TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 28, 2010

FRANQUICIAS EL CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING

EL CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING


Día a día, menos sorpresas nos embarga el hecho de ver la apertura de un nuevo centro comercial que tenga similar fachada, los mismos nombres comerciales, las mismas marcas, los mismos lugares de expendio de comidas, los mismos envases, los mismos colores, los mismos emblemas, ambientes, procedimientos, etc. La razón es simple y se traduce con el término de franchising o franquicia.

Desde un punto de vista económico, no cabe duda de que el franchising es un método o sistema vinculado a la comercialización de productos o servicios. El franchisor (franquiciante), tiene un producto o servicio que sabe que llena una necesidad de mercado consumidor. Su principal interés es saber cómo puede distribuirse mejor ese producto o servicio que sabe que llena una necesidad del mercado consumidor. Su principal interés es saber cómo puede distribuirse mejor ese producto o servicio del modo más eficiente y efectivo, para acceder lo más rápido a posibles nuevos territorios, cruzar límites estatales o políticos y aun fronteras nacionales.

La Franquicia es una figura jurídica de utilidad en un entorno recesivo pues permite cambiar de giro rápidamente amparándonos en una tecnología probada y un reconocimiento de mercado. El contrato puede ser definido como uno en virtud del cual una compañía conocida como "Franchisor" proporciona a otra independiente conocida como "Franchisee" una forma o modo de hacer negocios que incluye pautas de gestión y administración, mercadeo, finanzas y control.

Este derecho puede tomar la forma de venta del producto del "Franchisor", usar su nombre, producción, técnicas de marketing y usar en general su aproximación a los negocios.

La franquicia o franchising combina varios de estos elementos para crear un todo orgánico y coherente cuyo objetivo es reducir el riesgo de ingreso y permanencia en el mercado objetivo.

Las principales franquicias son la de venta o alquiler de carros (Avis, Hertz), computadoras (Computerland), bebidas (Coca Cola, Pepsi) o comidas rápidas (Mc Donald´s, Piizza Hut, Burger King)

Mediante el contrato de franquicia una empresa matriz o principal promueve y constituye una serie de empresas autónomas vinculadas, a fin de encomendarles la producción o venta de sus productos o servicios, permitiendo que sean ofrecidos al consumidor a precios más accesibles.

Así una empresa principal franqueadota o franchisor o concedente otorga a la empresa vinculada y eventualmente controlada, franqueada, Franchise  o concesionaria, que actúa con gestión y riesgo propio, el derecho de ejercitar en determinadas condiciones y bajo el control de la concedente, una actividad normalmente de producción de bienes o de prestación de servicios, valiéndose de medios comunes o de signos distintivos u otro elementos de identificación de la concedente, sea de patentes de invención o de otros conocimientos y de la asistencia técnica de la concedente, a cambio de un precio o compensación compuesto de una renta fija y una variable proporcional a los ingresos producidos por la explotación del negocio por parte de la concesionaria.

Este contrato es de distribución comercial y aplicación paulatina. Igualmente comprende la transferencia de la sólida imagen de la concedente, que permite el ingreso a diversos mercados en forma competitiva y la expansión de los negocios, el uso y transferencia de patentes, marcas, suministro de bienes, prestación de servicios, cesión de bienes, métodos de administración, control de calidad, mercadeo, publicidad de la concedente a la concesionaria, facilitando la administración comercial y los gastos de gestión. Se puede aplicar igualmente en la privatización de empresas del Estado.

En resumen, se trata de un sistema de producción y/o distribución mediante contrato entre dos empresas, una llamada franquiciadora, que concede a la otra franquiciada, el derecho a explotar una marca, producto o técnica a más de un modo integrado de trabajar.

PRESIDENTE PIÑERA EN LA CENA ANUAL DE LA INDUSTRIA

PRESIDENTE EN CENA ANUAL DE LA INDUSTRIA
Así como ustedes esperan mucho de nuestro Gobierno, nosotros también esperamos, al igual que todos los chilenos, mucho de nuestros empresarios y emprendedores"

Acompañado por varios miembros de su gabinete ministerial, el Jefe de Estado asistió esta noche a la Cena Anual de la Industria, ocasión en la pidió al sector empresarial comprometerse con la tarea de alcanzar el desarrollo y superar la extrema pobreza antes de que termine esta década.
Al respecto, señaló que "estamos muy conscientes de que no son metas fáciles, pero también sabemos que son metas factibles. Y para alcanzarlas, tenemos que hacer las cosas mucho mejor que como las hemos hecho a lo largo de nuestra historia", precisó.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta noche su llamado a la empresa privada a contribuir en la tarea planteada por su Gobierno de alcanzar el desarrollo y superar la extrema pobreza antes de que termine esta década. "Así como ustedes esperan mucho de nuestro Gobierno, quiero decirles que nosotros también esperamos, al igual que todos los chilenos, mucho de nuestros empresarios y emprendedores", afirmó durante su intervención en la Cena Anual de la Industria organizada por la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.
Acompañado por varios ministros de su gabinete, entre ellos los titulares de Interior, Rodrigo Hinzpeter; Hacienda, Felipe Larraín; Segegob, Ena Von Baer y Segpres, Cristián Larroulet, entre otros, el Jefe de Estado señaló que "las empresas asociadas a la Sofofa representan cerca del 30% del PIB de nuestro país y, por tanto, están llamadas a hacer una enorme contribución para transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza antes que termine esta década".
Añadió que el país espera de sus empresarios "emprendimiento, innovación, creatividad para producir mejor y conquistar nuevos mercados en Chile y en el mundo, pero también espera que tengan una cultura de la responsabilidad social, que cumplan puntualmente con sus obligaciones laborales, con sus obligaciones tributarias, que preparen, capaciten a los trabajadores, para que ellos también puedan progresar, y que sean cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente", manifestó.
Expresó, en este sentido, que "también, igual como saben crear riqueza, tengan la mejor disposición para ser solidarios cuando tengan que compartirla".
Asimismo, reiteró el compromiso de su administración con el impulso a la inversión y al crecimiento y sostuvo que "nuestro Gobierno es y va a seguir siendo un Gobierno aliado de los emprendedores e innovadores en nuestro país, porque sin ellos, nuestro país nunca va a lograr derrotar la pobreza y el subdesarrollo".
Siempre en esta línea, afirmó que "nunca antes nuestro país había estado tan cerca de lograr lo que es el desafío de nuestra generación, la generación del Bicentenario, de cumplir por fin con aquel sueño que nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros antepasados acariciaron y creyeron que tenían cerca, pero que nunca lograron alcanzar, que es transformar a nuestro país, ante que termine esta década, en un país desarrollado, en un país sin pobreza y en un país con oportunidades de desarrollo material y espiritual para todos sus hijos, como nuestra patria no ha conocido jamás".
Ante casi un millar de representantes del sector empresarial de todo el país, el Mandatario reconoció que alcanzar el desarrollo no es una tarea simple. "Estamos muy conscientes de que no son metas fáciles, pero también sabemos que son metas factibles. Y para alcanzarlas, tenemos que hacer las cosas mucho mejor que como las hemos hecho a lo largo de nuestra historia", aclaró.
En este sentido, agregó que "si queremos de verdad ser, y probablemente, porque estamos en una posición muy promisoria, el primer país de América Latina en dejar atrás el subdesarrollo y derrotar la pobreza, tenemos que partir por fortalecer los tres pilares tradicionales, que son un sustento necesario, sin el cual es imposible que el desarrollo germine y las oportunidades florezcan; una democracia estable, sólida, legítima y participativa en lo político; una economía social de mercado libre, abierta y competitiva en lo económico; y un Estado fuerte y efectivo en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la protección de bienes públicos, como el medio ambiente".
Explicó, siempre en esta línea, que el camino emprendido es el que corresponde. "Quiero decirlo con una justa y merecida satisfacción, de la cual podemos compartir todos los chilenos: vamos por buen camino", acotó.
El Jefe de Estado rindió una detallada cuenta de los principales logros alcanzados por el país en lo que va de su mandato, principalmente en los ámbitos de educación, salud, crecimiento y empleo.

Fuente:http://www.gobiernodechile.cl/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El apego aún es a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

CEO's_redes sociales

El apego aún es a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

Comenta en: Twitter Facebook

CEO's no son 'sociales'

64% de los CEO's de importantes firmas no están inmersos en un entorno digital ni usa medios sociales para interactuar con sus clientes.

Las redes sociales pueden ser una herramienta de gran utilidad al buscar empleo. Aprende cómo utiizarlas para conseguir el trabajo de tus sueños.

empleo_redesociales

Kasper Rorsted, un éxito a imitar

El CEO de Henkel ha recorrido empresas como Digital, Oracle, Compac y HP. Hoy, es el primer presidente no alemán de la empresa. Conócelo.

Kasper Rorsted_CEO

Clicks no son todo en publicidad web

Un estudio que analizó diversas campañas online descubrió que el impacto va más allá de un click, pues el recuerdo de marca se ve reforzado.

clicks

Franquicias van por marketing digital

Utilizar las herramientas que brinda el marketing interactivo es un hecho cada vez más patente entre las cadenas de franquicias.

redes_sociales

Escrito por: Altonivel

La revolución 2.0 que han causado las redes sociales en el mundo hace pensar que los principales hombres "guías" de las marcas y empresas más poderosas llevan las riendas de esta tendencia. Pero ello no es así.

Un reciente estudio publicado por Weber Shandwick, una de las mayores agencias del mundo, revela que 64% de los CEO's (Chief Executive Officer) de estas compañías no son "sociales", es decir, no aprovechan las redes sociales para conversar con sus principales stakeholders.

Lo que resulta más increíble aún, es que la mayor parte de la visibilidad online de estos CEO's se limita sólo a lo que aparece sobre ellos en Wikipedia y, en cuyo contenido, no participan ni él ni su equipo de comunicación.

Eso no es todo, ya que al descartar Wikipedia se obtiene que sólo 36% colabora a través de las páginas web de sus empresas o en canales de medios sociales.

El mismo porcentaje lo hace mediante videos/podcasts en dichas páginas web o participando en canales corporativos en Youtube, Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace y algunos blogs corporativos.

Al parecer, el apego todavía sería a las formas de comunicación tradicionales como el periódico, la radio y la televisión.

Así, nueve de cada 10 CEO's de las 50 compañías top aparecen habitualmente citados en la mayoría de las publicaciones correspondientes a su sector y noticias, mientras que 40% ha participado en conferencias concertadas hacia un público externo (offline), indicó Weber Shandwick.

¿Por qué no lo hacen?
Según Leslie Gaines-Ross, directora de estrategias de reputación de Weber Shandwick, "existen varios motivos por los cuales estos ejecutivos no son más sociales:

  • Prefieren emplear su tiempo en clientes y empleados.
  • Su reputación ha alcanzado mínimos históricos entre el público general.
  • No se ha probado aún la rentabilidad de la inversión por lo que los asesores legales advierten de que todo lo que tiene visos de "CEO celebridad" es una situación sin salida.

Chris Perry, presidente de Comunicación Digital de la misma empresa, añade a estos puntos que "no es de extrañar que los CEO's estén menos dispuestos a participar en medios sociales dado el riesgo potencial y el tiempo requerido para poder interactuar en conversaciones bidireccionales".

¿Qué pierden?

Según el estudio que lleva por nombre "Socialising Your CEO: From (Un) Social to Social", existen razones de peso por las que estas personas deberían adoptar un perfil digital.

Primero, con mil 960 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, los CEO's deberían estar presentes en todo lo que la gente observa, lee, conversa o escucha.

Además, los medios de comunicación tradicionales siguen siendo los mercados preferidos por los CEO's para sus comunicaciones externas. Si embargo, se está produciendo un cambio en la manera en que ellos van asociando estos medios con las redes sociales y otros canales a través de los cuales pueden llegar a un mayor número de stakeholders y mostrar "imagen humana".

En tercer lugar, casi cuatro de los 10 "CEO's más sociales" que han participado en el estudio pueden ser pioneros en este momento, pero a corto plazo se espera que los líderes que representen a sus empresas lo hagan de la forma más transparente posible

Cómo socializar a tu CEO
Si sientes que tú o alguno de los ejecutivos más importantes de tu empresa están en este porcentaje de personas que aún no se integran a las redes sociales, la agencia Weber Shandwick recomienda seis normas a seguir:

  1. Identifica las mejores prácticas online de tus compañeros y los mejores comunicadores sociales. Establece y busca nuevos desafíos.
  2. Empieza con los principios básicos, como videos online o fotos. Haz un inventario e incorpora comunicaciones corporativas ya existentes para una readaptación online.
  3. Haz la prueba participación en los medios sociales. Debes conocer a qué te estás enfrentando antes de ponerte en marcha.
  4. Decide de antemano cuánto tiempo puedes dedicar a "ser social", ya que puede variar de una vez a la semana a una al mes, al trimestre o incluso menos. Debes juzgar por ti mismo lo que creas más conveniente.
  5. Utiliza formas de expresión que capten la atención del público al que te interesa dirigirte y humaniza la reputación de la empresa.
  6. Acepta el hecho de que "ser social" debe formar parte de tu programa de gestión de la reputación corporativa. Gestiona con un fin determinado tanto tu reputación social como tu reputación corporativa.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: Solicita la mediación del Defensor del Pueblo

CÁDIZ | Padece una lesión de espalda degenerativa

Solicita la mediación del Defensor del Pueblo para que le concedan una 'incapacidad'

Francisco Marín muestra la medicación que ha de tomar para soportar el dolor. | Cata Zambrano

Francisco Marín muestra la medicación que ha de tomar para soportar el dolor. | Cata Zambrano

  • Este joven gaditano tiene una minusvalía física reconocida del 68%
  • Se administra morfina por prescripción médica para soportar los dolores

Francisco Marín Gálvez no se rinde. En su convencimiento de que lo que pide es justo, este joven gaditano, con una minusvalía física reconocida del 68 por ciento y una lesión de espalda degenerativa, pretende mover cielo y tierra para conseguir el reconocimiento de una incapacidad por parte de la administración. Francisco ha solicitado amparo al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para que estudie su caso y pueda ayudarle a salir de su 'calvario'. Así califica su situación actual, con una lesión que desde hace 26 años le impide, según asegura, desarrollar "una vida normal".

Francisco relata a José Chamizo en un escrito sus circunstancias personales, además de sus problemas para ejercer a diario su trabajo como vendedor de la ONCE en Cádiz.

Tal y como ya adelantó ELMUNDO.es, Francisco fue sometido en el año 1992 a una operación en la espalda por artrodesis, que ha derivado en el desgaste de tres discos de la columna, además de sufrir una disminución de la capacidad pulmonar.

Los dolores, mareos, vómitos y la atrofia degenerativa que sufre son su carta de presentación para solicitar una incapacidad laboral que no le aceptan. Durante diez meses, la Inspección Médica de Cádiz le concedió una baja laboral por los fuertes dolores que sufría y comprobar que la dosis de morfina aumentaba paulatinamente por prescripción facultativa.

Francisco ha pasado de consumir 6 miligramos de morfina al día a los 40 actuales. Una dosis que, a su juicio, "me deja drogado, con poca capacidad de actuar". Pese a los informes médicos, la operación y el tratamiento, con asistencias a la Clínica del Dolor del hospital universitario Puerta del Mar, la Inspección Médica de Cádiz "me obliga a incorporarme" al trabajo. "Mis reclamaciones no sirvieron para nada. Los dolores, mareos y vómitos... no fueron suficientes para convencer a la inspectora de mantenerme de baja".

Así se lo relata al Defensor del Pueblo andaluz, del que confía obtener una respuesta y, si es posible, su mediación y ayuda.


Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/andalucia/1288257622.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los minerales raros, el poder "secreto" de China

Los minerales raros, el poder "secreto" de China

Los televisores de pantallas plana se cuentan entre una inmensa lista de productos que contienen estos minerales.


El líder chino Den Xiaoping dijo en una ocasión: "el Medio Oriente tiene petróleo y China tiene minerales raros".
Detrás de sus palabras subyace el hecho de que esos metales son clave para la producción de artículos de alta tecnología que van desde teléfonos móviles, televisores de pantalla plana, cables de fibra óptica, vehículos híbridos y hasta misiles teledirigidos
Su valor es tal, en los principales mercados del planeta, que la política de Pekín sobre estas materias primas está generando roces. Este miércoles, Estados Unidos y la Unión Europea advirtieron a China que sufrirá severas consecuencias por presuntamente restringir las exportaciones de dichos minerales.
La disputa tomó cuerpo a partir de que Japón denunciara el mes pasado que China ha bloqueado en el último mes todo cargamento de esos minerales destinados a su mercado, tras un incidente diplomático entre Tokio y Pekín por el arresto de un barco pesquero chino en aguas disputadas por los dos países.
China produce el 97% de los minerales raros.

China ha negado las denuncias de Tokio, pero posteriormente Estados Unidos y Alemania se unieron a las denuncias del gobierno japonés.
La postura de Pekín ha sido de restringir estas exportaciones para prevenir la sobreexplotación de sus minas y para satisfacer su propia demanda interna
Sin embargo, el gobierno alemán señaló que elevará el tema a la próxima reunión del G20, en noviembre.
A su vez, Estados Unidos anunció hace dos semanas que investigará si la reducción de las exportaciones chinas forma parte de una política deliberada de Pekín para forzar a las empresas a fabricar en su territorio productos que usan esos minerales en el país.

 
Tal anuncio provocó una reacción airada de Pekín, que ha negado repetidamente que tenga una política al respecto, aunque admitió que muchas compañías chinas optaron por retener cargamentos japoneses en represalia por el reciente incidente entre ambos países.

Importancia estratégica

La lista de productos que dependen de estos minerales para su producción es extensa y 97% de esas materias primas se importan desde China.
"El impacto de estas restricciones puede ser significativo en todo el mundo", dijo a BBC Mundo el profesor Animesh Jha, de la Universidad de Leeds en Reino Unido.

"Los chinos definitivamente sienten que tienen control total de éstos, como el Medio Oriente siente que tiene control del petróleo", señaló.

Los televisores de pantallas plana se cuentan entre una inmensa lista de productos que contienen estos minerales.

Cada vez es más difícil encontrar un hogar en el mundo que no tenga artículos que contengan estos minerales.
Los 17 elementos químicos de la tabla periódica conocidos como "minerales raros" incluyen metales como el Gadolinio, el Tulio, el Lantanio, el neodimio y el Cerio.
Según dijo el profesor Animesh Jha, estos minerales son indispensables para la fabricación de un sin número de artículos de la vida moderna, pero también son la clave para las nuevas tecnologías verdes.
"Son vitales para la producción de energías renovables. Si quieres una turbina de viento, o un vehículo que utilice energía limpia necesitas minerales raros. Son una fuente de uso eficiente de energía", señaló el académico.
Esos minerales existen fuera de China, pero la mayoría de las minas han cerrado desde hace muchos años. De hecho, en los años 60, Estados Unidos era el principal abastecedor y otros países como India también fueron productores importantes.
"Lo que ha pasado en los últimos 25 años es que cuando China abrió sus minas comenzó a producir a un costo mucho más bajo y la producción en otros países declinó", señaló el profesor Jha

Dependencia de China

 
En cualquier caso, el tema ha generado alarma en Estados Unidos y las principales capitales europeas donde los gobiernos comienzan a preguntarse si el mundo puede continuar dependiendo de China para abastecerse de esos metales.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó a la Unión Europea a invertir en la búsqueda de nuevas fuentes para su producción en Asia Central y Europa Oriental.

Japón, por su parte, firmó un acuerdo con India este lunes para desarrollar la producción de minerales raros

"Hay muchos de esos minerales en Australia, por ejemplo, y Estados Unidos y Canadá han comenzado a abrir sus minas; y Japón está tratando de adquirir algunas minas en Vietnam, para no depender tanto de China, de manera que es posible encontrar nuevas fuentes", señaló el profesor Animesh Jha.
Pero el desarrollo de esa producción tomará tiempo y por el momento los chinos parecen tener la última palabra.

Muere Néstor Kirchner EX PRESIDENTE ARGENTINO


Muere Néstor Kirchner, ex presidente y esposo de la mandataria ARGENTINA
 
Foto 1 de 3

El secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, hablando con a presidenta argentina, Cristina Kirchner hace unos días.

Mapa
Por Josefa Suárez (AFP) – hace 8 horas

BUENOS AIRES — El líder peronista Néstor Kirchner, que fue presidente de Argentina entre 2003 y 2007, y esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, murió el miércoles a los 60 años de edad en la localidad de El Calafate (sur del país) debido a una crisis cardíaca.

Banderas, ramos de flores, cirios y pancartas fueron agitadas la noche del miércoles por miles de sus partidarios que colmaron la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gubernamental), y avenidas aledañas, al grito de "¡Néstor vive en el alma del pueblo!", mientras se escuchaban salvas de aplausos.

Los restos del hombre fuerte del Gobierno llegaron la madrugada del jueves a Buenos Aires provenientes de El Calafate, 2.800 kilómetros al sudoeste, una villa turística donde descansaba con su esposa en una residencia familiar y donde falleció.

El velatorio comenzará este jueves a las 10H00 locales (13H00 GMT) en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, en el marco de tres días de duelo y una movilización de la central obrera CGT hacia la histórica Plaza de Mayo para decirle adiós a quien defendían como heredero del tres veces presidente Juan Perón.

"Después de (Juan) Perón y Eva (Duarte de Perón) viene Néstor Kirchher, sin ninguna duda", dijo el líder cegetista Hugo Moyano.

Los restos de Kirchner regresarán luego a Santa Cruz, su provincia natal, donde serán inhumados en un cementerio municipal.

"¡Fuerza Sra. Presidenta!", decía un mensaje colgado de la verja de la Casa Rosada, donde la gente depositaba flores y acudía a rendir homenaje, mientras las banderas ondeaban a media asta en edificios públicos.

El fallecido era uno de los potenciales presidenciables para 2011, aunque el oficialismo mantenía el suspenso sobre la nominación del candidato.

Kirchner falleció a causa de "un paro cardiorrespiratorio no traumático y no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada", señaló un comunicado de la unidad médica presidencial.

Su muerte conmocionó a Argentina, que el miércoles se encontraba semiparalizada por un feriado decretado para realizar el censo nacional.

"Se fue alguien indispensable", dijo Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, institución que logró avances en la recuperación de nietos robados en la dictadura (1976-1983) con apoyo del Gobierno.

El ex mandatario tenía dos hijos, Máximo de 32 años y Florencia de 19, fruto de su matrimonio con Cristina, a quien conoció mientras ambos estudiaban Derecho en la Universidad de La Plata (60 km al sur de la capital) y compartían la militancia en la Juventud Peronista en los tumultuosos años 70.

Kirchner, diputado, líder del gobernante partido Justicialista y secretario general de Unasur, había sido intervenido este año por sendas obstrucciones cardiovasculares.

De carácter irascible e implacable con sus adversarios, Kirchner construyó su poder a fuerza de un estilo personalista.

Fue tres veces gobernador en los años 90 de su provincia natal de Santa Cruz y en 2003 llegó al poder al vencer a otro ex presidente peronista Carlos Menem (1989-1999).

Su carrera política se cimentó sobre las cenizas de la peor crisis económica de la historia argentina en 2001, pero un estilo confrontativo sin concesiones lo llevó a perder en 2009 las elecciones legislativas en la estratégica provincia de Buenos Aires, pero obtuvo una banca de diputado.

"¡Nos sacamos de encima al FMI!", exclamó con euforia cuando a mediados de esta década canceló toda la deuda con el Fondo Monetario Internacional, una de sus bestias negras, por unos 9.500 millones de dólares y en un solo pago.

Líderes políticos del mundo expresaron sus condolencias, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, además de todos los mandatarios de la región.

"Néstor Kirchner desempeñó un papel significativo en la vida política de Argentina y se había embarcado en un nuevo e importante proyecto con Unasur", dijo Obama en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

Los presidentes Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia) confirmaron su presencia en las exequias
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seth Godin: Sobrevivir no es suficiente (La evolución en las empresas)

Seth Godin: Sobrevivir no es suficiente (La evolución en las empresas)

 
i
 
Rate This

Quantcast

Los seres humanos en general tenemos cierta aversión al cambio, una vez que construimos un estado de cosas que nos resultan satisfactorias nos negamos a cambiarlas contra viento y marea. Siempre lo hicimos así ¿le resulta familiar? Si bien es verdad que no es necesario, ni conveniente, inventar la rueda cada vez, también es cierto que lo que ayer resultaba exitoso no garantiza que mañana lo sea y que es imprescindible mantenernos alertas al respecto.  

No hay que ser muy visionario para darnos cuenta que los cambios y turbulencias sociales se reflejan cotidianamente en el mundo de los negocios. La mayoría de las/os empresarias/os visualizan la situación como de gran inestabilidad y tienen como meta buscar la forma de "pilotear" la tormenta para sobrevivir. Seth Godin, el creador del marketing viral, nos dice en su nuevo libro que "Sobrevivir no es suficiente" (Survival is not enough), las empresas deben trasladar el concepto darwiniano de evolución de las especies al mundo de los negocios. 

Las empresas, según Godin, son organismos vivos y, como tales, nacen, respiran, viven, sufren mutaciones, se relacionan e interactúan con cientos de otros organismos vivos y se adaptan o mueren. 

Un poco de biología 

Los seres vivos evolucionamos a través de las mutaciones, errores o acontecimientos aleatorios que ocurren en nuestros genes y que se transmiten a lo largo de numerosas generaciones.

Si la mutación es positiva, o sea ayuda al individuo a adaptarse mejor al medio, esta se transmite a la especie y la misma evoluciona. Esos "errores" constituyen pues, el motor de la evolución de las especies. 

En el mundo empresarial las empresas nuevas, generalmente chicas, son muy innovadoras y tienden a adecuarse a las cambiantes demandas del mercado; pero cuando la empresa se consolida y alcanza el éxito, parece que su gerencia se "congela" y no sólo no alienta la innovación, sino que, aunque la proclame, en los hechos trata de impedirla a toda costa. Dicho de otra manera, se constituyen en verdaderas barreras a la evolución. 

En "El dilema de los innovadores" Clayton Christensen (profesor asociado de administración de empresas en la Harvard Business School) estudia el fenómeno de la industria de las unidades de almacenamiento de información (discos duros) en las computadoras. Este caso constituye un ejemplo de "historia rápida" ya que en muy pocos años las compañías y las tecnologías han emergido, madurado y declinado. 

En resumen: empresas líderes, que prestan atención a sus clientes, invierten en nuevas tecnologías, tienen las "antenas competitivas" bien desplegadas, o sea, lo hacen todo bien, pierden su liderazgo en el mercado cuando se deben enfrentar a cambios abruptos. 

La inevitabilidad de la evolución 

Negar la evolución es un error que las empresas pagan con la desaparición. Si el cambio constante es un concepto difícil de deglutir, más aún lo es de gerenciar. Godin propone entrenar a las personas a alterar pequeñas cosas día a día. En una técnica que denomina zooming. Hasta desarrolló todo un site para explicar el concepto de zooming y, además tiene un test online muy divertido.

A lo largo de todo el libro Godin demuestra como desatar todo el potencial de la evolución en la empresa. El primer paso es desterrar el reflejo "anti cambio" que todos llevamos en nuestros genes. Una vez que una compañía ha aprendido a hacer "zoom" (abrazar el cambio sin dolor) está librado su camino hacia la evolución. Y una empresa que evoluciona tiene más posibilidades de volverse rentable y menos estresante. 

No importa si el mercado está en una fase positiva o negativa, si la tecnología es apropiada o no, en todas las industrias, desde la venta minorista hasta los restaurantes, el planteo orgánico le va a ayudar a superar a su competencia. 

La dirección del cambio y el ADN de las empresas 

El cambio comienza desde abajo, en cada empleado de la compañía. La gente es el elemento clave en la evolución de cualquier empresa. Constituyen su código genético y determinan la dirección que la empresa tome. 

Pero cuidado, no crea que sumir la empresa en un caos interno colaborará a su evolución. Mientras que en la naturaleza no parece haber una mano conductora, su empresa ciertamente necesitará de un liderazgo con inteligencia. 

4 formas de guiar a la compañía a través del cambio sin caer en el caos 

Godin explica que hay 4 formas de guiar a la compañía a través del cambio sin caer en el caos. 

1.  Mantenga los proyectos económicos: Los experimentos son esenciales, pero si no les insume demasiado dinero, podrá hacer más con el mismo presupuesto. Además, la economía tiene un ingrediente extra: la rapidez. Los proyectos de bajo presupuesto suelen ser rápidos de implementar.

2.  Tenga gente confiable: Si alguien le promete un test para el jueves, entonces pregúntele por los resultados ese mismo jueves. No tiene sentido estar dando vueltas dos semanas atrás de una prueba que fue prometida en unos pocos días.

3.  Todavía necesita liderar. Bueno, esto no tiene que ver con la genética pero alguien debe estar a cargo de la empresa y ese alguien, adivine, es usted.

4.  Los dueños toman las mejores decisiones: O una variación del ojo del amo engorda el ganado. En resumen: mientras el mundo sea un lugar inestable, las empresas que evolucionen son las que van a ganar. Usted no puede manejar el cambio, pero el cambio la/o maneja a usted. 

Las principales ideas del libro: Survival is not enough 

  • El cambio es el nuevo paradigma. En vez de pensar en el trabajo como una serie de tiempos estables interrumpidos por momentos de cambio, las empresas deben reconocer el trabajo como una serie de cambios con momentos ocasionales de estabilidad.
  • Si usted y su compañía no sacan ventaja del cambio, el cambio los vencerá.
  • La estabilidad es una mala noticia para esta clase de compañías. Necesitan del cambio para sobrevivir.
  • El cambio presenta nuevas oportunidades para conseguir otros mercados. También representa oportunidades para que los individuos avancen en sus carreras.
  • Las compañías que introducen productos y servicios que representan cambios significativos, encuentran rápido éxito.
  • Las empresas que gustan del cambio atraen personal que también gusta de este. Las que temen al cambio, atraen a su vez a gente con la misma actitud.
  • Mucha gente teme el cambio. El temor al cambio es absolutamente racional, pero el no querer cambiar nos puede conducir a situaciones peores.
  • Redefiniendo el significado del cambio, muchas compañías pueden cambiar la dinámica de "el cambio equivale a la muerte", por "el cambio equivale a oportunidad".
  • La forma en que las especies se amoldan al cambio es evolucionando.
  • Las compañías pueden evolucionar si la gerencia lo permite.
  • Una vez que una empresa evoluciona regularmente y sin esfuerzo, el cambio ya no es percibido como una amenaza sino como un activo, ya que determina a la extinción de la competencia.
  • Un éxito fulminante ocurre cuando un feedback positivo refuerza un éxito anterior.
  • Estos feedback le enseñan lo que está funcionando y lo que es más importante aún, le permite cambiar lo que no está funcionando.
  • Cualquiera en la empresa puede reinventar lo que usted hace en paralelo, aumentando en forma dramática la velocidad de innovación dentro de la empresa.
  • Bajo presupuesto, bajo riesgo, y test reales son lo que nos dan las mejores posibilidades de un alto retorno de nuestra inversión.
  • La actitud de su empresa con respecto al proceso de cambio es mucho más importante que los cambios actuales que esté experimentando.
  • Si tiene personal que no abraza esta postura, le harán perder velocidad y posiblemente le harán tomar malas decisiones.  

Autora Silvia Chauvin

Fuente Comunidad de Pensamiento Imaginactivo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

. Piñera obtiene un 61% de aprobación y Golborne tiene nota 6,4 en encuesta

Piñera obtiene un 61% de aprobación y Golborne tiene nota 6,4 en encuesta
27/Octubre/2010 - 16:50

El Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 61% de aprobación en octubre, por sobre el 47,6% de respaldo a su gestión obtenido en julio, según el Barómetro de Opinión Pública Octubre 2010 de la empresa Activa Research conocido este miércoles.

En tanto, el Gobierno tuvo un 61,8% de respaldo, arriba del 48,4 de julio.

Por otra parte, el titular de Minería, Laurence Golborne, fue calificado con nota 6,4, liderando el ranking de ministros y seguido por Felipe Larraín (Hacienda) y Joaquín Lavín (Educación), ambos en el segundo lugar con un 5,6.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2014 y con respuestas espontáneas, un 15,9% de los consultados cree que será Piñera el candidato presidencial de la Alianza por Chile, y un 12,9 se inclina por Golborne.

Sobre la Concertación, un 49% piensa que la aspirante a La Moneda será Michelle Bachelet.

El estudio corresponde a un diseño cuantitativo sobre la base de mil 3 entrevistas telefónicas. El trabajo de campo fue realizado entre el 7 y 22 de octubre.

upi/rm/cf

Texto Agencia UPI.
Piñera obtiene un 61% de aprobación y Golborne tiene nota 6,4 en encuesta
27/Octubre/2010 - 16:50

El Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 61% de aprobación en octubre, por sobre el 47,6% de respaldo a su gestión obtenido en julio, según el Barómetro de Opinión Pública Octubre 2010 de la empresa Activa Research conocido este miércoles.

En tanto, el Gobierno tuvo un 61,8% de respaldo, arriba del 48,4 de julio.

Por otra parte, el titular de Minería, Laurence Golborne, fue calificado con nota 6,4, liderando el ranking de ministros y seguido por Felipe Larraín (Hacienda) y Joaquín Lavín (Educación), ambos en el segundo lugar con un 5,6.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2014 y con respuestas espontáneas, un 15,9% de los consultados cree que será Piñera el candidato presidencial de la Alianza por Chile, y un 12,9 se inclina por Golborne.

Sobre la Concertación, un 49% piensa que la aspirante a La Moneda será Michelle Bachelet.

El estudio corresponde a un diseño cuantitativo sobre la base de mil 3 entrevistas telefónicas. El trabajo de campo fue realizado entre el 7 y 22 de octubre.

upi/rm/cf

Texto Agencia UPI.

Piñera obtiene un 61% de aprobación y Golborne tiene nota 6,4 en encuesta


El Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 61% de aprobación en octubre, por sobre el 47,6% de respaldo a su gestión obtenido en julio, según el Barómetro de Opinión Pública Octubre 2010 de la empresa Activa Research conocido este miércoles.

En tanto, el Gobierno tuvo un 61,8% de respaldo, arriba del 48,4 de julio.

Por otra parte, el titular de Minería, Laurence Golborne, fue calificado con nota 6,4, liderando el ranking de ministros y seguido por Felipe Larraín (Hacienda) y Joaquín Lavín (Educación), ambos en el segundo lugar con un 5,6.

Respecto a las elecciones presidenciales de 2014 y con respuestas espontáneas, un 15,9% de los consultados cree que será Piñera el candidato presidencial de la Alianza por Chile, y un 12,9 se inclina por Golborne.

Sobre la Concertación, un 49% piensa que la aspirante a La Moneda será Michelle Bachelet.

El estudio corresponde a un diseño cuantitativo sobre la base de mil 3 entrevistas telefónicas. El trabajo de campo fue realizado entre el 7 y 22 de octubre.

upi/rm/cf

Texto Agencia UPI.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

embajador Zaldívar y caso Apablaza: "Hubo un problema de carácter político en la decisión"

Embajador de Chile en Argentina

 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el embajador de Chile en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, afirmó que el caso del rechazo de la extradición del ex frentista Sergio Apablaza, requerido con el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, se encuentra en las instancias jurisdiccionales trasandinas.

Esto luego que Chile presentará un escrito para solicitar la revisión de la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados de la Argentina, que le concedió asilo político a Apablaza, quien es también requerido por el secuestro de Cristián Edwards.

"Eso está dentro de las instancias jurisdiccionales argentinas, Chile ha presentado un escrito de revisión de la decisión del Conare", dijo Zaldívar.

De igual forma, el diplomático chileno descartó que haya habido un cambio en el equipo político que sigue el caso, reiterando la opinión de la oposición en relación a que hubo un problema de carácter político en la decisión.

"El equipo jurídico es el mismo, aquí más que un problema jurídico ha habido un problema de carácter político, es una apreciación política distinta", sentenció Zaldívar.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Miguel De Luca: "Esto tiene repercusiones al interior del Partido Justicialista y en la oposición"

 

Analista político argentino

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el analista político de la Universidad de Buenos Aires, Miguel De Luca, afirmó que la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner traerá para la política trasandina un cambio al interior del Partido Justicialista y de la oposición.

El experto recordó que Kirchner debido a su fuerte templanza política dejó un gran vacío al ser secretario general de Unasur, presidente del Partido Justicialista, además de ser diputado de la nación trasandina.

"Coincido con la incertidumbre que se abre por la desaparición de Néstor Kirchner.  Esto no solo va a tener repercusiones al interior del partido justicialista sino también en las fuerzas de la oposición. Su desaparición hace que se tenga que revisar cuál va a ser la estrategia de aquí en adelante".

De igual forma, dijo no coincidir con las opiniones que comparan a la actual Presidenta Cristina Fernández con Isabel Perón, ya que -a su juicio- "es un contexto muy diferente, al igual que sus perfiles. Perón no tenía experiencia política, Fernández tiene más de 20 años de trayectoria política partidaria.

Sobre este último punto, el analista manifestó que "el estilo de liderazgo de los Kirchner es absolutamente concentrado en la toma de decisiones, no había reuniones de gabinete y las decisiones más importante se tomaban entre el matrimonio o a algunos consejeros más cercanos y sin el conocimiento de los ministros".

De Luca hizo ver que "ahora se plantea una interrogante en ese ámbito sobre cuál va a ser el estilo y deja un vacío en la sucesión presidencial".

Para el experto "esto se abre a otros escenarios como para el actual gobernador de Buenos Aires o para el ex Presidente Eduardo Duhalde suenan como dentro de los posibles escenarios de cara al futuro".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenta de la Cámara de Diputados participa en inauguración de XIV Reunión del Parlamento Latinoamericano.

Presidenta de la Cámara de Diputados participa en inauguración de XIV Reunión del Parlamento Latinoamericano.

Publicado el 28 de octubre del 2010

Comisiones del organismo regional sesionarán en Valparaíso hoy jueves y mañana viernes. Alrededor de 50 parlamentarios latinoamericanos abordarán materias relacionadas con las áreas políticas, laborales, y de equidad de género.

    En la sede del Congreso Nacional se inaugura hoy jueves la XIV reunión del Parlamento Latinoamericano, Parlatino. El encuentro contará con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda; el Presidente del Senado y Presidente del Parlatino, Jorge Pizarro; y el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos de la entidad regional, senador Carlos Sotelo García (México).

    Durante dos días, alrededor de 50 parlamentarios de la región, junto a sus pares chilenos, sesionarán en tres de las 13 comisiones permanentes del organismo: Asuntos Políticos, Asuntos Laborales, y Equidad de Género.

    Creado el 10 de diciembre de 1964, en Lima, el Parlamento Latinoamericano, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular y cuyos principios son la defensa de la democracia, la integración de latinoamericana y la solución pacífica de las controversias, entre otros.

    En esta oportunidad, las tres comisiones permanentes abordarán los siguientes temas:

    COMISIÓN DE ASUNTOS POLÍTICOS, MUNICIPALES Y DE LA INTEGRACIÓN

    Orientada a tratar lo relativo a la estabilidad, evolución y desarrollo del régimen democrático en América Latina, así como sus procesos de integración, en esta comisión expondrán el jefe del Departamento de Desarrollo Municipal de la Subdere, Daniel Escobar, sobre Participación Ciudadana; los alcaldes de San Antonio, Omar Vera, y de Osorno, Jaime Bertín, sobre las Experiencias Comunales de Participación y Análisis de las Nuevas Políticas de Participación Ciudadana, además del jefe del Área Sociedad Civil de la Secretaría general de Gobierno, Frank Reimberg.

    A la comisión asistirán legisladores de Argentina, Aruba, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

    COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES Y PREVISIÓN SOCIAL

    Esta comisión aborda materias relacionadas con políticas de trabajo, empleo y salarios, además de la seguridad social. Participarán como expositores ante esta instancia, la presidenta de la Comisión de usuarios del Seguro de Cesantía, Andrea Repetto. Además, la Superintendente de Seguridad Social, Solange Bernstein, quien expondrá acerca de la Reforma Previsional y la Seguridad Social para los Trabajadores Domésticos; y el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, sobre el Subsidio al Empleo Joven. Asimismo, expondrán la Directora Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, y la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez.

    Integran esta comisión, legisladores de Bolivia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

    COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO

    Formada para deliberar sobre la necesidad de lograr la plena participación de la mujer en la vida de los pueblos, en igualdad de oportunidades y derechos; escuchará las exposiciones del presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerentología de Chile, Juan Carlos Molina, sobre la temática relacionada con el Adulto Mayor; la jefa del departamento de protección de Derechos del SENAME, María Angélica Marín, respecto de los problemas de los niños, en torno al Tráfico de Personas, Órganos y Explotación Sexual; el nutriólogo Peter Mc Col, sobre Obesidad y Trastornos de la Alimentación y la sicóloga Lorena Camus, sobre Violencia Escolar.

    Participarán en la comisión legisladores de Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

    El plenario final, se llevará a cabo el viernes 29 a las 15.30 horas en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Entre la ética y la leyEn esta oportunidad, quiero tomar el pensamiento de Fernando Pascual en su artículo “La muerte de Sócrates, la ley y la ética”, porque creo que su autor plantea con claridad conceptos a veces difíciles de discurrir y sobre los

    Entre la ética y la ley

    En esta oportunidad, quiero tomar el pensamiento de Fernando Pascual en su artículo "La muerte de Sócrates, la ley y la ética", porque creo que su autor plantea con claridad conceptos a veces difíciles de discurrir y sobre los cuales quiero elaborar, en un intento de trasladar criterios de valor para los grupos políticos que festinadamente violentan la ley y la ética con acciones de campaña electoral anticipada; reafirmando su adherencia al fundamento: el fin justifica los medios. ¿Cómo querrán gobernar?

    JUAN CALLEJAS VARGAS

    "No es fácil establecer la relación entre ley y ética. La ley mira hacia lo que sea mejor en general, y deja de lado aspectos particulares. La ética persigue lo que sea mejor en particular: en esta situación concreta, para esta persona con nombres y apellidos. La ley busca armonizar la vida de seres libres y responsables. La ética interpela a la libertad y "manda" que se haga esto y se evite lo otro. La ley puede ser el resultado de un consenso político que no satisfaga a nadie, pero que permita a cada uno de los ciudadanos continuar el curso de sus actividades y proyectos.

    "El año 2001 se celebran los dos mil 400 años de la muerte de Sócrates. Este aniversario nos recuerda a un hombre que, por un lado, respetaba escrupulosamente la ley de su ciudad; y, por otro, vivía según su conciencia. Cuando la conciencia le mandó evitar cualquier trampa para defenderse de sus enemigos, se encontró inevitablemente con una condena a muerte".

    Si Sócrates pudiese mirar a muchos hombres del nuevo milenio se sentiría obligado a repetir la misma pregunta: ¿Cómo es posible que sepas más del mercado global y tan poco de lo que significa la virtud, el deber, la obligación? ¿Cómo luchas cada mañana por conseguir un poco más de dinero cuando todavía no tienes claro qué es la justicia y cómo vivir en armonía contigo mismo y con los demás?".

    Traslado ahora estas preguntas hacia nuestros amigos de los partidos políticos en campaña anticipada violentando flagrantemente la ley y con desprecio absoluto de muestras del mínimo de ética esperado en personas que integran estos grupos que dicen querer gobernar:

    Amigos patriotas y líderes, ¿Cómo es posible que digan saber tanto de la problemática nacional, pero tampoco del significado de la ética, la virtud, el deber y la obligación de guardar al menos el mínimo recato para respetar la ley electoral vigente?, ¿cómo dicen luchar por la liberación de las condiciones deprimentes de la gran mayoría de este pueblo ignorante y enfermo, pero no dudan en violentar el espíritu de la ley, promoviendo la anarquía y la falta de sujeción a la ley en la población?

    Patriotas y líderes, ¿cómo es que se atreven con osadía y desfachatez a proclamar la necesidad de vivir en un estado de Derecho, pero a la vuelta de la esquina, con el propósito de ganar adeptos anticipadamente, hacen uso de la debilidad del sistema legal electoral para exhibir una falta de respeto absoluto a la autoridad?. ¿Creen que esto es democracia?, ¿creen que así debe ser la actuación de un ciudadano ejemplar?, ¿no les importa si así, obteniendo pírricas ganancias para su movimiento, condenan las posibilidades para un mejor desarrollo democrático del país en el marco del estado de Derecho que tanto vociferan y reclaman?

    Es hasta probable que, frente a un pueblo hambriento de saber, puedan tener el premio a la listura en el corto plazo, pero tomen en cuenta que el precio que la Nación estará pagando es la profundización del nivel de perversión en el sistema político del país.


    Fuente:http://www.prensalibre.com/opinion/etica-ley_0_361763849.html
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINERIA CHILE: Mariano Gajardo entregó ayer su testimonio ante la comisión de Minería de la Cámara

    posicion1
    posicion1
    Mariano Gajardo entregó ayer su testimonio ante la comisión de Minería de la Cámara
    Jefe de Sernageomin de Atacama atribuye derrumbe de mina San José a "explotación irracional"
    Funcionario entregó informe preliminar y anunció que la próxima semana descenderá al yacimiento junto a geólogos y técnicos. Deslindó responsabilidades en los dueños de la mina y su propia entidad.
    28/10/10

    (El Mercurio) "La explotación irracional de la mina provocó este accidente", así de tajante fue ayer el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama, Mariano Gajardo, quien compareció ante la comisión de Minería de la Cámara, que investiga el derrumbe del 5 de agosto en la mina San José.

    El geólogo, que asumió el cargo en los días posteriores al accidente que mantuvo atrapados a los 33 mineros, adelantó a los diputados las conclusiones preliminares de la investigación interna del servicio, que busca establecer las causas del siniestro.

    Y reveló, además, que, para complementar este informe, programó para la próxima semana un descenso a la mina a través de su entrada principal, con geólogos y técnicos.

    "La idea es llegar hasta donde podamos, no nos vamos a arriesgar, pero necesitamos información geotécnica que es relevante para el servicio", dijo.

    Ante la mirada expectante de los diputados, Gajardo adelantó que hasta ahora su indagación acumula más de 20 testimonios de mineros que se salvaron del accidente, técnicos y profesionales que trabajaban en San José, así como a los gerentes de la empresa San Esteban.

    Con estos antecedentes, el funcionario afirmó que el colapso del yacimiento, producido entre los niveles 385 y 400, fue producido por la explotación "irracional" del mineral.

    De esta forma, apuntó directamente sus dardos hacia los dueños de la mina, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, justo cuando en diferentes instancias se busca establecer presuntas responsabilidades civiles y penales por parte de los empresarios.

    Gajardo explicó que el exceso de "caserones", es decir, espacios ya explotados, que se transforman en "vacíos", debilitaron las estructuras de la mina.

    Entre los testimonios recogidos por el geólogo, destaca el de un ingeniero -del que reservó su identidad- quien reconoció que cuatro semanas antes del derrumbe los trabajadores tuvieron que salir cuatro veces en un mismo día por peligro de derrumbe.

    Y que, pese a esta advertencia, las faenas continuaron.

    En este sentido, detalló que, mientras la explotación era segura en los niveles inferiores de la mina -donde estaban los 33- la fragilidad era palpable más cerca de la superficie.

    Incluso reveló que el propio informe geotécnico, que fue encargado por los dueños de la mina San José en 2007 para intentar reabrir las faenas, tras el cierre del yacimiento, contenía un dato en que nadie reparó: el debilitamiento e inestabilidad de la roca, precisamente en el nivel donde se produjo el derrumbe.

    Todo esto se suma a los reparos ya conocidos y deslizados por los diputados e incluso por el propio Gobierno: la carencia absoluta de vías de escape y del escaleramiento en el ducto de ventilación.

    En este sentido, asumió que la entidad que representa no incluyó a la mina San José en el listado de faenas críticas, pese a su historial de accidentes y problemas de seguridad.

    "Fue culpa de nosotros, de Sernageomin, porque derechamente no priorizamos esta mina como crítica. De acuerdo al historial de accidentes, esta mina debió haber sido priorizada", sentenció el personero al final de su exposición.


    Diputados de la comisión piden a ministerios de Hacienda y Minería aumentar recursos para fiscalización en 2011

    El director de Sernageomin en Atacama, Mariano Gajardo, afirmó ante la comisión de Minería que pese a tener sólo cinco vehículos a su disposición, fiscalizó más de 50 yacimientos en los últimos dos meses.

    Y su diagnóstico no fue positivo: a su juicio, el 90% de estos minerales no cumple con las condiciones mínimas de seguridad. "Tenemos un problema político y económico que solucionar", dijo al admitir que no se puede paralizar toda la actividad minera.

    El funcionario aprovechó esta argumentación para reclamar por la falta de fiscalizadores y de presupuesto con que cuenta para ejercer su labor.

    Esto dio pie para que el diputado Felipe Harboe (PPD) advirtiera que, pese a las intenciones del Gobierno de aumentar las fiscalizaciones de Sernageomin, este interés no se vio reflejado en el presupuesto asignado para el 2011.

    "Celebro que el Gobierno haya decidido aumentar el presupuesto en fiscalización, pero ya hay cuatro autoridades que han manifestado que a pesar de este incremento, que a nivel nacional van a subir de 18 a 48 los fiscalizadores, es insuficiente", señaló.

    Por ello propuso a sus pares que la comisión envíe un oficio a los ministerios de Hacienda y Minería para que se reconsidere el proyecto de presupuesto para el servicio presentado por el Ejecutivo.

    "El propio ministro de Minería, Laurence Golborne, cuando asistió por primera vez a esta comisión tras el accidente habló de duplicar el presupuesto para Sernageomin. Es importante hacer un esfuerzo adicional, pero no sólo se trata de aumentar los recursos, sino que también tener las personas idóneas para realizar estas fiscalizaciones", dijo a su turno el presidente de la comisión, Alejandro García-Huidobro.

    Finalmente la propuesta del diputado Harboe fue aprobada por la unanimidad de los diputados presentes en la comisión.

    Esto coincide con las gestiones que realizarán los parlamentarios para que el ministro Golborne asista a la sesión de la próxima semana, ya que el propio secretario de Estado comunicó su disponibilidad para asistir y entregar un informe completo sobre el accidente, las tareas de rescate y los pasos a futuro que adoptará el Gobierno con la mina San José y la empresa San Esteban.


    Trabajadores de Minera San Esteban preparan movilizaciones

    Los 260 trabajadores de la empresa Minera San Esteban, que quedaron sin trabajo tras el derrumbe en la mina San José, se reunirán hoy en la capital regional para definir una serie de movilizaciones destinadas a lograr el inmediato pago de sus finiquitos.

    La empresa les adeuda un total de $1.350 millones, y la oferta que hizo el interventor de la empresa, Jorge Quiroz, fue pagar un cuarto del finiquito en el mes de diciembre y luego 11 cuotas mensuales para cubrir la diferencia.

    Jorge Quiroz ha sostenido que la empresa Minera San Esteban no tiene activos para obtener recursos y destinarlos al pago de los finiquitos.

    "Es imposible el pago en cuotas. Cuando tienes un finiquito, tienes tiempo para buscar trabajo. Un soldador ganaba $900 mil, y si le ofrecen $350 mil, no va a llegar y aceptar la primera oferta sólo porque tiene apremios económicos", aseguró Javier Castillo, secretario general del sindicato de la empresa minera.

    Los trabajadores aseguran que de no obtener una solución hoy, iniciarán movilizaciones para presionar por el pago del dinero. "Por ser un tema nacional y que afecta a los mineros, la idea sería llamar a marchas lentas a todas las faenas mineras. Esto tiene bastante aceptación, porque no implica una paralización total, pero sí una baja en la productividad. Las marchas y otras cosas complementarían esto, pero aún hay que definirlo", agregó el dirigente.

    La idea del grupo es iniciar sus movilizaciones el día viernes, "porque es más fácil que Enami espere cómo se resuelve la quiebra a que esperemos nosotros. Hay mucha diferencia, varios millones de respaldo", dijo Castillo.

    Fuente/El Mercurio


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile