TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 03, 2009

"Queremos transformar a Chile en un país de deportistas"

"Queremos transformar a Chile en un país de deportistas"

cicletada2web

Acompañado de sus nietos mayores, Sebastián aprovechó el lindo día para salir a andar en bicicleta y presentar sus principales propuestas para incentivar la práctica del deporte en nuestro país.



Tal como lo twitteó Sebastián, fue León el que se robó la película hoy en la actividad de Sebastián Piñera. El nieto mayor acompañó a su abuelo en su propia bicicleta, mientras que Esperanza compartió una con Sebastián.



El candidato de la Coalición por el Cambio también estuvo acompañado de unos 50 jóvenes de la campaña "Mójate por Chile", que lo acompañaron en el adelanto de su plan para transformar a Chile en un país de deportistas.

Este plan busca duplicar el número de personas que practican algún deporte regularmente, para llegar a 5,6 millones de personas que lo practican, esto es aproximadamente 1 de cada 2 chilenos mayores de 15 años en los próximos 4 años.

"Actualmente, 1,5 millones de chilenos mayores de 15 años practican deporte 1 o 2 veces a la semana, y 1,3 millones lo hacen 3 veces o más a la semana. Es decir sólo 2,8 millones de personas mayores de 15 años, esto es el 23% del total, practican deporte con alguna regularidad", sostuvo Piñera al final de la entretenida cicletada.

cicletada1web

La Propuesta de Sebastián se basa en 8 puntos principales:

1) Construir 1.500 nuevas canchas de fútbol en barrios, de manera de pasar de las 5.475 canchas actuales a aproximadamente 6.000 en todo el territorio nacional.

2) Construir 2.000 nuevas multicanchas, de modo de pasar de las actuales 11.345 a cerca de 13.400 en todo el territorio nacional.

3) Crear escuelas de deportes, con monitores especializados, en todas las comunas y barrios de Chile.

4) El diseño e implementación de un plan maestro de ciclovías y ciclobandas (pistas de 1,5 mts. de ancho demarcadas en la calzada) para las principales ciudades del país, que permita duplicar el número de usuarios de bicicleta en los próximos 4 años.

5) La construcción de guarderías para bicicletas en todas las estaciones de metro, en las estaciones intermodales del Transantiago, en edificios públicos, barrios universitarios, en escuelas y liceos.

6) Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte escolar, mediante la capacitación temprana en normas de tránsito, seguridad vial y señalética.

7) Cierre de algunas arterias durante las mañanas de días domingo y feriados para el uso exclusivo de bicicletas.

8 ) Fortalecimiento de la cultura de respeto al ciclista de manera de disminuir la sensación de inseguridad en la vía y los riesgos de accidentes.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

6 Comentarios


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: