TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 29, 2006

Recursos humanos El papel del respeto en el síndrome de 'estar quemado'

  • Recursos Humanos
    El papel del respeto en el síndrome de 'estar quemado'
Rodrigo gonzalez Fernández, ha señalado que para esto, para combatir el síndrome hempos creado la personal-marca  personal brandig en Chile. Nos hemos basado en Tom Peters, en Perez Ortega y otros especialistas de los cuales somos sus seguidores y ya dispondremos de una bateria de cursos, charlas, seminarios y talleres en Chile en 2007 en SOFOFA. Pueden resrvar fechas.

En opinión de Sigal Barsade, profesora de Gestión de Wharton, una de las mayores quejas de los trabajadores es que “no obtienen suficiente reconocimiento por el trabajo que desempeñan... cuando los empleados no sienten que la organización les respeta y valora suelen experimentar niveles altos del síndrome de estar quemado”. La profesora Barsade y el estudiante de doctorado Lakshmi Ramarajan estudian el papel que desempeña el respeto en un artículo titulado What Makes the Job Tough? The Influence of Organizational Respect on Burnout in Human Services (¿Qué hace que un trabajo sea duro? La influencia del respeto de la organización sobre el síndrome de estar quemado en la prestación de servicios a personas).
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1263&language=spanish
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
personalmarca.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

¿invertir y nada mas que invertir?

Rodrigo González Fernández, director de Blogempresa.blogspot.com ha señlado: Dentro de todo; en las medidas anunciadas por el Ministro Velasco, sin ser inconformista, creo que falto algo para la agricultura en forma específica. Cuando escuchamos a Sebastian Edwards, que hace incapié en la preponderancia que debe tener el modelo exportador, exportar + exportar, no vemos medidas que tiendan a subir el valor del dólar que se señala como una de las razones por las cuales la agricultura se ha venido estancando.
 A mi juicio el país en su conjunto no crece por el problema de energía que tenemos sobre nuestras cabezas y por el valor bajo del dólar que inhibe el modelo exportador.
 
CHILE: "INVERTIR, INVERTIR, PARA SUPERAR ACTUAL CRECIMIENTO ...
radio Universidad de Chile - hace 23 horas
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comparó el crecimiento económico con una carrera de largo aliento y destacó que "el desafío hoy es mantener y acelerar el tranco" para superar el actual crecimiento del 2,9 por ciento. ...
NUEVAS MEDIDAS PARA APUNTALAR LA ECONOMIA CHILENA AnsaLatina.com
Andrés Velasco anuncia reforma a designación de directorio de ... El Mostrador
123 Chile - La Nación (Chile)
y 5 artículos relacionados »
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
observatoriopolitico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

EN BOLIVIA SE APROBO REFORMA AGRARIA

Evo Morales enseña la ley de reforma agraria firmada.
Ley que habilita reparto de tierras "improductivas" fue sancionada por el Senado y firmada por el presidente.
 
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

ministro dijo que es necesario "acelerar el tranco" de la economía

ministro dijo que es necesario “acelerar el tranco” de la economía

Velasco da señal a empresarios y anuncia medidas pro inversión

(Publicado : 29/11/2006, 5:0 horas)



El secretario de Estado dijo que hay “altibajos políticos que nos distraen” de la meta de ser un país desarrollado.


El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, anunció ayer una serie de medidas para complementar el Plan Chile Compite y que apuntan a revitalizar el alicaído desempeño económico de los últimos meses.

El secretario de Estado, en su primer discurso ante los empresarios reunidos en Enade, dijo que es necesario “mantener y acelerar el tranco” de la economía.

“El crecimiento y el desarrollo económico son una carrera de largo aliento. Yo me levanto todas las mañanas a correr, así que algo he aprendido de cómo se corre, cómo se acelera el tranco, cómo se mantiene el tranco y, ojalá, cómo se llega bien a la meta”, afirmó el jefe de las finanzas públicas.

“Los países no se desarrollan de la noche a la mañana, el crecimiento es un proceso continuo, es un proceso gradual, es un proceso que requiere crear instituciones, consolidar instituciones y además requiere un acuerdo sostenido de todos”, añadió.

El ministro aseguró que Chile está próximo a salir del subdesarrollo, pero para esto “hay que seguir corriendo, porque queda un trecho importante”, aunque a veces existan “altibajos políticos que nos distraen, eso no debe ser así. Entre nosotros a veces tenemos desacuerdos, esos desacuerdos no siempre se manejan bien y eso nos distrae y nos lleva a que la marcha se desacelere, y eso no debe ser así, debemos mantener la cabeza muy en alto y seguir en esta carrera”.

Medidas
Velasco dijo que para crecer en el largo plazo hay que “invertir, invertir, invertir” en instituciones, en capital humano, en capital físico y en el desarrollo de los mercados financieros.

En esta línea afirmó que el plan Chile Compite, anunciado julio, “no fue un instante aislado, sino un continuo, un esfuerzo sostenido. Hoy (ayer) presento una serie de medidas adicionales que están en el mismo espíritu del plan inicial: crear las condiciones para la inversión en capital humano, en capital físico, en mercados financieros y –muy importante- en calidad institucional” (ver recuadro).

Entre las medidas anunciadas, las que generaron mayor interés fueron las modificaciones tributarias, las nuevas indicaciones al proyecto de ley de mercado de capitales 2 y la modernización al gobierno corporativo de Codelco.

Descargos
Como explicación de la desaceleración que vive la economía, el ministro indicó que este año hubo varios shocks en la oferta que dañaron el dinamismo. El primero se produjo en el agro, tras los problemas climáticos de inicios de año. Tras esto vinieron los shocks en el sector minero y, finalmente, el shock producido por el alto precio de petróleo en los mercados internacionales, los más altos en valor real desde la década del ´70, puntualizó.

Ante los cuestionamientos sobre por qué se crece poco teniendo al cobre en precios records, el ministro dijo que esa “ha sido una pregunta mal planteada”, ya que uno de los grandes logros de la política fiscal, aseguró, es desvincular el crecimiento de los vaivenes del precio del metal rojo.

Velasco también tuvo palabras para quienes critican el bajo tipo de cambio, al aseverar que si el gobierno no hubiera tenido la política de ahorrar en el exterior “otro gallo nos habría cantado” .





reacciones

Fernán Ibañez, director de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio
“La modernización del Estado me parece una parte muy importante. Me llamó la atención en el sentido de que, efectivamente, nos la juguemos por una modernización importante del Estado porque eso tiene que ver también con la inversión. La cantidad de tiempo que se gasta en Chile en trámites, en espera de trámites que no es por mala voluntad sino porque cada cosa tiene que pasar por 10 ítem distintos. Todos los que hemos tenido que procesar algún proyecto a través de la administración nos damos cuenta que eso a veces demora los proyectos innecesariamente, años de años”.

Nicolás Ibáñez, director de D&S
“Las palabras del ministro reflejaron una clara preocupación por una variable clave que es el crecimiento y para ello hay que invertir, invertir e invertir, eso es lo que ha planteado en su discurso y ha dado algunos incentivos para la inversión y para generar condiciones en torno al aparato estatal, que promuevan la eficiencia y la productividad. Es por eso que las iniciativas me parecen del todo pertinente, es muy necesario avanzar en eso y me da gusto lo enérgico y entusiasta que él se encuentra respecto a esta misión. Es de esperar que el legado de la presidenta Bachelet sea precisamente esto”.


Jaime Ravinet, ex ministro de Vivienda
“El ministro Velasco ha hecho una muy sólida exposición con anuncios extraordinariamente importantes, todos en la buena dirección, lo importante ahora es que se cumplan. Fue una exposición, que me atrevería a decir, bastante sorprendente, porque reincorpora un tema que lamentablemente habíamos dejado de lado que es una profunda modernización del aparato del Estado, que básicamente apunta a incluir servicios que inexplicablemente estaban fuera. Insiste con inteligencia en la mejora de la calidad de la educación y en materia de mercado de capitales”.


Los anuncios del ministro

Emisión de deuda. En el año 2007 se emitirán US$ 700 millones en deuda en moneda nacional para avanzar en la profundización de los mercados financieros.
Aumento transitorio del crédito tributario por adquisición de activo fijo (Art. 33 bis de la Ley de Renta)
a) El crédito aumenta de 4% a 6%
b) El tope se amplía de 500 a 650 UTM

Incremento del 17% al 30% del crédito tributario por impuestos pagados en el exterior.
Capital de riesgo. Se crea un nuevo beneficio tributario para incentivar que los fondos de inversión privados o públicos inviertan también en empresas medianas y pequeñas. (Indicación al proyecto de MKII).
Bolsa emergente: se renovará por otros cinco años el beneficio tributario vigente que favorece a las empresas que se listan en la bolsa por primera vez. (Indicación al proyecto MKII)
Modernización del sistema de compensación y liquidación de valores.
Se enviará un proyecto de ley para modernizar el gobierno corporativo de Codelco. La idea es contar con un directorio profesional, con atribuciones y responsabilidades más claras, con renovación parcial de sus integrantes y al menos dos directores independientes nombrados por la Alta Dirección Pública.
Trabajarán en la confección de un proyecto de ley que permita la reforma de Conservadores y Notarios.
Ruta 5D. Contar con red de banda ancha para todos los establecimientos municipales subvencionados. La primera fase será la conexión de banda ancha de alta velocidad (2 mega) en un 70% de los establecimientos.
Cerrar la brecha en cantidad de alumnos por computador, avanzando de 30 a 10 alumnos. Se trata de igualar el nivel actual que tiene España, lo que implica contar con 229 nuevos computadores.
Usabilidad de la tecnología para fines pedagógicos en aula desde el inicio. La primera fase será que 7 mil aulas del primer ciclo básico estén dotadas con proyectos y computador portátil. Además, se instalará una pantalla interactiva por escuela.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

casinos: noticias y nuevas leyes en el mundo

Rodrigo González Fernández, director de casinosdechile.blogspot.com, unico blog Chileno en estas materias, ha dicho que es muy importante saber lo que esta pasando en los casinos del mundo y para ello está el blog casinosdechile.

La nueva Ley navarra del Juego se adapta a la evolución del ...
Diario de Navarra - Pamplona,Navarra,Spain
... Iribarren comentó que el juego es «una actividad que puede gustar más o menos ... que en la ley se permita por primera vez la implantación de casinos en Navarra ...

El portal líder en juegos Gambling.com ya está disponible en ...
Ambos Medios (Comunicados de prensa) - México,DF,Mexico
... típica, sino un portal internacional de búsqueda de todos los temas relacionados con el juego, entre los cuales se encuentran desde los casinos online o los ...

ESCENAS Y ESCENARIOS DEL 3 DE DICIEMBRE.
congresobolivariano.org - Bolivia
... de un plan revolucionario para erradicar de una vez por todas el brazo armado paramilitar de narcotraficantes y promotores del juego ilegal y de casinos. ...

El juego responsable y las tendencias regulatorias en ChileCasinos ...
Hostnews (Comunicados de prensa) - Buenos Aires,Argentina
Eadington se presentará dos días y abordará las tendencias regulatorias de la industria de casinos de juego en el mundo, y los modelos de desarrollo de la ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
casinosdechile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Diario de la Cámara de Diputados

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Martes 28 de Noviembre de 2006

Titulo : Piden acoger solicitud de Club Deportes Temuco

Detalle : El diputado Eugenio Tuma (PPD) pidió a la Contralora General de la República (s), Noemí Rojas, que acoja la solicitud del Club de Deportes Temuco, que presentó sus papeles justo en el límite de la fecha de vencimiento del plazo para acogerse a los beneficios de condonación de deudas tributarias.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22653

Titulo : Piden información sobre "empleos brujos" en Coyhaique

Detalle : El diputado Pablo Galilea (RN) pidió a distintas entidades que informen a la Cámara sobre las denuncias de empleos brujos detectados en Coyhaique, y que tanto la Contraloría General de la República como el concejo municipal cumplan un rol activo en la investigación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22655

Titulo : Diputado pide cumplir ley sobre accesos para discapacitados

Detalle : Durante la Hora de Incidentes, el diputado Enrique Accorsi (PPD) solicitó a todos los ministros, intendentes y gobernadores, que cumplan con la ley que establece accesos para personas con discapacidad en edificios que atienden público.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22649

Titulo : Solicitan crear comuna de Coñaripe

Detalle : El diputado Enrique Jaramillo (PPD) solicitó al Gobierno los estudios necesarios para analizar la factibilidad de crear la comuna de Coñaripe, en la X región

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22651

Titulo : Piden informar de nueva encuesta para quienes no lograron pensión asistencial

Detalle : El diputado Maximiano Errázuriz (RN) solicitó, durante la Hora de Incidentes, que se informe a quienes tienen más de 550 puntos en la actual Ficha CAS, que no podrán acceder a la pensión asistencial, pero que pueden ser re encuestados a partir de abril próximo.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22657

Titulo : Denuncian abuso de permiso de paso de cruceros en fiordos australes

Detalle : Durante la Hora de Incidentes, el diputado Rodrigo Álvarez (UDI) denunció el mal uso del llamado "permiso de paso inocente" por parte de los cruceros transoceánicos por los fiordos australes, y pidió a la autoridad marítima ser más estricta con esta concesión.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22659

Titulo : Diputado Leal propone medidas para incorporar biodiesel en generación eléctrica

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, planteó una serie de propuestas e incentivos para la incorporación de energía renovable no contaminante y biocombustibles a la matriz energética de Chile.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22661

Titulo : Artistas de Villa Alemana exponen en la Cámara

Detalle : Hasta este jueves puede ser vista en la Cámara de Diputados, la exposición colectiva "Lúmenes A-1", de los artistas de Villa Alemana, Claudio Douzet, Martín Navarro, David Arriagada y Martín Riveros, quienes aparecen junto al diputado Juan Bustos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22663

Titulo : Delegación de diputados asiste a reunión del Parlamento Andino

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, acompañado de los diputados Samuel Venegas (PRSD) y Claudio Alvarado (UDI), participan de la sesión del Parlamento Andino en Bogotá, en que uno de los objetivos es buscar la forma de integración de Chile como miembro asociado a esta coalición.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22665

publicatuislibros premiada

Publicatuslibros.com será galardonada mañana en Sevilla
Árbol de Noticias - Spain
... publicatuslibros.com y www.accesibilidadweb./blogspot.com en las categorías de Empresa, Asociación, Institución, Periodista, Personal y Blogs respectivamente
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

blogs y empresa: Una encuesta revela la influencia de los blogs en las compras

Una encuesta revela la influencia de los blogs en las compras de los internautas

«Confirmado: los blogs importan», anotaba hace unos días en su bitácora Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa. Detrás de su entusiasmo estaban los resultados de la primera encuesta paneuropea sobre la repercusión económica de los weblogs, elaborada por Hotwire e Ipsos MORI. Ese estudio, que se presenta hoy en España, deja un titular (39 millones de europeos no han comprado un producto tras leer comentarios negativos escritos por particulares en la Red) y muchos argumentos de reflexión sobre el cambio de las costumbres sociales.
El trabajo demoscóspico, realizado entre cinco mil ciudadanos británicos, franceses, alemanes, italianos y españoles, concluye que el 44 por ciento (2.214) son usuarios de internet. Y de estos últimos, el 17 por ciento lee habitualmente blogs. No es una cifra menor. Son millones de personas, un poderoso movimiento de opinión interconectado debido a la esencia de estas páginas: la conversación (palabra clave para entender el «planeta blog»), los comentarios, los enlaces.
Dans opina que lo que es habitual en el «mundo real» (la recomendación de un amigo puede determinar una compra) empieza a reflejarse en internet. Y así parece demostrarlo esta investigación: una cuarta parte de los europeos considera los blogs una fuente de información fiable, por detrás de la prensa (30 por ciento), pero por delante de la publicidad televisiva (17). Ese dato está detrás de este otro, procedente de la misma encuesta: 25 millones de adultos han cambiado de idea sobre empresas o sus productos tras leer críticas -o alabanzas- en alguna bitácora.
«La comunicación boca a boca ya no se limita a familiares y amigos -afirma Jorge Díaz-Cardiel, de Ipsos-. Ahora alcanza ese mismo grado de influencia en millones de personas ». ¿Cuánto tardarán las empresas en sumarse a la conversación? Dans cree que «cuando tus clientes tienen un megáfono y saben utilizarlo, las relaciones de poder cambian»
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

DESDE LA BBC: CHILE Y COLOMBIA FIRMAN TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Chile y Colombia firman TLC
Presidente de Colombia, Álvaro Uribe y Michelle Bachelet, presidenta de Chile
El acuerdo es considerado uno de los más ambiciosos que se firma entre dos países latinoamericanos.

Chile y Colombia firmaron el lunes un tratado de libre comercio (TLC) en Santiago, capital de Chile.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, utilizó la ceremonia -llevada a cabo en el Palacio de la Moneda- para instar a Chile a invertir en su país, argumentando que aún había mucho por hacer en Colombia.

Uribe elogió el desempeño de Chile en cuanto a disposición a la integración económica y resaltó su pragmatismo.

"Chile es un ejemplo en materia de integración a la economía internacional. No se ha detenido en debates ideológicos insulsos", dijo el mandatario colombiano.

"Hay que detenerse más en los resultados que en el debate ideológico, las generaciones pierden el tiempo y los países pierden generaciones por debates ideológicos bizantinos, Chile es un ejemplo de pragmatismo", añadió Uribe.

Sociedad creciente

El intercambio comercial entre los dos países ha venido en aumento en los últimos años. Pasó de US$430 millones en 2001, a US$690 millones en 2005.

Igualmente han aumentado las inversiones chilenas en Colombia, que alcanzaron la cifra de US$3.300 millones entre 1990 y 2005, señaló la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Por esa razón, este acuerdo considera flujos de comercio pero también de inversiones, lo cual lo convierte en el más profundo que se haya suscrito entre dos países latinoamericanos", señaló la mandataria en declaraciones citadas por la agencia EFE.

INTERCAMBIO EN AUMENTO
El comercio bilateral alcanzó US$690 millones en 2005.
Las inversiones chilenas en Colombia entre 1990 y 2005 llegan a US$3.600 millones
Chile apoyará el ingreso de Colombia al APEC

Bachelet afirmó que apoyaría a Colombia para ingresar al Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC).

Desde hace varios años, Colombia ha tratado de ingresar a este foro. Pero el grupo ha declarado una moratoria para el ingreso de nuevos socios hasta 2007.

La mandataria destacó la "rapidez y diligencia" con la que se logró este acuerdo entre las dos naciones, que sólo tomó dos meses en concretarse.

Después de dos rondas de negociaciones, el acuerdo para suscribir el tratado fue alcanzado el 27 de octubre.

Chile y Colombia habían firmado en 1994 un acuerdo de complementación económica.

La semana pasada, Colombia firmó un tratado de libre comercio con Estados Unidos, pero según corresponsales en la región, se espera que el Congreso estadounidense, ahora controlado por el Partido Demócrata, rechace este acuerdo el año entrante.

Antes de que se firmase el mismo, un grupo de legisladores demócratas pidió a la representante comercial de Estados Unidos que no lo aprobase lo aprobase si antes no se incluyen regulaciones más estrictas sobre leyes laborales y derechos humanos.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández

chileportal.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

SUBCONTRATACION : PRONTO A SALIR EL REGLAMENTO LEY DE SUBCONTRATION

SUBCONTRATACIÓN
 
Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com, ha señalado la importancia de conocer bien la subcontratación y ya lo ha dicho el profesor  abogado Marcelo Montero Iglesis   PHD, en importantes cursos en SOFOFA, se requiere un cambio cultural al interior de las empresas y organizacónes y para ello deben capacitar a su gente.Esta pronto, agregó, a salir a principios próximo año el Reglamento de la ley de Subcontratación y allí las empresas van a ser controladas, fiscalizadas por ñla dirección del trabajo y hay que estar preparados.

Al borde de la muerte joven que trabajó subcontratado en complejo ...
La Discusión - Chillán,Chile
... lo dijo recientemente la presidenta Michelle Bachelet, la subcontratación de funciones ... nueva normativa se actualiza la legislación, poniendo a Chile a tono ...

Pesca y Acuicultura
Ecoceanos - Santiago,Chile
... y ambientales de este sector exportador de alimentos en el sur de Chile. ... dependencia y subordinación del sistema de holding y/o subcontratación y modificar ...

Ministro del Trabajo firmó convenio de seguridad para Ley de ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... empresarios y trabajadores del sector de la construcción un convenio para la implementación de normas de seguridad que exige la nueva Ley de Subcontratación ...
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile