TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 31, 2011

NERIA CHILE<: Incuba2 obtiene financiamiento para emprendedores

Incuba2 obtiene financiamiento para emprendedores
Obtuvo fondos por $30 millones que le permitirán financiar 5 proyectos innovadores en el marco de la línea "Apoyo a la Elaboración de Proyectos Capital Semilla para la Industria Minera y de Turismo de Intereses Especiales en la Región de Antofagasta" de Innova Chile de CORFO.
(MINERÍA CHILENA) Para continuar con su tarea de apoyar el desarrollo de emprendedores de la región de Antofagasta, la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación de la Región de Antofagasta, Incuba2, obtuvo fondos por $30 millones que le permitirán financiar 5 proyectos innovadores en el marco de la línea "Apoyo a la Elaboración de Proyectos Capital Semilla para la Industria Minera y de Turismo de Intereses Especiales en la Región de Antofagasta" de Innova Chile de CORFO.

En el caso de la minería, los proyectos ganadores son innovaciones muy atractivas para el desarrollo de procesos en la industria. Por el ejemplo, el "Servicio de fabricación de estanque de transferencia de electrolitos para naves de electroobtención (EW)" de la Sociedad Comercial Fibras RAAM Ltda. El producto consiste en un estanque en plástico reforzado con fibra de vidrio, en remplazo de los elementos de acero, que actualmente son usados por los estanques de naves que contienen solución de electrolito instaladas en las naves de EW en las mineras.

Otro proyecto es el desarrollado por Mauricio Basaure, que presenta una solución para la limpieza de cañerías ya que las empresas de minería no metálica, transportan su material a través de cañerías distribuidas por los salares, las cuales deben ser limpiadas cada tres meses. El autor, diseñó un prototipo que cambia por completo la forma de realizar la limpieza.

Por su parte la empresa de Rodrigo Guerra, buscó una alternativa para evitar las fallas en las correas transportadoras relacionadas con los traspasos de mineral desde una correa hacia otra. Así, diseñó un sistema de absorción de energías que viene a dar una óptima solución a esta problemática.

El financiamiento obtenido permitirá a estos proyectos la realización de estudios de mercado, planes de negocio y prospección y validación comercial.

Fuente/MINERÍA CHILENA

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: