TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 14, 2009

El higo, una fruta mediterránea muy rica en minerales

El higo, una fruta mediterránea muy rica en minerales

Posted: 13 Aug 2009 01:28 AM PDT

El higo, una fruta mediterránea muy rica en minerales

El higo, infrutescencia proveniente de la higuera (Ficus carica), está consolidado como un alimento rico en minerales y con importantes beneficios sobre la salud.

El higo es una importante fuente de calcio, siendo la fruta con mayor contenido de este mineral. Resulta un buen acompañamiento para aquellas personas en crecimiento, adolescentes, embarazadas y para aquellas personas adultas que empiezan a presentar problemas óseos. Puedes ayudar a una absorción más eficaz de este importante mineral combinándolo con nata o yogur.

Esta fruta de finales de verano también contiene potasio que junto con el calcio constituyen dos iones muy importantes en la actividad muscular, los cuales ayudan a mantener bajo control la presión arterial.

MODA HOMBRE: Blanco, Otoño-Invierno 2009/2010

Blanco, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 13 Aug 2009 06:00 AM PDT

blanco1
Definitivamente Blanco, en su colección para hombre, está apostando muy fuerte y tiene muy claro que quiere conseguir, a toda costa, posicionarse como una de las marcas líderes en cuanto a moda juvenil y casual, compartiendo podium con Pull & Bear, Springfiel o H&M. Si bien ya os dijimos que su primera incursión en el panorama masculino lo hizo con su colección primavera-verano 2009/2010, ahora vuelve a la carga con la colección Otoño-Invierno 2009/2010 que podemos encontrar en sus tiendas.

Si bien explota, de manera algo parecida y previsible las mismas fórmulas que utilizan el resto de las marcas juveniles y asequibles, intenta separarse un poco del resto y hacer demostrar su valía, aquella que le ha otorgado tan buen puesto dentro de las marcas preferidas dentro del sector femenino por su calidad, diseño y sobre todo, sus asequibles precios. Vamos a echarle un ojo a lo que nos trae para estos nuevos tiempos que se avecinan.

MODA HOMBRE Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 13 Aug 2009 01:49 PM PDT

Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

El mercado japonés es uno de los más cuidados en el sector de la moda. Muchas marcas se dedican a diseñar colecciones exclusivas solamente para la isla asiática, ya que el nivel de exigencia, fetichismo y diferenciación es insuperable. Entre estas firmas se encuentra Burberry.

La casa británica destina a Japón una colección basada en sus principales bazas que le han asentado en el mercado de las firmas clásicas en el vestir. Como vemos en la colección Otoño-Invierno 2009/2010 estas premisas se centran en el estilo británico elegante una vez más plasmado en blanco y negro en su campaña.

La campaña, firmada por Lachlan Bailey y con dos rostros jóvenes, Toni Garn y Julius Beckers, repite los planteamientos de otra de las líneas exclusivas de Burberry: Burberry Prorsum.

"Estamos volviendo al boca a boca"

ENTREVISTA: VIENE DE PRIMERA PÁGINA... LA VICTORIA DE OBAMA RAHAF HARFOUSH

Asesora de la campaña en Internet de Obama

Rahaf Harfoush
Ampliar

Rahaf Harfoush y su equipo lograron 13 millones de direcciones electrónicos y enviaron 1.000 millones de mensajes durante la campaña.- GORKA LEJARCEGI

 

"Estamos volviendo al boca a boca"

RAMÓN MUÑOZ 13/08/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos
Imprimir   Enviar

Barack Obama se convirtió en enero en el primer presidente negro de EE UU. Su carisma cruza todas las fronteras.

Dicen que si alguien comparte mucho tiempo con su mascota acaba pareciéndose a ella. A Rahaf Harfoush le ocurre un poco esto. Fue una de las estrategas de la campaña online de Barack Obama en la carrera presidencial. Y ahora no sólo derrocha el entusiasmo del inquilino de la Casa Blanca, sino que hasta imita su mecánica gestual. Oyéndola disertar sobre las excelencias de la Red como mecanismo de movilización vienen a la mente los ampulosos discursos del ya presidente estadounidense repletos de "esperanza", "implicación" y "nuevo orden", que cuando finalizan dan ganas de apuntarse a algún sitio para formar parte del proyecto, aunque no sepas muy bien dónde ni para qué.

      La noticia en otros webs

      La experta digital cree que importa más la estrategia que la tecnología

      Esta estrategia supieron explotarla a la perfección Harfoush y sus compañeros. Movilizaron miles de voluntarios e hicieron de las redes sociales un arma, batiendo primero a Hillary Clinton y luego al candidato republicano John McCain. Obama contó con 3,2 millones de amigos en Facebook (frente a los 600.000 de su rival), 137.000 seguidores en Twitter y 1.824 vídeos en YouTube (por sólo 330 de McCain).

      "Lo importante es la estrategia, no la tecnología. Es fácil crear perfiles, obtener amigos en Facebook o tener blogs. Pero el objetivo era que las personas salieran a la calle y votaran. Si todo ese esfuerzo en la Red no se hubiera traducido en votos no hubiera valido de nada".

      Harfoush se coló en la campaña gracias a su pesadez. Durante un mes llamó todos los días a Chris Hugues, uno de los creadores de Facebook, a quien Obama le encargó la campaña en los "nuevos medios de comunicación". Hugues -entonces con 25 insultantes años, como Harfoush- le cogió por fin el teléfono y ella lo dejó casi todo -novio, apartamento y trabajo- y se marchó a Chicago a trabajar por el "Yes we can".

      Esta mujer de origen sirio y nacionalidad canadiense ha recogido el lema de Obama, le ha dado una vuelta y ha publicado un libro, Yes we did (Nosotros lo hicimos), en el que cuenta la estrategia de la campaña que ahora intenta revender para el mundo de los negocios. "Ni los Gobiernos ni las empresas controlan ya el mensaje. En Internet, la gente tiene ahora el poder de colgar un vídeo en YouTube o mandar un mensaje por Twitter para denunciar una represión, como ha ocurrido en Irán, o criticar un producto".

      Internet suele asociarse a la gratuidad. Pero también puede convertirse en una poderosa herramienta de recaudación. Harfoush explica con impecable ética angloprotestante esta dicotomía. Durante la campaña, se formaron 35.000 grupos de voluntarios que consiguieron 13 millones de direcciones electrónicas de potenciales votantes a los que remitieron mil millones de correos, participaron en 200.000 eventos. Esa movilización logró recaudar 750 millones de dólares, más del doble que McCain, mediante pequeñas aportaciones de entre 20 y 50 dólares.

      "Una madre nos dijo que había pedido prestados 100 dólares para aportar a la campaña porque quería que su hijo tuviera un futuro mejor. No podíamos defraudarla". Para evitarlo, los cerebros de la campaña idearon un concepto: la hipersegmentación. Nada de mensajes masivos, sino personalizar al máximo posible. Por eso, los mensajes se dividían por lugar de residencia, edad y nivel de ingresos. "Se trataba de evitar a toda costa el spam. La gente se guía por las opiniones de su entorno más cercano, de un familiar de un amigo, de un vecino, mucho antes que de un experto o de alguien que sale por televisión. En realidad, con Internet y las redes sociales, estamos volviendo al boca a boca".

      Durante la campaña, Obama visitó la sede de Google y dijo: "Quiero cambiar el mundo, como Google lo ha cambiado". Curiosamente, Harfoush guarda silencio cuando se le pregunta por el papel de Google y su afición a inmiscuirse en todos los terrenos. Y uno se pregunta si tal vez, en un futuro próximo, no será Google el candidato ideal a la presidencia de EE UU.

      Fuente:EL PAIS
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      Entrevista en El País con Rahaf Harfoush

      Entrevista en El País con Rahaf Harfoush

      Hoy el periódico El País pública en la contraportada una "entrevista" (en realidad es casi un perfil) con Rahaf Harfoush, una de las principales artífices de la cibercampaña, basada en redes sociales, del Presidente Obama. Es de destacar el títular: "Estamos volviendo al boca a boca". Sin duda, merece la pena escuchar las opiniones de una de las protagonistas del cambio de tendencia en las campañas de comunicación políticas.
      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      mujerchile: Claves de otoño-invierno según las marcas: prendas imprescindibles

      Claves de otoño-invierno según las marcas: prendas imprescindibles

      Posted: 12 Aug 2009 09:30 PM PDT

      blazer-encaje.JPG

      Las marcas, básicamente low cost, ejercen cada vez menos de canales de venta y más de estilistas, y es que ya no solamente basta con poner al alcance del consumidor la mercancía sino que a las principales tiendas les ha dado también por ejercer de revistas de moda: ellas también deciden qué se lleva.

      En H&M hace ya tiempo que el equipo creativo se reserva corners en los que indica qué prendas son imprescindibles, y el resto de grandes cadenas parece que se apunta a eso de ejercer de consejero in situ o vía internet como es el caso de Topshop, que en su página web cuenta con una sección de nombre "We can't live without".

      ¿Y qué es aquello sin lo que no pueden vivir? Según los ingleses, la pieza estrella del otoño-invierno 2009/2010 es el boyfriend blazer de encaje.

      Vestido completo efecto lejía por Alessandra Ambrosio

      Vestido completo efecto lejía por Alessandra Ambrosio

      Posted: 13 Aug 2009 01:08 AM PDT

      Vestido completo efecto lejía por Alessandra Ambrosio

      La tendencia del efecto lejía en la ropa a mí nunca me ha convencido del todo. Para el hombre la he visto más bien ridícula en la mayoría de los casos propuestos por las firmas y en el caso de la mujer las opciones son más amplias y por tanto con más aciertos entre éstas.

      Me gustan los váqueros lavados al ácido que en estos meses tendremos en todas las tiendas, pero el efecto lejía creo que fallará en su intento de venta, como ya lo hizo la temporada pasada. El ejemplo lo tenemos en este vestido strapless que lleva Alessandra Ambrosio.

      Las proporciones ya son descomunales, todo lo contrario para marcar la línea, más bien parece pensado para ir a la playa o la piscina. El escote palabra de honor mejora un poco el resultado pero el negro y ese blanco fruto del proceso de diseño me parecen horribles. En el caso de la modelo lo combinó con unas sandalias de suela lisa y bolso de cuero estilo vintage a juego.

      Fotos | The Gossip Girls
      En Trendencias | Lo que se lleva: los vaqueros lavados al ácido
      En Mensencia | Tendencia de pasarela: los jeans con efecto lejía

      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      tecchile: disfruta xataka, lo mejor en tecnologias

      Xataka

      Link to Xataka

      Tuff 'n' Tiny, las nuevas y diminutas memorias USB de Verbatim

      Posted: 13 Aug 2009 08:43 AM PDT

      Verbatim Tuff 'n' Tiny

      En los últimos años, el tamaño de las memorias USB se ha visto notablemente reducido. ¿Cuál es el límite? En la actualidad, las memorias USB no pueden ser más pequeñas que el propio conector USB. Es imposible, y así será hasta que se renueve la interfaz de conexión de este tipo de dispositivos.

      La Verbatim Tuff 'n' Tiny se acerca a ese límite, con un tamaño de tan solo 30×13×1.5 milímetros. Está ya disponible en tres modelos de 2, 4 y 8 GB, cada una de ellas con un único color: naranja, verde y morado.

      ONU preocupada por aplicación de Ley Antiterrorista a mapuches

      14 de Agosto de 2009

      ONU preocupada por aplicación de Ley Antiterrorista a mapuches

      ONU preocupada por aplicación de Ley Antiterrorista a mapuches "Es importante que se distinga entre terroristas y delincuentes", sostuvo el relator del comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial.

      El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial expresó este viernes su preocupación por la aplicación de la ley antiterrorista a los mapuches, al estudiar el informe presentado por Chile a esta instancia.

      La delegación chilena, encabezada por la ministra de Planificación, Paula Quintana, aseguró que desde la llegada de la democracia a Chile nunca se ha aplicado la legislación antiterrorista para hacer frente a peticiones o reivindicaciones sociales de la población autóctona, sino a actos delictivos que hubieran causado desórdenes públicos.

      Agregó la representante chilena, que bajo la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet, la ley antiterrorista sólo ha sido invocada en dos ocasiones, para responder a hechos violentos y delictivos que causaron desórdenes, y que tuvieron lugar en las regiones de Biobio y la Araucania.

      El relator del Comité para el examen del informe de Chile, Alexei Avtonomov, preguntó acerca de la aplicación de la ley antiterrorista, tras constatar que muchos mapuches han sido condenados por tribunales en virtud de esta norma por haber provocado incendios.

      "Es importante que se distinga entre terroristas y delincuentes", señaló el relator.

      Varios de los expertos inquirieron sobre esta ley antiterrorista y su aplicación a los mapuches y uno de ellos preguntó si "las personas enmascaradas que se oponen violentamente a las reivindicaciones de los mapuches también han sido juzgadas por la ley antiterrorista".

      Otro miembro del comité denunció la construcción de plantas de tratamiento de desechos tóxicos en tierras de las comunidades mapuches.

      La ministra Quintana expuso, por su parte, los progresos obtenidos en Chile en cuanto a la devolución de tierras a las comunidades autóctonas, 650.000 hectáreas desde 1994.

      El comité emitirá sus conclusiones y recomendaciones el próximo 28 de agosto.

      EFE

      Artí­culos Relacionados :

      Fuente:el mostrador
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      Envía delegación presidencial a la región de La Araucanía

      Envía delegación presidencial a la región de La Araucanía

      Bachelet quiere enfrentar en terreno conflicto mapuche

      Bachelet quiere enfrentar en terreno conflicto mapuche La próxima semana viajará, por instrucción de la Presidenta de la República, una comitiva del gobierno central a la zona integrada por  el delegado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, por la ministra del Mideplan, Paula Quintana, entre otras autoridades que serán definidas en los próximos días.

      Por El Mostrador

      La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, informó esta tarde que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó el envío de una delegación presidencial a la zona del conflicto mapuche para que la próxima semana.

      Según la secretaria de Estado el objetivo es reforzar "lo que ha sido esta manera de trabajar en terreno con las personas presentes ahí" y, para ello, viajarán a la zona el delegado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, por la ministra del Mideplan, Paula Quintana, entre otras autoridades que serán definidas en los próximos días.

      "La tarea del equipo será insistir en ver el avance de los compromisos que tenemos con las comunidades mapuches y si hay situaciones donde hay demoras o dificultades, hacer un esfuerzo adicional por destrabarlas", puntualizó la secretaria de Estado.

      La decisión de enfrentar el tema como gobierno central en la zona se da tras la muerte del comunero mapuche Jaime Facundo Mendoza Collío, de 22 años, ocurrida ayer durante un desalojo de predios en Angol.

      Cerca de las 13:00 horas de esta tarde los familiares del joven retiraron el cuerpo del joven desde el Servicio Médico Legal, para ser posteriormente trasladado al domicilio de la familia donde será velado.

      Artí­culos Relacionados :

      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      UDI responde a Viera-Gallo

      UDI responde a Viera-Gallo

      UDI responde a Viera-Gallo "Lo que es ilegítimo son los estudios electorales que el ministro Viera-Gallo pretendía financiar con recursos públicos", sostuvo el secretario general de la colectividad Víctor Pérez.

      "La propaganda de Sebastián Piñera y de los partidos que componemos la Coalición por el Cambio es absolutamente legítima, porque es financiada con recursos limpios y no provenientes de las arcas fiscales".

      Así lo afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien agregó que "un gobierno decente y preocupado de los intereses de todos los chilenos, debería fiscalizar con rigor que no se cometiera intervencionismo electoral por parte de los militantes de los partidos oficialistas que ocupan cargos en los diferentes servicios públicos".

      "En todas las regiones del país hemos visto como los intendentes, seremis y hasta los propios ministros han llegado a ofrecer el cielo y la tierra, con el claro objetivo de influir en el voto de los ciudadanos", argumentó el senador gremialista.

      "El gobierno en los últimos meses ha licitado estudios, según dicen, para conocer la realidad de las regiones y el país, pero que claramente tienen una intención electoral", agregó.

      "El propio ministro Viera-Gallo, que con tanta fuerza ha criticado nuestra propaganda, suspendió la licitación pública de un estudio electoral, y lo hizo luego que fue sorprendido por un medio de comunicación. Esas son las acciones verdaderamente ilegítimas", recalcó el parlamentario.

      Fuente:el mostrador
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      FALTA UN LOBBY CORPORATIVO EMPRESARIAL EFICIENTE

      FALTA UN LOBBY CORPORATIVO EMPRESARIAL EFICIENTE

       

      Posteado en el Mercurio Presidente de la CPC: "La banca se está transformando en el chivo expiatorio de la crisis"  por Victoria Reyes

      Lo que aquí ha pasado es una ausencia de Lobby corporativo en las Instituciones Gremiales empresariales.( o Cabildeo)

      Como sabemos el lobby o cabildeo es el acto de hacer presión o de respaldar algo o alguien. Es traspasar en forma ordenada información relevante  a la autoridad que corresponda.

      La naturaleza del entorno en el que una compañía  o una organización empresarial desarrolla su actividad es esencial para el éxito. Esto es tan importante ya que podemos decir  que la riqueza de una Nación procede de sus empresas. De allí la importancia de la acción gremial empresarial.

      Obviamente, en un país competitivo , siempre surgirán grupos de presión contrarios a la empresa , a un grupo de ellas o a un sector específico y que hoy se organizan profesionalmente siendo eficaces en la defensa de libre competencia, medioambiente,, libertad de mercados,, gestión financiera , normas del trabajo, entre otros aspectos.

      En consecuencia y como lo aprendimos en un Curso que asistimos  y que organizó la CPC, OIT, creo que hay que perfeccionar las acciones de Lobby  Corporativo, maximizar –profesionalmente-el impacto del lobby empresarial.

      www.lobbyingchile.blogspot.com

      más información y comentarios, pincha aquí
       
       
      Fuente:rg
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      terio de educacion inservible en materia educación Universitaria

      ministra de educación plantea más impuestos para solventar educacion  superior

      Insólito que la Ministra de Educación abogue por más impuestos para el Ministerio que Dirige en materia de Educación Superior.

      En circunstancia   que ese ministerio ha señalado no tener injerencia  alguna en las Universidades Privadas. Es el caso de miles de ex alumnos de la Universidad la República que lo perdieron todo y han tenido que ir a otras Universidades cuando esta casa de estudios  entró en problemas financieros. Nada hicieron - misteriosamente - en ese Ministerio por los alumnos y menos por tratar de solucionarle sus problemas. Cuando la Universidad ya no funcionaba ellos señalaban que estaba todo normal.

      www.consultajuridica.blogspot.com

      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      La Educación del Alma

      La Educación del Alma


      Cecilia Morel Montes

      Foto 1

      Me causa un profundo dolor que una noticia cause un impacto público tan grande y luego a los pocos días todo se olvida. Como madre y orientadora familiar me siento en la obligación y responsabilidad de reflexionar y llamar a tomar conciencia sobre lo que sucedió con el joven Sergio Aguayo.

      Como sociedad no nos podemos quedar indiferentes ante esta tragedia que enluta no solo a dos familias, sino que a un país entero. No podemos tolerar que jóvenes de 15 años asesinen a otros jóvenes, y, peor, que sean indiferentes ante su muerte.

      Foto 2

      Hace unas semanas me reuní con la madre de Sergio Aguayo, Carmen Gloria Muñoz, y una de sus hermanas, Fernanda. Entré al living de su casa y en el centro había tres fotos de su hijo iluminadas por una vela. Frente al dolor, me sorprendió la fuerza de Carmen Gloria. Una fuerza que sólo se entiende en la búsqueda del sentido de la muerte de su hijo. ¿Por qué le pasó esto a Sergito? era una de sus reiteradas preguntas.

      Foto 3

      En una larga conversación, Carmen Gloria me expresó la necesidad de que la sociedad chilena se preocupe más de sus niños y jóvenes. Me dijo que por favor tuviéramos en mente que no basta con educar a los hijos en el colegio, sino que hay que educarlos del alma.

      ¿Qué podemos hacer? Estoy absolutamente convencida que podemos hacer mucho. Como sociedad y como padres tenemos el deber de educar a nuestros hijos. No sólo educarlos desde el punto de vista académico, sino también espiritual, moral y socialmente. No existe una fórmula única, pero estoy segura que la preocupación diaria por ellos, el cariño que ponemos en conocer sus intereses y saber donde están y con quién es un gran apoyo. Estoy conciente que no todas las familias pueden cumplir esta función, es por ello que es la escuela, el colegio y la sociedad entera las llamadas a complementar estas falencias cuando existen.

      Últimamente hemos visto violentos asaltos realizados por pandillas ya no juveniles, sino más bien infantiles. Cristóbal, el "cisarro", se ha transformado en el ícono del niño delincuente. Tenemos que hacer algo tanto para rehabilitar a niños como él como para prevenir que sigan sucediendo casos como este.

      La violencia juvenil puede afectar a cualquier familia. De ahí que ell llamado es a reflexionar sobre lo que está sucediendo. Acojo el mensaje de Carmen Gloria, y llamo a las familias chilenas a no olvidar que todos nuestros hijos tienen el derecho de tener una educación del alma.

      Foto 4

      "Cecilia da un mensaje de fuerza y paz a Carmen Gloria"

      • Facebook
      • Twitter
      • del.icio.us
      • Digg
      • Google Bookmarks
      • Meneame
      • LinkedIn
      • MySpace
      Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
      Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
       
      más información y comentarios, pincha aquí
       
       
      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      lea hoy el diario financiero

      Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad
      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      mandataria instruyó a ministrosGobierno decide enviar una comisión a zona de conflicto mapuche

      mandataria instruyó a ministros

      Gobierno decide enviar una comisión a zona de conflicto mapuche

       
      Rodrigo Egaña Comisionado Presidencial

      El gobierno decidió enviar la próxima semana a la Araucanía a una comisión del Ejecutivo con el objeto de dialogar con las comunidades luego de los violentos incidentes en el sur y tras la muerte del activista mapuche Jaime Facundo Mendoza Collío.

      Este hecho ocurrió el miércoles durante un desalojo de predios en Angol, provincia de Malleco.

      El anuncio lo realizó la ministra secretaria general  de gobierno, Carolina Tohá, quien manifestó que la comisión que enviará el Ejecutivo estará encabezada por la ministra de Mideplan, Paula Quintana y el comisionado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña. 

      "Ante estos hechos, la Presidenta nos ha instruido para que la próxima semana una delegación del gobierno central concurra a la zona para reforzar lo que ha sido esta manera de trabajar en terreno con las personas presentes ahí", expresó la secretaria de Estado.

      En la oportunidad, Carolina Tohá dijo que la visita de la comisión designada al sur busca "insistir en ver el avance de los compromisos que tenemos con las comunidades mapuches y, si hay situaciones donde hay demoras o dificultades, hacer un esfuerzo".



      "Nada justifica la violencia"

      Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet ayer hizo un alto en su discurso y se refirió a la muerte del comunero mapuche Fabián Mendoza.

      En la ocasión, la mandataria calificó el hecho como "muy doloroso y lamentable" y envió sus condolencias a la familia del fallecido asegurando que "nada justifica la violencia en La Araucanía".

      La jefa de Estado recalcó que  "debe entenderse que el único camino de solución a las legítimas demandas históricas del pueblo mapuche es el diálogo".

      La presidenta Michelle Bachelet puso énfasis en que "sin diálogo no habrá avances", y resaltó que, por esta vía, "se han conseguido enormes logros".

      En la oportunidad, la jefa de Estado recordó que su administración entregará tierras a más de 115 comunidades mapuches, 45 mil becas a estudiantes indígenas junto con detallar que este año se han generado programas de apoyo productivo para 30 mil familias de ese sector de la población.

      Asimismo, la mandataria recalcó que el próximo 15 de septiembre entra en vigencia el convenio 169 de la OIT, y que, según señaló, "ha sido algo muy anhelado por los pueblos originarios durante todos estos años".

      Michelle Bachelet finalizó sus palabras manifestando sus deseos de que "la investigación sobre la muerte de Mendoza avance y esclarezca plenamente los hechos".

      Otro de los personeros que reaccionó frente a los últimos hechos en la Araucanía fue el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. El secretario de Estado hizo un "llamado a deponer este tipo de tomas violentas y de acciones que terminan desembocando desgraciadamente en este tipo de hechos" y agregó que "realmente ésta no es la manera de solucionar estos problemas".

      El jefe de gabinete aseguró que "esta gente le hace un daño tremendo a su región y a su pueblo", y dijo que espera que el conflicto en La Araucanía "no se radicalice".



      Carabinero detenido

      El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó ayer que el carabinero que disparó contra el comunero mapuche, se encuentra detenido y a disposición de la fiscalía militar de Malleco. "El carabinero está en condición de detenido por orden del fiscal militar quien tiene un plazo de cinco días para determinar la suerte de él", dijo la autoridad.

      Fabián Mendoza murió el miércoles cuando la policía, en cumplimiento de una orden judicial, desalojó el fundo "San Sebastián" en Angol.


      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      se precisan detalles de remuneraciones de funcionarios públicosConsejo para la Transparencia entrega nuevo instructivo

      se precisan detalles de remuneraciones de funcionarios públicos

      Consejo para la Transparencia entrega nuevo instructivo

      Con el fin de facilitar el acceso a la información que los organismos públicos deben informar según la Ley de Transparencia, el Consejo para la Transparencia dio a conocer ayer un nuevo instructivo.

      Una de las principales novedades es el énfasis a entregar información de manera sencilla y rápida, sin necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo o de tener conocimientos acabados del sector público o del organismo respectivo.

      Actualmente se entregan datos como las potestades, responsabilidades, funciones o tareas de organismos. La nueva propuesta pide informar a través de una tabla que detalle las responsabilidades, funciones o tareas, indicando luego la norma en que se basan.



      Los detalles

      En términos de probidad, con anterioridad se pedía informar el grado y la escala de grados con las remuneraciones asociadas de los funcionarios públicos.

      La idea es simplificar el conocimiento de la remuneración, agregando la información sobre la misma relativa a autoridades no exigible de publicar (como concejales o consejeros regionales), las declaraciones de intereses de los funcionarios -y autoridades obligados a presentarlas- y las rendiciones mensuales del gasto en viáticos, individualizando al personal que los percibe.

       Otra de las novedades es la inclusión de los nombres de socios o accionista principales de las empresas que contratan con el Estado, los llamados a concursos de personal a convocatorias para proyectos públicos o concesiones, autorizaciones y otros permisos.

      Además, se pide información respecto a concesiones, autorizaciones y otros permisos otorgados, como lo son los  actos expropiatorios.

      Destaca también la obligación a que otras instituciones se vean obligadas a cumplir con las normas de transparencia e informen su situación, como los organismos de educación superior de carácter estatal, las corporaciones y fundaciones de derecho privado que presten servicios públicos (como las corporaciones municipales de salud o educación).

      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      Lecheros rematan 500 vacas por crisis en el sector

      crisis sector lechero chileno

      Lecheros rematan 500 vacas por crisis en el sector

       

      Una decisión extrema es la que tomó un grupo de productores lácteos de la VIII Región. Según informó la Federación de Productores de Leche (Fedeleche), los empresarios rematarán 500 vacas lecheras que serán faenadas en un matadero de la ciudad de Los Angeles.

      El presidente de la Asociación de Productores de Leche de esa zona, Juan Pablo Aruta, explicó que la situación se debe a que muchos productores "ya están trabajando a pérdida sin poder sostener sus lecherías por los precios actuales pagados por el litro de leche. Agregó que el sector está enfrentando una situación muy difícil que se agrava cada vez más por el aumento creciente de las importaciones de productos lácteos desde Argentina y Uruguay".

      El sacrificio de los animales de ordeña se materializará el próximo 18 de agosto

      Fuente:DF
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      ALEMANIAENCHILE: Mejoría del PIB apoya campaña de Merkel por la reelección

      cancillería alemana

      Mejoría del PIB apoya campaña de Merkel por la reelección

      Por Bertrand Benoit en Saarbrücken y Chris Bryant en Berlin



      La campaña de Angela Merkel por su reelección como canciller podría recibir un impulso de las noticias de que Alemania ha salido rápidamente de su recesión más profunda desde la segunda guerra mundial.

      Aunque los políticos llamaron ayer a los votantes a tratar los datos con cautela, una mejoría económica podría permitir a Merkel decir en las próximas semanas que su gobierno ha puesto a Alemania en la senda correcta.

      Crear las condiciones que mejor promuevan una recuperación rápida de la economía está en el centro de la campaña electoral de la Democracia Cristiana (CDU), algo que Merkel espera les permita defender una ventaja de 17 puntos sobre los Social Demócratas (SPD).

      "Para mí, la crisis sólo terminará cuando hayamos logrado volver donde estábamos antes de la crisis con un crecimiento lo más veloz posible", dijo Merkel en una entrevista esta semana con la emisora RTL. "La campaña en Alemania será acerca de en quién pueden confiar las personas para asegurarse de que haya empleo, que tenemos un futuro, prosperidad, y que volveremos al crecimiento económicos.

      Aun cuando Merkel encabeza un gobierno de coalición, es probable que los votantes le den crédito a ella y no al SPD por la recuperación económica, dicen las encuestas.

      "Claramente, la CDU será la más beneficiada", dijo Manfred Güllner, director del Forsa Institute. "Las personas no asocian al SPD con la economía y [Frank-Walter] Steinmeier [su líder] aún es percibido como ministro de relaciones exteriores".

      Cuando comenzó la crisis, Merkel fue criticada en el exterior por no hacer suficiente para impulsar el consumo al tiempo que se apoyaba demasiado en las exportaciones. La canciller puede entonces estar deseando el viaje a la cumbre del Grupo de los 20 en Pittsburgh el próximo mes, que se realizará un par de días antes de que los alemanes vayan a las urnas".

      Durante la presidencia alemana de la Unión Europea en 2007, el muy celebrado liderazgo de Merkel le ayudó a atraer votantes en casa.

      "Los datos (económicos) muestran que la canciller tenía razón al mantener el rumbo", dijo Steffen Kampeter, experto económico de la CDU. "Alemania no quiso hacer cosas sólo para que la vieran hacerlas".

      Las medidas de estímulo económico por 85.000 millones de euros (US$ 121.000 millones) aprobadas por el gobierno de Merkel le ha comprado algún tiempo, en especial el programa de subsidio a la modernización de automóviles que dio un impulso inmediato (aunque tal vez no sostenible) a las ventas de autos nuevos.

      Entre tanto, la extensión de los subsidios laborales de corto plazo del gobierno por el momento han ayudado a las empresas a evitar los despidos masivos, de modo que es probable que menos alemanes se dirijan a las urnas a emitir un voto de protesta.

      "El gobierno puede reclamar parte del crédito para esta recuperación, por estabilizar a la banca e implementar algunos mecanismos temporales", señaló Dirk Schumacher, de Goldman Sachs.

      Sin embargo, es el SPD el que asevera que ha presionado más por los mecanismos automotriz y laboral y sus miembros ocupan tanto el Ministerio de Finanzas como el del Trabajo.

      Así que la pregunta de qué partido obtendrá más capital político de una recuperación tentativa de la economía alemana al final se reducirá al ruido que puedan hacer con la noticia, explicó Schumacher.

       

      Empresas recelan del optimismo

       

      Por Richard Milne

      Es alentador para las empresas, pero no nos adelantemos. El mensaje de David Haines, director ejecutivo de Grohe, una firma alemana de fittings para baños, sobre las cifras del PIB europeo, parece representar lo que piensan las empresas en todo el continente.

      Los directores ejecutivos de firmas manufactureras han mirado nerviosamente los brotes verdes por varios meses pero todavía esperan que la recuperación sea lenta. Viendo los datos positivos en Alemania, Haines dice que "es bueno y alentador ver las primeras cifras de la locomotora de Europa. Pero tenemos que seguir siendo cautos y vigilantes".

      Gerard Kleisterlee, director ejecutivo de Philips, el grupo industrial holandés, dice que hay signos de que la recesión ha tocado fondo, pero el segundo semestre del año será crucial para ver si "de verdad hemos dado vuelta a la esquina".

      Un área crítica para las empresas es el fenómeno de la reducción de inventarios, que involucra que los clientes recorten sus niveles de inventarios. Haines dice que las cifras del PIB son "consistentes con nuestros negocios en Alemania". Allí, las ventas a los consumidores han subido 6% en lo que va de año, pero las ventas de Grohe a las empresas que venden al público han caído en 12%. "Esa reducción de inventarios está llegando a su fin ahora", dice Haines, apuntando a las expectativas de ventas planas a los clientes mayoristas en agosto.

      Kleisterlee también ve esperanzas en el término de la reducción de inventarios así como la estabilización de la demanda y la confianza de los consumidores. Pero es pesimista respecto de un gran salto en la reconstrucción de inventarios - un giro en el ciclo de inventarios que muchos observadores esperan, y dice que empresas y países deben adaptarse a tiempos más magros. "Veremos menores niveles de venta por bastante tiempo... Habrá un menor nivel de crecimiento por algún tiempo, creo".

      Haintes también se inquieta por las elecciones alemanas el próximo mes. "No sabremos cómo sabe ese budín hasta el primer o segundo trimestre el próximo año en términos de cómo reacciona la industria", dice. Eso refleja el ánimo de cautela entre las empresas que siguen recortando costos y empleos. Muchos ejecutivos europeos temen que haya una enorme subida en el desempleo, en especial en Alemania, cuando terminen las medidas de incentivo laboral del gobierno. Si eso ocurre, es posible que la demanda del consumidor se debilite otra vez.


      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      Precio del cobre anota fuerte alza y ya acumula aumento de 121% en lo que va del año

      cerró en US$ 2,91 la libra en la bolsa de metales de londres

      Precio del cobre anota fuerte alza y ya acumula aumento de 121% en lo que va del año

      I. Álvarez / P. Contador df

      Sorpresivo, imparable y hasta de inexplicable califican los expertos del mercado el alza que ha tenido el cobre este año.

      Y es que en lo que va de 2009 el metal rojo, que ayer alcanzó un nuevo máximo anual en US$ 2,91 la libra, ha subido 121,2% convirtiéndose en uno de los commodities con mejor rendimiento.

      Entre las principales razones que mencionan los analistas para explicar este avance está la demanda por parte de China para la acumulación de inventarios, la caída del dólar a nivel mundial y el mayor apetito por riesgo presente en los mercados que ha impulsado una mayor inversión en activos ligados al metal rojo.

      "La principal razón del alza es China. El mercado está mirando lo que ocurre allá y por ejemplo entre la bolsa de Shangai y el cobre actualmente hay una correlación de 90%, que normalmente no existe", dice el analista de metales de Deutsche Bank, Joel Crane.

      Otro elemento que también influyó en el alza, al menos durante la primera mitad del año, fue la diferencia de precios que había entre la bolsa de metales de Shangai y la de Londres (referencia de Chile). Al ser los precios mayores en la primera, la demanda en la  plaza europea aumentaba.

      A esto se suman las expectativas que hay respecto de la recuperación de la economía mundial.

      "El mercado está empezando a internalizar en los precios una recuperación de la demanda en los países miembros de la OCDE en la segunda mitad del año y esas expectativas se refuerzan con cada nuevo dato económico positivo", dice el último informe para inversionistas de Barclays Capital.

      Hacia adelante los expertos estiman que el metal rojo puede mostrar correcciones, pero que se mantendrá cerca de los actuales niveles.


      El efecto Fed

      Ayer el cobre anotó su mayor avance diario desde enero al subir 6,47% en la Bolsa de Metales de Londres. Con este resultado además el metal llegó a su mayor nivel desde el 30 de septiembre de 2008.

      Según el estratega de la mesa de metales de Royal Bank of Canada en Londres, Alex Heath, el alza fue "impulsada por los comentarios de la Reserva Federal de que la mayor economía del mundo se está estabilizando".

      Los avances se extendieron a la mayoría de los commodities. El petróleo WTI cerró con un alza de 0,70% en
      US$ 70,59 el barril en la Bolsa Mercantil de York.

      "Hay un mejor escenario para los proyectos"

      El avance que ha tenido el cobre le estaría dando un nuevo impulso a la industria minera. "Hay un mejor escenario para reactivar proyectos hoy día que hace seis meses", afirmó el presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal. Pero advirtió que aún los niveles de incertidumbre son altos.

      "La Presidenta ha hablado de brotes verdes, yo creo que falta algún tiempo para que los brotes se transformen en ramitas y las ramitas en frutos", dijo. Mientras que sobre los ingresos del royalty estimó que podrían bajar 30% este año frente a 2008.

      "Valor promedio será sobre US$2,20"

      Con "alegría" recibió el nuevo máximo anual del cobre el presidente de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alfredo Ovalle. El ex presidente de la CPC estimó que el precio promedio del metal rojo "va a estar sobre los US$ 2,20" la libra en 2009, pero agregó que "hay que seguir pensando en rebajar algunos costos, tener una energía más barata y evidentemente solucionar los problemas hídricos que cuestan enormemente".

      Explicó además que existen señales de que "los consumidores están pensando que los precios se mantendrán en torno a los US$ 3 la libra".

      "Con el cobre a US$ 2,91 en la minería ya no hay crisis"

      "Es un indicador muy importante de que en el sector minero la reactivación ya llegó", dijo ayer el ministro de Minería, Santiago González, respecto del avance del precio del metal rojo.

      Agregó que "con el cobre a
      US$ 2,91 en la minería ya no hay crisis, ya que estamos alcanzando un promedio de casi US$ 2 anual, y a ese precio, este un negocio tremendamente rentable".

      Pero advirtió que probablemente "no es un precio que se va a mantener en el largo plazo". Por lo mismo, estimó que el valor promedio del cobre para este año podría estar en torno a los US$ 2 la libra.

      El secretario de Estado explicó además que el alza de los precios se debe a que "ha habido una reacción de los mercados en los países donde se están haciendo fuertes programas de estímulo para aumentar las compras de cobre".

      González dijo también que "hay una actividad financiera que se está volviendo a desarrollar en torno a los commodities y eso está ayudando a que suba el precio".

      Fuente:df
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile