TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 24, 2006

proyecto de ley importante de Jovino Novoa

 

JOVINO NOVOA, SENADOR , HA PRESENTADO UN PROYECTO DE LEY DE ALTO CONTENIDO CIUDADANO, DE TREMENDA IMPORTANCIA.

Ha dicho el senador Jovino Novoa de la UDI:

Tal como les había prometido, presenté un proyecto de ley para eliminar una serie de requisitos que se exigen para circular con bicicletas eléctricas, bicicletas mosquito, bicicletas con motor, motonetas, etc.

En efecto, la ley vigente exige a “todo” vehículo motorizado patente, permiso de circulación, revisión técnica, inscripción en el registro de vehículos motorizados y seguro de accidentes, además de la licencia de conducir que se exige a su conductor.

El proyecto que presenté al Congreso ELIMINA, respecto de este tipo de bicicletas y motonetas, la obligación de contar con patente, permiso de circulación, revisión técnica y la inscripción ante el Registro de Vehículos Motorizados.

Sólo dejé la obligación de sacar licencia de conducir y de tener un certificado de seguro de accidentes.

Además, permito a los JÓVENES de edad entre 16 y 18 años, sacar licencia clase C, siempre y cuando cuenten con una autorización notarial de sus padres o apoderados.

El fundamento de este proyecto, a grandes rasgos, es que este tipo de vehículos, y los que cuenten con motor igual o inferior a 50 cc, constituyen medios de transporte baratos y que contribuyen a la descontaminación y descongestión de la ciudad, por lo que su uso merece incentivos.

Les adjunto el PROYECTO DE LEY presentado por si quieren mayor información.

Esperamos que éste se tramite rápido en el Congreso.

Gracias a todos los que me aportaron su visión sobre este tema, ya que sus comentarios fueron fundamentales para poder presentar este proyecto de ley. ESTE ES JUSTAMENTE EL OBJETO DEl BLOG!!!

Saludos! Jovino

Para seguir leyendo de este proyecto pueden ir a http://www.senado.cl/blog/jnovoa/?p=81, en que encontrarán este post y otros muy interesantes junto a informes espectaculares de leyes especificas .

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

LA DIPLOMACIA SOCIAL....

PARCIUDADANA: LA PROTESTA Y LA DIPLOMACIA SOCIAL

Leyendo “farosdelmundo”, un interesante blog chileno encuentro este artículo que comparto con ustedes .Recomiendo leer este blog  y allí encontrara más post muy bien realizados. Un abrazo Rodrigo González Fernández

 

Tengo una de esas amigas que han dedicado su vida al trabajo con la sociedad civil. De aquellas que luchan con fuerza en dar voz a quien su voz ha sido opacada, en dar esperanza a quien su esperanza ha sido desmedrada, en dar dignidad a quien su dignidad ha sido arrebatada.

 

Fue la semana pasada, al fragor del incesante trabajo, y a propósito de las ya archiconocidas protestas estudiantiles, cuando la Marcela -mi amiga- me dijo: “Esto es una clara demostración de la inefectividad de la diplomacia social”. La verdad, todo fue bastante nuevo y sorprendente para mí. Nuevo, porque era la primera vez que escuchaba semejante término, sorprendente, por la extraña mixtura de dos conceptos que, en mi opinión, son fuertemente dicotómicos.

 

Indagando sobre el término, me percaté que uno de sus mayores usos es a nivel de ONGs (a pesar de que también es utilizada por las embajadas para sus obras de cooperación social internacional). Se trata de una nueva relación de estos organismos con el estado, una relación no demandante, no contestaria, sino más bien acción de búsqueda de niveles de posicionamiento dentro las decisiones de Política Pública. Lo anterior es importante. No cabe duda que la diplomacia social ha tenido logros, sin embargo, tampoco cabe duda que ello ha estado aparejado de un fuerte inmovilismo social, de una mantención del status quo, de una simple instancia en que las esperadas reformas sólo se transforman en pequeños cambios.

 

Fue por ello que la movilización estudiantil tuvo tanta repercusión. Es claro que anterior a ello, muchas organizaciones habían utilizado la diplomacia social para poner sobre la mesa los temas de calidad y equidad de la educación. En efecto, durante mucho tiempo los avances fueron lentos y muchas veces nulos. La desidia de los policy makers y el bajo voluntarismo del gobierno dejaban en el mismo lugar, un problema ya diagnosticado por muchas personas. Sin embargo, fue la protesta la que reactivó la realidad, la protesta la que remeció las anquilosadas autoridades, la protesta la que hizo revivir un país dormido.

 

Esperemos que se hayan tomado todas lecciones de esto. Las organizaciones sociales deben entender que es sumamente necesaria una voz disonante con lo oficial, que la diplomacia social no sirve si sólo se basa en ello, que la protesta siempre tendrá la fuerza para hacer escuchar a los sordos y ablandar a los tercos.

 

Fuente: faros del mundo; posted by yuriflame;  saludos Rodrigo González Fernández, parciudadana.blogspot.com