TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 31, 2011

Intendenta del Bíobío es citada a La Moneda

Noticias

Intendenta del Bíobío es citada a La Moneda

31/03/2011 - 18:16:07

En medio de la tensión del oficialismo por la acusación constitucional en su contra, la Intendenta del BíoBío, Jacqueline Van Rysselberghe concurre a La Moneda para reunirse con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

La autoridad de la octava región es cuestionada por su manejo político y administrativo de la zona y varios parlamentarios de la Alianza se han manifestado a favor de que renuncie al cargo.

Noticia en desarrollo.....



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

visita de Jimmy Carter y "el futuro de Cuba"

 visita de Jimmy Carter y "el futuro de Cuba"
 

De la visita del ex presidente de EE.UU. y el ambiente político en la isla en vísperas del muy pospuesto congreso del Partido Comunista, Deutsche Welle conversó con el politólogo Bert Hoffmann, recién llegado de Cuba.

 

Un "amigo" y el único "con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba" consideró Fidel Castro al ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter tras su visita de tres días a la isla. "Está ayudando a que se avance en los problemas comunes", opinó el presidente Raúl Castro.

 

Carter fue una vez "el enemigo", "el primer presidente norteamericano contra el que grité una consigna", recuerda la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez. Sin embargo, respetado a sus 86 años por La Habana y Washington, está dispuesto a mediar en las tensas relaciones bilaterales, "aunque es poco probable que me lo pidan", dijo en conferencia de prensa.

 

Sobre la "verdadera misión" de Jimmy Carter en Cuba, el curso de las anunciadas reformas económicas y el ambiente político en la isla,  Deutsche Welle conversó con Bert Hoffmann, politólogo del Instituto GIGA de Estudios Latinoamericanos de Hamburgo, también recién llegado de La Habana.

 

¿Futuro de Cuba o intercambio de "agentes"?

 

Alan Gross y su esposa, durante su juicio en La Habana, marzo 2011.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Alan Gross y su esposa, durante su juicio en La Habana, marzo 2011.Informarse sobre el venidero congreso del Partido Comunista y sobre "los planes para el futuro de Cuba", fue el propósito declarado de esta visita "privada", de la que ex presidente entregará un informe "completo" y "confidencial" al actual mandatario Barack Obama.

 

Medios y analistas sugirieron que Carter intervendría por el contratista estadounidense Alan Gross. Éste ha sido condenado en Cuba a 15 años de prisión por "delitos contra la seguridad del Estado". El Gobierno cubano lo acusa de introducir equipos ilegales de comunicación satelital financiados por Washington para promover la oposición política en la isla. 

 

Gross podría ser intercambiado por cinco agentes cubanos de inteligencia presos en EE.UU., se especuló. Y, en efecto, Carter se reunió con Raúl Castro, su hermano y ex presidente Fidel, el presidente del Parlamento, líderes religiosos judíos y católicos, familiares de "los cinco" agentes cubanos presos en EE.UU., disidentes y ex presos políticos isleños, así como con su compatriota Alan Gross.

 

Y, aunque el Departamento de Estado se dijo decepcionado de no ver regresar a Gross con Carter, "bien puede haber una negociación con consecuencias aplazadas", opina el politólogo Bert Hoffmann. "Carter es un canal oficial y ese tipo de visitas no se hacen sin preparativos que indiquen resultados concretos", así que el "intercambio de agentes" podría venir cuando nadie lo asocie con el ex presidente, sugiere el estudioso alemán.

 

El propio Carter negó que coordinase tal canje. Pero expresó optimismo sobre una posible "orden ejecutiva" que indulte a Gross, "inocente de un delito serio contra el pueblo de Cuba"; al tiempo que pidió la liberación de los cinco agentes cubanos, condenados en circunstancias "que el propio sistema legal estadounidense considera dudosas".

 

Embargo comercial vs. libertades civiles

 

En su segunda visita a la isla –la segunda de un presidente estadounidense, retirado o en ejercicio, desde que una revolución derrotase al dictador apoyado por Washington en 1959–, Carter pidió, como en 2002, el fin del embargo comercial de su país a Cuba. Al mismo tiempo, abogó insistentemente por la completa libertad de expresión, de reunión y de viaje de los cubanos, por el respeto del Gobierno a las normas internacionales de derechos humanos.

 

Fidel Castro cederá el liderazgo del Partido Comunista, su último cargo formal en la política cubana. Otros cambios políticos no se avizoran.Bildunterschrift: Fidel Castro cederá el liderazgo del Partido Comunista, su último cargo formal en la política cubana. Otros cambios políticos no se avizoran.

 

A su país exigió también el cese de las restricciones de viajes de estadounidenses a la isla y la supresión de Cuba de la lista de países terroristas. Ello no tiene sentido, dijo, si los servicios de inteligencia de uno y otro lado han cooperado "para enfrentar amenazas de Al-Qaeda en la región del Golfo". Tampoco, si diplomáticos colombianos y españoles celebran, agregó, la posibilidad de sostener conversaciones con miembros de ETA y  FARC en la isla.

 

Congreso comunista y… ¿reformas?

 

La visita de Carter se produce a dos semanas de que comience en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista, único legal en Cuba. Retrasado por nueve años, según sus propios estatutos, éste debe marcar un sólo cambio político: "el relevo del liderazgo de Fidel por Raúl frente al Partido", prevé Bert Hoffman. Pues las recientes excarcelaciones de presos políticos, marcan "un momento de mayor tolerancia y una voluntad de distensión, más no cambios políticos estructurales", agregó el experto.

 

Al mismo tiempo, en su vista a la isla, Hoffmann percibió la reanimación, por parte del Gobierno, de los "actos de repudio" como recurso político: "actos de intimidación a la oposición, sobre todo verbal, nada formalizados o institucionales, supuestamente espontáneos, pero que nadie cree que lo sean".

 

Y mientras la televisión estatal revela grabaciones que dan fe del control de la Seguridad del Estado sobre la actividad opositora, también entre la intelectualidad de la isla –desde dentro de instituciones académicas y culturales– se perciben "exigencias de reformas y apertura"; aunque no un proyecto global totalmente alternativo al oficial, opina Hoffmann. Unos abogan por más mercado a la China o Vietnam, mientras un pequeño sector privado se reanima sólo lenta y precariamente, sin insumos o marco legal estable. Otros, por "un socialismo más puro y autogestionario".

 

Algunos abogan por más mercado, pero el pequeño sector privado se reanima lenta y precariamente, como muestra esta venta callejera.Bildunterschrift: Algunos abogan por más mercado, pero el pequeño sector privado se reanima lenta y precariamente, como muestra esta venta callejera.

 

Pero, por el momento, y "quizás hasta pasado el congreso de mediados de abril", hasta la cara más visible de las reformas económicas recientemente iniciadas se ha detenido, asegura el politólogo del GIGA.  Ante el descontento popular, Raúl Castro paró los planeados despidos masivos que alcanzarían a 500.000 trabajadores a fines de marzo y su "ejecutor", el ministro de Economía, fue relevado del cargo.

 

Lo que sigue al congreso, después de discutida una "actualización económica del socialismo", es incierto. Para "un modelo de reforma económica coherente y dinámico", que al menos asemeje al chino o al vietnamita, indica Hoffmann, "no parece haber consenso político en la dirigencia del país".

 

Autora: Rosa Muñoz Lima

Editora: Luna Bolívar Manaut


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diputados deben votar en derecho la acusación

DIPUTADOS NO PUEDEN VOTAR EN CONCIENCIA CUANDO SE PERTENECE A UNA COALICIÓN Y NO HAY FUNDAMENTOSJURIDICOS QUE PUEDAN PERMITIR APROBAR UNA ACUSACION CONSTITUCIONAL
Diputado RN asegura que votará en contra de la acusación sólo si Van Rysselberghe renuncia

Sin embargo, René Manuel García reconoció que es "complicado" si el Presidente lo llama para alinearse con parlamentarios UDI.

por:  La Segunda Online
jueves, 31 de marzo de 2011

La situación en la región del Biobío mantiene divididos a los parlamentarios de la Alianza. En ese sentido, el diputado RN René Manuel García ya advirtió que votará a favor de la acusación constitucional contra Jacqueline van Rysselberghe, decisión que sólo cambiará si es que la intendenta renuncia a su cargo.

"El libelo acusatorio es suficiente para votar favorablemente esta acusación, porque se ha faltado a la probidad administrativa y les quiero decir que a mí no me ha llamado ni el Presidente, ni ministros ni Carlos Larraín", dijo el parlamentario a radio Cooperativa.

"Yo voto a conciencia porque creo que hay mérito y no me voy a dejar influenciar por el llamado telefónico de cualquier persona. Yo creo que la única forma de que yo vote en contra es que la intendenta dé un paso al lado y descomprima el tema en la Alianza", añadió.

Pese a ello, el diputado reconoció que se sentirá "complicado" si es que el propio Presidente Sebastián Piñera lo llama para cambiar su parecer y alinearse con los parlamentarios de la Alianza.

"Si me llama el Presidente de la República, seré honesto, me complica porque es complicado decirle que no al Presidente. Sé que no me llamará porque uno vota en conciencia y hace la pega", indicóFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NERIA CHILE<: Incuba2 obtiene financiamiento para emprendedores

Incuba2 obtiene financiamiento para emprendedores
Obtuvo fondos por $30 millones que le permitirán financiar 5 proyectos innovadores en el marco de la línea "Apoyo a la Elaboración de Proyectos Capital Semilla para la Industria Minera y de Turismo de Intereses Especiales en la Región de Antofagasta" de Innova Chile de CORFO.
(MINERÍA CHILENA) Para continuar con su tarea de apoyar el desarrollo de emprendedores de la región de Antofagasta, la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación de la Región de Antofagasta, Incuba2, obtuvo fondos por $30 millones que le permitirán financiar 5 proyectos innovadores en el marco de la línea "Apoyo a la Elaboración de Proyectos Capital Semilla para la Industria Minera y de Turismo de Intereses Especiales en la Región de Antofagasta" de Innova Chile de CORFO.

En el caso de la minería, los proyectos ganadores son innovaciones muy atractivas para el desarrollo de procesos en la industria. Por el ejemplo, el "Servicio de fabricación de estanque de transferencia de electrolitos para naves de electroobtención (EW)" de la Sociedad Comercial Fibras RAAM Ltda. El producto consiste en un estanque en plástico reforzado con fibra de vidrio, en remplazo de los elementos de acero, que actualmente son usados por los estanques de naves que contienen solución de electrolito instaladas en las naves de EW en las mineras.

Otro proyecto es el desarrollado por Mauricio Basaure, que presenta una solución para la limpieza de cañerías ya que las empresas de minería no metálica, transportan su material a través de cañerías distribuidas por los salares, las cuales deben ser limpiadas cada tres meses. El autor, diseñó un prototipo que cambia por completo la forma de realizar la limpieza.

Por su parte la empresa de Rodrigo Guerra, buscó una alternativa para evitar las fallas en las correas transportadoras relacionadas con los traspasos de mineral desde una correa hacia otra. Así, diseñó un sistema de absorción de energías que viene a dar una óptima solución a esta problemática.

El financiamiento obtenido permitirá a estos proyectos la realización de estudios de mercado, planes de negocio y prospección y validación comercial.

Fuente/MINERÍA CHILENA

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SI QUIERES BAJAR DE PESO DUERME BIEN, SEÑALA LA BBC

Para bajar de peso, duerma bien

Persona obesa

El estudio encontró que la gente que duerme bien puede perder peso con mayor facilidad.

El manejo adecuado de los niveles de estrés y de los patrones de sueño de las personas puede ayudar en la batalla contra la obesidad, según dicen científicos estadounidenses.

En un estudio realizado con 472 personas por espacio de seis meses, las personas que tenían muy poco o demasiado sueño mostraron tener menos probabilidad de perder peso.

El informe de los expertos del Centro Kaiser Permanente para la Investigación en Salud, publicado en la revista especializada International Journal of Obesity mostró que menores niveles de estrés predecían mayor pérdida de peso.

Un estudioso británico del sueño dijo que la gente tiene que "comer menos, moverse más, y dormir mejor".

Sin estrés

Los organizadores del estudio seleccionaron a cerca de 500 pacientes obesos para el experimento.

Por seis meses, tuvieron que comer menos de 500 calorías al día, hacer ejercicio la mayoría de los días y asistir a sesiones de grupo.

Los autores informaron que "el tiempo de sueño servía para predecir el éxito en el programa de pérdida de peso".

"Siempre hemos tenido el mantra de comer menos y moverse más. Pero cada vez hay más evidencia de que también hay que dormir bien"

Neil Stanley, Sociedad Británica del Sueño

También señalaron que personas con menores niveles de estrés también perdieron más peso.

Los investigadores añadieron que "esos resultados sugieren que la evaluación inicial de niveles de estrés en estudios de manejo de peso a largo plazo podrían identificar potencialmente cuales participantes podrían encontrar beneficios de recibir asesoría adicional".

El doctor Neil Stanley, de la Sociedad Británica del Sueño, añadió que los estudiosos del sueño habían estado al tanto de este efecto hace tiempo, pero que se alegraba que los expertos en obesidad estaban empezando a ponerle cuidado al fenómeno.

"Siempre hemos tenido el mantra de comer menos y moverse más. Pero cada vez hay más evidencia de que también hay que dormir bien", agregó.


Fuente:bbc

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MInistro Larraín y producción industrial: la economía "sigue mostrando dinamismo"

Larraín y producción industrial: la economía "sigue mostrando dinamismo"

El ministro de Hacienda, no obstante, reconoció que el resultado de febrero puede afectar el próximo Imacec, aunque llamó a no sacar conclusiones adelantadas.

Fernando Carmona, Diario Financiero Online



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín se refirió al dato de producción industrial de febrero, periodo en el que registró una expansión de 1,9%, comentando que la cifra refleja que la economía "sigue mostrando dinamismo", especialmente en los sectores de comercio y construcción, destacó.

Respecto al retroceso en el sector minero, dato también entregó esta mañana por el INE,  el titular de las finanzas públicas afirmó que ésta "obedece a  una caída en las leyes y eso es algo que queremos ver".

Llamó, en tanto, a esperar otros antecedentes para hacer una mayor evaluación. "Vamos a tener luego las cifras del Imacec del mes de febrero. Así que esto es sólo un primer apronte".

El secretario de Estado, no obstante, reconoció que estás cifras afectarían al Imacec que se avecina. "Indudablemente que esto afecta; la cifras de producción industrial, las cifras de producción minera. Pero tenemos cosas que están empujando hacia arriba, otras que nos empujan en dirección contraria, que desaceleran el Imacec. Hay un efecto de ambas cosas".

Sin embargo, Larraín se apuró en mencionar que "hay que sacar conclusiones más permanentes; vamos a tener cifras muy positivas en marzo", agregando que "mantenemos lo que hemos planteado de un crecimiento de 6% o algo mayor para este año".

Operación Renta 2011

En el marco del anuncio de la Operación renta 2011, Larraín ratificó su postura sobre la magnitud de los impuestos que se pagan en el país. "Digo lo mismoque plantemos durante la campaña. A nosotros nos parecía que no es que haya una carga tributaria ni demasiado alta ni demasiado baja. La carga tributaria en Chile está más o menos en lo que debe estar para el nivel de ingreso como el nuestro", dijo.

A su vez agregó que "siempre estamos disponibles para mejorar la tributación, para reasignar. Y hay cosas que hemos hecho en este periodo también. Así que no creo que esto revele que en Chile tengamos una carga tributaria demasiado alta ni tampoco demasiado baja".

Lanzamiento Chile Day

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín; junto con el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, y directivos de InBest lanzaron hoy además el "Chile Day 2011", evento que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país.

En su quinta versión, esta jornada de trabajo público-privada se realizará el 28 y 29 de junio de este año, por primera vez, en Londres, Inglaterra.

En sus cuatro versiones anteriores, este evento se ha realizado en Nueva York, Estados Unidos, siendo la última de ellas el 15 y 16 de julio del año pasado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Lavín anunció una inversión de 1.600 millones en material deportivo30 de marzo de 2011

Ministro Lavín anunció una inversión de 1.600 millones en material deportivo

30 de marzo de 2011

alt

Junto a la Primera Dama compartió con escolares que inundaron la Plaza de la Constitución con diferentes actividades deportivas y recreativas y finalizaron bailando el tema central de la campaña 'Elige vivir Sano'.

Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, 300 estudiantes, desde kínder a Enseñanza Media, realizaron una serie de actividades deportivas y recreativas en el marco de la campaña 'Elige Vivir Sano', finalizando con una coreografía masiva con el tema central de la campaña.

El secretario de Estado dijo "el programa Elige Vivir Sano quiere cambiar los comportamientos, entonces lo que vamos a hacer, tal como hoy estamos en la Plaza de la Constitución es intervenir con los colegios muchos espacios públicos", agregando que "van a ver como los niños impulsan la campaña".

La Primera Dama, Cecilia Morel, llamó a la ciudadanía a aportar su granito de arena con la campaña, aseverando que "esto es una demostración, con escolares, de todo lo que se puede hacer por una vida sana, que no es sinónimo de exigencia o aburrimiento. Nosotros estamos convocando a algo propositivo, alegre, entretenido y tan sencillo que nos puede cambiar la vida".

A su vez, el titular de Educación anunció que su cartera entregará este año implementación deportiva a 3 mil 300 establecimientos escolares, que alcanzan una inversión de mil 600 millones de pesos, "con el objetivo de que las clases de educación física sean más entretenidas. El niño que se enamora de algún deporte, es alguien que va a tirar para arriba y elegir vivir sano", afirmó el Secretario de Estado.

El Ministro Joaquín Lavín llamó además a los colegios a participar de los fondos concursables para talleres deportivos, que por primera vez pone a disposición el Mineduc. Al respecto dijo que "hay muchos sueños que tienen los profesores, hacer un taller de baile entretenido y otras cosas. Este fondo de mil millones de pesos es para financiar esos talleres. Queremos que el Elige Vivir Sano sea una combinación de un cambio de actitud de las personas en conjunto con nuevas políticas públicas".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Ayer Carabineros de Chile y el Gobierno dieron una demostración de nuestro compromiso con el orden público”30 de marzo de 2011

"Ayer Carabineros de Chile y el Gobierno dieron una demostración de nuestro compromiso con el orden público"

30 de marzo de 2011

El Jefe de Estado llegó esta mañana hasta el Cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros para felicitar personalmente al contingente que trabajó durante la jornada que conmemoró el Día del Joven Combatiente, en la que no hubo civiles ni Carabineros heridos.

Tras reiterar el "profundo y permanente respaldo" del Gobierno a la institución, señaló que "me siento muy orgulloso de la labor que cumplieron ayer y me siento muy orgulloso también de ver cómo Carabineros de Chile es una institución querida, respetada, apreciada y admirada en todos los rincones de nuestro país".

"Lo de ayer fue un logro, una tarea bien hecha, un deber cumplido, y por eso quise venir hoy día a visitarlos", señaló esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al referirse a la actuación de Carabineros de Chile durante la jornada que conmemoró el Día del Joven Combatiente, que este año no arrojó ningún civil ni uniformado herido.

El Jefe de Estado llegó, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hasta el Cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde felicitó personalmente al personal que trabajó para cumplir con este objetivo.

"Ayer Carabineros de Chile y el Gobierno dieron una demostración de nuestro compromiso con el orden público", dijo. Al mismo tiempo, valoró que "no hubo ningún civil lesionado ni herido, y ningún carabinero lesionado o herido, lo cual significa que se cumplió bien la labor de proteger el orden público, de detener a las personas que intentaron atentar contra él y, al mismo tiempo, proteger la vida, la integridad y la seguridad de nuestros compatriotas y de nuestros carabineros".

En la misma línea, sostuvo que "me siento muy orgulloso de la labor que cumplieron ayer y me siento muy orgulloso también de ver cómo Carabineros de Chile es una institución querida, respetada, apreciada y admirada en todos los rincones de nuestro país".

Agregó que "aquellos que quemaron un bus o aquellos que intentaron tirar bombas molotov o utilizar armas al margen de la ley, van a ser formalizados y nuestro Gobierno se va a encargar que sean juzgados y que reciban el castigo, el máximo castigo que la ley establece".

El Mandatario remarcó que "también he venido a reiterar el profundo y permanente respaldo de nuestro Gobierno a la labor que cumple Carabineros de Chile en la protección de tres valores, que son muy importantes para la libertad, para el desarrollo y para la calidad de vida de nuestros compatriotas. Y esos tres valores son el orden público, la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra la delincuencia".

Para finalizar, hizo un llamado a los chilenos a "unirnos sin ninguna distinción, ni política, ni de ninguna otra naturaleza, en la lucha por mantener el orden público, por hacer retroceder al narcotráfico y por darle a nuestros compatriotas una vida con mayor paz y con mayor tranquilidad".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PELIGROSAS DECLARACIONES DE PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES

Evo Morales: Chile sólo buscó "perder el tiempo" en diálogo bilateral por demanda marítima

El Presidente de Bolivia afirmó, en un encuentro con alcaldes de la provincia de Potosí, que la demanda ante tribunales internacionales "es un paso más para retornar al Pacífico con soberanía".

por AP - 30/03/2011 - 21:39
  • © EFE
RELACIONADOS

El Presidente boliviano Evo Morales aseguró este miércoles que el gobierno de Chile sólo buscó "perder el tiempo" en los cinco años de diálogo bilateral para solucionar la demanda marítima de Bolivia.

"Quiero ser muy sincero con ustedes. En los cinco años de diálogo, me he dado cuenta que Chile sólo quiere perder el tiempo", afirmó en una reunión con alcaldes de la provincia sureña de Potosí.

"Son 132 años de diálogo, sin resultados", dijo a líderes de esa región a quienes aseguró que la decisión de su gobierno de demandar a Chile ante tribunales internacionales "es un paso más para retornar al (océano) Pacífico con soberanía".

Bolivia reclama una salida al mar desde que perdió su costa tras la Guerra del Pacífico en 1879.

Morales logró el mayor acercamiento con nuestro país durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, pero dijo que decidió demandar a Chile ante la falta de propuestas de Santiago.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSEJO REGIONAL LO APROBÓ POR 17 VOTOS A FAVOR y 8 EN CONTRA

 

6000 HAS MENOS PARA LA AGRICULTURA, PARA LA ALIMENTACION DE SANTIAGO

CONSEJO REGIONAL LO APROBÓ POR 17 VOTOS A FAVOR y 8 EN CONTRA

Aprueban plan regulador que integrará 6 mil has para vivienda

Según el Ministerio de Vivienda, esto garantizará la disponibilidad de suelo para viviendas sociales y áreas verdes.



En medio de una acalorada sesión del Consejo Regional del Gobierno de Santiago, se aprobó ayer las modificaciones al Plan Regulador Metropolitano (PRMS 100).

Pese a que se auguraba una votación estrecha, finalmente se aprobó con mayoría de 17 votos, contra ocho en contra y una abstención. Además de los 12 representantes de la Alianza, se sumaron esta vez los tres presentantes del PPD y dos de la DC.

Las modificaciones al plan regulador permitirán integrar al área urbana de la ciudad 9.823 hectáreas (has), las que hoy son terrenos rurales de baja densidad habitacional. Además, se reconvertirán 795 hectáreas que ya están dentro del radio urbano, pero bajo suelo industrial. Estos serán destinados a la construcción de viviendas, viviendas sociales, áreas verdes y servicios.

La seremi de Vivienda, Marisol Rojas, explicó que esto se hace pensando en el crecimiento que tendrá la población a 2030, donde se agregarán 1,6 millones de habitantes.



Críticas cruzadas


La sesión -que duró más de dos horas y media- partió con discusiones verbales entre algunos consejeros y gente del público, entre representantes de comités de allegados y de organizaciones ciudadanas.

El intendente Fernando Echeverría valoró la aprobación de la medida. "Aquí han ganado las 200 mil familias que no tienen casa en Santiago", señaló y agregó que esto no soluciona el problema de vivienda, por lo que se seguirá trabajando.

Durante la discusión, Echeverría fue encarado por posibles conflictos de interés."No tengo ningún interés directo ni indirecto en los terrenos involucrados", aseguró.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, dijo que es la primera vez que un plan regulador asegura suelo para viviendas sociales.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE Se paraliza Ventanas luego de presentarse recurso de protección por gases de la división

 RESOLUCION TRAERÁ CONSIGO ENORMES PÉRDIDAS A CODELCO

Codelco paraliza Ventanas tras orden judicial por intoxicación

La estatal calificó de "no justificada la medida", por lo que ya presentó recursos judiciales en su defensa.



M. Cazenave / J. M. Duarte


A las 16:00 horas de ayer Codelco fue notificada de la sorpresiva resolución, tras haberse calificado de admisible el recurso de protección por la intoxicación de 150 alumnos de la Escuela La Greda, en la comuna de Puchuncaví, en la V Región: paralizar durante esa misma tarde su División Ventanas.

Así lo determinó la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que tras acoger la orden de no innovar adjunta en el recurso presentado por la Asociación de Ex Funcionarios de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y el Consejo Ecológico Municipal de Puchuncaví, resolvió que todos los trabajos en la fundición y refinería de la cuprera estatal debían detenerse, a la espera de la decisión final de la instancia.

Por lo mismo, durante la tarde de ayer Codelco indicó ya encontrarse, a través de su área jurídica, "analizando dicha resolución para dar fiel y estricto cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal". En ese sentido, la estatal informó del inicio de la requerida paralización, pero precisó que, "como se trata de equipos complejos, el proceso de detención de las actividades productivas exige una completa planificación que prevenga cualquier inconveniente que comprometa la seguridad de sus trabajadores y el bienestar de las comunidades vecinas".

Aún así, la cuprífera fue dura en informar su apreciación de la decisión y anticipó una nueva arista en el proceso. "Sin perjuicio de lo anterior, División Ventanas considera no justificada la medida por lo que presentará esta tarde recursos judiciales con el objeto de que la justicia tenga los antecedentes necesarios para mejor resolver".

No obstante, el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia -autoridad que mañana presentará un nuevo recurso de protección contra la división-, valoró la decisión y dijo que "creemos que debe estar bien justificada, por lo que estimamos que ayudará a que se investigue la complicada situación que vivimos a diario en nuestra comuna".

En esta línea, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne -quien ayer en la tarde se contactó con el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández-, aseguró que "cualquier medida que vaya en beneficio de la población es buena. Esta es una deuda histórica de mucho tiempo, en donde quizás se ha evitado abordar el tema de la contaminación que la refinería genera. Por eso, hay que abordar el problema al largo plazo con respecto a cómo la refinería va a continuar funcionando en el futuro, para evitar situaciones como la que ocurrió".

Sin embargo, Codelco precisó que "las circunstancias que dieron origen al reclamo frente a los Tribunales constituyen un hecho puntual y accidental que fue rápidamente superado por la División (…) Se debió a un imprevisto que obligó a interrumpir la puesta en marcha de sus equipos tras el período de mantención anual, originando emanaciones anormales de gases secundarios".

Con todo, por ahora se encuentran pendientes los informes detallados solicitados por la justicia a los seremis de Salud, Educación y Medioambiente de la región, para la toma de una decisión final al respecto.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fallece el ministro de la Corte de Apelaciones Víctor Montiglio

mis mas  sentidas condolencias a su familia

Fallece el ministro de la Corte de Apelaciones Víctor Montiglio

Se informó que el deceso del juez se produjo en horas de esta noche en su hogar producto del cáncer que lo mantenía alejado de sus funciones desde mediados del año pasado.

Fallece el ministro de la Corte de Apelaciones Víctor Montiglio
Foto: Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El juez de la Corte de Apelaciones Víctor Montiglio (66) dejó de existir en horas de esta noche producto de un cáncer al páncreas que lo mantenía alejado de sus funciones desde mediados del año pasado.


Se informó que al momento de su muerte el magistrado se encontraba en su hogar y acompañado de sus cercanos.


Dentro de la labor de Montiglio en el Poder Judicial se encuentra su destacada participación en casos ligados a Derechos Humanos, como el del cuartel Simón Bolívar de la DINA, además de investigaciones en los casos "Caravana de la Muerte", "Operación Colombo" y "Calle Conferencia".


Los ministros de la Corte, Gloria Ana Chevesich y Alejandro Solís, se encargaron de llevar adelante tales causas durante la ausencia del fallecido.


El magistrado ingresó al Poder Judicial en 1971.


Montiglio figuraba como el juez que más sentencias había dictado contra jueces, militartes y agentes acusados de violaciones a los Derechos Humanos. Para 2009, ya sumaba mil 328 encargatorias.

Emol
Miércoles 30 de Marzo de 2011 23:02

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile