TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 20, 2014

si lo han hecho lo hicieron mal

Barrick Gold es acusado de comprar a dirigentes diaguitas para apoyar Pascua Lama

Oriel Campillay, concejal y dirigente diaguita de la comuna de Alto del Carmen, denuncia al abogado Lorenzo Soto y a la dirigente Solange Bordones de recibir dineros por parte de la empresa Barrick Gold, para llegar a un acuerdo y dar viabilidad al proyecto Pascua Lama. "Me apena mucho que nuestra gente sea vulnerada", señaló el representante de las comunidades que se oponen tajantemente a cualquier tipo de negociación
CRISTIÁN PACHECO · HOY 07:06
ECONOMÍ­AESPECIAL MINERÍA Y ENERGÍAMUNDO
 
 
 8

barrick2

El 28 de mayo pasado, a través de distintos medios se dio a conocer que la empresa canadiense Barrick Gold firmó un convenio de intercambio de información con 15 de las 18 comunidades diaguitas del Valle del Huasco, donde se emplazaría el proyecto Pascua Lama, detenido vía judicial desde el 9 de abril de 2013.

En el convenio, aún desconocido por las comunidades que se oponen a esta decisión, se contemplaría una primera etapa de seis meses en que realizarían una auditoría ambiental de expertos nacionales y extranjeros que financiará la misma empresa transnacional.

Así fue planteado por la presidenta del Consejo Comunal Diaguita de Huasco Alto, Solange Bordones, y Lorenzo Soto, abogado de las comunidades.

Sobre este tema, el concejal y dirigente diaguita Oriel Campillay, en conversación con Radio Universidad de Chile, denunció que este es un arreglo entre los dirigentes, el abogado Soto, el mediador del conflicto y también abogado Alonso Barros y la empresa, para pasar por sobre lo que opina más del 80 por ciento de los cinco mil habitantes del Valle del Huasco.

Más aún, desmiente que sean 15 las comunidades que habrían acordado firmar este convenio, pues son solo nueve, y que dos ya estarían echando pie atrás en su decisión.

"Es un arreglo. El memorando que ellos firmaron lo hicieron a espaldas de las personas y todavía no lo conocemos. El domingo nos invitaron a una reunión de la comunal y la señora Solange (Bordones) dijo que lo iba a mostrar. Lamentablemente después pidió que se votara a mano alzada y se decidió que no se leyera", reclamó Campillay.

Según el representante diaguita, habría compensaciones económicas entregadas directamente a los presidentes de las asociaciones que trabajan con el Consejo Comunal, a quienes se les habría comprometido el traspaso de 17 millones de pesos, alrededor de un millón y medio para cada uno, además del pago mensual para cada dirigente por ser parte de la mesa negociadora, viáticos y un minibús para sus traslados.

"He conversado con pocos, lamentablemente todos los dirigentes están con un sueldo. En la zona el trabajo es precario y ellos están ganando un millón de pesos por estar como presidentes", agregó.

El concejal socialista por Alto del Carmen acusa al abogado Lorenzo Soto de amenazas y presiones para que se integre junto al resto de los dirigentes que se oponen a una mesa negociadora con la empresa.

Más aún, Campillay explicó que hay una reunión agendada para el 5 de julio, en la que participarán todas las comunidades para discutir este tema y sobre el convenio que fue firmado antes de que tomaran una decisión informada entre todos los involucrados.

Según el concejal, la empresa levantó la figura de Solange Bordones para reflotar el proyecto y dividir a las comunidades. Desde el municipio exigen transparencia en el proceso, mientras que desde la empresa le aseguraron que no involucrarían dineros en las conversaciones, cuestión que no fue así, según denuncia Campillay.

"Ella supuestamente es la cara visible de todos los habitantes. La empresa hizo un montaje que salió a todo el país y el extranjero de que ella es la líder, cuando no es así. Lo que lidera son las 40 personas que tiene pagadas y que andan para todos lados con ella", aclaró.

"Los que no estamos con ellos somos mayoría", aseguró el dirigente, quien espera que la empresa y los representantes que firmaron el convenio den a conocer su contenido para analizar los pasos a seguir. Por el momento, asegura que no tiene miedo por posibles nuevas amenazas.

"Que no tengan miedo, que estén tranquilo. Yo como concejal y como diaguita voy a seguir esta investigación hasta las últimas consecuencias. Las amenazas no me asustan, porque tengo argumentos demás para demostrar que las cosas no se han hecho bien. Son ellos los que tienen que dar explicaciones a la comunidad", sentenció Campillay.

El concejal se encuentra en Santiago realizando gestiones para fortalecer la oposición. Por el momento ya estaría asegurada su participación en la primera semana de julio en las comisiones de Medioambiente y Minería de la Cámara de Diputados.

Cristián PachecoRadio Universidad de Chile
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura EE.UU. - Acuerdo UE Orgánica Equivalencia Comercio Abre Nuevos Mercados

EE.UU. - Acuerdo UE Orgánica Equivalencia Comercio Abre Nuevos Mercados

Bayas de Driscoll se venden en una tienda (Cortesía de Driscoll. Derechos de Autor 2014. Todos los derechos reservados.)

Bayas de Driscoll se venden en una tienda (Cortesía de Driscoll. Derechos de Autor 2014. Todos los derechos reservados.)

Hace dos años este mes, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) implementaron un acuerdo de equivalencia orgánica, es decir, productos que están certificados como orgánicos en los EE.UU. también pueden ser vendidos como orgánicos en la UE, y viceversa. Este acuerdo se rompió muchas de las barreras que los productores orgánicos, especialmente las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, se enfrentaban en la exportación de sus productos a uno de sus mercados más importantes. También ha demostrado ser un buen ejemplo de cómo podemos reconocer los sistemas de los demás y trabajar juntos a través de las fronteras para llegar a acuerdos beneficiosos.

Los EE.UU. y la UE tienen algunas de las protecciones legales más fuertes del mundo, y la disposición de equivalencia orgánica reconoce estas normas y los usa en beneficio de todos. Antes del acuerdo, los productores y las empresas que desean productos de comercio a ambos lados del Atlántico tenían que obtener certificaciones independientes a dos normas diferentes, lo que significaba una doble serie de tasas, inspecciones y trámites. Ahora, si un producto es orgánico certificado por una de las partes, puede soportar tanto el sello orgánico del USDA y el logotipo ecológico de la UE, sin tener que pasar a través de ese segundo proceso de certificación. Esto es posible debido a que la UE y los EE.UU. han reconocido que a pesar de nuestros sistemas de regulación son diferentes, ambas producen alimentos orgánicos de alta calidad y los productos agrícolas en el marco de programas rigurosos. Secretario Vilsack, al dirigirse a los ministros agrícolas de la UE a principios de esta semana, tenía el mismo mensaje de la cooperación en lo que respecta a la trata transatlántica y la Asociación de Inversiones (T-TIP).

"También tenemos que centrarnos en la reducción del impacto de las diferencias en nuestros sistemas de regulación y de establecimiento de normas. Para las empresas de ambos lados del Atlántico, este es quizás el más prometedor - y difícil - área de cooperación en T-TIP ", dijo Vilsack. "Los EE.UU. y la UE tienen las protecciones regulatorias más fuertes del mundo, y nada de lo que hacemos a través de T-TIP minarán esto. Pero hay medidas que se pueden tomar para alinear mejor nuestros procesos regulatorios y normativos mediante la mejora de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. El acuerdo de equivalencia orgánica Unidos-Unión Europea, que entró en vigor hace dos años este mes, es un buen ejemplo de cómo podemos reconocer los sistemas de los demás y facilitar el comercio en beneficio de ambas partes. "

La disposición orgánica se expande el acceso al mercado, reduce requisitos duplicados y reduce los costes de certificación, mientras que la protección de la integridad orgánica. Los EE.UU. y la UE trabajan juntos para promover la producción orgánica y compartir información técnica y mejores prácticas con el fin de mejorar aún más la integridad de los cultivos ecológicos y los sistemas de producción ganadera.

Carmela Beck, el Gerente del Programa Nacional Orgánico de Driscoll, un exportador de frutas frescas, dijo que el acuerdo de equivalencia se ha simplificado enormemente el proceso de exportación, la confusión y la redundancia reducida y proporcionó una oportunidad para que los agricultores orgánicos.

"El paso de 2012 del acuerdo de equivalencia Unidos y la UE es una gran historia de éxito y es un testimonio del rigor tanto de la normas orgánicas de la UE y EE.UU.", dijo Beck. "No sólo se ha incrementado el flujo del comercio, pero el National Organic Programa y la Comisión Europea siguen trabajando diligentemente para proteger la integridad orgánica en una economía global. Los agricultores orgánicos tienen ahora aún más oportunidad de crecer sus negocios para satisfacer esta creciente demanda mundial de productos orgánicos ".

Cocina de Amy es una empresa estadounidense que ha visto el beneficio del régimen de equivalencia orgánica. Amy ha visto un aumento de diez veces en su negocio de Reino Unido y de la UE.

"Dado que el acuerdo de equivalencia Unidos y la UE entró en vigor, Cocina de Amy está ahora en condiciones de exportar productos directamente desde sus instalaciones de fabricación en Estados Unidos", dijo Andy Berliner, CEO y Co-fundador de Cocina de Amy. "Esto ha dado lugar a un enorme aumento en el negocio por Amy de todos los ámbitos, incluyendo la capacidad de compartir información sobre los alimentos de Amy es orgánica en el Reino Unido y la Unión Europea sobre nuestros envases, un aumento de 15 a más de 60 productos ahora se ofrece en el Reino Unido y de la UE en los últimos cinco años. "

La asociación, al tiempo que proporciona una base sólida para promover globalmente la agricultura orgánica, es también un triunfo para la economía estadounidense. Estimaciones de la industria muestran que el mercado de orgánicos ventas en Estados Unidos a la UE podría crecer más de un 300 por ciento, de $ 70 millones a $ 300 millones, un gran impulso para un sector en crecimiento de nuestra economía agrícola. También significa mayores ingresos para los agricultores y ganaderos ecológicos, más oportunidades para las pequeñas empresas y puestos de trabajo para las personas que empaquetan, barco, y productos orgánicos en el mercado.

USDA Agricultural Marketing Service y Servicio Exterior de Agricultura , junto con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, fueron fundamentales en el desarrollo del acuerdo de equivalencia orgánica entre la UE y EE.UU., y también han trabajado para desarrollar acuerdos similares con Canadá y Japón. Para obtener más información sobre el Programa Nacional Orgánico de EE.UU., pueden consultar www.ams.usda.gov / NOP .

    

- See more at: http://blogs.usda.gov/2014/06/20/us-eu-organic-equivalence-trade-arrangement-opens-new-markets/#sthash.zPuhkemA.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura: Diputado Letelier destacó las “señales claras hacia el mundo agrícola” en 100 días de gobierno

Diputado Letelier destacó las "señales claras hacia el mundo agrícola" en 100 días de gobierno

Escrito por Carla Dinamarca Miranda el 20 junio, 2014
El miércoles se cumplieron los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. A la hora de los balances, el diputado PPD por el distrito 33, Felipe Letelier, indicó...Leer »
 
El parlamentario espera abrir más mercados a la producción agrícola en Chile.

El parlamentario espera abrir más mercados a la producción agrícola en Chile.

El miércoles se cumplieron los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. A la hora de los balances, el diputado PPD por el distrito 33, Felipe Letelier, indicó que la mandataria "ha dado señales claras hacia el mundo agrícola".

El parlamentario destacó la solución que se entregó a los deudores históricos de Indap, que fue la medida 44 de los compromisos que en campaña hizo la ex jefa de ONU Mujeres para la primera parte de su mandato.

"Reconocer un gesto tremendo para los pequeños agricultores y campesinos, que  eran los deudores de Indap, más de 30 mil, que además estaban en una lista negra y que  no podían acceder a beneficios como regularizar predios, subsidios habitacionales y otros, por casi 40 años" señaló Letelier.

En segundo lugar, el parlamentario habló del trabajo que se ha centrado en algunos servicios del sector agrícola. "Hemos estado trabajando el tema del SAG, un servicio que guarda y resguarda el patrimonio fitosanitario en Chile y que había quedado muy abandonado los últimos años, sobre todo con el gobierno anterior, y hoy estamos legislando para que vuelva a fortalecerse".

A esto, Letelier agregó que "en tercer lugar, tenemos que redireccionar el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), que es una institución súper importante en la innovación desde  el punto de vista agrícola".

Para el parlamentario, el gobierno se ha enfocado en seguir fomentando las exportaciones, que en el caso de la Región, según comenta, "somos pioneros y somos los que más exportamos fruta en todo Chile. Yo creo que la Presidenta ha dado señales claras hacia el mundo agrícola, por eso se deben seguir estudiando los tratados internacionales para abrir más mercados a la producción agrícola de Chile, como otras tantas cosas más de las que estamos preocupados".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carta de testigo a revista CARAS acusa a sacerdote Gerardo Joannon de mentir en caso de adopciones irregulares

Carta de testigo a revista CARAS acusa a sacerdote Gerardo Joannon de mentir en caso de adopciones irregulares

Le pide al sacredote que no siga faltando a la verdad en el caso de la adopción irregular de su sobrina, ya que a estas alturas su hermano recuperó a su hija.

por:  La Segunda Online
viernes, 20 de junio de 2014

En una carta a revista CARAS, María Luisa Rillón Reyes, tía de una niña cuya adopción es parte de la investigación que se sigue el sacerdote Gerardo Joannon, entregó su versión sobre los hechos.

En su carta asegura que el reportaje de la revista, "Quién es el cura Gerardo Joannon", es un gran aporte para poder aclarar "la verdad de esta historia, que ha sido tan dolorosa para muchas personas durante tantos años".

Agrega Rillón que le impresionó una entrevista posterior que el mismo cura concedió a la Revista Sábado de El Mercurio. "No podía creer lo que estaba leyendo, porque soy testigo de que está faltando a la verdad".

Ella se presenta como "María Luisa Rillón, hermana de Andrés Rillón Reyes, el ex pololo de Carolina Celedón Cariola y padre de la niñita que dieron por muerta un 1º de febrero de 1983".

Recuerda el momento en que enfrentó a Joannon pidiéndole la verdad sobre la suerte de su sobrina, cuyo paradero, en 1989, era desconocido.

"Yo tenía 25 años y el como 55.  Me puse a llorar, no pude contenerme, le pedí que por favor me dijera la verdad, que un cura no podía mentir un Viernes Santo. Aceptó".

"Me confesó que la guagua estaba viva y que la habían dado en adopción. (...) Le pregunté que cómo podía vivir tranquilo sabiendo que le habían mentido a mi hermano Andrés. Me contestó que él se preocupaba sólo por la Carola, porque suponía que mis tíos curas se encargaban de Andrés… Le dije llorando que era un delincuente y otras cosas más y él me respondió: "No te preocupes, esta niñita está en una familia fantástica, esta muy bien, yo soy la única persona que sabe dónde está".

Agrega Marta Rillón que lo que relata lo declaró "ante el canonista salesiano David Albornoz, encargado de la investigación. (...) Sé que es su palabra contra la mía, pero no tengo nada que perder al contar esto que viví. Además, mi hermano hace diez años encontró a su hija, es un hombre feliz, está rodeado de amor y en paz. Si pudiera ver a Gerardo (Joannon), le diría que mi hermano ya lo perdonó hace años. No es necesario seguir faltando a la verdad". 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#avanzachile, Fundación de Piñera cuestiona duramente trabajo del Gobierno en sus primeros 100 días

Fundación de Piñera cuestiona duramente trabajo del Gobierno en sus primeros 100 días

830

Visitas
Agencia UNO

Agencia UNO

Publicado por Eduardo Woo
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

La Fundación Avanza Chile, liderada por el ex presidente Sebastián Piñera, criticó duramente el trabajo que ha realizado Michelle Bachelet en sus 100 primeros días de Gobierno.

A través de un documento de cinco hojas, titulado "10 claves para los primeros 100 días", el referente de pensamiento del ex gobernante analiza los 56 compromisos adquiridos por la actual administración.

Según publica El Mercurio, en el texto se cuestiona la refundación ideológica del Gobierno bajo la idea de "retroexcavadora, utilizada por el presidente del PPD, Jaime Quintana, en una forma de "remover los cimientos del sistema neoliberal".

Asimismo, se acusa "cierta obsesión que muestran algunos ministros y parlamentarios por 'El Programa'", donde "el Gobierno no parece tener voluntad para incorporar la mirada de más actores que el reducido grupo de expertos que lo diseñó (el programa) durante la campaña".

"La radicalidad de algunas reformas ha alertado también a varios históricos de la Concertación", comenta el texto, que agrega que "llama la atención, entre otros, el rol protagónico que el Gobierno está dando a la CUT y al Colegio de Profesores".

Sobre la Reforma Tributaria, se critica el rol del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien "no ha mostrado hasta ahora los estudios que avalan que la reforma no tendrá impacto en la inversión, el ahorro, las pymes y la clase media".

Lo anterior, afirman, son "señales de improvisación", las que son "más evidentes en materia de educación".

En la misma línea, rechazan que ante la nueva reducción de crecimiento del Banco Central -que proyectó un rango de entre 2,5% y 3,5%-, el ministro Arenas tenga una respuesta "pobre" y "limitado a un discurso político, insistiendo en que el Gobierno 'heredó' una desaceleración".

También se menciona una falta de metas, como en "crecimiento e inversión; no hay metas para avanzar en la incorporación de la mujer al trabajo; no hay metas ni parámetros para la calidad de la educación; no hay metas para combatir la delincuencia, y tampoco hay plazos y metas para la reconstrucción en el norte y en los cerros de Valparaíso".

En tema internacional, Avanza Chile respalda el actuar del Gobierno frente a la demanda marítima de Bolivia, sin embargo tilda de "silencio cómplice" que no se actúe frente a los "atropellos a las instituciones y a la ciudadanía" en Venezuela, bajo el mandato de Nicolás Maduro.

En el balance final, declaran que las 56 medidas fueron sólo compromisos de planes, agendas, anuncios, inicio de estudios y constitución de expertos, siendo sólo cinco tareas operativas.





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#bioetica:Andrew Cuomo gobernador de Nueva York se suma a otros estados y legalizará la marihuana medicinal

Nueva York se suma a otros estados y legalizará la marihuana medicinal

Europa Press - 12:44 - 20/06/2014
Marihuana_Uruguay.jpgEstablece disposiciones para garantizar que sea reservada para enfermedades graves

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y los líderes legislativos anunciaron en Albany un acuerdo para legalizar el uso médico de la marihuana en el estado, que se suma así a iniciativas similares en otros territorios estadounidenses.

La legislación incluye disposiciones para garantizar que la marihuana medicinal esté reservada sólo para los pacientes con enfermedades graves y se dispensará y se administrará de una manera que proteja la salud y la seguridad pública.

Lee también: 75% de los norteamericanos creen que la marihuana será legalizada en todo el país

En su comparecencia, Cuomo estuvo acompañado, entre otras personas, de la senadora Diane Savino y el asambleísta Dick Gottfried que
--dijo-- "han estado trabajando en esta cuestión tan difícil" durante un período muy largo de tiempo.

Las ventajas medicinales

El gobernador del estado de Nueva York explicó que la marihuana "puede hacer mucho bien" a numerosas personas que sufren dolor y que necesitan "desesperadamente" de un tratamiento que les alivie.

Al mismo tiempo, destacó que también existen riesgos que deben ser evitados, riesgos para la salud pública, y de seguridad pública y se mostró convencido de que el proyecto de ley establece "el equilibrio correcto".

Al respecto explicó que existen sanciones penales en el proyecto de ley si la gente "trata de engañar al sistema", e incluso adelantó que si hubiera consecuencias negativas o "no deseadas", el programa podrá ser suspendido.

Los detalles de la propuesta

La propuesta, bastante más restrictiva que las aprobadas en otros estados, no permitiría fumar la marihuana, sino solamente ingerirla, vaporizarla, emplear sus derivados basados en aceite o consumirla en forma de pastillas.

Asimismo, los médicos sólo podrían recetarla para un limitado número de enfermedades como cáncer, VIH-Sida, epilepsia, enfermedades neuropáticas y esclerosis múltiple, así como por el mal de Gehring, de Parkinson y de Huntigton, entre otros padecimientos.

El Congreso local tendrá que votar la propuesta antes de que termine su periodo de sesiones, esta misma semana.

Una vez aprobada, la legislación tardaría 18 meses más en entrar en vigor, que es el tiempo para que el Departamento de Salud emita regulaciones para su venta.



Leer más:  Nueva York se suma a otros estados y legalizará la marihuana medicinal - eleconomistaamerica.com  http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/5878579/06/14/Nueva-York-se-suma-a-otros-estados-y-legalizara-la-marihuana-medicinal.html#Kku8jyhaPxAOCZh8

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile