TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 03, 2009

QUE PROPONE SEBASTIAN PIÑERA, POR GUILLERMO BASTIAS

Qué propone Sebastián Piñera en Educación… 2° Parte y Final.

 
Saltar a Comentarios

3 Votes

Empecé este ciclo de post con Sebastián Piñera (1), primero porque quería saber qué planteaba el presidenciable, en el entendido que en su condición de repostulante a La Moneda tendría un marco programático sólidamente conceptualizado y exhibido plenamente. Grande fue mi impresión al saber que a la fecha aún no había propuesta, dejé pasar algún tiempo mientras escribía sobre los proyectos presidenciales de otros candidatos y, en el ínterin, encontré un esbozo de lineamiento programático titulado: "Medidas Urgentes para la Educación Chilena" (3). En conjunto a este planteamiento, el sitio Web del candidato aliancista entrega como referencia un artículo publicado en Educarchile (4), que a su vez está basado en una nota del diario El Mercurio sobre un trascendido de prensa acerca del programa del candidato. Este artículo, dejó de aparecer en la Web del decano por lo que sus link se encuentran inutilizados, situación por la cual no usaré como referente lo planteado por el portal educativo; básicamente porque no constituye fuente directa, segundo, no hay forma de acceder al texto original, que en el momento de su publicación hacía referencia a "un trascendido".

Piñera parte diciendo que no existen balas de plata para mejorar la calidad y equidad de la educación, alusión curiosa tratándose de que uno de los problemas gravitantes de ésta es la escaza inversión –tanto pública como privada- que se destina (5). A partir de aquí, el presidenciable ofrece cuatro puntos para abordar a cabalidad el problema, los que además se constituirían en ejes centrales para que los jóvenes puedan "recibir una educación de calidad, cualquiera sea su origen social" (6). El primer eje se centra en el aumento de la subvención escolar de 35 a 55 mil pesos en su gobierno, y a 75 mil en los próximos ocho años. En el plano escuela, pretende establecer un sistema de acuerdos entre directivos, docentes y el Estado que permita definir metas de calidad; metas que serían evaluadas por mediciones de carácter nacional más frecuentes. El tercer punto resulta a lo menos curioso, el empresario propone como fórmula de inyectar recursos a las escuelas con resultados deficientes, dos programas: "Comprométete con una Escuela" y "Comprométete con un Niño", los que estarían destinados a empresas, fundaciones o personas naturales que quisieran donar recursos a los niños o escuelas de bajos recursos. Por último, en el plano docente propone aumentar los programas de formación continua para profesores, elevar los requisitos para ingresar a la carrera docente, y flexibilizar el Estatuto Docente.

Haber, si estamos de acuerdo con el candidato en que lo que hoy hay que mejorar es la calidad y la equidad de la educación, cosa que se desprende de sus propios planteamientos, la verdad que sus cuatro puntos resultan a lo menos ingenuos. Pensar que la falta de recursos se solucionará en parte con el aumento de veinte mil pesos en los próximos cuatro años y, por la otra, establecer un sistema de beneficencia para "apadrinar" a un niño o una escuela pobre resulta a lo menos surrealista… se imagina Ud. un curso de 40 alumnos donde sólo cuatro lleguen con libros, computadores, etc., qué genera eso en la convivencia escolar. Pero quién administraría estos aumentos relativos de dinero, el compromiso de sostenedores con el cuerpo docente en pos de objetivos de calidad que serían evaluados por más SIMCE. Por último, es curioso que el candidato diga que el resto de su programa se encuentra en Educarchile, cuando el portal educativo hace mención explícita a un artículo de prensa que, peor aún, no se puede verificar.3729278625_a70d217b3b

Ahora bien, qué podríamos colegir hasta este punto, Piñera aún no tiene una propuesta seria, no; el grupo Tantauco está atrasado, tampoco. El abanderado aliancista sí tiene una propuesta sólida en materia educacional, y es la que existe hoy día, el abanderado está de acuerdo con la arquitectura actual del sistema educativo chileno, él representa la tradición de una derecha que ha diseñado y modelado con su presencia legislativa el actual modelo educativo que, como decía Zaldívar, ha sido "exitoso en establecer un modelo educativo de cobertura extendido pero de calidad deficitaria" (7).

Notas.

1.- http://guillermobastias.wordpress.com/2009/07/08/%C2%BFque-propone-sebastian-pinera-en-educacion/

2.- http://pinera2010.cl/2009/07/08/medidas-urgentes-para-la-educacion-chilena/

3.- http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=055b957c-e05c-4055-9c94-379d3fcaba54&ID=196758

4.- En gasto público en educación como porcentaje del PIB (2007), Chile invierte el 3.1%, Argentina el 3.9, México el 5.1%, Brasil el 4.1%, la OECD el 5.1, España el 4.3, Finlandia el 5.9% y Suecia el 6.9%. (Fte, UNESCO).

5.- Medidas Urgentes para la Educación Chilena, (ver en link, nota 2).

6.- http://guillermobastias.wordpress.com/2009/07/29/que-propone-adolfo-zaldivar-en-educacion/

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cecilia y Sebastián dieron el vamos al Comando de Mujeres

Cecilia y Sebastián dieron el vamos al Comando de Mujeres

portada2

Ante más de 100 mujeres, Sebastián Piñera y su señora inauguraron la nueva sede femenina. Será un lugar donde se acogerán a todas quienes quieran participar en la campaña y donde se potenciará el rol de la mujer en la campaña presidencial.

Llegaron de todos lados. Cientos de dirigentas sociales de distintas comunas de la Región Metropolitana, mujeres independientes involucradas en la Coalición por el Cambio, parlamentarias y mujeres destacadas por su trabajo en fundaciones sociales, esperaban la llegada de Sebastián Piñera y su señora Cecilia Morel.

4 De todas las asistentes, no quedó ninguna que no saludara a los Piñera Morel en su entrada al escenario. Abrazos y besos bajo el estrenduoso grito de "Se siente, se siente, Piñera Presidente".

A la inauguración del comando femenino asistieron entre otras destacadas mujeres, María Estela León de Lavín, Cecilia Brinkmann, Andrea Molina, Karla Rubilar, Carmen Ibáñez, Mary Rose Mac Gill y María José Hoffmann, junto a alcaldesas, concejalas y dirigentas de Renovación Nacional y la UDI.

En el escenario, acompañaba una intérprete de lenguaje de señas para poder llevar el mensaje también a las personas con discapacidad auditiva.

6 Luego vino el turno de Sebastián, que en ningún momento se apartó de su señora. El candidato de la Coalición por el Cambio habló sobre la importancia de no llegar nunca más tarde con las mujeres. También se refirió a su urgente inserción al mundo del trabajo.

"Es muy importante establecer mecanismos que permitan ese doble rol que muchos libremente quieren asumir en la vida, con jornadas más flexibles, con trabajo desde el hogar. La tecnología lo permite pero la legislación lo prohíbe. Ahí hay un enorme campo no para perjudicar a las mujeres y a los jóvenes, todo lo contrario, para darle más oportunidades y que esas nuevas oportunidades no las hagan optar entre el pan de cada día o su labor como madre y dueña de casa", dijo.

5

Cecilia también dejó en claro la forma cómo encarará ella esta campaña presidencial y que acompañará a su marido en este difícil camino por llegar a La Moneda.

"A trabajar, terreno, terreno, terreno y a llegar al corazón de las mujeres de Chile. Vamos a multiplicarnos con todas las mujeres que están sólo representando la punta del iceberg de esta red de mujeres que hemos tejido a lo largo de Chile. Vamos a hacer campaña en forma independiente y también en conjunta porque nos necesitamos y somos una pareja que tenemos derecho a nuestro tiempo conjunto", dijo.

Tras el discurso, Sebastián y Cecilia procedieron a cortar la cinta para inaugurar el inmueble y recibir la bendición de un cura católico y un pastor evangélico.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
cita se concretaría en septiembre, luego que se inscriban los postulantes a la moneda

Comisión Mixta de Presupuestos invitará a exponer a los candidatos presidenciales

 
Paula Gallardo df

Repitiendo la experiencia desarrollada en 2005, donde la Comisión Mixta de Presupuestos de la época invitó a exponer a las candidaturas presidenciales de Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Joaquín Lavín, para este año la instancia legislativa convocará nuevamente a los postulantes a La Moneda para que planteen sus principales lineamientos con miras a la discusión del erario 2010.

Ese es el diseño en el que trabaja la presidenta de la instancia, la senadora Evelyn Matthei (UDI), y que es respaldado mayoritariamente por los integrantes de la Comisión Mixta.

De hecho, según parlamentarios de la instancia, incluso ya se baraja como fecha para la cita la misma que en 2005: septiembre, es decir antes de que el Ejecutivo informe oficialmente el Presupuesto para el próximo ejercicio.

Según la senadora Matthei "los presupuestos tienen una inercia que es muy difícil de cortar y nunca hay mucha flexibilidad para los nuevos gobiernos". Bajo esa lógica, confirma que dialogar con los principales contendores de esta elección presidencial y sus equipos es "muy relevante, ya que no sería conveniente dejar de manos atadas a un futuro gobierno y es algo que tenemos que manejar con prudencia".

En todo caso, la legisladora UDI advierte de inmediato que se trata de una "discusión técnica", por lo que se debe definir cómo se estructuran las exposiciones.

"Quizás debamos tener una conversación privada, porque no quisiera convertirlo en un show político", asevera.

Una opinión similar expresa otro de los integrantes de la instancia legislativa, el senador Carlos Ominami (independiente), quien a su vez es miembro de la candidatura de su hijo, Marco Enríquez-Ominami. "Tuvimos una muy buena experiencia en 2005 en que los candidatos pudieron definir sus posiciones en materia de política fiscal con anticipación", sostiene.

Y agrega que considerando el alto componente fijo que tiene el diseño del presupuesto en Chile, "debemos tener una idea de dónde dejar espacio de holgura para el próximo gobierno, según sus propias prioridades", lo que, enfatiza,  "también le sirve a la administración actual como insumo para elaborar el proyecto del próximo año".

Respecto de los potenciales invitados, el senador Hosaín Sabag (DC), también integrante de la Comisión Mixta, subraya que como hay varias candidaturas habría que privilegiar aquellas que  "efectivamente tengan una opción real de llegar a La Moneda".

Misterio que se develará después del 14 de septiembre, una vez que se inscriban oficialmente las postulaciones ante el Servicio Electoral.

Los comandos

Desde el comando del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para la economista Rosanna Costa una de las cosas más relevantes del erario 2010 es que "se debe recuperar la certeza y la credibilidad respecto de la regla de balance fiscal".

Costa reconoce que aunque se ha visto un cambio positivo en la trayectoria de la economía, sigue la incertidumbre internacional, por lo que el erario "tiene que mirar espacios para políticas pro competitividad y fortalecer el crecimiento para suavizar tendencia tributaria y apoyar a la inversión pública y privada".

Para el comando de Eduardo Frei, en tanto, el énfasis en el área económica para 2010 está ordenada en torno a una "Nueva Estrategia para el Desarrollo", donde los temas relevantes para el erario tienen que ver con innovación, ciencia y tecnología y emprendimiento emergente (mipymes), mientras que para el economista Luis Eduardo Escobar -quien defiende la opción de Enríquez-Ominami- es importante "que no hubiese una desaceleración muy fuerte en el gasto público, porque vamos a estar en una etapa de recuperación".

Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Política

Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Busca fomentar participación en política

Piñera inaugura comando femenino liderado por Cecilia Morel

Un centenar de mujeres dio el "vamos" al comando que busca llegar con el mensaje de Sebastián Piñera a todas las mujeres de Chile (TERRA.cl)


SANTIAGO, agosto 03.- Acompañado de su esposa Cecilia Morel, de sus hijas, Magdalena y Cecilia, y junto a un centenar de mujeres, Sebastián Piñera inauguró esta mañana el comando femenino de su campaña presidencial.

El líder de la Coalición por el Cambio y su señora se comprometieron a facilitar el ingreso al mundo laboral de las mujeres, redoblando los esfuerzos en esta materia, bajo la premisa de la conciliación, la familia y el trabajo.

"Es muy importante establecer mecanismos que permitan ese doble rol que muchos libremente quieren asumir en la vida, con jornadas más flexibles, con trabajo desde el hogar. La tecnología lo permite pero la legislación lo prohíbe. Ahí hay un enorme campo no para perjudicar a las mujeres y a los jóvenes, todo lo contrario, para darle más oportunidades y que esas nuevas oportunidades no las hagan optar entre el pan de cada día o su labor como madre y dueña de casa", sostuvo el presidenciable.

Piñera dijo que las mujeres cumplen un importante rol en el mundo público. "Esperamos que las mujeres incorporen a la vida pública lo que es tan propio de la mujer: la ternura, el cariño, la sabiduría, la intuición, esa capacidad infinita para distinguir el bien del mal para poder anticiparse a los peligros. Vamos a hacer todo lo posible para abrirles de verdad las puertas al mundo de lo público en igualdad de condiciones", sostuvo el abanderado.

En la ocasión, Cecilia aprovechó de inaugurar su blog personal que dijo será una vía más directa y de retroalimentación para escuchar a las mujeres de todo Chile. Este espacio virtual informará a todos los visitantes de las actividades que realiza en terreno, sus ideas y opiniones sobre temas contingentes. En él ya se encuentra una biografía audiovisual, que permite conocerla en todas sus facetas, como hija, esposa, madre, amiga y profesional.

A la inauguración del comando femenino de Sebastián Piñera asistieron entre otras destacadas mujeres, María Estela León de Lavín, Cecilia Brinkmann, Andrea Molina, Karla Rubilar, Carmen Ibáñez, Mary Rose Mac Gill y María José Hoffmann, junto a alcaldesas, concejalas y dirigentas de Renovación Nacional y la UDI.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El "Loquín" craneó rescate de su compipa "Cisarro"

El "Loquín" craneó rescate de su compipa "Cisarro"

PLANEADO ESCAPE: Desde este recinto, que desde ayer tiene una discreta vigilancia policial, fue rescatado el cabro chico por sus compinches. Sólo nueve horas duró su libertad.

ANTONIO LEAL: Quiero pedirle al Gobierno que envíe el proyecto de ley que reestructura el Servicio Nacional de Menores para producir un cambio.

CLAUDIO ORREGO: No me sorprende. No sé cuantos más Cisarros, Tilas y Miguelitos hay que esperar para que en este país se tomen las cosas de frente.

MARÍA ANGÉLICA CRISTI: Esto es una incompetencia del SENAME. Cómo puede ser que un niño sea secuestrado por una banda de menores armados.

JUAN ANTONIO COLOMA: Este es el mejor ejemplo del fracaso total de la política de prevención y rehabilitación de la violencia juvenil por parte del Gobierno.

Un cumita de apenas 13 años apodado el "Loquín" fue quien preparó el rescate del "Cisarro" ocurrido el sábado en la tarde desde un reformatorio del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Pudahuel.
Además de ser vecinos de la villa Cousiño Macul de Peñalolén, los cabros son compañeros de delito y estuvieron juntos en el Centro de Tránsito y Distribución (CTD) hasta el viernes, cuando D.A.M. se viró y le prometió a C.C.M., alias el "Cisarro" que regresaría a buscarlo al otro día.
Para cumplir su palabra el "Loquín" consiguió una arma de fuego y reclutó una banda de cinco pungas -todos menores de 15 años- con los que el sábado llegó en un taxi colectivo hasta el recinto de calle El Cobre.
Según lo informado por la poli, habría sido el propio "Loquín" quien se encargó de intimidar con el fierro a los cuidadores del "Cisarro", tras lo cual sus cómplices se lo llevaron por una pandereta lateral. Enseguida huyeron en el mismo colectivo en que habían llegado.
Datos reunidos por La Cuarta indican que el "Loquín" en junio pasado asaltó una familia de la comuna de Lo Barnechea con la ayuda de dos mocosos con prontuario conocidos como el "Garra" y el "Gorila", de 16 y 14 años.
El fiscal Juan Gormaz, de la zona Occidente, investiga la fuga del "Cisarro" como delito de evasión y porte ilegal de arma de fuego, por el fierro que cargaba "Loquín".
A pesar del perfil delictual del "Cisarro", el comandante Mauricio Valdivia, del OS-9 de Carabineros, dijo que "en él no hay maldad, pues su único modelo de vida está asociado a la delincuencia, debido a que no ha aprendido otra cosa que vivir en el mundo del delito".
Consultado sobre la posible rehabilitación del muchacho, el oficial señaló que "siempre se puede. No podemos negarle la oportunidad de reinsertarse, aunque sea al lado de una familia sustituta".

A SUS 10 PEPAS TIENE MÁS RECORRIDO QUE MICRO ANTIGUA

"Cisarro", el mini gángster más famoso de Chile, cuenta con un prontuario que dejaría en vergüenza a varios que se las dan de choros.
Con sólo 8 años se inició en el robo de supermercados y a los 9 se hizo conocido al perpetrar un asalto a la casa de Leonidas Montes, donde junto a sus compañeros apuñaló al economista de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Ese mismo año participó en otro atraco, esta vez a la casa del japonés Matasaka Wuad.
Luego de esto, la 18 Comisaria decidió apadrinar al niño para terminar su historia de precoz delincuencia e incluso pasó ahí su último cumpleaños, trabando amistad con el Mayor Jorge Alvarado.
En Noviembre de 2008, Carabineros pasó el caso al Sename, donde los funcionarios decidieron ingresarlo al Centro de Intervención Especializada PIE, en Ñuñoa.
Pero las cosas no salieron bien para el chico, quien no fue aceptado en ningún liceo debido a su historial.
El 30 de julio de este año, el Cisarro volvió a la noticia al colisionar un auto robado en el que se aprestaba a cometer un nuevo asalto y horas más tarde acaparó portadas gracias a su escape express desde el CTD de Pudahuel, donde se encontraba remitido ya que su mamá está con cargos por tráfico.

C. Godoy/ D. Herrera

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Foto: EFE La reunión del jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto g

La reunión del jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto global. EFE/Archivo
 
 
Ministros de Argentina y Chile se reunirán en Buenos Aires
 
Casa rosada gobierno Argentino
 
 
01/08/2009 12:15 (-6 GTM)
Buenos Aires, 1 ago (EFE).- Los gabinetes de ministros de Argentina y Chile se reunirán el próximo jueves en Buenos Aires para avanzar en diversos asuntos de la agenda de integración bilateral, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Se trata de la segunda reunión de ministros de ambos países que se realiza por instrucción de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, quienes se reunieron por última vez en diciembre pasado.

Según explicaron fuentes de la cancillería argentina, los dos países "están avanzando hacia la firma de tratado de integración complementario al Tratado de Paz y Amistad que le dé un marco jurídico adecuado al profundo nivel de integración bilateral que ambos países aspiran a seguir intensificando en los próximos años".

La reunión del próximo jueves será presidida por el canciller argentino, Jorge Taiana, y, además de temas bilaterales y con especial énfasis en temas de comunicaciones e interconexión física, los ministros analizarán la realidad regional y el contexto global.

Al encuentro de la próxima semana se espera la asistencia de trece ministros chilenos, además de secretarios y subsecretarios.

Entre otros representantes chilenos, estarán presentes el canciller, Mariano Fernández, y los ministros de Interior, Edmundo Pérez Yoma; de Minería, Santiago González Larraín; de Agricultura, Marigen Hornkohl Venegas; de Educación, Mónica Jiménez de la Jara; de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Vivienda, Patricia Poblete Bennett, y de Defensa, Francisco Vidal Salinas.

Esta reunión de ministros se realiza también en el marco de los actos conmemorativos por el vigésimo quinto aniversario de la firma en 1984 del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países, que determinó la fijación del límite entre las dos naciones desde el Canal de Beagle hasta el Cabo de Hornos.
Esa cuestión había llevado a ambos países al borde de la guerra en diciembre de 1978, pero se superó gracias a la mediación del Vaticano.

De hecho, Cristina Fernández y Michelle Bachelet planean viajar juntas en noviembre próximo al Vaticano para entrevistase con el Papa Benedicto XVI.
Fuente:efe
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

domingo 2 de agosto de 2009

 

Biodigestores


Biodigestores una alternativa de generación de energia con poca inversión
que nos genera un Biogas a partir de Desechos Orgánicos y que bien puede ser implantado en nuestras comunidades rurales.
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERIODISMO Y POLÍTICAPOR ANDRES ROJO

PERIODISMO Y POLÍTICA

 

 

            Aparentemente, y a diferencia de campañas anteriores, en estas elecciones el papel que jueguen los medios de comunicación tendrá mayor protagonismo que lo que ha indicado la tradición, con quejas y acusaciones respecto a que tal o cual medio favorece o ataca a determinada candidatura, lo cual no puede dejar de ser considerado curioso porque tanto la Derecha durante el régimen militar como la Concertación en sus cuatro mandatos que igualan la duración de la dictadura, han podido establecer las reglas para el funcionamiento del periodismo.

 

            Ninguno de los dos bloques se queja cuando los periodistas van a sus conferencias de prensa y se limitan a reproducir los documentos que se les entrega, pero cuando el periodista cumple con su deber profesional e indaga más allá de la superficie se le acusa de tener intenciones ocultas.

 

            Es curioso porque todos saben que los grandes medios de comunicación en nuestro país tienen identificación con sectores políticos determinados, pero también es evidente que no ha habido un verdadero compromiso con el pluralismo informativo.  En vez de propender a la creación de nuevos medios que aporten miradas distintas a la sociedad, se ha preferido mantener a los ya existentes en una neutralidad inofensiva, pero al mismo tiempo restrictiva.

 

            Es evidente también que algunos medios han intentado salirse de este corsé, y que en ese proceso han sufrido las críticas de quienes se sienten postergados por una línea editorial divergente a sus propios intereses.

 

            En el pasado, casi desde los inicios de la República, ha habido una relación difusa entre la política y la prensa, con favores en uno y otro sentido, en una suerte de concubinato que no se desea reconocer en público, como no sea para quejarse de las eventuales infidelidades de una de las partes.

 

            Si de verdad se quiere avanzar hacia una sociedad democrática, el poder político tiene que entender que son esenciales las libertades de prensa, expresión y opinión, así como el derecho a la información.  Sólo en esta última área ha habido avances en los últimos tiempos, pero mientras el Estado no asuma como una de sus responsabilidades la promoción del pluralismo informativo el país continuará a merced de las decisiones que adopte el concubinato entre la política y la prensa.

 

            Sin embargo, y esto es algo que aún no se comprende del todo, los avances de la tecnología están impulsando la democratización de la información más allá de la barreras impuestas por la política y si no se produce una reacción oportuna, se llegará a un punto en que la relación entre el poder y la prensa tenga escasa relevancia.

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

andresrojotorrealba.blogspot.com

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El polémico proyecto de los Brescia en la frontera con Chile

El polémico proyecto de los Brescia en la frontera con Chile
03/08/09

(La Tercera).- Un proyecto de explotación de oro de US$ 70 millones, muy cerca de la frontera con Chile, trasladó a los Brescia al terreno de la polémica, a comienzos de este año. A través de la minera Minsur, el grupo peruano planea extraer 600 mil onzas de oro de un depósito que se encuentra a apenas 400 metros del límite sur con Perú. Para llevarlo a cabo, la empresa requiere entre 20 y 30 litros de agua por segundo, lo que saldrá de pozos existentes en la zona, en la cuenca peruana del Río Azufre, que es afluente del río Lluta, que es usado como fuente de riego agrícola en Chile.

La posibilidad de que el conglomerado pudiera afectar esas aguas altiplánicas abrió un frente de problemas, al punto que la Cancillería pidió a su símil peruano información oficial sobre sondajes en el área. Minsur respondió que no está entre sus planes usar el caudal del Río Azufre, pero que sí contempla extraer agua de pozos existentes.

La diputada RN por Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, se reunió la semana pasada con autoridades regionales de Tacna para tratar el tema y fue informada de que si bien el proyecto fue rechazado a nivel local, en el gobierno central ya recibió autorización.

El grupo Brescia, por su parte, habría contratado abogados en Chile para defender su posición.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA La minera que pudo ser de Codelco

La minera que pudo ser de Codelco
03/08/09

(La Tercera).- La mina Los Bronces más sus nuevos descubrimientos y la División Andina de Codelco constituyen el mayor distrito minero del mundo.

Por eso, no son pocos los que ven con nostalgia el que Codelco no haya concretado la compra de la ex Disputada de Las Condes (Los Bronces) en 2002. Exxon la puso a la venta. La estatal chilena ofreció US$ 1.200 millones, lo que no satisfizo a la multinacional. Codelco, presidida entondes por Juan Villarzú, no subió su oferta y Exxon Mobil Corporation terminó vendiéndosela a Anglo American en US$ 1.300 millones.

Según reconoció Miguel Angel Durán, presidente ejecutivo de Anglo American Chile, la inversión se recuperó entre dos y tres años. No obstante, a comienzos del presente año Codelco compró a Enami una opción que le permitiría comprar hasta el 49% de la ex Disputada de Las Condes, hoy, Anglo American Sur.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Pelambres se querella contra abogados que lideran ofensiva legal contra El Mauro

Pelambres se querella contra abogados que lideran ofensiva legal contra El Mauro
La firma del grupo Luksic presentó una querella contra cuatro abogados -liderados por Ramón Ossa Infante- y un dirigente comunal, por los delitos de acusación o denuncia calumniosa, prevaricación de abogado, presentación de pruebas falsas, amenazas y asociación ilícita.
03/08/09

(La Tercera).- El grupo Luksic cambió de estrategia. Tras haber enfrentado decenas de denuncias y querellas que complicaron la construcción y puesta en marcha del tranque El Mauro de Minera Los Pelambres, la firma (controlada por la familia de ascendencia croata) decidió tomar la ofensiva y presentó una querella la semana pasada. La interpuso ante el Tribunal de Garantía de Los Vilos en contra de cuatro abogados -liderados por Ramón Ossa Infante- y el dirigente del Comité de Defensa Personal de Caimanes, Cristián Flores, por los delitos de acusación o denuncia calumniosa, prevaricación de abogado, presentación de pruebas falsas, amenazas y asociación ilícita.

La minera de los Luksic sostiene que Ossa, mediante varias acciones, ha obstaculizado la donación de US$ 5 millones a la comunidad Caimanes, todo ello como parte del acuerdo que suscribió con el agricultor de la zona Víctor Ugarte por tierras y derechos de agua necesarios para construir el tranque. "Esta donación hasta ahora no ha podido hacerse efectiva, porque Ramón Ossa Infante y sus abogados han interpuesto varias medidas prejudiciales precautorias a fin de obstaculizar el pago a la comunidad", dicen en Los Pelambres. Agregan que Ossa y profesionales ligados a él interpusieron una querella en contra de quienes participaron en el avenimiento suscrito ante la Excelentísima Corte Suprema y una demanda de nulidad en contra de dicha medida.

Según Los Pelambres, el fin de estas acciones es obtener beneficios de la judicialización del conflicto, ya que los mismos profesionales que la atacan han ofrecido sus servicios a quienes están demandando para que puedan recibir su parte de la donación de Víctor Ugarte. Eso sí, cobran un 50% de lo que les corresponde y que va a parar al "Comité de defensa personal y contaminación del pueblo de Caimanes", que lideran el grupo de abogados, denuncian en la minera.

"Ramón Ossa Infante también ha presionado a la compañía interponiendo varias denuncias para obstaculizar el normal funcionamiento de El Mauro", agregan en Los Pelambres. Este profesional fue contactado por La Tercera, pero no fue posible obtener una respesta.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile