TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 16, 2006

Cómo poner a su empresa en el centro de atención digital

Cómo poner a su empresa en el centro de atención digital
November 15, 2006 4:05 a.m.

Por Gwendolyn Bounds
The Wall Street Journal

Generar el interés de la prensa tradicional en su negocio o producto puede ser todo un desafío, pero las nuevas tecnologías están cambiando la dinámica de lo que constituye una campaña de relaciones públicas y facilitando la promoción de negocios en Internet.

Empresas como Google Inc., Yahoo Inc. y Microsoft están invirtiendo grandes sumas en herramientas de búsqueda localizada que permiten a los vendedores llegar a sus clientes directamente, sin tener que acudir a la radio, la televisión o los periódicos. Éstas son algunas estrategias básicas que las pequeñas empresas pueden usar para maximizar su exposición en la Web.

Los blogs pueden tener varias funciones, desde reparar daños a su reputación cuando un producto es atacado, o simplemente darle al público razones para prestarle atención a su producto y mensaje.

La forma más fácil de iniciar un blog es a través de uno de los varios servicios que los ofrecen, ya sea gratis o por un cargo mínimo, como typepad.com, blogger.com y wordpress.com. Usualmente toma entre cinco y 10 minutos establecerlo y luego usted puede enlazarlo desde su sitio Web o viceversa.

Al igual que cuando se intenta atraer el interés de los periodistas tradicionales, la clave con los blogs es tener algo que decir además de "compre mi producto".

La idea es conseguir que otros lean lo que usted quiere comunicarles y eso podría ser toda una hazaña considerando que existen unos 50 millones de blogs, según technorati.com.

Technorati, que monitorea los blogs, es un buen lugar para encontrar comunidades en línea afines a su negocio. Al ingresar términos de búsqueda relacionados con su empresa o industria, producirá una lista de blogs que mencionan tales contenidos. También le dirá cuántos blogs enlazan uno en particular, ofreciéndole una idea de su popularidad.

Una forma de establecer su presencia es poniendo comentarios frecuentes al final de un blog y luego comunicarse directamente con el autor, dice Rich Sloan, cofundador de startupnation.com, que provee herramientas y consejos para empresarios. También hay reglas de etiqueta. Para empezar, una vez que encuentre una comunidad adecuada, no pretenda ingresar de repente y esperar que publiquen un enlace a su producto.

Matt McAlister, que escribe el blog Inside Online Media, aconseja participar en debates en el campo de su producto sin promoverlo al principio. También es importante sindicar el contenido de su blog en la Web, es decir, facilitar la publicación de contenido a terceros.

Otra opción son las ferias de blogs, que operan como conferencias, o revistas en las que usted puede reunir mucha información sobre un tema en particular en un mismo sitio, en este caso, el blog de alguien. Para encontrar una feria y hacer presentaciones acuda a blogcarnival.com.

Ayude a su público a encontrarlo

Cada vez más personas acuden a Internet en vez de a guías telefónicas o periódicos para encontrar restaurantes o cualquier otro servicio. Como mínimo, los pequeños empresarios deben registrarse en las secciones locales de los motores de búsqueda, como Yahoo o Google, un servicio usualmente gratuito.

Aparte de eso, es esencial que su página Web sea fácil de encontrar a través de palabras clave. Pero el campo está tan abarrotado con sitios que claman por atención que muchos negocios quizás necesiten contratar a firmas de marketing especializadas en motores de búsqueda para incrementar su visibilidad en la Web. La nueva tecnología también permite a los propietarios de pequeños negocios producir el equivalente a su propio programa radial o de televisión.

Podcasting, por ejemplo, es una nueva forma de colocar contenido de audio en la Web que los consumidores pueden descargar y escuchar.

Uno de los sitios de podcasts más grandes y conocidos es el de iTunes de Apple, donde las entradas son clasificadas en categorías como noticias empresariales, compras, inversión y marketing. Otros sitios como digitalpodcast.com, podcastalley.com y podcastipickle.com ofrecen categorías similares y un foro para publicar y editar podcasts. Los dueños de negocios con bajos presupuestos pueden ofrecerse como invitado a otros realizadores de podcasts.

Además, con el éxito de sitios para compartir videos como YouTube y Google Video, el empresario tiene una herramienta más para promoverse. Aunque estos sitios usualmente no permiten contenido promocional, con un poco de audacia podría encontrar una forma sutil y creativa de no parecer oportunista y aún así presentar su producto

 

empresa familiar: a examen

Innovación y Empresa
Las empresas familiares, a examen
La presión fiscal, la búsqueda de talento, la expansión internacional. Son muchos los retos a los que se tiene que enfrentar la empresa familiar pero, sin duda, el más crítico es el relevo generacional. ¿De qué medios dispone la empresa familiar para crecer? ¿Qué alternativas tiene para no perder competitividad? ¿Qué países ofrecen mejores oportunidades para crecer? Todas estas cuestiones se plantearon durante la celebración del IX Congreso del Instituto de la Empresa Familiar, que se desarrolló a lo largo de tres días en la ciudad española de Valencia, y que reunió a los representantes de más de trescientas sagas empresariales del país.Más en
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1260&language=spanish
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

La UDI ha creado y lanzado un nuevo sitio

La UDI ha creado y lanzado un nuevo sitio que es interesantísimo y pueden verlo en:
 
 

Pero al mismo tiempo se ha lanzado el arbol; véanlo


  http://www.udi.cl/arbolnoticioso/download/arbolsetup.exe

 

Saludos y exito en esta nuevas y modernas formas de informar.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

OBSERVATORIOPOLITICO:

Al Gobierno le falta voluntad para transparentar las irregularidades

Hernán Larraín: “En Chiledeportes, las responsabilidades políticas se van sustanciando de abajo hacia arriba”
16 de Noviembre 2006
“Aquí están cayendo los peces chicos y se está protegiendo a los más gordos”, expresó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, denunciando la falta de voluntad del Gobierno para transparentar las acusaciones de corrupción y eventuales redes al interior del  Chiledeportes.

El senador señaló que las medidas tomadas al interior de la Secretaría General de Gobierno, responden  “a los nuevos antecedentes conocidos y no a la voluntad para terminar con este caso y con la corrupción de nuestro país”, refiriéndose a la renuncia del jefe de gabinete del Ministro Lagos Weber, Harold Correa.

Larraín  emplazó al Gobierno a asumir las responsabilidades políticas de este caso,  porque según el parlamentario hasta el momento “en Chiledeportes, las responsabilidades políticas se van sustanciando de abajo hacia arriba”.

Asimismo, llamó a cumplir “el caiga quien caiga” anunciado por Bachelet, para que no quede “la sensación que la justicia no es igual para todos y que se está protegiendo a los poderosos”.

El timonel de la UDI consideró que otra señal de la “falta de voluntad” del Ejecutivo, fue la discusión presupuestaria, donde “no se quiso terminar con las asignaciones directas al igual que con el nombramiento unilateral de personeros políticos en cargos públicos”.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ observatoriopolitico.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

UDI NOTICIAS DEL DÍA


VIDEO: La fiscalización que le "acomoda" a La Moneda.
Parlamentarios del PS y el PPD han reconocido haber sido presionados desde la Moneda -todos los dardos apuntan a Lagos Weber- para NO crear una comisión investigadora de la corrupción detectada en Chiledeportes durante el mandato de Lagos Escobar.

Transantiago: Otro numerito de la Concertación
Esta es una nueva inoperancia heredada del Gobierno de Lagos, quien en plena campaña, inauguró el Transantiago en octubre del año pasado como "la revolución del transporte capitalino".

¿Qué es lo que sabe Flores que la Presidenta "corre" a escucharlo?
Nos preguntamos ¿qué es lo que sabe Flores, que la Presidenta acude dos horas y media a su casa un domingo para sostener un encuentro que ni siquiera fue informado a su equipo político?

Nuevas irregularidades en la Concertación
Luego de una dramática conferencia de prensa la subsecretaria de pesca María Angélica admitió que su organismo instruyó y cerró un primer sumario instruido por esa repartición sin determinar responsabilidades, en la entrega irregular de $380 millones de p

Flores: PPD = Pandilla
Cabe recordar que el senador disidente consideró que se estaba realizando una defensa corporativa de Girardi, quien ya ha reconocido el uso de facturas de la empresa fantasma Publicam para justificar sus gastos electorales

Darío Paya: "Señora Presidenta: el problema lo tiene usted con sus parlamentarios y partidos"
El diputado manifestó que la Concertación "cree que los chilenos han perdido la capacidad de asombrarse", pues recordó las acusaciones que esta semana han realizado militantes de los partidos de esta coalición, en el marco del caso Chiledeportes.

Darío Paya: "El PPD y la DC están metidos hasta el cuello"
"Es importante que la opinión pública sepa que evidentemente los partidos de la Concertación se van a aplicar con toda su energía y todo su talento a echarle tierra al episodio de Chilerecortes".

 

QUE ES UNA ONG : LA ONU LAS HA DEFINIDO

¿Qué es una ONG?

 La ONU las ha definido:

Una organización no gubernamental es cualquier grupo de ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro que surge en el ámbito local, nacional o internacional, de naturaleza altruista y dirigida por personas con un interés común. Las ONGs llevan a cabo una variedad de servicios humanitarios, dan a conocer las preocupaciones ciudadanas al gobierno, supervisan las políticas y apoyan la participación política a nivel de comunidad. Proporcionan análisis y conocimientos técnicos, sirven como mecanismos de alerta temprana y ayudan a supervisar a implementar acuerdos internacionales. Algunas están organizadas en torno a temas concretos como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud. Sus relaciones con oficinas del sistema de naciones unidas difieren según los objetivos, el punto de encuentro y el mandato.

La preocupación de miles de chilenos es quien controla a las ONGs ya que se sabe del traspaso de dineros para diversas cosas  desde el estado hacia las ONGs. Todo esto en el marco del panorama de corrupción que estamos viviendo en Chile en los últimos años.

Salodos

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

 

¿ONGs que son?

¿Qué es una ONG?

 La ONU las ha definido:

Una organización no gubernamental es cualquier grupo de ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro que surge en el ámbito local, nacional o internacional, de naturaleza altruista y dirigida por personas con un interés común. Las ONGs llevan a cabo una variedad de servicios humanitarios, dan a conocer las preocupaciones ciudadanas al gobierno, supervisan las políticas y apoyan la participación política a nivel de comunidad. Proporcionan análisis y conocimientos técnicos, sirven como mecanismos de alerta temprana y ayudan a supervisar a implementar acuerdos internacionales. Algunas están organizadas en torno a temas concretos como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud. Sus relaciones con oficinas del sistema de naciones unidas difieren según los objetivos, el punto de encuentro y el mandato.

La preocupación de miles de chilenos es quien controla a las ONGs ya que se sabe del traspaso de dineros para diversas cosas  desde el estado hacia las ONGs. Todo esto en el marco del panorama de corrupción que estamos viviendo en Chile en los últimos años.

Salodos

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

 

BIOETICA

unesco-bioetica 16-11-2006


CIB examinará 'consentimiento' y 'responsabilidad social y salud'


El Comité Internacional de Bioética (CIB) de la UNESCO celebra del 20 al 22 de noviembre su XIII sesión, para examinar en profundidad el concepto de 'consentimiento' y la relación entre responsabilidad social y salud, informó hoy la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Estos dos principios fundamentales se encuentran enunciados en la 'Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos', aprobada el pasado octubre en la UNESCO.

Dieron ya lugar a la creación de sendos grupos de trabajo en la sesión anterior del CIB, celebrada en Tokio el pasado diciembre, por lo que ahora se examinarán sus avances, indicó la Organización.

El coordinador del Consejo de Ciencias y Tecnologías de México, Adolfo Martínez Palomo, presentará el estado de los trabajos realizados sobre la Responsabilidad social y la salud.

En los debates participarán, entre otros expertos, el ex director del Centro de Investigación y Estudios Salud y Sociedades (CRESS) Emilio La Rosa y el profesor de bioética de la Universidad Central de Venezuela y director de la unidad de cardiología y cuidados intensivos del Hospital Clínicas de Caracas, Gabriel Empaire.

De otro lado, la experta en inmunología e investigadora del Instituto Pasteur de Dakar Aissatou Touré presidirá las sesiones dedicadas al concepto de 'consentimiento', precedidas por un informe del grupo de trabajo que presentará el director del departamento de historia de la medicina y de ética de la Universidad de Vilna, Eugenjius Gefenas.

La UNESCO precisó, asimismo, que tras la ceremonia de apertura, los expertos del CIB comenzarán sus trabajos con el examen de las actividades ya realizadas o previstas para la promoción de la Declaración sobre Bioética.

En Tokio, dos meses después de la aprobación de esta Declaración, el Comité se volcó en el estudio de la aplicación de sus principios, aunque dedicó una sesión a asuntos tan polémicos como la clonación, la eutanasia, los trasplantes de órganos y el trabajo sobre embriones, que fueron deliberadamente excluidos del documento para lograr su aprobación por los 191 países miembros de la UNESCO.

Creado en 1993 e integrado por 36 expertos independientes, el CIB tiene por misión orientar una reflexión internacional sobre el progreso y la investigación en las ciencias de la vida, así como sus aplicaciones, en el respeto de los principios de dignidad y libertad de la persona.

El texto normativo internacional aprobado el pasado octubre en la UNESCO, que no tiene carácter vinculante, fue elaborado para servir de marco inspirador de las políticas, legislaciones y códigos éticos de los Estados miembros en materia de bioética, recordó la UNESCO.

 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ   bioet.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

DESDE LA BCN ACTUALIDAD LEGISLATIVA VEAMOS:

Ley de presupuesto lista para promulgación  
Considera aumento de un 8,9% en el Presupuesto de la Nación para el año 2007.
16 de noviembre de 2006

Vehículos deberían circular con luces encendidas en zonas rurales  
Proyecto de ley contempla la circulación con luces encendidas en forma permanente en este tipo de vías.
16 de noviembre de 2006

Se impone preocupación por el usuario para los sitios web de gobierno  
Revise el texto completo del decreto emanado en agosto de 2006 que establece pautas mínimas para el correcto desarrollo de los sitios de instituciones de gobierno en Internet.
15 de noviembre de 2006

Listo para promulgación proyecto que reduce edad para participar en juntas de vecinos  
Desde los catorce años se podrá participar activamente en las reuniones de las juntas de vecinos.
15 de noviembre de 2006

Proyecto de ley fomenta inversión privada en investigación y desarrollo  
Propone un incentivo tributario por diez años para los contribuyentes de primera categoría que inviertan en investigación
9 de noviembre de 2006

Ingresa proyecto que autoriza anticipo de subvenciones educacionales  
Municipios con problemas financieros ocasionados por su actividad educacional podrán optar a estos recursos.
8 de noviembre de 2006

 

DESDE BCN : DESCENTRALIZAR CHILE

 
Descentralizar Chile: ¿creando nuevas regiones?

Con la tramitación de los proyectos de ley que crean las nuevas regiones de Arica-Parinacota y de Los Ríos, se vuelve a discutir sobre el proceso de regionalización y descentralización del país. Mientras en las provincias ven con esperanza estas modificaciones, otros las critican fuertemente. En lo que sí hay acuerdo, es que Chile es uno de los países más centralizados y que queda mucho por hacer en esta materia. 
10 de noviembre de 2006


 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

HA NACIDO EL OBSERVATORIOPOLITICO UN NUEVO BLOG

Ha nacido el observatorio político que es un blog en que iremos revisando la información  y acontecer político de Chile y algo del mundo día  a día .

Creemos que la política es de la esencia de la democracia y debemos  contribuir a enriquecerla. Una de las formas es sabiendo que es la política y como se manifiesta en los pueblos., quienes son sus actores relevantes .

 

Saludos

Rodrigo González Fernández

Director

Observatoriopolitico.blogspot.com

Renuncia Jefe de gabinete de Lagos Weber.

 

 

 

Ricardo Lagos Weber descartó que la salida de su ex jefe de gabinete, Harold Correa, a raíz de su involucramiento en el caso Chiledeportes, “enrarezcan” o que conflictúen el ambiente al interior de su cartera, sino que más bien -según dijo- le “entristece” el alejamiento de su colaborador. (Fotografía: Claudio Berríos).

Esta es una situación que sin duda traerá consecuencias políticas graves. Sabemnos que los actos de corrupción desestabilizan los gobiernos y la corrupción y sus investigaciones se acercan a la Moneda.

Observatoriopòlitico.blogspot.com

Ángel Sáez García La tolerancia

LA TOLERANCIA, UNA RAZÓN CON CORAZÓN

Rodrigo González fernández, de consultajuridicachile.blogspot.com  ha señalado  lo importante del artículo de Ángel Sáez García  en votoenblanco.com, blog de Francisco Rubiales  que es suno de los más espectaculares blogs de habla hispana nos trae este interesnte artículo que compartimos con nuestros lectores.

“El corazón tiene razones que la razón ignora”.

Blaise Pascal


La Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció que el 16 de noviembre se organizara y celebrara en todo el orbe la Jornada Mundial por la Tolerancia. Si acudimos al DRAE, éste define tolerancia, en su acepción segunda, de la siguiente guisa: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Por lo tanto, cabe preguntarse si practican una verdadera tolerancia quienes, atiborrados de prejuicios, se niegan a escuchar razones contrarias a las suyas, quienes no están dispuestos a dejarse persuadir por los argumentos que aducen o esgrimen los otros, porque consideran, apriorísticamente, que las/los suyas/os son irrefutables, incontrovertibles, irrebatibles. Parece que no, porque la verdad gasta carácter interino, provisional; dura mientras no es contradicha. ¿Se puede tolerar la violencia, sean cuales sean sus manifestaciones? ¿Se puede tolerar el racismo, la xenofobia? ¿Se debe tolerar la ablación del clítoris? ¿Se debe tolerar la indignidad? ¿Se debe tolerar al intolerante? Parece que la tolerancia auténtica tampoco consiste en que se soporten recíprocamente todos los que son para propiciar que surja o creen entre todos los que son una zona en la que puedan convivir todos los que son.

Dándonos perfectamente cuenta del hecho o no, lo cierto es que nos gusta iterar hasta el hartazgo la gran necedad de que todos los pareceres son respetables. Tal vez porque no hemos llegado a desentrañar del todo el meollo de la cuestión, que lo único que es absolutamente respetable es el hombre y su facultad de pensar y expresar lo pensado, sea esto lo más idiota o lo más imbécil, lo que no merece ningún respeto, como es obvio. Pero de esto juzga la razón con corazón y lo extraordinario, el sentido común, que, como todo el mundo sabe, es el menos común de todos los sentidos humanos.

Como colofón, acaso no huelgue recordar aquí lo que dejó escrito el matemático, filósofo y escritor británico Bertrand Russell, quien recibiera el premio Nobel de Literatura en 1950, que “la causa última que posibilita la existencia de la tolerancia es la reverencia”; o, con otras palabras suyas, “¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!”.



Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Diputados DC dan sus votos para tramitar proyecto sobre aborto

INTESTABILIDAD POLITICA & CORRUPCION

Se habla de hechos de corrupción, se ven involucrados unos diputados, unos senadores, personeros de gobierno, todos actuando en la vida publica como si nada pasara.La ciudadanía está molesta ante el desparpajo y cinismo  gubernamental  Los “episodios” de corrupción son muy serios y afectan la legitimidad de esos funcionarios como asimismo afectan la estabilidad de gobierno. Vemos acciones de defensa corporativa y otras rebeliones senatoriales, para luego callar.

 Nadie podría aceptar a políticos electos con  dineros del Estado y menos aún si con dineros públicos se llega al gobierno por medio de la intervención electoral directa o indirecta..

Entonces hoy estamos ante una situación política altamente peligrosa .

Saludos Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

La física promete energía inalámbrica

La física promete energía inalámbrica
Jonathan Fildes
BBC

Enchufe
Los enchufes pronto podrían desaparecer.

El enredo de cables y enchufes que hoy se requieren para recargar los equipos electrónicos pronto podría pasar a la historia.

Un grupo de investigadores estadounidenses esbozó un sistema relativamente simple para enviar electricidad por vía inalámbrica a equipos como computadoras portátiles y lectores de MP3.

El concepto se basa en un descubrimiento de la física muy antiguo y podría funcionar a una distancia de varios metros, dicen los investigadores.

Aunque todavía no han fabricado y puesto a prueba un sistema, las matemáticas y los modelos computacionales indican que es posible.

"Han surgido tantos equipos autónomos en los últimos años, desde teléfonos celulares hasta computadoras personales, que comenzamos a pensar que sería muy conveniente no tener que recargarlos", dijo uno de los investigadores, el profesor Marin Soljacic, del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés).

"Y, como somos físicos, nos preguntamos qué tipo de fenómeno físico se podría usar para hacer esta transferencia inalámbrica de energía", continuó.

Trampa energética

Llegaron a la conclusión de que lo mejor sería la resonancia, un fenómeno que causa que un objeto vibre cuando se le aplica energía con una frecuencia determinada.

Como somos físicos, nos preguntamos qué tipo de fenómeno físico se podría usar para hacer esta transferencia inalámbrica de energía
Marin Soljacic, MIT
"Cuando uno tiene dos objetos resonantes de la misma frecuencia, tienden a acoplarse con mucha fuerza", le explicó Soljacic a la BBC.

La resonancia se puede observar, por ejemplo, en instrumentos musicales.

"Cuando uno toca un sonido en un instrumento, otro que tenga la misma resonancia acústica lo capta y vibra visiblemente".

En lugar de usar vibraciones acústicas, el sistema diseñado por los investigadores se basa en la resonancia de ondas electromagnéticas.

Larga vida

La radiación electromagnética incluye las ondas de radio, los rayos infrarrojos y los rayos X.

Cables y enchufes.
La transferencia inalámbrica es un viejo sueño.
Los sistemas actuales que usan radiación electromagnética -como las antenas de radio- no sirven para la transferencia eficaz de energía porque la esparcen en todas direcciones, desperdiciando grandes cantidades en el espacio.

Para solucionar este problema, los científicos investigaron una clase especial de objetos "no radiativos", con las llamadas "resonancias de larga vida".

Cuando se aplica energía a estos objetos, permanece ligada a ellos y no se escapa al espacio.

"Colas" de energía, que pueden medir varios metros, oscilan sobre la superficie.

Túneles

"Si uno coloca otro objeto resonante, con la misma frecuencia, lo suficientemente cerca de una de estas colas, resulta que la energía puede pasar, como a través de un túnel, de un objeto al otro", dijo Soljacic, quien realiza la investigación con sus colegas Aristeidis Karalis y John Joannopoulos.

Gracias a este método, una simple antena de cobre diseñada para que tenga resonancia de larga vida, podría transferir energía a una computadora cuya antena resuene en la misma frecuencia.

La energía que no llegue al equipo receptor sencillamente se reabsorbe.

Los sistemas descritos por los científicos servirían para distancias de tres a cinco metros.

"Eso sería suficiente para una habitación, pero también se podía adaptar a una fábrica o reducirlo al mundo microscópico o nanoscópico", explicó Marin Soljacic.

Vieja tecnología

Los investigadores del MIT no son los primeros en sugerir la transferencia energética inalámbrica.

El físico e ingeniero serbio Nikola Tesla, en el siglo XIX, hizo experimentos con transferencia inalámbrica de largo alcance, pero su prueba más ambiciosa, una antena de 29 metros de largo conocida como Wardenclyffe Tower, en Nueva York, Estados Unidos, falló cuando se le acabó el dinero.

Otros han trabajado con sistemas de transferencia energética altamente direccionales, como láseres.

Sin embargo, para que estos sistemas funcionen bien es necesario que no haya objetos que interrumpan el flujo de energía entre el emisor y el receptor, por lo que no son buenos para el entorno doméstico.

Cargadores

Una empresa británica llamada Splashpower también ha diseñado cargadores inalámbricos a los que se pueden conectar directamente teléfonos y equipos de MP3.

Estos cargadores se basan en la inducción electromagnética, el mismo proceso empleado para recargar cepillos dentales eléctricos.

Uno de los fundadores de Splashpower, James Hay, dijo que la investigación del MIT "está claramente en una etapa temprana", pero que será "interesante en el futuro".

"Los consumidores quieren una solución universal sencilla, que los libere de la molestia de los cargadores y adaptadores conectados a la pared", dijo.

Sin embargo, añadió que la transferencia energética es sólo una parte de la solución.

"También se debe prestar atención a otra serie de aspectos, con el fin de garantizar la conversión eficaz de la energía a una forma que sirva para alimentar a los equipos", señaló.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Avanza en el Senado tramitación de proyecto sobre regulación del lobby

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ , DE LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO AL RSPECTO: "PERO LO MÁS IMPORTANTE ES CAPACITAR A LAS PERSONAS, DIFUNDIR LO QUE ES EL LOBBYING  EN GENERAL. NO SE PUEDE LEGISLAR EN LA IGNORANCIA DEL CIUDADANO. ESTA ES UNA ACTIVIDAD QUE ABRE MUCHAS POSIBILIDADES A DIVERSOS PROFESIONALES".
Para 2006 se han establecido cursos, charlas, conferencias  diplomados en maria de "Lobbying sin caer en tráfico de influencias"
que estrán disponibles en SOFOFA


Comisión de Gobierno aprobó la iniciativa, que ahora será vista por la de Constitución antes de ser votada por la Sala.

Tras un exhaustivo análisis y después de estudiar más de 250 indicaciones, la comisión de Gobierno del Senado aprobó y despachó el proyecto, en segundo trámite, que reconoce y regula legalmente el lobby o gestión de intereses en nuestro país.

Ahora corresponde que la iniciativa, que busca transparentar y regula dicha actividad, sea estudiada por la comisión de Constitución antes de ser sometida a la votación de la Sala.

Consultado sobre los efectos que tendrá la nueva normativa en la legislación chilena, el senador Pérez señaló que “indudablemente todo lo que es lobby es nuevo en el quehacer de nuestra sociedad y creo que esto es un buen punto de partida. Necesariamente la aplicación de la ley nos permitirá ver como funciona, pero creo que hemos avanzado positivamente y como punto de partida me parece oportuno”.

El parlamentario recordó que entre los cambios sustantivos que se le introdujeron al proyecto durante su tramitación en la Comisión, destaca haber establecido una sola categoría de lobbysta y no dos, como lo señalaba la iniciativa original.

“Nosotros consideramos que debe haber un solo tipo de lobbysta que es quien ejerce la actividad de manera remunerada. Hemos dicho que cuando viene la Sofofa o la CUT todo el mundo sabe a qué vienen y qué intereses vienen a defender. Lo que hay que regular es cuando vienen profesionales o empresas a influir por terceros y no existe conocimiento. Ese lobby hay que regular y lo demás es derecho a petición”, advirtió el legislador.

Inhabilidades y sanciones

Asimismo, destacó el hecho que se haya establecido la inhabilidad para que los parlamentarios y autoridades de Gobierno y del Poder Judicial no puedan ejercer lobby mientras estén en sus cargos y hasta un año después de haberlos abandonado.

"Creo que eso es un hecho relevante, puesto que la práctica nos indica que son personas que han tenido cargos de alta figuración pública. La inhabilidad es extensiva para las autoridades locales, pero sólo mientras estén en el ejercicio de sus cargos. Son los altos cargos de la administración del Estado, del Poder Judicial y del Congreso Nacional donde se establece la extensión de un año más de inhabilidad", explicó.

Además, la iniciativa establece una serie de sanciones y multas para quienes vulneren la ley, las que contemplan la suspensión o eliminación del registro de lobbystas y multas que fluctúan entre las 50 y 100 UTM, es decir, entre $1.615.000 y $3.230.000, aproximadamente.

“Las sanciones van desde la amonestación hasta la cancelación del registro y se estableció que a través de los reglamentos respectivos se dictamine cuando ocurre eso. Una persona que ha sido suspendida del registro puede ser rehabilitada y eso lo tendrá que establecer cada Poder del Estado”, dijo el senador Pérez.

El proyecto también contempla la creación de registros de lobbystas que deben ser públicos y además, un registro de audiencia, “por lo que cuando se pida una reunión, el lobbysta tiene que hacer una presentación por escrito y esa solicitud de audiencia va a tener que ser pública como también los antecedentes que presenta en la reunión y el acta que se levante de cada una de ellas”, advirtió el parlamentario.

Avance importante

Por su parte, el senador Ricardo Núñez (PS) señaló que “después de tanto tiempo de procesamiento legislativo de la ley de lobby creo que hemos sacado un proyecto bastante decente y que, en mi opinión, va a regular adecuadamente esta actividad que en nuestro país se realiza pero sin normas claras”.

Si bien manifestó que el proyecto puede ser “discutible” en términos de la efectividad de su aplicación dijo que confía en que “esto va a ser un adelanto en el proceso por el cual instituciones o personas influyen en terceros para que decidan de determinada manera”.

En tal sentido agregó que “este es un proyecto que pone sentido ético y jurídico a una actividad que hasta el momento en Chile no había estado reglada. Es un paso adelante en el proceso de modernización del Estado, porque todas las autoridades públicas quedan afectos a esta ley en la medida en que tengan alguna posibilidad de ejercer la tarea de tomar decisiones con la utilización de recursos propios del Estado”.

Asimismo, el senador Núñez destacó la importancia de que se establezca la obligación de registrar adecuadamente las reuniones que se realicen entre lobbystas y los sujetos pasivos de lobby.

No obstante, lamentó que el proyecto no haya sido derivado directamente a la sala, pues a su juicio “esto va a significar que no lo vamos a poder tener el 2006 como ley, sino que recién el próximo año vamos a estar en condiciones de promulgarlo”, puntualizó.

 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ  LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

TABAQUISMO: DIVERSAS POLITICAS EN EL MUNDO

el tabaquismo atenta a los derechos humanos fundamentales
Las regiones dan el 'sí' a la nueva Ley que prohíbe beber ...
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
... de ley sobre el alcohol -actualmente en período de alegaciones-, sino que, además, sirvió para constituir el Observatorio del Tabaquismo anunciado semanas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Con un 38,7% Tierra del Fuego posee los índices más altos de ...
El Sureño - Tierra del Fuego,Argentina
El tabaquismo es una drogadependencia generada por la nicotina, sustancia adictiva más potente que la cocaína y heroína. La encuesta ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los hombres de mediana edad que evitan factores de riesgo como el ...
Diario Siglo XXI - Spain
Los hombres que durante la mediana edad evitan factores de riesgo como el tabaquismo, el sobrepeso, excesos en el consumo de alcohol o la hipertensión tienen ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Políticas preventivas contra el tabaquismo
El Sureño - Tierra del Fuego,Argentina
El Hospital Regional Río Grande dispone de consultorios de cesación tabáquica y de talleres grupales. Los mismos están destinados ...

DE CUALQUIER FORMA EL TABAQUISMO ES MUERTE.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ  TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Observatorio Politico: PPD, confirman desvios de fondos para campañas políticas

 confirman desvios de fondos para campañas políticas

Los resultados de la comisión incluso fueron valorados y respaldados por parlamentarios de la Concertación.

"Lo asumimos por cierto con dolor, porque no estamos contentos más bien quisiéramos que nunca hubiera ocurrido. Pero creo que eso demuestra que es posible ser riguroso y ser ecuánime, aun incluso cuando tu demuestras que ha habido incorrecciones dentro de tus propias filas" señaló el diputado socialista Fulvio Rossi.

Según la Alianza, hay argumentos suficientes para acusar a candidatos y autoridades, mientras la Concertación apunta solo a subalternos de las campañas.

En los cerros de Valparaíso, treinta personas recibieron dineros de los llamados Programas de Generación de Empleos, supuestamente destinados a personas cesantes. Pero finalmente trabajaron para la campaña de la diputada Laura Soto.

El contratista asegura haberles pagado a 30 personas por el plan de empleo, nada menos que en el comando de la entonces candidata del PPD.

"Se les pagó(?) en el comando. Este listado llegó de la Intendencia, de Uziel Valle. Él fue el que mandó a las personas: nombre RUT, venia todo listo para las personas ser contratadas por la empresa", aseguró Luis Vargas, el contratista que se encargó de los pagos.

Según la diputada Laura Soto, "yo no tengo nada que ver. Uziel Valle no fue mi jefe de campaña. Yo tuve otro".

Eso afirmó la diputada en mayo de este año, algo que sigue afirmando, pero la Fiscalía concluyó otra cosa y anunció que la formalizará el próximo 2 de diciembre.

No es el único diputado del PPD implicado. La Fiscalía también decidió formalizar a Rodrigo González por estas irregularidades. Él logró detener el procedimiento con un recurso en el Tribunal Constitucional, argumentando que antes debían desaforarlo.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

Confirman desvío de dineros a campañas políticas de la Concertación de Canal 13

vean este video
 
Confirman desvío de dineros a campañas políticas de la Concertación
Comisión investigadora de la Cámara de Diputados concluyó que las platas destinadas a planes de empleo en Valparaíso se usaron con fines electorales. Vea el Video

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

regalos en la red

cuidado con los regalos en la red, pueden llegar a costarle muy caro.
 
Tecnologia: Los 10 consejos para evitar las estafas online
BolsónWeb - El Bolsón,Río Negro,Argentina
... para robar su información. Usted debe evitar completamente los salvapantallas gratis y otros regalos. También tenga cuidado al ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Cuando lo mejor resulta ser vender la empresa

EMPRESAS - Gestión 15/11/2006
Cuando lo mejor es vender la empresa
José Orihuel

Publicado: 07:10

“Si esta empresa no fuera mía, ¿invertiría en ella?”. La frase, del fallecido gurú Peter F. Drucker, sirvió anoche de pórtico a la intervención de Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE, en una concurrida sesión celebrada en la escuela de negocios, en Barcelona, sobre un tema hasta hace poco tabú: ¿Cuándo hay que vender una empresa?

Ése es también el título del informe elaborado por el  propio Tàpies, junto con Pedro Nueno, responsable de la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial del mismo centro, y el investigador Alejandro Rodríguez.

El estudio, que se presentó ante más de 260 empresarios y ejecutivos, llega en una etapa marcada en España por la venta de grupos familiares de primer nivel, como Cortefiel, Panrico, Fadesa, Uniland o Chupa Chups. El informe parte de la idea de que, en algunos casos, lo más conveniente es vender la empresa “para asegurar su salud”,  afirma Tàpies. Los autores dicen que su intención no es “prescribir” esta vía, pero sí “ayudar a evitar la pérdida que representa engañarse y entrar en un declive difícilmente reversible”.

Además de analizar los factores que afectan a una decisión de este tipo y plantear las “barreras”, en su mayoría, “emocionales”, que dificultan estos procesos, el informe propone que, periódicamente, los empresarios hagan un “examen de conciencia” y se planteen si hay que vender o no la empresa en un determinado momento.

“¿Tengo un plan claro de sucesión?”,
“¿han abandonado la empresa jóvenes ejecutivos frustrados por la falta de opciones de promoción?”,
“¿tengo una cartera de productos o servicios diferenciada?”,
“¿se está incrementando la dependencia de mi empresa de unos pocos clientes?”,
“¿está el sector en el que opero en proceso de concentración?”,
“¿es previsible que crezca el valor de mi empresa?”
 
 Éstas son algunas de las 76 preguntas incluidas en la guía de reflexión del informe del IESE, que ha sido patrocinado por la consultora Closa y el bufete Gómez-Acebo & Pombo.

Cansancio y golf
El informe señala síntomas que apuntan a la venta como mejor solución. Uno de ellos es el “cansancio” del empresario, que decide invertir en inmuebles en vez de hacerlo en la propia compañía o que acude con menos frecuencia a su lugar de trabajo y dedica más tiempo a “actos sociales o simplemente a jugar al golf”.

“Queremos pinchar globos: comprar y vender empresas no es malo, pero a veces hay razones emocionales que frenan una decisión así”, señala Tàpies, quien quita importancia a los efectos de estas operaciones sobre el tejido económico. “Lo de la nacionalidad de las empresas no es tan relevante –argumenta– y tampoco es tan importante dónde estén los centros decisión, sino las funciones críticas para la marcha de la compañía, como centro de diseño o de I+D”.
Más en :

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/gestion/es/desarrollo/709438.html

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

DERECHO A LA INFORMACION: CASOS

Concejales denunciarán presuntas irregularidades de la ...
La Opinión Austral - Santa Cruz,Argentina
... Hoy los abonados son socios de la Cooperativa con todo el derecho a la información y lo que nos plantean los socios es que esa información les es negada. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José Manuel Susperregui, autor de "Famosos pillados", ya está en ...
20 minutos - Madrid,Spain
... Es decir, cuando un famoso se encuentra en un espacio público prima más el derecho a la información que el derecho a la privacidad del famoso. ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

consultas internacionales: participación ciudadana

Tiempos de Nigromante
Quinta Columna - Puebla,Mexico
... adosó a Pacheco en diversos medios –especialmente e-consulta.com-, acusándolo ... Superior de Justicia se maquina desde la Consejería Jurídica del gobierno ...

Turnan al Congreso ley de fomento económico
Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico
Agotado el proceso de consulta pública a través de foros regionales en los que ... comercial, industrial y de servicios; así como darle certeza jurídica a las ...

Ayudará ciencia a jueces
El Porvenir - Monterrey,Mexico
El ministro Mariano Azuela Güitrón reconoció que el derecho tiene controversias que están vinculadas de forma jurídica con cuestiones científicas. ...

Economía/Macro.- Cuevas contrapone la buena marcha económica a ...
Finanzas.com - Spain
... una economía abierta, las empresas necesitan tener garantías de seguridad jurídica, tanto en ... generalizado" y de un amplio proceso de debate y consulta en el ...

Frena la Corte ley para empatar fechas electorales en Michoacán
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... En la opinión jurídica dirigida al pleno de la Corte, los magistrados ... elección de un gobernador interino debe ser tomada mediante consulta popular, porque ...

Ediles esperan discutir 300 expedientes de terrenos ejidos
El Tiempo de Venezuela - Venezuela
... La concejala Maritza Maica replicó que tanto la herramienta jurídica aprobada por ... comunales (CC) del municipio mediante un proceso de consulta popular que se ...

Piden diputados a Dionisio revocar permisos para Valle de Reyes
El Porvenir - Monterrey,Mexico
... no hay necesidad de que tenga que haber una consulta porque tienen ... civil internacional Green Peace proporcionó a los ciudadanos asesoría jurídica en materia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Julio Téllez
Cambio (Michoacán) - Morelia,Michoacán,Mexico
... por medio de la dirección general de compilación y consulta del orden ... de forma gratuita estos servicios, y en especial una biblioteca jurídica virtual en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ  CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

bioetica: El dilema de la 22.ª semana

El dilema de la 22.ª semana
Foto
Ampliar
Incubadora del área de neonatos del Hospital Central de Asturias.
 Servicios
  Imprimir esta noticia Imprimir esta página
  Contacte con nosotros Contactar
 Anterior Volver Siguiente 
 Multimedia
Imágenes Imágenes 

Un comité de bioética británico recomienda no intentar sacar adelante a los bebés con menos de 22 semanas de gestación

Oviedo / Londres, P. Á. / Efe
El dilema se sitúa en la vigésimo segunda semana. ¿Deben los médicos pelear por sacar adelante a un bebé que nace tras sólo 22 semanas de gestación? Un comité de bioética británico acaba de dictaminar que no. Especialistas asturianos consultados por este periódico matizan esta aseveración y coinciden en una premisa: en una cuestión tan delicada no cabe establecer protocolos generales.
Según un informe del Consejo de Bioética de Nuffield -una organización caritativa del Reino Unido- difundido ayer, los bebés prematuros nacidos con 22 semanas de gestación no deberían ser reanimados o sometidos a cuidados intensivos. Para el caso de los bebés de 23 semanas, el citado documento señala que los médicos deberían considerar la situación con los padres y tener en cuenta sus deseos.

«No se puede pretender un consenso ni un protocolo sobre esto», explica José López Sastre, jefe del servicio de neonatología del Hospital Central, quien precisa que las decisiones de esta naturaleza han de ser «personalizadas» a la luz de cada situación concreta. También Rosa María Simó, presidenta del comité de ética asistencial del Hospital Central, subraya que generalizar en este terreno «es un profundo error», pues el criterio fundamental ha de ser «la maduración de los órganos». Simó sostiene que «dejar morir por sistema a los prematuros de 22 semanas supone cometer una injusticia puesto que, aunque sean mínimas, las opciones de viabilidad existen».

Según el doctor López Sastre, los especialistas del Central trabajan con un criterio generalmente aceptado según el cual con menos de 23 semanas de gestación las posibilidades de sacar adelante al bebé son prácticamente nulas, por lo que en general «los obstetras consideran que se trata de un aborto» y no se establece ningún intento de tratamiento.

López Sastre argumenta que un estudio japonés publicado hace unos años obtuvo unas conclusiones que corroboran esta estrategia. Y aporta datos del complejo hospitalario referido al trienio 2003-2005. De los 7.033 partos atendidos, sólo tres eran de bebés de 23 semanas de gestación, y los tres fallecieron. De 24 semanas nacieron siete y sobrevivieron tres. Las estadísticas en función del peso también establecen una relación directamente proporcional entre el bajo peso y las tasas de mortalidad neonatal, pero el especialista del Hospital Central enfatiza que el dato más indicativo no es el peso, sino el período de gestación.

Para hacerse una idea de la cuestión que se está debatiendo, conviene tener en cuenta que un bebé de 22 o 23 semanas de gestación puede pesar al nacer en torno a los 450 gramos. En el Hospital Central, el récord de bajo peso que han sacado adelante corresponde a una niña nacida con 476 gramos. Llegó a pesar 450. Su desarrollo actual, con seis años, es totalmente normal. En este contexto, una variación de 50 gramos arriba o abajo «es una barbaridad», indica López Sastre.
El informe británico establece una serie de pautas para médicos y padres con bebés muy prematuros en alto riesgo de morir o de sufrir alguna discapacidad. Asimismo, ofrece consejos a los progenitores sobre cómo resolver las discusiones con los facultativos sobre el futuro de sus hijos.
Informe de los anglicanos
Según el diario «The Daily Telegraph», el umbral de supervivencia para un bebé prematuro es de veintidós semanas. De acuerdo con estas mismas estadísticas, ningún nacido de sólo 21 semanas sobrevive; y sí lo hace un uno por ciento de los que nacen a las veintidós semanas de gestación.
Para la directora de la sección ética de la Asociación Médica Británica, Vivienne Nathanson, sería un error tomar una decisión basada en el tiempo de gestación. «Lo importante es que el médico tiene un deber tanto para con el bebé como con los padres, que quieren que su hijo sea considerado como un individuo», declaró Nathanson a la cadena de televisión BBC.
El estudio del Consejo de Bioética de Nuffield se publica días después de que la Iglesia anglicana señalara que el derecho a la vida de esos bebés no es absoluto. En ese mismo informe eclesial, se recomienda que se autorice a los médicos retirar el tratamiento a los bebés prematuros y con dolencias y discapacidades muy graves, aunque sólo en circunstancias excepcionales.

En opinión de Rosa María Simó, «no se puede considerar que la mala calidad de vida o una expectativa de vida corta signifique que el derecho a la vida no sea absoluto». Más en :
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE