis alimentaria, la crisis energética, la crisis ambiental, la crisis social, y todas las demás".

      "América Latina fue, en definitiva, una de las regiones menos afectadas"

      Los impactos de la crisis se hicieron sentir fuertemente en las economías latinoamericanas en el 2009. Luego de cinco años de crecimiento económico vigoroso, el producto bruto de la región cayó en un 1.9% y el producto bruto por habitante en un 3%. Fueron afectadas entre otras áreas las exportaciones, las inversiones, las remesas migratorias, y el turismo.

      La región se tensó ante la posibilidad de caídas pronunciadas en sus ya considerables déficits sociales. Se empezaron a sentir efectos en áreas como la mortalidad materna, la mortalidad infantil, y la deserción escolar, y los estimados indicaban ascensos significativos en la desocupación y la informalidad.

      Sin embargo, América Latina fue, en definitiva, una de las regiones menos afectadas, y en el 2010, junto a reanudar el crecimiento económico con una tasa cercana al 6%, recuperó notablemente sus cifras sociales volviendo a las de fines del 2008. La cifra de pobreza se situó nuevamente en un 32.1%, 180 millones de pobres, desafío exigente pero menor a algunos de los escenarios más pesimistas.

      Esta obra aporta una importante explicación sobre una de las causas del por qué América Latina logró enfrentar la crisis. Es producto del Foro de Pensamiento Social Estratégico, que reúne a los Ministros y autoridades sociales de América Latina, iniciativa desarrollada por la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, con el apoyo de la AECID, a través del Fondo España-PNUD.

      Convocado bajo la pregunta de "Cómo los países están enfrentado la crisis", el libro proporciona –a través de los aportes de los 31 destacados decisores sociales de 16 países de la región que participaron– la visión de cómo una nueva generación de políticas sociales desarrolladas durante los años anteriores, y vigorizada antes de la crisis, fue uno de instrumentos centrales con que contó la región para enfrentarla.

      Junto a su solidez económica, sus políticas protectoras de la estabilidad, un rol importante del Estado en la activación continua de la economía, y la decisión casi generalizada de llevar adelante vigorosas políticas contracíclicas, las nuevas políticas sociales fueron un activo fundamental ante la crisis.

      Helen Clark, Administradora del PNUD, inauguró el Foro recordando que las crisis económicas han dejado efectos perdurables en los más vulnerables, y advirtió: "esos efectos nos recuerdan lo importante que es diseñar e implementar esquemas de protección social que sean capaces de cuidar a los más vulnerables en los momentos de crisis".

      "Las políticas sociales están avanzando hacia una cultura de transparencia colocando la información relativa a ellas, incluida la presupuestaria, al alcance de toda la sociedad"

      Esos esquemas operaron en muchos países de la región. Entre ellos se hallaban los 79 programas de transferencias condicionadas que protegieron a más de 100 millones de los más vulnerables en 17 países, y otras políticas innovadoras en áreas como la inclusión social y económica, el trabajo con los niños, la salud, y la educación.

      En esta obra, muchos de los que concibieron y dirigieron esas políticas exponen experiencias relevantes de sus países.

      Del cuadro de conjunto surge que entre las directrices centrales de la nueva generación de políticas sociales activada al máximo en el 2009 estuvieron las siguientes:

      • Las políticas y programas sociales se enmarcan bajo un enfoque de derechos. Se consideran un derecho, y no una mera asistencia. Con ellas, el Estado está cumpliendo con sus obligaciones constitucionales y legales, asegurando a todos derechos básicos allí consagrados.

      • Los receptores de las políticas ya no son "beneficiarios", sino ciudadanos a los que se les está reintegrando derechos.

      • Las políticas deben fijar objetivamente los parámetros requeridos para poder acceder a ellas. Quienes los reúnan podrán reclamar, incluso legalmente, su inclusión en las mismas.

      • En los nuevos programas se establecen obligaciones de contrapartida de los ciudadanos. Entre las más usuales cuando son niños los asistidos, que las familias garanticen la asistencia y el rendimiento escolar, y el cumplimiento con las vacunaciones, y otras políticas de salud preventiva.

      • El Estado debe a su vez tomar las medidas para ampliar o generar los servicios de educación y salud necesarios para que lo que se establece en las políticas pueda ser efectivamente implementado por las familias. Uno de los principales problemas que han enfrentado los programas de transferencias condicionadas, han sido las debilidades de la oferta estatal en este campo.

      • El sujeto de las nuevas políticas sociales es crecientemente el núcleo familiar. En muchos programas se genera, en los hechos, un contrato con la familia, con obligaciones de ambas partes.

      • Las políticas tienen un enfoque territorial y son cada vez más descentralizadas. Se ejecutan a través de los municipios y los gobiernos regionales.

      "En esta obra, compilada por el coordinador del Foro Bernardo Kliksberg, se presentan programas que han tenido alto impacto en sus países, y que al mismo tiempo pueden ser una útil referencia para otras realidades"

      • Aumentan las instancias de participación de la comunidad en la gestión, monitoreo y evaluación de las políticas y programas.

      • Las políticas incluyen con frecuencia acuerdos de colaboración público-privada. Se organizan incluyendo alianzas estratégicas con empresas socialmente responsables.

      • Aumenta el papel de las Organizaciones no gubernamentales en la ejecución o cooperación con las políticas sociales.

      • La aspiración es pasar, cada vez más, de la ejecución de programas sociales por organismos aislados a una gestión interinstitucional en donde las diversas organizaciones que pueden contribuir sustantivamente al programa se articulen orgánicamente.

      • Un objetivo fundamental es coordinar estrechamente las políticas sociales con las políticas económicas.

      • El enfoque ha pasado crecientemente a tener en cuenta no sólo temas de cobertura, sino problemas cualitativos, que hacen a la calidad de los productos generados al nivel de participación de la comunidad, y a la sostenibilidad de los logros alcanzados.

      • Las políticas sociales han comenzado a operar más activamente en el campo de crear "legitimidad", difundiendo ampliamente su acción y resultados.

      • Las políticas sociales están avanzando hacia una "cultura de transparencia" colocando la información relativa a ellas, incluida la presupuestaria, al alcance de toda la sociedad.

      "Queda claro que Latinoamérica tiene instrumentos para abordar el gran reto de la desigualdad"

      Estos y otros avances en política social permitieron a la región contestar a la crisis con mucha mayor fuerza y efectividad que en oportunidades anteriores.

      En esta obra, compilada por el coordinador del Foro Bernardo Kliksberg, se presentan programas que han tenido alto impacto en sus países, y que al mismo tiempo pueden ser una útil referencia para otras realidades. Los precede la conferencia de apertura del Premio Nobel Muhammad Yunus centrada en demostrar las posibilidades de aporte a la lucha contra la pobreza de lo que denomina "negocios sociales". Asimismo, se incluyen una conferencia especial de Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, sobre los impactos de la crisis en la salud, y nuevas propuestas en esta área, y una presentación de Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD.

      Las experiencias presentadas están agrupadas en dos grandes áreas: Análisis de los programas de transferencias condicionadas, fortalezas, debilidades y lecciones, e Iniciativas para promover la inclusión social y económica. En la primera se incluyen experiencias de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Uruguay. En la segunda, iniciativas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay.

      "La región enfrentó adecuadamente los impactos de la crisis. Ello demuestra que tiene potencialidades para ir más lejos"

      Por último, los relatores de los talleres de trabajo desarrollados en el Foro por los Ministros y autoridades sociales, presentan las conclusiones de los mismos junto con el coordinador y hay palabras finales del representante de la AECID.

      La región enfrentó adecuadamente los impactos de la crisis. Ello demuestra que tiene potencialidades para ir más lejos, y encarar a fondo sus cifras de pobreza y exclusión que no son admisibles. Asimismo, queda claro que Latinoamérica tiene instrumentos para abordar el gran reto de la desigualdad, que es la mayor de todas las regiones.

      Las valiosas ideas, y experiencias recogidas en esta obra pueden ser un útil punto de apoyo para afrontar los desafíos pendientes.

      Heraldo Muñoz

      Heraldo Muñoz

      Heraldo Muñoz es Subsecretario General de la ONU, Administrador Auxiliar y Director Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe.

      Director_PNUD_America_Latina

      Anticipos: "América Latina frente a la crisis"

      Prólogo de Heraldo Muñoz, Subsecretario General de la ONU y Director del PNUD para América Latina y el Caribe

      Por Heraldo Muñoz

      Se halla en edición la obra "América Latina frente a la crisis", producto del III Foro de Pensamiento Social Estratégico, organizado por la Dirección Regional del PNUD para América Latina y el Caribe y la AECID, a través del Fondo Espana-PNUD, realizado en febrero de 2010 en la sede de la ONU en Nueva York.

      Se anticipa como adelanto el prólogo de Heraldo Muñoz en la obra compilada por Bernardo Kliksberg, que estará disponible en librerías en la primera parte de 2011.

      Se adelanta también el artículo del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus en la obra y algunas conclusiones de su compilador.

      La crisis económica iniciada a fines del 2007, sigue causando honda preocupación. En Estados Unidos, país que representa cerca del 28% del producto mundial, la desocupación hacia fines del 2010 se mantenía alta, bordeando el 10%, afectando de manera especial a los hispanos y afro-americanos.

      "Esta obra aporta una importante explicación sobre una de las causas del por qué América Latina logró enfrentar la crisis"

      Según el presidente del Consejo de Asesores Económicos Austan Goolsbee, las cifras revelan "que la recuperación es frágil". En la eurozona la tasa de desocupación ha aumentado al 10.1%, y el número de parados llega actualmente a 23.1 millones.

      Por otra parte Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, resalta en su trabajo en el presente libro que "esta no es sólo una crisis financiera, se trata de un conjunto de crisis. Solamente la crisis financiera está en la primera plana, los otros tipos de crisis no están en el periódico pero si están en la vida de las personas: la crisis alimentaria, la crisis energética, la crisis ambiental, la crisis social, y todas las demás".

      "América Latina fue, en definitiva, una de las regiones menos afectadas"

      Los impactos de la crisis se hicieron sentir fuertemente en las economías latinoamericanas en el 2009. Luego de cinco años de crecimiento económico vigoroso, el producto bruto de la región cayó en un 1.9% y el producto bruto por habitante en un 3%. Fueron afectadas entre otras áreas las exportaciones, las inversiones, las remesas migratorias, y el turismo.

      La región se tensó ante la posibilidad de caídas pronunciadas en sus ya considerables déficits sociales. Se empezaron a sentir efectos en áreas como la mortalidad materna, la mortalidad infantil, y la deserción escolar, y los estimados indicaban ascensos significativos en la desocupación y la informalidad.

      Sin embargo, América Latina fue, en definitiva, una de las regiones menos afectadas, y en el 2010, junto a reanudar el crecimiento económico con una tasa cercana al 6%, recuperó notablemente sus cifras sociales volviendo a las de fines del 2008. La cifra de pobreza se situó nuevamente en un 32.1%, 180 millones de pobres, desafío exigente pero menor a algunos de los escenarios más pesimistas.

      Esta obra aporta una importante explicación sobre una de las causas del por qué América Latina logró enfrentar la crisis. Es producto del Foro de Pensamiento Social Estratégico, que reúne a los Ministros y autoridades sociales de América Latina, iniciativa desarrollada por la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, con el apoyo de la AECID, a través del Fondo España-PNUD.

      Convocado bajo la pregunta de "Cómo los países están enfrentado la crisis", el libro proporciona –a través de los aportes de los 31 destacados decisores sociales de 16 países de la región que participaron– la visión de cómo una nueva generación de políticas sociales desarrolladas durante los años anteriores, y vigorizada antes de la crisis, fue uno de instrumentos centrales con que contó la región para enfrentarla.

      Junto a su solidez económica, sus políticas protectoras de la estabilidad, un rol importante del Estado en la activación continua de la economía, y la decisión casi generalizada de llevar adelante vigorosas políticas contracíclicas, las nuevas políticas sociales fueron un activo fundamental ante la crisis.

      Helen Clark, Administradora del PNUD, inauguró el Foro recordando que las crisis económicas han dejado efectos perdurables en los más vulnerables, y advirtió: "esos efectos nos recuerdan lo importante que es diseñar e implementar esquemas de protección social que sean capaces de cuidar a los más vulnerables en los momentos de crisis".

      "Las políticas sociales están avanzando hacia una cultura de transparencia colocando la información relativa a ellas, incluida la presupuestaria, al alcance de toda la sociedad"

      Esos esquemas operaron en muchos países de la región. Entre ellos se hallaban los 79 programas de transferencias condicionadas que protegieron a más de 100 millones de los más vulnerables en 17 países, y otras políticas innovadoras en áreas como la inclusión social y económica, el trabajo con los niños, la salud, y la educación.

      En esta obra, muchos de los que concibieron y dirigieron esas políticas exponen experiencias relevantes de sus países.

      Del cuadro de conjunto surge que entre las directrices centrales de la nueva generación de políticas sociales activada al máximo en el 2009 estuvieron las siguientes:

      • Las políticas y programas sociales se enmarcan bajo un enfoque de derechos. Se consideran un derecho, y no una mera asistencia. Con ellas, el Estado está cumpliendo con sus obligaciones constitucionales y legales, asegurando a todos derechos básicos allí consagrados.

      • Los receptores de las políticas ya no son "beneficiarios", sino ciudadanos a los que se les está reintegrando derechos.

      • Las políticas deben fijar objetivamente los parámetros requeridos para poder acceder a ellas. Quienes los reúnan podrán reclamar, incluso legalmente, su inclusión en las mismas.

      • En los nuevos programas se establecen obligaciones de contrapartida de los ciudadanos. Entre las más usuales cuando son niños los asistidos, que las familias garanticen la asistencia y el rendimiento escolar, y el cumplimiento con las vacunaciones, y otras políticas de salud preventiva.

      • El Estado debe a su vez tomar las medidas para ampliar o generar los servicios de educación y salud necesarios para que lo que se establece en las políticas pueda ser efectivamente implementado por las familias. Uno de los principales problemas que han enfrentado los programas de transferencias condicionadas, han sido las debilidades de la oferta estatal en este campo.

      • El sujeto de las nuevas políticas sociales es crecientemente el núcleo familiar. En muchos programas se genera, en los hechos, un contrato con la familia, con obligaciones de ambas partes.

      • Las políticas tienen un enfoque territorial y son cada vez más descentralizadas. Se ejecutan a través de los municipios y los gobiernos regionales.

      "En esta obra, compilada por el coordinador del Foro Bernardo Kliksberg, se presentan programas que han tenido alto impacto en sus países, y que al mismo tiempo pueden ser una útil referencia para otras realidades"

      • Aumentan las instancias de participación de la comunidad en la gestión, monitoreo y evaluación de las políticas y programas.

      • Las políticas incluyen con frecuencia acuerdos de colaboración público-privada. Se organizan incluyendo alianzas estratégicas con empresas socialmente responsables.

      • Aumenta el papel de las Organizaciones no gubernamentales en la ejecución o cooperación con las políticas sociales.

      • La aspiración es pasar, cada vez más, de la ejecución de programas sociales por organismos aislados a una gestión interinstitucional en donde las diversas organizaciones que pueden contribuir sustantivamente al programa se articulen orgánicamente.

      • Un objetivo fundamental es coordinar estrechamente las políticas sociales con las políticas económicas.

      • El enfoque ha pasado crecientemente a tener en cuenta no sólo temas de cobertura, sino problemas cualitativos, que hacen a la calidad de los productos generados al nivel de participación de la comunidad, y a la sostenibilidad de los logros alcanzados.

      • Las políticas sociales han comenzado a operar más activamente en el campo de crear "legitimidad", difundiendo ampliamente su acción y resultados.

      • Las políticas sociales están avanzando hacia una "cultura de transparencia" colocando la información relativa a ellas, incluida la presupuestaria, al alcance de toda la sociedad.

      "Queda claro que Latinoamérica tiene instrumentos para abordar el gran reto de la desigualdad"

      Estos y otros avances en política social permitieron a la región contestar a la crisis con mucha mayor fuerza y efectividad que en oportunidades anteriores.

      En esta obra, compilada por el coordinador del Foro Bernardo Kliksberg, se presentan programas que han tenido alto impacto en sus países, y que al mismo tiempo pueden ser una útil referencia para otras realidades. Los precede la conferencia de apertura del Premio Nobel Muhammad Yunus centrada en demostrar las posibilidades de aporte a la lucha contra la pobreza de lo que denomina "negocios sociales". Asimismo, se incluyen una conferencia especial de Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, sobre los impactos de la crisis en la salud, y nuevas propuestas en esta área, y una presentación de Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD.

      Las experiencias presentadas están agrupadas en dos grandes áreas: Análisis de los programas de transferencias condicionadas, fortalezas, debilidades y lecciones, e Iniciativas para promover la inclusión social y económica. En la primera se incluyen experiencias de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Uruguay. En la segunda, iniciativas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay.

      "La región enfrentó adecuadamente los impactos de la crisis. Ello demuestra que tiene potencialidades para ir más lejos"

      Por último, los relatores de los talleres de trabajo desarrollados en el Foro por los Ministros y autoridades sociales, presentan las conclusiones de los mismos junto con el coordinador y hay palabras finales del representante de la AECID.

      La región enfrentó adecuadamente los impactos de la crisis. Ello demuestra que tiene potencialidades para ir más lejos, y encarar a fondo sus cifras de pobreza y exclusión que no son admisibles. Asimismo, queda claro que Latinoamérica tiene instrumentos para abordar el gran reto de la desigualdad, que es la mayor de todas las regiones.

      Las valiosas ideas, y experiencias recogidas en esta obra pueden ser un útil punto de apoyo para afrontar los desafíos pendientes.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      COACHING : El coaching y el entusiasmo de trabajo

      El coaching y el entusiasmo de trabajo

      Tradicionalmente el eslabón competencial más débil del directivo, siempre ha sido la gestión del rendimiento y motivación de sus colaboradores. La buena preparación técnica contrasta con la falta de competencias relacionales. Esto ha propiciado la continuidad de modelos autocráticos u otros estilos prácticamente incompatibles con el desarrollo del capital intelectual en la empresa.
      Sin duda que el rendimiento está ligado a la motivación, una buena motivación conduce a acciones continuas, pero lo más importante son los resultados, entonces existen otros factores que están por encima de las acciones continuas y es el sistema de creencias en la mente subconsciente de las personas, algunas personas se están esforzando constantemente y sin duda que esto dará buenos resultados con el tiempo, pero si se logra cambiar ciertas creencias limitantes entonces se pueden obtener resultados fabulosos.
      En el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt se nos enseña cómo se crea la realidad, independientemente de lo que se desea, ya puede ser duplicar las ventas en una organización, diversificar la producción, conseguir pareja, etc. Todo esto obedece a un conjunto mental, al leer este libro usted encontrará los principios para lograr que las ideas funcionen, porque sabrá la forma adecuada para interiorizar un deseo y hacer que ese deseo tome una fuerza extraordinaria, entonces la materialización ocurrirá.
      El coaching, mediante una metodología estructurada, lleva a cabo aproximaciones que nos permiten trabajar en la mejora del rendimiento y en el desarrollo del potencial de las personas. Esta herramienta funcionará siempre y cuando la información pueda elevarse a un plano más profundo que el material, es decir es necesario entrar al plano mental y espiritual, ahí será necesario buscar la armonía de las metas que nos hemos propuesto, sin duda que esto nos abrirá un mundo de extraordinarias oportunidades.
      Las organizaciones que apuestan decididamente por el desarrollo del capital intelectual, encuentran en el coaching un modelo de inestimable valor, para "llegar" hasta la persona. Sin duda que es una herramienta poderosa.
      Pero… ¿Qué es realmente el coaching? ¿Cuál es la esencia del modelo? ¿Qué aporta a las personas y organizaciones? Son algunas de las preguntas que imagino, puede hacerse cualquier persona que no lo conozca y que intentaré responder en este artículo.
      ¿Qué es el coaching?
      El coaching es un modelo que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas, de forma metódica estructurada y eficaz, la cual es una condición eminentemente personal, el coaching se basa en las fuerzas internas de cada individuo, Los principios en los que se apoya son:

      • El coaching se centra en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado ni en el rendimiento actual.
      • Para obtener lo mejor de las personas, el coach debe creer en su potencial. Nuestras creencias sobre las capacidades de los otros tienen un impacto directo sobre su actuación.
      • El coaching funciona en base a una relación de confianza y confidencialidad mantenida entre el entrenador y el entrenado.
      • El entrenado no aprende del coach, sino de si mismo estimulado por el coach. Aunque a veces no es fácil, el coach debe evitar transferir su experiencia al entrenado, ya que si lo hiciera, estaría incumpliendo uno de los principios básicos del coaching.
      Como dijo Goethe:
      "Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas sino hacerles ver la suya propia"
      Las modalidades de coaching con las que se suele intervenir en las organizaciones son:
      • Coaching personalizado (sesiones de desarrollo directivo)
      • Coaching grupal (dinamización de equipos)
      • Formación en Coaching (desarrollo de competencias de coach)
      Las sesiones de coaching personalizado o desarrollo directivo abordan situaciones de ayuda o desarrollo del potencial de directivos. Las razones de intervención más habituales suelen ser: toma de decisiones, conflictos, estrés, búsqueda de recursos, desarrollo de competencias, apoyo a promociones, etc.
      Las sesiones de coaching grupal tienen por objetivo dinamizar a un grupo de personas o directivos. Las intervenciones más habituales pueden ser: solución de problemas, sesiones de creatividad, conflictos, etc.
      Finalmente las acciones de formación en coaching permiten desarrollar en los participantes (mandos y directivos) las competencias de coach para que sepan impulsar el potencial de sus colaboradores y mejorar su rendimiento.

      Las intervenciones pueden ser estructuradas y formales cuando se establece un marco específico, informales cuando el coach aprovecha las oportunidades del día a día para utilizar el modelo. Y también podemos utilizar la metodología para nuestro propio autodesarrollo (autocoaching).
      ¿Cuál es la esencia del modelo?
      Nuestros resultados son consecuencia de nuestras acciones o conductas, y estas a su vez, son el reflejo de nuestros pensamientos. La mejora del rendimiento se produce, cuando enriquecemos nuestros modelos mentales y podemos generar nuevas respuestas.
      La esencia del coaching pasa por enriquecer el modelo mental del entrenado, incrementando su nivel de consciencia y facilitándole el paso a la acción. Todo ello a base de preguntas y feedback descriptivo o no evaluativo. La secuencia podría ser:
      1. Descripción de la situación deseada (objetivo)
      2. Descripción de la situación actual (área de mejora o dificultad)
      3. Mapa de opciones y recursos (generación y selección)
      4. Plan acción (plan específico de actuación)
      5. Resultados (control y seguimiento)
      En las fases primera y segunda, el objetivo del coach es incrementar el nivel de consciencia (sensorial y emocional) del entrenado. Esta fase es fundamental, ya que solo podemos controlar aquello de lo que somos conscientes, ser consciente nos da poder para actuar. Entonces aquí podemos profundizar en las creencias internas de las personas y conocer cuáles son las probables razones que hacen que las personas condicionen sus vidas en determinada dirección, en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico se nos muestra este proceso.
      En la fase tercera el objetivo es implicarlo en la generación de alternativas y en la creación de un plan de acción (su plan). Finalmente solo queda establecer cómo y cuándo vamos a evaluar los resultados.
      www.masterconsul.com

      Articulo enviado por: Mario Salinas

      Extraordinarias metodologías para lograr el éxito se muestran en los libros Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el Éxito de Steve Alpizar, EL Secreto del Poder de las Metas, Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico y El Poder Para Transformar Nuestras Vidas de Andrew Corentt, así como excelentes videos subliminales para programar en nuestra mente el hecho de ganar $5000 diarios, visite:
      http://www.masterconsul.com


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      DEFENSOR DEL PUEBLO Y SU ACCIONAR EN EL MUNDO. VEAMOS

      EN CHILE NO TENEMOS LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
       
      VEAMOS QUE HACEN LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EN EL MUNDO
       
      SOS Racismo solicitará al Defensor del Pueblo de Navarra que ...
      20 minutos
      SOS Racismo Navarra solicitará al Defensor del Pueblo de la Comunidad
      foral que investigue las "denuncias presentadas por abusos, maltrato y
      agresiones de ...
      <http://www.20minutos.es/noticia/916938/0/>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.20minutos.es/noticia/916938/0/&hl=es>

      Aumentan las quejas al Defensor del Pueblo
      Intereconomía
      Según el balance del Defensor del Pueblo, las reclamaciones han aumentado
      un 25% en 2010 respecto al año anterior y se han iniciado más de 34.000
      ...
      <http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/aumentan-las-quejas-al-defensor-del-pueblo>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/aumentan-las-quejas-al-defensor-del-pueblo&hl=es>

      Denfesorías piden indemnizaciones
      Página 12
      El defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad le exigió al gobierno porteño
      que inicie acciones de oficio contra las empresas distribuidoras por los
      daños ...
      <http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-51182-2010-12-29.html>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-51182-2010-12-29.html&hl=es>

      El Defensor del Pueblo andaluz dice que la Junta es quien debe ...
      Ideal Digital
      En aquel entonces, el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, se vio
      obligado a intervenir, debido a que era patente el "incumplimiento" de la
      ley en los ...
      <http://www.ideal.es/granada/v/20101230/granada/defensor-pueblo-andaluz-dice-20101230.html>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.ideal.es/granada/v/20101230/granada/defensor-pueblo-andaluz-dice-20101230.html&hl=es>

      Adicae llevará la sentencia del Supremo ante el CGPJ y el Defensor ...
      ADN.es
      ... Fórum y Afinsa y anunció que denunciará a la Audiencia Nacional y al
      propio Supremo ante el Consejo General del Poder Judicial y el Defensor del
      Pueblo. ...
      <http://www.adn.es/lavida/20101229/NWS-1027-CGPJ-Defensor-Supremo-Adicae-Pueblo.html>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.adn.es/lavida/20101229/NWS-1027-CGPJ-Defensor-Supremo-Adicae-Pueblo.html&hl=es>

      José Estevao habló sobre las tomas
      Diario El Sol de Quilmes
      El Defensor del Pueblo José Estevao manifestó su intención de seguir
      adelante con el proceso de desalojo en el predio de Laprida entre Blas
      Parera y Velez ...
      <http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=42077&edicion=988>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php%3Fn_id%3D42077%26edicion%3D988&hl=es>

      el defensor de la provincia se reunio con el secretario de ...
      El Liberal Digital
      Auspiciada por la Defensoría del Pueblo de Tucumán, el defensor
      santiagueño, Martín Díaz Achával, se reunió con el secretario de Medio
      Ambiente tucumano, ...
      <http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=101230HTQ>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.elliberal.com.ar/secciones.php%3Fnombre%3Dhome%26file%3Dver%26id_noticia%3D101230HTQ&hl=es>

      Incomodan a gobernantes los buenos ombudsman: Alvaro Gil-Robles
      Noroeste
      El ex defensor del pueblo de España entre 1988 y 1993 criticó también a
      las organizaciones de la sociedad civil que no son tan transparentes de
      frente a la ...
      <http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=27672>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php%3Fid%3D27672&hl=es>

      Después del calor, los reclamos
      Página 12
      El defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, Andrés Elisseche, le exigió
      al gobierno porteño que "inicie las acciones de oficio que correspondan
      contra las ...
      <http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-159526-2010-12-29.html>
      Ver todos los artículos sobre este tema:
      <http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-159526-2010-12-29.html&hl=es>

      === Alerta de Blogs de Google para: DEFENSOR DEL PUEBLO ===

      QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO - Foros de energía solar
      según GERMAR
      TODAS las personas físicas (particulares) y jurídicas (asociaciones y
      empresas) pueden presentar quejas al Defensor del Pueblo. Además no soy
      jurista.
      <http://www.solarweb.net/forosolar/aspectos-economicos-legales-administrativos/22670-queja-al-defensor-del-pueblo.html>
      Foros de energía solar
      <http://www.solarweb.net/forosolar/>

      Así Somos: La Defensoría del Pueblo exhorta a evaluar y prevenir ...
      según Lider en Noticias
      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ante las reiteradas ediciones del Rally
      Dakar Argentina-Chile, el Defensor del Pueblo de la Nación resolvió
      recomendar a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la
      Nación, ...
      <http://liderennoticas.blogspot.com/2010/12/la-defensoria-del-pueblo-exhorta.html>
      Así Somos
      <http://liderennoticas.blogspot.com/>

      ADEUCO exige recuperar la defensoría del pueblo
      según POpular de San Luis
      Jorge Olguín (ADEUCO) junto a Marina Ziliotto (INADI) y Elías Adre
      (defensoría del Pueblo de la Nación) ofrecieron una conferencia de prensa
      donde plantearon la posibilidad de recuperar la Defensoría del Pueblo
      provincial. ...
      <http://populardesanluis.blogspot.com/2010/12/adeuco-exige-recuperar-la-defensoria.html>
      Diario El Popular de San Luis....
      <http://populardesanluis.blogspot.com/>

      A NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO LE SIMPATIZAN LOS OMBUDSMAN
      según LINO CALDERON
      El ex Defensor del Pueblo de España criticó también a aquellas
      Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que no son tan transparentes de
      frente a la ciudadanía con los recursos que reciben. Además, lamentó el
      nulo entusiasmo de los ...
      <http://anahuac-texcoco.blogspot.com/2010/12/ningun-servidor-publico-le-simpatizan.html>
      ANAHUAC-TEXCOCO
      <http://anahuac-texcoco.blogspot.com/>

      INADI Denunciado por Racismo y Discriminacial Racial Institucional
      según Nengumbi
      Buenos Aires, 29 de diciembre de 2010. Sr. Defensor del Pueblo de la
      Nación Suipacha 365. C1008AAG - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
      Dr. Anselmo Sella S______________________/ ...
      <http://nengumbicelestin.blogspot.com/2010/12/inadi-denunciado-por-racismo-y.html>
      Nengumbi Celestin
      <http://nengumbicelestin.blogspot.com/>

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Preocupación por decisión de Pekín de restringir exportaciones de minerales raros

      Preocupación por decisión de Pekín de restringir exportaciones de minerales raros
      29 de diciembre de 2010 18:00
      La decisión de China de reducir en alrededor de un 35% su cuota de exportación de minerales raros para la primera mitad del año próximo ha generado alarma en las principales capitales del mundo y Washington ya amenazó con llevar el tema a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

      Los minerales raros son un conjunto de 17 elementos químicos que son vitales para la fabricación de una serie de productos de alta tecnología, que incluyen teléfonos móviles, computadoras, así como tecnologías verdes como los carros híbridos o las turbinas de viento.

      La oficina del Representante para Asuntos Comerciales de Estados Unidos emitió un comunicado resaltando "gran preocupación" por la decisión china, y la semana pasada el gobierno de Washington advirtió que podría iniciar una disputa en la OMC.

      Mientras tanto en Japón, la compañía de electrodomésticos Sony destacó que la medida es un obstáculo al libre comercio. "Por el momento no hay un impacto directo en nuestras operaciones, pero nuevas restricciones pueden llevar a una escasez de estos minerales en el mercado".

      Las acciones de varias empresas que han iniciado la exploración de fuentes alternativas de esos minerales subieron este miércoles tras el anuncio chino, en tanto que los precios de esos productos se dispararon en los mercados.

      China, que produce alrededor del 97% de los minerales raros, señaló que la medida se debe a que necesita mantener "amplias reservas".

      Búsqueda de nuevas fuentes

      En octubre pasado, la decisión de Pekín de bloquear las exportaciones de minerales raros a Japón causó alarma en todo el mundo.

      Esos minerales existen fuera de China, pero la mayoría de las minas de otros países cerraron en los últimos 25 años cuando el gigante asiático comenzó a producir a un costo mucho más bajo.

      "Aunque se les llama minerales raros, son bastante comunes, particularmente en Rusia, Australia y EE.UU.", le dijo a BBC Mundo Caroline Bain, experta en materias primas de la unidad de inteligencia de la revista The Economist.

      A raíz de que China comenzó a restringir sus exportaciones de esos productos, se ha iniciado una carrera por la búsqueda de nuevas fuentes de producción en otros países.

      Caroline Bain señaló que "desde el año pasado varias compañías iniciaron la exploración a fin de diversificar el abasto de esos minerales, dado que China tiene tanto control del mercado".

      Las acciones de compañías que han indicado su intención de explotar minerales raros subieron este miércoles en un 10%, particularmente en Australia, donde la empresa Lynas Corporation controla uno de los depósitos más abundantes fuera de China.

      Las razones de China

      Los analistas señalan que el objetivo de Pekín es forzar a las empresas a manufacturar sus productos en China y no sólo a usar al país como fuente de esas materias primas.

      "Se piensa que Pekín lo que busca es que las compañías produzcan sus artículos en China mismo porque lo que han dicho es que van a exportar menos minerales raros, no que van a producir menos", dijo Caroline Bain a BBC Mundo.

      La experta destaca que es poco probable que esto derive en una guerra comercial, aún cuando EE.UU. lleve el caso ante la OMC.

      "China no tiene interés alguno en que esto desemboque en una guerra comercial y no creo que estén buscando cortar el abasto de estos minerales al resto del mundo", expresó.

      Caroline Bain indicó que si hubiera una seria escasez es posible que surjan materiales alternativos.

      Un portavoz de Sony dijo este miércoles que estudia medidas para reducir su dependencia de China, incluyendo el desarrollo de materiales alternativos que sustituyan a esos minerales.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EL PUÑETAZO DE LA CREATIVIDAD

      EL PUÑETAZO DE LA CREATIVIDAD


      Image::MS PEGGY ANN PHOTOGRAPHER © NYC::



      Dentro de un día termina un año, y una década entera. Probablemente, todos, sin excepción, lo único que desean es que pase ya un año maldito, y una época, directamente, insalubre. El 2010, grueso año. Se recordará por siempre: los Estados que vivieron durante años pensando que eran ricos, quedaron en bancarrota. Los mafiosos que estaban en su eterno trono, intocables, se dieron de bruces contra el pavimento, se rompieron la cara. La iglesia, omnipresente, fue directamente puesta entre la espada y la pared por sus propios clérigos. El imperio del lujo y las apariencias, se fue en picada y transformado en el hazmerreír de occidente. Los medios de comunicación oficiales, con la imagen de simple papel más falso que el beso de Judas ante cientos de millones de lectores. Los 2.0 reventaron absolutamente todo, se aburrieron, y pusieron el mundo al revés. Aplausos internacionales. Mandaron todo, literalmente, al soberano carajo. Por todos Ustedes, mañana, se descorcharán botellas en todo el globo.



      ¿Las áreas creativas? Un año más, ladies & gentlemen, again, intocables. Saltaron por sobre todo, de punta a punta en todo el globo, y a carcajadas. ¿En España? Aplausos dobles. Sus diseñadores hicieron de todo, siguieron vivos, y con rango de celebridades. Sus estilistas y fotógrafos estuvieron detrás de los mejores artistas y las mejores revistas. ¿Querían politizar el arte y a los artistas visuales para justificar su estupidez? Pues tuvieron que guardarse su premio, y con escándalo mediático internacional. Cómansela. ¿Querían usar la propiedad intelectual de los 2.0 y los que no para distraer problemas nacionales vitales? Pues los 2.0 les tumbaron sus webs. Sus cantautores populares de veneración global, ellos mismos, dejaron su discos a disposición del globo para descargas totales. Cómansela. El único latinoamericano de las letras que le dijo al mundo entero sus verdades en la cara durante décadas, con una mano se frotaba los nudillos en el hombro y con la otra sostenía el Nobel… Cómansela. Es decir, que la política o las instituciones, en todo el mundo, no entienden [dada su paralizante ignorancia, claro está, demostrado con tantos cables, noticias y desatinos, igual a estupidez] que con la gente de las ramas creativas, directamente, no se pueden meter. Son gentes muy pasionales, se dedican a eso por vocación, no por dinero ni poder, y con esa gente, es que no te puedes liar, porque te van a dar vuelta antes de que ni siquiera te des cuenta... ni te vas a enterar... por suerte o error... depende para quien.



      ¿Pensaban honestamente que a la cabeza de un banco, un gobierno o una cabecera mediática ibais a poder poneros por encima de los artistas, de esa gente? No hace falta responder. Se los comieron vivos, los dejaron como cretinos, y encima, lo hicieron público. Es decir estimado lector, que en este punto del texto, Usted está en todo su derecho, ahora mismo, de explotar a carcajadas, de la buena, porque la situación y la movida que hicieron, fue simplemente, de enciclopedia. Arriba esa gente. Fue notable, dueños totales de respeto y admiración. Más allá de todo esto, que tampoco hace falta profundizar mucho más [en realidad porque ya estaba advertido desde hace un año atrás], salta el mismo tema de la creatividad, y como puede influir a esa magnitud en las cosas, primero a nivel global, luego a nivel local, y luego a nivel personal. En esto aparece a fin de año, y no al azar, un nombre, el de un inglés llamado Ken, MR Ken Robinson. Este tipo caballeros es el autor del famoso "Informe Robinson", según "The Times", considerado vital para enfrentar los desafíos del nuevo siglo, y lo que dice, francamente, lo sabe cualquiera que se dedique a las ramas creativas. Para el resto de la gente, claro, un misterio.



      Es evidente que ni Ustedes, ni quien les escribe, ni nadie, tiene la más remota idea de lo que el futuro nos deparará. Eso contrae a todo el mundo. Los niños que han empezado este año en la escuela se jubilarán en el año 2068. Es curioso, porque si ninguno sabemos cómo será el mundo en cinco años más, se supone que sus padres y las instituciones académicas están educándoles para ese momento, es decir, a palo ciego. Ponle la cola al burro con los ojos vendados. Ante la crisis que estamos viviendo, ha quedado al descubierto que mientras el mundo está cambiando mucho más rápido que nunca, ¿supongo que lo veis, no? Las organizaciones, tan prestigiosas instituciones, escuelas y la propia cabeza, están ancladas en los hábitos del pasado. No hay que ser muy brillante para darse cuenta que el resultado, es un masivo e intolerable desperdicio del talento humano. De idiota. Para dejar de serlo, lo más sabio sería encontrar nuevas formas de hacer las cosas, un modelo completamente nuevo para aprovechar las habilidades y talentos de los ciudadanos. La diversidad de la inteligencia señores, el poder de la imaginación y la importancia de comprometerse uno mismo con las propias capacidades, es el nuevo paradigma del siglo XXI, pero es triste, muy triste, y decepcionante, que nada de eso se proteja, defienda, se busque o se descubra en las escuelas de hoy, en medio de una realidad dantesca. Es hoy, casi una urgencia, cambiar de dirección y entender de una vez , que para hacer las cosas mejor, la herramienta indispensable es pensar de forma diferente sobre las capacidades creativas y crear un nuevo paradigma en la educación. Si para eso, ante una siniestra negativa por miedo al cambio, hay que violentarlos, entonces prepárense...



      Pregúntese solamente, en silencio, ojalá cuando esté sentado, tranquilo, a solas, por qué no somos capaces de obtener lo mejor de la gente en estos tiempos de crisis… Humildemente, sólo una educación para la creatividad logrará que cada uno de los ciudadanos descubra el tesoro escondido que tiene cada uno, sea en la ciencia, en las humanidades, en las artes y oficios o en el deporte, y si la escuela o un gobierno no quiere tomarse esa molestia, la obligación es de cada uno. Salven a sus hijos… Los niños tienen una extraordinaria capacidad para la innovación, pero nosotros la derrochamos despiadadamente. Educamos a la gente alejándoles de sus capacidades creativas, y eso, no tiene perdón. Educamos fuera de la creatividad. ¿A Usted no le pasó?... Los niños se arriesgan y aunque no saben, lo intentan… y quien no esté preparado para equivocarse, nunca llegará a nada original, porque se acojonará y eso lo inmovilizará… y así pasa, y cuando esos niños llegan a ser adultos, han perdido ya toda esa capacidad, convertido en personas temerosas de equivocarse, simples, tristes y mediocres cobardes... lamentablemente. Son miles los músicos, pintores, editores, diseñadores, científicos, bailarines, historiadores, empresarios, cocineros o ingenieros que nunca llegaron a serlo porque su propia creatividad ha sido infravalorada, ignorada o castigada en la cultura occidental y especialmente por nuestros propios sistemas educativos. ¿Por qué? Porque todos los sistemas educativos alrededor del mundo tienen la misma jerarquía: arriba están las matemáticas y el lenguaje, y abajo las humanidades. Este modelo de educación pública [y también privada] nació en tiempos de la revolución industrial, porque lo que quedaba arriba era útil para encontrar trabajo. Los colegios municipalizados, y sobre todo los tan endiosados y elitistas privados, ambos, se han transformado en una simple y eterna antesala de preparación para la universidad, pero hoy, más que nunca, un título universitario no es ningún sinónimo de encontrar trabajo, ni mucho menos. La visión de inteligencia que manejamos, no son sólo aptitudes académicas, porque la inteligencia humana es diversa y dinámica. Ni Matt Groening, ni Paul Samuelson ni Bart Conner encajaban en el típico modelo académico, pero los tipos descubrieron su pasión y ésta, acompañada de sus talentos naturales, les cambió la vida. La suma de capacidad y vocación, y ya.



      El actual sistema de educación occidental anula la individualidad, tomando en cuenta sólo las aptitudes académicas como inteligencia, y eso, por lo que ahora mismo estamos pasando, again, es de ser un idiota. Pasen del sistema industrial a uno de agricultura, pensando en que los seres humanos pueden hacer florecer sus capacidades, transformarlos en árboles enormes y hacer país, en todas sus ramas, en todas sus industrias. No es caro, y es posible hacerlo en todos los países, en los desarrollados y en los que no. Firmado ante el notario que quieran.



      Se los dice él, Ken, quien ha trabajado con gobiernos en Europa, Asia y América, agencias internacionales, empresas incluidas en la lista Fortune 500 y con algunas de las organizaciones culturales más importantes del mundo, hombre clave en el desarrollo económico y creativo durante el proceso de paz en Irlanda del Norte, uno de los cuatro asesores internacionales del Gobierno de Singapur en su estrategia para convertirse en el centro creativo e innovador del Sureste de Asia y desde hace un año, embajador europeo para la creatividad e innovación. La creatividad es el proceso de tener ideas originales que tienen valor. La mayoría de las veces no se logra sino por medio de la interacción de diferentes formas disciplinarias de ver las cosas. Nuestra única esperanza para el futuro consiste en adoptar una nueva concepción de la ecología humana, aquella que empiece con reconstruir nuestra concepción de la riqueza de la misma capacidad humana caballeros. Los mejores artistas del mundo, este año, hicieron lo suyo, se los demostraron. Ahora les toca a Ustedes, porque ellos, créanme, ante nada ni nadie, van dar el brazo a torcer. Será un año increíble, de verdad, ya lo verán. Para todos esos que dieron ese puñetazo, que les rompió la cara, mis más sinceros aplausos, nada más. Larga vida.


      Fuente:http://fashioncoolhunting.blogspot.com/2010/12/el-punetazo-de-la-creatividad.html
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile