TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, marzo 14, 2010

LEONARDO FARKAS Y LEY DE DONACIONES

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
  •    LEONARDO FARKAS HA DICHO
  •  
     
     
    La nueva ley de donaciones debe aprobarse. He sufrido mucho por decir la verdad, pero veo que los frutos ya vienen, por un nuevo Chile
     
     
    FUENTE: RG
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Neuromárketing, o cómo llegar a la mente del consumidor y mantenerlo

    Entradas etiquetadas como as 'Neuromárketing'

    Neuromárketing, o cómo llegar a la mente del consumidor.

    28/02/2010 · Dejar un comentario

    Artículo publicado la revista Harvard Deusto Marketing & Ventas (Julio 2009)

    Para ver el artículo en su formato original haz click aquí.

    La reducción de la demanda que se ha producido en una amplia variedad de sectores industriales, fruto de la actual coyuntura económica, ha obligado a las empresas a buscar nuevas fórmulas para asegurar el retorno en la inversión de sus acciones de Marketing. Entre las técnicas en las que se observa un creciente interés destacan las relacionadas con el comportamiento de los consumidores y la función del cerebro en el acto de compra.

    Los avances producidos en la década de los noventa en el campo de las neurociencias, dedicadas al estudio del cerebro, permitieron conocer con mayor detalle el comportamiento psicológico de los consumidores. Y de esta convergencia entre las neurociencias y el marketing surgió el neuromárketing, disciplina cuya finalidad es aprovechar los conocimientos en los procesos cerebrales para aplicarlos a la relación entre empresa y consumidor, en campos tales como la comunicación, el posicionamiento, el producto, el precio, el branding y todos aquellos de los que se sirve una organización para lograr satisfacer las necesidades de un consumidor y así lograr retenerlo de un modo perdurable en el tiempo.

    Para lograr dichos conocimientos sobre los procesos cerebrales del consumidor, el neuromárketing se sirve de las tecnologías utilizadas por las neurociencias, entre ellas el escáner cerebral, que permite conocer las reacciones de los consumidores ante estímulos comerciales concretos. Hoy es posible determinar, según las zonas que se activan cuando una persona está en contacto con un producto, cuáles son los atributos que generan aceptación y cuáles, rechazo. También es factible conocer el grado de recuerdo de un anuncio publicitario y ahondar aún más, buceando en las motivaciones de compra que, al ser desencadenadas por motivos no concientes, son difíciles de detectar con las técnicas convencionales.

    En otras palabras, el neuromarketing parece ser la promesa del futuro (un futuro muy cercano) para encontrar mejores métodos con los que satisfacer las necesidades de los consumidores y lograr, de este modo, crear una relación que perdure en el tiempo. El neuromarketing es especialmente útil para conocer la información que se genera en las profundidades de la mente, esto es, aquella a la que sólo se puede acceder utilizando técnicas avanzadas. Las herramientas tradicionales de investigación de mercado, tales como encuestas o focus groups, no siempre permiten llegar a resultados satisfactorios. De hecho, en la historia del marketing encontramos una larga lista de productos que, aún cuando los resultados de las encuestas eran prometedores, no gozaron del favor de los consumidores.

    El neuromarketing en acción

    La utilización de escáneres cerebrales permite afinar las campañas publicitarias y hacerlas más eficaces. Hay empresas que, antes de proceder al lanzamiento de las piezas que las componen, las testean con una muestra mediante escáneres cerebrales. Esto les permite conocer de antemano cuáles son las reacciones de personas representativas de su target ante determinados estímulos y definir qué parte del diseño debe cambiarse y qué parte debe mantenerse.

    En estos casos, el neuromarketing aplica la misma técnica que se viene utilizando con éxito en la industria cinematográfica para averiguar si una película va a contar o no con la aceptación del público. Esto se hace analizando, por ejemplo, el tipo de activación cerebral que se observa ante escenas de intriga, tensión, miedo o emoción.

    Las técnicas de resonancia magnética también se utilizan en la planificación de la estrategia de medios. En este sentido, varios experimentos han demostrado que los anuncios en radio activan la zona del cerebro que almacena las memorias a corto plazo, los medios impresos permiten una mayor concentración y con ello un mayor recuerdo de la información, y la televisión es más eficaz para generar una respuesta emocional y a largo plazo.

    Otra de las aplicaciones interesantes del neuromarketing está relacionada con el estudio del denominado sistema de recompensas (reward) del cerebro. Los escáneres cerebrales permiten conocer qué atributos de un producto provocan sensaciones de placer o bienestar en el consumidor y qué marcas han logrado una mayor conexión emocional. En este sentido, uno de los experimentos más conocidos es el que llevó a cabo el especialista en neurociencias Read Montague, quien quiso probar científicamente lo que Pepsi insistía en comunicar en sus anuncios: que en los test a ciegas su bebida siempre resultaba mejor valorada que su rival Coca-Cola.

    Para comprobar esta afirmación, Montague replicó el test utilizando herramientas de neurobiología y observó que, en efecto, cuando los participantes bebían Pepsi se incrementaba la actividad cerebral en el putamen ventral, la zona asociada al placer y el bienestar tras la ingesta de alimentos. Posteriormente, invirtió la prueba y informó a los participantes de la bebida que estaban consumiendo en cada momento. En este segundo test el resultado fue favorable a Coca-Cola, debido a que cuando los participantes conocían de antemano qué marca estaban consumiendo se activaba la zona del cerebro asociada con los recuerdos y a las experiencias.

    Ello le permitió demostrar que el cerebro humano no sólo responde al gusto o al sabor, sino también al vínculo emocional de cada consumidor con la marca en cuestión. En este sentido, Coca-Cola está mucho mejor "posicionada" que Pepsi, es decir, ha conseguido un vínculo emocional con sus clientes que va mucho más allá del mero sabor de su bebida, permitiéndole gozar del liderazgo absoluto en su categoría y contar con clientes auténticamente fieles a su producto.

    Sin duda, y para esto es suficiente con observar y recordar las piezas publicitarias, la clave de los mensajes de Coca-Cola es su capacidad para generar emociones. Prácticamente en todos los anuncios el foco no está puesto en argumentos racionales, sino en imágenes que apuntan directamente al cerebro emocional.

    Con éste y otros experimentos similares, el neuromarketing ha demostrado que cuanto más potente es un estímulo emocional, más profunda es la conexión neurológica que logra establecerse en la mente del mercado. Por ello las empresas que han logrado crear este tipo de relación invierten sumas considerables en campañas publicitarias con el fin de reforzar su marca, esto es, con el fin de asegurarse su "presencia" en las redes neuronales que enlazan la marca con la sensación de placer y bienestar.

    Según Néstor Braidot[1], uno de los mayores especialistas en neuromarketing, la neurociencia cognitiva  permite estudiar "cómo el cerebro construye una imagen sensorial de una marca y cómo la repetición de mensajes publicitarios que incluyen vivencias cotidianas hace que ésta se vaya grabando en las conexiones sinápticas del cliente de manera más sólida".

    Esto se debe a que la información que ingresa en el cerebro por los sistemas sensoriales, sumada al aprendizaje del consumidor, esto es, a todo lo que tiene grabado en su memoria, estimula conexiones sinápticas entre diferentes neuronas, conformando redes interconectadas. O, en palabras del propio Braidot, «los sentidos están informando continuamente al cerebro sobre lo que pasa a nuestro alrededor, y las células cerebrales transmiten esta información comunicándose entre sí mediante señales eléctricas. Cuantas más veces experimente una célula el mismo estímulo, por ejemplo, ante la presencia reiterada de una marca cuyo mensaje activa los centros emocionales, más fuerte se vuelve la señal eléctrica. Esto permite "posicionar" un producto en el cerebro del mercado con una estrategia determinada».

    Este fenómeno que, puntualiza Braidot, está explicado de manera sencilla para que el lector pueda comprenderlo, se conoce como potenciación a largo plazo e interviene en el aprendizaje y la memoria, por esa razón está siendo investigado intensamente por la neurobiología y es de enorme interés para el neuromárketing.

    Como puede observarse, la repetición de los mensajes publicitarios y la profundidad de la conexión neurológica resultante tendrán una notable influencia sobre el acto de compra del consumidor. En este sentido, Martín Lindstrom[2], uno de los principales gurúes del neuromarketing, afirma que el consumidor tipo compra el 60 % de los productos que encuentra en el lineal de un supermercado de forma espontánea y, de este porcentaje, el 80 % es escogido en menos de cuatro segundos. Ello se debe a que gran parte de nuestros actos de compra son inconscientes o, dicho de otro modo, es nuestro subconsciente quien nos ayuda, sin que seamos concientes de ello, a tomar nuestras decisiones de compra.

    En este sentido, coincide Braidot: «aunque como consumidores creamos que estamos razonando de manera conciente, prácticamente en todas las compras que realizamos son los mecanismos metaconcientes los que definen la decisión que vamos a tomar», por eso las técnicas del neuromarketing son de tanta utilidad.

    Un tema que siempre desveló al marketing tradicional es por qué en algunos casos había una brecha tan importante entre la intención de compra y la acción de compra. En otros términos, por qué las personas que en las encuestas tenían una actitud muy favorable hacia un producto o servicio –hasta el punto de manifestar expresamente que lo comprarían-  no lo adquirían cuando éste era lanzado al mercado.

    Para responder a esta pregunta y, desde luego, resolver un problema importante, hoy se está invirtiendo mucho en investigar qué partes o regiones del cerebro se activan cuando hay intención y cuáles indican que habrá ejecución (acción). Ya se sabe que contamos con dos sistemas distintos que dan soporte a una u otra actividad y que estos pueden complementarse. Por ejemplo, cuando un individuo se maneja en el plano de la intención se activa la región prefrontal anterior medial, lo cual indica que tiene en la mente una decisión. La acción de llevarla a cabo, esto es, comprar "realmente" el producto, involucra actividad en otra zona, denominada región prefrontal posterior medial.

    También se está investigando la participación de los ganglios basales, donde se forman y concentran los circuitos neuronales vinculados con los hábitos rutinarios. Como su funcionamiento consume mucha menos energía que las zonas ubicadas en la corteza prefrontal, la inacción, por ejemplo, comprar el producto que veníamos consumiendo en vez de probar uno nuevo, puede no tener un origen psicológico (relacionado con una personalidad poco innovadora en materia de consumo), sino orgánico.

    Esto es muy importante ya que en todo proceso de toma de decisiones los razonamientos se producen alrededor de opciones para transitar un camino que va desde la intención a la acción y, sin duda alguna, para implementar estrategias de marketing efectivas es necesario descubrir cómo las intenciones de compra se materializan en acciones de compra y, del mismo modo, por qué muchas veces sucede lo contrario.

    Al tratarse de una disciplina joven y con elevados costes de investigación, son todavía pocas las empresas que se sirven de los conocimientos que procura el neuromarketing. Por lo general  suelen ser grandes multinacionales, tales como Nestlé, Daimler Chrysler, Coca-Cola, Disney o Kraft. En los últimos años, además, varias consultoras se han especializado o han creado departamentos especializados en neuromarketing, entre ellas, Neurosense, Ameritest, Brighthouse y Eurobusiness (del Grupo Braidot).

    No obstante, parece obvio que a medida que avance la investigación y que se vayan popularizando sus resultados, el neuromarketing se convertirá en una herramienta imprescindible para que las empresas sepan con mayor detalle cómo funciona la mente del consumidor y, por tanto, puedan conocer con mayor certeza cuáles de sus necesidades deben orientarse a satisfacer.


    [1] Braidot, Néstor P.: Neuromárketing, Neuroeconomía y Negocios, Editorial PuertoNORTE-SUR, S. L., Madrid, España, 2005.

    [2] Lindstrom, Martin. Buyology. Verdades y mentiras sobre por qué compramos. Gestión 2000. Barcelona, España. 2010.

    Categorías: Marketing
    Etiquetado:

     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    aprendamos con enrique dans: Nobody expects the Spanish Inquisition.

    Nobody expects the Spanish Inquisition…

    Posted: 13 Mar 2010 12:18 AM PST

    Nicole Wong, a quien tuve el gusto de conocer cuando pasó por IE Business School el pasado 3 de noviembre junto con Peter Fleischer (uno de los directivos de Google injusta y absurdamente condenados en Italia), compareció por quinta vez el pasado día 10 de marzo ante la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, e incluyó a España en una lista de países que aplican la censura sobre Internet. Específicamente, Nicole afirmó que

    In the last two years, we have received reports that our blogging platform has been or is being blocked in at least seven countries China, Spain, India, Pakistan, Iran, Myanmar and Ethiopia.

    En el caso de España, Google España ha afirmado que Nicole hacía referencia al caso específico de dos blogs que, en el año 2007, fueron cerrados por orden judicial por pedir el boicot a productos catalanes. Pero indudablemente, la cosa va mucho más allá: no debemos olvidar que en nuestro país se está tramitando un Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en el que existe una Disposición Final Primera que atenta claramente contra los derechos fundamentales y la libertad de expresión, y que puede ser utilizada para cerrar páginas web mediante una simple acusación de vulneración de la propiedad intelectual. Hablamos de un país en el que una coalición industrial que ya ha mostrado en numerosas ocasiones su carácter liberticida y su pretensión de transmutar a nuestro país en una sucursal de China, demuestra tener tanto poder como para modificar las leyes durante su tramitación, colando de rondón lo que buenamente les viene en gana sin ningún tipo de control.

    Es muy posible que lo que Nicole pueda estar recogiendo en su declaración no sea únicamente el caso del cierre de los blogs anticatalanes en 2007, sino el clima adverso al desarrollo de las libertades en la red que se está generando en España: una serie de lobbies presionando al gobierno, interfiriendo indebidamente en la tramitación de leyes, operando en régimen de monopolio, y "sacando a los artistas a la calle" para obtener prebendas del Legislativo. El hecho de que España ocupe la Presidencia rotatoria de la Unión Europea y el que haya declarado su intención de desarrollar una metodología que pueda extrapolarse al resto de Europa convierte las tentaciones censoras de nuestro gobierno en algo todavía más preocupante.

    Lo que es seguro es que, con las declaraciones de Nicole en el Congreso de los Estados Unidos, muchos congresistas y ciudadanos norteamericanos y de todo el mundo piensan ahora en España y evocan los famosos sketches de Monty Python, esos en los que nadie esperaba a una torpe y risible Inquisición española. Esa es la imagen que nuestro gobierno, con una política sobre Internet completamente mediatizada por los lobbies de la industria intermediaria de los derechos de autor, ha conseguido que tengamos. No, que la empresa líder mundial en Internet te ponga en una lista junto con países como China, Inida, Pakistán, Myanmar, Irán y Etiopía no es nada, nada bueno, y si alguien cree que esto ha sido "un lamentable error", como se pretende argumentar desde Google España mientras se trata desesperadamente de nadar y guardar la ropa, está muy equivocado. Aquí no se da puntada sin hilo. Mucho cuidado, Google España: lo de nadar y guardar la ropa se está convirtiendo en un ejercicio muy peligroso. Primero, porque no puede ser y además es imposible: o se nada, o se guarda la ropa. Y segundo, porque cuando llegue el momento, no va a haber nadie que os ayude con ninguna de las dos cosas.

    En lugar de dedicarnos a redefinir el papel y el valor de la propiedad intelectual en el nuevo entorno que las tecnologías definen, en vez de favorecer el desarrollo de la cultura española y de intentar convertir su tratamiento en referente mundial, estamos atentando contra la naturaleza de Internet, siguiendo el dictado de las industrias del pasado, y haciendo patéticamente el ridículo a nivel internacional.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    SENADOR VICTOR PEREZ UDI: "Congreso debe despachar con diligencia bono marzo"

    "Congreso debe despachar con diligencia bono marzo"

    perez_victor_formal_web1

    "El Congreso debe despachar con diligencia y sin obstáculos la ley que permita entregar el bono marzo a más de 4,2 millones de chilenos", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

    El parlamentario señaló que "claramente los 40 mil pesos que recibirán las familias será una ayuda valiosísima en estos momentos, especialmente en las zonas afectadas por el terremoto".

    El vocero del gremialismo agregó que "esperamos el proyecto del Ejecutivo y confío en que la Concertación respetará su palabra de aprobar estar ley sin reparos por el bien de millones de chilenos que hoy pasan momentos muy difíciles".

    Pérez recalcó que junto con eso "el Congreso tiene que ser un colaborador del gobierno en la reconstrucción del país y todas las bancadas debemos actuar con sentido patriótico, proveyendo al Presidente de las herramientas que le permitan cumplir con éxito esta tarea".

    Los chilenos, añadió Pérez, "tienen los ojos puesto en las instituciones del Estado y esta es la hora de poner por delante los intereses de Chile y postergar las legítimas aspiraciones de las coaliciones políticas".

    "La ley del bono marzo es la primera prueba y confío en que los partidos van a estar a la altura de lo que el país espera, especialmente los de la Concertación y que no ponga dificultades o retrasen la tramitación de esta iniciativa legal generando discusiones y debates sin mayor sentido", concluyó el senador.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Presidente Sebastian Piñera se reúne con "Zafrada" e inicia reconstrucción de escuelas

    EL PRESIDENTE NO PARA, ES UN BULDOZER TRABAJANDO

    Presidente Piñera se reúne con "Zafrada" e inicia reconstrucción de escuelas

    • El Mandatario llegó hasta el lugar donde escuchó las solicitudes de los vecinos damnificados, anunció el comienzo de la reconstrucción de colegios y se reunió con el menor Víctor Díaz, conocido como el "Zafrada".

    por latercera.com - 14/03/2010 - 11:32
    • Imagen TVN
    Imagen TVN

    En el albergue Club Deportivo Vanguardia, en pleno centro de Talca, comenzó la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera.

    Hasta el lugar, que acoge a 145 personas, llegó acompañado por su esposa Cecilia Morel y fue recibido por el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Germán Verdugo (RN).

    Una vez finalizada esta actividad Piñera abordó un helícoptero -en el que fue copiloto- y se trasladó hasta Iloca. En el lugar lo esperaba el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con quien recorrió la escuela de la localidad y anunció su reconstrucción.

    "No nos vamos a quedar cruzados de brazos. El próximo lunes, acá en Iloca, los 150 niños que concurrían a las tres escuelas (de la localidad) van a poder reiniciar con normalidad su año escolar", informó el Presidente. Según dijo, el nuevo establecimiento será en base a "módulos", que unidos proporcionarán salas de clases, baños y salas con Internet.

    Asimismo, anunció que para los próximos días se replicará el modelo en Constitución, con un establecimiento apto para 800 estudiantes y en Cauquenes, donde 1.500 alumnos podrán retomar las clases con normalidad.

    En ese lugar se reunió con el menor Víctor Díaz, conocido como el "Zafrada". El niño de 8 años que se hizo conocido luego de que, en un video de 3TV, mostrara los daños causados por el terremoto en su colegio. El Mandatario le obsequió una pelota de fútbol autografiada, un bombín y las frazadas que el menor le había solicitado. La Posta y el retén policial, fueron otros de los lugares que visitó Piñera antes de continuar con su gira.

    Luego de eso, se trasladará hasta Curicó para definir las prioridades de la zona. A las 13:30 está previsto el retorno a Santiago donde tiene agendada, esta tarde, una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

     
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Nuevo gobierno y expectativas

    Nuevo gobierno y expectativas

    • Mucho se ha dicho que el terremoto representa una oportunidad para dotar de una épica y un relato a un gobernante que durante la campaña no logró elaborarlos. Pero también es un riesgo. La nueva forma de gobernar debe notarse ahora con mayor intensidad. 

    por Harald Beyer - 14/03/2010 - 09:00
    • En 2009, en plena campaña presidencial y a pesar de la crisis económica, las expectativas económicas de la población exhibieron un importante aumento, al grado que hacia fines de año se situaban en niveles comparables a los que existieron en las postrimerías del gobierno de Aylwin y que no se habían vuelto a repetir (se usan fuentes comparables como la encuesta CEP). 

    El sismo del pasado 27 de febrero seguramente moderó en algo las expectativas, pero no del todo, y más bien parece haberlas reenfocado. Un cóctel que mezcla el espíritu de unidad que sigue a una catástrofe, la incipiente recuperación de la economía mundial, las promesas de campaña, la sólida posición fiscal chilena, la pérdida de relevancia -transitoria, hay que decirlo- de la nueva oposición y la siempre bien recibida puesta en escena de un nuevo gobierno, mantiene en alto las expectativas de la ciudadanía.

    Como el éxito de un gobierno está muy asociado a la posibilidad de satisfacer esas expectativas o de su capacidad de ajustarlas a lo que es posible, la tarea de la nueva administración no será fácil. Si la brecha entre lo que se espera y lo que se hace es muy grande, la popularidad del Presidente se verá irremediablemente dañada. Antes del último sábado de febrero los nuevos equipos estaban trabajando para comenzar a cerrar esa brecha. Sin embargo, ahora parece lejano el momento en que Sebastián Piñera advertía sobre el importante déficit fiscal de 2009. 

    Mucho se ha dicho que el terremoto representa una oportunidad para dotar de una épica y un relato a un gobernante que durante la campaña no logró elaborarlos. Pero también es un riesgo. La nueva forma de gobernar debe notarse ahora con más intensidad. No será fácil. No sólo por las dificultades que la gestión del Estado significa para una coalición y equipo humano sin experiencia real de gobierno, sino también por la impaciencia propia de las personas que han sido afectadas por la catástrofe y que esperan soluciones efectivas en tiempos razonables.

    El Presidente Piñera parece tenerlo más que claro y en sus primeras horas de mandato ha desplegado una agenda intensa que sólo rendirá frutos si más temprano que tarde se traduce en acciones concretas y visibles. La rápida aprobación y entrega del "bono marzo" será una primera prueba que el gobierno deberá rendir. Pero no la única. Los lugares más afectados deben recuperar gradualmente un nivel razonable de normalidad en sus actividades. Ello supone, entre otros desafíos, asegurar que los estudiantes vuelvan a clases y las personas puedan recibir una atención de salud satisfactoria. Las actividades de reconstrucción tienen que comenzar a hacerse notorias en las próximas semanas. Si ello se logra, el gobierno habrá conseguido un primer objetivo y finalizará sus primeros 100 días con altos grados de apoyo. 

    Si, en cambio, fracasa en esta empresa, su popularidad se verá afectada y tendrá pocos espacios para concretar aquellas reformas, no siempre populares, que le permitan llevar adelante su agenda que, entre otros aspectos, considera reducir la victimización, elevar el potencial de crecimiento de la economía y crear 200 mil empleos por año, lo que prácticamente implica elevar en un 50% la tasa promedio de expansión de la ocupación en la última década.

    El escenario más probable es que el gobierno cumpla bien su primer objetivo. Con ello habrá acumulado un capital político importante para llevar adelante una agenda ambiciosa que le ayudará a cerrar las brechas entre las elevadas expectativas y las posibilidades reales de satisfacerlas.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    ¿SON LOS ABOGADOS, EL ESTADO SOCIALMENTE RESPONSABLES?

    RESPONSABILIDAD SOCIAL  SURGEN PREGUNTAS

    Posteado en EMOL, carta de Arturo Prado Puga: " terremooto y demandas..."

     

    Bien don Arturo Prado Puga, habla como un político, el político fue su Padre.  Pero a los ciudadanos surge la pregunta inmediata: ¿Son los abogados Chilenos socialmente responsables?

    ¿Tienen los jueces que ser necesariamente  socialmente responsables? ¿Es el estado Chileno socialmente Responsable?

    ¿Es acaso el Colegio de Abogados socialmente responsable?

    Son preguntas que debemos responder mirando el futuro antes de acudir a mediaciones o arbitrajes  que bien llevados, jurídica y socialmente responsables , podrían  ser de gran utilidad.

    www.parciudadana.blogspot.com

    más información y comentarios, pincha aquí
     
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    LAS NACIONES NO PUEDEN DESENTENDERSE DEL PROTOCOLO

    EL PROTOCOLO SE ESTUDIA, SE APRENDE Y SE RESPETA EN LAS NACIONES


    LUIS GABRIEL LARRAÍN CRUZ

    El protocolo y las nuevas tecnologías y en particular la televisión cobran especial relevancia en los momentos actuales  Hay personas y funcionarios  Públicos que parecen desconocer la gran importancia  de esta disciplina que reina en la diplomacia mundial.

    Todos sabemos que la televisión ha transformado la vida pública, el mundo vive de la comunicación y por ésta y ha hecho que el Presidente de la República se transforme en el actor principal de esta obra y se le llega a valorar en su rendimiento mediático. De allí la importancia del Protocolo y como se maneje éste y las Relaciones Públicas de un Presidente de la República. Por eso los presidentes deben obedecer a sus " meteurs en scène"

    Los Protocolos son para cumplirlos y los funcionarios de RREE  y todo funcionario del Estado , deben conocer tratados como el de Viena de 1818 entre otros  que sumados a las costumbres y usos son respetados en todas las acciones en que el Protocolo está presente. .

    El ceremonial y protocolo  es algo que se estudia, se aprende y dan orden a los procedimientos ; incluso hay normas como  la tarjeta de visita  los papeles oficiales, las comidas oficiales y con Dignatarios extranjeros  deben ser de una cierta forma y no de otra, las condecoraciones y  Joyas su uso esta normado como también existen normas de protocolo en las visitas del presidente al Te deum a la Corte Suprema ; hay normas de protocolo incluso en el tratamiento protocolar de cortesía que corresponde a los funcionarios y en los defiles  Militares  etc.

    Las naciones y sus autoridades  no pueden desentenderse del protocolo. Ya lo decía mi amigo ,  en sus cursos de protocolo  ,el embajador Luis Gabriel Larraín Cruz  , quien en sus últimos días enseñó esta disciplina en forma magistral. Sirva de homenaje este articulo al respetado  diplomático Chileno del que tengo en mi poder sus cursos y memorias en el servicio exterior que me las entregara en vida en un gesto de amistad extraordinario

    FUENTE: rg
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en EL PROTOCOLO COMO ELEMENTO DE LA NACION-  Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    SE EQUIVOCA EL RECTOR CARLOS PEÑA UNA VEZ MAS

    Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
    Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
     

    COMO SE EQUIVOCA EL COLUMNISTA DE EL MERCURIO SR CARLOS PEÑA

    Posteado en EMOL, columna de Carlos Peña : Un hombre de fortuna"

    COMO SE EQUIVOCA  CARLOS PEÑA EN EMOL
    SEBASTIAN PIÑERA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
    EL PRESIDENTE TIENE VALORES
    PEÑA NO CONOCE AL PRESIDENTE Y MENOS A LOS EMPRESARIOS.

     

     

    Que equivocado esta don Carlos Peña, parece no haber leído o escuchado nunca un discurso de Sebastián Piñera .Cómo puede pretender  Peña  que el Presidente   no tiene valores prioritarios? Que ceguera  más supina la del profesor que es amante de la cultura "`progre"  que va en retirada.

    Piñera cree en la naturaleza humana por que  es permanente e inmutable, cree en la vida; la vida física, intelectual y moral cree en las libertades  y en lo fundamental cree en Dios porque hemos recibido  de Dios la naturaleza humana con sus dones . También  Piñera  sabe y lo ha dicho  que el creador de la vida nos ha dejado una inmensa responsabilidad que es preservarla, desarrollarla y perfeccionarla . En consecuencia Piñera ha dicho que cree en  la individualidad , en la libertad y en la propiedad.

    A pesar de las suposiciones del  columnista y otros lideres políticos que él sigue, estos tres regalos de Dios o del gran creador o del  gran Arquitecto para otros, preceden toda "legislación" humana y son superiores a ella.

    Le recuerdo al Rector  lo que ha dicho Burke " que el ateísmo va no solamente contra nuestra razón, sino contra nuestros instintos y que no puede prevalecer mucho tiempo.

    Sabemos y nos enorgullece saberlo , que el hombre es , por naturaleza , un ser religioso.(Edmund Burke, Centro de Estudios Constitucionales, Madrid, Reflexiones sobre la Revolución Francesa , Madrid, 1978, pág.224.)

    En consecuencia Carlos Peña no conoce aL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  SEBASTIAN PIÑERA  y menos aún a los empresarios Chilenos, quedándose capturado por la crítica insolente y equivocada de la realidad.

    www.el-observatorio-politico.blogspot.com

     

    FUENTE Y COMENTARIOS
     "http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2010/03/14/un-hombre-de-fortuna.asp#comments
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Encuesta El Mercurio-Opina sobre el inicio del primer gobierno de la Alianza:

    Encuesta El Mercurio-Opina sobre el inicio del primer gobierno de la Alianza:
    73% cree que Piñera lo hará igual o mejor que Bachelet
     
    presidente sebastian piñera


    Aunque la ex Presidenta Bachelet se fue de La Moneda con un 84,5% de respaldo ciudadano, tres de cada cuatro encuestados estima que el actual Jefe de Estado lo hará tanto o mejor que ella. De hecho, casi la mitad (47,1%) cree que la gestión de Sebastián Piñera será más exitosa que la de su antecesora. En mayo de 2006, al arrancar el cuarto Gobierno de la Concertación, sólo un 28% de los consultados pensaba que Michelle Bachelet lo haría mejor que Ricardo Lagos, lo que demuestra las altas expectativas que hay sobre la actual administración.  

    R. MONTES  Prioridad uno: combatir la delincuencia

    La tendencia es clara: casi la mitad de los encuestados (44,4%) estima que la prioridad del Gobierno, además de la reconstrucción del país tras el terremoto del 27-F, debe ser combatir a la delincuencia. Fue una de las principales promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera y, justamente, un área en que el gobierno de Michelle Bachelet fue sistemáticamente mal evaluado.

    Bastante más abajo se halla la segunda preocupación para los chilenos encuestados: el desempleo (23,9). La flamante administración se ha comprometido a crear un millón de nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro años, y la opinión pública parece decidida a exigirles al Presidente electo y a su flamante equipo de colaboradores el fiel cumplimiento de dicha promesa.

    En tercer y cuarto lugar aparecen la salud (9,3) y la educación (8,6).

    Altas expectativas económicas

    De acuerdo con los datos que se desprenden de la encuesta, la gran mayoría de las personas tiene altas expectativas en lo económico. Casi la mitad (49,4%) estima que su propia situación mejorará de aquí a un año, y apenas un 11,5% cree que será peor. Casi la misma proporción se alcanza cuando a los encuestados se les pregunta por la situación de Chile a nivel general: un 50% cree que al país le irá mejor. Cuando El Mercurio-Opina hizo la misma pregunta en marzo de 2006, al arrancar el gobierno de Bachelet, las expectativas eran menores: un 42,9% creía que Chile avanzaría en lo económico durante ese año.

    61,7% apoya al Presidente

    Un 61,7% de los encuestados apoya al Presidente, un 10% más de los que votaron por él en la segunda vuelta (51,60%). El porcentaje de respaldo es levemente inferior al que obtuvo Bachelet en marzo de 2006, quien en ese momento obtuvo un 65,3% de respaldo. En todo caso, ambos están por debajo de la aprobación que tenía el ex Presidente Lagos al arrancar su Gobierno: de acuerdo con la encuesta CEP de abril de 2000, el ex Jefe de Estado tenía un 66% de apoyo.

    Por otra parte, una amplia mayoría de los consultados, el 73,4%, estima que Piñera lo hará igual o mejor que Michelle Bachelet. La cifra es alta considerando que la ex Mandataria se fue del Gobierno con un respaldo del 84,5%. Cuando en 2006 se hizo la misma pregunta al comenzar la administración bacheletista, un 85% pensaba que la Jefa de Estado lo haría igual o mejor que Lagos. De ellos, un 28% creía que lo iba a hacer mejor que el Presidente socialista. Ahora, de acuerdo con esta encuesta, casi la mitad cree que Piñera lo hará mejor que Bachelet (47,1%).

    Ficha técnica

    Universo: Residentes en los hogares del Gran Santiago, mayores de 18 años. El Gran Santiago está compuesto por las zonas urbanas de las 34 comunas (el total de la Provincia de Santiago -32 comunas- más Puente Alto y San Bernardo).

    Tamaño muestral: 400 unidades, con distribución proporcional por comunas y aplicación de un sorteo aleatorio simple. Los resultados totales se ponderaron en forma proporcional a la distribución de la población.

    Máximo margen de error: 4,9% margen de error para los resultados totales y un nivel de confianza del 95%.

    Método de muestreo: Aplicación de formulario con preguntas cerradas. Sorteo aleatorio del hogar y la persona que contesta.

    Fecha de aplicación: Martes 9 y miércoles 10 de marzo de 2010.

    Tasa de respuesta: 89,2%. Se visitó hasta tres veces a los hogares a entrevistar, abandonando después de esos intentos.

    ¿Con qué nota califica usted a Sebastián Piñera por lo que ha hecho desde que fue electo presidente?

    4,9

    ¿Y con qué nota califica su desempeño por lo hecho después del terremoto?

    5,0

    63% respalda la democracia de los acuerdos

    Los encuestados por El Mercurio-Opina lo tienen claro: más de la mitad (56,5%) respalda la decisión del Presidente Piñera de incorporar a gente de la Concertación en su Gobierno, tal como lo hizo con el fichaje del ex decé Jaime Ravinet para el Ministerio de Defensa. A la hora de ponerle nota al proceso de nombramientos de ministros, subsecretarios e intendentes, sin embargo, la nota es discreta: el Jefe de Estado, en promedio, obtiene un 4,9. En 2006 también se calificó a Bachelet por su instalación, y la ex Mandataria obtuvo una nota parecida: 5,0.

    Respecto del llamado a instaurar una democracia de los acuerdos durante su administración, tal y como lo realizó Patricio Aylwin entre 1990 y 1994, los encuestados también tienen una muy buena valoración: un 63,25 respalda esa idea y menos de un tercio de los consultados la rechaza (29,7%).

    ¿Con qué nota califica usted el proceso de designación de:

    Ministros

    5,0

    Subsecretarios

    4,9

    Intendentes

    4,9

    Histórico apoyo a Bachelet

    El Gobierno de Michelle Bachelet reprobó por su actuación frente al terremoto de acuerdo a la encuesta El Mercurio-Opina publicada hace una semana: un 60,4% de los encuestados consideró que la actuación para ir en ayuda de las víctimas fue tardía e ineficiente. Pese a ello, la popularidad de la ex Presidenta permaneció intacta y en lo alto: un 84,5% aprueba su gestión y apenas un 13,5% la desaprueba. Es un 36% más de lo que obtuvo el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, en la segunda vuelta (48,39%).

    RN es el partido mejor evaluado

    Los encuestados le ponen a la Concertación una nota de 4,5. A la Alianza, un 4,7. Las calificaciones eran bien distintas hace cuatro años, al comienzo del gobierno de Michelle Bachelet. En ese momento la centroizquierda tenía un 4,9 -cuatro décimas más que ahora- y la centroderecha obtenía rojo (3,8).

    El cuadro de honor de los partidos también ha variado de 2006 a la fecha. En ese momento, el partido mejor evaluado era la DC (4,4), seguido por el PPD (4,3) y el PS (4,2). Las colectividades de la Alianza obtenían nota roja: RN tenía 3,8 y la UDI 3,6. Ahora la tienda que obtiene mejor nota es Renovación Nacional, el partido del Presidente Piñera (4,4), seguido por la UDI (4,2) y la DC (4,1). Todos los demás en esta encuesta obtienen rojo y reprueban.

    Califique con nota de 1 a 7 a los partidos políticos

     

    Comunistas

    3,4

    Socialista

    3,8

    PPD

    3,8

    Radical

    3,6

    Democracia Cristiana

    4,1

    Renovación Nacional

    4,4

    UDI

    4,2

    PRI

    3,5

    Chile Primero

    3,5

    Califique con nota de 1 a 7:

    Concertación

    4,5

    Alianza

    4,7

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )