TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 04, 2013

EL LOBBY Y LA TRANSPARENCIA

El cabildero Shadow

Por THOMAS B. EDSALL

Se ha producido una conmoción tranquila en la industria de cabildeo.

En la superficie, las empresas que representan a miles de empresas, asociaciones comerciales y los intereses especiales están tomando una paliza.

En la práctica, sin embargo, la industria del cabildeo se mueve por debajo del radar. Más de $ 3 billones todavía se gastan anualmente, más de los cuales no se ha revelado públicamente. América corporativa se basa en nuevas tácticas para dar forma a los resultados legislativos que desea.

La adopción de prácticas innovadoras de la industria de la influencia, junto con los requisitos legales de información que estánllenas de lagunas , han creado indicadores engañosos  que sugieren que ha habido un descenso en el peso del sector de cabildeo.

De hecho, las técnicas de cabildeo se han desarrollado con el fin de eludir las regulaciones que implementan la Ley de Divulgación de Cabildeo 1995 . Estas normas se revisan cada 6 meses en " guía escrita sobre el registro de LDA y los requisitos de presentación de informes ", emitido por el Secretario de la Cámara y el Secretario del Senado.

Los grupos de presión y sus abogados están aprovechando las lagunas misteriosas en las directrices reguladoras. Por ejemplo, las definiciones estrechas de cabildeo que figura en los reglamentos del Congreso han sido interpretadas a eximir del dinero gastado en la divulgación de base movilización, en la televisión, campañas en los medios digitales y sociales, y en los esfuerzos de relaciones públicas para fomentar el apoyo entre los votantes y las elites dominantes.

Con estas excepciones no cuentan, un análisis de los ingresos anuales de cabildeo muestra que después de un incremento del 153,3 por ciento entre 1998 y 2010 (de 1,4 millones a $ 3,550,000,000), cargos establecidos se han reducido en 250 millones de dólares a 3,3 billones en 2012.

En algunas de las principales empresas, reportó caídas han sido espectaculares.

Barbour Griffith & Rogers , que fue fundada por Haley Barbour , ex presidente del Comité Nacional Republicano y ex gobernador de Mississippi, ha experimentado una caída en los ingresos de cabildeo, según lo registrado por el Center for Responsive Politics (ver Figura 1 ). Ellos pasaron de $ 22.3 millón en 2007 a 13,8 millones en 2012, un 38,1 por ciento de disminución.

. Figura 1

OpenSecrets.Org

A un kilómetro de distancia de BGR, otra empresa que se vio un gran crecimiento desde su fundación en el año 2000 a 2007, QGA , ahora informa ingresos de cabildeo en picada. QGA fue creado por Ed Gillespie , que también funcionó una vez el Comité Nacional Republicano y que ha sido un asesor clave de las campañas presidenciales republicanas, y Jack Quinn , un alto asesor del ex vicepresidente Al Gore.

Según el Center for Responsive Politics (ver Figura 2 ), los ingresos de QGA fueron de $ 16,3 millones en 2008 a $ 6,8 millones en 2012, una disminución de 58.3 por ciento.

. Figura 2

OpenSecrets.Org

Formas cada vez más sofisticadas de compromiso político en la izquierda y la derecha tienen escapar de las viejas formas de regulación. Más recientemente, el éxito de la campaña de Obama en el avance de las técnicas de computadora orientados a alcanzar los principales segmentos del electorado ha producido una industria floreciente de las empresas de comunicación especializados digital y el uso de análisis de datos, la microtecnología y computarizados lista de la capacidad para crear apoyo público a favor o en oposición a las iniciativas legislativas y de política - prácticamente todo lo cual va efectivamente no revelado.

Hay otros factores que empujan la actividad de cabildeo en las sombras. regulaciones administración Obama prohibir cualquier grupo de presión contratado por el Poder Ejecutivo de la participación "en cualquier asunto en particular la participación de las partes específicas que se relacionan directa y sustancial" a un "empleador o ex clientes, incluyendo las regulaciones y los contratos ", que prohíbe la designación de los grupos de presión a las juntas y comisiones federales, y restringen los ex federales designados de cabildeo por dos años después de dejar el empleo federal.

En conjunto, estas regulaciones han animado a los interesados en el servicio público para encontrar puestos de trabajo que no requieren que se registren como grupos de presión. O, dicho de otra manera, los que están ávidos de la labor del gobierno no van a registrarse formalmente como grupos de presión y por lo tanto hacen verse excluido.

No se puede rodar en un miembro del Congreso, comprar un par de bistecs, para conseguir una disposición fiscal.

Al mismo tiempo, en parte porque el gobierno ha pintado un panorama tan oscuro de cabildeo, las empresas están buscando mecanismos alternativos para lograr sus metas legislativas y reglamentarias sin divulgación pública de sus gastos.

La mayor capacidad de los sitios web, como el Center for Responsive Politics y la Fundación Sunlight - ambos de los cuales muchos periodistas y columnistas, incluyéndome a mí, han confiado a proporcionar datos sobre los gastos de cabildeo - ha, a su vez, el aumento de la probabilidad de que el gasto corporativo sin disfraz recibirá publicidad no deseada.

Para hacer frente a la disminución de los ingresos, las firmas de cabildeo han creado sus propias operaciones de relaciones públicas, subsidiarias, con los mismos objetivos que el grupo de presión, que cobran honorarios elevados similares, pero que no tienen que ser reportados públicamente a cualquiera de la Cámara o el Senado .

El Grupo de BRG, por ejemplo, creó BGR Relaciones Públicas. El sitio web de la empresa ofrece la siguientes antecedentes :

Cuando nuestra empresa comenzó hace más de dos décadas, los clientes no querían ayudar con los medios de comunicación como parte de nuestro servicio. Ahora, casi cada cliente quiere - y necesidades - consejos de relaciones públicas. Relaciones Públicas BGR cumple que necesitan de una manera grande y único. Dirigido por TV veterano periodista de prensa Jeff Birnbaum [un ex reportero del Washington Post y el Wall Street Journal y el co-autor de Showdown at Gucci Gulch], BGR PR se especializa en ofrecer consejos de una manera que lo distingue. Jeff y su equipo pueden explicar cómo piensan los periodistas - y cómo deciden qué noticias son, desde su perspectiva - de manera que la gente de relaciones públicas tradicionales simplemente no puede.

QGA ha contratado a John Feehery , que pasó 15 años trabajando para el liderazgo republicano de la Cámara , como presidente de Quinn Gillespie Comunicaciones y Jim Manley, que pasó 21 años trabajando por los senadores demócratas, más recientemente como asesor de comunicaciones de la mayoría del Senado Harry Reid.

En su sitio web, QGA declara:

Nuestro principio fundamental - que todas las cuestiones de política pública es en esencia un problema de comunicación - es aún más cierto hoy en día. Esta es la razón por lo QGA usted encontrará personas que están entre los más creíbles y conectadas, las relaciones del gobierno bipartidista de Washington y profesionales de la comunicación estratégica.

"No se puede rodar en un miembro del Congreso, comprar un par de bistecs, para obtener una provisión de impuestos," Feehery me dijo en una entrevista telefónica. Describió el enfoque básico de relaciones públicas como "la creación de una caja de resonancia para ayudar a los mensajes de marco", por, entre otras cosas, la creación de sitios web para el cliente, buscando la cobertura de los objetivos del cliente por la prensa, en colaboración con los encuestadores para desarrollar un mensaje y la creación de videos que demuestran los productos o servicios que el cliente puede ofrecer.

Como ejemplo de este trabajo, Feehery citó los esfuerzos de Quinn Gillespie en apoyo del fabricante de aviones brasileño Embraer, que estaba compitiendo con una empresa de EE.UU., Beechcraft, paraun contrato de $ 950 millones del Pentágono para construir 29 aviones de ataque ligero para el Afganistán National Army Air Corps.

En este caso, dijo Feehery, con una empresa extranjera competir con un fabricante nacional en un contrato militar, era importante cultivar un nivel de respeto por la competencia de Embraer en la comunidad militar amplio, incluyendo no sólo a los funcionarios, pero los contratistas, piense analistas de tanques y los amplios medios de comunicación que cubren los temas de defensa.

La campaña a favor de la Embraer fue "dirigido a los militares, pero también se dirige a las personas que hablan de estas cosas, que leen los periódicos, revistas de aviación del Pentágono", dijo Feehery.

El Internet ha modificado radicalmente el arsenal cabildeo.

El alcance de la agitación actual en el cabildeo se trajo a casa con una venganza en 2011 y 2012 por el fracaso de las estrategias tradicionales de cabildeo para lograr la aprobación de la Ley de la piratería en línea Stop. A principios de 2011, según todos los estándares normales, las probabilidades estaban con la aprobación de SOPA.

La legislación tuvo el apoyo de algunas de las empresas y asociaciones más poderosas de Washington, incluyendo la Asociación Americana de Banqueros, la AFL-CIO, Americans for Tax Reform, Disney, los Teamsters, MasterCard, Visa, ESPN, la Motion Picture Association, la cadenas de televisión y de la Cámara de Comercio de EE.UU..

Además, la medida tuvo un fuerte apoyo bipartidista en la Cámara, incluyendo a Lamar Smith, republicano de Texas y presidente del Comité Judicial y muchos de los miembros del comité. El proyecto de ley paralelo en el Senado, la prevención de amenazas reales en línea a la creatividad económica y el robo de la Ley de Propiedad Intelectual de 2011, había 42 republicanos y demócratas del Senado patrocinadores, incluyendo Patrick Leahy, demócrata de Vermont y presidente del Comité Judicial del Senado.

El 30 de noviembre de 2011 a Will Oremus escribió en la pizarra:

En una época de estancamiento legislativo, la Stop Online Piracy Act parecía un avance bipartidista rara. El proyecto de ley, conocido como SOPA, prometió una nueva Internet valiente - una limpia de "sitios web sin escrúpulos" que las canciones halcón piratas y películas, así como productos falsificados. Durante el Congreso, los objetivos de la legislación ascendieron a un puedo-lose Trifecta: defender la justicia, proteger a las empresas legítimas (y puestos de trabajo!), Y hacer la Web más seguro para los consumidores respetuosos de la ley.¿Quién podría estar en contra de eso?

En un mes, el apoyo a SOPA implosionó y con ella el mundo de la cuenta del grupo de presión de gastos.

Una coalición anti-SOPA repentinamente irrumpió en la escena a finales de 2011 la captura de los partidarios de SOPA por sorpresa.Incluía algunos de alto costo, las empresas de alta tecnología - Google, Facebook, Twitter, Yahoo - con los medios para invertir fuertemente en cabildeo, tradicionales o no.

La oposición al proyecto de ley rápidamente se incendió en el público en general. Se expresa en correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de voz, correo electrónico comentarios, peticiones de Internet y ataques abiertos a reuniones en el ayuntamiento - ninguno de los cuales tiene que ser reportado como grupos de presión relacionados.

Los partidarios empezaron a abandonar el barco. En enero de 2012, siete miembros de la Cámara retiró el patrocinio, y 10 senadores hicieron lo mismo. Florida, el senador republicano Marco Rubio,uno de los patrocinadores del proyecto de ley , anunció el Facebook:

A principios de este año, este proyecto de ley aprobado el Comité Judicial del Senado por unanimidad y sin controversia. Desde entonces, hemos escuchado preocupaciones legítimas sobre el impacto que el proyecto de ley podría tener en el acceso a la Internet y sobre una expansión potencialmente irracional del poder del gobierno federal para impactar en la Internet. El Congreso debería escuchar y evitar precipitarse a través de un proyecto de ley que podría tener muchas consecuencias no deseadas.

El congresista Dennis Ross, republicano de Florida y uno de los patrocinadores del proyecto de ley, tuiteó con total naturalidad, "# SOPA está muerta."

El surgimiento de una poderosa fuerza pública fuera de las vías tradicionales de influencia puso miedo a la derrota electiva en los corazones de los miembros del Congreso y obligó a la comunidad de presión para reforzar sus propias tácticas no tradicionales.

Ahora, en el léxico de la gente de Washington, la SOPA siglas haconvertido en un verbo , como en la advertencia a los legisladores exceso de confianza: "No te SOPAed."

Anita Dunn , ex director de comunicaciones de la Casa Blanca de Obama y ahora director gerente de la consultora estratégica democrática, SKDKnickerbocker, dijo en una entrevista telefónica que "el diálogo público se ha vuelto más importante para influir en el clima en el que se toman las decisiones. "

Dunn señaló que el universo de los porteros que deciden lo que el público va a saber sobre el proceso legislativo ya no se limita a "un grupo muy reducido de personas, los editores y los miembros [del Congreso]."

En cambio, dijo, los nuevos medios de comunicación - incluyendo los medios sociales - significa que casi cualquier persona "puede arrojar luz sobre" las negociaciones del Congreso, para que la empresa o asociación de empujar a un tema ya no pueden confiar en la eficacia de un grupo de presión de la vieja guardia con buenas conexiones en Capitol Hill. "Si alguien decidió levantar un tema en el diálogo público, usted tiene que estar preparado para tener ese diálogo", dijo Dunn, que a su vez sugiere que la contratación de una empresa de comunicación estratégica como SKDKnickerbocker para preparar "una estrategia de relaciones públicas y comunicación activa "es una buena idea.

Dunn sostiene que el trabajo que ella y otros lo hacen en SKDKnickerbocker no es, de hecho, el cabildeo. "No Vestíbulo," me dijo. "Trabajamos en estrecha colaboración en equipos con gente de relaciones gubernamentales" de otras empresas.

Esta evitación de las actividades comprendidas en la definición legal de cabildeo permite SKDKnickerbocker y sus clientes para reducir al mínimo la publicidad sobre el trabajo tanto tal vez desea mantener fuera de la vista pública.

La página web de tendencia liberal, Informe de República , ha señalado una serie de actividades controvertidas de SKDKnickerbocker, muchos en directa oposición a la agenda de Obama, entre ellos:

  • Pulsando el Departamento de Educación para debilitar las regulaciones duras propuestas de las universidades con fines de lucro a cargo de Educación Kaplan que se lucran de los préstamos del gobierno a los estudiantes que no estaban equipados para completar los programas y obtener grados.
  • La coordinación de la campaña para Win América , una coalición de corporaciones que buscan evitar hasta $ 1 billón de dólares en impuestos cuando repatriar los ingresos en el extranjero.
  • Coordinación de la campaña de Sensible Food Policy Coalition , una alianza de productores de alimentos y los anunciantes decididos a bloquear las normas alimentarias voluntarias propuestas por el gobierno de Obama diseñados para reducir la obesidad.

Mientras SKDKnickerbocker ha hecho bien en el nuevo entorno legislativo, según Dunn, señaló que el crecimiento más explosivo en el campo de la presión se lleva a cabo en el uso de la tecnología digital para movilizar y orientar la opinión pública y de élite.

Dos de los más destacados son empresas democráticas que surgieron de las campañas presidenciales pasadas: Blue State Digital , que fue fundada por un grupo de especialistas en línea en la campaña de Howard Dean 2004 y Bully púlpito interactivo , que fue iniciado por los veteranos de la campaña de Obama 2008 .

En el sitio web púlpito, Jen Nedeau, un director de la compañía,afirma que hay una fuerte superposición entre la propaganda política y comercial digitales:

Mediante el uso de anuncios por datos para elaborar una narrativa, creemos que los medios sociales no sólo tiene la capacidad de vender jabón, pero como ya hemos demostrado, puede ayudar a conseguir los votos - y por lo menos en 2012, que es una acción que sin duda ha marcado la diferencia.

La modestia no es una virtud en el mundo de la captación de clientes, y de Blue State Digital presenta ninguno. En su sitio web, la empresa cuenta con:

Blue State Digital ayuda a los clientes a crear el cambio - en sus propias organizaciones, en el mercado, y en la sociedad. Nosotros hacemos el trabajo que importa - la construcción de relaciones auténticas y audiencias activación, sensibilización y recaudación de fondos.

La compañía no se detiene allí. "Todas las agencias promete resultados", dice. "Creamos el comportamiento."

Los clientes de Blue State van desde corporaciones como HBO, Ford, AT & T y Google a los sindicatos y las asociaciones comerciales como los trabajadores de las comunicaciones de American, UNITE, que sin fines de lucro como la Federación Judía.

El valor de mercado de Blue State y el púlpito ha sido demostrado por la decisión de los principales conglomerados de relaciones públicas para engullir Estado Azul y contratar a distancia Andrew Bleeker, fundador del púlpito.

El 30 de diciembre de 2010, Blue State anunció que había sido adquirida por "el grupo más grande del mundo de servicios de comunicaciones," WPP. Menos de un mes después, el 14 de enero de 2011, la colina + Knowlton Strategies, una subsidiaria de WPP y miembro de largo plazo de establecimiento de relaciones públicas de Washington, anunció la contratación de Bleeker Bully púlpito. "Mi objetivo es extender la próxima generación de las relaciones públicas digitales para clientes de H + K Strategies", declaró Bleeker.

Hay otra manera de interpretar estos acontecimientos. Las empresas de consultoría estratégica de alta tecnología y aparentemente audaces en materia de influir en la opinión pública se dirigen hacia una función de negocio como de costumbre más tradicional cuando ellos y su personal superior son adquiridos por las empresas multinacionales grandes.

La creciente red de "comunicaciones estratégicas" profesionales digitales y las filiales de relaciones públicas de nueva creación de firmas de cabildeo de la vieja guardia es, en efecto, suplantando litigantes especiales 'tácticas tradicionales al tiempo que mejora al mismo tiempo su capacidad para operar fuera de los reflectores.Muchas de las actividades de la mayoría de la gente llamaría cabildeo ahora quedan fuera de su definición legal. Se han convertido en una gran parte, pero casi invisible de influencia especial interés en las políticas públicas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HUERTOS URBANOS ALGO QUE DEBE PROMOVERSE MASIVAMENTE EN CHILE

Huertos Urbanos. Una pequeña introducción

Hola!

Con este post hacemos toda una declaración de intenciones. 

En Plantarte en tu Oasis nos interesamos por esos espacios verdes y urbanitas que afortunadamente van adquiriendo cada vez más fuerza , nos referimos a los huertos urbanos.
Espacios ubicados en zonas marginales y de las que nadie se ocupa donde los propios ciudadanos podemos trabajar en contacto con la naturaleza. Son espacios activos y participativos en los que no solamente actuamos como meros espectadores.

Os presentaremos diferentes huertos urbanos repartidos a lo largo y ancho del globo.
Os mostraremos cómo podéis crearlo en casa, porque no hace falta esperar a encontrar un terreno en la ciudad para empezar ¡demos sentido a nuestras terrazas con un montón plantas útiles!


Echando la vista atrás....

Podríamos decir que el concepto de huerto urbano comenzó en Nueva York a principios de los años '70. El movimiento guerrilla gardening con su fundador Adam Purple es considerado hoy en día como el padrino de la agricultura urbana y jardines comunitarios. Aún en la actualidad el primer jardín comunitario creado por este movimiento es mantenido por voluntarios (ver foto).

Jardín del Edén por Adam Purple (Nueva York) Vía
  
Un huerto urbano tiene un montón de beneficios en muchos campos diferentes:
  • Se favorece la producción de alimentos locales y se crea conciencia sobre la importancia de comprar local.
  • Se apuesta por el cultivo biológico.
  • Se embellece la ciudad.
  • Se aprovechan espacios inutilizados.
  • Se educa en el campo de la jardinería.
  • Se aumenta la biodiversidad en la ciudad .

Además...
  • Establecemos lazos sociales, trasmisión de conocimientos, experiencias, nos mantenemos ocupados...
  • Estrechamos la unión con la naturaleza, con el origen de nuestros alimentos, el ritmo de las estaciones...
  • Reactivamos un bien  casi olvidado por los habitantes de las ciudades: el cultivo de un huerto.

Y si hacemos que los niños intervengan....
  • Aprenderán y valorarán la importancia de la naturaleza.
  • Tomarán conciencia de una alimentación sana.
  • Jugarán y se divertirán.

Todo el mundo obtiene beneficios, incluso las asociaciones o empresas que apoyen estas actividades...
  • Dan prueba de comprometerse con una agricultura sana y local.
  • Participan contra el efecto isla de calor de las ciudades (claro! las azoteas de sus edificios son un espacio perfecto para practicar la agricultura urbana!).
  • Establecen una relación muy interesante con la población que les rodea.
  • Apoyan un acto concreto y ejemplo de desarrollo sostenible, hecho que mediáticamente es muy positivo.
Así que...
¡no hay razón para no comenzar!
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA IR A VOTAR EN PRIMARIAS

Piñera: "Nos hubiera gustado una mayor participación" en las primarias

Mandatario encabezó el lanzamiento de la campaña publicitaria que invita a participar en proceso cívico del 30 de junio.

Diario Financiero Online

 
Piñera: "Nos hubiera gustado una mayor participación" en las primarias
Artículos Relacionados

El presidente Sebastián Piñera encabezó hoy el lanzamiento de la campaña publicitaria que invita a participar en las elecciones primarias del próximo 30 de junio.

En compañía de algunos rostros televisivos que participan en la franja, el mandatario destacó que el fin de la campaña es motivar y promover la participación en el acto cívico.

"Antes los candidatos se elegían por las cúpulas de los partidos, a partir de las primarias queremos avanzar hacia una mayor participación y un mayor empoderamiento de nuestros ciudadanos, pero además tienen otro objetivo, nivelar la cancha y que todos los ciudadanos que aspiren a tener representación popular tengan más opciones de ser candidatos", explicó. 

El mandatario expuso que para estas primarias habrán tres votos: para diputados, senadores y presidentes. 

"Nos hubiera gustado una mayor participación y mayor involucramiento de los distintos partidos y coaliciones con las primarias. Desafortunadamente ha sido menor al que esperábamos", sostuvo. 

   

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Miren la amplitud de funciones y tareas del DEFENSOR DEL PUEBLO que Chile aún no lo tiene

Carbonero desea que Chamizo siga como Defensor del Pueblo
Diario de Sevilla
El mejor Defensor del Pueblo que puede tener la comunidad autónoma es José Chamizo. Ese es el diagnóstico del secretario general del CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, quien ayer expresó su deseo de que el actual titular de la institución siga ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Síndic catalán pide la intervención de
Diario Vasco
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha enviado hoy una carta a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en la que le pide que analice el programa de Telemadrid en el que se comparó "el nacionalismo catalán con el nazismo" y "eleve sus sugerencias" a ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Falta de recursos del Estado impide detener devastación minera
LaRepública.pe
Esta es una de las principales conclusiones del informe Nº 160 elaborado por laDefensoría del Pueblo, donde se señala que las entidades con mayores carencias son el Ministerio Público, Policía, Ministerio de Defensa, Servicio Nacional de Áreas ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

LaRepública.pe
Senado continuó este viernes evaluando candidatos a Defensor del ...
El Nuevo Diario (República Dominicana)
La comisión especial del Senado de la República continúo este viernes entrevistando a los candidatos a Defensor del Pueblo, Adjuntos y Suplentes, en la sede de ese organismo. Las audiencias se iniciaron a las 10:00 de la mañana con la señora Zoila ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
La Defensoría del Pueblo en el Cesar tiene nueva cabeza
El País Vallenato
Una resolución firmada desde Bogotá nombra como nuevo Defensor del Pueblo en el Cesar al abogado Omar Contreras Socarrás. El acto administrativo saca de esas funciones a quien venía desempeñando el cargo, Agustín Flórez Cuello, quien aún este ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Piden informes por emprendimiento turístico en Cruz de Caña
La Voz del Interior
El defensor del Pueblo provincial, Mario Decara, visitó la localidad de Cruz de Caña, en el noroeste provincial, para atender los planteos de vecinos respecto a un proyecto de construcción de un complejo turístico de 100 cabañas junto al río San Guillermo.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Defensoría del Pueblo y rectores se unen para evitar el matoneo en ...
Diario La Opinión Cúcuta (blog)
El Defensor Regional del Pueblo, Juan Manuel Reyes Álvarez, en compañía de abogados y expertos analiza con los rectores de los 12 colegios de Ocaña el fenómeno del matoneo. Las conclusiones de los primeros conversatorios es que se deben ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Diario La Opinión Cúcuta (blog)
Prohibieron fumigar en vías férreas que atraviesen ciudades y ...
Diario UNO de Entre Ríos
Por recomendación del Defensor del Pueblo de la Nación, la CNRT obligó a las empresas que operan servicios de ferrocarriles a no utilizar agroquímicos para controlar las malezas, por los peligros que ello implica. . . Comentar. Tweet. Ahora se deben ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

Diario UNO de Entre Ríos
Defensoría desmintió agresión de la GNB en Zuata
El Tiempo
Ayer, el defensor del Pueblo, Rubén Lara, ofreció una rueda de prensa para informar sobre los resultados del trabajo que el órgano que representa realizó para mediar en el conflicto que ocurrió el jueves en Zuata, municipio Monagas. El funcionario ...
Ver todos los artículos sobre este tema »

 
Defensor del pueblo de El Salvador pide medidas urgentes en favor ...
El ombudsman o defensor del pueblo salvadoreño, Óscar Luna, dijo hoy que El Salvador debe adoptar de manera "urgente" "medidas legislativas" para ...
www.clasesdeperiodismo.com/.../defensor-del-pueblo-de-el-sal...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile